sábado, 7 de marzo de 2015

Lanzamiento por los 130 Aniv de Campana

LACALLE POU ANALIZÓ EL DISCURSO DE TABARÉ VÁZQUEZ

UCAL comunica

Nos es grato dirigirnos a usted para invitarlo al próximo Congreso Nacional de la Unión Cultural Argentino Libanesa, el cual se realizará en la ciudad de Mendoza.
Dicho evento reunirá a los descendientes de todo el país durante tres días con el objetivo de compartir juntos el amor por nuestras raíces y además disfrutaremos de comidas típicas, reuniones de trabajo y tours por la ciudad.
Como broche de oro, durante la cena de gala, se desarrollará el Miss Líbano de los Emigrados, evento en el cual saldrá elegida nuestra representante Argentina para viajar a Líbano a competir por la tan ansiada corona.
Además se desarrollarán las elecciones nacionales de nuestra institución que determinaran la nueva conducción presidencial por el período de dos años.
La cita es el jueves 31 de Abril, viernes 1 y sabado 2 de mayo que incluye, por un valor de $ 2700, las tres noches de hotel, dos almuerzos, dos meriendas, coffee break y dos cenas ( una típica y la otra de Gala).
La acreditación puede abonarse en dos pagos, el primero estipulado hasta el 10 de marzo y el segundo al 10 de abril, para solicitar los datos de la cuenta bancaria por favor escribirnos al mail: secretaria@ucalnacional.org


Demás está decir la importancia de que cada Filial UCAL esté presente integramente o cualquier descendiente en la ciudad de Mendoza, ya que juntos podemos desarrollar mejores y mas variadas ideas, pero además también para rememorar épocas pasadas, con la visión de un mejor futuro...

Los Esperamos !!!


                                                                              Comisión Directiva
                                                                                 UCAL Nacional
Para mayor información comunicarse a

secretaria@ucalnacional.org

Empresa instala antena en forma anarquica...


Municipio retirará antena colocada en una plaza sin autorización
Sin autorización municipal y ni siquiera con un trámite administrativo iniciado, instalaron una antena de 20 metros en la plaza ubicada en Soler y Pavón. El gobierno municipal la retirará.
El secretario de Gobierno, Ariel Ríos, confirmó esta mañana que la antena colocada entre el lunes y el martes en la plaza pública de Soler y Pavón no tiene autorización y está ubicada en un lugar ilegalmente.
“Fue un montaje muy rápido”, dijo Ríos en conferencia de prensa. Cuando los vecinos se dieron cuenta que era un trabajo de una empresa privada y no de algún organismo estatal, hicieron la denuncia en el Municipio.
Según lo que pudieron observar los inspectores municipales, se trata de un trabajo profesional aunque aún no está terminado. También se supone que se trata de una antena de telefonía, pero no se pudo confirmar ya que no existía cartel de obra y no hay ningún trámite o expediente iniciado en el Municipio solicitando autorización para colocar una antena.
“Cuando nos enteramos de la antena verificamos que no hubiera pedidos o permisos en trámite y chequeamos la titularidad del terreno, que es una plaza y es municipal”, aseguró Ríos.
A su vez, el funcionario municipal indicó que “no sabemos qué empresa colocó la antena” y que “esta situación excede el sentido común, supera cualquier límite de razonabilidad, no sabemos a quién se le puede ocurrir colocar una antena en un espacio público sin ni siquiera haber pedido permiso”.
Ríos confirmó que cuando las condiciones climáticas lo permitan, la antena será retirada.
“Tenemos un interés común que es la seguridad de los vecinos que usan ese espacio público”, dijo el secretario de Gobierno para justificar el retiro de la antena de ese lugar y repitió una vez más que “no tiene autorización”.

El nuevo tren a Rosario pasó por Zárate con la presencia del ministro Randazzo


El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo estuvo en Zárate junto al intendente Osvaldo Cáffaro para observar el paso de la nueva formación ferroviaria que unirá la Ciudad de Buenos Aires con Rosario.
“Estamos cumpliendo con una promesa”, dijo Randazzo tras recorrer la Estación y subirse a un vagón de la formación.
Luego ratificó que este proceso de renovación del sistema ferroviario incluirá tanto el servicio de pasajeros como el de carga.
“Estamos trabajando en la larga distancia, ya comenzó a funcionar el tren a Mar del Plata, a Rufino, a General Pico, y esta es la primera prueba a Rosario”, sostuvo el ministro, quien destacó que entre otras obras se recuperaron 50 puentes y se renovaron 3000 kilómetros de vías.
El servicio Retiro-Buenos Aires comenzaría a funcionar regularmente el 1 de abril. Mientras que las vías del circuito Rosario-Retiro podrían estar terminadas para el mes de agosto.
Por otro lado, el ministro Randazzo anunció que la semana que viene se iniciará un proceso de licitación por 7 millones de pesos para la puesta en valor de la Estación de Trenes de Zárate.
“Hubo un proceso de abandono de 60 años, teníamos una deuda pendiente y hoy la estamos saldando” y que “hubiera sido imposible cumplir esto sin una decisión política y un equipo detrás”, aseveró tras anunciar que el 80% del sistema ferroviario del área metropolitana ya fue recuperado y que ya comenzó el proceso en todo el interior.
Con respecto a su pre candidatura a presidente, aclaró que si “inaugurar obras es estar en campaña, sí, estoy en campaña”.
Por su parte, el Intendente Osvaldo Cáffaro felicitó al ministro Randazzo por su trabajo en la recuperación del sistema ferroviario, calificó de “histórico” el arribo de la formación cero kilómetro a Zárate e indicó que “seguiremos acompañando este proceso”.
Cáffaro entregó a Randazzo una remera de la 10° Cumbre Mundial del Tango. Antes habían recorrido la Estación, subieron a un vagón de la nueva formación de la línea Mitre y saludaron a militantes y dirigentes políticos y sindicales presentes en el lugar.

Lanzamiento sexto Festival de Cine Latinoamericano en Campana



El tradicional evento cultural tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de marzo a las 20hs. en el Campito de Siderca. Películas de Argentina, Cuba y México forman parte de un programa heterogéneo, que presenta lo mejor del cine latino actual.

Campana, 6 de marzo de 2015. La 6ta edición del Ciclo de Cine Latinoamericano fue presentada oficialmente en las instalaciones de la TenarisUniversity Residence. El evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana y Fundación PROA, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de marzo en el Campito de Siderca, donde se proyectarán producciones cinematográficas de Argentina, Cuba y México.

Lanzamos este nuevo Ciclo de Cine con la satisfacción de presentar películas que tal vez escapan al circuito comercial de difusión, pero que dan cuenta de la realidad latinoamericana  y sus historias. Invitamos a los vecinos a un fin de semana muy especial, con modalidad autocine y con algunas sorpresas en la previa a las proyecciones, compartió Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

Así como en 2014 Siderca cumplió 60 años, en este 2015 la ciudad de Campana cumplirá su 130° Aniversario, por lo que cada ocasión que nos encuentre cerca de la comunidad es una oportunidad para celebrar tantos años de mutuo crecimiento”, agregó.

Por su parte, Elizabeth Franklin, Directora de Cultura de Campana, ponderó la iniciativa, convocando a “todos los amantes del cine de la ciudad y sus alrededores a sumarse a esta propuesta, que ya forma aparte de la agenda cultural campanense”.

Las películas del programa son “La Jaula de Oro” (México, 2013); “Conducta” (Cuba, 2014); y “El Último Elvis” (Argentina, 2011). Cabe destacar que la producción nacional fue escrita por Armando Bo y Nicolás Giacobone, flamantes ganadores del Oscar por el guion de la película “Birdman”.

Este año tenemos una serie de proyecciones heterogéneas, pero todas comprometidas con la realidad social de los países latinoamericanos, cuyo cine ha crecido de manera exponencial en la última década, explicó Guillermo Goldschmidt, de Fundación PROA.

Las proyecciones comenzarán puntual a las 20 hs y contarán nuevamente con la modalidad autocine. Además, el domingo 14, tras finalizar la función de “El último Elvis”, charlará con el público su director de arte, Javier Julia.

Las películas son aptas para mayores de 13 años. En caso de lluvia, la proyección se traslada al Auditorio de Tenaris (Simini 250). El cambio de lugar se informará a partir de las 17 hs a través de la página Facebook/SinCostura.

Programación

La Jaula de Oro (México) – viernes 13 de marzo – 20 hs
Conducta (Cuba) – sábado 14 de marzo – 20 hs
El Último Elvis (Argentina) – domingo 15 de marzo – 20 hs

Lugar: Campito de Siderca (Luis Costa y Balcarce)






Noticias que interesan