martes, 7 de mayo de 2013

Obras por un millon de pesos en La Josefa en Campana


Intendente Giroldi

“Estaremos iniciando obras de pavimento, iluminación y la primera etapa del gas natural en La Josefa”


Articulación con Nación y Municipio, la inversión para la obra de gas rondaría los $ 500.000, mientras que para la pavimentación de las diversas calles del barrio sería superior al $ 1.000.000. “Las obras se realizarán con Fondos Nacionales y también Municipales. Porque esto lo hacemos entre todos. Es nuestra obligación como políticos cumplir para lo que fuimos elegidos. Dar la palabra, poner la cara y cumplir”, afirmó.


Durante su discurso de apertura el Torneo Oficial 2013 de la Liga Campanense de Fútbol (LCF), de Primera y Tercera División, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi anunció una importante batería de obras que se concretarán en el barrio La Josefa, en la articulación Nación y Municipio, con una inversión superior al $ 1.500.000.

Junto a Giroldi se encontraban presentes compartiendo el evento el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Secretaria Privada, Nancy Merino, y demás integrantes del Ejecutivo.

Además, en representación del bloque de concejales del partido Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Andrea García y el Dr. Juan José Ghione.

“Vamos a invertir medio millón de pesos en etapas de 20 cuadras (2.000 metros lineales) para llevar el gas natural, y que luego cada vecino pueda hacer su conexión domiciliaria. Es un servicio muy importante para todos los vecinos que en esta primera etapa incluye a las calles Félix Fernández, Kuperman, Maggio y Sauton. Esas son las primeras cuadras”, señaló Giroldi, estando en previsión de realización 2 tramos más.

Y agregó: “Con respecto al problema que me manifestaron que en una parte del barrio, frente a la Colectora, no iban a tener gas, que los vecinos no se preocupen porque van a tener gas. Solamente hay que pedir la autorización correspondiente a Vialidad Nacional. El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, ya está trabajando en el tema”.

Luego, anunció que “también trabajaremos en la pavimentación de las calles del barrio. La primera etapa incluye el asfalto de Félix Fernández, desde Francisco Fernández hasta Sauton. También sobre la calle Di Luca, desde Francisco Fernández hasta Sauton, y Sauton desde Francisco Fernández hasta Di Luca. Cerrando el circuito de las dos calles principales del barrio. Mientras que en una segunda etapa, se pavimentarán 4 calles más de interconexión, y de manera consensuada con los vecinos”, que de acuerdo a lo previsto, superaría el $ 1.000.000.

Además, la Intendente Giroldi, quien cambió la metodología porque “siempre hablo desde 

Punta pie inicial al deporte y obras en Campana




La Intendente Municipal Stella Giroldi realizó el puntapié inicial del Torneo 2013 de la Liga Campanense de Fútbol


Además anunció: “Estoy muy agradecida por el acompañamiento y tengan la plena seguridad que el año que viene van a tener una sorpresa. Yo les dije que antes que deje la Municipalidad en 2015 van a tener la Cancha Municipal. Es mi compromiso y lo digo delante de ustedes”. Se entregaron pelotas para los 21 equipos que conforman la Liga local.


El domingo en horas de  la mañana, junto a vecinos, jóvenes deportistas, Funcionarios y Concejales, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, dejó inaugurado el Torneo Oficial 2013 de la Liga Campanense de Fútbol (LCF), de Primera y Tercera División, realizando el puntapié inicial en la cancha de calles Félix Fernández y Rigoli, en el barrio La Josefa.

Junto a Giroldi se encontraban presentes compartiendo el escenario de autoridades, el Presidente de la Liga local, José Luis Moreyra, el Presidente de la Federación Norte de Fútbol., Juan Bruno, la Presidente del Club El Junior, Fabiana De Los Santos, y el Vicepresidente de La Josefa, Aldo García, junto a Mónica, esposa de Horacio Chavero otrora Presidente de la LCF.

“Quiero agradecer especialmente por la presencia de la Intendente Municipal Stella Giroldi, quien está compartiendo este importante momento con nosotros. Agradecerle por la donación del tejido para la cancha que era muy pedido por nosotros. A la Comisión del Junior y a la Comisión de la Josefa, que trabajamos mucho para lograr esto. A las Cooperativas 27 de Octubre y Junto por lo Nuestro por colaborar con nosotros”, fueron las palabras de De Los Santos.

Una importante cantidad de vecinos, junto al Presidente de la Sociedad de Fomento, Sergio Bense, familiares de los futbolistas, como también representantes de los 21 equipos que integran la Liga, se dieron cita en la importante jornada donde además se hizo entrega de pelotas para cada uno de los equipos.

“Nosotros también queremos agradecer a la Jefa Comunal por la donación del tejido y demás y permitir que el deporte en el barrio crezca y mejore día a día. Gracias a los jugadores y todos los vecinos que colaboraron desinteresadamente, motivados solos por ayudar y acompañar una actividad que busca recrear a las familias los fines de semana”, declaró a los presentes García.

Los equipos que participan de la LGF son El Junior, La Josefa, La Fueguina, Arsenal, CASLA y Campana F.C. (todos del barrio La Josefa), Villanueva, Peña “Campana es de Boca” y Mea Junior (todos del barrio Villanueva), junto a San Felipe, Santa Lucía, Malvinas, Las Campanas, Las Praderas, San Jacinto, Siderca, Otamendi, Club Atlético Barrio Lubo, La Esperanza, Club Social y Deportivo Barrio Lubo y Las Acacias.

Por su parte, Moreyra manifestó: “Quiero agradecer a la Intendente Giroldi que siempre está apoyando al deporte. Hace mucho tiempo que venimos trabajando, concretando pequeñas cosas pero que quedan marcadas. Cumplimos 80 años y ya tuvimos el primer campeón de la Federación,  el Club Las Campanas. Es un orgullo para toda la Comisión. Es muy lindo tener a todos los clubes unidos, y se debe imitar. Hay que pensar que cada barrio tiene dos clubes o más por lo que la unión y la participación es sumamente importante. El deporte une. Afortunadamente y de la recorrida por los diversos barrios, hemos tenido muy buena aceptación y colaboración”.

También se encontraban presentes representantes de la Liga Argentina de Árbitros de José C. Paz (LAA JCP), quienes serán los responsables de dirigir los diversos encuentros.

A su turno, Bruno dijo: “Hace algunos años atrás nos juntábamos para poder recuperar la Liga Campanense de Fútbol que había desaparecido. Gente que quiere el futbol y que quería que Campana esté presente en la Federación Norte. Estoy feliz de presenciar este acto. Campana sufre por no tener una cancha habilitada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), para lo que se refiere a la actividad de la Liga Campanense. Espero que la próxima vez que venga esto cambie”.

Rápida respuesta encontró en la Intendente Giroldi, quien anunció: “Estoy muy agradecida por el acompañamiento y tengan la plena seguridad que el año que viene van a tener una sorpresa. Yo les dije que antes que deje la Municipalidad en 2015 van a tener la Cancha Municipal. Es mi compromiso y lo digo delante de ustedes”.
Y agregó: “Estoy feliz porque este acto está relacionado con el deporte. Los clubes están unidos, la Dirección de Deportes colabora y aporta ideas y trabajo conjunto. Eso es lo importante, la articulación siempre es buena porque se unen esfuerzos, voluntades. Que mejor que tener espacios como este para el bienestar de los chicos. Porque permite que desde niños las personas tomen contacto con el deporte. Es una oportunidad para que los jóvenes no estén a la deriva haciendo cosas que no deben”.

Por último, la Intendente Giroldi recordó “a una persona que dio mucho en este sentido como es el Lechuga. Hay que tener memoria”.

Luego de las palabras referidas al deporte, la Intendente Giroldi además formuló importantes anuncios, con un cambio en su modalidad de lanzamiento, realizándolos ahora en cada lugar donde las obras se concreten, y ya no en su Despacho principal.

Dichas obras que se inician se refieren a la iluminación, pavimentación y tendido de la red de gas domiciliario, que generará mejores condiciones y calidad de vida a los vecinos del lugar.


Comienzan tareas de refaccionamiento en Plaza Uruguay Zarate





En el dia de hoy directivos de la entidad junto a los Arq Davalos y Consentino recorrieron dicha Plaza a fin de definir ubicacion de los adoquines donados por el Municipio de Carmelo asi como el proyecto de parquizacion del mismo que junto a la pintura mostraran un nuevo aspecto renovado en este ambito justo a la entrada de la ciudad, para el proximo sabado 11 de mayo se convoca a los integrantes de esta entidad a una jornada de trabajo en la misma que cosnta en mantenimiento como primer paso.
ver video:http://youtu.be/TQooSgqsrGQ

domingo, 28 de abril de 2013

Turismo religioso se lanza por Florida Uruguay


                                                            
Intendencia Departamental de Florida
Dirección General de Desarrollo Sustentable
División Turismo
INFORMACIÓN
Comunicado: 008//04//2013                       

TURISMO HISTÓRICO RELIGIOSO Y DE FE POSICIONADO COMO NUEVA OPCIÓN A DESAROLLAR EN TODO EL PAÍS INTRODUCIDA POR FLORIDA  

En el marco de la  3º Reunión Abierta Regional de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) la Ministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián reconoció a la Intendencia de Florida la iniciativa en la creación de esta  nueva opción turística para el Uruguay, como lo es “Turismo Histórico Religioso en el marco del Turismo Rural de la Región Centro Sur del Uruguay”.
 .
La Ministra encabezó la mesa que moderó el desarrollo de la Reunión junto al Intendente de Florida, Carlos Enciso; el Presidente de CAMTUR, Luis Borsari, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff; el Director General de Desarrolllo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez y el Vicepresidente de CAMTUR, Cr. Juan Martínez..    .
 
Tras dar la bienvenida a todos los presentes que colmaron las instalaciones de la “Sala de Convenciones Piedra Alta”, el Intendente Enciso hizo mención de la labor que en materia de turismo se está desarrollando en esta administración, resaltando que la misma que realiza en un marco integrador y de participación de todos los pueblos y poblados del departamento, “porque todos ellos tienen una historia, algo que hace a su identidad que atrae el viajero” puntualizó.

Asimismo puso de relieve que esa característica integradora alcanza también a la región centro- sur del país y por ello “estamos trabajando con las Intendencias de Flores, Durazno, San José y Colonia”, explicó luego.

Como era lógico el jefe comunal, mencionó la reciente noticia en cuanto a los avances operadores en materia de dotar a Florida de un hotel de categoría, proyecto presentado en las últimas horas por un  grupo inversor en el marco de la Ley de Inversiones por Iniciativa Privada.

Por su parte y tras breves palabras del Presidente de CAMTUR, Luis Borsari, en las que agradeció  a  la
empresa propietaria del “Salón Piedra Alta” el recibir a la reunión, correspondió exponer el tema central de la reunión al Director General de Desarrolllo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez.  

Martínez sobrevoló en la historia de cómo se empezó a encontrar este nueva opción del turismo histórico religioso y de fé en Florida,  a partir del desarrollo del Programa de Turismo Comunitario de Rutas Temáticas por las pueblos y poblados del departamento.

Ante un auditorio que siguió atentamente su intervención, el Mtro. Martínez, expresó que en le departamento no existe menos de 40 capillas, cada una de ellas con una historia que contar,  y que los lugareños se muestran receptivos con los turistas que llegan a sus lares para compartir esas historias, anécdotas, que tienen relación directa con la identidad de cada localidad.

Posteriormente se refirió a la presencia de los Jesuitas , con sus estancias, como la que existió aquí en Florida como la conocida como  “Nuestra Señora de la Desamparados”, dijo específicamente que la presencia de los jesuitas esta registrada en Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

Añadió que en el caso de Florida, ellos fueron los responsables de la creación la primera agroindustria, la grasería, y convocó a los inversores privados en turismo a que comiencen a jugar su papel, porque  nosotros con el equipo hemos investigado, estudiado y recorrido.

Se pasa un clip de “Turismo Histórico – Religioso de Florida” realizado por el Canal Digital Uruguay Natural TV del MINTUR.

Posteriormente el Prof. Santiago Cano  de la Universidad de Avellaneda en la República Argentina se refirió a la comercialización del turismo religioso y de fe, destacando que este tema en su país se viene trabajando desde hace más de una década, y   que recién ahora se logró que 13 agencias de viaje aceptaran comenzar a comercializar  paquetes de esta opción turística.

Por su parte la uruguaya Rosario Bianco Burgos, que trabaja en el tema con el Profesor Cano, anunció que por el mes de noviembre Uruguay será escenario de un Congreso de Turismo Religioso y de Fe, más precisamente en la Sala de Congresos de la Intendencia de Montevideo, en la que seguramente habrá un work shop.
 
El Círculo de Periodistas de Turismo (CIPETUR) a través de María Shaw agradeció las atenciones recibidas por la División Turismo  de la Intendencia de Florida, recordando que durante el FAM PRESS del viernes 26  recorrieron 400 kilómetros de parte de las Rutas Temáticas de las Estancias Jesuíticas y la de Los Matreros, el Tren, “viendo cosas maravillosas y aprendiendo mucho”, puntualizó .

La reunión tuvo un broche de oro con la actuación del “Grupo de Jóvenes de la Sociedad Criolla Patricios del 25”, que impactó a todos los presentes .

Antorchas en honor a la Virgen del Rincón del Canchillo en Campana

Organizada por la Comisión de Amigos, en Río Luján

Se realizó la Procesión de Antorchas en honor a la Virgen del Rincón del Canchillo




A un año de los actos de vandalismo donde desapareció la imagen de la Virgen del Canchillo, la Comisión de Amigos de la Virgen organizó una procesión de antorchas y rezo del rosario.

Los participantes disfrutaron de un acto singular y una noche con un clima especial que permitió a los devotos rezar juntos y pedir intenciones por el Papa Francisco para que cumpla con éxito su difícil misión, por los sufrientes de las últimas inundaciones de la Plata y Buenos Aires, por todos  los enfermos y por todos los argentinos para que nuestra Patria crezca en paz.

El próximo 20 de junio será un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen y se cumplen 13 años de este suceso, por ello todos los fieles se encontraran en el “Campito” de la Virgen a rendirle un nuevo homenaje.

Caravana Nautica de la Fe...


Con participación del Municipio de Campana

Avanzan los preparativos para el desarrollo de la Caravana Náutica de la Fe por el Río Paraná


De la reunión mantenida en el Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del PROFODE (Proyecto de Desarrollo de Destinos Emergentes en Turismo), se proyecta para el 28 de septiembre. El proyecto consiste en partir desde Campana con embarcaciones y navegar hasta San Pedro, que será punto de encuentro de todos los Municipios. Esta Caravana de la Fe será acompañada por Prefectura Naval, y el actor principal será la Iglesia Católica que bendecirá en cada Puerto la partida de esta caravana.


Durante el próximo mes de septiembre, en sus primeros días, se desarrollará la Primera Caravana Náutica de la Fe, en el Corredor del Paraná Inferior, por iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación, y con la articulación y participación de los Municipios de Campana, Zárate, Baradero, Ramallo, San Pedro y San Nicolás.

“El objetivo fundamental de dicha caravana, es promover la actividad  turística náutica y estimular a los católicos a participar en esta muestra de Fe Cristiana”, sostuvo Beba Labarthe, del Área de Turismo de Campana.

Y agregó: “El proyecto consiste en partir desde Campana con embarcaciones y navegar hasta San Pedro, que será punto de encuentro de todos los Municipios. Esta Caravana de la Fe será acompañada por Prefectura Naval, y el actor principal será la Iglesia Católica que bendecirá en cada Puerto la partida de esta caravana”.

Según se desprendió de la reunión mantenida en el Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del PROFODE (Proyecto de Desarrollo de Destinos Emergentes en Turismo), se proyecta para el 28 de septiembre teniendo en cuenta que comienza el buen tiempo y podrán acompañar en la travesía las embarcaciones.

Por último, Labarthe señaló: “Se trasladarán las imágenes de la Virgen del Canchillo, Santa Florentina, Nuestra Señora de las Islas y Stella Maris, Patrona de los Navegantes. En un año tan importante para la grey católica este evento tiene un significado muy especial y será la Primera Edición de esta Caravana de la Fé”.

Noticias que interesan