sábado, 8 de junio de 2013
viernes, 7 de junio de 2013
Convenio de colaboracion Tenaris - Municipio Campana
Tenaris y la Municipalidad de Campana firmaron acuerdos de
colaboración
Un acuerdo es por la donación de equipo
informático para colaborar con la gestión del sistema de digitalización de
radiografías, y otro para la jerarquización de la plaza del Barrio Dálmine
Nuevo. En la reunión también se presentó el estudio “Aspectos significativos de
Campana” encargado a la Facultad de Arquitectura de la UBA.
Campana, 7 de junio de 2013. Hoy por la
mañana, en la sala de reuniones de la Dirección General de Tenaris, la
Intendente Giroldi y el Director General de Tenaris Argentina, Javier Martínez
Álvarez, firmaron dos convenios de cooperación entre la empresa y el municipio.
Uno estaba vinculado a la gestión de la
digitalización de las placas radiográficas del Hospital San José, y otro
referido a la jerarquización de la plaza del Bo. Dalmine Nuevo.
La ocasión también sirvió para que Giroldi y
Martínez, junto con Raúl Balerio Frías, Director Ejecutivo de la Agencia de
Desarrollo Campana, recibieran de manos del Arq. Fernando Schifari, el estudio
“Aspectos Significativos de Campana”, realizado por la Facultad de
Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
En el caso del convenio con el Hospital, la
Dra. Schinoni explicó que la digitalización de la toma de radiografías, implica
“un avance en términos ecológicos porque se elimina la manipulación de químicos
y material sensible; y también en la calidad de las imágenes obtenidas”.
Acompañando esta iniciativa, Tenaris donó seis terminales informáticas que
serán colocadas en lugares estratégicos del Hospital, y estarán enlazadas con
el nuevo equipo de toma de radiografías digitales. Actualmente, el Servicio de
Radiografías del Hospital San José funciona las 24 hs. y realiza unas 250
placas diarias.
Respecto a la remodelación de la plaza del
Barrio Dálmine Nuevo, la misma será reforestada por la empresa a través de su
programa Campana Verde. Además, se donarán juegos infantiles y se potenciará la
iluminación artificial; se instalarán mesas de ajedrez y bancos de hormigón; y
se construirá un circuito aeróbico de 400 metros de largo.
“Esta concreción es interesante – dijo el
Arquitecto Lisi- porque además de poder articular exitosamente lo público y lo
privado a nivel local, estamos sumando al Gobierno Nacional a través del plan
“Más Cerca”. Todo indica que en agosto estaríamos inaugurando las obras”.
Tanto la Intendente como el Director General
de Tenaris pusieron en relieve la importancia de “un diálogo fluido y la
articulación entre lo público y lo privado como fórmula para el crecimiento
armónico de la ciudad”.
Fue entonces que se presentó el estudio
“Aspectos Significativos de Campana”, que actualiza un trabajo similar
realizado 14 años atrás, con una mirada diagnóstica sobre aspectos Territoriales
e Infraestructura; Demografía; Educación; Salud; Recreación, Transporte; Medio
Ambiente; y Economía.
Financiado por Tenaris, este estudio es de
carácter público, y podrá ser consultado tanto en la Biblioteca Municipal; con
en la página web de la Agencia de Desarrollo de Campana.
Comunicaciones Tenaris
jueves, 6 de junio de 2013
Consul Gral de Uruguay en Bs As Visito Campana
La Sra Consul Gral de Uruguay en Bs As Lilian Alfaro visito Campana siendo recibida por integrantes del Centro de Residentes de Zarate Campana Escobar quienes luego de mantener una reunion fueron recibidos por la Sra Intendente Stella Giroldi con quien trataron proyectos que sin dudas seran de importancia en la region, quedando en dias mas otra visita pactada para coordinar en primer termino el Consulado Itirenante Uruguayo con el apoyo de siempre del Municipio los cuales se daran a conocer en conferencia de prensa.
Cirugias reparadoras gratuitas
Salud anunció la realización de cirugías reparadoras
gratuitas
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social
de la Municipalidad de Zárate, a través de su Subsecretaría de Salud, junto a
LALCEC Zárate, dieron a conocer la llegada del Programa del Ministerio de
Desarrollo Social de la Nación Cirugía Patria Grande, mediante el cual se
efectuarán cirugías reconstructivas en forma gratuita. Quienes sean plausibles
de someterse a una intervención de estas características, deberán inscribirse
en Salud antes del 5 de junio.
A
partir de las gestiones llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo
Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, se implementará en la
ciudad el Programa Cirugía Patria Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social
de la Nación. El mismo consiste en la realización gratuita de cirugías reparadoras.
El
desarrollo del Programa en Zárate se articulará con el Hospital Zonal Virgen
del Carmen y Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Estuvieron
presentes en la convocatoria la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción
Social Patricia Moyano, el subsecretario de Salud Dr. Favio Crudo y la
presidenta de LALCEC Zárate Mirta López.
Se atenderá todo tipo de patologías que tienen que ver
con malformaciones faciales, labio leporino, fisuras de paladar, quemaduras,
problemas congénitos y otros tipos de secuelas físicas. El objetivo del
programa radica en tratar casos que ocasionan la marginación social de las
personas que las padecen, que limitan sus posibilidades laborales y su vida social.
Todos los que quieran integrarse a este Programa, pueden
presentarse en la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate, ubicada
en Luis Rocha Nº 846 (Costanera frente a Prefectura Puerto) o comunicarse
telefónicamente al 422574, 574003, de lunes
a viernes de 7.00 a 14.00 horas, hasta el miércoles 5 de junio. Allí se
les indicará el día y lugar en el que deberán presentarse para ser evaluados
para la operación.
Las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo en
el Hospital Zonal Virgen del Carmen el 27 y 28 de junio. Conforme a lo
expresado por el subsecretario de Salud, no hay limitaciones para las
inscripciones, ya que, en el caso de superarse las expectativas de
presentaciones, se evaluará la posibilidad de incorporar más jornadas para las
operaciones.
Dia del Bombero Voluntario en Zarate
El
intendente Osvaldo Cáffaro formó parte del acto por el Día del Bombero
Voluntario
A
129 años de la creación del primer cuartel de bomberos del país, el intendente
municipal Osvaldo Cáffaro formó parte del acto que se llevó a cabo en el
Monumento a los Bomberos Voluntarios, ubicado en Av. Mitre y Máximo Paz. El
presidente de la Comisión Directiva de la entidad invitó a la comunidad a
formar parte del desfile del centenario de los Bomberos Voluntarios de Zárate
que se realizará conjuntamente con el municipio el próximo 9 de Julio.
El intendente municipal Osvaldo
Cáffaro participó del acto del 2 de Junio, Día del Bombero Voluntario, que se
llevó a cabo en el Monumento que se encuentra sobre la Avenida Mitre y Máximo
Paz, en el año en que se cumplieron 129 años de la creación de la “Sociedad
Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”. Del mismo formaron parte
instituciones civiles y militares, centros tradicionalistas y vecinos.
En el encuentro se depositaron
ofrendas florales frente al monumento. El presidente de la Comisión Directiva
de Bomberos Voluntarios de Zárate Pedro Ríos dijo a los presentes que se trató
del último acto que se realizara en ese lugar, ya que cuentan con el apoyo del
municipio y del HCD para la concreción del traslado del monumento a la plaza
que se encuentra en Alférez Pacheco y Lavalle, que esperan reciba el nombre de
Bomberos Voluntarios.
El intendente municipal Osvaldo
Cáffaro respondió a las palabras de Ríos, que también invitó al desfile del
próximo 9 de Julio por los 100 años de los Bomberos Voluntarios de Zárate que
organizan conjuntamente con la Municipalidad de Zárate, diciendo que están
haciendo fuerza para que el monumento permanezca allí, ya que “van a empezar
obras muy importantes de mejoramiento integral del sector, sobre este cañadón
del Urquiza”, pero que “si la decisión está tomada, haremos el traslado”.
En este sentido, el jefe comunal
destacó: “Nos llena de orgullo poder festejar un año más, este día del Bombero
Voluntario que tanto nos ha dado a nuestra comunidad y a tantas de nuestro
país. Es un día muy especial porque este cuerpo el 9 de Julio va a cumplir 100
años. Lo importante es tener proyectos, visión y una ciudad solidaria en la que
se pueda discutir”. El intendente Osvaldo Cáffaro finalizó sus palabras
agradeciendo a los bomberos presentes: “Feliz día por todo su esfuerzo y su
sacrificio, porque no es sólo gente que viene a dar y ponerse al servicio de la
comunidad, sino a entregar su vida”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
Nota de Jorge Javier Tairovich en Semanario Noticias de Colonia Referentes uruguayos del lado argentino dan por hecho que un grupo i...
-
El meteorito El Chaco, de 37 toneladas, fue descubierto en 1972. Misterio en Mendoza miércoles, 09 de abril de 2008 La caída, el domingo por...
-
LO QUE CURA LA COMBINACION DE CANELA Y MIEL..... Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a p...
-
Radio Mitre Mundo 17 abril, 2018 Evacuaron el principal aeropuerto de Uruguay a causa de un incendio El fuego se inició en ...
-
El intendente Sebastián Abella recibió la visita de los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta (San Fernando) y Leandro Costa (Escoba...
-
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Promoción Comunitaria, la agencia PAMI de Campana realizó la presentación oficial de lo...
-
Como lo anticipara, esta en marcha el juego del ajedrez y si ustedes observan se esta jugando en ambas margenes del Rio de la Plata, las mov...
-
El intendente Sebastián Abella visitó el Club Atlético Tavella donde compartió un grato momento deportivo junto a los chicos además de di...
-
La Escuela Técnica Roberto Rocca será la primera de una red mundial que promueva la educación técnica en las localidades donde ...






