lunes, 14 de marzo de 2016

El Municipio invita al Paseo Náutico “Ruta Eco Isleña”


Se realizará el 20 de marzo con un recorrido gratuito por el canal Alem y el recreo Blondeau. Los interesados ya pueden inscribirse. Los cupos son limitados.

La Dirección de Turismo -dependiente de la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo- realizará el próximo domingo 20 de marzo un paseo náutico gratuito en lancha de pasajeros por el Delta del Paraná para recorrer los hermosos paisajes de nuestra isla. 
Se partirá desde la Costanera, a las 10:30, con regreso a las 14:30. El paseo incluye un recorrido por el canal Alem con paradas en una casa típica isleña donde podrán comprarse productos artesanales y en el recreo Blondeau donde se podrán adquirir comestibles y bebidas. Además se podrá disfrutar la naturaleza y tomar un momento de descanso.
La coordinación del recorrido estará a cargo de guías turísticos pertenecientes a la Municipalidad de Campana. Los cupos son limitados y se suspende por mal clima. 
CÓMO INSCRIBIRSE
Los interesados deberán acercarse al Edificio 6 de Julio (San Martín 373, primer piso) de lunes a viernes de 8 a 15. 
Podrán inscribirse hasta el próximo viernes 18 de marzo. Para mayor información podrán comunicarse al 03489- 407121.
Desde la Secretaría informaron que “puede llevarse el equipo de mate y comprar para almorzar en las paradas”.  Y recomendaron vestir ropa cómoda, usar repelente y se sugiere también el uso de gorra y protector solar. 
ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
En el año del 25° Aniversario de la creación del Museo de Zárate  

Difunde las actividades del próximo fin de semana en la Quinta Jovita


domingo, 13 de marzo de 2016

Abella visitó la empresa Saint Gobain que creará nuevos puestos de trabajo para Campana








El jefe comunal recorrió la planta ubicada en Ruta 6, donde se interiorizó sobre los avances para su próxima puesta en marcha.

El intendente Sebastián Abella visitó este viernes la planta que la empresa Saint Gobain construye en Campana, donde observó los avances en la construcción y conversó con sus directivos y empleados.

Acompañado por Marina Sánchez, responsable del área de Modernización del Municipio, el jefe comunal fue recibido por el presidente de la empresa en la Argentina, Néstor Silva, y el gerente Jurídico, Luciano Hurtado.

Por Saint Gobain Sekurit Argentina también estuvieron presentes el gerente Edson Vinhas Fortuna, el director Ion De Simone de Albuquerque y el responsable de Obra Civil, Gabriel Zilberman.

La planta que se construye en un predio lindero a la Ruta 6 es de última generación y contará con nueva tecnología en el desarrollo de vidrios para parabrisas.  Esto permitirá crear en forma directa 100 puestos de trabajo para la ciudad.

La empresa se encarga de la fabricación de vidrios para automóviles para el mercado de Argentina y Brasil y prevé iniciar sus actividades en los próximos meses.

La visita incluyó una charla donde el Intendente se interiorizó respecto al funcionamiento e inversiones de Saint Gobain en el mundo y en Argentina y los planes de desarrollo a nivel local.

Abella luego recorrió las instalaciones y ante los directivos de la empresa se comprometió a acompañar el proceso de instalación en la ciudad como también a brindar la ayuda necesaria en las gestiones para su puesta en marcha.

Comercios de la avenida Rocca comenzarán a separar los residuos reciclables en origen


 
Desde la semana pasada, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible implementa un sistema de reciclaje que busca disminuir el impacto ambiental de las operaciones comerciales y facilitar la tarea de los recuperadores urbanos.

La Subsecretaría de Ambiente de Ambiente y Desarrollo Sostenible extendió su programa de reciclaje a la avenida Rocca, invitando a los comercios a sumarse a un nuevo sistema de separación de residuos en origen.

Mediante el reparto de folletos informativos y la recorrida de personal municipal, el departamento encabezado por Guillermo De Luca comenzó a implementar el plan, que busca optimizar la gestión ambiental y mejorar las condiciones de trabajo de los recuperadores urbanos ambulantes.

Los materiales reciclables que separen los comerciantes pueden depositarse en las esquinas de los parterres que “miran” en sentido a la plaza Eduardo Costa, de lunes a sábado de 09:40 a 10.

Por otra parte, la basura (restos orgánicos, papeles plastificados, etc.) debe continuar desechándose tal como corresponda.

Desde la Subsecretaría aclararon que los residuos a reciclar tienen que estar limpios y secos a fin de favorecer el proceso.

Algunos comercios ya están participando. No obstante, el Municipio está abierto a recibir sugerencias para ir mejorando el programa.

Un objetivo a corto plazo es colocar en las esquinas cestos exclusivos para los residuos reciclables.

Bajo el lema “Reducí, Reusá, Reciclá”, además de disminuir la cantidad de residuos que se dispone en el sitio de disposición final, la iniciativa repercute en el beneficio económico y social del recuperador urbano, así como otros beneficios ambientales.

Se pretende crear cooperativas de trabajo para formalizar la actividad de los recuperadores urbanos.  

En la semana continuaron las labores de atención y asistencia en la isla.



Personal de la Delegación de islas de la Municipalidad de Zárate, bajo la Dirección General de Participación y Áreas Descentralizadas, estuvo asistiendo a los vecinos del Paraje Talavera, Zanja Mercadel, Cinco Bocas y Paraná Guazú con alimentos y agua potable, relevando a su vez la situación de cada familia con la asistencia de Trabajadoras Sociales.
Junto a estas labores, paralelamente se está coordinando con el área de educación qué posibles medidas tomar en caso de que sea continuado el retraso de las clases por las dificultades para asistir a la escuela de los chicos de la zona. También se están realizando las gestiones pertinentes para asistir a las familias que han sufrido profundos daños en los muelles de amarre.
 
En el día de hoy, a su vez, se llevó a cabo un operativo especial en Keidel para el re empadronamiento en el Plan ‘Más Vida’. Este programa está coordinado por el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Zárate y se encuentra en período de renovación. Para poder disponer de los datos de usuarios de los Parajes Keidel y Dársena que no podían desplazarse hasta Zárate, la delegación estuvo realizando el re empadronamiento y aprovechó la jornada para hacer entrega de pañales y pastillas potabilizadoras. Se entregaron una media de diez pañales por chicos y pastillas para potabilizar 100 litros de agua por familia.
 
Todas estas labores se llevan a cabo desde la Municipalidad en coordinación directa con Cruz Roja y Prefectura.

550 alumnos comenzarán a estudiar en el CGC a principios de abril


La Directora General de Ciencia y Tecnología CGC, Silvia Fernández Sena, adelantó que serán 550 alumnos quienes tras el cierre de las inscripciones a las nuevas carreras en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), comenzarán las clases en las próximas semanas.
La inscripción cerró el 4 de marzo y se prevé que el acto de inicio académico se llevará a cabo el 30 de marzo en el CGC. A partir de entonces, cada carrera irá iniciando su ciclo lectivo.
“Nos sorprendió gratamente la convocatoria, cuando analizamos las carreras a dictar con el Intendente Cáffaro sabíamos que éstas respondían a una necesidad de la gente, pero la cantidad de inscriptos superó las expectativas que teníamos”, dijo Fernández Sena.
A partir de este año, Zárate amplía su oferta educativa de manera exponencial. No sólo hay 550 estudiantes que comenzarán sus carreras en el CGC de manera gratuita, sino que sumados a los estudiantes del CBC, son más de mil jóvenes los que tienen la posibilidad de estudiar sin tener que viajar o vivir en otras ciudades.
Las carreras que se dictarán este año en el CGC son la Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, Tecnicatura Superior Universitaria en administración Portuaria, y Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial.
También la Licenciatura en Urbanismo y para la Diplomatura en Administración Pública.
Todas estas carreras dictadas a través de convenios firmados con el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187,  la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Delta, y la Universidad Nacional de General Sarmiento, son gratuitas.
Además, también se dictará la Maestría en Desarrollo Territorial, que en este caso sí se paga un arancel.

El municipio gestiona soluciones para el Hospital Provincial


En la tarde del lunes, el Secretario de Gobierno Lic. Claudio Borrelli viajó a la ciudad de La Plata donde se reunió con autoridades del Ministerio de Salud Provincial para transmitir la situación crítica que atraviesa el Hospital Regional Virgen del Carmen y gestionar una solución a través del gobierno provincial.
Borrelli fue recibido por el Director Provincial de Hospitales Dr. Alberto Lazo, con quien, luego de expresarle la preocupación por la problemática del Hospital, delinearon una agenda de acciones conjuntas para avanzar en búsqueda de soluciones. 
El secretario de Gobierno municipal les manifestó que más allá que el Hospital es jurisdicción de la provincia, al Intendente Cáffaro le interesa su buen funcionamiento y que no se restringa el derecho universal de acceso a la salud.
Luego, el funcionario municipal trasladó el reclamo de la familia Ocaranza (el caso del hombre fallecido cuyo cuerpo estuvo más de 70 horas sin el cuidado necesario en la morgue del Hospital) y volvió a solicitar el pedido de reunión del Intendente Cáffaro con la Ministra de Salud Dra. Zulma Ortiz.
Lazo informó que ya estaba en proceso un sumario administrativo interno para conocer lo sucedido y transmitió que desde la cartera de salud bonaerense observan como positivo la municipalización del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro y la posta sanitaria municipal ubicada en la zona insular.
El funcionario provincial también transmitió a Borrelli que el gobierno bonaerense estudia la ejecución de obras de salvataje para los hospitales y el municipio, por su parte, se comprometió a colaborar para que se lleven adelante en el Hospital Virgen del Carmen. Por otro lado, también se aplicaría un protocolo para cartelería autorizada y así unificar la información que reciben los pacientes.

sábado, 12 de marzo de 2016

ACOMPAÑAMOS AL INTENDENTE DE FLORIDA CARLOS ENCISO.

Acompañamos a nuestro amigo Intendente de Florida ,Carlos Enciso y flia, ante la perdida de su sra madre en el dia de hoy, en nombre de los integrantes de Centro de Residentes Zarate Campana, Nacionalistas en Argentina y en el mio propio ante esta sentida perdida

El Municipio y los hoteleros trabajan en la promoción de Campana como destino turístico



Autoridades de la Dirección de Turismo y empresarios del sector mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo en pos del desarrollo turístico de la ciudad.
 
Autoridades de la Dirección de Turismo y empresarios hoteleros participaron de un nuevo encuentro para analizar cómo avanzan los proyectos que ambos sectores coordinan en forma conjunta. 

Allí estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; el director de Turismo, Alejandro Deppeler, y la subdirectora del área, Beba Labarthe. 

Mientras que, por el sector hotelero participaron los representantes de Sofitel La Reserva, Australis, Plaza Hotel y Plaza Suites, Hotel Dazzler, Antares, Carmelo, Hostería Las Fraulis y Hotel Dazzler.

Entre los temas abordados se informó acerca del proyecto “Ruta Eco-Isleña” donde se destacan los paseos náuticos quincenales, en forma gratuita, por las islas del Delta campanense.

Asimismo, los funcionarios comentaron los avances en la creación de un convenio marco entre los clubes de la ciudad y los hoteles con el propósito de ofrecer el uso de los mismos a sus huéspedes.

Además se presentó el proyecto “Pedaleando Campana” que incluye la realización de diversos circuitos autoguiados que se complementarán con eventos de bicicleteadas. Los recorridos contarán con guías turísticos para exhibir los atractivos de la ciudad.

Finalmente, se dio participación en la reunión a las autoridades del Instituto N°15 quienes expusieron la importancia y ventajas de la carrera de Turismo. Se dialogó también sobre prácticas profesionalizantes en diversos hoteles.

Cada uno de los proyectos busca promover el desarrollo económico de la isla como también los diversos atractivos de la ciudad. El principal objetivo es potenciar a la ciudad como destino turístico.

viernes, 11 de marzo de 2016

ES UNA DE LAS MEJORES EXPOAGRO DE TODOS LOS TIEMPOS Y LA PRÓXIMA SERA AÚN MEJOR



Así manifestó el vicegobernador Daniel Salvador,  en su recorrida por la muestra del campo, donde se concentran los máximos referentes del sector agroindustrial. “El año próximo tendremos una provincia y una nación marchando hacia delante”, consideró.

El vicegobernador Daniel Salvador visitó esta mañana  el espacio Expoagro 2016, en el corredor Ramallo- San Nicolás, acompañado por el senador provincial por Cambiemos, Marcelo Dileo; el titular de Islas bonaerenses, Leonardo Gobetti, y el fabricante de maquinarias agroindustriales, Victor Juri.
El titular de la Cámara Alta bonaerense brindó una conferencia de prensa a los medios presentes en la muestra y se refirió a distintos temas de importancia en la coyuntura de la gestión en la provincia de Buenos Aires.
Respecto a la actualidad de los productores agroindustriales resaltó “las decisiones importantes del gobierno nacional, impulsando  y mostrando un acompañamiento al sector, a través de las eliminaciones de retenciones al trigo, al maíz,  la cebada, la disminución a la retención de la soja”.
Destacó las medidas destinadas a allanar las dificultades y distorsiones para el comercio exterior, con la intención de “generar las condiciones para que haya desarrollo. El gran circulo virtuoso entre inversión, producción, valor agregado y exportación”, sintetizó.
“Queremos que la provincia sea un ámbito muy propicio para este tipo de tarea- continuó- tenemos tierra, productores, clima, tienen un gran compromiso y  voluntad de trabajo tecnología de punta y el esfuerzo mancomunado”.
Salvador aseguró que la provincia de Buenos Aires contribuirá con su aporte para que el productor sea “protagonista”, y eso se logrará con una banca pública que “otorgue los créditos blandos, con un Banco Provincia al servicio de ampliar la potencialidad productiva”.
“Es una de las mejores Expoagro de todos los tiempos, con la seguridad que la que viene va a ser mucho mejor porque encontrará una provincia y un país no solamente de pie  sino marchando hacia delante”, ambicionó.
Por otro lado el Vicegobernador, mostró una gran expectativa respecto al desarrollo de la obra pública en la gestión bonaerense.
Resaltó que a partir de la aprobación del presupuesto se da la posibilidad de que parte del endeudamiento, unos 10.000 millones de pesos, sea destinado a obras de infraestructura.
Y explicó que dentro del presupuesto provincial se encuentran los arreglos de las rutas 41 y 51, corredores de tránsito productivo de la zona núcleo del territorio bonaerense.
Salvador, destacó como prioridad las obras hídricas  en la cuenca de Areco, en el Río  Luján,  Río Reconquista y Río Salado, “para que de una vez por todas demos respuestas frente al flagelo de las inundaciones”.
El Vicegobernador bonaerense ponderó al fabricante de maquinarias Victor Juri, de quién destacó su templanza para seguir luchando en malos momento económicos para el sector. “Un peleador que nos da energía a todos”, resaltó.
Juri, valoró la expectativa creada por los nuevos gobiernos nacional y provincial que “contemplan las necesidades del productor, ya que el 90% de las empresas del sector somos PYMES”. Mientras que el director de Islas bonaerense, Leonardo Gobetti, puso de relieve al delta como parte de la alternativa de producción en la provincia.
 “Esta nueva gestión ha dado la posibilidad de poner nuevamente en el mapa productivo a las islas, tenemos un valle fluvial con características particulares, con gran potencial de producción, con una dificultad extrema con el agua, pero con ganas de desarrollar la región”, reflexionó el funcionario.
Coparticipación
Más adelante, manifestó su optimismo por las nuevas negociaciones del gobierno nacional con las provincias respecto a la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires pueda recuperar puntos de coparticipación.
“La provincia tiene un viejo reclamo de que se equilibre  entre lo que aporta que es de aproximadamente un 40%  y que recibe apenas el 18%, eso es un pedido que vamos a mantener y lo hacemos con la certeza de tener un gobierno que escucha y que esta predispuesto llevar a cabo esa demanda”.
“En esa sintonía- destacó- la provincia convocó a los 135 intendentes, con criterio participativo y respeto por las autonomía”.
El titular del Senado reiteró su fuerte apoyo y compromiso con la gestión de la gobernadora Vidal: “Es una mujer comprometida, que tiene un conocimiento cabal de lo que ocurre de las necesidades y la certeza de que el gobierno tienen que generar las  condiciones para que haya confianza”.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PORTAL DE LOS INMIGRANTES


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, participó hoy en el Ministerio de Turismo, junto a los Alcaldes Daniel Dibot y María de Lima de Rosario y Nueva Helvecia respectivamente, del lanzamiento del Portal de los Inmigrantes, junto a autoridades municipales y nacionales.

El mencionado proyecto, seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, tiene como fin potencializar el desarrollo turístico de la zona este del departamento de Colonia.

Conmemoración del Día de la Mujer OCHO MUJERES COLONIENSES NOS CONTARON SUS HISTORIAS DE VIDA










"Vida y Obra de las Nuestras" - Ocho Mujeres colonienses nos contaron sus historias de vida, acompañadas de música, artes plásticas y danzas, en lo que constituyó la conmemoración central del Día de la Mujer que organizó la Intendencia de Colonia.
Frente a un auditorio que colmó la Sala Pedro Calderón de la Barca, del Centro Cultural Bastión del Carmen, conformado mayoritariamente por público femenino, se presentaron ocho Mujeres del departamento, ocho Mujeres protagonistas, que contaron su vida, entre risas y lágrimas.
Claudia Pérez, Jefe Zonal de Bomberos, (Primera Mujer Bombero del País); María Guaraglia, Integrante de Red de Mujeres Rurales, de Polanco; Lorena Rochón, Maestra, Actriz; Claudia Mignone, comunicadora; Lorena Romaso, modelo, comunicadora; Mercedes Santalla, Primera Mujer Diputada por Colonia; Tamara Díaz, Vedette de la Comparsa Caracú Quemao; Susana Buffa, Maestra de Niños Sordos.
Un espectáculo inédito, que comenzó con una performance de Jeaninne Montans, con la participación de Corinne Montans, "La vida de una mujer mediante la danza, luces y color", con el tema musical "Aprender a volar".
En el escenario, en forma simultánea, la Profesora Adriana Ramos realizó un body paint y la Artista Plástica Miryam Costa pintó sobre tela en referencia a la Mujer.
La Profesora Marcela Hernández, desde el piano, le puso la música a toda la presentación y Daiana Hernández a través del lenguaje de señasexpresó todo lo que vivía en el escenario.
Todo el espectáculo con la Dirección de Lorena Rochón y los textos y adaptación de la propia Lorena y de Álvaro Ahunchain.
Al comienzo de esta conmemoración, Rossana Crosta Referente de Género de la Intendencia y quién tuvo a su cargo la idea y producción de esta actividad, señaló que pensamos en una propuesta ambiciosa, desafiante y que hoy es realidad por que todas ellas aceptaron el compromiso.
El intendente de Colonia Carlos Moreira destacó la importancia de la fecha, resaltó el rol de la Mujer expresando que dos de los cargos más importantes de la Intendencia fueron confiados a Mujeres y todos juntos debemos trabajar para erradicar la violencia de género.

INTENDENCIA ADQUIRIÓ NUEVE CAMIONES LIVIANOS DOBLE Y TRIPLE CABINA




        La Intendencia de Colonia adquirió mediante licitación abreviada​ nueve camiones livianos, ​siete doble cabina y dos​ triple cabina.

        Esta compra tiene como objetivos principales, mejorar el traslado de carga liviana y atender la inquietud del Intendente Carlos Moreira, en cuanto a mejorar la seguridad, en el traslado de los funcionarios de las cuadrillas urbanas y rurales, cumpliendo de esta manera, con las normas de seguridad laboral​ establecidas.

        Es la primera vez que la Comuna de Colonia contará con vehículos de estas características.

LANZAMIENTO PROYECTO “EL PLAN, LA AVENTURA DE EMPRENDER”





En el Departamento de Colonia se ejecutará durante el presente año un proyecto de desarrollo económico territorial desde el Espacio Emprendedor de Colonia y su Red. El proyecto llamado “El Plan, la Aventura de Emprender, será presentado este miércoles 16 de marzo, a la hora 11:00 en el Salón de Actos de la Intendencia de Colonia, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y el Prof. Pedro Apezteguía, Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El Espacio Emprendedor de Colonia y su RED ganan una de las 24 propuestas para promover el desarrollo económico territorial en Colonia. El proyecto fue aprobado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto como uno de los 6 mejores proyectos de desarrollo a nivel nacional, entre 92 propuestas presentadas.
La RED está integrada por 24 instituciones públicas y privadas del departamento y nacionales que promueven el emprendedurismo y el desarrollo empresarial en Colonia en forma articulada y coordinada. Conformada en noviembre de 2013, algunas de las instituciones que forman parte de la red son: Intendencia de Colonia, Uruguay Más Cerca (OPP), MIEM-DINAPYME, INEFOP, Centros Comerciales (Colonia Suiza, Rosario, Colonia Valdense, Carmelo, Colonia del Sacramento, Conchillas), Agencias de Desarrollo (Tarariras, Juan Lacaze, Nueva Helvecia), JCI Colonia, UTU, CTC, Municipio de Nueva Helvecia e instituciones de microfinanza como CINTEPA, IPRU y República Microfinanzas.

En esta oportunidad, el proyecto de la RED fue presentando a través de la Agencia de Desarrollo Económico de Tarariras, una institución que forma parte de la RED desde sus inicios.

El proyecto llamado “El Plan, la Aventura de Emprender” es un plan piloto para Colonia, para promover el espíritu emprendedor en pre-adolescentes, a través de una herramienta lúdico-educativa, con una metodología chilena de “Aprender a emprender, jugando”. Se realizarán torneos de emprendimiento en instituciones educativas de 3 zonas del departamento y una competencia final a nivel departamental. Se trabajará con estudiantes de ciclo básico de secundaria.
En el presente mes, la RED realizará un llamado a formación de Monitores que recibirán una capacitación del equipo de consultores chilenos, recibiendo una certificación para liderar las mesas de juego y llevar a cabo las instancias del torneo. El mismo será abierto a estudiantes terciarios, docentes, recreadores y educadores que quieran aportar a potenciar el desarrollo emprendedor de los jóvenes de Colonia.
Se invita a los Medios de Comunicación del Departamento a estar presentes en este importante lanzamiento

Los productores locales estarán este viernes en la Plazoleta Belgrano




Ofrecerán productos frescos y de muy buena calidad, a precios realmente económicos, en el espacio ubicado frente a la Estación de Trenes.

Ante el pedido de los vecinos, la Feria de Productores Locales sumó dos nuevos lugares durante marzo.

A los días martes donde visitan en forma itinerante las plazas España y 1º de Mayo, los vecinos podrán encontrar la feria todos los viernes en la Plazoleta Belgrano, ubicada frente a la Estación de Trenes.

Mientras que los miércoles, cada 15 días, se ubicarán en la plaza del barrio Ariel del Plata.

De esta manera, más vecinos tendrán la posibilidad de comprar productos frescos y de muy buena calidad, a precios realmente económicos.

Cáffaro se reunió con legisladores de Cambiemos y del Frente Renovador


Cáffaro se reunió con legisladores de Cambiemos y del Frente Renovador
El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió esta mañana con legisladores de Cambiemos y del Frente Renovador para buscar puntos en común y consensos para trabajar sobre la delicada situación laboral que atraviesan los trabajadores de las empresas contratadas por NASA.
De la reunión participaron la diputada Sandra Paris, el sub secretario del HCD Leonardo Pastor y los concejales Walter Unrein, Angel Lavie e Irene Guehenneuf de Cambiemos. Mientras que por el Frente Renovador estuvieron los concejales Silvio Zurzolo, Luis Luna, Stella Mendaño y Micaela Moran. También participaron el concejal de Nuevo Zárate Pablo Giménez y la Jefa de Gabinete municipal Florencia Diez.
“Es positivo tener puntos de encuentros, fortalece a la democracia, estamos defendiendo los puestos de trabajo, no queremos que ningún trabajador quede afuera”, dijo el Intendente luego de la reunión en conferencia de prensa.
Cáffaro también adelantó que elevará al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para la creación del Consejo Económico y Social, que apunta a la participación orgánica de las instituciones de la ciudad para discutir diferentes temas como la presente situación en Atucha.
El proyecto se trataría en una sesión extraordinaria que se realizaría la semana que viene.
“Tenemos que buscar acuerdos para que haya paz social, tenemos que ver cómo coordinamos esfuerzos, como combinar nuestra obra pública proyectada para que sean empleados estos trabajadores que son ampliamente calificados, mientras esperamos que se ponga en marcha Atucha III y IV”, manifestó Cáffaro.
También indicó que se reunirá con los intendentes de la región ya que son muchos los trabajadores de otras ciudades que trabajan en Atucha.
Con respecto a la reunión solicitada con el Ministro de Energía, el jefe comunal expresó que “no quiero ir solamente a pedir, sino que quiero ir con propuestas para aunar esfuerzos”.

El Obispo Laxague recibió a concejales del bloque Cambiemos



Mariano Raineri y Luis Gómez participaron del encuentro, en el que se trató un importante abanico de temas.

El Obispo Pedro Laxague recibió a los concejales de Cambiemos Mariano Raineri y Luis Gómez, generándose un ameno encuentro en donde se trató un importante abanico de temas y se compartieron experiencias.

Al respecto, el concejal Luis Gómez comentó que “nos pareció una charla fructífera, destacando la gran predisposición del señor Obispo a fomentar un dialogo abierto y fluido para trabajar en forma conjunta las cuestiones sociales que se presentan en nuestra ciudad.”

Durante la reunión, los participantes tocaron temas como la situación social y laboral local; la necesidad de generar nuevos canales de diálogo; la trayectoria eclesiástica de Monseñor Laxague y los desafíos en el manejo de una diócesis  tan importante.

Finalmente, el Presidente del Bloque Cambiemos, Mariano Raineri, destacó que “siempre son positivas estas reuniones.”

“Uno escucha las experiencias y aprende. Me pareció ampliamente interesante este nuevo canal de diálogo, que nos permitirá abordar temáticas de relevancia para la ciudad,  dejando abierta la posibilidad de incluir también a otros actores sociales”, concluyó Raineri.

El Municipio colocó carteles con nombres de las calles en La Argentina








Fue a pedido de los vecinos que los habían retirado para resguardarlos tras varios intentos de robo. También se repararon las luminarias públicas y se limpió la plaza de barrio.

La Municipalidad de Campana colocó este miércoles carteles con los nombres de las calles en el barrio La Argentina.

El pedido fue realizado por los vecinos, quienes denunciaron que debieron sacarlos de las esquinas tras varios intentos de robo. 

Además, personal del área de Servicios Públicos llevó adelante tareas de limpieza y corte de pasto en la plaza del barrio y levantó ramas y montículos de las calles.

En tanto que el área de Electromecánica realizó tareas de mantenimiento y reparación del alumbrado público. 

Acompañando el desarrollo de los trabajos se hizo presente en el barrio el presidente del HCD, Sergio Roses, junto al jefe de Gabinete de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano Fiasche.

Roses y Fiasche además conversaron con los vecinos y escucharon sus problemáticas comprometiéndose a buscar una pronta solución.  

Se inaugura muestra de Nelson Escalante en el CCM “Tito Alberti”



Se inaugura muestra de Nelson Escalante en el CCM “Tito Alberti”
Organizada por la Dirección General de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, este viernes a las 20.00 hs quedará inaugurada en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, la muestra pictórica del joven artista zarateño Nelson Escalante.
El acto de inauguración contará con un breve show musical, y la entrada es libre y gratuita.
Nelson Escalante nació el 10 de febrero de 1984 en la ciudad de Zárate, donde actualmente vive y trabaja. Desde temprana edad se interesó por el dibujo y la pintura. Participó en el taller de Daniel Vidal y cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Campana.
Su obra pictórica oscila entre el collage, la edición y la historia del arte dando paso a composiciones hiperrealistas que combinan la realidad, los sueños y la fantasía.
Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas:
·         Almacén Cultural Cooperativo de Zárate: Caras Crudas, 2007
·         Espacio de arte La Paz, Buenos Aires, Colectiva 2007.
·         El Bajo Cultural, Zárate: Muestra individual, 2009.
·         Espacio de Arte La Paz, Buenos Aires: Viajando hacia el Plus Ultra, 2010.
·         Expotrastiendas, Buenos Aires, participación en el stand de Carmen Sandiego galería, septiembre de 2011.
·         Carmen Sandiegogalería, Buenos Aires, Mundo Papel, septiembre a noviembre de 2011.
·         Carmen Sandiego galería, Buenos Aires, 'Arquetipos de una criatura noctámbula', exposición individual, noviembre de 2011 a febrero de 2012.
·         Carmen San Diego galería, Buenos Aires, ´Zarate G´, colectiva, noviembre 2013 a febrero de 2014.
·         Fabrica Perú, galería: ´3´, Buenos Aires, agosto 2015. Almacén Cultural Cooperativo.

Municipio gestionó 700 nuevas becas de transporte estudiantil


Municipio gestionó 700 nuevas becas de transporte estudiantil
El gobierno municipal anunció esta mañana que para el ciclo lectivo 2016 habrá 700 becas de transporte para aquellos estudiantes que viajen con la empresa Chevallier a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar en Universidades públicas.
Así lo confirmaron en conferencia de prensa el Director General de Movilidad Urbana Lic. Matías Francos y el Director de Juventud Walter López.
Francos detalló que este año se consiguieron 100 becas más que el año pasado. “Se trata de una ayuda económica para los chicos y sus familias que estudian en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el funcionario.
“Estamos muy contentos de poder anunciar estas becas, en este caso la empresa Chevallier ha demostrado tener responsabilidad social”, dijo Matías Francos, quien gestionó la renovación y aumento en la cantidad de becas otorgadas a los alumnos que estudian en Capital y viajan cotidianamente.
Los estudiantes podrán viajar en servicio diferencial y para llegar a la mayor cantidad de estudiantes, según las necesidades, algunos recibirán media beca o el 75 % de la beca.
Walter López explicó que podrán solicitar la beca los menores de 25 años, alumnos regular de una Universidad Pública, con promedio igual o superior a 5, no contar con título universitario, y no ser beneficiario de otra beca estudiantil.
Para gestionarla deberán presentar DNI del solicitante y de su grupo familiar, último recibo de sueldo, contrato de alquiler y servicios, certificado de domicilio, plan de estudio de la carrera en curso, comprobante de la Facultad con días y horarios de cursada, libreta universitaria y constancia de alumno regular o de inscripción.
Posteriormente, una trabajadora social visitará el domicilio del solicitante para elaborar un informe. “Queremos ayudar a quienes más lo necesitan”, confirmó López.
Por otro lado, se anunció que para renovar la beca los estudiantes beneficiados el año pasado sólo deben presentar certificado de alumno regular y el comprobante de la Facultad.
Los interesados deben acercarse a la Casa de la Juventud (Mitre y Alem) hasta el miércoles 23 de marzo de 8.00 a 14.00 hs. 

Noticias que interesan