martes, 24 de marzo de 2015

Inauguracion en NUCLEOELECTRICA Argentina


Gacetilla de prensa
Inauguración del Centro Interactivo del Complejo Nuclear Atucha

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image008.png@01CCEBD8.E36EE260
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image012.jpg@01CCEBD8.E36EE260
________________________________________________
_
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image013.jpg@01CCEBD8.E36EE260
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image014.png@01CCEBD8.E36EE260
Nucleoeléctrica Argentina, junto al  Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, inaugura este sábado 21 de Marzo a las 17hs, el Centro Interactivo del Complejo Nuclear Atucha, ubicado en el KM 107 de la Ruta Nacional N°9.
El espacio tiene como objetivo ofrecer una experiencia de aprendizaje, acercando a las familias de una manera divertida e innovadora información sobre las centrales en operación, los últimos avances del Plan Nuclear Argentino, y el desarrollo de una cuarta central nuclear en el país.

Los visitantes podrán experimentar en un simulador interactivo cómo se produce energía eléctrica en la Central Nuclear Néstor Kirchner, a través de efectos audiovisuales y de movimiento.
Además, el stand contará con un punto de información donde personal de la empresa atenderá las consultas.
Una vez inaugurado, el Centro Interactivo Nuclear funcionará de manera continua hasta el 5 de abril, abriendo luego los días sábados y domingos hasta el 3 de junio, siempre en el horario de 11 a 18 hs.

La empresa dispondrá de un mini bus para la prensa local que desee asistir a la apertura. El vehículo partirá a las 16:00hs desde Justa Lima y Rivadavia, en la localidad de Zárate
Todas las actividades de Nucleoeléctrica Argentina pueden seguirse en Facebook, ingresando a www.facebook.com/nucleoelectricaargentina, o en Twitter a través de @Nucleoelectrica.
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image006.png@01CCEBD8.E36EE260
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image016.jpg@01CCEBD8.E36EE260

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image017.jpg@01CCEBD8.E36EE260
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image018.png@01CCEBD8.E36EE260
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image019.jpg@01CCEBD8.E36EE260
Nucleoeléctrica Argentina S.A.
www.na-sa.com.ar
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image020.jpg@01CCEBD8.E36EE260
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image021.png@01CCEBD8.E36EE260
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image022.jpg@01CCEBD8.E36EE260
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image023.jpg@01CCEBD8.E36EE260

Lacalle Pou llegara a Zarate el proximo 12 de abril




El joven Senador Lacalle Pou, líder del Partido Nacional llegara el proximo domingo 12 de Abril a Zarate a fin de ofrecer un ágape de agradecimiento a quienes fueran a votar en las pasadas elecciones Nacionales desde Argentina, el mismo se llevara a cabo en la Quinta Los Aromos de esta ciudad ubicada en el Barrio La Florida, para esto llegara acompañado de varios compañeros de la Bancada de Todos Hacia adelante a fin de mantener un vinculo mas cercano entre ellos y quienes están afincados en este País pero mantienen intacto su sentimiento partidario, una buena forma de hacerles saber en persona que su voluntad de llegar hasta el Uruguay a cumplir con su obligaciones cívicas tiene un significado importante para ellos, quienes ademas desean saber sus problemas y pensamiento así de esta manera ser escuchados y tratar de estimular a sus compatriotas para que se sientan parte de su País de origen.
Lacalle Pou no solo ha dispuesto para sus compatriotas sino también para aquellos que desde el lugar adoptivo sabe y reconoce la ayuda que cada día ofrecen de forma desinteresada autoridades locales y nacionales, representantes de otras Naciones colaborando para el logro de proyectos que hacen al crecimiento de la región y como en este caso empresas de transporte generar un mecanismo posible para ayudar a quienes concurrieron y seguirán concurriendo para cumplir en cada elección.
En el marco de una hermosa casa Quinta rodeada de arboles casi centenarios, que también fuera el lugar de descanso de un importante y conocido Intendente Campanense, desaparecido hace ya tiempo hoy desaparecido don Calixto Dellepiane, hoy explotada en el rubro gastronómico y eventos por jóvenes empresarios locales, la hora esta prevista para las 11 de la mañana extendiéndose hasta las 16 hs, comprometieron su presencia figuras importantes de ambas orillas, así como la prensa, empresarios lo que da la pauta de que se vivira un gran momento en flia y amigos con verdadero sentido integracionista.

Sergio Yusef Neme

Reseña del Senador Luis Lacalle Pou

Biografía[editar]

Hijo del ex Presidente de la República, Luis Alberto Lacalle y de Julia Pou, está casado con Lorena Ponce de León y tiene tres hijos: Luis Alberto, Violeta y Manuel. Es apodado «Cuquito» tanto por sus correligionarios como sus detractores, el apodo es tomado de su padre al cual desde siempre lo reconocen como el «Cuqui» 1 2
Se educó en el colegio y liceo British School de Montevideo. En 1998 se recibe de abogado en la Universidad Católica del Uruguay.

Carrera política[editar]

En el año 2000 fue electo como Diputado de la República para el período 2000 - 2005 por el departamento de Canelones, representando al sector de su madreAcción Comunitaria; siguió así el legado político de su familia. Fue reelecto para el período siguiente 2005-2010 por el Herrerismo, movimiento que comenzó su bisabuelo, Luis Alberto de Herrera.

Sector propio[editar]

Lacalle Pou es líder del sector nacionalista Aire Fresco, que presenta la lista 404 por Montevideo y la 400 en Canelones. La agrupación incluye al diputado Álvaro Delgado, proveniente del sector "Soplan Vientos Nuevos" de Carmelo Vidalín.
En las internas de 2009, la lista de Lacalle Pou fue la más votada del nacionalismo en el departamento de Canelones.3

Presidente de la Cámara de Diputados[editar]

Durante 2011, Lacalle Pou presidió la Cámara de Representantes del Uruguay. En ese periodo aumentó su perfil público.
Durante su gestión, logró por primera vez desde el retorno a la democracia en el país, un ahorro para la Cámara de Diputados de poco más de 2,5 millones dedólares estadounidenses, dinero que por "razones de buena administración" fue reintegrado a Rentas Generales, por créditos no utilizados en el ejercicio 2011.4

Precandidatura[editar]

Lacalle Pou fue precandidato a la Presidencia por el sector "Todos Hacia Adelante" (antes llamado Unidad Nacional), y disputó Elecciones Internas del 2014.5 Ha recibido el respaldo de varios dirigentes: el intendente Carlos Enciso, los diputados, Gerardo AmarillaJosé Carlos CardosoRodolfo Caram y Ricardo Planchón.6También han comenzado las conversaciones con el sector del diputado Javier García.7 El jueves 23 de abril del 2013, la lista 71, de los senadores Gustavo PenadésLuis Alberto Heber y de los diputados Jaime Trobo y Gustavo Borsari, proclamaron su apoyo al diputado.
Finalmente, fue proclamado candidato el primer fin de semana de mayo de 2013.8 9
El 25 de junio de 2013 presentó el grupo político "Todos", integrado por Aire Fresco, el Herrerismo, la Lista 40Soplan Vientos Nuevos, Más País, y otros.10
Su precandidatura fue oficialmente lanzada el domingo 30 de marzo de 2014 en el Palacio Peñarol.11 Pocos días después recibió el apoyo de otro exprecandidato, Sergio Abreu.12
En octubre de 2014, Lacalle Pou encabezó una lista al Senado.13

Candidatura a la Presidencia[editar]

El 1 de junio de 2014, Luis Lacalle Pou ganó las elecciones internas con un 54.3% sobre Jorge Larrañaga y fue el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional en las elecciones nacionales el 26 de octubre de 201414 Jorge Larrañaga aceptó el pedido de Lacalle Pou y Alianza Nacional para complementar la fórmula, y fue el candidato a vicepresidente. Lacalle Pou se postuló también al Senado, logrando acceder a una banca en la Cámara Alta.15


Noticias que interesan