viernes, 15 de marzo de 2013
lunes, 11 de marzo de 2013
UCAL y JUCAL recibieron al nuevo Embajador de Libano
Así fue el recibimiento al sr Embajador de Libano Dr Antonio Andari acompañado de su esposa recientemente llegado al punto de ser su primer visita a esta Asociación UCAL y JUCAL en la sede del Club Libanes de Bs As, en la misma distintos dirigentes llegados de distintos puntos del País para esta ocasión informaron sobre actividades que llevan adelante tanto los mayores como la juventud la primera bajo la Presidencia del Ing Hernan Echen y Azar respectivamente.
El sr Embajador agradeció la calidez del encuentro y con mucho amor por sus compatriotas hizo un breve discurso en el cual compromete abrir las puertas a su gente y por sobre todo lograr que muchos descendiente recuperen su identidad mediante el tramite de alcanzar la Nacionalidad, recordemos que el Río de la Plata fue el lugar predilecto para comenzar su futuro en estas tierra de aquellos Libaneses que lograron formar familias prosperas e integradas a la comunidad donde podemos apreciar incluso muchos alcanzaran relevancia en la política, la ciencia, cultura, arte sin olvidar sus orígenes.
Al termino recibió distintos obsequios incluso fue invitado a probar el tradicional mate amargo repitiendo varias veces, de esta manera comenzara a recorrer este País al encuentro de quienes le recibirán como lo hicieran en este día como es habitual en la expresión tradicional... con el corazón.
Sergio Yusef Neme
domingo, 10 de marzo de 2013
Campana tendra una escuela tecnica de primera
Arq. Rafael Zamponi
“Una Escuela Técnica de primer
nivel como la que se está construyendo en Campana no hay muchas en la
Provincia”
Resaltó el representante de la Empresa Constructora
Riorca SA, al destacar las cualidades funcionales, espacios cubiertos y
semicubiertos, y dimensiones de la futura Escuela Técnica II.
“En estos momentos
estamos en la etapa de la estructura de hormigón. Estamos en un 30% de avance
de obra. Se construyó la losa del primer piso y ya estamos haciendo las losas
de la planta alta”, señaló a la prensa local que acompañó la recorrida que
realizó la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi por diversas Instituciones
Educativas, el Arq. Rafael Zamponi.
El representante de
la Empresa Constructora Riorca SA dijo que “la escuela tiene una superficie de
4500 metro2 con espacios cubiertos, semicubiertos y un playón descubierto para
realizar actividades físicas y recreación”.
Y puntualizó que
“la escuela se entrega con la modalidad “llave en mano”. Es decir, se entrega
la obra completa, funcionando: sanitarios, iluminación, sistema de calefacción
central, sistema de alarma contra robos y detección de incendios y escapes de
gases”.
Luego, y al ser
requerido por los colegas de la prensa de mayores precisiones sobre las
características técnica del edifico, dijo: “Es una escuela de última
generación. Contará con un sistema de red que llegará a todas las aulas y
oficinas. Será una escuela muy completa”.
Para dejar una
frase que grafica la calidad que tendrá el establecimiento educativo que se
erige en cercanías de los barrios Santa Florentina, Héroes de Malvinas,
Federal, Las Campanas y Ariel del Plata: “Escuelas como la que se está
construyendo en Campana no hay muchas en la Provincia. Hay muy pocas. Es de
primer nivel. De este tamaño y envergadura existen solamente en Tandil y en La
Plata”.
Intendente Giroldi de Campana recorrio Escuelas
Mejoras edilicias,
nueva infraestructura, mejor aprendizaje
La Intendente Giroldi junto
Funcionarios del Ejecutivo y Legislativo y Autoridades Educativas visitaron las
obras del Jardín N° 901, la Escuela de Arte, Jardín N° 910 y la Escuela Técnica
II
Durante la semana
que finalizó, en la continuidad de su intensa agenda de trabajo y gestión por
más obras, más beneficios para los vecinos de la ciudad de Campana, la
Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, acompañada por Funcionarios del
Ejecutivo y Autoridades Educativas visitaron las obras del Jardín N° 901, la
Escuela de Arte, el Jardín N° 910 “Domingo F. Sarmiento” y la Escuela Técnica
II
Giroldi encabezó la
Delegación de Funcionarios Municipales que estuvo compuesta por el Secretario
de Cultura y Educación, Fito Tolassi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio
Rodríguez, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq.
Néstor Lisi, y la Secretaria Privada, Nancy Merino.
La Directora de
Educación, Prof. Marisa Martinolli, Director de Infraestructura Escolar, Arq.
Rubén Leal, el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael.
También se
encontraban presentes los concejales por el bloque Justicialista-Frente para la
Victoria, Dr. Juan Ghione y Rosa Petta.
Las Directoras del Jardín N° 901, Prof. Gladys Enriquez
y del Jardín N° 910, Prof. Nancy Patiño, junto a la Inspectora
Jefa Distrital, Prof. Marcela Martín, la Inspectora de Nivel Inicial, Prof.
Doris Perea.
En el Jardín N° 910
“Domingo F. Sarmiento”, del barrio San Cayetano, con el acompañamiento del
Gerente de Desarrollo Social de la Tenaris Siderca, Ing. Víctor Barbeito, ya
que se trató de una articulación con la Empresa.
Mientras que en la
futura y nueva Escuela Técnica II con el representante de la Empresa Riorca SA,
Arq. Rafael Zamponi.
En el Jardín de
Infantes N° 901, ubicado en calle Güemes y Berutti, se está construyendo el
nuevo edificio del jardín que permitirá recuperar el histórico y brindarles a
los niños un edificio modero y diseñado para la función, encontrándose actualmente
en la etapa de construcción, realizado por la Provincia de Buenos Aires con
fondos externos.
“Estamos
recorriendo una obra muy esperada por toda la comunidad. Este Jardín es un
emblema para la ciudad por lo que haber comenzado con la construcción de su
nuevo edificio nos llena de felicidad. Esperamos que pronto los más chiquitos
puedan disfrutar de él. Este jardín forma parte de la Historia de Campana. Por eso, se recuperarán estas instalaciones
para que siga en funciones y pueda seguir albergando de la mejor manera a la
comunidad educativa porque aquí
funcionará la Jefatura y otras
dependencias de la educación”, sostuvo la Intendente Giroldi.
Quien agregó: “Esta
obra formó parte de mi plataforma
electoral y ahora vemos como empieza a hacerse realidad. Y mi orgullo mayor que
es participaron de su armado muchos profesionales, muchos docentes que
acompañaron este proyecto político que si bien encabezó yo, se hizo entre
todos. Vamos a seguir trabajando en este
camino”.
Por su parte, el Director
de Infraestructura Escolar, Arq. Leal, especificó las características de la
obra: “Esta obra busca respetar el entorno donde se construye. El nuevo
edificio trata de respetar la arquitectura del viejo edificio, por supuesto
actualizado. Tendrá siete salones, un área administrativa y un SUM. Tendrá una
superficie de aproximadamente 800 metros2. Ahora se está concretando la primera
etapa de la obra que es la de fundación y cimiento. Se han hecho movimientos de
suelo y se está completando todas las bases puntuales”.
Y agregó: “El
edificio histórico se recuperará para utilización del área de educación,
jefatura, inspectoras, entre otras- y así centralizar todas las actividades. El
proyecto del nuevo edificio buscó acondicionar las instalaciones para jardín,
ya que el edificio anterior era una vivienda adaptada a jardín. La nuevo obra
está pensada exclusivamente para atender las necesidades del nivel inicial”.
Mientras que la
Directora, Prof. Enriquez, mostró su satisfacción por el futuro establecimiento
educativo: “Estamos orgullosos y felices de ver como se inician los trabajos.
Empezamos a celebrar desde el primer día. La educación es un tema de todos y
cuando el Estado se ocupa, preocupa y nos acompaña para que podamos brindar una
educación de más calidad para nuestros alumnos redunda en beneficio de todos”.
Y finalizó
diciendo: “Esperamos poder inaugurarla el año que viene y brindar a nuestros
chicos un espacio con mejores condiciones edilicias. Todo hace a una mejor
educación: las condiciones humanas, los recursos económicos, los recursos
edilicios. Todo hace a que cada día la educación sea mejor. Estamos esperando
con ansias la casa nueva. Y esperamos que sea el año entrante cuando cumplamos
60 años de vida”.
El futuro Edificio
de la Escuela de Arte, en Arenales y Bertollini, es realizado íntegramente con
Fondos Municipales provenientes del Fondo Educativo. Actualmente se halla en
construcción la primera etapa que abarca los cimientos y platea que será el
piso del establecimiento.
Además, se está
preparando la segunda etapa que cubrirá el SUM y el hall de acceso y completará
los baños con el fin de poder habilitar al uso un sector del edificio.
La Escuela Técnica
II, en barrio Malvinas, detrás de la Escuela N° 13, es una obra realizada por
Provincia con fondos externos. Se halla en la etapa de estructura de hormigón,
habiéndose completado la de cimientos y comenzándose también los cierres de la
mampostería.
Mientras que en el
Jardín de Infantes Nº 910, en barrio San Cayetano, una obra realizada por
aporte de la Empresa Tenaris, Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y
recursos del Fondo Educativo, recursos Municipales, se hizo la nueva cocina y
transformó la antigua en un sector de almacenaje.
Y a solicitud de
las docentes del establecimiento se le hará el extractor y acondicionamiento
del patio de servicio para el uso del personal.
“Es sumamente
gratificante cortar cintas, inaugurar obras, porque en definitiva quedan para
la comunidad, nosotros pasamos. Pero también verlas iniciarse, levantarse los cimientos,
acompañar la construcción en si. Eso es lo importante y por eso estoy feliz. La
realidad marca los hechos”, finalizó en su recorrida la Intendente Giroldi.
Presentacion libro Zarate inmigracionn y familia
Amigos del museo Quinta Jovita presentaron el libro de Abel Poletti en el Club Argentino, Zarate inmigración y familia trata la llegada de los inmigrantes a esta ciudad transcribiendo columna del autor Poletti sobre la historias de familias de distintos orígenes que llegaron hasta aqui para iniciar una nueva vida y colaborando con el crecimiento de su lugar adoptivo, en forma elocuente, luego de la presentación de la sra Arq Silvia Baccino el autor recordó anécdotas de cada una de sus notas muchos de los cuales hoy ya no estan pero rescatar estas historias ayudan al los que vendrán a tener una visión de los orígenes que conforman nuestra sociedad Zaratena.
Toda la presentación de video en : www.youtube.com/islasolaproducciones
viernes, 8 de marzo de 2013
Los 100 anos de historia Sanpedrina Dpto Colonia
![]() |
| Añadir leyenda |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
Nota de Jorge Javier Tairovich en Semanario Noticias de Colonia Referentes uruguayos del lado argentino dan por hecho que un grupo i...
-
El meteorito El Chaco, de 37 toneladas, fue descubierto en 1972. Misterio en Mendoza miércoles, 09 de abril de 2008 La caída, el domingo por...
-
LO QUE CURA LA COMBINACION DE CANELA Y MIEL..... Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a p...
-
Radio Mitre Mundo 17 abril, 2018 Evacuaron el principal aeropuerto de Uruguay a causa de un incendio El fuego se inició en ...
-
El intendente Sebastián Abella recibió la visita de los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta (San Fernando) y Leandro Costa (Escoba...
-
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Promoción Comunitaria, la agencia PAMI de Campana realizó la presentación oficial de lo...
-
Como lo anticipara, esta en marcha el juego del ajedrez y si ustedes observan se esta jugando en ambas margenes del Rio de la Plata, las mov...
-
El intendente Sebastián Abella visitó el Club Atlético Tavella donde compartió un grato momento deportivo junto a los chicos además de di...
-
La Escuela Técnica Roberto Rocca será la primera de una red mundial que promueva la educación técnica en las localidades donde ...


















.jpg)