jueves, 13 de noviembre de 2014

Amigos del Museo de Zarate miradas al pasado





MIRADAS HACIA EL PASADO ZARATEÑOEl Día Mundial del Urbanismo se celebra en más de 30 países de cuatro continentes cada 8 de noviembre. La fecha es una buena oportunidad para compartir algunos aspectos significativos de los orígenes y evolución de Zárate
BREVE HISTORIA URBANA DE ZÁRATE

  • La fundación del pueblo

La región en la que se encuentra el Partido de Zárate estaba poblada, en tiempos anteriores a la conquista española, por diversos grupos indígenas: los guaraníes en las islas del Delta y en las costas; los pampas en las llanuras bonaerenses y grupos guaycurúes, especialmente chanás, en las islas del sur del Delta y en la desembocadura del Paraná.

Posteriormente las tierras fueron adjudicadas, como mercedes, a distintos beneficiarios entre los años 1604 y 1635 pero la mayoría de ellas pasaron a ser propiedad, bajo diversas circunstancias, de la Compañía de Jesús que organizó entonces una gran explotación agropecuaria. Expulsada por el rey de España Carlos III, en 1767, gran parte de sus tierras fueron compradas por Don José Antonio de Otálora en 1785.

Hacia fines del Siglo XVII Don Gonzalo de Zárate disponía también de posesiones en esta zona, con frente al Paraná de las Palmas, adquiridas a los herederos de las primitivas mercedes. En consecuencia, hacia esa época, todas las tierras de nuestro Partido quedaban comprendidas dentro de estas dos únicas propiedades, al constituirse el Virreinato del Río de la Plata y organizarse la administración civil el área quedó incorporada al Partido de Exaltación de la Cruz, dependiente del Cabildo de Luján.

El pueblo de Zárate se formó en las tierras que pertenecieron a Don Gonzalo de Zárate quien entre 1689 y 1693 adquirió tres fracciones de tierras linderas conformando una estancia que abarcó, aproximadamente, 5500 hectáreas. A su muerte, ocurrida en 1711, la propiedad fue dividida entre los herederos; su viuda Ana de Sayás dispuso que se erija un oratorio que fue construido a mediados del siglo XVIII y consagrado bajo la advocación de Nuestra Señora de la Merced. Al cabo de una centuria la propiedad de los Zárate se hallaba sumamente dividida entre la numerosa descendencia que poblaba el lugar en ese entonces.

Por la combinación de diversos factores, destacándose entre ellos la fragmentación de la propiedad y los beneficios que brindaba la existencia de puerto natural como punto de comunicación entre la Mesopotamia y Buenos Aires había surgido un poblado en las inmediaciones del mismo que debió haber sido lo suficientemente atractivo como para que, en 1798, se estableciera un Real Estanco y pocos años después se erigiera un pequeño oratorio conocido por El Salvador.

Pero fue por iniciativa de los hermanos conocidos como Pedro y José Antonio Anta que se decidió dar forma al pueblo cuando los citados vendieron, en 1825, a Rafael Pividal 1.144 varas de tierras con el objeto de “fundar el pueblo de Zárate”. A tales efectos Pividal contrató los servicios del agrimensor Manuel Eguía para que realizara el plano de mensura y el primer trazado de lo que sería el pueblo.

Manuel Eguía nació en Buenos Aires a principios del Siglo XX y murió en la misma ciudad el 20 de junio de 1880. En el transcurso de su vida tuvo una importante actividad pública, pues en el año 1852 formó parte de la Comisión de Obras Públicas que reorganizó al Departamento Topográfico de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente, en el año 1854, fue elegido Diputado Constituyente y formó parte de la Honorable Sala de Representantes que sancionó la Constitución del Estado de Buenos Aires. Por Ordenanza N° 3964/11 una de las calles del Barrio VI.PER.MUN. fue designada con su nombre

EL PLANO DEL RINCON DE ZÁRATE Y TRAZA DEL PUEBLO fue aprobado por el gobierno el día 31 de enero de 1827. Este primer trazado comprendía 65 manzanas, en su mayoría cuadradas de 100 varas ((86,60 m.) de lado. Las calles fueron proyectadas de 16 varas (13,86 m.) excepto las que bordeaban la plaza.


Oferta de autonomiarentacar Uruguay


La moda de los traseros rellenos



NUEVA YORK (AP) — Las clases de gimnasio que prometen un trasero espectacular están al alza. Una cirugía que inyecta grasa en las nalgas ha aumentado su popularidad y los calzones con relleno de espuma que dan la apariencia de un trasero más redondo se venden bien.
El negocio de los traseros en Estados Unidos se está inflando. Las compañías están obteniendo ganancias cada vez mayores por el interés de las mujeres en lucir más curvilíneas como sus estrellas favoritas, que presumen sus traseros.
Nicki Minaj rapea sobre su trasero "grande y gordo" en "Anaconda". La estrella de realities Kim Kardashian publica fotografías del suyo en Instagram. Y en el video musical de "Booty", Jennifer Lopez e Iggy Azalea pasan cuatro minutos rozando sus traseros. En algún punto también se dan nalgadas.
Como resultado de impulso en la cultura pop que está teniendo el trasero, las ventas de Booty Pop, que ofrece calzones de 22 dólares con relleno de espuma en su sitio de internet han aumentado 47% en los últimos seis meses con respecto al mismo periodo el año pasado.
Susan Bloomstone, cofundadora de Booty Pop, dijo que los clientes piden tallas más grandes, así que la empresa comenzó a vender rellenos 25% más grandes. "La gente quiere más trasero", dijo.
Feel Foxy, otra fabricante de ropa interior con relleno, dijo que 2014 ha sido su mejor año desde que abrieron hace una década. Las ventas han aumentado 40% con respecto al año anterior, pero la empresa se negó a revelar más cifras.
Deborah Santiago se enfundó en unos calzones de 40 dólares de Feel Foxy para su cumpleaños 30. La forma le reducía la cintura y le aumentaba el trasero. Un derrière plano puede arruinar un vestido, dijo la ama de casa madre de dos hijos residente en Nueva York. López es su ídolo en cuanto a traseros.
"Siempre quise tener un trasero grande", dijo Santiago.
La búsqueda de grandes traseros no es nueva, tienen años de ser populares entre la comunidad latina y la negra, dijo la doctora Dionne Stephens, profesora asociada de psicología en la Universidad Internacional de Florida.
Pero recientemente el deseo de un trasero más grande se ha hecho masivo, en gran parte por la influencia de la cultura pop.
"Cuando la gente ve cosas repetidas en la televisión, más y más veces, se vuelve una cosa normal", dijo Stephens.
El interés en partes del cuerpo más grandes parece haber comenzado cuando Kardashian llegó a los realities con "Keeping up with the Kardashians" hace siete años.
En un episodio de 2011, se hizo unos rayos X para demostrar que no tenía implantes en el trasero. Kardashian suele publicar fotografías de su trasero a sus 21 millones de seguidores en Instagram.
Pero el deseo por las pompis grandes se ha intensificado. Este verano el video musical de "Anaconda" en el que Minaj sale con una tanga rosa fue visto 19,6 millones de veces a las 24 horas de su lanzamiento —un récord para el sitio de videos Vevo. Hasta ahora suma 300 millones de vistas.
Algunas empresas que se especializan en traseros dicen que la cultura pop tiene un impacto directo en su negocio.
Una cirugía de levantamiento de trasero "tipo brasileño", en el que se retira grasa del estómago, la espalda o las lonjitas del paciente para ponerla en el trasero y la cadera, se ha hecho cada vez más popular en Estados Unidos. Este tipo de intervención, junto con implantes para las nalgas, fueron las operaciones que más aumentaron el año pasado con más de 11.000 realizadas, 58% más que en 2012, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética.
El doctor Matthew Schulman, quien realiza la operación en Nueva York, dijo que este año ha estado más ajetreado que el pasado. Schulman, quien cobra entre 10.000 y 13.000 dólares por la cirugía de tres horas, hace entre seis y ocho operaciones de tipobrasileño a la semana, 25% más que el año pasado. Dice que cuando le pregunta a las pacientes qué tipo de trasero quieren los nombres que surgen son Kardashian, Minaj y López.
Lo malo es que las mujeres desesperadas por opciones más baratas ponen en riesgo su vida al ir con doctores fraudulentos que les inyectan silicón e incluso sellador para baño en el trasero. Se han reportado muertes en Miami, Nueva York, Las Vegas y Jackson, Mississippi.
El otro problema es que los médicos que realizan las cirugías no tienen suficiente experiencia. Schulman dice que cerca de 20% de sus pacientes van con él para que les arregle hoyos, bolas y traseros desiguales hechos por doctores poco experimentados.
La cirugía no es la única opción.
DailyBurn, que transmite videos de ejercicios, dice que las vistas del video "Butt, Hips and Thighs" se duplicaron en enero y se han mantenido populares desde entonces.
En un gimnasio en Boston, hay lista de espera para una clase de 30 dólares que hace 120 sentadillas en 45 minutos. La clase, "Trasero por Brabants", fue iniciada por Kelly Brabants hace un año. Brabants comienza la mayoría de las clases con la canción "Booty" de López.
"Todas las chicas quieren un trasero", dijo Brabants.

Casa de la Union Europea Invita proximo 28



La CASA DE LA UNION EUROPEA tiene el agrado
de participar a UD. al almuerzo de camaradería, que
se realizara el día 28 de noviembre del 2014, a las
13 horas, con motivo de cumplirse
el decimo aniversario de su fundación.

Ruta 9 km.92,5 Zarate Bs.As.
Salón de Eventos “LOS MILAGROS”

Paso por Zarate móvil de la secretaría de Turismo



La dirección de Turismo de la Municipalidad de Zárate y la secretaría de Turismo de la Nación invitan a visitar el móvil turístico “Argentina es tu país, date una vuelta”, que permanecerá hasta el miércoles por la tarde en la plaza Mitre y en el Paseo de la Ribera de nuestra ciudad.
En el mismo se ofrece información y folletería sobre distintos puntos turísticos de nuestro país, juegos interactivos digitales y, además, pueden sacarse una foto con paisajes de la Argentina de fondo, que se les entregará gratuitamente en el momento.
Alejandro Piccione, coordinador general de unidades móviles de la secretaría de Turismo nacional, informó que uno de los objetivos es fomentar las rutas y destinos turísticos no tradicionales. “Si una familia diagramó un viaje a Cataratas, le informamos que en el viaje tiene muchos otros destinos turísticos emergentes que puede visitar en el día”, destacó Piccione.
El funcionario destacó que el país tiene destinos clásicos como Buenos Aires, Córdoba o Mendoza, pero que sin embargo hay muchos destinos turísticos a los cuales les hace falta difusión para que sean visitados por más personas.
El Turismo es una industria limpia que genera riqueza y el disfrute de los tiempos de ocio. El móvil instalado esta semana en Zárate se propone, entonces, brindar información para viajar por el país.

VIVIENDAS DE MONTES DEL PLATA SE ADJUDICARAN A PARTICULARES


LLAMADO A INTERESADOS EN ACCEDER A COMPRA DE VIVIENDAS EX MONTES DEL PLATA DE COLONIA

      La Intendencia de Colonia llama a interesados para la inscripción con el objetivo de acceder a la compra de viviendas, (Ex-Montes del Plata, Barrio El General, Colonia del Sacramento).
      La misma se llevará a cabo a partir del Lunes 17 de noviembre, en calle Rivera Nº 232, en el horario comprendido entre las 10:00 a 17:00 hs de lunes a viernes.
      Dicho periodo de inscripción se extenderá hasta el 19 de diciembre del corriente año.

Requisitos:

. Ingresos líquidos mensuales entre 20 y 60 U.R., del Núcleo Familiar.
. Un mínimo de 4 integrantes.
. No ser propietario ni promitente comprador de otra vivienda.
. Residir o trabajar en Colonia del Sacramento con un mínimo de 1 año de antigüedad.
.Tener Necesidades Básicas Insatisfechas( Determinaciones según INE ).
QUIENES CUMPLAN CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS INTERVENDRÁN EN UN SORTEO DE ADJUDICACIÓN.-
LAS PRESENTES VIVIENDAS, POSEEN TODAS: 3 DORMITORIOS Y 2 BAÑOS Y
EL PAGO DE LAS MISMAS SE COBRARA EN UNIDADES INDEXADAS AL INTERÉS

DEL 2 % ANUAL. EL TOTAL DISPONIBLES ES DE 99 UNIDADES.-

ELECCIONES 2014 URUGUAY ALVARO GARCES

Gira Dr. Álvaro Garcé



·         JUEVES 13
ARTIGAS

11:00 hrs  Conferencia con los medios de prensa y reunión ampliada en el Club Deportivo Artigas ( Luis Alberto de Herrera y Berreta ) 

SALTO
17:00 hrs Conferencia con los medios de prensa y reunión ampliada en la Junta Departamental ( Sala Manuel Oribe ) calle Uruguay y Misiones

PAYSANDÚ
20:00 hrs  Conferencia con los medios de prensa y reunión ampliada en la Sala de Conferencias del Shopping ( 18 y Herrera ).


·         VIERNES 14


  RÍO NEGRO

11:00 hrs Conferencia con los medios de prensa y reunión ampliada en la Sala de Comisiones de la Junta Departamental de Río Negro ( Fray Bentos ) 

  SORIANO
16:00 hrs Conferencia con los medios de prensa y reunión ampliada en la Sala de Conferencias del Hotel Colón en Mercedes
17:00 hrs  Conferencia con los medios de prensa y reunión ampliada en la Agropecuaria en Dolores ( Soriano )
  COLONIA
20:00 hrs Conferencia con los medios de prensa y reunión ampliada en el Centro Unión Cosmopolita ( Gral Flores y Lavalleja ) 

·         SÁBADO 15
 SAN JOSÉ
11:00 hrs Conferencia con los medios de prensa y reunión ampliada en Unión Ciclista ( Larrañaga esq.Colón )
  
  DURAZNO
17:00 hrs Conferencia con los medios de prensa y reunión ampliada en La Posta de Martín ( 25 de Agosto y Rivera ) 

   FLORIDA
20:00 hrs Conferencia con los medios de prensa y reunión ampliada en el Centro Democrático de Florida ( Independencia esq Juan L Cardozo 

Tenaris 24 de noviembre a las 18.30hs en el Parque Urbano.


Gloria Alvaraez politiloga que sacude el populismo ahora en Uruguay


Noticias que interesan