domingo, 30 de septiembre de 2012

Semana de las Artes en Campana


7 días de arte
Se llevo a cabo en Campana la semana de las artes

Alumnos de la Escuela de Arte Campana el pasado domingo inauguraron una actividad cultural que incluyó una muestra artística, recital en vivo y audiciones musicales. Hasta hoy permanecerán en exposición los trabajos realizados por los estudiantes de Artes Visuales y Diseño Gráfico.


Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, la Escuela de Arte de Campana presentó en la Casa de la Cultura (Edificio 6 de Julio, San Martín 373) ante la comunidad el trabajo realizado durante el ciclo lectivo en curso. Los alumnos inauguraron la "Semana de las artes" en el Salón Ronald Nash y presentaron una serie de conciertos y audiciones en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

La “Semana de las artes” se inició el pasado domingo con un recital a cargo de los profesores de música, en el Teatro Municipal. Ese mismo día se realizó la apertura formal de una interesante muestra artística.

Luego los días miércoles 26 y jueves 27, en el mismo también en el Teatro Municipal, los alumnos del Profesorado de Música y de FOBA de Niños y Adolescentes brindaron una audición abierta al público.

Participaron de esta muestra alumnos de las carreras: Profesorado de Educación Musical (especialidades: saxofón, guitarra y piano), Profesorado de Artes Visuales (especialidades: pintura, escultura y grabado), Técnico en Diseño Gráfico y Diseñador Gráfico.

Pintura, escultura, grabado, fotografía, medios audiovisuales, música entre otras disciplinas artísticas integraron esta exitosa "Semana de las artes".

Todas estas actividades fueron abiertas a todo el público. Quienes aún no han tenido la posibilidad de ver las creaciones de los alumnos hasta hoy podrán acercarse a la Casa de la Cultura y conocer qué es lo que hacen y cómo han trabajado a lo largo del año.



La noche de los Lapices recordada en un dia de la Primavera


Secretaría de Gobierno y Gestión Pública

Los trabajos de los estudiantes sobre la “Noche de los Lápices” se exhibieron en la Fiesta de la Primavera



“El Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios fue instituido por Ley Provincial en conmemoración a La Noche de los Lápices con el objetivo revitalizar la memoria y acompañar a los estudiantes en el ejercicio de sus derechos”, finalizó la Dra. Barbero, al acompañar la iniciativa y destacar el compromiso de los jóvenes en la temática abordada.


El viernes 21 de septiembre, en el “Campito” de Siderca, lugar tradicional de reunión de la familia campanense en cada festejo por el Día de la Primavera, la Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, exhibió el trabajo realizado por los alumnos de los establecimientos educativos locales recordando la trágica “Noche de los Lápices”.

Los asistentes pudieron apreciar muchos de los trabajos realizados por  más de los 400 jóvenes de 16 escuelas de la ciudad que participaron del proyecto enmarcado en el “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”, quienes a través de fotos, textos poéticos y gráfica reflexionaron sobre lo sucedido el 16 de septiembre de 1976 y la construcción cotidiana de los derechos.

“Verdaderamente para destacar la participación del alumnado en la realización de los trabajos que fueron exhibidos, no solo en el Patio de las Américas, en la Plaza Dr. Eduardo Costa, el último domingo 16 de septiembre, sino también el del viernes 21, en el marco del festejo del Día de la Primavera, la posibilidad de conocer, de reflexionar y y pensar aquel pasado”, expresó la Dra. Adriana Barbero, titular de la mencionada Secretaría.

A la vez que destacó el trabajo de los integrantes de la Subdirección de Derechos Humanos, en el proyecto “Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios”, que tuvo por objetivo rememorar los trágicos hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1976, cuando en plena etapa de la dictadura militar, diez estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata que reclamaban por el boleto estudiantil fueron secuestrados.

“El Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios fue instituido por Ley Provincial en conmemoración a La Noche de los Lápices con el objetivo revitalizar la memoria y acompañar a los estudiantes en el ejercicio de sus derechos”, finalizó la Dra. Barbero, al acompañar la iniciativa.


Yo sigo el camino de Jorge Varela...dijo Intendente Giroldi


Stella Maris Giroldi

“Yo sigo un camino, una trayectoria. La huella de Jorge Varela”








Emoción y numeroso acompañamiento a la Jefa Comunal, durante la apertura del Ciclo de Formación Política "Jorge Rubén Varela", organizadas por el Instituto Nacional GESTAR. Entre los oradores figuraron el titular de la UOM, Abel Furlán, el Presidente del HCD, Norberto Jendrulek, y el Diputado Nacional Eric Calcagno.


Con mucha emoción, pero con la clara satisfacción que reconoce la iniciativa impulsada por el instituto nacional GESTAR, el cual inauguró un del ciclo de capacitación política que constituye un espacio a análisis, reflexión y debate político, pero que a su vez rinde homenaje a quien fuera “el líder indiscutido del peronismo campanense, Jorge Varela”, la Intendente Stella Maris Giroli estuvo a cargo del cierre del acto presentación, donde señaló: “Es una alegría y una emoción, que hoy todos ustedes homenajeen a Jorge Varela, una persona que trabajó muchísimo con amor y pasión por la política y la militancia, y que además fue mi compañero de vida durante 30 años”.

Tras las palabras de los representantes de GESTAR, el secretario general de la UOM, Abel Furlán, del Presidente del HCD local, Cdor. Norberto Jendrulek, y del Diputado Nacional Eric Calcagno, la Jefa Comunal hizo las veces de oradora en el cierre de las jornadas y destacó la presencia de las distintas agrupaciones y sectores del peronismo: “Es importante como representantes del peronismo, como compañeros, que todos estén aquí para hablar ni más ni menos de política”.

Tras recordar los principales logros del peronismo, como también resaltar la figura de Eva Duarte, la Intendente habló del duro momento tras la pérdida de su esposo, y el acompañamiento de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: “Cuando falleció Jorge me llamó la Presidenta, hablamos varios minutos, ella me consolaba a mi y yo a ella”, haciendo alusión al ex Presidente Néstor Kirchner, también fallecido.  Y precisamente sobre el dirigente desaparecido, Giroldi mencionó: “Néstor fue algo muy importante. Es corazón, tuve la suerte de conocerlo y me ha enseñado muchísimo de la política que este proyecto lleva adelante. Debemos reconocer que en el 2003 puso de pie a la Argentina, y dejó la vida por su País”.

“Yo sigo un camino, una trayectoria. La huella de Jorge Varela” agregó Groldi, ante la ovación de todos los presentes. Con firmeza, manifestó que “por eso voy a seguir trabajando, para que Campana siga cumpliendo todos sus objetivos y los campanenses sus sueños, siempre acompañando a Cristina. La Presidenta nos pide trabajo, y eso le daremos, porque esa mujer también está dando la vida por esta Argentina, como lo hizo Néstor. Y tengo la plena convicción que el año que viene será mucho mejor para todos”.

Entre aplausos, y previo a la despedida, la Jefa Comunal agradeció a los organizadores y a las autoridades de GESTAR por la iniciativa, y compartió un mensaje esperanzador con los militantes y el público presente: “Juntos seremos muchos más, y nadie podrá derrotar a un proyecto que con amor y trabajo, viene reconstruyendo a la Argentina desde hace varios años, y eso, en nuestra Ciudad, se nota”.




Noticias que interesan