sábado, 3 de agosto de 2013

Mas emprendimientos productivos en Campana

Importante inversión empresarial en la zona sur de la ciudad, junto al Río Paraná

Autoridades de la Arenera Vendaval invitaron a la Intendente Giroldi a recorrer el avance de obras del emprendimiento productivo





“Quiero agradecer a los Directivos de la empresa por elegir Campana para seguir creciendo. Y lo más importante es que no solo generan trabajo sino que todos los materiales que necesitan para construir su empresa lo adquieren en comercios de nuestra ciudad. Esto genera un círculo virtuoso muy beneficioso para la comunidad”, sostuvo Giroldi, tras agradecer públicamente la invitación formulada para poder recorrer las instalaciones y comprobar el avance de obras.  La Jefa Comunal, en su diálogo con los medios de prensa, afirmó: “Quiero que toda la Comunidad conozca cómo está creciendo la ciudad. Y lo estamos haciendo cumpliendo con todos los requerimientos ambientales, porque ellos han tenido que desarrollar y cumplimentar diversos procesos, estudios, referidos al suelo, a la contaminación, al impacto ambiental, y lo han hecho para crecer de forma planificada y ordenada”. La actividad principal de la Empresa es la extracción de arenas, canto rodado y triturados pétreos (incluye arena para construcción, arena silícea, otras arenas naturales, canto rodado, dolomita triturada, granito triturado, piedra partida y otros triturados pétreos, etc.).


Durante el mediodía de ayer, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi participó, junto a Autoridades de la Empresa Arenera Vendaval SA, del recorrido por las instalaciones con la finalidad de apreciar el avance de las obras de radicación e inicio del proceso productivo.

El lugar fue en la margen del Río Paraná, en la zona sur de nuestra ciudad, donde se está desarrollando la importante zona industrial y portuaria.

Giroldi, aceptó la invitación formal y protocolar cursada oficialmente por las Autoridades del Sector Empresario, y concurrió acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Director de Producción y Turismo, Ing. Alberto Díaz, y el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan José Ghione.

El Presidente de la Arenera Puerto Nuevo SA, Juan Carlos Santarelli, el Presidente de la Arenera Vendaval SA, Oscar Luis Ricchetti, un grupo de Socios conformado por Raúl Troilo, Reinaldo Mihaljevich, Hector Vlastelika y Juan Carlos Santana. Con ellos, los empleados Mauro J. Izaguirre, Jorge García y Leonel Dagnino.

“Compramos el terreno hace dos años. Son 30 hectáreas, 300 metros de costa sobre el río Paraná y 1000 metros de profundidad. Es una empresa que funciona en el puerto de Buenos Aires desde hace 55 años. La empresa tiene seis barcos productores de arena. Quisimos incursionar en este puerto porque creemos que el futuro está en Campana. Hoy, invitamos a las autoridades municipales el avance de las obras ya que siempre recibimos acompañamiento, desde el comienzo nos apoyaron”, señaló el Presidente Ricchetti.

A la vez que brindó mayores precisiones: “La idea es descargar la arena y comercializarla. Está proyectado para el futuro construir un silo para almacenar la arena y una dársena para un astillero. La Municipalidad ya nos dio la habilitación por lo que en 15 días seguramente comenzaremos a funcionar”.

Y comentó los motivos de su radicación en nuestra ciudad: “Llegamos a Campana debido a la situación que se vive en Capital Federal  con el intenso tránsito de camiones, además de funcionar sobre un terreno que es del Puerto de Buenos Aires. Tenemos otra sucursal en la Boca, sobre el Riachuelo pero está cerrado por lo que no se puede trabajar. Tenemos muchas expectativas en esta zona. Hay posibilidades concretas e importantes de crecimiento y desarrollo”.

Desde 2003 a esta parte, nuestra firma acompañó el notable crecimiento de nuestro país. Es por eso que el Directorio de la Compañía se orientó a aumentar la capacidad de extracción y almacenaje de la arena como así también de potenciar las ventas, siempre con el objetivo claro de la satisfacción plena de nuestros clientes, generando y promoviendo a más y mejor capital humano, que ha sido el gran pilar de nuestro crecimiento a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo, reza en el parte institucional.

Asimismo y debido al crecimiento que se ha dado en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores y la necesidad de contar con mejor infraestructura de trabajo y mayor caudal y calado de las vías navegables, nuestra compañía se vio obligada a buscar alternativas de desarrollo que le permita operar con mayor normalidad, poder expandirse y así  llegar a más y mejores clientes.

Es así que a comienzos del 2009 la empresa ha adquirido un predio de 30 hectáreas en la localidad de Campana, vecina al puerto homónimo, para poder capitalizar el objetivo de nuestra cúpula empresaria, establece el comunicado.

Luego, la Intendente Giroldi, también destacó el compromiso de la Empresa, porque además de determinar su radicación en nuestra ciudad, incorporará mano de obra y personal administrativo local, porque las compras de los productos para la construcción del emprendimiento se hacen en comercios e industrias de Campana, entre otros aspectos.

“Quiero agradecer a los Directivos de la empresa por elegir Campana para seguir creciendo. Y lo más importante es que no solo generan trabajo sino que todos los materiales que necesitan para construir su empresa lo adquieren en comercios de nuestra ciudad. Esto genera un círculo virtuoso muy beneficioso para la comunidad”, sostuvo Giroldi, tras agradecer públicamente la invitación formulada para poder recorrer las instalaciones y comprobar el avance de obras.

La Jefa Comunal, en su diálogo con los medios de prensa, afirmó: “Quiero que toda la Comunidad conozca cómo está creciendo la ciudad. Y lo estamos haciendo cumpliendo con todos los requerimientos ambientales, porque ellos han tenido que desarrollar y cumplimentar diversos procesos, estudios, referidos al suelo, a la contaminación, al impacto ambiental, y lo han hecho para crecer de forma planificada y ordenada”.

Además, ratificó el proceso de crecimiento y desarrollo, sustentado en la articulación no solo del Municipio con las Empresas e Instituciones, sino también entre el Estado local, con los Gobiernos Provincial y Nacional.

“Venimos trabajando junto al Ministerio de Planificación para construir un camino alternativo para la salida de camiones. Estamos trabajando en un proyecto para poder desarrollar un trazado nuevo y que seguramente saldrá por la zona del barrio Otamendi. Estamos no solo generando radicación de empresas, aumentando la empleabilidad, sino además trabajando en salidas alternativas porque eso también le importa al vecino”, finalizó la Jefa Comunal.

La actividad principal de la Empresa es la extracción de arenas, canto rodado y triturados pétreos (incluye arena para construcción, arena silícea, otras arenas naturales, canto rodado, dolomita triturada, granito triturado, piedra partida y otros triturados pétreos, etc.).

Consultado luego el concejal del Frente para la Victoria (FpvV), Dr. Juan Ghione, sostuvo estar “asombrado del avance que ha tenido esta zona, seguramente será la punta de lanza de un montón de actividades más. Es una forma de abrir esta zona a distintas actividades productivas y portuarias”.

El Edil dijo que “Campana estaba acostumbra a tener su desarrollo industrial pegado al ejido urbano, y esta zona nos saca de esta mentalidad, genera un lugar propiamente productivo que cambia el eje de nuestra ciudad. Nos beneficia desde el punto de vista urbanístico porque crece alejado del casco urbano”.

Al ser consultado sobre la relación de este emprendimiento, y el Proyecto elaborado desde el bloque del FpV, planteando al Departamento Ejecutivo acelerar las gestiones tendientes a concretar el traslado de las operaciones de esta empresa, propietaria de un emplazamiento alternativo, ubicado en una mejor ubicación y con accesos más adecuados que los que hoy utiliza, y que permitiría dar un paso decisivo para la erradicación definitiva del tránsito pesado en ese sector de nuestra ciudad, vedado hoy al disfrute de nuestra comunidad, Ghione sostuvo que “se pretende que la población disfrute de su ciudad. El traslado del puerto de Euroamérica es parte de ello porque si bien se tiene que desarrollar, lo debe hacer en un lugar donde no complique el desarrollo de la ciudad. En este sentido es el proyecto que presentamos, porque entendemos que hay aéreas donde la actividad portuaria debe desarrollarse y otras donde se da la vida urbana. Y esta zona que hoy estamos visitando es estratégica por la instalación de empresas por la ubicación y cercanía con las vías de traslado, sean por agua, o por vía terrestre, sin olvidarnos del ferrocarril”.




Los citricos elaborados por amas de casa Campanense

En Río Luján y en articulación con INTA Pro-Huerta

Desde el Municipio se desarrolló la Capacitación en “Dulces Artesanales Cítricos”




Con el impulso de la Municipalidad de Campana, desde la Dirección de Producción y Turismo dependiente de la Secretaría de gabinete, y con la articulación desarrollada con INTA Pro-Huerta (del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación), se llevó a cabo la Capacitación en “Dulces Artesanales Cítricos”.

La capacitación desarrollada en la Sociedad de Fomento de Río Luján estuvo dirigida a los emprendedores/as culinarios, y fue dictada por la nutricionista y master en alimentación Lic. María Andrea Montagni (Marita) y el Ing. Sebastián Coll Benegas ambos pertenecientes a INTA Pro-Huerta.

“Nuevamente vecinas de nuestra comunidad participaron de esta propuesta, el dulce de limón, naranja y pomelo fueron los “protagonistas”. Además, las buenas prácticas en manipulación de alimentos y su elaboración fue uno de los temas recurrentes de esta serie de propuestas para lograr productos típicos con la marca de nuestro Partido de Campana”, señaló Beba Labarthe, desde la Oficina de Turismo.

Por este medio se invita a a todos los interesaos a inscribirse en nuevas capacitaciones en la nueva sede de la Oficina de Turismo (San Martín N° 438). Para mayor información llamar al teléfono (03489)-43-1915.


Asi paso el canto y nuestra gente en Campana

Con entrada libre y gratuita, e importante presencia de vecinos

El festival de música popular “El canto y nuestra gente” se presentó en el Teatro Municipal






El Teatro Municipal “Pedro Barbero” recibió el pasado domingo la presentación del espectáculo de música popular denominado “El canto y nuestra gente”, con la participación de los Hermanos García, El Guyrá Cantor y el Pollito Cantor.

El Secretario de Cultura y Educación del Municipio, que impulsó la realización del evento, Fito Tolassi, acompañó la jornada donde los artistas presentaron un variado repertorio de música nacional y ritmos de América y Europa.

“Fue una buena oportunidad de compartir con los nuestros y los vecinos un espectáculo musical que nos permitió cerrar el fin de semana con una sonrisa y a puro ritmo”, señaló Tolassi, a la vez que destacó “la capacidad interpretativa de los artistas que subieron al escenario de nuestro querido Teatro Municipal”.

Este show musical se sumó así a las habituales propuestas artísticas que cada fin de semana se programa para que la Comunidad toda no solo pueda recrearse y disfrutar de la cultura en forma libre y gratuita sino también para que los artistas campanenses compartan su talento.



Se viene otra Fiesta de la Nuez Pecan en Campana

Se desarrollará los primeros días de septiembre

Convocatoria para la VI Fiesta de la Nuez Pecán y la Apicultura





Durante el próximo mes de septiembre, en el Centro de Capacitación Axion energy (en Estrada 357) se llevará a cabo la VI edición de la Fiesta de la Nuez Pecán y la Apicultura, que impulsa la Municipalidad de Campana por intermedio de sus diversas áreas de Producción, Turismo e Islas que dependen de la Secretaría de Gabinete.

Los artesanos, productores de nuez pecán, apicultores podrán pasar por San Martín 438 a inscribirse para poder participa de tal evento, que cuenta con la colaboración del INTA Delta y Pro-Pecán.

Esta fiesta, que por primera vez destacará el maridaje de dos productos nobles como la miel y la nuez pecán, permite a nuestra ciudad ribereña recibir a todos  los productores de nuez pecán y miel del país, presentar sus derivados y productos con valor agregado.

La fiesta prevé el desarrollo de las siguientes actividades:
- Foros técnicos de ambos productos, INTA Pro-Pecán e INTA Delta.
- Taller Sensorial de Miel, que llevará a cabo la destacada Ingeniera del INTA y especialista en el tema, Laura Gurini.
- Capacitación de cocina dulce y salada con nuez pecán y miel, a cargo del Chef Internacional Vicente Campana, perteneciente a FEHGRA.
- Concurso de Mieles.
- Ronda de Negocios.
- Disertaciones y Talleres de Especialistas de la Salud.
- Espectáculos.
- Patio de comidas.
- Taller de bonsái, a cargo de la Profesora Graciela Recupero.
- Juegos infantiles.

La nuez pecán que se cultiva en el Delta Bonaerense es cada vez más conocida y apreciada, y se la considera la reina de las frutas secas.

Las propiedades para la salud y la nutrición que esta fruta ofrece en combinación con la miel serán puestas a consideración de los visitantes.

Dentro de los objetivos del evento se busca fortalecer el turismo regional y desde lo productivo potenciar la producción y generar una alternativa sana de alimentación, promoviendo la generación de productos con valor agregado derivados de la nuez pecán y la miel, productos que se exhiben  y venden.


Noticias que interesan