miércoles, 1 de abril de 2009

“Uruguayos somos todos, unos dentro del Paisito y otros fuera, pero la celeste es de todos.”...




Mientras leí el articulo que escribiste que estoy totalmente de acuerdo en muchas cosas que pensas y sabes que desde un primer momentos nuestras Asociación, como otras tantas, estuvieron unidas para el trabajo y el bienestar de nuestros compatriotas y que jamás recibimos ayuda de nuestro país, pero nos gratificamos con el reconocimiento de la gente y como valoran lo que nosotros hacemos por ellos.Y siempre que representamos a nuestra patria la dejamos bien vista porque nuestro trabajo es bueno y creíble.
Pensaba.. Creo que llego la hora de decir “Uruguayos somos todos, unos dentro del Paisito y otros fuera, pero la celeste es de todos.” no por pensar de formas distintas uno si pueden participar en cosas y otros no.
Me siento orgullosa de se uruguaya y si bien las circunstancias de la vida hicieron que no este en mi país hago todo lo que este a mi alcance para poder sentirme en el pero bueno surgen estas cosas, como los consejos consultivos que la verdad no llego a entender nunca y que me encantaría pedir que el gobierno Uruguayo le pregunte a la mitad de los Uruguayos en Argentina que es un Consejo Consultivo, estaría bueno eso para que se den cuanta que solamente lo saben los que los integran, que no nos sentimos representados por ellos y que nuestras asociaciones trabaja para la colectividad y la gente lo puede decir el esfuerzo que tenemos que hacer, llevando gente a la embajada a hacer tramites, convocando para cedulas a nuestros uruguayos, radicandon a mas de mil uruguayos que ni un documento uruguayo ni uno argentino tenían, cruzando a sacar partidas.
Me gustaría saber si eso no es representar a nuestra colectividad juntando cosas para las inundaciones y mandando camiones a Uruguay llenos de cosas claro todo esto que te nombre es con pruebas lo que hacemos lo podemos demostrar a quien este interesado en saberlo, si es que están interesados en nosotros.
Yo creo que no necesitamos un descuento en pasajes cuando tenemos uruguayos que ni para comer tienen, cuando tenemos uruguayos que tiene que solucionar su situación de documentos porque sus hijos sino no son tomados en una escuela.
Son tantas las cosas para decir y la verdad vos me conoces siempre fui de perfil bajo pero creo que las cosas no se están haciendo bien en este caso que quiera pude averiguar quienes somos como trabajamos y como te dije que pregunten a la gente y ahí se va a saber la verdad de quienes representamos y quienes no solo quería contarte mi manera de ver las cosas, puedo estar equivocada pero seriamos muchos entonces los equivocados.
Apuesto a la unidad de Asociaciones a la gente que trabaja enserio por nuestra gente no tenemos necesidad de figurar en nada, solamente nos limitamos a trabajar y cumplir con lo que sentimos y creemos correcto un abrazo amigo tenemos una bandera en común la celeste, no somos de partidos políticos iguales pero cuando es por Uruguay demostramos que con trabajo y acuerdos se puede, no se que esta pasando del otro lado nosotros seguiremos como siempre.
Desde Avellaneda te saluda Patricia Reino Presidenta de AURA (Asociación de Uruguayos Residente en Argentina).


Esto es lo que sucede ante la discriminatoria opcion del Dpto 20 de no aceptar Asociasiones que no esten en los Consejos......


Este mensaje responde a nuestra columna referente a los Consejos Consultivos y Patria Peregrina dias pasado anterior a la llega del embajador Remedi, hoy por ser Blanco se lo cambio ante reclamos de los Consejos los cuales fueron en la reunion en Bs As a un enfrentamiento directo, una tactica ultimamente utilizada de enfrentamientos e intentos desabililistadores ante quienes no se suman a su sistema, ante su propia inoperancia como representativos de nuestra sociedad de Residentes Orientales por estas latitudes dejamos la columna del Blog del Consejo Bs As por si no quedan dudas quieren ser mas que la popia Cancilleria enmarcada en un totalitarizmo que habra que ver que fin se persigue detras .....




Asumirá el nuevo director del Departamento 20 (D20), Carlos Flanagan, quien ocupaba la subdirección de Asuntos Culturales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Su antecesor, José Luis Remedi, fue destituido de su cargo en el marco de “una serie de ajustes” en esa parte de cancillería, según indicaron a la diaria fuentes políticas.
Un argumento parecido se había ofrecido desde la secretaría de Estado cuando Remedi –afín al Partido Nacional- tomó el cargo en lugar del socialista Álvaro Portillo, en marzo de 2008, con el cambio de ministros y la asunción de Gonzalo Fernández.
La condición nacionalista de Remedi generó dudas no sólo en filas oficialistas sino también en el seno de los Consejos Consultivos (CC) acerca de la continuidad del proyecto que venía desarrollando Portillo.
Esas dudas se concretaron en acciones, según explicaron los informantes.“Disminuyó la dinámica de relacionamiento de los CC, contra el principio del D20 de consolidar esto como una política de Estado, con la aprobación de la Ley de Migración.Comenzó a hacer los contactos en el exterior a través de los consulados, cuando antes se hacían directamente con los CC”, detallaron. (Parrafo extraido del Blog de los Consejos Bs As) ademas no se escatimo en endilgarle responsabilidades que puedieran justificarles el echo....


Sergio Yusef Neme
Subject: Isla Sola Producciones : “Uruguayos somos todos, unos dentro del Paisito y ot...
NOELIA te ha enviado un enlace a un blog:
HOLA PATO LA VERDAD FELICITARTE COMO SIEMPRE,YO NO TENGO CLARO QUE ES UN CONSEJO SI SE QUE ES UNA ASOCIAICON Y CONOSCO ASOCIACIONES COMO AURA Y OTRAS QUE HACEN COSAS, OJALA URUGUAY SUPIERA EL TRABAJO DE USTEDES Y DE OTROS GRUPOS COMO BIEN DECIS EN LA NOTA, ESTAMOS CON VOS UN ABRAZO PATY
.

Anónimo dijo...
Patoooooooo te estas haciendo famosa que grande con lo que decis es verdad ni idea tengo yo de que es un consejo consultivo asi es, me adiero a lo que decis, estaria bueno que ustedes sean reconocidos ya que siempre estan para la colectividad un abrazo familia martines estamos contigo aguante uruguay.
1 de abril de 2009 16:47

Noticias que interesan