miércoles, 19 de agosto de 2020

Atención de Personas en Situación de Calle y medidas ya adoptadas ante la ola de frío anunciada para estos días.


El Ministerio de Desarrollo Social en el departamento de Colonia, informa que se continúan con las acciones para atender las situaciones de calle, mediante el alojamiento en el Centro de Atención de Personas en Situación de Calle "Barracones de Carmelo" y también en el Refugio Helvético en Nueva Helvecia, que se ha sumado como punto de atención especial. También el Ejército Nacional, dispuso a partir del martes 18 de agosto, la reapertura del Refugio para Personas en situación de calle en el Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado No. 4.

 Todas estas acciones se enmarcan en la articulación y coordinación que se llevan adelante permanentemente en el ámbito del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED). En lo que respecta a alimentación, se continúa con el Servicio de Viandas Colonia (SVC), mediante el trabajo coordinado de la Intendencia de Colonia, Ministerio de Desarrollo Social y Ejército Nacional, que a la fecha han preparado y entregado un total de 87.880 viandas, en Colonia del Sacramento 53.590 y en Juan L. Lacaze 34.290.

 A su vez el Ministerio de Desarrollo Social brinda a través de prestaciones apoyo a la población más vulnerable, en el marco de sus distintos programas y acciones.

Convocatoria abierta Fondos INJU 2020


El Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) abre la convocatoria a los Fondos INJU, con el objetivo de fortalecer e impulsar la capacidad de organización, participación, protagonismo, incidencia social y pública de las personas jóvenes de todo el país.
 Se podrán postular grupos de jóvenes que tengan entre 14 y 29 años hasta el 6 de setiembre. Toda la información está disponible en inju.gub.uy
 Por consultas dirigirse a iniciativasjuveniles@mides.gub.uy INJU: Todas las voces, un instituto

3° Festival Internacional de Colonia será virtual


Del 11 al 15 de noviembre será este año el 3° Festival Internacional de Colonia, y en forma totalmente virtual. Bajo la Dirección General de Enrique Graff se realizará a través de diferentes plataformas en 5 programas de 45 minutos que comenzarán a la hora 120:00 sin costo. El primer programa incluirá la presentación de obras seleccionadas y premiadas en la II Bienal Colonia (Concurso virtual de artistas uruguayos en pintura, grabado, dibujo y fotografía evaluado por un jurado internacional)

 Otros programas incluirán momentos estelares de los Festivales 2018 y 2019. La mezcla incluye actrices como Estela Medina y Denise Daragnes, La Filarmónica de Montevideo, Tangos con quinteto La Mufa, Jazz con el argentino Juan Nevani, el brasileño Hércules Gómez y el Quinteto Benny Goodman, entre otros. Los programas también mostrarán atracciones de Colonia del Sacramento que en diciembre cumplirá los 25 años de ser declarada "Patrimonio de la Humanidad" por UNESCO.

Se conmemora el 195° aniversario de la Declaratoria de la Independencia en Carmel


El próximo martes 25 de agosto, a la hora 11:00, en el monumento que se erige en la Plaza Artigas de la ciudad de Carmelo, se conmemorará el 195° aniversario de la Declaratoria de nuestra Independencia, teniendo en cuenta que el acto central en nuestro Departamento se realizaba en este lugar.

 El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, junto a Representantes del Municipio de Carmelo, del Comité Patriótico Femenino, de la Sociedad Criolla "La Querencia" y autoridades integrantes del Comité Patriótico Departamental, entonarán las estrofas del Himno Nacional y depositarán una ofrenda floral al pie del monumento del prócer José Artigas. Se recuerda que no se realiza acto, debido a la conocida situación en que nos encontramos, provocada por el COVID 19 y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública referentes a no aglomeración de gente, distanciamiento y uso de tapabocas.

Importante reunión con Productores del Departamento


En el día de ayer 17 de Agosto, se llevó a cabo en el Centro Comercial e Industrial de Carmelo una importante reunión donde participó el Director de Servicios Agrícolas del MGAP Leonardo Olivera, el Director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Colonia Daniel Quintana, la cooperativa SOVICAL Cooperativa Agraria Suplementada San Pedro (CASSPE), Cooperativa CALUVA y productores de la zona oeste, la temática que se abordo es la situación de gravedad que atraviesan los productores vitivinícolas y productores frutícolas con la gran cantidad de loras que están afectando sus cosechas.

 Esta situación se repite en el departamento sobre todo en la zona de granjas de Colonia Valdense ,donde próximamente se realizará una reunión allí, de igual tenor que la realizada, dado a que de ejecutarse cualquier acción en el control de esta plaga se necesita fuerte compromiso del productor. Como resultado de la reunión se estableció por parte del MGAP un alto compromiso en avanzar en un protocolo basado en la Ley de Plagas para poder de futuro comenzar con el control, se habló de comenzar en un futuro con un plan piloto que podría abarcar tres zonas, OESTE: Carmelo, Nueva Palmira y Ombues de Lavalle ; CENTRO: Área de San Pedro y el Caño y ESTE: en particular zona de granjas de Colonia Valdense y su área de influencia.

Lanzamiento de la Lista 2904, con la presencia del Dr. Carlos Moreira Reisch, del Senador Jorge Gandini y del Diputado Guillermo Besozzi


Este miércoles 19 de agosto, a la hora 12:15, en el Restaurant "Santa Elena" (calle San José 178, Barrio Histórico), la lista 2904 que apoya la candidatura a Intendente del Dr. Carlos Moreira, realizará su lanzamiento oficial, contando con la presencia como invitados especiales del Senador Jorge Gandini y del Diputado Guillermo Besozzi, junto al Diputado por Colonia Mario Colmán y Guillermo Rodríguez, Invitamos a los Medios de Prensa Miércoles 19 de agosto, a la hora 12:15, en el Restaurant "Santa Elena" (calle San José 178, Barrio Histórico)

Vence 2° Cuota de Contribución Rural Ejercicio 2020


La Intendencia de Colonia recuerda que el próximo lunes 24 de agosto, vence el plazo para abonar sin recargos, la 2° Cuota de la Contribución Inmobiliaria Rural, Ejercicio 2020.

Intendente en Colonia y Carmelo


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, estuvo recorriendo desde la mañana de hoy, los trabajos de contención de arena en la faja costera sobre el Real de San Carlos en la ciudad de Colonia del Sacramento. Posteriormente se trasladó hacia la ciudad de Carmelo, donde entre otras actividades visitó junto a la Alcaldesa Natali Ortiz, las obras de construcción para el segundo puente.

Campana recordó al general San Martín a 170 años de su paso a la inmortalidad


Campana recordó este lunes 17 de agosto al general Don Jose de San Martín al cumplirse 170 años de su paso a la inmortalidad. En un acto transmitido a través de las redes sociales del Municipio, el intendente Sebastian Abella colocó una ofrenda floral en el busto del prócer situado sobre la avenida Varela. La banda municipal de música, también de manera virtual, interpretó el Himno al Libertador, en tanto que el músico local Ruben Alvarez, acompañó el acto con su trompeta al momento de homenajear al prócer con un minuto de silencio.

Jornada de Limpieza en Barrio Villa Tomasa de Colonia


El Próximo miércoles 19, se llevará a cabo la Jornada de Limpieza de todos los miércoles en el Barrio Villa Tomasa de la ciudad de Colonia del Sacramento. El trabajo se realizará en el espacio comprendido entre las calles Luis Alberto de Herrera desde Gregorio Sanabia hasta Basilio Araújo y hacia Ruta 21.

Capacitación sobre Fomento de la Creación y Desarrollo de Emprendimientos


Con el objetivo del fomento de la creación y desarrollo de emprendimientos de la Economía Circular en nuestro departamento, el próximo miércoles, el Ecosistema Regional Emprendedor de Colonia y San José realiza una capacitación sobre la temática con la experta Giselle Della Mea. La Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, como Institución Patrocinadora de Emprendimientos, invita a participar de este encuentro virtual y a informarse sobre la oportunidad de postular al Fondo de Validación de Ideas de Negocio Circulares de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo). El objetivo de la presente convocatoria es fomentar mejoras de productividad y competitividad en las empresas y emprendimientos mediante la validación de ideas que se enmarquen en algunas de las líneas de acción de la economía circular: regenerar, compartir, optimizar, recircular, desmaterializar e intercambiar materiales, insumos y recursos utilizados en la producción, contribuyendo a reducir el impacto ambiental.

 ¿Qué tipo de ideas se buscan validar? Las ideas a presentar deben estar alineadas a las líneas de acción de la economía circular.
● Regenerar: uso de energías y materiales renovables, reestablecer la salud de los ecosistemas, devolver recursos biológicos a la naturaleza.
● Compartir: uso de bienes/activos, reutilización a lo largo de su vida útil técnica, prolongar vida útil por reparación, mantenimiento, diseño y mejora.
● Optimizar: mejora de rendimiento y eficiencia de los productos, eliminar residuos de producción y cadena suministro, uso de macrodata (bigdata), automatización y sensores.
● Recircular: componentes y materiales a través de la revalorización de residuos, remanufactura y reciclaje, y la recirculación de materiales renovables mediante digestión anaerobia, compostaje, extracción y aprovechamiento de compuestos bioquímicos de residuos.
● Desmaterializar: el uso de recursos para proveer utilidad de forma virtual.
● Intercambiar: reemplazar materiales antiguos por materiales no renovables más avanzados o materiales reciclados no biodegradables, uso de nuevas tecnologías.
● Otras acciones alineadas a los principios de economía circular. Se priorizarán ideas que busquen dar solución y crear valor circular, aplicadas a la situación de emergencia sanitaria y la nueva realidad resultante. ¿Cuál es el apoyo que brindará el programa?

 Etapa 1: Fortalecimiento de la idea y formulación del plan de validación: Participación en sesiones de formulación del proyecto, seguimiento de ideas y formulación de un plan de validación de la idea:
● Apoyo de mentoría especializada en la validación técnica y económica de la idea.
● Sesiones grupales para brindar herramientas que sirvan para la innovación y desarrollo de su proyecto.

 Etapa 2: Ejecución del plan de validación:
 ● Financiamiento no reembolsable de máximo $ 217.000 (doscientos diez y siete mil pesos uruguayos)3 por idea seleccionada. No se exige el aporte de una contraparte a las personas beneficiarias.
● Apoyo de mentoría especializada en la validación técnica y económica de la idea.
● Asesoría técnica en comercialización.
● Apoyo en postulación a otros fondos. Se podrán realizar visitas a terreno o contactos virtuales para conocer y estar en contacto con beneficiarios/as del Programa. Aquellos interesados en inscribirse en la charla y/o en el programa de validación, comunicarse con pymes@colonia.gub.uy

Actualización en Seguridad Vial


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Tránsito y Transporte comunica: Cómo en años anteriores conductores de las empresas de transporte departamental de Colonia (Tab, Berruti, Compañía Colonia) realizarán cursos de actualización en seguridad vial dictado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia. La primera instancia se llevará a cabo este martes en la ciudad de Carmelo.

Los tres Teatros de la Intendencia de Colonia reabren con una Gala Memorable

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección Departamental de Cultura reabre la temporada de Teatros con el espectáculo musical “Volver a verte” de la artista coloniense VALERIA LIMA, junto a Franco Polimeni en piano y Pablo Leites en percusión. Con una vasta trayectoria Valeria le dará el toque mágico a este reencuentro memorable, haciendo de esta velada un renacer de la cultura local Entrada General $ 300 Dada la profilaxis sanitaria enmarcada en la Pandemia Covid19, cada Teatro contará con aforos reducidos, por lo que resaltamos que cada función tendrá cupos limitados. Preferentemente se sugiere retirar las entradas en forma anticipada, para evitar aglomeraciones.- Ventas de Entradas en cada uno de los Ateneos Teatrales comenzará el
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO.

 CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN en Colonia del Sacramento será en el Horario de 13.00 a 20.00 horas. Sábados y Domingos de 17.00 a 20.00 horas.

 TEATRO UAMA de la ciudad de Carmelo será del Lunes a Viernes en el Horario de 13.00 a 17.00 horas.

 CENTRO CULTURAL CINE REX de la ciudad de Tarariras, dentro del Horario de Lunes a Viernes de 11.00 a 17.00 horas. Valeria Lima presenta “Volver a Verte”, de acuerdo al siguiente cronograma: 

CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN Sala Pedro Calderón de la Barca Viernes 4 de Setiembre- 21.00 Horas.

 TEATRO UAMÁ DE CARMELO Sala Román Iturburúa Sábado 5 de Setiembre- 21.00 Horas.

 CENTRO CULTURAL CINE REX DE TARARIRAS Domingo 6 de Setiembre- 20.00 Horas Cabe destacar que los Tres Teatros estarán abiertos sólo y exclusivamente para la venta Entradas.

Comunicado sobre COVID 19

En el día de la fecha tenemos que informar que hay un nuevo test positivo de una persona que se encuentra asintomática en la ciudad de Carmelo. La misma se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio. La DDS Colonia se encuentra realizando la investigación epidemiológica correspondiente para la identificación y aislamiento de los contactos. La información será confirmada y actualizada esta noche en el SINAE.

domingo, 16 de agosto de 2020

Actualización en Seguridad Vial


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Tránsito y Transporte comunica: Cómo en años anteriores conductores de las empresas de transporte departamental de Colonia (Tab, Berruti, Compañía Colonia) realizarán cursos de actualización en seguridad vial dictado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia. La primera instancia se llevará a cabo este martes en la ciudad de Carmelo.

El campo es industria... y el limón lo demuestra en el norte argentino

Si el objetivo de muchos en el agro es lograr una integración vertical de la producción y agregar cada vez más valor a la cosecha, para ser competitivos y generar cada vez más empleo, la producción limonera de punta, como la que se desarrolla en la finca La Moraleja, en Salta, lo logra con creces. Pero, para empezar, algunos datos de este sector. Durante el 2015, la cosecha de limones en el país fue de más de un millón de toneladas, de las cuales un 25% tiene como destino fruta fresca (la mayor parte para exportación) y el restante 75% se procesa en las industrias. Según la Federación Argentina del Citrus, la producción argentina es 15,42% de la mundial, pero 37% del procesamiento industrial del limón que se hace en el mundo tiene lugar en la Argentina. En ese punto talla fuerte el norte argentino, como empresas en Tucumán, Jujuy y Salta.

La Moraleja es una de las más importantes de ellas. La compañía fue fundada hace 37 años en Apolinario Saravia, en el departamento de Anta, en el este de la provincia y tiene la particularidad de que realiza una la integración de punta a punta. Compran la semilla de las estaciones experimentales del INTA Famaillá y Yuto (aunque están en pleno proceso para poder obtener sus propias semillas) y luego siguen hasta la industrialización del limón en distintas formas. En la finca, de más de 14.000 hectáreas, la plantación de limón ocupa 3.500 hectáreas y produce un total de 135.000 toneladas. “Proyectamos agregar 200 hectáreas más por año durante 5 años, hasta alcanzar cerca de 5.000 hectáreas de este cultivo, lo que nos permitiría obtener una producción de 160.000 toneladas”, explicó Maximiliano Klix, presidente de la firma, a Clarín Rural.

 A veces se dijo que el agro no genera empleo, pero La Moraleja es la principal empresa empleadora de la zona de Anta. Allí trabajan entre 1.500 y 1.800 trabajadores en plena época de cosecha (de marzo a agosto). Para llegar a esa instancia, la clave de la producción es su sistema de riego localizado de alta frecuencia, que tiene el tipo de gota que va a donde tiene que ir, por presión gravitacional, aprovechando la pendiente del suelo. El riego es un tema clave. Para eso, tienen dos represas: una con una capacidad de 8 millones de litros cúbicos y la otra, de 3 millones de litros cúbicos.
“Este es el corazón de todo”, dice Klix. Desde allí abastecen a un acueducto que tiene un recorrido de 65 kilómetros, cuya función es dejar el agua en la cabecera de cada módulo de riego. Esos módulos, de 100 hectáreas, se subdividen a su vez en 4 partes de 25 hectáreas cada una, desde los cuales se entrega el agua a cada planta según su necesidad. Con este sistema de riego, buscan tener una producción bien sustentable, ya que no utilizan motores a combustión que puedan resultar contaminantes. El riego es clave, justamente, en ésta época, hasta que empiezan las lluvias. “Acá llueve un total anual de entre 800 y 900 milímetros.

Las primaveras son secas en general. Y hay que rogar que llueva cuando va llegando el verano”, contó el presidente de la firma. Una vez cosechado, el limón es transportado hacia la planta industrial que la firma tiene en la misma finca, para su procesamiento. Allí pueden procesar 1.000 toneladas por día y se fabrican tres productos: aceite esencial de limón (se usa en la industria alimenticia), jugo concentrado turbio y clarificado y cáscara deshidratada, que se utiliza como materia prima para la obtención de la pectina (una sustancia que a su vez se utiliza para gelificar alimentos). En estos tambores se exporta el aceite esencial de limón para la industria alimenticia. En estos tambores se exporta el aceite esencial de limón para la industria alimenticia. En la finca no solo industrializan la propia producción, sino que también compran limones a otros productores, incluso de provincias vecinas como Tucumán.

 De hecho 80% de lo que industrializan es producción propia y el 20% restante es de terceros. Claudio Crivelli, encargado de la planta, dice que una de las claves es invertir en forma constante. “En la interzafra siempre hacemos ajuste para mejorar la eficiencia y aumentar nuestra capacidad de producción”, explicó. En la fábrica que maneja trabajan en forma permanente unas 200 personas. Con semejante producción, el tratamiento de efluentes es un tema clave. Por eso, separan los sólidos de los líquidos con el propósito de que los líquidos (tras neutralizarles la acidéz) sirvan para reutilizarse en el riego de la producción de árboles que tiene la empresa.

 Los sólidos, por su parte, se destinan a alimentar el ganado con el que también cuenta la compañía. La producción de La Moraleja está claramente enfocada en la exportación: 85% de su facturación proviene de negocios que hacen con Rusia, España, Holanda e Italia. En el plano comercial, una de sus principales ventajas radica en que comienza la cosecha meses antes que sus competidores de Tucumán, además de estar en contraestación con respecto al hemisferio norte. El sinceramiento del tipo de cambio los ayudó a recuperar competitividad internacionl.

“Pero como cualquier industria con mano de obra intensiva y enfocada en la exportación, nos pega la suba de costos internos. Entendemos que debe encontrarse todavía un punto de equilibrio”, opinó Klix. Pero, más allá de las dificultades, la base de la competitividad sigue estando en la innovación, la eficiencia y la escala. En eso, en La Moraleja, tienen mucho para contar.

UN NIÑO DE 3 AÑOS RECIBIÓ EL PRIMER TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA EN LA RENOVADA SALA 18 DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE LA PLATA


El hospital de Niños “Sor Maria Ludovica” de La Plata realizó con éxito un trasplante de médula ósea a un niño de 3 años que padece de un tipo de cáncer infantil denominado Neuroblastoma. El Ministerio de Salud Bonaerense logró poner en funcionamiento la Unidad de Trasplante de Médula Ósea (UTMO) de ese hospital público que estuvo cerrada desde agosto del año pasado. Un niño de 3 años se convirtió en el primer paciente del año en ser trasplantado de Médula Ósea gracias a que ahora, la Sala 18 de la UTMO cumple con los protocolos de seguridad que aseguran la calidad del aire en ese ambiente. Fue acondicionado el espacio edilicio, se renovaron los filtros de aire para garantizar el normal funcionamiento y se reorganizaron los recursos humanos que fortalecen la calidad de la atención médica a los pacientes que requieran un trasplante.

 En este sentido, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, destacó la importancia de rehabilitar el espacio y destacó que "tener operativo el servicio de Trasplante de Médula Ósea del hospital de Niños de La Plata, nos va a permitir al sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires, seguir dando respuesta a situaciones de altísima complejidad que padece nuestra población infantil". En tanto, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) fue clave para habilitar el flamante espacio en el que se realizó la intervención: “Trabajamos estrechamente con el hospital de Niños y en hospitales en donde hay servicio de Trasplantes para asesoramiento técnico con fin de habilitación y abastecemos de medicamentos, insumos y recursos humanos en todos los hospitales que tengan servicios de trasplante”, informó el presidente de Cucaiba, Francisco Leone.

 Por su parte, el director del hospital provincial Sor Maria Ludovica, Eduardo Pucci, remarcó que “se logró realizar el primer trasplante gracias al apoyo brindado por el Cucaiba y la dirección provincial de Hospitales del Ministerio de Salud”. El director Pucci también felicitó al equipo de trabajadores y trabajadoras de la UTMO que encabeza la hematóloga Sandra Formisano. El niño oriundo de una familia de Mar del Plata recibió un trasplante de médula ósea autólogo: “el paciente dona sus células a sí mismo y se utilizan posteriormente con un acondicionamiento de quimioterapia. El procedimiento solo dura unos minutos, como si fuera una transfusión de sangre y puede estar acompañado de sus padres. En 10 o 15 días las células madres proliferan y se forman los glóbulos rojos y las plaquetas que necesita el paciente”, explicó la jefa de la Unidad de Trasplante, Sandra Formisano.

Zárate y Lima x los Chicos: Semana de las Infancias.


El Municipio de Zárate se prepara para vivir junto a las familias del partido, la semana de las infancias en una nueva versión del reconocido programa denominado Zárate y Lima x los chicos, hoy, adaptado a los tiempos de pandemia que se viven y teniendo en cuenta los nuevos desafíos que impone una realidad atravesada por el COVID-19 y el distanciamiento social preventivo y obligatorio. En este marco el Estado Municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social realizará desde este Domingo 16 de agosto, al Domingo 23 inclusive, un importante abordaje integral, en diferentes barrios de Zárate y Lima que consistirá en acercar a las niñas y niños de Zárate y Lima meriendas y golosinas en su día.

 Abordajes Integrales en el marco de la semana de las infancias: El municipio estará presente en diferentes puntos solidarios fijos y móviles de la ciudad desarrollando el abordaje integral en barrios dirigido a los niños y niñas. El mismo consistirá en la entrega de meriendas, golosinas y presentes que han confeccionado desde sus hogares, adultos mayores, muchos de ellos participantes del Programa Costa Grande que impulsa el municipio de Zárate. A continuación, se detallan los lugares de distribución:
 Domingo 16 de agosto desde las 16:00

Puntos solidarios Fijos en Zárate y lima desde las 16:00 (Comedores, Sociedades de Fomento e Iglesias): Comedor Don Bosco, Comedor Madre Teresa, Sociedad de Fomento Barrio Bosch, Sociedad de Fomento Villa Negri, Saavedra, Comedor Las Hermanas Pasionistas, Soc. Fom. Villa Nueva, Comedor Figueredo, Sociedad de Fomento Capdepon, Protierra, Comedor Juana María, Comedor Matadero, Barrio Pecorena, Sociedad de Fomento Barrio Burgar, Unión Vecinal Mitre, 25 de mayo.

 Clubes de Barrio: San Miguel, Mitre, Defensores de Lima, El dorado Junior, Escuela de Fútbol Once Corazones, Deportivo Saavedra, Club Social Lima, Maipú, Ferroviario, San Miguel y Malvicino. 

Abordaje en Lima: Caritas Felices, Corazones Felices, Merendero nuevo Comienzo, Merendero Heredero Nuevo, Merendero Granja 8, Merendero 8 de septiembre, Sociedad de Fomento villa Pilar. 

Semana de las Infancias desde el lunes 17 al viernes 21 de agosto Puntos Solidarios Móviles desde las 15:00, con la colaboración de la Armada Argentina. Lunes 17: Barrio Cementerio y Barrio la Ilusión. Martes 18: Barrio La Emilia y la Ponderosa. Miércoles 19: Barrio Progreso/la tranquera, Cepam Malvicino y Barrio Nuevo. Jueves 20: Asentamiento Barrio H y Campo Social y Deportivo Municipal. Viernes 21: Comedor 6 de agosto y Barrio Las Violetas. La integración y la participación de adultos mayores.

 Desde el municipio en el marco del mes de la ancianidad y promocionando la inclusión e integralidad de los vecinos y vecinas del partido, se incentivó la colaboración de los Adultos Mayores que participan del Programa Costa Grande a realizar en sus casas obsequios que serán entregados a los niños y niñas en los abordajes territoriales.

Municipalidad de Zárate informa:


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