viernes, 5 de octubre de 2018

Cáffaro recorrió obra de San Jacinto



El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana la obra de cordón cuneta en San Jacinto, oportunidad que aprovechó para hablar con los vecinos y explicarles detalles de la obra. Se trata de una obra en la que el Estado invierte 12 millones de pesos y abarca 26 cuadras del barrio. “Forma parte de un programa que habíamos anunciado para mejorar la transitabilidad de todos los barrios”, afirmó Cáffaro, que luego resaltó que está en marcha una licitación por 200 cuadras de ionizado y que serán 28 barrios los que verán mejoras.

 El Intendente también aseguró que “es un compromiso que habíamos asumidos con la gente y no es menor que en ésta situación económica podamos llevar a cabo la obra”. Cáffaro habló con los vecinos de la calle Belgrano, desde José Hernández hacia Ascasubi, quienes se mostraron muy contentos ya que con la obra no se acumulará más agua de lluvia y se evitarán inundaciones. La obra consta de cordones cuneta para completar la traza del barrio, eliminar las zanjas y realizar pluviales en algunos puntos críticos.

Así lo detalló el Secretario de Planificación e Infraestructura municipal, Eduardo Amado, que acompañó en la recorrida al Intendente. “San Jacinto quedará completo, a esto hay que sumarle la obra sobre Rómulo Noya donde ya se hicieron 3 de las 4 cuadras planteadas, que es uno de los ingresos al barrio”, dijo Amado. El Municipio también iniciará obras de cordón cuneta en barrio Mitre, Pro Tierra, Burgar, 6 de Agosto y Villa Nueva. “Son 4 licitaciones que comprenden 100 cuadras de cordón cuneta y que permitirá que las calles sean transitables”, manifestó el funcionario.

“Hay concejales que no saben de lo que hablan”



“Días atrás, he leído una nota que me ha llenado de incertidumbre y me pregunto si los trabajos estructurales que realizamos en barrios como San Cayetano, San Felipe, y Otamendi, en la calle Antártida Argentina, en los accesos a la ciudad que estaban destruidos, son también obras de maquillaje”, aseveró el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente del Municipio, Sergio Agostinelli. “Quizá el concejal opositor viva en otra ciudad ya que no coincide con el campanense que empieza a sentir y ver que su ciudad se hace cada vez más vivible”, enfatizó Agostinelli.

 “Este mismo concejal también piensa, erróneamente, que la tosca es absorbente, ¡qué nunca esté a cargo del mantenimiento de la ciudad”, arremetió el funcionario, y explicó que la falta de una base y sub-base impermeable es la que crea “los problemas estructurales en las calles que nos hemos encontrado en cada uno de los barrios y de a poco estamos resolviendo.” “También – prosiguió- habría que decirle al concejal que lea la Ley Orgánica de Municipios ya que las obras hidráulicas estructurales las hace la provincia y no la Municipalidad”.

 En esta línea, el secretario señaló que “gracias a las gestiones del intendente Sebastián Abella hemos realizado obras no estructurales hidráulicas con presupuesto propio que han mitigado algunos de los puntos conflictivos del Municipio”. “Y solo con ver el Plan de Mantenimiento de zanjas que lleva adelante la Secretaria de Descentralización quizás calmen sus acusaciones”, aseveró.

 “Coincidimos con el concejal que Campana tiene un importante déficit de infraestructura, pero nunca antes lo escuché reclamar, desconozco su postura de antes y de ahora, o quizás el quiera convertir una inclemencia climática en un tema electoral sea él”, concluyó Agostinelli.

Siguen las obras en San Felipe: por primera vez, el barrio tendrá dos plazas de juegos



El barrio San Felipe sigue sumando obras que transforman su realidad y mejoran la calidad de vida de los vecinos. Es que ahora, en el marco del plan de urbanización integral que lleva adelante el Municipio con fondos del Gobierno nacional, se comenzó la construcción de dos plazas de juegos en el parterre de la calle Andrés del Pino. Se trata de dos nuevos espacios destinados al esparcimiento y recreación de las familias del barrio que contendrán no solo equipamiento urbano para niños con y sin movilidad reducida sino también postas de salud para los más grandes.

 Para constatar el progreso de los trabajos, el intendente Sebastián Abella estuvo hoy en el lugar donde se colocaban los juegos y los pisos de goma antideslizantes. Estos nuevos espacios se construyen en dos de las cinco nuevas plazoletas. Una de ellas estará destinada a niños de hasta 4 años, mientras que la otra estará consignada para chicos más grandes con juegos tradicionales y también inclusivos como una hamaca y calesita para sillas de ruedas.

 Allí también se instala un circuito deportivo con 7 postas de salud y un parquizado. Según estimaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, estos trabajos culminarán en aproximadamente 15 días. Como parte de la obra, también se creó un sendero seguro que incluye veredas, refugios de colectivos y nuevas luminarias con doble farol, dos aspectos clave que brindan mayor seguridad a los vecinos que transitan por las calles del barrio.

 Además, se pavimentó las calles con hormigón, se construyeron los condones cuneta y se completó en un 100% el tendido cloacal domiciliario. Y por decisión del jefe comunal se demolió la totalidad de la estructura de ex Derby y ahora el predio se encuentra en una etapa de saneamiento y limpieza integral para transformarlo en un espacio verde seguro para el esparcimiento de los vecinos.

Continúa la Diplomatura sobre abordaje integral de consumos problemáticos



El segundo encuentro de la Diplomatura sobre abordaje integral de consumos problemáticos se realizará el próximo lunes 8, en la Escuela Técnica Roberto Rocca, desde las 9. La actividad es organizada en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

 En esta nueva jornada, los cursantes podrán trabajar sobre “Modelos de abordaje. Marco legal” a cargo de la Dra. Karina Valenti y Lic. José Gómez. SOBRE LA DIPLOMATURA Con más de 500 inscriptos, Campana es el primer municipio del país que presenta esta oferta académica junto a la SEDRONAR. Se dictará de manera gratuita una vez al mes durante lo que resta del año y a lo largo de todo el 2019, ofrecerá herramientas técnicas y prácticas para trabajar en la prevención y acompañamiento de personas atravesadas para el uso problemático de sustancias.

La Escuela Municipal de Boxeo estará presente en Bolivia

La Escuela Municipal de Boxeo inicia su proyección internacional con una importante participación en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Este viernes 5, dos representantes del boxeo campanense estarán en una jornada especialmente dedicada al deporte de los puños. Facundo "El veloz" Alcaraz, alumno de la mencionada escuela, tendrá su primer combate internacional.

 Se enfrentará al local José Antonio "el Niche" Chuve en 4 rounds por la categoría Welter. Además, el profesor y reconocido boxeador de Campana, Juan Manuel "el Principito" Witt brindará un seminario sobre el mundo del pugilismo. Así, la escuela –dependiente de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat- representará de la mejor manera a la ciudad.

Abella entregó telas a distintos talleres municipales de baile y teatro



El intendente Sebastián Abella entregó telas a distintos talleres municipales culturales de baile y teatro a través de un programa impulsado por el Gobierno nacional. Tal como lo realizó la semana pasada con los directores del Studio de Danzas y Artes que dirigen Nilda Caballero y Ariel Mernies, el jefe comunal entregó muchos metros de variadas telas al elenco de los talleres municipales de los profesores Hernán Casanova y Gustavo Dappiano.

 La donación se realizó en el marco de una amena reunión con mate de por medio, encabezada por Abella y el concejal suplente de Cambiemos, Christian Amaya, de la que también participaron los artistas de la academia. En sus redes sociales, Casanova destacó el gesto de Abella y Amaya y ponderó que “les agradecemos por ayudarnos a cumplir parte de nuestros sueños. Todos los que pisamos escenarios sabemos que las telas son la parte más costosa del espectáculo.

 Muchas gracias por seguir apostando a la cultura de Campana”. Asimismo, el taller Municipal de Bombos a cargo de Sonia Corio; el Ballet Eluney; las academias de Claudia Giuppone; Susan Amaya; y la profesora del taller municipal de teatro Andrea Panno, entre otros, también se vieron beneficiados con estas acciones. Según informaron desde el Municipio, estas donaciones se seguirán replicando durante los próximos días en los distintos elencos la ciudad.

Alumnos de escuelas primarias tuvieron su primera jornada recreativa



La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, acompañó la primera jornada recreativa para alumnos de los primeros años de escuelas primarias de la ciudad, organizada por el CEF Nº90, en articulación con la E.S.O. Nº1. Participaron 280 chicos de los establecimientos Nº2, 5, 12, 29, 10 y 16, quienes disfrutaron de un excelente día junto al deporte en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº30.

 Al aire libre, los alumnos compartieron diferentes juegos que les permitieron correr, divertirse y sortear obstáculos, pero sobre todo cosechar amistades, aprender a perder y hacer deporte. El próximo encuentro será 9 de octubre en las mismas instalaciones, por lo que los organizadores agradecen a la Escuela Primaria Nº30 por ceder gentilmente sus instalaciones.

El programa “Soy joven, soy voluntario” tendrá su primera intervención en Las Acacias



El programa municipal “Soy joven, soy voluntario” tendrá su primera intervención en
Las Acacias este fin de semana. Durante esta actividad comunitaria, un grupo de jóvenes embellecerán este sábado de 9:30 a 14 la plaza del barrio con distintas acciones.

 Allí también habrá divertidos juegos y actividades recreativas destinadas a niños y adolescentes para disfrutar de una jornada inolvidable. Desde la Dirección de Juventud invitan a todas las familias del barrio a participar de esta actividad voluntaria y sugieren que lleven equipo de mates y sillas para compartir una linda tarde. Para más información, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 15 672430 o bien a través de las redes sociales de Campana Joven.

Zárate finalizó los Juegos Bonaerenses con 14 medallas



La delegación zarateña concluyó su participación en las finales de los Juegos Bonaerenses que se disputaron en Mar del Plata con un total de 14 medallas: 5 de oro, 8 de plata y 1 bronce. En la última jornada de actividad en una nueva edición de los Juegos Bonaerenses organizados por la Provincia de Buenos Aires en La Feliz, la delegación zarateña pudo sumar tres medallas más que viajarán a nuestra ciudad.

 Por la mañana, Luis Alfaro se consagró campeón en Ajedrez para Adultos Mayores. Cerca del mediodía, Aaron Retamar consiguió la segunda ubicación del podio en natación en la prueba 300mts libre sub16 y se colgó la medalla plateada. Por la tarde, el sub15 de vóleibol femenino obtuvo la plateada tras perder la final y le dio la última medalla a la delegación zarateña. De esta manera y con un medallero que culminó con cinco de oro, ocho de plata y una de bronce, los representantes de Zárate finalizaron un nuevo viaje a Mar del Plata para disputar las finales de los Juegos Bonaerenses, que tuvieron un muy buen nivel de participación.

 El Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, se mostró muy contento con esta nueva participación numerosa de la delegación zarateña: “Un año más logramos desarrollar dentro de las finales de los Juegos Bonaerenses la trasmisión de valores a través del deporte y de la cultura, donde jóvenes y adultos logran concretar los mismos: integridad, compañerismo, solidaridad y amistad más allá de los resultados obtenidos”. Además, agregó: “El balance es más que positivo en esta décima edición bajo la gestión del Intendente Osvaldo Cáffaro que nos permite llegar a Mar del Plata año a año”.

Las Medallas:
 Lautaro Pardo – Natación 50mts libre – Oro
 Luis Alfaro – Ajedrez Adultos mayores – Oro
 Rodrigo y Milagros Machuca – Tango – Oro
Milagros Orozco – Lanzamiento de bala – Oro
Carlos Carmona – Salto en largo – Oro
 Aaron Retamar – Atletismo 300mts – Plata
 Ignacio Yacobone – Natación 200mts libre – Plata
 Nerea Monzón – Lanzamiento de bala – Plata
Francisco Feliz – Velocidad – Plata
Vóleibol femenino Sub15 - Plata
Franco Gómez – Lanzamiento de bala – Plata
Felipe Machado – Lanzamiento de bala – Plata
 Iara Cabrera – Lanzamiento de bala – Plata
Marcela Barrientos – Lanzamiento de bala - Bronce

Campana finalizó los Juegos Bonaerenses con 14 medallas



En el último día de competencia de los Juegos Bonaerenses 2018, la delegación de Campana tuvo una buena jornada y sumó siete nuevas medallas alcanzando un total de 14 en el medallero (4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce). La primera medalla de oro que se sumó este miércoles fue en ajedrez. Luego de un gran año, Iván Rossi ratificó su buen momento en la competencia que tuvo lugar en Mar del Plata. En tanto que la segunda dorada llegó de la mano de Ulices Villalba en combinada. También en atletismo, Valetín Solis consiguió una medalla de bronce en salto en alto y Lourdes Rodríguez se colgó la de plata en Pentatlón. En boccia, la sorpresa la dio Alfredo Romero.

El campanense consiguió quedar tercero y sumó una medalla de bronce para Campana. Por su parte, los representativos de vóley también llegaron al podio. El equipo Sub15 quedó segundo adjudicándose la medalla de plata y el Sub18 consiguió la medalla de bronce. La delegación que disputó la competencia provincial estuvo conformada por más de 160 deportistas de nuestra ciudad y estuvo acompañada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat el Municipio, a través de la Dirección de Deportes.

 El director del área, Gonzalo Patiño, remarcó: “Nos volvemos para Campana muy contentos. Fueron cinco días en la cual los deportistas nos dieron muchas satisfacciones. En cada una de las disciplinas, los chicos cumplieron con las expectativas y representaron de la mejor manera a la ciudad”. Patiño destacó el trabajo en equipo que hubo por parte de sus colaboradores: “Quiero agradecerle a todo el equipo que estuvo junto a los campanenses y también el apoyo del intendente Sebastián Abella y de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat. Gracias al gran trabajo que realizaron los chicos disfrutaron de la estadía y vivieron una experiencia inigualable”.

Municipio lleva el tango a las escuelas



El Quinteto Municipal de Tango se presentó en la mañana del miércoles 3 de octubre en el SUM de la Escuela Primaria Nº 27 de Villa Carmencita. La presentación se dio en el marco del ciclo de conciertos didácticos que el organismo musical dependiente de la Dirección General de Cultura del Municipio de Zárate ofrece en distintos establecimientos educativos.

 De esta experiencia participaron alrededor de cien niños, alumnos de la Escuela, quienes pudieron apreciar el desenvolvimiento de nuestros músicos, la función de cada instrumento y la importancia de nuestra tradición tanguera. Finalmente, algunos niños y docentes se animaron a bailar al ritmo del 2 x 4.

Obra en Barrio El General de la ciudad de Colonia



La Intendencia de Colonia, llevará a cabo en el Barrio El General de la capital departamental, la construcción de vereda de hormigón en la acera Sureste de la Avenida Fernando J. Carballo, en el tramo que va desde la intersección con la Ruta Nº 1, hasta la intersección con la paralela al Sur de la calle Mariano Fernández (frente a la Escuela Nº 82).

 Se instalarán además, nuevos refugios peatonales en las paradas de ómnibus de ambas aceras, realizando los cortes del cantero central necesarios para permitir la circulación peatonal. La ejecución de rampas en las esquinas garantizará la accesibilidad en todo el recorrido.

 Como complemento se realizarán senderos de hormigón en la Plaza triangular, ubicada en el cruce de la Avenida con la antigua traza de las vías del tren, donde se colocarán nuevos bancos. Esta obra se realizará a través de la Licitación Pública N° 03/2018.

Noticias que interesan