martes, 14 de agosto de 2012

Entregaron 300 guardapolvos en el Barrio La Josefa Campana

Secretaria de Desarrollo Humano “Cosiendo Voluntades” entregó 300 guardapolvos en el Jardín de Infantes Nº 918 del barrio La Josefa
 “Estamos cumpliendo nada más y nada menos que un pedido de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, quien nos solicita que trabajemos por y para los vecinos y acompañemos sus diferentes actividades.
 Con este programa estamos atendiendo dos ejes fundamentales para cualquier ciudad: el trabajo y la educación. Y no tengan la menor duda que seguiremos por este mismo camino”, aseveró el Lic. Di María. En un acto donde no faltaron la música, el baile, los aplausos y los agradecimientos, 300 alumnos del Jardín de Infantes Nº 918 recibieron guardapolvos confeccionados en el marco del Programa “Cosiendo Voluntades”, que impulsa la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, encabezó la entrega realizada en el Salón de Usus Múltiples (SUM) del Establecimiento Educativo situado en el barrio La Josefa. Allí, también se hicieron presentes el Director de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi, la Subdirectora de Empleo, Prof. Patricia Vega, la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Vanesa Aguila y la Directora del Jardín Nº 918, Araceli Echave. “Tengo una felicidad enorme por visitar nuevamente esta escuela y compartir este momento de suma alegría y felicidades como es la entrega de guardapolvos. Un presente que significa el trabajo y el compromiso de mujeres de Campana que han pensando en ustedes como también en todos los niños de la ciudad”, afirmó el Lic. Di María, al dirigirse a los alumnos y docentes. El titular del área del Desarrollo Humano recordó luego cómo surgió el Programa “Cosiendo Voluntades”. “La entrega de guardapolvos surge con un doble objetivo porque busca ofrecer una posibilidad concreta de trabajo genuino a un grupo de mujeres que conformaron una cooperativa de trabajo y fortalecer el sistema educativo, colaborando con las familias entregando uno de los elementos más importantes para asistir a la escuela como es el guardapolvo”, afirmó. Y amplió el Lic. Di María: “Estamos cumpliendo nada más y nada menos que un pedido de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, quien nos solicita que trabajemos por y para los vecinos y acompañemos sus diferentes actividades. Con este programa estamos atendiendo dos ejes fundamentales para cualquier ciudad: el trabajo y la educación. Y no tengan la menor duda que seguiremos por este mismo camino”. Por su parte, la Directora del Jardín Nº 918, Araceli Echave, tuvo “palabras de agradecimiento para con la Intendente Giroldi, su equipo de trabajo y los integrantes del programa “Cosiendo Voluntades”, porque algunos de los chicos no tienen un segundo guardapolvos y significará una ayuda importante para sus papás”. Los presentes señalaron la amabilidad y cariño con que fueron recibidos tanto por la Directora y Personal del Establecimiento como así también por los infantes.

Actividades en Biblioteca Publica de Campana


Junto al Archivo Histórico

La Biblioteca Pública Municipal brindó una nueva charla sobre la Historia de Campana

La actividad que busca promover la reflexión sobre la tradición de la ciudad, sus símbolos y personalidades se desarrolló en la Escuela Nº 13 “Luis Costa”. Asimismo, los integrantes de la Biblioteca y el Archivo Histórico se refirieron al acervo de ambas  entidades.


La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio Amadeo”, conjuntamente con el Archivo  Histórico de Campana, “Jorge Fumiere”, dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación, continúan desarrollando charlas en establecimientos educativos a los efectos de trasmitir el acervo de ambas  entidades.

En esta ocasión fueron los alumnos de la Escuela Nº 13 “Luis Costa” los destinatarios de la exposición a cargo del Prof. Jorge Oscar Velazco, Responsable Archivo Histórico,  y la Yolanda Arriondo, Encargada de los servicios técnicos.

Cabe recordar que dicha iniciativa se concreta en el marco del Centenario de la Biblioteca Pública y tiene como misión acercar imágenes sobre los orígenes de nuestro Partido y el importante caudal bibliográfico que atesoran, ya que las bibliotecas son trascendentes herramientas educativas y culturales.

La Coordinadora General Ejecutiva  de la Biblioteca Pública Municipal, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti, señaló que “estas visitas no están centradas sólo en dar información, sino en provocar la interacción por medio de la conversación con los alumnos”.

Y agregó: “Este plan de trabajo fue el compromiso asumido con la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi que siempre brindó todo su apoyo para el cumplimiento de las orientaciones estratégicas del accionar bibliotecario de esta Institución, que es centro privilegiado en el escenario de  las instituciones culturales campanenses”.

Noticias que interesan