viernes, 7 de junio de 2013

Convenio de colaboracion Tenaris - Municipio Campana

Tenaris y la Municipalidad de Campana firmaron acuerdos de colaboración




Un acuerdo es por la donación de equipo informático para colaborar con la gestión del sistema de digitalización de radiografías, y otro para la jerarquización de la plaza del Barrio Dálmine Nuevo. En la reunión también se presentó el estudio “Aspectos significativos de Campana” encargado a la Facultad de Arquitectura de la UBA.

Campana, 7 de junio de 2013. Hoy por la mañana, en la sala de reuniones de la Dirección General de Tenaris, la Intendente Giroldi y el Director General de Tenaris Argentina, Javier Martínez Álvarez, firmaron dos convenios de cooperación entre la empresa y el municipio.

Uno estaba vinculado a la gestión de la digitalización de las placas radiográficas del Hospital San José, y otro referido a la jerarquización de la plaza del Bo. Dalmine Nuevo.

La ocasión también sirvió para que Giroldi y Martínez, junto con Raúl Balerio Frías, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Campana, recibieran de manos del Arq. Fernando Schifari, el estudio “Aspectos Significativos de Campana”, realizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

En el caso del convenio con el Hospital, la Dra. Schinoni explicó que la digitalización de la toma de radiografías, implica “un avance en términos ecológicos porque se elimina la manipulación de químicos y material sensible; y también en la calidad de las imágenes obtenidas”. Acompañando esta iniciativa, Tenaris donó seis terminales informáticas que serán colocadas en lugares estratégicos del Hospital, y estarán enlazadas con el nuevo equipo de toma de radiografías digitales. Actualmente, el Servicio de Radiografías del Hospital San José funciona las 24 hs. y realiza unas 250 placas diarias.

Respecto a la remodelación de la plaza del Barrio Dálmine Nuevo, la misma será reforestada por la empresa a través de su programa Campana Verde. Además, se donarán juegos infantiles y se potenciará la iluminación artificial; se instalarán mesas de ajedrez y bancos de hormigón; y se construirá un circuito aeróbico de 400 metros de largo.

“Esta concreción es interesante – dijo el Arquitecto Lisi- porque además de poder articular exitosamente lo público y lo privado a nivel local, estamos sumando al Gobierno Nacional a través del plan “Más Cerca”. Todo indica que en agosto estaríamos inaugurando las obras”.

Tanto la Intendente como el Director General de Tenaris pusieron en relieve la importancia de “un diálogo fluido y la articulación entre lo público y lo privado como fórmula para el crecimiento armónico de la ciudad”.

Fue entonces que se presentó el estudio “Aspectos Significativos de Campana”, que actualiza un trabajo similar realizado 14 años atrás, con una mirada diagnóstica sobre aspectos Territoriales e Infraestructura; Demografía; Educación; Salud; Recreación, Transporte; Medio Ambiente; y Economía.

Financiado por Tenaris, este estudio es de carácter público, y podrá ser consultado tanto en la Biblioteca Municipal; con en la página web de la Agencia de Desarrollo de Campana.






Comunicaciones Tenaris


jueves, 6 de junio de 2013

Consul Gral de Uruguay en Bs As Visito Campana


La Sra Consul Gral de Uruguay en Bs As Lilian Alfaro visito Campana siendo recibida por integrantes del Centro de Residentes de Zarate Campana Escobar quienes luego de mantener una reunion fueron recibidos por la Sra Intendente Stella Giroldi con quien trataron proyectos que sin dudas seran de importancia en la region, quedando en dias mas otra visita pactada para coordinar en primer termino el Consulado Itirenante Uruguayo con el apoyo de siempre del Municipio los cuales se daran a conocer en conferencia de prensa.

Festejando el Dia de los Museos en Quinta Jovita









Cirugias reparadoras gratuitas

Salud anunció la realización de cirugías reparadoras gratuitas


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Subsecretaría de Salud, junto a LALCEC Zárate, dieron a conocer la llegada del Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Cirugía Patria Grande, mediante el cual se efectuarán cirugías reconstructivas en forma gratuita. Quienes sean plausibles de someterse a una intervención de estas características, deberán inscribirse en Salud antes del 5 de junio.

A partir de las gestiones llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, se implementará en la ciudad el Programa Cirugía Patria Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo consiste en la realización gratuita de cirugías reparadoras.

El desarrollo del Programa en Zárate se articulará con el Hospital Zonal Virgen del Carmen y Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Estuvieron presentes en la convocatoria la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano, el subsecretario de Salud Dr. Favio Crudo y la presidenta de LALCEC Zárate Mirta López.  

Se atenderá todo tipo de patologías que tienen que ver con malformaciones faciales, labio leporino, fisuras de paladar, quemaduras, problemas congénitos y otros tipos de secuelas físicas. El objetivo del programa radica en tratar casos que ocasionan la marginación social de las personas que las padecen, que limitan sus posibilidades laborales y su vida social.

Todos los que quieran integrarse a este Programa, pueden presentarse en la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate, ubicada en Luis Rocha Nº 846 (Costanera frente a Prefectura Puerto) o comunicarse telefónicamente al 422574, 574003, de lunes  a viernes de 7.00 a 14.00 horas, hasta el miércoles 5 de junio. Allí se les indicará el día y lugar en el que deberán presentarse para ser evaluados para la operación.


Las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo en el Hospital Zonal Virgen del Carmen el 27 y 28 de junio. Conforme a lo expresado por el subsecretario de Salud, no hay limitaciones para las inscripciones, ya que, en el caso de superarse las expectativas de presentaciones, se evaluará la posibilidad de incorporar más jornadas para las operaciones. 

Dia del Bombero Voluntario en Zarate

El intendente Osvaldo Cáffaro formó parte del acto por el Día del Bombero Voluntario


A 129 años de la creación del primer cuartel de bomberos del país, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro formó parte del acto que se llevó a cabo en el Monumento a los Bomberos Voluntarios, ubicado en Av. Mitre y Máximo Paz. El presidente de la Comisión Directiva de la entidad invitó a la comunidad a formar parte del desfile del centenario de los Bomberos Voluntarios de Zárate que se realizará conjuntamente con el municipio el próximo 9 de Julio.

El intendente municipal Osvaldo Cáffaro participó del acto del 2 de Junio, Día del Bombero Voluntario, que se llevó a cabo en el Monumento que se encuentra sobre la Avenida Mitre y Máximo Paz, en el año en que se cumplieron 129 años de la creación de la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”. Del mismo formaron parte instituciones civiles y militares, centros tradicionalistas y vecinos.

En el encuentro se depositaron ofrendas florales frente al monumento. El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Zárate Pedro Ríos dijo a los presentes que se trató del último acto que se realizara en ese lugar, ya que cuentan con el apoyo del municipio y del HCD para la concreción del traslado del monumento a la plaza que se encuentra en Alférez Pacheco y Lavalle, que esperan reciba el nombre de Bomberos Voluntarios.

El intendente municipal Osvaldo Cáffaro respondió a las palabras de Ríos, que también invitó al desfile del próximo 9 de Julio por los 100 años de los Bomberos Voluntarios de Zárate que organizan conjuntamente con la Municipalidad de Zárate, diciendo que están haciendo fuerza para que el monumento permanezca allí, ya que “van a empezar obras muy importantes de mejoramiento integral del sector, sobre este cañadón del Urquiza”, pero que “si la decisión está tomada, haremos el traslado”.

En este sentido, el jefe comunal destacó: “Nos llena de orgullo poder festejar un año más, este día del Bombero Voluntario que tanto nos ha dado a nuestra comunidad y a tantas de nuestro país. Es un día muy especial porque este cuerpo el 9 de Julio va a cumplir 100 años. Lo importante es tener proyectos, visión y una ciudad solidaria en la que se pueda discutir”. El intendente Osvaldo Cáffaro finalizó sus palabras agradeciendo a los bomberos presentes: “Feliz día por todo su esfuerzo y su sacrificio, porque no es sólo gente que viene a dar y ponerse al servicio de la comunidad, sino a entregar su vida”.


Noticias que interesan