jueves, 6 de junio de 2013

Subsidios, Pensiones Nacionales y Asignaciones Sociales Municipales en Campana

Dinero de los campanenses que vuelve a los campanenses

La Intendente Stella Giroldi realizó una nueva entrega de Subsidios, Pensiones Nacionales y Asignaciones Sociales Municipales


Según se anunciara oficialmente, el importe total de los Subsidios entregados fue de más de $ 24.000.  “Una entrega más que confirma el compromiso de todos los que trabajamos en la Municipalidad de Campana para ayudar y acompañar a los vecinos”, compartió la Jefa Comunal ante los presentes.


Durante las primeras horas de la tarde de ayer, en el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó la entrega de Subsidios, Pensiones Nacionales y Asignaciones Sociales Municipales a Vecinos e Instituciones de nuestra Ciudad, para afrontar diversas necesidades.

Giroldi concurrió acompañada por la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli, e integrantes del Equipo de Trabajo del área social comunal.

“Estoy feliz porque nos volvemos a encontrar para otorgar nuevas pensiones y subsidios. Una entrega más que confirma el compromiso de todos los que trabajamos en la Municipalidad de Campana para ayudar y acompañar a los vecinos”, compartió la Jefa Comunal ante los presentes.

Giroldi también aseguró que “continuará trabajando en este camino que es en definitiva el camino que quieren todo los campanenses. Un Municipio que trabaja y con Funcionarios que ponen la cara día a día junto a los vecinos y que no están detrás de un escritorio”.

Según se anunciara oficialmente, el importe total de los Subsidios entregados fue de más de $ 24.000 También, un total de 7 (siete) Pensiones Nacionales y 7 (siete) Asignaciones Sociales Municipales.

“Estamos muy contentos de poder compartir este momento con ustedes porque significa que hoy finalmente van a poder tener su pensión”, ponderó el Lic. Luciano Villarruel.

A la vez que resaltó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano para acompañar y ayudar a quienes lo necesitan. “Estamos cumpliendo simplemente con el objetivo que nos pide diariamente nuestra Intendente Stella Maris Giroldi”, finalizó.


Los Subsidios fueron recibidos por Lorenzo Carlos Giménez, para solventar gastos en la participación del Campeonato Argentino de Ruta en Ciclismo; Lorena Claudia Milesi, para adquirir un set de placas bloqueadas para su hijo Gabriel que debe operarse el brazo izquierdo; la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes N° 914, para ser destinados a la compra de una impresora laser; a la Casa de Día Padre Aníbal, para afrontar el mantenimiento y funcionamiento de la Institución; al Club Estrella del Este, para materiales y mano de obra a fin de realizar trabajos en la Institución, y al Campana Boat Club, para afrontar el traslado de 12 jugadores al Torneo Provincial Sub-19 de Básquetbol. 

La Comunidad celebró el 67° Aniversario de la Fundación de la República de Italia y el Día del Emigrante Italiano

Frente al busto de San Martín

La Comunidad celebró el 67° Aniversario de la Fundación de la República de Italia y el Día del Emigrante Italiano




Con un acto frente al busto del General Don José de San Martín, ayer por la mañana la Comunidad conmemoró el 67º Aniversario de la Fundación de la República de Italia y el Día del Emigrante Italiano, en evento encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y la Presidente de la Asociación Dante Alighieri, Giuliana Rho.

Allí también se hicieron presentes el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Secretaria Privada, Nancy Merino.

Además, la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, y el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael.

Acompañaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro “Pocho” Sánchez, y los ediles del Bloque Justicialista Frente para la Victoria; como también alumnos de la Unidad Académica Dante Alighieri y miembros de Instituciones italianas, y vecinos en general.

El acto oficial comenzó con la entonación de las estrofas de los Himnos Nacionales de la Argentina e Italia para luego dar paso a la colocación de una ofrenda floral al pie del busto del Gral. San Martín por parte de la Jefa Comunal Giroldi y la titular de la Asociación Dante Alighieri, Sra. Rho.

Seguidamente, Sabina Sfraddo brindó unas palabras alusivas a la fecha. Allí, recordó los momentos en que el pueblo italiano eligió, un 2 de junio de 1946, en comicios libres, la forma de gobierno republicana dejando atrás solo en el recuerdo la monarquía.

Al tiempo que hizo mención al Día del Inmigrante que se celebra el 3 de junio en homenaje al natalicio de Manuel Belgrano: “Queremos  reconocer a todos los que llegaron a este país en pos de una vida mejor, regalándole a esta tierra su cultura y sus sueños”, concluyó.


Como corolario, alumnos del Colegio Dante Alighieri (Brenda Haffner y Pedro Piñeyro) interpretaron, junto al Prof. Rubén Álvarez, la canción “Se Bastasse Una Canzone” de Eros Ramazotti.

Dia del Bombero Voluntario en Campana

Celebrado el 2 de junio

La Intendente Giroldi participó de los Actos Conmemorativos del Día del Bombero Voluntario

Agradeció a los Bomberos “todo lo que hacen por la Comunidad, porque no son tiempos sencillos, ya que hay muchos accidentes pero ustedes son siempre los primeros en llegar. Arriesgan sus vidas por nuestros vecinos y eso me lleva a comprometer todo mi esfuerzo para ayudarlos, para apoyarlos en su crecimiento”. Y comprometió su esfuerzo para la adquisición de “una nueva unidad de rescate”.




El pasado domingo 2 de junio, Autoridades Municipales encabezadas por la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi participaron de los Actos Conmemorativos del Día del Bombero Voluntario, que llevó adelante la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana, Institución fundada el 4 de septiembre de 1949.

Se encontraban presentes también la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni. También el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Sánchez.

Durante sus palabras para con los presentes en el emotivo acto, la Intendente Giroldi le agradeció a los Bomberos “todo lo que hacen por la Comunidad, porque no son tiempos sencillos, ya que hay muchos accidentes pero ustedes son siempre los primeros en llegar. Arriesgan sus vidas por nuestros vecinos y eso me lleva a comprometer todo mi esfuerzo para ayudarlos, para apoyarlos en su crecimiento”.

Además, comprometió su ayuda “para la adquisición de un nuevo móvil de rescate”, y felicitó “a los cadetes por sumarse a esta Institución desde chicos. Decididos a convertirse en hombres de bien y servir a nuestro Pueblo”.

Recordemos que los actos incluyeron luego del Izamiento de la Enseña Patria en el mástil de la Entidad y la Ofrenda floral a los Bomberos fallecidos, depositada en la Cruz Mayor del Cementerio local, el evento protocolar en la sede de la mencionada Institución, en Colon 369.

Allí, se realizó la Ofrenda floral en el Monumento del Bombero Voluntario, que incluyó Formación del Cuerpo Activo, toque de alarma con lanzamiento de bomba granada. Además de la entrega de Equipos y Materiales, como también las correspondientes Menciones y Ascensos.



Inauguracion Escuela Tecnica y Becas en TENARIS

Estimados, como muchos de ustedes sabrán, este mes tenemos tres eventos muy especiales e importantes. Quiero hacerles extensiva esta invitación exclusiva sólo a los medios de comunicación.

Viernes 7 de junio – 10.30hs.
Este viernes a las 10.30hs (puntual) se firmará en la Sala de la Dirección General de Tenaris el convenio con la Municipalidad de Campana: "Aspectos significativos de Campana". Contaremos con la presencia de Javier Martínez, Director de Tenaris y Stella Maris Giroldi, Intendente de Campana; además de los expertos que explicarán el proyecto.

Dirección: Planta TenarisSiderca. Dr. Simini 250. Anunciarse en portería y dirigirse a sala DIGE del edificio central.
Acreditación: Responder este correo confirmando presencia.


Lunes 10 de junio – 12hs.
Inauguración Escuela Técnica Roberto Rocca. Paolo Rocca, Presidente de la Organización Techint, los invita a formar parte de la inauguración de este proyecto.

Dirección: Escuela Técnica Roberto Rocca. Ruta Panamericana, KM 71,5.
Acreditación: Si aun no lo han hecho, pueden acreditarse aquí: http://techintrsvp.com.ar/etrr

Hasta el viernes en Campana AFIP itirenante

Estará en Campana hasta mañana viernes

La Intendente Giroldi recibió a Autoridades de la Agencia Móvil de la AFIP


Se ubicará frente al Palacio Comunal. Funcionará de 09 a 17 horas, y atenderá las inquietudes de los ciudadanos acerca de cualquier trámite del Organismo.  La Agencia Móvil está equipada con antena satelital, notebooks, computadoras, impresoras y kits de datos biométricos, para garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes.


La Intendente Municipal del partido de Campana, Stella Maris Giroldi, recibió en su Despacho principal del Palacio Comunal la visita de Autoridades de la AFIP, e integrantes del Equipo de Trabajo, en el marco de la presencia en nuestra ciudad desde el pasado lunes y hasta el viernes 7 de junio, de la Agencia Móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Fue así que Giroldi recibió la Cont. María Graciela Elissamburu, Jefa de la Agencia AFIP Zárate, quien se hizo presente junto a Dora García, Soledad Bascetta e Ivana Cantoni, integrantes del Equipo de Trabajo. Quien también compone el equipo, Marcos Porcar, perteneciente a la Delegación Mercedes.

Recordemos que la Agencia Móvil se instala en el parterre existente entre la Municipalidad y el Instituto Superior de Formación Docente N° 15, con el fin de responder consultas y brindar asistencia sobre temáticas vinculados con el organismo.

La atención en esta unidad móvil se desarrollará todos los días desde las 09 y hasta las 17 horas, y estará a cargo de personal especialmente capacitado, e incluirá la difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, así como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites.

Entre los folletos que estarán a disposición de los ciudadanos se destacan los que se refieren al monotributo, servicio doméstico, régimen general, autónomos, certificado de transferencia a automotores, data fiscal, clave fiscal, aduana y a la inscripción AFIP.

También se podrá requerir información relativa a los instructivos de cuenta corriente de monotributistas y autónomos, así como al servicio web “Mis facilidades” para autónomos.

La agencia móvil está equipada con antena satelital, notebooks, computadoras, impresoras y kits de datos biométricos, para garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes.


Esta visita, que forma parte de un plan de alcance nacional, evidencia la intención de la AFIP de estar cada día más cerca del ciudadano y acrecentar una escucha atenta sobre sus dudas e inquietudes.

Quiénes son los "Amigos de los Museos"?

Quiénes son los "Amigos de los Museos"?

Su propósito común es apoyar a su Museo. Y lo hacen de muchos modos.

Hay voluntarios que dedican muchas horas de su tiempo a atender las oficinas de información, los locales de venta de regalos o las cafeterías, colaborando con los distintos departamentos, organizando exposiciones especiales y programas educativos.

Hay voluntarios que llevan el museo a la comunidad, convocando tanto a adultos como a niños y, que de no ser por ellos, no accederían a las exposiciones.

Hay Amigos que se dedican a obtener fondos. Otros combinan la obtención de fondos con el turismo cultural, organizando viajes y paseos.

La palabra "apoyo", sin embargo puede sonar demasiado pasiva, ya que lo que logran los Amigos es llevar la voz de la persona no especializada, del miembro corriente del público, y hacerla oír en los museos.

Y a lo largo de los años, el trabajo esforzado y las ideas de todos ellos han producido una transformación en los museos mismos, acercándolos a la gente y acercando la gente a los museos.



Los comienzos en la vieja estación del Urquiza
Los veinte años del MUSEO DE ZÁRATE
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS, DESDE 1991, EN LA   TAREA  DE COLABORAR CON NUESTRO MUSEO

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

Noticias que interesan