sábado, 22 de junio de 2013

Con expresiones cargadas de sentimiento recordaron a Jorge Varela

Acompañamiento comunitario

Emotivo homenaje al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Jorge Rubén Varela


Vecinos, familiares, dirigentes, trabajadores y amigos recordaron al desaparecido conductor local. Su esposa, la Intendente Stella Maris Giroldi, recibió numerosas muestras de cariño. La persona de Jorge Varela fue resaltada por varios oradores en la necrópolis municipal, mientras que luego se ofició una misa en su memoria.


El sol le dio un marco de calidez a la tarde, tras una mañana que desde temprano amenazó con enfriar a los campanenses. Y fue esa misma calidez que se reconoció en el homenaje público tras cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Jorge Rubén Varela, ex Intendente (en tres ocasiones), Ministro de la Provincia, Diputado y conductor del peronismo local durante casi dos décadas.

Así, promediando las 15:30 horas se concentraron en el cementerio local quienes con afecto y mucha emoción, rindieron homenaje al desaparecido dirigente, destacado político, y hombre de bien. Funcionarios del Ejecutivo Municipal, representantes de agrupaciones justicialistas, concejales, gremios locales, militantes y vecinos en general que arribaron en varios micros, colmaron la entrada de la necrópolis municipal, y acompañaron a Stella Giroldi y su familia hasta el lugar de descanso eterno de Varela.

Fito Tolassi le puso voz al sentimiento de muchos, y en su alocución destacó: “Se cumple un año desde que nos creció una inmensa soledad, y el dolor se hizo carne con la noticia de lo absurdo. Desde ese momento, cada uno de nosotros empezó a recordarlo como más nos gustase, con una anécdota, el apretón de manos, el abrazo, la palabra amistosa…Fue Concejal, tres veces Intendente, Presidente del PJ, Ministro de Desarrollo Humano y Diputado Provincial, pero para quienes estamos aquí, fue mucho más que eso. Fue ese entrañable amigo que uno guardará en el corazón, y en la memoria por siempre…fue un grande, nuestro compañero, Jorge Varela”.

Luego, Monseñor Edgardo Galuppo realizó la bendición y acompañó con una oración y la palabra de Dios el homenaje. También se leyó un escrito enviado por Osvaldo Cáffaro, Intendente de Zárate, quien expresó: “…A vos Jorge Varela, en nombre de mi Ciudad de Zárate, el abrazo a un ejemplo de lucha por tu querida Ciudad de Campana, que es nuestra querida Ciudad también. A tu esposa y a tu familia, en el recuerdo de este momento”.

También se refirió al desaparecido dirigente Oscar Villarreal, en nombre de las 62 Organizaciones Peronistas. Al recordarlo, lo ligo a valores como la lealtad y la unidad que siempre pregonó, y señaló que “Jorge dejó en Stella su proyecto para Campana”, además de ponderar la relación con el movimiento obrero, “lugar donde se lo vio crecer como político y conductor”.

Luego, el Dr. Juan Ghione, amigo de Varela, también lo recordó: “Hablar de Jorge es hablar de trabajo, de construcción política, de amistad, de pensarlo como hombre de familia, conductor y compañero…estos son tiempos especiales, y quisiera hacer votos por trabajar unidos, en equipo, se lo debemos a Jorge. El peronismo no puede retroceder, y por eso vamos a trabajar como él nos enseñó…además, quisiera decirle a mi amigo, que lo extrañamos y lo vamos a seguir recordando” fueron algunos de los pasajes de su emotivo discurso.

También habló Miguel Ángel Laguna, uno de los amigos más cercanos. “Quiero recordarlo como amigo. El hizo un verdadero culto de la amistad…nos sentimos orgullosos de lo que hizo por su pueblo, y lo recordamos con el corazón, siempre…”.

Un sin fin de abrazos y palabras de afecto rodearon a la familia Varela. Luego, la gente se trasladó masivamente a la Catedral Santa Florentina, donde Monseñor Ariel Pérez ofició el acto religioso.


El sol acompañó hasta el último minuto el homenaje a Varela. “Un día peronista”, como él mismo se jactaba, y que ahora vive en el recuerdo de toda la Ciudad por su paso reciente por la vida de los campanenses, quienes a un año de su muerte, no lo olvidan.  

Noticias que interesan