lunes, 23 de noviembre de 2020
El municipio sigue invirtiendo en educación para que los jóvenes de Campana puedan continuar teniendo el CBC cerca
Desde el 2017, el intendente Sebastián Abella y su equipo vienen brindando a los campanenses y vecinos de otras ciudades cercanas, la posibilidad de cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el Centro Educativo Municipal (CEM).
Con una inversión de $6 millones por año, allí se dictan clases del CBC un total de 31 carreras de lo más variadas para un promedio de 500 estudiantes.
Esta oferta educativa surgió a raíz de la firma de un convenio del jefe comunal con la UBA, donde aparte de brindar el lugar físico, el Municipio se hace cargo del pago de los honorarios y viáticos de los profesores, auxiliares administrativos y recepcionistas, según lo que ellos estipulan.
“Esperamos que nuestros vecinos y vecinas sigan eligiendo continuar sus estudios y lo puedan empezar en su propia ciudad”, mencionó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, tras recorrer las instalaciones del CEM junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Milva López Pereyra.
“Como siempre, afirmamos que la educación es uno de los pilares de nuestras políticas públicas porque creemos que es la mejor herramienta de cambio y progreso, por eso decidimos desde hace 4 años, invertir para que el CBC funcione en Campana, para darle más oportunidades a todos aquellos que quieran formarse y seguir creciendo”, sostuvo Elisa.
Y este año, una vez más se abre la inscripción para el 2021, tanto para nuevos ingresantes como para aquellos que ya se anotaron previos a marzo del 2020 que no tengan usuario del sistema Siu Guaraní.
La inscripción será del 8 al 26 de febrero bajo la modalidad a distancia.
Dos de los requisitos fundamentales al momento de realizar el trámite será enviar el DNI y el título secundario a alumnoscampana@cbc.uba.ar
De todas formas, los aspirantes deberán ingresar a www.cbc.uba.ar para adquirir más información y, en caso de tener una consulta, podrán realizarla a través de alumnos@cbc.uba.ar.
El Municipio pone en valor la plazoleta de avenida Rocca y Güemes
El Municipio comenzó con la puesta en valor de la plazoleta situada en pleno corazón de la ciudad. Se trata del espacio público llamado “Héctor Stamponi”, situado en avenida Rocca y Güemes, donde personal de la Secretaría de Espacio Público lleva adelante tareas de refacción y acondicionamiento para mejorar su aspecto y ofrecer a las familias un lugar más confortable para disfrutar. El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el inicio de los trabajos que se desarrollan sobre los canteros de madera y otros sectores del lugar.
Luego se avanzará en la restauración de la pintura de las paredes ya que serán embellecidas con la confección de una imagen alusiva al tango. Se trazará una pareja bailando tango creada por la Dirección de Diseño de la Secretaría de Comunicación.
El Municipio de Zárate, informa a la población, que el Test COVID que se le realizó al Señor Delegado de Lima, José María Orlando, arrojó un diagnóstico de COVID-19 positivo
El funcionario se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento correspondiente y los protocolos acordes en el marco de la emergencia sanitaria que atravesamos. El Municipio desea y aguarda una pronta recuperación del secretario, y mientras ello ocurre, la Delegación Municipal de Lima, continuará con el normal funcionamiento y brindando cada servicio a las y los vecinos de Lima. A través de esta comunicación, se insta una vez más a la ciudadanía a seguir optimizando los cuidados y acciones preventivas necesarios para evitar la propagación de un virus que no se ha derrotado, que continua entre nosotros.
La conducta individual y colectiva para continuar afrontando esta pandemia son fundamentales. Estamos cada día más cerca de vencer al virus, ha sido un año difícil, pero hoy, más que nunca, no abandonar la pelea es responsabilidad de todos.
Emotivo y sorpresivo homenaje a las enfermeras del hospital y los CAPS
En el marco del Día Nacional de la Enfermería, la Secretaría de Salud del Municipio - con conjunto con su par de Desarrollo Social, Educación y Cultura - homenajeó de manera sorpresa a las enfermeras y enfermeros del hospital San José y los CAPS.
El intendente Sebastián Abella acompañó el emotivo agasajo realizado sobre la calle Alberti, el cual contó con canciones especialmente pensadas para la ocasión e interpretadas por Meli Carelli y Alfredo Corrales, como así también Javier Ulmete, y acompañadas por bailarinas del Taller municipal de comedia musical.
“Fue una pequeña pero hermosa manera de reconocer el trabajo que a diario realizan las enfermeras y enfermeros, el amor por lo que hacen, su compromiso y responsabilidad, sobre todo en este año marcado por la pandemia”, enfatizó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, una vez finalizado el homenaje, que contó con la animación del director de Cultura, Hernan Casanova, y la presencia de funcionarios municipales, personal de la salud y vecinos que se acercaron de manera espontánea.
El Intendente acompañó la inauguración de una nueva heladería en la ciudad
El intendente Sebastián Abella acompañó este jueves la inauguración de una nueva heladería en la ciudad creada por emprendedores que debieron reinventarse por la pandemia. Se trata de “De la casa”, un negocio de venta de helados artesanales, que abrió sus puertas en boulevard Sarmiento 479 y es impulsado por Marcelo Juan y su familia, quienes eran dueños de un salón de fiestas y, en medio de la cuarentena, debieron buscar una nueva salida laboral.
“Es una alegría ver cómo los vecinos no bajan los brazos y buscan una nueva oportunidad en medio de la crisis para salir adelante. Los felicito por animarse y seguir apostando al comercio en la ciudad”, expresó el jefe comunal al visitar el nuevo negocio al tiempo que les deseo los mejores augurios y éxitos en las ventas.
La heladería “De la casa” abre sus puertas al público de 11 a 23 y también realiza delivery a todas las zonas de la ciudad llamando al (03489) 15 599 183 / 432525.
Salud: Autoridades del Municipio mantuvieron una nueva reunión con la Dirección del Hospital Virgen del Carmen
Durante la Jornada de este viernes, en el Hospital Virgen del Carmen, las autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio mantuvieron un nuevo encuentro con los Directivos del Hospital Provincial, con quienes el municipio viene desarrollando acciones conjuntas desde el inicio de la Pandemia.
De la misma participaron, el Secretario Interino de Salud, Dr. Marcelo Schiavoni, recientemente designado por el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, junto a su par, la Dra. Lorena Mattei y el Dr. Daniel Mautisi, quienes fueron recibidos por el director del Hospital Virgen del Carmen, Dr. Marcelo Vigil, el Director Asociado, Dr. Guido Antonelli y la directora asociada, Dra. Alejandra Benítez.
Durante la reunión desarrollada, esta vez a modo de presentación del Secretario Interino de Salud, los profesionales plantearon y coincidieron en un mismo objetivo, el de perfeccionar y profundizar el trabajo conjunto que se viene realizando en los últimos años.
Desde la Secretaría de Salud y el Hospital Provincial Virgen del Carmen manifestaron que estos encuentros de trabajo seguirán realizándose periódicamente.
A 175 años del enfrentamiento entre la armada anglo-francesa y la Confederación Argentina se festeja el día de la Soberanía Nacional.
En el marco de la Guerra Grande (1839-1851), conflicto entre blancos y colorados del Uruguay donde los primeros eran aliados de los federales argentinos y los segundos de los unitarios, con intervención diplomática y militar del Brasil, Francia y el Reino Unido, además de la participación de fuerzas mercenarias extranjeras; una flota anglo-francesa que remontaba el río Paraná en plan comercial, fue interceptada en un angostamiento del río mediante cadenas fijadas sobre ambas márgenes del río y sostenidas sobre chalupas.
El enfrentamiento duró el día entero. Comandada por Lucio N. Mansilla, fue una victoria pírrica pues mientras que unos 200 patriotas murieron, el enemigo con apenas unas 40 bajas cortó las cadenas y continuó su viaje hacia el norte…
El hecho, sin embargo, tuvo una gran difusión quedando claro que la navegación por los ríos Paraná o Uruguay no era libre a potencias extranjeras. El propio Gral. San Martín desde el exilio en Francia le expresó a su amigo Tomás Guido: “habrán visto por esta muestra que los argentinos no son empanadas que se comen sin más trabajo que abrir la boca”.
El Municipio Fortalece el Programa de Mejoramiento Integral en Barrios de la ciudad.
No se detienen las tareas de mantenimiento de calles planificadas por el Municipio. En las últimas horas los equipos pertenecientes a la Secretaria de Servicios Públicos continúan recorriendo diferentes sectores de la ciudad, en el marco del programa de mejoramiento Integral que impulsa el municipio.
De esta manera se mantiene la reactivación y la fuerte presencia del municipio anunciada en su momento por el Intendente Cáffaro, en lo que respecta al mantenimiento de la vía pública que además incluye acciones tomado de juntas, ionizado, limpieza de microbasurales y tareas complementarias.
Las tareas planificadas darán solución al mantenimiento de 240 calles de tierra y el arreglo, además, de 500 baches de hormigón y asfalto, más la reparación y bacheo de 200 pérdidas de agua en vía pública.
Durante la semana re realizaron trabajos de Ionizado en calle 20 hacia Paso a Nivel, Perfilado, limpieza/ionizado en Calle 32, desde Colectora Hacia V. Alsina, limpieza en barrios Mariano Moreno y Protierra, limpieza y entoscado sobre Pasaje Irigoyen, Barrio Carmencita y Barrio Pitrau, Ionizado sobre calle Pellegrini, Ionizado en calle French entre 34 y 36, limpieza y entoscado en barrio La Ponderosa, Limpieza sobre calle Guiraldes y además durante las últimas horas se pudo observar acciones de Bacheo con asfalto en caliente sobre calle Alférez Pacheco, entre Gallesio y Agustín Álvarez, y Pasteur entre Pacheco y Pedro Martini.
Estas acciones buscan brindar una respuesta rápida a los requerimientos solicitados por los vecinos de distintos puntos del Partido y forma parte, además, de un relevamiento con el que cuenta la Secretaria de Servicios Públicos, área que mantiene de manera cotidiana el dialogo con Sociedades de Fomentos, referentes Barriales y vecinos de cada sector.
El municipio estuvo presente en el Acto por el Día de la Soberanía Nacional
En la jornada de hoy, en el sitio histórico de Vuelta de Obligado, en San Pedro, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, Ariel Ríos, en representación del intendente Osvaldo Cáffaro, y el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, participaron del acto que encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, en la conmemoración del 175° Aniversario de la batalla y el Día de la Soberanía Nacional.
También formaron parte de la ceremonia el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, funcionarios nacionales y provinciales, que siguieron atentamente las palabras de Fernández.
Durante la exposición, el presidente, remarcó el resumen que presentó la historiadora Araceli Bellota, y sostuvo, que, “a manera de homenaje de aquellos luchadores, debemos ser solidarios, repensar la historia y privilegiar el sistema de producción local, como lo hicieron en ese entonces, frente a quienes querían imponer un libre comercio con un sistema de imposición.
Pelearon por sus derechos, y nosotros debemos reflejarnos en ellos para seguir construyendo una Argentina que sigue reivindicando la soberanía de Malvinas, pero también otras soberanías, como las del desarrollo, la cultural, la tecnológica, la científica y la alimenticia. Ser soberanos es no depender de otros, y desarrollarnos nosotros mismos como sociedad”.
También agradeció a todos los que siguen luchando en este tiempo de pandemia, como, a los “médicos y médicas, las fuerzas armadas y de seguridad, que están en la primera línea de la batalla, y trabajando por otros argentinos que los necesitan más que nunca en todos los rincones de nuestro suelo”, añadió Fernández.
Una gesta patriótica
En donde la geografía del lugar y el río Paraná hacen una vuelta extraña, el 20 de noviembre de 1845 se libró la batalla, entre las fuerzas lideradas por general Lucio N. Mansilla, que respondían al gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosas y la coalición anglofrancesa que bloqueó el puerto de Buenos Aires, con la intención de establecer relaciones comerciales directas desde el litoral con Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.
Las tropas combinadas anglo-francesas navegaban las aguas del río Paraná a inicios de noviembre de 1845. La escuadra se conformaba por 11 buques de guerra (embarcaciones blindadas y con armas de fuego rápido, la maquinaria bélica más avanzada de aquella época).
En esta parte el ancho del río es de solo 700 metros y la navegación se torna difícil. Mansilla dispuso tres cadenas metálicas gruesas que suspendían sobre 24 botes y que iban de un lado al otro del río, el propósito era evitar el avance de la flota enemiga.
Quedó claro que era imposible navegar los ríos interiores sin tener autorización de la Confederación Argentina. Allí, los bravos hombres comandados por Mansilla dieron una prueba alta de patriotismo y valor, y si bien hubo varias víctimas, el pabellón celeste y blanco fue defendido con gran valentía.
La batalla, fue una victoria diplomática para la Confederación Argentina. La flota de Gran Bretaña, se retiró en 1847, y, la de Francia, un año después. En 1974 se declaró el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional y desde 2010 es feriado nacional.
viernes, 20 de noviembre de 2020
Ministerio de Desarrollo Social del Departamento de Colonia llama a inscripción de personas interesadas en el Programa "Uruguay Trabaja 2020"
El Ministerio de Desarrollo Social informa que el período de inscripciones para el programa “Uruguay Trabaja 2020” comienza el lunes 23 de noviembre y finalizará el viernes 11 de diciembre: Las inscripciones se realizarán únicamente a través del sitio web: www.mides.gub.uy .
Sobre el Programa Uruguay Trabaja
Es una propuesta socio educativa laboral creado en el marco de la Ley 18.240, se propone a generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo. El programa consiste en desarrollar proyectos de valor local que suponen mejorar y recuperar las instituciones públicas (tareas de refacción y mantenimiento) o lugares de uso comunitario, lo que permite a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan.
La participación es de 30 horas semanales, de lunes a viernes por un período de 6 u 8 meses de acuerdo al lugar en el que se desarrolle el Programa.
Requisitos de inscripción
Poseer Cédula de Identidad uruguaya.
Tener entre 18 y 64 años de edad.
Encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Estar desocupada por un período de dos años (no superar los 150 jornales).
No haber participado en ninguna de las ediciones anteriores del Programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.
Cupos para personas:
Afrodescendientes: 8%
En situación de discapacidad: 4%
Trans: 2%
Personas en situación de discapacidad: 4%
Para participar del sorteo por el cupo por discapacidad la persona debe estar inscripta en la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad o contar con la Pensión por Invalidez. Es condición para quedar registrado en el cupo por discapacidad contar con la documentación probatoria. Si esto no es posible, la persona queda registrada en la inscripción general.
Personas trans: 2% Para participar del sorteo del cupo para personas trans, debe ser beneficiario de la Tus Trans o tenerla en trámite. Es condición para quedar registrado en el cupo trans, contar con la documentación probatoria. Si esto no es posible, la persona queda registrada en la inscripción general.
Sorteos
Todas las personas inscriptas y que cumplan los requisitos legales, ingresan a los sorteos públicos.
Los sorteos serán transmitidos en vivo.
Por más información en el Departamento de Colonia dirigirse a:
CARMELO, Oficina Territorial del Mides, Zorrilla de San Martín 250 esq. Cnel. Ignacio Barrios. Martes y jueves de 09:00 a 13:00
ROSARIO, Oficina Territorial Mides, calle Sarandí esq. Cerrito. Lunes a viernes de 09:00 a 15:00.
JUAN L. LACAZE, Atención Descentralizada Mides en el Local del Municipio,
lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 15:00
No se detienen las tareas de mantenimiento de calles planificadas por el Municipio.
No se detienen las tareas de mantenimiento de calles planificadas por el Municipio. En las últimas horas los equipos pertenecientes a la Secretaria de Servicios Públicos continúan recorriendo diferentes sectores de la ciudad, en el marco del programa de mejoramiento Integral. De esta manera se mantiene la reactivación y la fuerte presencia del municipio anunciada en su momento por el Intendente Cáffaro, en lo que respecta al mantenimiento de la vía pública que además incluye acciones de tomado de juntas, ionizado, limpieza de microbasurales y tareas complementarias.
Las tareas planificadas darán solución al mantenimiento de 240 calles de tierra y el arreglo, además, de 500 baches de hormigón y asfalto, más la reparación y bacheo de 200 pérdidas de agua en vía pública.
Durante la semana se realizaron trabajos de Ionizado en calle 20 hacia Paso a Nivel, Perfilado, limpieza/ionizado en Calle 32, desde Colectora Hacia V. Alsina, limpieza en barrios Mariano Moreno y Protierra, Limpieza y Entoscado sobre Pasaje Irigoyen, Barrio Carmencita y Barrio Pitrau, Ionizado sobre calle Pellegrini, Ionizado en calle French entre 34 y 36, limpieza y entoscado en barrio La Ponderosa, Limpieza sobre calle Guiraldes y además durante las últimas horas se pudo observar acciones de Bacheo con asfalto en caliente sobre calle Alférez Pacheco entre Galesio y Agustín Álvarez, y Pasteur entre Pacheco y Pedro Martini.
Estas acciones buscan brindar una respuesta rápida a los requerimientos solicitados por los vecinos de distintos puntos del Partido y forma parte, además, de un relevamiento con el que cuenta la Secretaria de Servicios Públicos, área que mantiene de manera cotidiana el diálogo con Sociedades de Fomentos, referentes Barriales y Vecinos de cada sector.
Se cancela Ceremonia de Asunción del Intendente Moreira
El Intendente Electo de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, resolvió no realizar la Ceremonia de Asunción de su cargo prevista para el próximo jueves 26 de noviembre en Jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen.
La situación que vive el departamento por el Covid 19, exige mantener una situación de control evitando concentraciones de personas con traslados de ciudadanos dentro y fuera del propio departamento.
El Dr. Moreira asumirá funciones en la fecha prevista en forma privada, lo mismo que su Equipo de Gobierno.
Asimismo, los lineamientos del programa conmemorativo por los 25 años de la declaratoria de la UNESCO consagrando al Barrio Histórico de Colonia como Patrimonio de la Humanidad, quedan aplazados para próximas fechas cuando la situación sanitaria así lo permita, con la excepción de la colocación de una placa alusiva.
Cronograma de recolección de residuos por el feriado del lunes 23 de Noviembre con nuevo horario de Verano para el servicio.
El Municipio de Zárate informa, que, debido al feriado del día lunes 23 de Noviembre de 2020, habrá cambios en la frecuencia de recolección de residuos sólidos urbanos, que realiza la Empresa ENTRE, en la ciudad de Zárate.
El servicio de recolección diario nocturno comienza a partir de las 21:00 horas, con el esquema de Verano.
Aquellos frentistas, que tienen la recolección de residuos diaria nocturna de domingos a viernes, el día domingo 22 de Noviembre, NO deberán sacar las bolsas. El servicio volverá a la normalidad el día lunes 23 de Noviembre, desde las 21:00 horas.
En tanto, que quienes tienen la recolección diaria diurna de lunes a sábado, el día lunes 23 de Noviembre, NO deberán sacar las bolsas. El servicio volverá a la normalidad el día martes 24 de Noviembre, a partir de las 5:00 horas.
Los que tienen la recolección diurna los días lunes, miércoles y viernes, el día lunes 23 de Noviembre, NO deberán sacar las bolsas. El servicio volverá a la normalidad el día miércoles 25 de Noviembre, a partir de las 05:00.
NO se verán afectados los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los días martes, jueves y sábados.
Barrido de calles: No se realiza el lunes y se retoma la tarea, a partir del martes en el horario habitual
El HCD tendrá dos sesiones de prórroga en diciembre
En el Salón Blanco del HCD, los concejales volvieron a sesionar y aprobaron por unanimidad la prórroga del período de sesiones ordinarias.
Esto le da la posibilidad al cuerpo legislativo la posibilidad de sesionar el próximo 10 y 18 de diciembre a las 10 ya que aún faltan importantes proyectos que aprobar, tales como el Presupuesto municipal para el 2021.
Seguidamente, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Casaretto, destacó los 35 años de trabajo de la secretaria del cuerpo, Cristina Del Mármol e indicó que “admira la vocación y compromiso con la que se desempeña”.
Asimismo, los concejales rindieron un minuto de silencio y un fuerte aplauso para homenajear al artista local y director de taller de teatro municipal, quien falleció el pasado 8 de noviembre.
Durante la actividad legislativa, se trataron seis proyectos sobre tablas, de los cuales se aprobaron la declaración de interés legislativo el 50° aniversario del barrio Dálmine Nuevo; la autorización al foro “Infancia Robada Campana” a colocar un banco rojo en Ameghino y Colón a fin de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Asimismo, para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Niño, los concejales sancionaron la ordenanza que crea el Consejo Local de Promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Entre otros importantes proyectos, aprobaron el expediente del Departamento Ejecutivo que declara la prórroga la Emergencia Económica y Social hasta el 31 de diciembre del 2021 inclusive.
Hacia el final, se sancionó un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo que afecta a un inmueble al programa de lotes con servicios y avalando el Convenio Urbanístico celebrado entre el señor Fanjul y el Municipio.
Esta votación marcó otra vez una división en el voto del bloque opositor, donde los concejales Giroldi, Carrizo e Insausti apoyaron la llegada de este proyecto que, además de implicar una importante inversión en la ciudad, va a generar puestos de trabajo en el sector de la construcción y acceso a la vivienda digna de los vecinos.
En tanto que, los ediles Calle, Romano, Collela y Trujillo se mostraron en contra del mismo y terminaron votando por la abstención.
En el marco de las políticas de cercanía impulsadas por el Concejo Deliberante, la sesión fue transmitida nuevamente a través de su canal oficial de Youtube.
Elisa Abella participó de una jornada por el Día de la Cultura Emprendedora
La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, participó de una importante jornada durante el Día de la Cultura Emprendedora. Junto a funcionarios de gobierno, de distintos municipios y provincias, Abella participó de un conversatorio sobre “Experiencias federales de promoción del ecosistema emprendedor”. Con la organización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la funcionaria fue parte de esta actividad donde se abordaron temas relacionados con el desarrollo de la virtualidad que nos dejó el contexto de la propagación del virus COVID 19, cómo repercute en los jóvenes y qué políticas se pueden pensar de cara al 2021 para potenciar el desarrollo de la productividad local.
En este sentido, Elisa comentó que “como primera medida, en esta crisis el Municipio buscó otorgar apoyo social, armando la red social de los emprendedores jóvenes que ya venían trabajando”.
“Esto –agregó- ayudó a muchos a no abandonar su proyecto emprendedor”.
Asimismo, hizo hincapié en el acompañamiento a mujeres emprendedoras de la ciudad y la creación de la Red de Mujeres y Madres de Campana.
“Primero, fomentamos la actitud emprendedora. Luego, las asesoramos para estudiar la posibilidad de sus ideas y, por último, apoyamos la puesta en marcha”, explicó la secretaria al tiempo que señaló que “esta propuesta llegó también a cada barrio de la ciudad”.
En lo que refiere a los jóvenes, Elisa mencionó que “se los ayuda en su paso de la escuela al mundo del trabajo, con un ciclo de charlas online para jóvenes emprendedores”.
Antes de concluir, Abella repasó que se viene trabajando en tres aspectos.
El primero de ellos es otorgar mayores herramientas virtuales a los emprendedores; el segundo, es la realización –durante el 2021- de una Feria de Emprendedores de Campana.
“El tercero, y sumamente significativo, es la puesta en marcha de la Academia Campana Emprende. Para ello, estamos trabajando junto al equipo de la Ciudad de Bs As. El propósito es capacitar al equipo de profesionales de Campana para que a su vez profesionalicen a los jóvenes”, explicó.
Finalmente, mencionó que el Municipio continuará sumando acciones y más propuestas aún para que el próximo año los emprendedores y emprendedoras de la ciudad puedan “seguir construyendo e implementando sus ideas”.
Intendente Gardiol en Congreso de Intendentes
El Intendente Napoleón Gardiol participó en el día de hoy jueves 19 de noviembre de la Sesión del Congreso Nacional de Intendentes en su sede de Montevideo.
Convocan a locales gastronómicos a participar del Festival Sabores de Buenos Aires
El Municipio invita a los locales gastronómicos de la ciudad a participar del Festival Sabores de Buenos Aires que se realizará desde el 3 al 6 de diciembre.
Según detallaron desde el Municipio, esta iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del programa BA Capital Gastronómica.
Festival de Sabores Buenos Aires, en esta oportunidad, confeccionará un sitio web y un mapa donde señalará en el lugar exacto de ubicación, todos aquellos locales gastronómicos que ofrecen descuentos y promos especiales durante el evento.
Para participar, los comercios interesados deberán completar un formulario con sus datos ingresando a https://bit.ly/SaboresDeBuenosAires
Si el local tiene más de una franquicia, se requiere completar una por formulario. De este modo, pueden aparecer todas ubicadas en el mapa.
Intendente Electo Moreira presentó Equipo de Gobierno
En la jornada de este jueves 19, el Dr. Carlos Moreira Reisch, realizó en conferencia de prensa, la presentación del Equipo de Gobierno que lo acompañará a partir del jueves 26 de noviembre.
Esta actividad se realizó en el Hotel Dazzler Colonia del Sacramento, con la presencia de los Integrantes del nuevo Equipo de Dirección de la Intendencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...