jueves, 21 de marzo de 2019

Intendente en apertura de Encuentro Iberoamericano de Lighting Design.

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira participó de la apertura del Encuentro Iberoamericano de Lighting Design, en las instalaciones del Centro Cultural Bastión del Carmen, ante la presencia de más de doscientos visitantes de todas partes de Iberoamérica, el Jerarca Comunal manifestó su beneplácito por este tipo de eventos que jerarquizan nuestro departamento y les deseó “que trabajen mucho, que generen muchas iniciativas y disfruten mucho de su estadía en Colonia”.

“El intendente Abella está realizando una inversión histórica en educación”


Los concejales de Cambiemos, Carlos Cazador, Romina Buzzini y Christian Amaya, acompañaron este miércoles a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y al intendente Sebastián Abella en la inauguración del nuevo y moderno Jardín de Infantes Nº 922 del barrio Los Pioneros y aseguraron que “esta gestión está llevando a cabo una inversión histórica en materia de educación”. En una charla que mantuvieron con el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, los ediles resaltaron el compromiso del jefe comunal para concretar, con el acompañamiento del presidente Mauricio Macri y Vidal, obras inéditas y de calidad en instituciones educativas en los distintos puntos de la ciudad.

 “Que Campana tenga un jardín de infantes modelo, refleja el compromiso del Municipio con la educación, como así también generar óptimos espacios de de enseñanza y aprendizaje para la comunidad educativa”, enfatizaron. Siguiendo con esta línea, Cazador, Buzzini y Amaya ponderaron que “esta obra permitió que los alumnos y los docentes, que antes se desempañaban en la sociedad de fomento del barrio, ahora puedan hacerlo en un edificio propio muy confortable”. Y concluyeron: “Sentimos mucho orgullo de la transformación que se está viviendo en Campana porque esta obra, al igual que todas las que se realizaron en las distintas escuelas, marcan que la educación y la infraestructura escolar son prioridad para el Municipio”.

El senador Bullrich se reunió con empresarios y comerciantes de la ciudad


El senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y el titular de la Agencia de Desarrollo, Sergio Roses, se reunieron días atrás con representantes de la UIC y CUCEI. Durante el encuentro, los empresarios y comerciantes locales plantearon distintas problemáticas que atraviesan a diario y expusieron un panorama de la situación de los sectores. Por su parte, Bullrich explicó las distintas alternativas que se están trabajando en el Congreso; y se comprometió a buscar soluciones a algunas de las propuestas que le realizaron.

 En este sentido, Roses calificó como “muy positiva” a la reunión y enfatizó que “es importante estar cerca de los empresarios y comerciantes, como así también conocer de cerca los proyectos de ley que se están trabajando en el Senado”.

Municipio realiza bacheo en Aristóbulo del Valle


El Municipio de Zárate informó que en diferentes sectores de la red vial de la ciudad continúan los trabajos de bacheo de calles, tanto con asfalto como con hormigón. Estas tareas son desarrolladas por la Secretaría de Servicios Públicos y tienen por objetivo mejorar las condiciones de circulación de vehículos. De esta manera, cuadrillas de Corralón municipal comenzaron este miércoles a trabajar en la calle Aristóbulo del Valle esquina Comercio.

 El personal del área se ocupa de delimitar el sector a través de un cuadrante para extraer el material deteriorado a través de la utilización de un martillo neumático. Luego se vuelca el componente correspondiente y se debe aguardar a su fraguado para que vuelva a ser habilitado al tránsito. Por ello se solicita precaución a los automovilistas que circulen por la zona.

Reparación y corte programado de Aguas de Zárate


El Municipio de Zárate y Aguas de Zárate informan que durante la mañana del jueves 21 de marzo comenzará la reparación de una importante pérdida de agua que se encuentra en la cañería de impulsión en el camino 038 a Lima. Por este motivo, se detendrán las bombas de extracción de agua que alimentan a los barrios Villa Massoni, 12 de Octubre y la zona céntrica de la ciudad. Los vecinos de dichos barrios verán limitado el suministro de agua hasta tanto se terminen los trabajos programados.

Se estima que la situación se irá normalizando cerca del mediodía. Aguas de Zárate pide disculpas a los vecinos por los perjuicios ocasionados durante este breve lapso de tiempo, pero detalla también que estos trabajos son muy importantes para mejorar la presión de agua que recibe dicha zona. Ante esta información, Aguas de Zárate solicita a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para evitar mayores inconvenientes.

Municipio advierte sobre publicidad irregular de ventas de terrenos


El Municipio de Zárate advierte que en las últimas semanas se publicaron diversos avisos publicitarios en donde se ofrecen para la venta terrenos que aún no poseen la aprobación municipal ni provincial. La venta de terrenos debe cumplir con todas las normas establecidas por el Decreto - Ley provincial N° 9078. Además, los lotes tanto de urbanizaciones como en los barrios deben estar debidamente registrados en la oficina de Catastro Municipal.

 Ante esta situación, el Departamento Ejecutivo recomienda que ante cualquier duda, los vecinos se acerquen hasta la dirección de Obras Particulares para interiorizarse de la situación en que se encuentra el lote en el cual están interesados. El gobierno municipal también invita a las empresas que están ofreciendo terrenos de manera irregular que se ajusten a las leyes que regulan la actividad a la brevedad. En el último mes se registraron tres casos. Uno en el barrio Saavedra, otro en Antártida Argentina y Calle 60, y el último en Paso y Calle 52.

Charla con mujeres emprendedoras

Conmemorando el mes de la mujer, el área de género y la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, realizarán una charla con mujeres emprendedoras del departamento. La invitación es abierta y gratuita y busca visibilizar, sensibilizar acerca de la importancia del rol de la mujer en el sector empresarial.

Cuatro mujeres referentes, de diferentes rubros, realidades y zonas del departamento, coinciden en un factor común: decidieron apostar a emprender un negocio propio como forma de vida. Un panel para empatizar desde una perspectiva de género e inspirar a más mujeres colonienses a emprender. Jueves 28 de marzo, 19hs en el Centro BIT de Colonia del Sacramento (Miguel Ángel Odriozola N° 434).

Municipio dio comienzo al Taller de Operador de PC


El Municipio de Zárate, a través de Presupuesto Participativo, empezó esta mañana a dictar el Taller de Operador de PC en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa Massoni. Este taller de oficio se dictará todos los miércoles y viernes de 10 a 12hs. Estos proyectos fueron priorizados por los vecinos del Foro 2B (Barrios Capdepon, Villa Massoni y Alt. Brown) cuenta con una gran cantidad de alumnos de todas las edades. El objetivo es que los alumnos aprendan las herramientas necesarias para el uso correcto de una PC, como crear carpetas, archivos, navegar en la web, usar Word, Excel, entre otras cosas. Otro de los objetivos es brindar la posibilidad, a todas las personas que se inscriban, de generar capacitación en oficios y trazar nuevas oportunidades laborales. El Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, quien estuvo presente manifestó:

 “Esto es producto del esfuerzo y del trabajo del Municipio en conjunto con los vecinos. Se buscó qué era lo primordial y en este caso era este taller que tiene una importancia en la inclusión, porque busca brindar herramientas de incorporación al ámbito laboral”. Además, Bay adelantó: “Este tipo de talleres los hacemos en distintos lugares y este año comenzamos con una gran cantidad de proyectos para que aumente la participación de los vecinos y seguir sumándoles posibilidades”. Por su parte, el Secretario de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de Villa Massoni, Mariano Carboni, afirmó:

“Estamos muy contentos por incorporar una nueva prestación a nuestra oferta para los vecinos de Villa Massoni. Dada la importancia de la tecnología hoy en día, este taller es una herramienta que iguala posibilidades”. Y concluyó: “Los vecinos lo han recibido de la mejor manera y respondieron rápidamente a la inscripción agotando los cupos”.

Municipio trabaja en la reconstrucción de calles del barrio El Milagro


Esta semana el Municipio comenzó a desarrollar una intensa agenda de trabajos en los Servicios Públicos que abarca a una gran cantidad de barrios del distrito. Esta mañana, una cuadrilla de agentes municipales comenzó la reconstrucción, perfilado y abovedo de calles del barrio Los Milagros, para lo cual se utilizaron varias máquinas pesadas y camiones.

 Por otro lado, la Secretaría de Servicios Públicos continúa esta semana con el bacheo y limpieza de la calle Lintridis, trabajos que entraron en su recta final. Por otro lado, en el barrio Pecorena el Municipio sigue con los trabajos de limpieza de zanjas y reparación de calles.

Actividades en Zárate por el Día Nacional de la Memoria


Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, organismos de Derechos Humanos, espacios políticos y organizaciones sociales de la región convocan a toda la comunidad para las próximas actividades a llevarse a cabo para sostener la Memoria, Verdad y Justicia. El jueves 21 de marzo a las 21 hs el elenco de actores y artistas a cargo del Teatro Experimental Zárate, llevará a cabo en el Forum Cultural la puesta en escena de la obra de teatro “ÁREA 400”. Se trata de una producción alegórica a los hechos acontecidos en nuestro país y en específicamente en Zárate durante el Terrorismo de Estado.

 El viernes 22 de marzo en la sede de la Biblioteca José Ingenieros a las 18:30hs se llevará a cabo una charla y conferencia sobre la represión sistemática en Zárate y Campana, los casos que se encuentran en la Justicia y las historias de los desaparecidos en la región. Expondrán las profesoras Zulema Contín y Daniela Velázquez.

 El sábado 23 de marzo a partir de las 19 hs se realizará la tradicional vigilia y acto central en Plaza Italia. En el escenario del Anfiteatro Homero Expósito actuarán artistas y músicos locales, habrá testimonios de familiares e hijos de desaparecidos, sobrevivientes y ex presos políticos de Zárate y Lima durante el terrorismo de Estado.

 El domingo 24 de marzo familiares y víctimas, junto con organismos y organizaciones de DDHH se reunirán en Moreno y Pellegrini a las 10 hs para salir todos juntos desde hacia el acto central que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Organizan y coordinan las actividades Hijos Zárate, APDH Zárate, Asociación Memoria, Verdad y Justicia Zárate, Sobrevivientes y ex Presos Políticos de Zárate y Lima durante el Terrorismo de Estado, Suteba Zárate, Cultura en Movimiento, Biblioteca José Ingenieros, Federación de Centros de Estudiantes de Zárate, CTA Zárate- Ribera Del Paraná, Consejo Regional CGT Zárate-Lima. Adhieren y acompañan: Movimiento Alfonsinista Zárate, Agrupación Los Irrompibles, Agrupación La Prader, Bloque PJ/UC Zárate, La Corriente de Mujeres Zárate-Lima, Agrupación Municipal Nuevo Zárate, Partido Comunista Zárate, Federación Juvenil Comunista de Zárate, Partido Socialista de Zárate, Movimiento Oktubre, Agrupación John William Cooke, Forja Zárate, La Patria Es El Otro, Nuevo Encuentro, Movimiento Popular La Dignidad, Partido Solidario Zárate, MTE Zárate, Biblioteca y Ateneo Reynaldo Del Piano.

Se presentó Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas

El pasado lunes 18 de marzo se llevó adelante la presentación del Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas´PMB con el que funcionará el Sistema de Bibliotecas de la Intendencia de Colonia. En ceremonia en el Salón de Actos de la Intendencia, se hizo una demostración del software de código abierto que permite la interacción de la biblioteca con el usuario,
 Junto al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, estuvieron presentes; el Encargado de la Dirección de Cultura de la Intendencia Jorge Torres Badell, el Licenciado Camilo Freire, de la Biblioteca Nacional, docente y Consultor del PMB, la Licenciada Milagros Puente, de la Biblioteca Nacional, Coordinadora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, y la Licenciada Sandra Bustos, Coordinadora del Sistema de Bibliotecas de la Intendencia de Colonia.

Noticias que interesan