domingo, 17 de marzo de 2019

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE



El 19 de Marzo de 1854 el Gobernador de la provincia de Buenos Aires firmó el decreto de creación del Partido de Zárate, separándolo del de Exaltación de la Cruz.
 LA CREACIÓN DEL PARTIDO DE ZÁRATE

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE QUINTA JOVITA / Ituzaingó 278 / 03487- 422038 www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook amigosmuseozarate@yahoo.com.ar

Abella visitó el Club Atlético La Josefa


El intendente Sebastián Abella compartió un grato encuentro deportivo junto a futbolistas locales que son parte del Club Atlético La Josefa. El jefe comunal asistió a un partido de futbol en que los jóvenes deportistas se estaban entrenando de cara al partido de octavos de final contra el Club Belgrano de Zárate. Con la presencia del Presidente del club; dirigentes del cuerpo técnico; todos los jugadores y también miembros de comisión, los futbolistas le mostraron al Intendente la cancha y las obras que se están llevando allí a cabo.

 Tras jugar un mini torneo de penales con el plantel, Abella acompañado por el subdirector de Economía Social del Municipio, Juan Manuel Tejera, enfatizó que “siempre es un placer compartir momentos junto a los deportistas”. Por su parte, los futbolistas le agradecieron al Intendente su apoyo y acompañamiento en la Copa Federación de la que están participando y le obsequiaron una camiseta del equipo.

Otamendi: tras finalizar las obras, el transporte público cambia el recorrido


Luego de que se completara un plan integral de obras que incluyeron trabajos de pavimentación, construcción de nuevas paradas y colocación de luminarias, a partir del 1° de abril, el transporte público modificará su recorrido. Según informaron desde la Dirección General de Tránsito y Transporte, los colectivos circularán por Cordero, Ripa, Pamparana, Nardo, Kelly, Castaño, Otamendi, Ayos y Cordero.

 Este nuevo recorrido transitará por los nuevos sectores del barrio donde se colocó hormigón, se instalaron nuevas luminarias y se construyeron paradas. Con esta nueva organización, ningún vecino deberá caminar más de cuatro cuadras para acceder al servicio de transporte público.

Se brindará una capacitación para maitres, camareros y supervisores


La Oficina Municipal de Empleo -dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo- y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina impulsan una nueva capacitación dirigida a maitres, camareros y supervisores sobre servicio y atención al cliente. Con entrada libre y gratuita, la jornada se realizará el martes 26 de 9 a 13 el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) con el fin de brindar herramientas de formación a quienes se especializan en esta temática.

 La actividad tiene el objetivo de transmitir las bases para un servicio de salón de calidad, entender que la interacción con el cliente redunda en mejore ventas, como así también las claves para una atención al cliente ajustada, precisa y cordial. Los interesados en ser parte de la capacitación deberán inscribirse personalmente en la Oficina Municipal de Empleo (25 de Mayo 957) desde el lunes 18 al viernes 22.

Los ingresantes al CBC deberán asistir a una charla obligatoria


Los ingresantes al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires deberán asistir a una charla obligatoria el miércoles 28. El encuentro se denomina “Ingresar a la vida universitaria ¿Qué es el CBC?” y, según informaron desde la Dirección de Educación, los ingresantes podrán asistir a las 10 o a las 14. Para ello, deberán inscribirse en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) o bien por mail a consultoria@campana.gov.ar

Las patentes de vehículos municipalizados también se podrán pagar online


Al igual que las tasas de Barrido y Limpieza, las patentes de los vehículos municipalizados también se podrán pagar online y con tarjeta de crédito y débito. Así lo informaron los secretarios de Economía y Hacienda y Modernización, Julio Olivastri y Marina Sánchez, respectivamente. También recordaron que el cronograma de pago de los dominios de automóviles municipalizados fue modificado y el 1º vencimiento será el 29 de marzo mientras que el 2º, el 12 de abril. Las patentes de las motos, en tanto, mantienen el mismo calendario de pago.

 Las boletas estarán disponibles a partir del 20 de marzo en el portal de autogestión https://mi.campana.gob.ar/ -que funciona tanto en computadora como en los celulares-. “Es un paso más en las políticas de despapelización y modernización que impulsamos desde la Municipalidad para facilitar y agilizar el pago de las tasas y que los contribuyentes no tengan la necesidad de hacer fila”, remarcó Olivastri. Además, calificó como “positiva” la reacción de los contribuyentes ante la decisión de dejar de emitir boletas en papel y reveló que 42 mil recibos que se repartían, hoy llegan a 2.000. “Como todo cambio generó en un comienzo incertidumbre pero ahora está todo normalizado. El contribuyente nos acompañó en esta decisión”, concluyó. Sánchez, en tanto, hizo hincapié en el novedoso sistema de autogestión que diseñó el Municipio que propone en forma rápida al vecino pagar sus tasas: https://mi.campana.gob.ar/ “Siguiendo en la línea de despapelizar, que implica un cambio cultural, los vecinos allí podrán acceder de la misma manera que lo hicieron con la tasa de Barrido y Limpieza, a las patentes de los vehículos municipalizados”, remarcó.

 En tal sentido, explicó que todas aquellas personas que ya se registraron para el pago del BL solo tienen que vincular el dominio de su automóvil y, automáticamente, aparece las boletas disponibles y la deuda. Indicó también que la misma página se va a poder generar el pago ya sea por home banking, tarjeta de crédito o débito, o bien la impresión de la boleta para poder abonar en cualquiera de las bocas externas que cuenta el Municipio. No obstante, aclaró que quienes quieran pagar la patente en forma personal en el Centro del Atención al Contribuyente (avenida Varela 750) podrán hacerlo solamente con el número de dominio.

“No hace falta ninguna otra información”, dijo. En este marco, la secretaria de Modernización además informó que por primera vez los contribuyentes tendrán la posibilidad de pagar dicha tasa con tarjeta de débito y crédito sin necesidad de hacer la cola en la caja en todos los box de atención al público tanto del nuevo edificio del Parque Urbano como de las oficinas situadas en Castelli 333. Y, gracias al convenio que se firmó con la empresa E-pago, también se suman los bancos como también Pago Mis Cuentas y Red Link, que aparece bajo el nombre de E-Pago-Municipalidad de Campana.

Talleres municipales de cultura: la oferta se extiende a distintas instituciones


La propuesta de talleres municipales de cultura no solo llega a los barrios sino que amplía su oferta en diversas instituciones de la ciudad. Según informa la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, las clases comenzarán en el mes de octubre. Por ello, los interesados en sumarse a esta propuesta gratuita podrán inscribirse hasta el próximo 22 de marzo. Deberán hacerlo personalmente en Edificio 6 de Julio (San Martín 373) de lunes a viernes de 18 a 20. Los mismos profesores serán quienes lleven a cabo la inscripción por lo que cada alumno podrá interiorizarse sobre el taller y realizar las consultas que desee. Seguidamente, se detallan los talleres disponibles en diversas instituciones:

 CLUB ESTRELLA DEL ESTE (Necochea y Sivori) Los profesores José Basconsello y Jacqueline Dusac estarán a cargo de las clases de folklore y tango organizadas por estilo, edades y niveles:
 - Folklore infantil (a partir de 4 años): martes de 18 a 19:30; jueves de 18 a 19.30
 - Folklore adulto: martes de 19.30 a 21.30 - Folklore estilizado adulto: jueves de 19 a 21
 - Folklore avanzado: viernes de 18 a 21:30 - Folklore (10 a 15 años): viernes de 18 a 21:30
 - Tango en pareja y avanzados (10 a 15 años): miércoles de 18 a 20.30
 - Tango Juvenil: lunes de 18 a 20.30 Allí también se dictarán clases de:
 - Gimnasia 3°Edad, Prof. José Basconsello: lunes y miércoles de 14 a 15
 - Danzas árabes, Prof. Marcela Godoy: martes y jueves de 15 a 19:30
 - Danzas árabes avanzadas, Prof. Marcela Godoy: sábados de 9.30 a 14
 - Porcelana en frío, Prof. Andrea Rolandi: martes de 13.30 a 17
 - Danza clásica y española, Fabiana Monzón: viernes de 18 a 19.30

 PARROQUIA DEL CARMEN (Pueyrredón 989)
 - Bordado en cinta y punto chino: jueves de 15 a 17
 CENTRO JUBILADOS Y PENSIONADOS (Moreno 364)
 - Folklore adultos, Prof. Nahuel Moreyra: lunes de 17 a 19
 - Ritmos latinos, Prof. Walter Gómez: lunes de 16 a 17
 - Expresión corporal, Prof. Marcela Salcedo: martes de 10.30 a 12.30
 - Bordado en cinta y punto chino, Prof. Dora Cervantes: miércoles de 14 a 18
 - Tango adultos, Prof. Nahuel Moreyra: miércoles de 18 a 20

 CENTRO ILUSIÓN DE LA 3º EDAD (Liniers 230)
 - Folklore infantil, Prof. Romina Juárez: martes de 17.30 a 19.30
 - Folklore, Prof. Nahuel Moreyra: miércoles de 14 a 16
 - Dibujo adulto, Prof. Laura Casanova: lunes de 9.30 a 11.30
 - Folklore y bombo, Prof. Sonia Corio: jueves de 14 a 16 LA

CIRCONETA (Colón 529) Las clases se dictarán en diferentes grupos y profesores. Silvina Bosoni tendrá sus clases organizadas de la siguiente manera:
 - Circo adolescente y adultos: lunes de 9:45 a 11:45
 - Circo infantil (6 a 12 años): miércoles de 9:45 a 11:45
 - Circo adolescente y adultos: miércoles de 13.30 a 15.30
 - Circo infantil (6 a 12 años): jueves de 13.30 a 15.30 Mientras que Juan Zeballos, presenta sus clases en los siguientes horarios:
 - Circo Infantil (6 a 12 años): lunes de 13.30 a 15.30
 - Circo Infantil (6 a 12 años): lunes de 15.30 a 17.30
 - Circo Infantil (3 a 5 años): miércoles de 17 a 19
 - Circo Infantil (6 a 12 años) Miércoles 19 a 21

 ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES Y PROVINCIALES (Pueyrredón 653) Las clases de tango serán dictadas por la profesora Carolina García:
 - Tango infantil: martes de 18 a 19
 - Tango adulto intermedio/avanzado: martes de 19.30 a 21
 - Tango principiante: miércoles de 20 a 21
 - Tango adulto mayores: viernes 15 a 16.30

 En las próximas ediciones, se informarán sobre la amplia oferta que se extiende a otras sedes en el centro de la ciudad.

Culmina la primera etapa de la construcción de la Plaza de las Carretas


La primera etapa de la construcción de la Plaza de las Carretas está a un paso de finalizar y el intendente Sebastián Abella se acercó para constatar los trabajos. Junto al concejal de Cambiemos Diego Lis, el jefe comunal recorrió el recuperado espacio público ubicado en Beruti y Alem, el cual –aseguró – “estuvo abandonado toda la vida” y forma parte de un plan integral de puesta en valor del bajo de la ciudad “donde la nueva Costanera será el broche de oro”. La primera etapa del proyecto – que surgió a través del Presupuesto Participativo impulsado por la Jefatura de Gabinete del Municipio con la colaboración de los vecinos de la zona- incluyó la construcción de veredas perimetrales, senderos, playón deportivo, bicisendas y la colocación una posta aeróbica, mobiliario urbano y parquizado.

 “Estoy sumamente feliz y orgulloso de la recuperación de este espacio que antes estaba destinado a la terminal de colectivos de la Cooperativa 6 de Julio pero que estaba abandonado y daba un mal aspecto a la zona”, explicó Abella, quien además valoró la predisposición y el diálogo amable que se mantuvo con la empresa para consensuar junto la mudanza del lugar.

El Intendente encabezó el primer timbreo del año


El intendente Sebastián Abella estuvo hoy al frente del primer timbreo del año en Otamendi y San Jacinto con el fin de charlar con los vecinos y contarles acerca de las múltiples obras que el Municipio realizó allí en estos tres años de gestión. El jefe comunal recorrió las calles del barrio junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; concejales de Cambiemos; secretarios y funcionarios municipales; y voluntarios, escuchando y tomando nota de las consultas, reclamos y sugerencias de los frentistas.

 Durante la jornada, además, los timbreadores entregaron folletería informativa y les comentaron a los vecinos sobre las obras estructurales de urbanización y mantenimiento que desde el inicio de la gestión viene encarando el Municipio en el barrio y que incluyeron la pavimentación de más de 40 cuadras (30 de hormigón y 15 de asfalto); y una importante hidráulica para mitigar inundaciones. Además, anunciaron que este año se va a construir el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en Otamendi. Por su parte, los vecinos le expresaron al intendente Abella y a su equipo su satisfacción con el reacondicionamiento de la plaza que cuenta con nuevos juegos y pisos de goma; como así también la instalación de las nuevas luminarias dentro del barrio y las luces Led en la colectora.

 En simultáneo, los vecinos de San Jacinto también tomaron conocimiento de primera mano la pavimentación de un circuito de 25 cuadras que se realizó en el barrio y la colocación de más de 100 columnas nuevas para reforzar el alumbrado público. “Estamos todos los días con los vecinos, es nuestro compromiso escucharlos y acompañarlos con propuestas y medidas concretas para seguir así transitando juntos este camino de la transformación de la ciudad”, enfatizó el intendente Abella tras el timbreo.

El concejal Lis destacó la puesta en valor del bajo de la ciudad


El concejal del bloque Cambiemos, Diego Lis, destacó la puesta en valor que la Secretaría Planeamiento y Obras del Municipio está llevando adelante en el bajo de la ciudad. El edil acompañó días atrás al intendente Sebastián Abella en una recorrida por la zona donde se está ejecutando el bacheo con pavimento de hormigón y la construcción de Plaza de Las Carretas. En este marco, el legislador destacó las obras públicas impulsadas por el jefe comunal en materia de infraestructura, como también su compromiso por el crecimiento de la ciudad.

 “A estas dos obras se le suma la remodelación y embellecimiento de la Rocca, como así también el proyecto de la nueva Costanera que permitirán revalorizar este sector de la ciudad a fin de brindarles a los vecinos óptimos espacios de esparcimiento y transitabilidad”, enfatizó Lis. Y sumó: “Con importantes obras de infraestructura, el Municipio está mejorando el bajo de la ciudad que históricamente estuvo olvidado. Pero el broche de oro sería tener la nueva Costanera para que todos los campanenses puedan disfrutar”.

 Sobre lo último mencionado, Lis manifestó que “la nueva Costanera es un gran proyecto para que todos los vecinos puedan disfrutar de la vida sana y los espacios verdes, pero lamentablemente está siendo frenado en el Concejo Deliberante por las mezquindades políticos de los bloques liderados por Romano y Cantlon”.

En un día histórico para la ciudad, se emplazó el avión Pucará en el Parque Urbano

Luego de meses de intensas gestiones y trabajos de reacondicionamiento encabezados por el propio intendente Sebastián Abella, el avión Pucará que homenajea a los héroes de la Guerra de Malvinas quedó finalmente emplazado hoy en el Parque Urbano. Desde las primeras horas de este sábado, Abella acompañó el gran operativo montado para el traslado junto a excombatientes, sus familiares y vecinos de todas las edades que se acercaron al lugar y que fueron parte de un día muy emocionante e histórico para Campana. El operativo comenzó muy temprano con el traslado de la nave desde la ex Ruta 6 y Chacabuco hasta el Parque Urbano por la calle Belgrano y siguiendo con su emplazamiento sobre una importante estructura de hormigón construida especialmente semanas atrás; y finalizó con un fuerte y cálido aplauso de parte de todos los presentes.

 Tras varios meses de trabajo articulado entre las distintas secretarías del Municipio, el avión gestionado ante la Fuerza Aérea por el jefe comunal para reconocer a los veteranos de guerra, hoy es un sueño hecho realidad para muchos campanenses. Una vez finalizadas las tareas de emplazamiento, el intendente ponderó que “es un orgullo muy grande que Campana cuente con este un justo reconocimiento para todos los ex combatientes de Malvinas”. “Este avión, que voló sobre las islas, contribuirá a mantener vivo en la memoria el recuerdo de lo que fue la Gesta de Malvinas”, agregó el jefe comunal, al tiempo que anticipó que el avión será formalmente inaugurado en las próximas semanas. Abella aprovechó la ocasión para agradecer a todos lo vecinos que gentilmente colaboraron evitando dejar autos estacionados por las calles afectadas al traslado, como así también a su equipo que viene trabajando en este proyecto desde hace más de un año.

 OTRO SECTOR QUE ESTA CAMBIANDO

 Justamente en esta zona de la ciudad, el Municipio a lo largo de estos tres años ejecutó importantes obras de infraestructura tales como la puesta en valor de la Escuela Normal Eduardo Costa (un establecimiento emblemático de la ciudad), la finalización de la Biblioteca Municipal; y la repavimentación de la avenida Varela, a lo que en los próximos meses se sumará el reacondicionamiento de todo el sector de juegos del Parque Urbano.

Noticias que interesan