sábado, 14 de octubre de 2017

Dia de la madre en Campana


Prendete con nosotros 140_4

Prendete con nosotros 140_5

Prendete con nosotros 141_1

Prendete con nosotros 124_1

Feliiiizzzz dia de la madre en Argentina!!!

Resultado de imagen para dia de la madre caricaturas

Actores de la cooperación en Uruguay reflexionaron sobre los futuros escenarios hacia el 2030





      La Intendencia de Colonia  estuvo presente en el evento organizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional donde se  convocó a varias instituciones nacionales con experticia en la temática para participar del taller "Hoja de Ruta de la Cooperación Internacional hacia el 2030", que se desarrolló el día 12 de octubre en el Hotel NH Columbia, Montevideo.

    Representantes de gobierno nacional, intendencias, organizaciones no gubernamentales, academia y expertos independientes trabajaron para identificar los principales retos de la cooperación internacional para el desarrollo hasta el año 2030.

Con aporte de la Intendencia se habilitó Nueva Pantalla para "Cine Helvético"




    Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, la Comisión Directiva y Autoridades locales, se llevó a cabo la presentación en el Centro Regional de Cultura “Cine Helvético”, la nueva pantalla que ha sido adquirida con el aporte de la Intendencia de Colonia y que posibilitará dotar a este escenario de un elemento de última generación para la proyección de películas.

              En la ocasión se descubrió una placa designando con el nombre de Martín Alberto Odriozola Sejas, a la Sala de Proyecciones.

                            Palabras de integrantes de la Comisión, de familiares de Odriozola, de la Alcaldesa y del Intendente Moreira conformaron la parte oratoria, para luego ingresar a sala y observar ver dos cortos en la nueva pantalla en 3D y 2D.

Llamado a Proveedores para materiales y mano de obra para Iluminación



      La Intendencia de Colonia llama a interesados en proveer materiales y mano de obra para iluminación de la Plaza de Armas Manuel de Lobo, Casa del Gobernador y Basílica del Santísimo Sacramento, Barrio Histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento.

      Esta compra se llevaará a cabo a trav és de la Licitación Abreviada N° 52/017

      Todas las consultas pueden realizarse en la Dirección de Electrotécnia, o por el teléfono 4522 5756 en el horario de oficina.

       La entrega de ofertas se recepcionarán hasta el día 20/10/2017 a la hora: 13:30 en la Dirección de Compras (1° piso del Palacio del Gobierno Departamental); y la apertura ese mismo día en la mencionada Dirección, a la hora 14:00.

      Mayor información www.colonia.gub.uy

Intendencia apoya y capacita Emprendedores

   

                                             
Con la presencia de la Directora de la Universidad de la Empresa en Colonia Ana Burgueño y del Director de la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia Walter Godoy como así también de instituciones organizadoras, dio comienzo el pasado miércoles 11 el Taller: "Desafíos para Emprendedores y MiPYMES".

La primera jornada de instrucción estuvo a cargo del docente de la UDE el Economista Jorge Daniel Musso (Master en Economía Aplicada), abordando el tema "Financiamiento de la MiPYMES".

Más de una veintena de emprendedores y empresarios del departamento participaron de la actividad en forma muy activa proponiendo en varios segmentos de la jornada instancias de debate cargados de onda reflexión.

Esta previsto que la actividad que se desarrolla en la Sala de Conferencias de la Cooperativa CINTEPA de Juan L. Lacaze, continúe el próximo miércoles 18 a partir de las 18.30 horas.

Por mayor información podrán dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, Edificio Anexo al Palacio Municipal, Avenida General Flores 481, por teléfono al 45 22 7000 interno 272 o por correo electrónico a; pymes@colonia.gub.uy

De Interés Departamental



      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N°1888/017, el "Congreso Internacional de Yoga", que se realizará los días 28 y 29 de octubre del corriente, en eL Hotel Radisson de la ciudad de Colonia del Sacramento.

      Asimismo en Resolución N°1889/017 DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL la 3° Edición del Evento denominado "Hay Fermento 2017",  a llevarse a cabo el día 28 de octubre del corriente en la ciudad de Nueva Helvecia.

Buzzini destacó la importancia de la app “Alerta Campana” para denunciar delitos y emergencias



La candidata de Cambiemos enfatizó que es fundamental que todos los vecinos descarguen la aplicación en sus celulares ya que les permitirán denunciar hechos delictivos o de violencia de género de manera fácil y ágil, y así prevenir situaciones de riesgo.


La candidata a concejal por Cambiemos Romina Buzzini destacó la importancia de la app “Alerta Campana”
para facilitar la denuncia de delitos o cualquier situación de emergencia.

Lo afirmó luego de que el intendente Sebastián Abella lanzara días atrás la aplicación gratuita para celulares “Alerta Campana” que permite denunciar hechos policiales, una urgencia que requiera la intervención de bomberos o bien un hecho de violencia de género.

“Esta herramienta móvil va en línea con las innumerables acciones llevadas adelante por nuestra gestión en materia de seguridad en pos de brindar más y mayor prevención”, enfatizó la aspirante a legisladora.

Asimismo, sostuvo que es fundamental que todos los vecinos descarguen la aplicación en sus celulares ya que les permitirán denunciar hechos delictivos o de violencia de género de manera fácil y ágil, y así prevenir situaciones de riesgo.

Buzzini también destacó el lanzamiento una nueva línea telefónica gratuita para recepcionar denuncias de aquellas mujeres que estén sufriendo o atravesando una situación de violencia de género. Se trata del 0800 122 VIDA (8432), que impulsó la Jefatura de Gabinete con el propósito de resguardar la vida y la integridad física de todas las víctimas.

“Este gobierno viene generando políticas de género muy beneficiosas para las víctimas ya que es una problemática que afecta a muchas mujeres de todos los sectores y todos los estratos sociales”, mencionó.

Y celebró: “La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana pone a disposición todos sus recursos, herramientas y móviles policiales para atender rápidamente cada denuncia que se efectúa tanto desde la aplicación como del 0800.”

Finalmente, la candidata a concejal convocó a todos los vecinos a apoyar a Cambiemos este 22 de octubre para profundizar el cambio y las transformaciones que se están llevando adelante en la ciudad.

Expo Colectividades en el Parque Urbano con el gran cierre de Ráfaga



El fin de semana, desde el sábado 14 hasta el lunes 16, se llevará a cabo en el Parque Urbano la Expo Colectividades del Mundo donde habrá stands gastronómicos, puestos de artesanos y múltiples shows artísticos en el escenario mayor.
El evento comenzará el sábado 14 a las 12 hs con la apertura de los stands.
A las 17.30 se presentará el primer espectáculo a cargo del Ballet El Cardón. Luego actuarán Vilma Márquez y el Dúo Santiago de Cuba. A las 20 hs se desarrollará el desfile de colectividades y el acto inaugural.
El gran cierre, a las 20.30 hs, estará encabezado por Gustavo Patiño.
El domingo 15 actuará la colectividad brasileña, La Molina hará un tributo a Credence, Toro Negro, Cosas Raras y el cierre a las 21.30 hs a cargo de Paz Martínez.
Finalmente, el lunes 16 habrá un show de circo a las 17 hs, a las 18 hs comenzará un tributo a Pappo. También actuará Kenanke, el dúo Mal Humor y el gran cierre a cargo de Ráfaga.
Tanto el sábado como el domingo y el lunes, los stand abrirán al público a las 12 hs y permanecerán abiertos hasta las 23 hs.
Los shows serán transmitidos en vivo por FM Munizipium 88.9.
De esta forma, el Parque Urbano (ubicado entre Lavalle, Mitre, Rawson y Pellegrini) se engalanará nuevamente con stands de comidas típicas y una gran variedad de espectáculos musicales.
La Expo Colectividades –que se presenta en la ciudad por tercera vez- busca mostrar la cultura, costumbres, alimentos y bebidas típicas de muchos países.

Siguen llegando nuevas inversiones a Campana



El intendente Abella recorrió las instalaciones de la concesionaria Isuzu que se inaugurará en los próximos días y comercializará camiones y camionetas.

El intendente Sebastián Abella visitó las instalaciones de la nueva concesionaria Isuzu que se inaugurará próximamente en Campana.

El jefe comunal estuvo acompañado por Gustavo Colombano, Gerente del Grupo Tolosa, quien está al frente de este emprendimiento ubicado sobre el Km 73,1 de la Ruta 9.

En una primera etapa, la concesionaria comercializará la línea “N” de camiones con el clásico NPR 75 y luego incorporará la línea “F” que es un camión semipesado. En un futuro, anticiparon, también venderá camionetas.

“Estamos contento de que el corredor de Campana sea un lugar de referencia para el rubro automotriz, como la venta de vehículos”, manifestó el jefe comunal al tiempo que celebró la decisión de los empresarios de invertir cada vez más en nuestra ciudad.

“El presidente Mauricio Macri siempre dijo que se debe acompañar a aquellas personas que quieran invertir en la Argentina y por eso desde el Municipio lo vamos a hacer con aquellos que apuestan a Campana”, concluyó.

Esta inversión se suma a los anuncios realizados oportunamente por la empresa Honda, que sumó una nueva línea de producción de motos, y la refinería Axion, para la ampliación de su planta, que permiten crear cientos de puestos de trabajos genuinos.

En la zona donde próximamente abrirá sus puertas Isuzu, la empresa Alsea, en tanto, construye un local de comidas rápidas Burger King, el que estará ubicado en colectora sur de Panamericana.

“Café Martínez” también se suma a esta lista con la apertura de un local sobre la avenida Rocca.

Espacio Campana Joven: lanzan cursos gratuitos de tecnología avanzada




La Secretaría de Modernización del Municipio dictará cursos de programación, robótica, DJ y chicas programadoras. Las clases arrancan en noviembre.

El Municipio convoca a los jóvenes a inscribirse a los cursos gratuitos que la Secretaría de Modernización, en forma articulada con la Jefatura de Gabinete, dictará en Espacio Campana Joven.

Los interesados pueden inscribirse por mail a modernización@campana.gob.ar o personalmente en San Martín y Liniers.

Las propuestas son:

-Programación: lunes de 18 a 20:30 y sábados de 10 a 12.

– Robótica: martes de 18 a 19:30 y sábado de 9:30 y 11:30 a 13.

-Chicas Programadoras: martes de 14 a 15:30.

-DJ: lunes, miércoles y viernes de 14 a 16.

“Invitamos a los jóvenes a sumarse a estos talleres que buscan acercarlos al mundo de la nueva tecnología y fomentar su creatividad e imaginación para que en un futuro logren ser parte activa de este tipo de industrias”, señaló la secretaria de Modernización, Marina Sánchez.  

Avanza la transformación de la calle 7 de Julio en avenida


Esta semana la empresa ganadora de la licitación continuó avanzando en la obra de hormigonado de la calle 7 de Julio desde Mitre hasta Bernardo de Yrigoyen.
Se trata de la construcción de una avenida doble mano que formará parte del acceso al bajo de la ciudad desde la ruta 6.
En esta primera etapa, el Municipio está invirtiendo 21 millones de pesos.
Actualmente se trata de una calle de tierra poco transitada. El objetivo es descomprimir el tránsito por la calle Comercio y beneficiar a los vecinos con otro rápido y seguro acceso hacia el bajo y al Paseo de la Ribera.
La obra comprende la construcción de una avenida doble mano con parterre central, parquización y señalización, similar a la estructura que se está desarrollando en otros sectores de la ciudad.
Previamente, sobre esa calle entre Mitre y Comercio, se llevó a cabo una importante obra de desagües pluviales.

Municipio repara refugios de colectivos


La Dirección General de Movilidad Urbana informó que avanzan los trabajos de mejoras, reparación y acondicionamiento de los refugios de Zárate y Lima.
En este caso, se están acondicionando los refugios ubicados en Lima, donde se repusieron vidrios rotos y se están pintando y reparando aquellos que sufrieron daños.
Por otro lado, se detalló que se colocarán también en los próximos días nuevos paneles laminados que fueron rotos de manera intencional. “Pedimos a la ciudadanía que los cuide, que no los pegue papeles o escriba porque los refugios son de todos y entre todos debemos cuidarlos”, manifestó el titular del área, Matías Francos.
Este plan de arreglo de refugios continuará a lo largo de todo octubre y hasta fin de año para que quienes utilizan el transporte público tengan un lugar de espera seguro y cómodo.
“Tener refugios en buenas condiciones es importante también para mejorar la seguridad vial, esperamos que el esfuerzo que hacemos desde el Municipio sea acompañado por los vecinos y los cuiden”, acotó Francos.
Por otro lado, el funcionario adelantó que en Lima ya comenzó a colocarse la base de hormigón en el futuro Centro de Transferencia, obra que mejorará la movilidad urbana y facilitará el arribo del transporte público.

Más de 3.500 jubilados ya participaron de los viajes de "Turismo Grande"




Para este domingo hay una nueva propuesta. Jubilados del IPS y un acompañante podrán viajar gratuitamente a las Termas del Salado. La inscripción se realizará hasta este viernes al mediodía.

El programa “Turismo grande” suma otro viaje y en esta oportunidad incorpora un nuevo destino: las Termas del Salado en el partido de General Belgrano, provincia de Buenos Aires.

“Esta vez tenemos la posibilidad de ofrecer un nuevo destino.
Es una oferta muy tentadora porque es todo un día de spa en las termas”, informó la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini.

“El viaje –agregó- será el próximo domingo 15. Incluye también almuerzo, merienda y traslado ida y vuelta. En el lugar se les va a otorgar a cada uno de los visitantes una bata y una toalla para su estadía en el complejo termal”.

Además, comentó que solo deberán llevar un par de ojotas y un traje de baño para disfrutar de las piletas. El horario de partida será a las 8:30.

Los jubilados del IPS (municipales, judiciales, docentes y de la Policía) junto a un acompañante (mayor de edad) a elección  aún pueden sumarse al viaje. Tendrán tiempo de inscribirse hasta este viernes al mediodía en 25 de Mayo 1117.

El programa determina que la mitad del contingente sea perteneciente al IPS y que estos tengan prioridad. Sin embargo, una vez cubierto ese cupo también podrán acceder adultos mayores con otra caja de previsión social como ANSES, por ejemplo.

“Esperamos que se sumen porque sin duda es una oferta  diferente para pasar un Día de la Madre distinto”, añadió Buzzini.

Finalmente, la funcionaria destacó la importancia de este programa provincial. “Ya sumamos más de 3.500 jubilados que han participado de una u otra manera de todos estos viajes. Es algo que, sin duda, nos llena de alegría”, completó la funcionaria.

Roses: “Invertimos más de $60 millones en infraestructura escolar”



Así lo expresó el candidato a primer concejal por Cambiemos, al referirse a todas las obras que se ejecutaron en distintas escuelas de la ciudad, tales como, las ampliaciones en escuelas secundarias y la reparación integral del edificio de la Escuela Normal.

“En Campana hay una inversión histórica en infraestructura escolar. En los últimos 20 meses, en materia educativa se realizaron obras de gran magnitud y esperamos seguir en este camino, generando las condiciones para fortalecer el proceso de aprendizaje y potenciar la educación pública”, resaltó el candidato a primer concejal por Cambiemos, Sergio Roses.
Fue al referirse a las innumerables obras que se ejecutaron en distintas escuelas de la ciudad, tales como, las ampliaciones que se ejecutaron en las Escuelas secundarias Nº 22 (barrio Banco Provincia); 27 (Las Acacias); 10 (San Cayetano); 17 (Siderca); y 23 del centro que está próxima a terminarse.

Además, expresó que “a partir de una inversión que supera los 60 millones de pesos, estamos mejorando la infraestructura edilicia de numerosos establecimientos educativos y construyendo nuevas aulas, lo que beneficia  a miles de alumnos y que además amplia la cantidad de vacantes”.

En este marco, Roses, quien encabeza la lista de Cambiemos para las próximas elecciones legislativas, también destacó los trabajos de reparación integral que se realizaron en la Escuela Normal; la técnica Nº 1 Luciano Reyes; como así también en las Escuelas primarias Nº 14 (Villanueva); 13 (San Felipe); 20 (Lubo); y el Centro de Formación Profesional Nº 401, entre otras.

“La educación pública y de calidad es una prioridad para nuestra gestión. Por eso implementamos este importante plan para mejorar la infraestructura de nuestros establecimientos educativos”, ponderó el legislador, al tiempo que anticipó que ya se está por poner en marcha un nuevo plan de ampliación en otras cuatro escuelas de la ciudad.

Y concluyó: “No gobernamos para las próximas elecciones; gobernamos las próximas generaciones; por eso y para profundizar el cambio que con el intendente Abella iniciamos en diciembre de 2015, necesitamos que el próximo domingo 22 todos los vecinos nos acompañen con su voto.”

Cáffaro le entregó al equipo Zárate Basket los aptos médicos


Ayer, el Intendente Osvaldo Cáffaro les entregó en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro a los jugadores del equipo Zárate Basket los certificados médicos que los habilita para debutar esta noche en el Torneo Federal.
En los Consultorios Externos del Hospital Intermedio, el Intendente junto a la Secretaria de Salud Dr. Rosana Núñez, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero y el Director de Deportes Hernán Albertarrio, le hicieron la entrega de los estudios médicos que se realizaron los jugadores de Zárate Basket para poder disputar el Torneo Federal.
El Jefe Comunal, previo a la entrega de los estudios, manifestó: “Tenemos objetivos muy claros que son seguir subiendo por un lado, y por el otro ensanchar la pirámide para que más chicos puedan hacer básquet. Estoy muy conforme con el trabajo realizado, desde la selección de cada jugador y ahora a ganar como grupo en cada partido”.
El Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia, contó: "Es un orgullo tener un equipo de básquet en Zárate, donde logramos la comunión de los clubes para conformar un equipo de la ciudad con el apoyo de la Municipalidad. La expectativa es muy buena con este nivel importante del equipo y ojala como zarateño le vaya lo mejor posible ya que es un grupo de profesionales y buena gente".
Rodrigo García Otero, expresó: “Estamos muy contentos con el trabajo que ha desarrollado la Secretaria de Salud, nos acompañaron de manera permanente. También, agradecemos a la comisión del Náutico Zárate por permitirnos hacer las ergometrías en el club”.
“Poco a poco vamos aceitando los detalles para constituir un equipo profesional y que esté a la altura para esta fase”, agregó el funcionario.
Por su parte, la Dr. Rosana Núñez, afirmó: “Es un orgullo poder haber atendido el equipo de básquet en esta institución”.
El entrenador del equipo Oscar Comelli, manifestó de qué manera esperan el debut de esta noche: “Terminando la preparación de la mejor manera con el partido ya planificado. Lo que nosotros tratamos de imponer en cada partido lo van adoptando a la perfección”.
Esta noche, Zárate Basket debuta de visitante en Escobar frente a Sportivo desde las 21.30hs en lo que será la primera fecha del Torneo Federal. 

Habrá Milonga y el Festival de Guitarras el fin de semana



El Municipio organiza para este fin de semana una Milonga y el XXIII Festival de Guitarras del Mundo, en el marco de las actividades culturales gratuitas.
A través de la Dirección de Cultura, el Municipio organizará para el viernes y sábado dos actividades culturales para toda la comunidad de manera libre y gratuita.
El viernes 13, desde las 21 horas en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno), se desarrollará el XXIII Festival de Guitarras del Mundo con la Dirección artística del Maestro Juan Falú, en homenaje a Violeta Parra y Roland Dyens.
Este festival cuenta con 54 sedes en todo el país y habrá intérpretes de 17 países. Además, el artista nacional será Carlos Moscardini y el internacional, Chicoria Sánchez de Chile.
Por otra parte, el sábado 14 en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti (Brown 355) y desde las 21.30 horas, se llevará a cabo la Milonga, con la presentación del Grupo coreográfico El Claqué.
Será coordinado por el Taller Municipal de Tango y a animación estará a cargo de Rubén Silva. También, habrá servicio económico de buffet.

Noticias que interesan