martes, 20 de octubre de 2009

El Frente no llevara los votos previstos, llos blancos y colorados sumaran cifras importantes en esta eleccion, esto segun nuestra optica...

Vendrán a votar menos de lo previsto desde Argentina
FA dice que quedan 500 pasajes bonificados
BUENOS AIRES IGNACIO QUARTINO

A una semana de las elecciones, ninguno de los tres partidos que tienen militancia en Buenos Aires sabe a ciencia cierta el número de uruguayos que cruzarán el Río de la Plata para votar.
"La única forma de comprobar cuántos viajan es consultando a migración el tránsito que hubo los tres días previos a la elección hasta ese domingo en horas de la tarde", dijo Andrés Gil, representante del Partido Colorado en Buenos Aires. "Esto lo hicimos en las elecciones de 1994 y me acuerdo en ese entonces, sin corte de ruta y sumados los pasos fronterizos del Brasil, sólo llegaron a Uruguay unas 18 mil personas, que no son lo mismo que votantes", aclaró, como para dejar claro que en esta elección se estará muy lejos de las 30 mil que se especulan que llegarán para el próximo fin de semana.
Gil milita para el Partido Colorado en Buenos Aires desde las elecciones de 1985. Desde entonces, trabaja sobre la base de un padrón con 11.000 votantes que fue bajando con el paso del tiempo y que, sin embargo, afirma que le aportará a Pedro Bordaberry unos 2.500 votos.
Las acciones del Partido Colorado en Buenos Aires en esta última semana se limitarán a recibir consultas de los partidarios con cuatro líneas telefónicas o en dos locales ubicados en la avenida Santa Fe para informar a los votantes de los descuentos que otorgan las empresas de transporte. "Nosotros no hacemos clientelismo ni subsidiamos pasajes para que la gente vaya a votar", apuntó Gil, crítico de los bouchers con descuentos que reparte el Frente Amplio.
A propósito de estos bouchers, Lilián Alfaro, integrante de la Mesa política del Frente Amplio, dijo a El País que sólo le quedan 500 de los 7.000 bonos con descuentos de 60 pesos extra a la bonificación del 50% que ofrece Buquebus a ciudadanos uruguayos. A propósito, ante la eventualidad que haya segunda ronda, Alfaro indicó que el Frente Amplio volverá a ofrecer el descuento especial a sus votantes, aunque no pudo precisar el número de bouchers que entregarán para esa instancia.
Sergio Yusef Neme trabaja para el Partido Nacional en la localidad de Zárate, a una hora de la ciudad de Buenos Aires y casi dos, de la frontera de Gualeguaychú con Fray Bentos. "Los blancos que viven en Argentina son capaces de cruzar el río a nado con tal de ir a votar", sostiene. La mayor concentración de blancos en Argentina se encuentra en el litoral y cruzarán por vía terrestre o desde el Tigre, donde opera el servicio de Cacciola que llega a la ciudad de Carmelo.

El País Digital

Noticias que interesan