martes, 26 de junio de 2012

Asi vivio Lima sus 124 aniv...



Alrededor de 10.000 personas acompañaron la celebración del 124º Aniversario de Lima
El intendente municipal Osvaldo Cáffaro encabezó la celebración por el 124º Aniversario de Lima, organizado conjuntamente por la Municipalidad de Zárate y la Comisión Cultural de Lima. Los festejos comenzaron a las 11.00 en Avenida 11 y Calle 6, con el acto oficial y el tradicional Desfile Cívico- Militar y a las 13.00, la fiesta se trasladó al predio de la Estación con el Festival Musical que contó con el gran cierre a cargo de La Mosca.



La Municipalidad de Zárate y la Comisión Cultural de Lima desarrollaron conjuntamente este 24 de junio la celebración por el 124º Aniversario de Lima. El intendente municipal Osvaldo Cáffaro encabezó los festejos que se iniciaron a las 11.00, en Avenida 11 y Calle 6, donde tuvo lugar el acto oficial y el tradicional Desfile Cívico-Militar.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del HCD Dr. Aldo Morino, el secretario de Gobierno Ariel Ríos, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano, la subsecretaria del área Beatriz Frenkiel, el subsecretario de Lima Ricardo Priori, el titular de la Comisaría Segunda de Lima Ramón Martínez, la presidente del Consejo Escolar Mariana Vargas, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate Félix Massun, la jefa de Relaciones Institucionales de Nucleoeléctrica Argentina S.A María Laura González y la reina de Zárate 2012 Camila Fick, entre otras autoridades.

La bendición del encuentro estuvo a cargo del cura párroco de la Iglesia San Isidro Labrador presbítero Hernán Chávez, mientras que las palabras alusivas provinieron de la directora de la Escuela Nº 9 de Lima Cecilia Cesario y del presidente del HCD Dr. Aldo Morino.  Una vez concluido el acto oficial, se procedió al inicio del Desfile Cívico-Militar.

Las instituciones que formaron parte del tradicional desfile en celebración del 124º Aniversario del Trazado Urbano de Lima fueron: Guardia de Honor Infantil de Lima, Jardín de Infantes Rural Nº 2,  Jardín de Infantes Rural de Matrícula Mínima Nº 4, Jardín de Infantes Nº 901 Gendarmería Nacional, Jardín de Infantes Nº 913 “Juana Manso”, Jardín de Infantes Nº 918, Jardín de Infantes Nº 920 “Bomberos Voluntarios”, Jardín de Infantes Nº 921, Escuela de Educación Especial Nº 503 “Irma Altave de Guelvenzú, A.P.L.I.D., Escuela Primaria Nº 9 “Juan Bautista Alberdi”, Escuela Primaria Nº 17 “Rosario Vera Peñaloza”, Escuela Primaria Nº 18 “Fray Mamerto Esquiú” y E.S.B. Nº 17, Escuela Primaria Nº 20 “Florestano Andrade”, Escuela Primaria Nº 22 “Antártida Argentina”, Escuela Primaria Nº 31 “Gral. Martín Miguel de Güemes”, Instituto de Vanguardia Jardín y Primaria, Escuela Secundaria Nº 10, Centro de Educación Física Nº 156 de Lima, Centro Cultural de Lima “Lucy Melo”, Conjunto Vocacional de Teatro Amigos del Arte (A.DE.LA), Sociedad Italia de Socorros Mutuos e Instrucción, Ballet Folklórico “Suyai”, Comparsa “Arco Iris”, Batucada “Limeña Show”, Batucada “Samba Lima”, APAL,  Lima Football Club, Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria “Dr. Aurelio Aleotti”, Cruz Roja Filial Zárate, Bomberos Voluntarios de Lima, Bomberos Voluntarios de Zárate, Base Naval Fluvial Zárate y Batallón de Infantería de Mar Nº 3, Gendarmería Nacional “Escuadrón Atucha”, Policía de la provincia de Buenos Aires – Comisaría Segunda de Lima, Ce.Ve.Ma. Zárate, Banda de Prefectura Naval Argentina, Centros Tradicionalistas de Lima y Zárate, 

La fiesta se trasladó a las 13.00 al predio de la Estación. Allí tuvo lugar el Festival Musical, que contó con un paseo de  más de 200 artesanos, rincones gastronómicos y actuación de artistas locales. Las actividades artísticas en el escenario del Predio de la Estación, contaron con la participación de Grupo D7, Valeria Boni, Cristian García Rosales, Bohemia Trío y Pura Sangre. Además, se realizó la premiación del concurso fotográfico organizado por el Foto Club que tuvo como ganadores a: María Estefanía Tapia, quien se quedó con el primer lugar con su foto “La Petiza de Baigorria” y obtuvo una cámara fotográfica. El segundo lugar lo obtuvo “Bar de Kiko”, la foto de Virginia Walser, quien se quedó, además, con un obsequio de Foto Estudio Andrea Dyluk.

El jurado del concurso de fotografía, integrado por la fotógrafa Andrea Dyluk, el profesor de fotografía del Centro Cultural “Lucy Melo” Ignacio Bralliar y la diseñadora de indumentaria Cintia Levit, distinguió con menciones especiales a Juan Bautista Darino y su foto “Esquina 14 y 9” y a Laura Henricot con su obra “Plaza de Barrio Cervecero”.

Ante más de 10.000 personas, llegó el gran show de cierre que estuvo a cargo de La Mosca. Allí, como siempre con entrada libre y gratuita, su líder Guillermo Novelis hizo participar cantar y bailar al público, incluso a pequeñas sobre el escenario y brindó junto al intendente municipal Osvaldo Cáffaro por el cumpleaños 124 de Lima.

Noticias que interesan