martes, 22 de diciembre de 2015

El Municipio trabaja para llevar una rápida solución a los vecinos de Héroes de Malvinas


Las familias de la calle Crosio reclamaban por el estado de abandono en que quedó la zona tras la interrupción de las obras de asfalto que se habían iniciado en la gestión anterior.

La Municipalidad de Campana comenzó a intervenir en la calle Crosio del barrio Héroes de Malvinas, tras la situación denunciada por los vecinos debido a la interrupción de las obras de asfalto que se habían iniciado en la gestión anterior.

En estos días, se están realizando diversos trabajos para llevar una pronta solución a los habitantes. 

Es así que la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos inició la reconstrucción de las bajadas de los garajes y de acceso a los hogares sobre la calle Crosio, una de las más afectadas por las tareas que finalizaron abruptamente dejando graves inconvenientes frente a las viviendas.

Los trabajos  incluirán además un perfilado y entoscado para nivelar la calle ya que las máquinas habían sacado las zanjas dejando una gran pendiente respecto a las veredas.

En paralelo, los nuevos funcionarios investigan la situación de la empresa que argumenta que no continuó la obra por falta de pago. 


Obras de seguridad vial terminarán en febrero


La Municipalidad de Zárate y Vialidad firmaron un convenio a través del cual se estableció la realización de una serie de acciones que tienen como objetivo brindar mayor seguridad vial en el distrito.
Néstor Gerlo, Director de Tránsito municipal, informó esta mañana que los trabajos se terminarán a fines de febrero.
El plan de acción contempla intervenir en la demarcación horizontal de sendas peatonales y línea de detención; señalización vertical reglamentaria, preventiva e informativa; rampas para discapacitados motrices; rejas para encauzar la circulación de peatones, refugios para pasajeros; y nomencladores urbanos.
En las últimas semanas se pudo observar a los trabajadores marcando la senda peatonal en avenidas y calles céntricas, como también la colocación de rejas en las puertas de los establecimientos educativos de Zárate y Lima.
“Es un programa muy ambicioso que se logró después de un año de trabajo”, dijo Gerlo, quien destacó que se priorizó la señalización en las adyacencias de los establecimientos educativos, una de las zonas más conflictivas para el tránsito.
Programa Centro
Este convenio forma parte del Programa Centro, tiene una inversión de 12 millones de pesos y la licitación fue adjudicada a Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.
El Programa Centro es un plan de trabajo que comenzó en junio de este año que tiene por objeto recuperar la identidad histórica de la ciudad, los lugares de encuentro, el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor del espacio público.

Rovella: “Hay que garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales”


 El diputado radical en Cambiemos, Diego Rovella, se solidarizó con el funcionario judicial de Morón que fuera salvajemente atacado en Merlo por investigar una fuga de detenidos en la comisaría de Willliams Morris. En este marco, el legislador oriundo de La Plata remarcó la urgente necesidad de garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales “para que la justicia pueda actuar como corresponde y sin ninguna presión, y mucho menos que aquellos que hacen su trabajo sean pasibles de ataques de cualquier índole, ataques que no hacen más que poner en riesgo la democracia y sus instituciones, bastante golpeadas ya durante el gobierno kirchnerista” Rovella concluyó afirmando que “la seguridad debe abarcar tanto a funcionarios jerárquicos como a empleados y ciudadanos que tengan que ver con la función de tribunales, y esto depende de los tres poderes del estado que deben necesariamente actuar en forma mancomunada para evitar hechos de esta naturaleza que ponen en vilo, repito, la democracia y las instituciones republicanas”. Cabe agregar que el diputado Rovella es el autor de un proyecto de ley para reformar varios artículos de la Ley de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires con el propósito de aumentar las penas en estas situaciones, adónde se ataca a funcionarios públicos de las distintas dependencia del Estado bonaerense, y en sus fundamentos consideró que “Desde hace tiempo vemos que en diferentes circunstancias y por diversos motivos, se producen agresiones a funcionarios públicos de distintos ámbitos y poderes, especialmente aquellos que se desarrollan en hospitales, donde se agrede al personal del nosocomio, por motivos que son ajenos a la responsabilidad de los profesionales de la salud, que se encuentran indefensos ante estos ataques y que demuestra la ausencia del estado a la hora de proteger a sus recursos humanos”.

El municipio comenzó un mejoramiento integral del barrio Lubo

El municipio comenzó un mejoramiento integral del barrio Lubo
El intendente Abella recorrió los trabajos de mantenimiento que realiza el municipio en uno de los barrios más grande de la ciudad. “Estamos trabajando para que los vecinos puedan vivir mejor”, enfatizó.


El intendente Sebastián Abella recorrió el barrio Lubo donde la Municipalidad de Campana está llevando a cabo, durante toda esta semana, trabajos de mantenimiento integral cumpliendo así uno de los pedidos que realizaban los vecinos en la campaña electoral.

Con personal y maquinaria dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se efectúa la limpieza de zanjas,  el tomado de juntas, desmalezamiento, y entoscado y perfilado de calles.

“Este era un barrio olvidado como la mayoría de las zonas de la ciudad. Sabemos que la demanda es infinita y nuestro compromiso es poder ir a todos los lugares lo más rápido posible. Estamos trabajando para que los vecinos puedan vivir mejor”, remarcó el Jefe Comunal mientras caminaba junto a vecinos la zona de Cordeau y Río Negro y escuchaba sus inquietudes y necesidades

Y concluyó: “Seguramente en algunos  meses vamos a poder mostrar otra realidad a los vecinos de Campana”.

Noticias que interesan