martes, 27 de noviembre de 2018

Colonia fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenino




El pasado sábado 24, con dos partidos de Cuartos de Final, finalizó la actividad de la Sede Colonia de la Copa Mundial Femenina Sub 17 que organizó la FIFA. El Estadio “Prof. Alberto Suppici”, escenario donde se desarrollaron todos los partidos, que se iniciaron el pasado 14 de noviembre, albergó en la fase de grupos a las Selecciones de Estados Unidos, Camerún, R.D.P. de Corea, Alemania, Colombia y Rep. de Corea y en cuartos de final a España, R.D.P. de Corea, Japón y Nueva Zelanda.

 Las transmisiones televisivas para todo el mundo, las imágenes en redes sociales, sitios web, pusieron a Colonia en un lugar de privilegio, donde además de escenas de los partidos, se mostró la ciudad, su valor histórico, su cultura y sus atardeceres sobre el Río de la Plata. Al comienzo de la transmisión satelital de cada partido, hermosas vistas de Colonia recorrieron el mundo, lo que da un valor agregado para la ciudad y el departamento. Sarai Bareman, Directora de Fútbol Femenino de FIFA, destacó el involucramiento y compromiso de Colonia con la Copa Mundial, y manifestó su total conformidad con el Estadio y con todos los aspectos que contribuyeron para que cada partido alcance el nivel de organización que se exige por parte del ente rector del fútbol mundial.

 En la última jornada, Sara Booth, Jefa de Competiciones de Fútbol Femenino de FIFA entregó en la propia cancha del Estadio Suppici, un reconocimiento al Intendente Carlos Moreira y este a su vez también entregó un recuerdo de Colonia para la FIFA.

 Un gran equipo de hombres y mujeres de Colonia, que demostraron estar a la altura de las circunstancias, se constituyeron en la base organizacional de éxito de esta Copa Mundial. Funcionarios de la Intendencia de Colonia, con el liderazgo del Director, Sub Director de Deportes, Capataz General del Estadio, Hugo Sosa, Diego Berretta e Ignacio Barbi, respectivamente, ejecutaron las distintas tareas con gran profesionalidad, haciendo que la sede Colonia mereciera un reconocimiento especial. Se suma también, el trabajo de seguridad de la Jefatura de Policía de Colonia, de la Dirección Nacional de Bomberos, de los servicios de salud y de los voluntarios y los clubes de futbol femenino del departamento y las ataché de algunas de las delegaciones.

Se realizará mañana una muestra de pastelería y decoración de tortas


Se viene una nueva muestra anual del taller municipal de pastelería y decoración de tortas que dirige Patricia Franco. Este miércoles, desde las 14.30, exhibirán algunas de sus creaciones en la sociedad de fomento del barrio Dallera (Maipú 369) donde se dictó el taller durante el año.

 Podrán así completar un extenso año de trabajo donde aprendieron no solo recetas sino también diversas técnicas y preparaciones. Todo ello, lo compartirán con el público que asista a esta muestra anual, según informaron desde la Dirección de Cultura del Municipio.

Clausuran la arenera de Cantlon que ocupa la costanera



A pedido del Gobierno nacional, se clausuró este lunes la arenera de la familia del concejal Axel Cantlon que ocupa la Costanera dado que el predio pertenece a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y existe un juicio de desalojo en trámite. Esta acción se llevó adelante de manera articulada por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Municipio y personal policial porque además, el lugar no cuenta con habilitación municipal ni pueden acreditar su permanencia.

 Asimismo, representantes de la arenera presentaron certificados que no corresponden al domicilio y tampoco poseen los elementos necesarios de seguridad. Como parte de la medida, personal municipal con el acompañamiento de la Policía Local labró un acta y colocó tres fajas de clausura en la puerta de acceso. Cabe destacar que, como parte del proyecto de la nueva costanera, los vecinos de Campana necesitan recuperar ese predio para lograr el espacio público para disfrutar que todos desean.

Disposición final de residuos: importante reunión para buscar alternativas



El intendente Sebastián Abella y su par de Zárate, Osvaldo Cáffaro, se reunieron hoy con el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, a fin de avanzar en alternativas para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

 El encuentro se realizó en el despacho del funcionario nacional y contó con la presencia del subsecretario provincial de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, además de personal del área técnica de la Secretaría del gobierno nacional. Los jefes comunales buscan una solución conjunta y definitiva a la disposición final de la basura luego de que la justicia Federal clausurara el predio de Cóncaro.

 Desde ese momento y por gestiones de Abella, Campana descarga sus residuos en el depósito ubicado en el camino del Buen Ayre, evitando medidas como la suspensión parcial de la recolección domiciliaria.

Día de la Tradición: Lima fue sede del 9° Festival de Artesanía y Folclore


El Municipio de Zárate junto a Agrupaciones Tradicionalistas y la Asociación Cultural de Lima, llevó a cabo en dicha localidad el domingo 25 el tradicional desfile por el Día de la Tradición y el 9° Festival de Artesanía y Folclore. Por la mañana se realizó el tradicional desfile por el Día de la Tradición por las calles 11 y 8 donde los vecinos pudieron observar el paso de los Centros Tradicionalistas con sus caballos y vestimenta típica.

 Por la tarde los festejos se trasladaron al Parque Urbano de Lima donde se desarrolló el 9° Festival de Artesanía y Folclore con la presentación de grandes artistas locales como el Taller Municipal de Folclore “Herencia de mi Patria”, Ballet Suyai, Fito Lugones, Claudio Agrelo, Raúl Palma, el Chamamé de Heredando Raíces y el tango de Milagros y Rodrigo Machuca. Allí el festejo se prolongó hasta bien entrada la tarde y los vecinos disfrutaron no sólo de los espectáculos musicales sino también del paseo de Artesanos y de los alimentos típicos ofrecidos en el patio de comidas.

 El Día de la Tradición reivindica y conmemora el conjunto de costumbres, ritos y símbolos que conforman su cultura popular. La fecha coincide con el nacimiento de José Hernández, el escritor y periodista que supo reflejar con enorme virtuosismo y exactitud los usos, costumbres y tradiciones del país.

El Paseo de la Ribera fue sede de una masiva clase de zumba



El sábado 24 por la tarde en el Paseo de la Ribera Costanera Norte se llevó a cabo una masiva clase de Zumba Fitness y una Exhibición de Aeróbica de Competición. Mientras el país estaba en vilo por los acontecimientos ocurridos en la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, en el Paseo de la Ribera había más de 200 personas disfrutando del aire libre y del espacio público a la vera del río haciendo deporte.

 La clase fue organizada por la instructora de zumba, profesora de educación física y profesora de diferentes escuelas deportivas municipales, Virginia Reale. Además, Carolina Bordogilo, Ailen Ruetti y Micaela Ruetti realizaron una exhibición de gimnasia aeróbica deportiva. Se trata de deportistas zarateñas que ya han participado de varias competencias internacionales. La jornada, organizada por la Dirección de Deportes municipal, sirvió también para hacer sorteos y ofrecer un bono contribución a beneficio del Rotary Club de Zárate.

El Mercado Popular Itinerante llega a Villa Fox



La Plaza de Villa Fox (Justa Lima y Larrea) será sede de una nueva edición del Mercado Popular Itinerante, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Zárate. Como sucede en cada uno de los encuentros, los productores ofrecerán en forma directa a los vecinos sus productos frescos y naturales a un precio justo.

 El Mercado Popular abrirá a partir de las 8 hs y permanecerá en la plaza hasta las 13.30 hs. El MPI consolidó un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales del Distrito, eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto. Además de frutas y verduras, hay productores locales que se dedican a la venta de miel, plantas, panificados, entre otros.

“Solo el voto de Axel Cantlon, Carlos Gómez y Rosa Funes harán que La Cámpora presida el HCD”



“Solo el voto de Axel Cantlon, Carlos Gómez y Rosa Funes harán que La Cámpora presida el Concejo Deliberante”, aseguró el concejal de Cambiemos, Luis Gómez. El vicepresidente primero del HCD repudió el golpe institucional que la oposición unida llevó adelante en la última sesión ordinaria del pasado jueves, donde quedó manifestado que el bloque UV Calixto Dellepiane se unió con el kirchnerismo local más duro.

 “Si La Cámpora se queda con la presidencia del cuerpo legislativo, la responsabilidad caerá por completo sobre Cantlon y sus compañeros de banca porque los tres desde hace un tiempo vienen votando en sintonía con el bloque del PJ”, lanzó Gómez. Además, el legislador añadió que “por defender intereses económicos personales y demostrando su simpatía por el bloque kirchnerista, el frente vecinalista menoscaba la voluntad popular”.

 “Ojalá estos ediles sepan entender que las reiteradas derrotas en las urnas no pueden reemplazarse por alianzas nefastas para lograr cargos que no pudieron alcanzar por el voto de los vecinos”, arremetió el edil. COMISIÓN DE OBRAS Luis Gómez volvió a presidir este lunes la comisión de obras, servicios públicos y transportes que, a pesar de haber contado con la presencia de las concejales de Cambiemos, Marina Casaretto y Miriam Cazenave, no se pudo llevar adelante por no obtener quórum a causa de la ausencia de la oposición.

Ampliación de la avenida Rivadavia: se retiró la pasarela peatonal


En el marco de las obras de ampliación de la avenida Rivadavia, este sábado se retiró la pasarela peatonal ubicada a la altura de la calle Chacabuco. Las tareas incluyeron la participación de agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte que ordenaron la circulación y el desvío de los vehículos por la zona.

 El desmonte de la estructura principal de la pasarela demandó varias horas de trabajo y se realizó con la intervención de una grúa de grandes dimensiones y personal especializado. En los próximos días se continuará con el trabajo para retirar las escaleras de la pasarela. El retiro de la pasarela peatonal se debe a la ampliación de la avenida Rivadavia que contempla la construcción de dos carriles más por lo que su longitud quedaba obsoleta.

 No obstante, una vez concluidos los trabajos la nueva avenida será una continuación de Varela con semáforos y sendas peatonales. “La zona va a tener un aspecto más céntrico, más urbana”, aseguraron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente del Municipio.

Desde el HCD confirmaron la baja del cuerpo de asesores



En virtud de la convocatoria a la sesión especial del miércoles para renovar autoridades, desde la presidencia del HCD se decidió dar de baja a los asesores de todos los bloques políticos –incluyendo Cambiemos- que habían sido incorporados este año.

 Según se informó, la medida se tomó ante la próxima elección de nuevas autoridades para facilitar la determinación del nuevo presidente del cuerpo legislativo de quiénes ocuparán los distintos puestos. Asimismo, en el día de hoy reasumió la presidencia del cuerpo legislativo, Sergio Roses.

En el marco del Mes del Orgullo, pintaron una “senda de la diversidad”



En conmemoración del Mes del Orgullo, el Municipio pintó con los colores de la diversidad la senda peatonal de San Martín y avenida Mitre. La iniciativa fue impulsada por la concejal de Cambiemos Romina Buzzini y acompañada por la jefa de Gabinete Mariela Schvartz, los directores de Derechos Humanos y Juventud, Verónica Lamas e Iván Gómez, respectivamente, junto a representantes del movimiento LGBT y vecinos. También participaron concejales del bloque Cambiemos y referentes de diversas organizaciones de la ciudad.

 La “senda de la diversidad: mismos derechos, sólo amor” lleva los colores del arco iris que promueve y busca visibilizar los valores de la diversidad. “Esta acción es un paso más que se suma a la visibilización de la diversidad y promoción de derechos de igualdad, construyendo una ciudad con respeto por las diferencias, diversa e inclusiva”, enfatizó Lamas una vez terminada la actividad.

El guitarrista brasileño Rogério Souza llega a Campana



El salón Blanco del Concejo Deliberante contará con una nueva velada musical donde se presentará el guitarrista brasileño Rogério Souza. El popular artista protagonizará un show en vivo –de entrada libre y gratuita- este viernes 30, a partir de las 20. El público podrá disfrutar de una sensacional velada musical de Choro, Bossa Nova y Samba en la que Souza estará acompañado por los músicos Diego Capaccioli, Julia Winokur, Charly Giordano y Laura Corallini.

 Será una grata oportunidad para disfrutar del talento de este guitarrista de 7 cuerdas, compositor y arreglador, nacido en Rio de Janeiro. Viene actuando a lo largo de los años junto a grandes artistas brasileños como músico, arreglador y director musical en shows, programas de TV, CD, DVD y otros. Tocó en festivales, espacios culturales y universidades/escuelas de música en varios lugares del mundo como Japón, China, EE.UU., Europa e América Latina.

 El público campanense tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel con la organización de la Municipalidad de Campana y el auspicio de Cima Cobertura Integral de Medicina Asistencial y Preventis Servicios Sociales. Desde la organización, indicaron que “se agradecerá al público que colabore con un alimento no perecederos para comedores de la ciudad de Campana”.

Cáffaro se reunió con el Secretario de Ambiente Rabino Bergman



El Intendente Osvaldo Cáffaro junto a su par de Campana, Sebastián Abella, se reunieron esta mañana con el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, para avanzar con el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El Municipio de Zárate presentó tiempo atrás el proyecto GIRSU ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), plan que ya se encuentra aprobado para que, entre otras cosas, se avance con la disposición final con tratamiento de residuos.

 Para el Intendente Cáffaro la reunión fue positiva porque comienza a tener forma concreta la manera de operar el proyecto. Además, en la reunión con Bergman también se trabajó sobre el estudio para un posible financiamiento de la remediación del actual basural a cielo abierto y la construcción de una planta de tratamiento. También participaron de la reunión personal del área técnica de la Secretaría del gobierno nacional, el Secretario de Gobierno Municipal Pablo Giménez y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

Se llevó a cabo un encuentro de fútbol inclusivo



El último sábado se llevó a cabo un Torneo Relámpago de Fútbol Inclusivo en el Campo Social y Deportivo Municipal, evento organizado por el Municipio de Zarate, a través de la Secretaria de Salud y la Dirección General de Deportes. Participaron entidades del distrito como Zárate Integra, Lima Integra, Club Belgrano y la escuela de fútbol municipal, y de otras localidades como La Matanza, Tigre y Colegiales.

 Los participantes tuvieron una grata sorpresa: en la entrega de certificados de participación se hizo presente el Director Técnico de CADU, Darío “Chavo” Lema, quien dialogó y se sacó fotos con todos los integrantes de los diferentes equipos. Estuvieron presentes la Secretaria de Salud municipal Dra. Rosana Núñez, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, el Subsecretario de Desarrollo Humano Marcelo Heiz, el Director General de Deportes Hernán Albertarrio, el medallista paralímpico en 100 y 200 metros Hernán Barreto y profesores del área de Deportes del Municipio.

 También colaboraron durante toda la jornada estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto de Formación Superior Docente N° 85. El Deporte Inclusivo es definido como una actividad física que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate.

Comenzó la entrega de entradas para la obra teatral “La última vez”



Este lunes comenzó la entrega de entradas –sin cargo- para la obra teatral “La última vez” que se presentará este miércoles 28, a las 18, en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Los vecinos interesados en disfrutar de esta propuesta gratuita podrán retirarlas, desde las 8 hasta las 14, en la Dirección de Cultura (San Martín 373, 1° piso).

 Esta obra teatral, protagonizada por Alejandro Fiore, Belén Santos y Mónica Salvador (quien además es su autora) llega a la ciudad en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “La última vez” abre el telón a la intimidad de una relación, de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras.

 Una trama tan fuerte como real sobre la violencia; en la cual víctima y victimario se construyen miserables sobre una dialéctica nefasta. Con la organización de la Jefatura de Gabinete a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación y la Dirección de Derechos Humanos, todo el público queda invitado a disfrutar de esta propuesta.

El cierre del segundo año de “Sexto Día” fue a pura fiesta



La segunda edición del programa municipal “Sexto Día” llegó a su fin. Y lo hizo con una jornada en el CIC del barrio donde no faltó ni el baile ni la recreación. Unos 140 chicos compartieron un sábado repleto de alegría acompañados por voluntarias que – al igual que a lo largo de año- les prepararon con todo cariño el desayuno y el almuerzo.

 Ellas también fueron las encargadas de realizar una gran torta para agasajar a los chicos, que se compartió en el cierre de la jornada. Antes, hubo juegos recreativos y hasta una clase de zumba que hizo bailar a chicos ya grades. El subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, estuvo presente en el cierre del programa destinado a la integración comunitaria y ayudó a las voluntarias a preparar la comida.

 "Sexto día" es un programa impulsa de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat extiende un día más el almuerzo y la merienda que reciben los niños 5 a 13 años de manera habitual de lunes a viernes. Se trata de un espacio de contención, pero también de recreación y alegría para los pequeños. No solo reciben asistencia alimentaria sino también disfrutan de jornadas a pura diversión entre pares.

Se viene la muestra anual del taller de Dibujo Infantil y Adulto



Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura, el Taller de Dibujo Infantil y Adulto despide el año con una muestra en la Biblioteca Municipal.

 Los alumnos de la profesora Laura Casanova de los talleres dictados en el barrio Del Pino y Edificio 6 de Julio expondrán sus producciones este lunes 26 a las 18 en San 373. La entrada es libre y gratuita por lo que se invita a todo el público a acompañar el evento y disfrutar de los dibujos confeccionados por chicos y adultos de la ciudad.

Noticias que interesan