martes, 25 de agosto de 2020
Se conmemoró 195o. Aniversario de la Declaratoria de la Independencia
Con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, el Alcalde Natalie Ortiz, autoridades policiales y militares, integrantes de la Sociedad Criolla "La Querencia" y del Comité Patriótico Femenino, se realizó la conmemoración del 195o. aniversario de la Declaratoria de la Independencia, en la ciudad de Carmelo.
Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, colocación de la ofrenda floral al pie del monumento al prócer José Artigas, que se erige en el centro de la Plaza que lleva su nombre y suelta de palomas acompañadas de las campanas del Santuario del Carmen, se llevó a cabo el acto breve y con las medidas de no aglomerar gente, al tiempo de mantenerse con tapabocas.
Cáffaro, sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos: “Somos parte de la Democracia, y estamos para defender a la gente y los espacios públicos”.
El intendente Osvaldo Cáffaro, brindó una conferencia de prensa, en la que se refirió sobre la compra por parte del Municipio del terreno Concaro y la gestión integral de RSU (Residuos Sólidos Urbanos). Además del jefe comunal, participaron el Secretario de Gobierno municipal, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, Ariel Ríos, la concejala, Tania Caputo, Pablo Concaro, y, Rodolfo Álvarez, cómo responsable de la Cooperativa La Esperanza. El intendente Cáffaro fue enérgico, al inicio de su exposición: “Querer nuestra ciudad, es realizar varias acciones, incluso en medio de una pandemia. Nuestro norte, es defender a los ciudadanos. Para qué existen un Poder Judicial, para impartir justicia; un Poder Legislativo, para sintetizar las expresiones de la Democracia, y para qué está el Poder Ejecutivo, para administrar la obra pública y ejecutar con equilibrio.
Y la prensa, para informar todo lo que sucede, y no tergiversar las cosas. Y las Organizaciones Intermedias, para llevar su poder más abajo, siendo protagonistas de su propio destino. Eso es lo que me comentaron, lo que aprendí, lo que leí. Somos parte de la Democracia, y estamos para defender a la gente y los espacios públicos”. “La Democracia se construye todos los días, entre diferentes actores, y hay que hacer equilibrio, agradezco a los presentes, incluso a Rodolfo Álvarez, de la Cooperativa La Esperanza. Que nos acompañaron siempre y hacen una labor magnífica, son un ejemplo, una organización solidaria donde cada uno vale uno, y hacen posible su sueño. Por culpa de un juez que está detrás de una silla, 200 familias se quedaron sin trabajo. Por ellos también estamos aquí”, añadió.
“Tengo que felicitar a Pablo Concaro, como ciudadano, porque desde la época de Aldo Arrighi, que está al tanto de lo del basural. Y esto viene de mucho más atrás, porque hace 42 años, que se viene tirando la basura en ese sitio, y queremos llevar adelante el proyecto de relleno sanitario para evitar que se gasten 17 millones de pesos por mes, en llevar la basura de Zárate al Ceamse, un alto costo para nuestras cuentas públicas, expresó el Intendente. “Ojalá haya muchos Pablo Concaro, en nuestra ciudad, porque el apriete al que fue expuesto, no son muchos los que lo soportan, ahí está la grandeza para defender la ciudad, y defender la Democracia, ahí deben aparecer el poder judicial, legislativo, las organizaciones y la prensa. Y si se toman atajos, y no los enfrentamos, no estamos defendiendo la ciudad”, sostuvo Cáffaro.
“En 2017, el HCD autorizó la compra de este predio, y menos mal, que confiamos en la Democracia, a veces es lento, burocrático y hay discusiones, pero vamos a volver a enviar el proyecto al HCD, más allá de tener la aprobación. Desde 1978, está el basural a cielo abierto, pasaron distintas situaciones, que todos sabemos. Trazamos un plan, para pagar, 800.000 pesos por mes, en 10 años, porque podemos pagarlo. Y pasó al HCD, por pedido mío. Queremos evitar el mal gasto del dinero de los zarateños, porque enviar la basura, al Ceamse, nos sale un promedio de 17 millones de pesos por mes. Y la justicia, dijo basta para frenar la venta, desde un escritorio, sin importar la cooperativa de trabajadores. Hasta gastamos en alquilar un lugar, para que los camiones recolectores lleven la basura, seleccionarla y enviarla a 75 km, todo un disparate”, explicó. “Hay tres temas que no se pueden dejar pasar, 1) una ONG, con nombre de un medicamento que no sabemos de qué se encarga, se presenta en la justicia y detiene todo este proceso democrático y de consensos y se toma esta decisión de clausurar el predio. Y nos dicen que en el Juzgado Federal ya sabían, que iban a prohibir el ingreso al predio.
Por lo cual, legisladores provinciales y locales, sabían que esto iba a suceder. Yo creo que esto no tiene nada que ver con la Democracia. Hay legisladores con injerencia en la justicia, parte de lo que sucedió, es que cuando la política pide por favor a la justicia de rodillas, es porque estamos fallando, y es lo que sucedió. Abrieron una hendija, una puerta, a través de la complicidad de intereses económicos, Veolia, está acá, porque había gente que quería invertir, vinieron, hicimos el proyecto con funcionarios de la oposición y oficialismo, todo con transparencia. Es un camino de aprendizaje y construcción. Pedirle a la justicia, cuando no saben qué hacer, desde la oposición, eso no es Democracia; 2) Muy grave, el apriete, a través de un audio, que le enviaron a la familia Concaro. Te la vamos a hacer más grande, te va a estallar, por ejemplo.
Como nosotros, en primer lugar, como intendente, y los poderes legislativos, judicial, la prensa y las organizaciones, no vamos a permitir este apriete, en plena Democracia; 3) Te di vuelta el PJ, sigue en el audio, mi bloque no va a votar. Y ahí, como intendente, hago otro paréntesis. Queremos nuestra ciudad, los que estamos aquí, siempre defendiendo a nuestros ciudadanos. Que alguien diga, Yo manejo el voto, es tremendo para la Democracia. Cómo los concejales no tienen autodeterminación, para decidir por sí o por no, dependen de un legislador provincial, se preguntó Cáffaro. Es tremendo, lo podemos disfrazar de mil formas, no es un problema familiar, es un escándalo, una estafa al pueblo, con intereses económicos y personales atrás, por eso estamos nosotros para defender a las personas y la Democracia”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Dr. Juan Manuel Arroquigaray, dijo, que, “estamos en presencia de problemáticas que no tendrían que estar pasando, con un predio y un proyecto modelo, para el relleno sanitario y tratamiento de residuos sólidos urbanos. Hasta desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), tenemos todo aprobado en lo medio ambiental. Lo cual, este freno, este obstáculo, nos llamó la atención. No es bueno cuando la manipulación es protagonista en la política”. Queremos volver a trabajar Rodolfo Álvarez, Referente de la Cooperativa La Esperanza, señaló con cierta tristeza, que, “junto con Marcelo Pérez, el presidente de nuestra cooperativa, fuimos testigos presenciales de la clausura, algo inhumano, porque mucha gente se quedó sin trabajo.
Queremos volver a trabajar, y darle valor agregado a la basura, somos autónomos, y, sabemos que es posible, desde Zárate hacer un producto a partir de los residuos que le dará un plus a la tarea de la cooperativa”. Acompañamiento de concejales del Frente de Todos “Desde nuestro bloque, queremos darle tranquilidad a la gente y a la familia Concaro, que estamos junto a ellos. Esto es un manejo antidemocrático, y desde nuestro bloque, queremos cuidar el dinero de la gente, y utilizarlo por su bien, y sobre todo en una época de pandemia. Todas las visiones son necesarias, para enriquecer el proyecto.
Pero el apriete como elemento, no se puede tolerar”. Remarcó Tania Caputo. Mientras que Ariel Ríos, presidente del Honorable Concejo Deliberante expresó, que, “la presión que tuvo que soportar este vecino de la ciudad, no es una cuestión familiar, hay una grabación y desgrabación ante escribano público, que confirma la gravedad del hecho. Cómo también se trató de presionar a un poder legislativo a nivel local, algo que rechazamos de plano. Esto va a tener consecuencias en nuestro bloque. No puede quedar así”. Denuncia en la Fiscalía Mientras que Pablo Concaro, dijo, que se hizo presente en representación de su familia. “Por los hechos lamentables que sufrimos, con todo este tema del proyecto. Les agradezco a todos, al intendente y a los concejales, por el apoyo que nos vienen dando. Ante estos sucesos, a veces, uno se siente solo, y no se sabe a quién recurrir, hemos encontrado un gran apoyo. Dar a conocer estas cosas que nos afectan a todos. Ya hicimos la denuncia penal, en la fiscalía de Campana, por las amenazas”.
Visita del Embajador de Paraguay - Conferencia de Prensa
El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol Faedo invita a medios de comunicación y periodistas a la conferencia de prensa que tendrá lugar el próximo Miércoles 26 de Agosto a la hora 12, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental con motivo de la visita del Embajador de la República del Paraguay Rogelio Benítez Vargas.
Arrancan las actividades en los Teatros de la Intendencia
En la tarde de hoy con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol Faedo se procedió al lanzamiento de la reapertura de los Teatros CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN de Colonia; TEATRO UAMÁ de Carmelo y CENTRO CULTURAL CINE REX de Tarariras.
La primera actividad a desarrollarse será el recital de Valeria Lima, prestigiosa cantante oriunda del departamento de Colonia. los dìas 4, 5 y 6 de Setiembre en Colonia, Carmelo y Tarariras respectivamente. El Intendente de Colonia subrayó la importancia del hecho y resaltó que el alma de los teatros son sus artistas, como así también destacó, que la Intendencia no solo está para tapar los pozos de las calles, sino también los de las almas.
La actividad contó con la presencia del Director de Cultura Maestro Hugo Geymonat, el Secretario Privado del Intendente Doctor Diego Berreta, el Director de Teatros Jorge Vasallo y se desarrolló en la Sala Pedro Calderón de la Barca del Centro Cultural Bastión del Carmen.
45° Aniversario del Coro Municipal de Colonia
El Coro Municipal de Colonia cumple este 24 de agosto, 45 años de constante desarrollo coral y cultural al servicio de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia. Su actuación ha sido proyectada hacia todo el Departamento de Colonia, el Uruguay y participaciones diversas en América y Europa, promoviendo repertorios universales corales y fundamentalmente de identidad Uruguaya y de la región.
Ha obtenido múltiples premios, Medalla de Bronce (Polifonía) en el Concurso de Atenas Grecia, Diplomas de Plata ( Polifonía y Folklore) en Fort Lauderdale Fl Estados Unidos, Premios MAS a la Cultura local (Plata y Oro), Premio Victoria y Fundación Banco Itaú al desarrollo socio-cultural. Se destacan entre tantas actuaciones, las realizadas en el Teatro Solís, SODRE (Montevideo), Teatro Colón (Bs As), CENART (México), ISA (Cuba), Concurso de Tolosa (España), Italia, Grecia, Panamá, Colombia, todo Mercosur, las presentaciones junto al Tenor José Carreras (Uruguay y Brasil) y en varias oportunidades frente al escritor Mario Benedetti. Han participado 278 coreutas y sus directores han sido el Mtro. José María Martino Rodas, Jorge Klastornick Piñeiro, Dante Magnone Falleri y Fernando Maddalena.
Trabajos en Playas ante procesos erosivos
Como consecuencia de procesos erosivos que han venido socavando en forma progresiva distintos sectores de la Rambla de Colonia del Sacramento, en el tramo de aproximadamente 70m contra el mirador de intersección calle Eloy Perazza, se registró hace dos meses una tormenta singular que agravó en gran forma la situación ya existente en dicho sector, comprometiendo los bordes de calzada vehicular. Como medida de reparación y mitigación, fueron efectuadas de inmediato coordinaciones con la Unidad de Cambio Climático del M.V.O.T.M.A., con quienes la Comuna viene llevando a cabo desde años atrás intervenciones en otras zonas del departamento.
Estas acciones fueron efectuadas por parte de la Intendencia, con la acción del Departamento de Higiene y Departamento de Obras. En este caso particular, se abordó una combinación de soluciones para su abordaje: • Recarga con Arena desde cantera: fue transportado y tendido un volumen inicial de 700 m3 de arena. Hecho no habitual, por su modalidad; fuera de otras intervenciones en años anteriores en otras localidades, donde si fue empleado recargo, pero fruto de refulado de bancos y reposicionamiento en faja costera.
Para dicho aporte fue empleado contrato existente. • Construcción de Cercas Captoras: con el aporte de técnicos del M.V.O.T.M.A., se efectuó una Cerca Captora Vegetal para consolidación eólica y de marea, para los taludes efectuados. Todo ello apelando a la experiencia por intervenciones similares ya efectuadas en distintos puntos, tanto a nivel departamental y nacional.
Cursos On Line de Escuela Taller "Manuel Lobo"
La Intendencia de Colonia y Educantel- Antel USI a través de la Escuela Taller "Manuel Lobo" llama a inscripción para los cursos online de Excel Básico ,Excel Avanzado y Word Básico con certificación Educantel.
Inscripciones: 1 al 4 de setiembre
Sesiones: 24
Requisitos de ingreso : Mayor de 15 años
Inicio de cursos: 7 de setiembre
Por consultas e inscripciones: Vía telefónica: 45229714- Horario 7:30 a 13:30
Correo electrónico: escuelataller@colonia.gub.uy Los cursos son gratuitos.
Mañana 25 de Agosto Intendente en Carmelo y Colonia
El Intendente de Colonia, participará mañana de la conmemoración del 195° Aniversario de la Declaratoria de nuestra Independencia en la Plaza Artigas de la ciudad de Carmelo, donde se entonarán las estrofas delo Himno Nacional y se depositará una ofrenda floral. Recordamos que no se realiza acto, debido a la conocida situación provocada por el COVID 19. En la tarde estará en el Hipódromo Real de San Carlos, entregando el trofeo del Gran Premio Intendencia de Colonia.
Abrió Anexo de Casa de la Cultura en Barrio El General de Colonia
El pasado sábado 22, se llevaron a cabo dos jornadas de recreación con jóvenes y adolescentes, con motivo de la apertura del anexo de la Casa de la Cultura en el Barrio El General. Con esta actividad quedo formalmente abierta y comenzarán las actividades, con el cronograma que informamos en la pasada semana.
Fondo MÁS Igualdad
El Fondo MÁS Igualdad apoya mensualmente desde el punto de vista económico a propuestas socioculturales que tengan entre sus objetivos contribuir a lograr más igualdad entre varones y mujeres en Uruguay.
Objetivos
Apoyar acciones que contribuyan a generar una sociedad más igualitaria desde una perspectiva de género e interseccional, fortaleciendo la identidad, el desarrollo y la inclusión de las mujeres.
Descripción ¿Qué es el Fondo Más Igualdad? Es un fondo que incentiva la presentación a propuestas socioculturales que busquen contribuir al logro de la igualdad entre mujeres y varones en Uruguay. Fomenta diferentes tipo de propuestas Iniciativas socioculturales que se vinculen con las necesidades emergentes de las mujeres en el contexto actual de COVID-19, y que propongan acciones que miren hacia la construcción de sociedades más igualitarias entre varones y mujeres.
Propuestas que contribuyan a consolidar y fortalecer grupos de mujeres, a través del desarrollo e implementación de formas novedosas de participación, potenciación o reconversión de recursos para mejorar su capacidad de incidencia a nivel comunitario.
¿Quiénes se pueden presentar? Grupos de cualquier índole. Organizaciones de la sociedad civil formales o informales de cualquier tipo, con o sin personería jurídica. Personas que tengan interés en generar cambios hacia la igualdad de género.
Por más información Inmujeres brinda asesoramiento a través de: fondomas@mides.gub.uy
Descripción ¿Qué es el Fondo Más Igualdad? Es un fondo que incentiva la presentación a propuestas socioculturales que busquen contribuir al logro de la igualdad entre mujeres y varones en Uruguay. Fomenta diferentes tipo de propuestas Iniciativas socioculturales que se vinculen con las necesidades emergentes de las mujeres en el contexto actual de COVID-19, y que propongan acciones que miren hacia la construcción de sociedades más igualitarias entre varones y mujeres.
Propuestas que contribuyan a consolidar y fortalecer grupos de mujeres, a través del desarrollo e implementación de formas novedosas de participación, potenciación o reconversión de recursos para mejorar su capacidad de incidencia a nivel comunitario.
¿Quiénes se pueden presentar? Grupos de cualquier índole. Organizaciones de la sociedad civil formales o informales de cualquier tipo, con o sin personería jurídica. Personas que tengan interés en generar cambios hacia la igualdad de género.
Por más información Inmujeres brinda asesoramiento a través de: fondomas@mides.gub.uy
Centro de Residentes Uruguayos de Zárate-Campana
El Centro de Residentes Uruguayos de Zárate-Campana les envía a compatriotas y amos un saludo fraternal con motivo de otro aniversario de nuestra independencia de la República Oriental del Uruguay, agradeciendo como siempre las distintas manifestaciones de nuestros hermanos Argentinos y de las distintas Colectividades que integramos afincadas en esta Región.
Presidente: Felipe Reyes
Secretario: Walter Zimerman
Presidente: Felipe Reyes
Secretario: Walter Zimerman
domingo, 23 de agosto de 2020
Cronograma de Entrevistas para Primera Experiencia Laboral
La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las oportunidades laborales y brindando la posibilidad de realizar su Primera Experiencia de Trabajo a todos los jóvenes del departamento de Colonia, informa que se están llevando a cabo las inscripciones para el Plan PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL, para aquellos jóvenes entre 18 y 24 años inclusive.
También se les brinda la posibilidad a personas con dificultades ya sea motrices o intelectuales que tengan entre 18 años, extendiéndose la edad, en estos casos, hasta los 40 años inclusive.
Es la posibilidad que tienen cien jóvenes de realizar su primera experiencia laboral en el ámbito público en las distintas dependencias del Gobierno Departamental de Colonia, y en Empresas Privadas adheridas a este Programa de Desarrollo Humano y Social que busca generar hábitos de trabajo, formar y capacitar brindando oportunidades para las nuevas generaciones.
Los interesados deberán inscribirse mediante la página de la Intendencia de Colonia a través del link: www.colonia.gub.uy/primeraexperiencialaboral.
Los jóvenes ingresaran sus datos y podrán descargar el formulario que deberán completar y adjuntarle la documentación requerida para presentar en la entrevista. (Se detalla a continuación) Asimismo deberán AGENDARSE a través de la web, seleccionando fecha y horario de entrevista con el equipo técnico. En el momento de la entrevista, deberán presentar: Formulario completo Cédula de identidad vigente Credencial Cívica Jura de la Bandera Escolaridad y certificados de estudios Constancia de actividad por persona expedida por B.P.S Quienes presenten alguna discapacidad, deberán presentar certificado médico que lo avale para desempeñarse en el ámbito laboral Solo en el caso de los jóvenes residentes en la ciudad de Florencio Sánchez, deben presentar constancia policial de domicilio. Residir en el lugar donde sea designada la Experiencia.
A continuación se detalla el cronograma de entrevistas que son obligatorias para incorporarse a este Programa social de trabajo a realizarse en el Departamento: CARMELO: LUNES 31 DE AGOSTO: de 09:00 a 12:00 horas MARTES 1º DE SETIEMBRE: de 09:00 a 12:00 horas MIÉRCOLES 02 DE SETIEMBRE: de 09:00 a 13:00 horas (CASA DE LA CULTURA DE I.C.) NUEVA PALMIRA- JUEVES 03 DE SETIEMBRE: de 09:30 a 12:30 horas (CLUB PALMIRENSE) ROSARIO: VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE: de 09:00 a 12:30 horas. (CENTRO CULTURAL I.C.) JUAN LACAZE:
LUNES 07 DE SEPTIEMBRE: de 08:30 a 13:30 horas.
MARTES 08 DE SEPTIEMBRE: de 12:30 a 16:30 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA Y MUNICIPIO DE JUAN LACAZE I.C.)
NUEVA HELVECIA: MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE: de 13:00 a 16:00 horas. (REFUGIO HELVÉTICO) FLORENCIO SÁNCHEZ:
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE: de 13:30 a 17:00 horas. (ESCUELA DEL HOGAR I.C.) VALDENSE: VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: de 09:00 a 11:30 horas. (MUNICIPIO DE VALDENSE I.C.) CUFRÉ:
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: de 09:45 a 10:45 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA CUFRÉ I.C.)
LA PAZ: VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: de 12:00 a 12:30 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA LA PAZ I.C.)
OMBÚES DE LAVALLE: LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: de 09:00 a 12:00 horas (ESCUELA DEL HOGAR I.C.)
MIGUELETE: LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: de 12:30 a 13:00 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA MIGUELETE I.C.) CONCHILLAS: LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: de 13:00 a 16:00 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA CONCHILLAS I.C.) TARARIRAS: MARTES 15 DE SEPTIEMBRE: de 13:00 a 17:00 horas (GIMNASIO POLIVALENTE) COLONIA- DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y JUVENTUD:- Avda. Artigas 327- MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE: de 12:00 a 17:00 horas JUEVES 17 DE SETIEMBRE: de 12:00 a 17:00 horas VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE: de 08:00 a 13:00 horas Por más información acercarse a Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy. FANPAGE- Facebook: Desarrollo Humano y Juventud
Los jóvenes ingresaran sus datos y podrán descargar el formulario que deberán completar y adjuntarle la documentación requerida para presentar en la entrevista. (Se detalla a continuación) Asimismo deberán AGENDARSE a través de la web, seleccionando fecha y horario de entrevista con el equipo técnico. En el momento de la entrevista, deberán presentar: Formulario completo Cédula de identidad vigente Credencial Cívica Jura de la Bandera Escolaridad y certificados de estudios Constancia de actividad por persona expedida por B.P.S Quienes presenten alguna discapacidad, deberán presentar certificado médico que lo avale para desempeñarse en el ámbito laboral Solo en el caso de los jóvenes residentes en la ciudad de Florencio Sánchez, deben presentar constancia policial de domicilio. Residir en el lugar donde sea designada la Experiencia.
A continuación se detalla el cronograma de entrevistas que son obligatorias para incorporarse a este Programa social de trabajo a realizarse en el Departamento: CARMELO: LUNES 31 DE AGOSTO: de 09:00 a 12:00 horas MARTES 1º DE SETIEMBRE: de 09:00 a 12:00 horas MIÉRCOLES 02 DE SETIEMBRE: de 09:00 a 13:00 horas (CASA DE LA CULTURA DE I.C.) NUEVA PALMIRA- JUEVES 03 DE SETIEMBRE: de 09:30 a 12:30 horas (CLUB PALMIRENSE) ROSARIO: VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE: de 09:00 a 12:30 horas. (CENTRO CULTURAL I.C.) JUAN LACAZE:
LUNES 07 DE SEPTIEMBRE: de 08:30 a 13:30 horas.
MARTES 08 DE SEPTIEMBRE: de 12:30 a 16:30 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA Y MUNICIPIO DE JUAN LACAZE I.C.)
NUEVA HELVECIA: MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE: de 13:00 a 16:00 horas. (REFUGIO HELVÉTICO) FLORENCIO SÁNCHEZ:
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE: de 13:30 a 17:00 horas. (ESCUELA DEL HOGAR I.C.) VALDENSE: VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: de 09:00 a 11:30 horas. (MUNICIPIO DE VALDENSE I.C.) CUFRÉ:
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: de 09:45 a 10:45 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA CUFRÉ I.C.)
LA PAZ: VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: de 12:00 a 12:30 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA LA PAZ I.C.)
OMBÚES DE LAVALLE: LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: de 09:00 a 12:00 horas (ESCUELA DEL HOGAR I.C.)
MIGUELETE: LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: de 12:30 a 13:00 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA MIGUELETE I.C.) CONCHILLAS: LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: de 13:00 a 16:00 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA CONCHILLAS I.C.) TARARIRAS: MARTES 15 DE SEPTIEMBRE: de 13:00 a 17:00 horas (GIMNASIO POLIVALENTE) COLONIA- DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y JUVENTUD:- Avda. Artigas 327- MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE: de 12:00 a 17:00 horas JUEVES 17 DE SETIEMBRE: de 12:00 a 17:00 horas VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE: de 08:00 a 13:00 horas Por más información acercarse a Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy. FANPAGE- Facebook: Desarrollo Humano y Juventud
sábado, 22 de agosto de 2020
Zárate Municipio informa:
Islas: En las últimas horas no se registran focos de incendios La Municipalidad de Zárate, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que, en la jornada de hoy, se han realizado recorridos aéreos por la zona de islas del partido, y se pudo confirmar que no se registran focos activos de incendio. Según los responsables del área municipal, en este relevamiento aéreo, se pudo observar que, desde la Isla Talavera y el límite con Baradero, tanto como en la Isla Botija, no hay presencia de focos en estos momentos. Hay que recordar, que hace 15 días, varios focos de incendio se desataron en el sector de islas. Que, en muchos casos, las fuertes llamas llegaron a cercar varias viviendas y que gracias al rápido accionar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zárate, y bomberos de la localidad de Lima, ninguna sufrió daños. Además de poner en riesgo a viviendas cercanas, como la flora y fauna del lugar, también complica la visibilidad de los conductores que circulaban en inmediaciones, por las rutas nacionales 12 y 14.
La problemática se venía repitiendo a lo largo del corredor del Delta del Río Paraná, comprendiendo también el sector isleño perteneciente a Baradero, San Pedro, Campana y Ceibas. También, en plena pandemia, hay una sequía que juega un rol importante. Se trata de un invierno con pocas lluvias, que hace que cualquier foco de fuego con la acción del viento se propague rápidamente para generar incendios que en muchas ocasiones son trabajosos de controlar. En nuestro partido, el fuego arrasó pastizales por más de 15 kilómetros. Las llamas, a veces, superan los 7 metros de altura, y han devastado toda la vegetación, en una zona de difícil acceso para las autobombas de los bomberos. Si bien, algunas superficies son “bañados”, y a veces están secos, las llamas también se generan por debajo de la tierra, por lo cual complica la labor para sofocar los incendios.
Zárate Municipio Informa: Operativo de Desinfección en la planta Toyota Argentina
En las últimas horas se ha tomado conocimiento de diagnósticos positivos para COVID-19 y posibles casos sospechosos de trabajadores que desempeñan tareas en la firma mencionada. Debido a esta situación y ante la preocupación del estado municipal, siendo el mismo la autoridad sanitaria en la emergencia que estamos atravesando, en las últimas horas el intendente municipal Osvaldo Cáffaro mantuvo comunicación con quien es el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero. En dicha reunión, y ante la preocupación de un posible aumento de contagios, se procedió a un minucioso intercambio de información, protocolos y tareas a desarrollar por parte de la firma y del municipio, en este marco, se llegó a la determinación de manera conjunta de que la firma suspenda sus tareas de producción desde el día viernes 21 del corriente a las 15:00, al Domingo 23 Inclusive, con el objeto de dar lugar de manera preventiva a un proceso de desinfección extraordinaria de la planta, priorizando siempre la salud y el resguardo de las trabajadoras y trabajadores de la firma, muchos de ellos oriundos del partido de Zárate y otros que llegan diariamente de localidades vecinas con el propósito de desempeñar sus respectivas funciones.
Acciones del Municipio: El Municipio informa además, que por disposición del Intendente Cáffaro y luego de acordar las tareas a desarrollar con el Pte. de Toyota, se procederá a realizar a través de la secretaria de salud, un estricto seguimiento epidemiológico del personal afectado, la evaluación de casos positivos, el cumplimiento del aislamiento adecuado de quienes lo requieran y además se coordinará para los días detallados con anterioridad, un riguroso operativo de desinfección e higiene con la tecnología correspondiente en las instalaciones de la plata. Dicha tarea estará a cargo del personal que integra el Programa de Desinfección de espacios y Edificios Públicos, quienes impulsan este importante programa desde comienzo del mes de marzo, cuando se inició la Pandemia por COVID-19.
Cáffaro anuncia licitaciones para el mantenimiento de la red vial y servicios sanitarios
El Intendente Osvaldo Caffaro ha decidido impulsar la provisión de insumos a través del sistema de compras por licitaciones privadas y públicas para el mantenimiento integral de la red vial y de servicios sanitarios, (agua y cloacas) Para ello, el Intendente dio instrucciones precisas a la Secretaria de Servicios Públicos que tiene a su cargo el Lic. Pablo Giménez, para el abordaje de un importante trabajo que se realizará con el objetivo único de acercar soluciones a numerosos sectores de la comunidad. En este sentido se procederá a la compra de los insumos necesarios. y así reforzar en diferentes puntos del Partido el mantenimiento de los servicios a su cargo.
El municipio de Zárate sumará una significativa agenda que tiene que ver con llevar respuestas a diferentes sectores del partido, entendiendo las necesidades y teniendo en cuenta el esfuerzo que ha demandado una emergencia sanitaria sin precedentes en la historia, como lo es la pandemia COVID-19, motivo que llevó al municipio a desarrollar más de 18 programas en simultáneo con el fin de optimizar los cuidados de los vecinos, a través de todas las áreas que conforman el estado municipal, entre esas tareas, se puede mencionar la desinfección en espacios y edificios públicos, ampliación de red sanitaria, creación del CEDA ex hogar de ancianos, control de industrias y puertos, programa general alimentario, voluntariado social desde casa, búsqueda al viajero, call center,
Programa precios populares solidarios, abordajes integrales en barrios de Zárate y Lima, control de comercios, empresas, control de precios, fiscalización de empresas, entre otros. Por encima de los esfuerzos de infraestructura sanitaria y programas para contener el avance de la pandemia COVID 19, el Intendente Osvaldo Caffaro está lanzando un programa de mantenimiento por valor de $ 55.330.000.-, que se suman a una licitación de Aguas de Zárate por$2.000.000.- para asumir los siguientes rubros de mantenimiento general: · Bacheo de hormigón · Bacheo de asfalto en frio y en caliente · Bacheo integral con reparación de pérdidas de agua · Sellado de juntas con emulsión asfáltica · Zanjeo y limpieza de conductos pluviales · Estabilizado químico con aporte de material pétreo (piedras) · Repuestos, fluidos y neumáticos para el parque vial de la secretaria Las licitaciones se convocaron para las siguientes fechas de apertura de sobres:
-Apertura 18-08-2020, (Provisión de Caños de H° Comprimido 2020/ Monto $1.929.030,50).
- Apertura 18-08-2020, (Tosca para el mejorado de calles / Monto $ 2.316.600).
- Apertura 19-08-2020, (PROVISIÓN H° E° 2020 / Monto $2.752.750).
- Apertura 19-08-2020, (Bacheo Con H° 2020/ monto $ 2.242.296,65).
- Apertura 19-08-2020, (Sellado de Juntas / Monto $ 1.454.690).
- Apertura 20-08-2020, (Zanjeo y Limpieza Sector A / Monto 1.045.330).
- Apertura 20-08-2020, (Zanjeo y Limpieza Sector B/ Monto $ 1.045.330).
- Apertura 24-08-2020, (Piedra partida para el mejoramiento de calles/ Monto $8.783.150).
- Apertura 24-08-2020, (Provisión de cubiertas para vehículos del parque Automotor/ monto $16.572.367,50).
- Apertura 25-08-2020, (Aditivo Iónico para el mejoramiento de calles/Monto $4.064.760).
-Apertura 26-08-2020(material asfáltico para bacheo en frío/ monto $ 3.728.546,25)
- Apertura 26-08-2020 (materia asfalto para bacheo en caliente/ monto $6.648.200).
- Apertura 27-08-2020 (Provisión de aceites, filtros y baterías para parque automotor/monto $3.791.730).
Entre el 18 de agosto hasta el 27 de agosto se procederá a la apertura de todas las ofertas en cada una de las licitaciones para poder comenzar en septiembre en forma intensiva con todos los trabajos. Con este paquete de provisiones mencionadas se dará solución al mantenimiento de 240 calles de tierra y el arreglo, además, de 500 baches de hormigón y asfalto, más la reparación y bacheo de 200 pérdidas de agua en vía pública. Esta es una inversión que viene a mantener todo lo ejecutado durante el 2019 en el programa “Mi barrio”, que alcanzó a la totalidad de los 74 barrios de Zárate,y dar respuesta a los reclamos de nuestros vecinos y vecinas en Zarate. No obstante, la Secretaria de Servicios Públicos sigue manteniendo el servicio gratuito de desagote de pozos en zonas sin infraestructura de cloacas, el retiro de ramas, la limpieza de microbasurales, y el retiro de escombros en veredas y vía pública en forma sostenida y permanente, a través de la atención programada en el siguiente Número telefónico, (438725).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...