jueves, 14 de noviembre de 2013

Decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta para los ciudadanos en Campana


Vecinos e instituciones de la Ciudad recibieron decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta


También, a través de una oficina móvil de ANSES, se brindó asesoramiento sobre distintos programas sociales. El operativo se llevó a cabo en la Secretaría de Desarrollo Humano e implicó la entrega en forma gratuita de más de 200 decodificadores y antenas TDA.


Ayer por la mañana, la Municipalidad de Campana en forma conjunta con la Secretaría de Comunicación dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación, realizó un operativo de entrega de más de 200 decodificadores y antenas  de la Televisión Digital Abierta (TDA) a jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales e Instituciones de nuestra comunidad, quienes se habían inscripto previamente. También, a través de una oficina móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se brindó asesoramiento sobre distintos programas sociales.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María manifestó su felicidad por avanzar con la entrega de antenas de TDA ya que forma parte de “una política pública que se propone garantizar el acceso universal a la televisión de aire de modo gratuito” al tiempo que destacó el trabajo conjunto entre distintos organismos estatales para brindar más beneficios a los vecinos.

Sobre la entrega en el marco de la TDA, el funcionario aclaró que los decodificadores y antenas se adjudicaron a vecinos e instituciones que se habían inscripto previamente en la Secretaría de Desarrollo Humano y por distintas razones no habían accedido a dicho beneficio.

“Esta política de acceso universal a la televisión es sumamente importante porque significa una puerta hacia la información y la cultura, fundamentales para el desarrollo humano. Se apunta al debate, la reflexión y el análisis para que cada vecino forme su opinión y elija libremente”, concluyó Mauro Di María.

Por su parte, el Director de la Administración Nacional de la Seguridad Social Campana, Dr. Alberto Armesto manifestó que la participación de ANSES en distintos operativos en territorio tiene por objetivo acercar la atención a los vecinos a los efectos de acompañarlos y facilitarles la tramitación de los distintos programas sociales que impulsa.


En este sentido, ponderó el acompañamiento que brinda el Municipio de Campana y, en especial, a la Intendente Stella Maris Giroldi para concretar esta política de acercamiento. “El trabajo en equipo siempre da mejores resultados que el trabajo individual. Debemos articular esfuerzos y redoblar el compromiso para que más vecinos accedan a más derechos”, finalizó. 

LLAMADO A CONCURSO PARA LOGO DEL BICENTENARIO DE CARMELO


LLAMADO A CONCURSO PARA LOGO DEL BICENTENARIO DE CARMELO


Como se había anunciado en comunicados anteriores, quedaron establecidas las “Bases para el llamado a Concurso para la elaboración del logo del Bicentenario de Carmelo” cuyo objetivo es identificar a la organización del mismo, el cual estará presente en todas las gestiones que se realicen en el futuro y actos conmemorativos.

Estas bases se podrán retirar personalmente en el Archivo y Museo del Carmen y en Casa de la Cultura de Carmelo a partir del viernes 15 de noviembre del presente, o solicitarlas al correo electrónico bicentenariocarmelo@gmail.com

Los trabajos podrán ser entregados hasta el día 15/12/2013, los que serán evaluados por un jurado calificado.


Caffaro apoyando el deporte




La Municipalidad de Zárate cedió un predio en comodato por 20 años al Club Deportivo Social Obrero de la UOCRA
El intendente Osvaldo Cáffaro rubricó en su despacho un contrato de comodato para la cesión de un lote por 20 años con 3 representantes del Club Deportivo Social Obrero de la UOCRA, que a 4 años de su fundación tendrá su propio predio.
Se trata de  un terreno baldío de 175 x 32 metros, ubicado en las intersecciones de Rómulo Noya e Islas Malvinas del Barrio Matadero, el cual será utilizado para el desarrollo de actividades sociales y culturales.
Según consta en el contrato, el comodato regirá por un lapso de 20 años y se renovará automáticamente transcurrido el período de 10 años.
En el mismo, también desarrollarán sus actividades deportivas la Asociación Atlética San Jacinto, la Escuela 28 y la Escuela 13.
El intendente afirmó que el Club Deportivo Social Obrero tendrá una apertura a la comunidad, ya que no sólo los hijos de los afiliados al gremio entrenarán allí.
“Necesitaban un lugar para echar raíces porque es un club nuevo con muchas ganas y esfuerzo que vienen realizando en los lugares que les van prestando y llegó el momento de tener su casa propia”, dijo Cáffaro haciendo referencia a los distintos predios que venían utilizando como Club Central Buenos Aires.
A su turno el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Lic. Rodrigo García Otero, afirmó que Matadero será una zona de mucha actividad social y deportiva, al tiempo que destacó el trabajo que la gestión realiza desde 2007 con clubes deportivos barriales periféricos de Zárate como Los Pumitas, Querubines, Malvicino y San Miguel.
“Esto permite que el Club Social Deportivo Obrero pueda tener una planificación de su trabajo y actividades que va llevar adelante”, aseguró.
Por último, el secretario del Club Social Deportivo Obrero, Alexis Ceccotti informó que recién hace 2 años lograron participar de la liga, por lo que no esperaban contar con un predio propio en tan poco tiempo.

“Es un sueño hecho realidad poder tener la tierra para trabajar”, concluyó.

Delegación con asiento permanente en el sector de Islas.


La Municipalidad de Zárate estudia una delegación con asiento permanente en Islas
El secretario de Gobierno, Ariel Ríos, afirmó durante una conferencia de prensa que la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro se encuentra analizando crear una delegación con asiento permanente en el sector de Islas.
“Estamos trabajando en esta herramienta que haría que Islas no tenga que depender de un viaje programado de un funcionario o de las Fuerzas de Seguridad”, afirmó Ríos.
En ese sentido destacó que el municipio realiza viajes periódicos para atender de manera nómade situaciones  complejas muy distintas a las que acontecen a nivel urbano.
Esta decisión podría tomarse en el marco de reuniones con el concejo de seguridad para tratar exclusivamente el tema de islas, con el objetivo de tener un conocimiento cabal de la situación y no manejarse por trascendidos.
“El principal problema es que hay que darle un abordaje continuo y serio”, afirmó Ríos. “Uno asiste a declaraciones que cuando las desmenuza no tienen mucho asidero”, consideró.
Sin embargo, el secretario de gobierno no desconoció la existencia de un posible problema de inseguridad y narcotráfico en las Islas, pero pidió tratarlo con actores multidisciplinarios.
En ese contexto, manifestó que existieron reuniones con el representante de Islas, Juan Carlos García.
“Nos hicimos eco de los reclamos”, afirmó calificando el encuentro de fructífero. “Habrá más reuniones la semana que viene”, concluyó.


Sábado a las 21 mesa coordinadora de jubilados Zarate

  
 
  Este sábado a las 21, en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados (Castelli 854)  volverá con todo el ritmo del 2 x 4  la gran milonga que organizan la Dirección de Cultura y la Comisión Municipal de Tango, con la presentación como atracción principal de los bailarines Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, profesores de los talleres municipales de tango.
      La ya tradicional velada tanguera contará además con la participación de los bailarines Ana María Sada y Horacio Mangione, ganadores de Torneos Abuelos Bonaerenses (pareja de tango tradicional); Brian Granlund y Abril Hereñú, ganadores de los Torneos Juveniles Bonaerenses (pareja tradicional) y Delia Ludueña y Bernal Fragosa, ganadores de Torneos Abuelos Bonaerenses (pareja de folklore tradicional).    Y como siempre habrá servicio de buffet, sorteos, mesa dulce y todo lo necesario para hacer de la noche una verdadera fiesta del tango, a la que ya nos tiene acostumbrados la milonga. Siempre, con entrada libre y gratuita.      
     

Noticias que interesan