lunes, 22 de abril de 2013

La resurreccion de la soberbia...


Estos días vividos quizás en el futuro no muy lejano sea objeto de estudio en cuanto a todo lo sucedido al momento de un acontecimiento como lo fue el nombramiento de Francisco I el Papa de los confines del mundo como el mismo titulo este momento,la emoción, la alegría  las expresiones de amor recorrieron el mundo en segundos a través de las redes sociales y la prensa casi como un soplo bendito sobre un planeta convulsionado, alcanzando a todas las religiones como una esperanza que llegaba a través de un Jesuita de perfil humilde cargando sobre sus espalda acusaciones maliciosas que durante mucho tiempo intentaron tergiversas su verdadera personalidad de buen pastor y como tal soporto sin quejas manteniendo su espíritu y convicciones cristianas sin perder su trabajo pastoral al que se mantuvo siempre oculto ante los ojos de su pueblo, pero vivo ante quienes le rodeaban colaborando  la con su trabajo de aquellos desposeídos y marginados que escuchan casi a diario discursos políticos que hablan de la preocupación por su gente y ayudas cuantiosas que pocas veces se reflejan en la realidad de los hechos. 

El pueblo Argentino sumido en un camino incierto hacia un futuro de promesas de cambios extremos y de fuerte influencia extranjera que nada tiene que ver con su realidad social y económica  hábilmente explotada para fines de poder sin limites sin liderazgos fuertes que contengan situaciones como esta sintió de pronto que desde el cielo la senal llegaba para un cambio desde la propia fe, si vemos las reacciones inmediatas apreciamos perfectamente la sensación causada en el corazón del poder que de en cuestión de horas vio su destino marcado a partir de este momento como si el castillo construido paso a paso para lograr el objetivo prácticamente logrado chocaran ante la figura de un hombre que lleva en sus hombros el destino de millones de creyentes muchos de ellos compatriotas que no solo habitan dentro de fronteras pero sienten en Francisco su líder espiritual.

De ahí en mas los cambios políticos se sucedieron en forma vertiginosa hacia la resurrección ante el espíritu que anida no solo en el Papa, sino en miles de fieles abandonando al menos momentáneamente en vísperas de las elecciones legislativas como una necesidad de mantener su rebano de votos cautivo evitando el choque que muy diferentemente el dividir resultara para esta ocasión, lo que fuera éxito tan repetido en 7 anos ante una dócil y débil oposición causaría grietas quizás irrecuperable en los meses subsiguientes, la soberbia alimentada inconscientemente por el mismo pueblo hoy sin darse cuenta tiene su guía espiritual sentado en el trono de Pedro y como todos sabemos la fe mueve montanas.

Lanata 3 Victor Hugo 0...

Anoche Lanata dejo fuera de combate a su colega el oficialista Victor Hugo Morales donde la audiencia de canal 13 alcanzo picos de 33 puntos contra 2 del programa de Morales, ya en la redes habitamos adelantado un 3 a 0 en forma de humor ante una triste realidad que deja sin habla a la mitad de los Argentinos y demuestra que nadie hay alguien que si miente y justamente no es quien ellos acusan, en fin estos solos es una preliminar del cual aun hay un final abierto pero que traerá cola no solo políticamente sino en el pensamiento de la población...

Culmino Jornada Solidaria





Con la entrega a la Cruz Roja de Zarate de todo lo donado a través de la campana solidaria ante lo sucedido en La Plata y Bs As, nuestro Centro de residentes uruguayos de Zarate y Campana junto a la empresa CARBOCLOR inicio esta movida solidaria la cual alcanzo enorme repercusión entre todos las familias integrantes de la entidad, así como el propio personal de la empresa CARBOCLOR que se sumo de inmediato a este fin humano, demostrando una vez mas el sentimiento por aquellos que en este momento necesitan hasta lo imprescindible  para continuar su diario vivir.

mas en canal youtube: http://youtu.be/NHEeEXR3UaI

Su Beatitud el Patriarca Maronita Bechara Boutros Rai en Bs As


El 16 de Abril de 2013 Su Beatitud el Patriarca Maronita Bechara Boutros Rai
visitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ingeniero Mauricio
Macri  en el marco de su visita pastoral en Argentina . El Ingeniero Macri
lo recibió en compañía del Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad
Arquitecto Daniel Chain , el Director de Cultos Dr. Alfredo Abriani , el
Director de Asuntos Internacionales Lic. Fulvio Pompeo y el Vicepresidente
Mundial de la Unión Libanesa Cultural Mundial Lic. Antonio Arida .
En la visita se recalcó la profunda vinculación entre los libaneses y la
Ciudad de Buenos Aires como así en toda la República Argentina .
En la foto vemos al Padre Charbel Majlouf , Mons. Edgar Made , Mons.
Boutros Sayah , al Embajador del Líbano en Argentina Lic. Antonio Andary,
a su Beatitud el Patriarca Bechara Rai , al Jefe de Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires Ing. Mauricio Macri , al Vice Presidente de la Unión Libanesa
Cultural Mundial Lic. Antonio Arida , al Obispo Exarca Maronita en Argentina
Mons. Charbel Merhi y al Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de
Buenos Aires Arquitecto Daniel Chain





CARBOCLOR realiza trabajos en Plaza Uruguay de Campana


Integrantes del Centro de Residentes Uruguayos acompañado por el Ing Gabriel Cerasa Gerente de relaciones con la comunidad y medio ambiente recorrieron dicha Plaza comprobando los trabajos que se están realizando en la misma a cargo de la empresa contratada para tal fin por CARBOCLOR en donde se destaca parquizacion, renovación de nuevas plantas, césped y pintura como se puede apreciar en el monumento, bancos y glorieta quedando el pulido de la obra que se hara a mano por integrantes de la entidad bajo indicaciones de su creador, el sr Lito Di Giovanni de Carmelo.

mas en nuestro canal de Youtube:http://youtu.be/IWXqaIAQu5g

domingo, 21 de abril de 2013

48 Vuelta de la Calera en Carmelo y una historia detras


Este lunes 22 en Camelo en el marco de los 100 anos del Club Unión de esta ciudad se correrá como ya es tradicional la 48 Vuelta de la Calera una carrera que me trae nostalgia y a su vez la alegría de saber que un sueno que hace 48 anos lo llevara adelanta la comisión juvenil de aquel entonces que entre ellos si mal no recuerdo Presidia Alfredo Oliverio y Tesorero la Chiva Jorajuria.

El primer premio fue una copa que donamos a través de nuestra firma de negocios rurales de aquel entonces siendo el ganador el Pocha García y el premio para el ultimo era un paquete de yerba que gano legítimamente el Faraón Ochoa, esta carrera estaba destinada a ciclistas no profesionales y con bicicletas de paseo sin ningún tipo de preparación  un desafió a quienes pudieran sacarle el máximo a sus chivas de todos los días que la mayoría utilizaba para ir al trabajo o de paseo.

Esto sumado a los 100 anos de este prestigioso Club que fuera símbolo de la sociedad Carmelitana en la cual pasaran espectáculos de gran nivel entre ellos en los ochenta la orquesta espectáculo de Julio Frade con mas de 20 músicos, y seria poco serio dejar de recordar al querido Turco Yorio por décadas quien nos preparaba los asados a la parrilla acompañado con un chimichurri  al que en mi caso nunca mas pude degustar en otro lugar... ahí mismo cuando en un carnaval el Taca dijo aqui hay joda cuando al momento le explotaba un cohete en el bolsillo...Felices 100 anos querido Club Unión !!!

Noticias que interesan