martes, 14 de febrero de 2017

INTENDENTE MOREIRA JUNTO AL PUEBLO DE COLONIA RECIBIERON AL GRAN CAMPEÓN FACUNDO WALLER






      Colonia se pintó de celeste con el arribo del gran campeón Sudamericano Sub 20 Facundo Waller.

      Una nutrida caravana lo acompañó por las calles de Colonia, llegando a la Sede del Gobierno Departamental, donde fue recibido por el Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch, ingresando al Salón de Actos donde junto al pueblo coloniense se le reconoció y homenajeó por tan distinguida consagración que enorgullece a todos los colonienses.

      El Jefe Comunal entregó a Facundo una plaqueta como recuerdo de este histórico momento que gestó este equipo juvenil uruguayo entre el cual se destacó el joven coloniense.

“Verano Rock Campana” llega a la plaza Eduardo Costa



Este sábado, a las 19, se presentarán las bandas Dr. Prófugo, Bill Cevil, Chess y Para Exótica en un espectáculo de entrada libre y gratuita. Además habrá artesanos y regresarán los food trucks.

En el marco de las distintas propuestas que viene ofreciendo el Municipio para disfrutar de un verano pleno de cultura, este sábado desde las 19 llega “Verano Rock Campana” a la plaza Eduardo Costa.

Campana Joven y la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo invitan a un espectáculo de entrada libre y gratuita donde se presentarán Dr. Prófugo, Bill Cevil, Chess y Para Exótica.

De esta manera, el público podrá acercarse a disfrutar de una propuesta que incluye, con Dr. Prófugo, ritmos propios del género canción de rock, con elementos del pop y del reggae.

Además, Bill Cevil propone una presentación con un estilo similar a los años 70: un sonido agresivo y moderno con canciones marcadas por los riffs, la firmeza rítmica y los matices vocales.

En tanto que Chess, luego de algunos cambios en su formación, regresa a los escenarios con su tradicional heavy metal.

Finalmente, Para Exótica, propone un show de rock pop previa presentación en The Roxy.

Las cuatro bandas ya están listas para sumarse a las propuestas culturales de verano. Además de su música durante la jornada habrá artesanos y regresarán los food trucks.  

El CIMoPU incrementó un 533% interanual el aporte de material a la Justicia





Pasó de 264 oficios judiciales en 2015 a 1462 en 2016, de los cuales 692 incluyeron entregas de CD. El material a disposición contribuye en las investigaciones.


Uno de los principales objetivos de la gestión en materia de seguridad y prevención ciudadana fue dotar al Centro Integral de Monitoreo Público y Urbano (CIMoPU) de herramientas tecnológicas para un mejor desempeño de su labor. Y, como resultado de inversiones y nuevas estrategias de trabajo, durante el 2016 se fortaleció el trabajo entre el Municipio y el Poder Judicial.

Esto permitió al Municipio aportar una numerosa cantidad de imágenes para contribuir a diversas investigaciones. De esta manera, se pasó de 264 oficios judiciales en 2015 a 1462 en 2016, de las cuales 692 incluyeron entregas de CD. Esto arrojó un incremento del 533% interanual.

Para alcanzar dicho objetivo, ante una amplia demanda de parte de la Justicia, el Municipio extendió el horario del Departamento Forense, a través del cual se realiza el análisis de las imágenes que son monitoreadas durante las 24 horas.

“Allí, se reciben los oficios judiciales de las denuncias recepcionadas en Fiscalía y radicadas en Comisaría. A partir de ello, se realiza un análisis de las imágenes guardadas en los servidores según el requerimiento solicitado por la Justicia”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Y detallaron que se hace una minuciosa investigación científica de los medios que posee el centro de monitoreo. Además se recurre a la información que arroja la plataforma de seguridad dado que a partir de ella se registran todos los hechos.

A su vez – agregaron desde la Secretaria encabezada por Abel Milano - los integrantes de la oficina forense ingresan todos los incidentes que recibe el CIMoPU vía telefónica y proceden a su carga con los datos que proporcionan los vecinos. Se trata de una línea más de ingresos de datos.

Para fortalecer el trabajo articulado con el Poder Judicial, se invitó a participar de las capacitaciones al personal a instructores judiciales. También se organizaron encuentros con diversos fiscales para informar sobre el funcionamiento del CIMoPU.

La Fiscal General Liliana Maero constató personalmente cuáles son las herramientas tecnológicas que posee este centro. También comprobó la capacidad técnica-investigativa que posee en la actualidad el departamento forense.

De esta manera, el Municipio sigue trabajando intensamente en pos de la prevención del delito y colaborando a la vez con Justicia.

“El 2016 fue un año fructífero donde se logró responder satisfactoriamente a la demanda de las distintas fiscalías temáticas y del personal de policía de investigaciones como también de la Comisaría”, concluyeron desde la Secretaria de Seguridad. 

La Banda Municipal compartió su música en la plaza Eduardo Costa




En un nuevo ensayo abierto, la agrupación musical deleitó al público con su tradicional repertorio. El Intendente Abella acompañó a los artistas y vecinos presentes.

La Banda Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, regresó a sus ensayos abiertos en la plaza Eduardo Costa.

Desde las 19, los músicos se reunieron en el Patio de las Américas para practicar su tradicional repertorio.

El ensayo estuvo dirigido por el nuevo director Jorge Mora, quien sucedió a Norberto Wrigton tras su retiro.

Allí también estuvo presente el intendente Sebastián Abella acompañando a los artistas y a los vecinos que se acercaron a escuchar a la banda.

Estos ensayos -que se reiterarán todos los jueves- son parte de una nueva propuesta del Municipio a la hora de generar, en los espacios públicos, más opciones de entretenimiento para los vecinos con la participación de artistas locales.

Nueva jornada del Voluntariado Social en el CEPAM Matadero



El Voluntariado Social “Lo Hacemos Juntos” impulsado por el Municipio de Zárate realizó el pasado jueves una nueva jornada denominada “Pequeños cocineritos” en el CEPAM de Matadero.
En la jornada, decenas de chicos disfrutaron y se divirtieron aprendiendo a preparar ensalada de frutas, que después degustaron entre todos los participantes.
La actividad se denominó “Pequeños cocineritos” y consistió en enseñarles a los chicos a preparar ensalada de frutas y los valores nutricionales de estos alimentos.
La actividad se llevó a cabo durante la mañana en el marco de las actividades de verano organizadas en los Centros de Participación Municipal (CEPAM) donde uno de los objetivos también es que chicos y sus familias compartan una jornada diferente.
Ya en enero, los integrantes del Voluntariado Social había cocinado pizzas con más de 50 chicos en el CEPAM del barrio 6 de Agosto.

TEATRO INDEPENDIENTE: SELECCIONAN ELENCOS PARA LAS FIESTAS REGIONALESTEATRO INDEPENDIENTE: SELECCIONAN ELENCOS PARA LAS FIESTAS REGIONALES


La Direcciòn General de Cultura informa que hasta el 17 de febrero estará abierta la inscripción para participar de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires, selectivas para la Fiesta Provincial que se realizará en Bahía Blanca a fines de marzo.

     A travès de un comunicado, el  Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), decidiò abrir la inscripción para participar de las Fiestas Regionales de Teatro, selectivas para la próxima edición de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, que se llevará a cabo en marzo, en la Ciudad de Bahía Blanca con la participación de 15 espectáculos en representación de las 8 regiones culturales.

      Para llegar a la Fiesta Provincial, estos 15 espectáculos deberán pasar por dos instancias de selección: una de pre-selección por video, y luego las Fiestas Regionales, que se llevarán a cabo en las 8 regiones culturales de la Provincia.
Podrán presentarse obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones; sean para adultos o para niños, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, etc.

Los grupos deberán comprobar trabajo en la región en la que se presentan. Los espectáculos concertados deberán demostrar el cumplimiento de este requisito, a través de los antecedentes de las dos terceras partes de sus integrantes. Además las tres cuartas partes de los integrantes de cada grupo, independientemente de la región por la que se presentan, debe poseer domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien la finalidad principal de las fiestas es la de seleccionar a los espectáculos que representarán a la Provincia en la Fiesta Nacional, su objetivo es promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas, buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas de las diversas zonas.

Hasta el viernes 17 de febrero inclusive podrán inscribirse elencos y/o grupos de toda la provincia de Buenos Aires al siguiente mail: regionalescpti@gmail.com

Las fiestas regionales y provincial de Teatro Independiente tienen como objetivo promover y fomentar la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires.

Reglamento y Planilla de inscripción en: http://bit.ly/2kCbAjC

8° Festival Provincial e Internacional de Tango: abierta la convocatoria para el concurso de vidrieras


En el marco del 8° Festival Provincial e Internacional de Tango, la Dirección General de Cultura organiza un nuevo concurso de vidrieras para el cual están convocando a comercios de toda la ciudad.
Al igual que en años anteriores las vidrieras serán evaluadas de acuerdo con su originalidad y creatividad por un jurado designado por la Comisión de Tango.
Los ganadores obtendrán diferentes premios. El objetivo de este certamen es engalanar a la ciudad con una decoración acorde al Festival de Tango.
Los interesados en participar deben acercarse al Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” donde se les informará sobre las bases del concurso. La inscripción cierra el 24 de febrero.
En la edición del año pasado del Festival de Tango el primer premio del concurso fue para el local de indumentaria Haddas (19 de Marzo y Ameghino), de Jesica Bigarella, que recibió la distinción junto a la suma de $7.000. El comercio había sido decorado con ropa alusiva al tango, además de un retrato de Carlos Gardel, letras y partituras de diferentes tangos y elementos de reproducción musical.
El segundo puesto, de $6000, fue para el Círculo Popular de Cultura (Justa Lima 667), que además de la decoración del lugar, donde se pudo ver a un bailarín de tango realizado por Pablo Macheret, girando sobre una columna de libros, se completó la escena con la musicalización del lugar con distintas piezas de tango. La idea fue desarrollada por Maripi Cinalli y Miriam Hernandorena.
La tercera premiación, de $5000 fue para la Parrilla La Paloma (Lavalle y Rómulo Noya), cuyos propietarios realizaron la decoración tanguera de su vidriera.
Requisitos    
Dirección General de Cultura organiza el “Concurso de Vidrieras 2017”. Tema: “Mi ciudad y el tango”.
Podrán participar todas las vidrieras de los comercios de Zárate (previa inscripción).
Sugerencias:
•             Se podrán utilizar elementos ornamentales como instrumentos musicales, fotos, diarios, discos, vestimentas o cualquier elemento que se crea conveniente para lograr el armado de dichas vidrieras, los elementos a utilizarse pueden complementarse y/o fusionarse con la mercadería del comercio.
•             La vidriera deberá poseer alguna iluminación alternativa que destaque el diseño tanguero.
•             También se podrá utilizar música o sonidos alusivos al tema.
•             La Dirección de Cultura no proveerá ningún tipo de elementos, ni se hará cargo de gastos. Dichos costos quedarán a cargo y criterio de cada concursante.
•             La vidriera será inaugurada el 25 de febrero de 2017, y no podrá ser modificada hasta el 8 de marzo. Durante dicho lapso el jurado pasará a observar el resultado de cada vidriera.-
•             El Jurado estará integrado por tres personalidades calificadas para dicha tarea.
•             La decisión del Jurado es inapelable.
•             Los ganadores de 1eros Premios de concursos anteriores pueden adherir con su vidriera, pero no serán tenidos en cuenta para ser premiados dentro del concurso 2017.
•             Las vidrieras tendrán que estar abiertas e iluminadas (de acuerdo al diseño planteado) el día sábado 25 de febrero a partir de las 18 hs., fecha en que pasará el Jurado para su evaluación.
Los premios serán:
1º PREMIO: $ 8.000.- (ocho mil pesos)
2º PREMIO $ 6.000.- (seis mil pesos)
3º PREMIO $ 4.000.- (cuatro mil pesos)                
Los premios serán entregados en una fecha a designar en los siguientes 30 días posteriores a la fecha de inauguración.
A todos los expositores se les entregará, un certificado de participación del Certamen.
La inscripción se realizará desde el 1º hasta el 24 de febrero en la Sede de la Dirección de Cultura, ubicada en Brown 355 - Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” en el horario de 8 a 14 hs, o de 16 a 20 hs. o por teléfono al 445327 o al celular: 15 552042.
Se debe presentar DNI como responsable del comercio participante.

Comunicado de Prensa Fototeca - Muestra "Música y Fotografía"


Últimos días para participar de la muestra “Música y
Fotografía”
Campana, 10 de febrero de 2017. Fototeca Campana y Tenaris invitan a quienes fueron parte de una
banda o asistieron a un recital en la ciudad y cuentan con registro fotográfico a sumarse a la muestra
participativa, que tendrá su exhibición durante los primeros días de marzo.
La música y la fotografía son dos artes que además de despertar una experiencia estética, expresan
sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. Ambos se reunirán en la próxima
muestra organizada por Fototeca Campana de la cual todos están invitados a participar.
Aquellos que tengan material fotográfico sobre eventos y hechos musicales, pueden acercarlo al 1º piso
del edificio 6 de julio de lunes a viernes 10 a 14h para que allí lo digitalicen o enviarlo por mail
a campana@programafototeca.org con la mayor información que puedan brindar sobre lo que se ve
(fecha, lugar, personas que aparecen, evento, etc.).
La convocatoria cierra el 17 de febrero de 2017. Del material recibido, se realizará la selección que
conformará la muestra y que podrá verse los primeros días de marzo en Campana.
Fototeca Campana nació en el año 2013, por un convenio firmado entre la Municipalidad de Campana
y la empresa Tenaris con el objetivo de reunir, preservar y difundir el material visual del Archivo
Histórico Municipal “Jorge P. Fumiere”.
Día a día el personal del AHM continúa incrementando este acervo digital, sumando nuevas colecciones
a su resguardo e incorporando material cedido por la comunidad. Porque el pasado de una ciudad es un
tesoro cuya custodia es responsabilidad de todos sus vecinos. Fototeca Campana es un proyecto de la
Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, con el patrocinio de Tenaris y el
apoyo de Fundación PROA.
http://www.fototecacampana.org/
Contacto de prensa:
Comunicaciones Tenaris Argentina
Mariana Granja
marianagranja@tenaris.com
(03489) 409598
@Tenaris_AR
sincostura

Crecen las clases de guitarra gratuitas en los CEPAM



Las actividades en los diferentes Centros de Participación Municipal (CEPAM) continúan durante el mes de febrero.
Uno de los talleres que más entusiasmo y convocatoria tiene es el de guitarra, clases que dicta el profesor Fabián Alberto.
“Estamos muy contentos que los chicos sigan eligiendo esta actividad”, declaró el guitarrista que eligió traspasar sus conocimientos a los chicos.
Las clases de guitarra se dictan en los 4 CEPAM en diferentes días y horarios de manera absolutamente gratuita.
“Hay chicos que tienen muchas cualidades y perseverancia, cada chico es como una caja de sorpresas”, manifestó Fabián Alberto, quien luego destacó que “hay chicos que me han gratificado mucho con su actitud”.
En una primera etapa, los alumnos aprenden todo sobre el instrumento. “Es una etapa de conocimiento, donde absorben todo lo que uno les dice”, indicó.
Y luego aseveró que el objetivo, más allá de que aprendan a tocar el instrumento, es fomentar en los chicos “que haya compromiso grupal, estudian la misma canción para luego tocarla en conjunto, me da resultado y para ellos es más entretenido”.
Finalmente, Alberto aseguró que “en la educación de cualquier chico tiene que estar presente el deporte y la música para que aumenten sus conocimientos, pero sobre todo para que crezcan como personas”.

Noticias que interesan