viernes, 24 de abril de 2020

Municipio informa:


La Municipalidad de Zárate, informa a la comunidad que no se están realizando controles ni cobros de las tasas municipales a domicilio. Se recomienda a todos los vecinos que estén atentos y que no deben abrir la puerta a estafadores que manifiesten representar al municipio, o que digan ser cobradores, exigiendo el pago de impuestos. Si alguien advierte movimientos extraños, o si usted nota que se presentan personas en sus domicilios sin motivos reales, ni credenciales oficiales, se le aconseja que lo denuncie al momento, por vía telefónica ante las fuerzas de seguridad de nuestro partido.

 Hay que recordar, que, en el marco de la emergencia sanitaria, y frente a la pandemia, el municipio está llevando adelante 17 programas para extremar medidas de bioseguridad, control de comercios, nocturnidad, plan alimentario, por ejemplo, pero en ningún caso, se dispuso que se cobren los impuestos a domicilios. A estar prevenidos y mantenerse lo más posible en sus hogares, pero se aconseja a no abrir la puerta a desconocidos.

Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa, que en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA):

 En el día de la fecha se han registrado 9 nuevos casos sospechosos de COVID-19:
• Hospital Zonal Virgen del Carmen: 4 casos
Femenina de 1 año.
Masculino de 47 años.
 Masculino de 61 años.
Masculino de 26 años.

• Clínica Privada del Carmen: 5 casos
Masculino de 54 años.
Masculino de 20 años.
Masculino de 30 años.
Masculino de 48 años.
Femenina de 52 años.

Se han descartado el día de hoy 12 casos. Pendientes de resultado: 15 casos.
 Total de casos descartados de 83 casos.
Al momento se han registrado 5 casos positivos de Coronavirus COVID-19, desde el inicio de la Pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud

El Concejo Deliberante aprobó la emergencia económica en la ciudad por la pandemia


Respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social que rigen por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) volvió a sesionar este jueves. En el marco de la única sesión ordinaria de abril, a cargo de la presidente del cuerpo, Marina Casaretto, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo que declara la emergencia económica y social en la ciudad en virtud de la pandemia por el Coronavirus. Esto permitirá que el Municipio posea las herramientas necesarias para llevar adelante eficaces medidas y pueda adquirir insumos y dotar al Hospital Municipal San José de más insumos, ante la emergencia sanitaria que, además de la salud, trae aparejado problemas sociales y económicos.

 En la sesión, con la votación de los ediles, se convalidó el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que le otorga un subsidio de $3 millones a la ciudad para seguir garantizando la asistencia alimentaria a familias de la ciudad. Asimismo, se aprobó la creación de la Agencia de Recaudación del Municipio, como también la designación de la abogada Claudia Geraldina Ravera como Juez Municipal de Faltas en el Juzgado Municipal de Faltas N° 1, un cargo que históricamente fue ocupado por hombres. A fin de prevenir contagios del Coronavirus, las bancas se desplazaron por todo el Salón Blanco del HCD, respetando un metro de distancia entre las bancas; y, a pesar que se desarrolló sin público presente, más de 100 personas la visualizaron a través de la cuenta de Youtube del cuerpo.

Murales colonienses en la Terminal Portuaria


En el día de hoy, jueves 23 de abril, se está finalizando la colocación de tres murales en el salón de arribos del puerto de Colonia, acompañada por una frase que nos identifica como ciudad patrimonial. Este proyecto presentado por la Asociación de Desarrolladores de Colonia , con el apoyo de la Administración Nacional de Puertos y la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Turismo, fue dirigido por el Arq. Alejandro Braslavski . Los murales, con autoría de tres artistas plásticos vinculados a nuestro departamento, enfocan diferentes aspectos culturales y naturales propios de nuestro departamento. Jorge Carbajal, Diego Bianki y Daniela "Potok" Merladet, son los autores de estas obras de 7 metros de ancho por 3.70 de alto cada una.

 El salón de llegada de turistas de la terminal portuaria, tendrá un aspecto colorido y simbólico, que apreciará todo aquél que lo visite. En tiempos silenciados por la pandemia, se espera que al arribo del primer turista, la industria del Turismo vuelva a reactivarse con más fuerza y para eso, esta acción es significativa.

LA PROVINCIA ENTREGÓ INSUMOS DE PROTECCIÓN PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES FRENTE AL COVID-19


El ministerio de Salud de la Provincia distribuyó ayer en sus 12 Regiones Sanitarias más de 160 mil elementos de seguridad imprescindibles para contener los contagios por Coronavirus. Los mismos serán entregados a los municipios con el fin de equipar a las y los trabajadores de los Centros de Atención Primaria (CAPS) y los hospitales locales. Esto responde a una estrategia integral elaborada para reforzar el primer nivel de atención frente a esta pandemia. Entre los materiales de uso preventivo se repartieron 112.000 barbijos quirúrgicos, 18.848 kits de camisolín, cofia, y cubre calzado; 27.800 máscaras protectoras faciales, y 5.781 antiparras para protección ocular. La cantidad destinada a cada distrito dependerá de la necesidad del mismo, teniendo en cuenta que con la llegada del COVID-19 estos insumos se convirtieron en críticos a nivel mundial.

 Por otra parte, y en el marco de las acciones puestas en marcha para enfrentar esta crisis en el sistema de atención primaria de la salud; la cartera sanitaria bonaerense elaboró una guía con medidas de prevención que garanticen la asistencia y el cuidado de las y los trabajadores sanitarios de los CAPS municipales. En el documento, los especialistas aconsejan como forma de organización para estos establecimientos sanitarios la clasificación de pacientes según motivo de consulta (Triage). De esta manera, se busca evitar que compartan el mismo espacio personas con síntomas compatibles con COVID-19 de aquellas que se acercan al lugar por otras prácticas esenciales en salud.

 En este sentido, se consideran como prácticas esenciales imprescindibles para garantizar el derecho a la salud, continuar la entrega y aplicación de fármacos, métodos anticonceptivos, entrega de leche, vacunación según el calendario oficial, control de niño sano en menores de 6 meses, atención de embarazadas, asegurar accesibilidad a ILE e identificar y garantizar seguimiento de personas con alta vulnerabilidad psicosocial. Esto garantizando las medidas de prevención establecidas; que son mantener una distancia mayor a 1 metro entre personas, ambientes ventilados, adecuada higiene de ambientes y superficies y el uso de equipos de protección personal, como los entregados ayer. Para garantizar estas prácticas y evitar los contagios, se sugiere desarrollar distintas estrategias como vacunación a domicilio, en organizaciones o instituciones (geriátricos, comedores o escuelas) implementación de consultas no presenciales (vía telefónica o por web), organizar atención de prácticas esenciales en “horarios diferenciales”, y favorecer la entrega de tratamientos crónicos por períodos prolongados siempre que sea posible y en la medida que la condición clínica de los pacientes lo permita.

 Los equipos que integran los CAPS junto a las y los promotoras de salud trabajan con una lógica territorial interdisciplinaria e intersectorial, que representa el acceso a la salud más cercano de la población en sus barrios, lo que descomprime la demanda hospitalaria. Además, pueden cumplir un rol fundamental en el seguimiento ambulatorio o domiciliario de los casos confirmados que no requieran hospitalización.

 Estas recomendaciones y acciones se desarrollan en conjunto por las direcciones de Salud Comunitaria; Redes y Regiones Sanitarias; y Fortalecimiento e Integración en Redes (ex Red Amba) del ministerio de Salud bonaerense, quienes trabajan en contacto con los 135 distritos de la Provincia a fin de asesorar y acompañar frente al avance del Corononavirus. Los especialistas destacaron que una estrategia integral para afrontar esta pandemia requiere una articulación y el contacto permanente con las autoridades de cada distrito. Por esto, se enviará además un boletín de actualización permanente para los equipos que se desempeñan en el primer nivel de atención, a fin de compartir información de relevancia.

Cáffaro recibió al Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires

Esta mañana, el intendente Osvaldo Cáffaro, junto a representantes del gabinete municipal, en el marco de la lucha que mantiene el Municipio de Zárate frente a la pandemia COVID-19, recibió la visita del Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, quien llegó acompañado de varios funcionarios de la cartera provincial. También participaron de la reunión el presidente de Zárate Transporte SAPEM Dr. Aldo Morino, la jefa de gabinete Dr. Florencia Diez y el secretario de gobierno Dr. Juan Manuel Arroquigaray, entre otros. “Fue una reunión muy productiva y valiosa. Desde la gobernación provincial vinieron a asistirnos y explicarnos sobre los nuevos protocolos que comenzarán a aplicarse en el día de hoy, y que esperamos, que las empresas que prestan el servicio a los usuarios, comiencen a implementarlo en breve en Zárate, por lo cual estamos muy contentos y orgullosos, en ser uno de los primeros partidos en poner en marcha esta nueva estrategia en beneficio de nuestros vecinos” afirmó Arroquigaray y añadió:

 “Quiero remarcar, que estamos alineados con la provincia, y trabajando de manera integrada, de hecho, el lunes el intendente Cáffaro habló con el gobernador Axel Kicillof, y rápidamente se obtuvo una solución a la situación planteada, que fundamentalmente era ver como extremar medidas en el tema de transporte de pasajeros, porque hay mucho movimiento y flujo de gente que va y viene por cuestiones laborales en nuestra zona, y la intención nuestra es generar acciones que sean útiles para controlar y evitar que se expanda el coronavirus”. Por su lado, el Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, indicó, que “ante el pedido del intendente Cáffaro, nos hicimos presentes rápidamente, porque sabemos del intenso movimiento que hay en Zárate, que es a un nivel de escala importante, llegamos con el equipo de transporte provincial de seguridad vial y fiscalización, para supervisar las líneas 60, 228, las Unidades del SIT y cada una de las líneas que circulan por la zona, para supervisar junto al municipio las tareas de controles enfocadas en lo sanitario frente a la pandemia”, dijo Supply Cabe recordar que en las últimas horas el gobernador Kicillof anunció nuevos protocolos para el área de Transporte, “así que Zárate, es la primera ciudad donde venimos a hacer esta aplicación para que las empresas las adopten a la brevedad posible, entre ellas, que las compañías realicen una separación con plástico entre el conductor con los pasajeros y que los usuarios desciendan por atrás de los colectivos obligatoriamente, por ejemplo”.

 “Entre las medidas más drásticas, por así decirlo, sabemos que se mueven muchas personas entre Campana y Zárate, con los permisos correspondientes, y es vital extremar el cuidado sanitario, por eso les pedimos que desinfecten las áreas que tocan los pasajeros, más allá de las que se hacen en la cabecera. Que usen el tapa boca, y a su vez, le indicamos a las compañías que deben sumar a dos personas dotadas con equipos de bioseguridad para que limpien los vehículos constantemente”, amplió Supply. El funcionario provincial se comprometió a realizar y entregar un informe preciso al intendente para apoyar todo lo que ya se hace en Zárate. “Como también haremos un relevamiento del movimiento de transporte en el Parque Industrial y las áreas donde están las industrias, a su vez, verificaremos como trabajan las combis que circulan con gente que va a sus trabajos, y en qué podemos ayudar para que se inicie el funcionamiento de la Terminal de media y larga distancia que está en el ingreso al partido, para ver si se pueden solucionar los inconvenientes que hasta ahora impidieron su habilitación”, concluyó el Subsecretario.

miércoles, 22 de abril de 2020

¿Cómo accedo a la Canasta Mides?


1) Completa formulario en www.mides.gub.uy o llama a 0800 7263
 2) Se cruza información con BPS
3) Se avisa a la persona via SMS si es beneficiaria
 4) Concurre a cualquiera de los Comercios adheridos a levantarla.

 Ver listado Si no posee ningún tipo de teléfono, se resolverá en las oficinas de Mides, y/o con los Municipios que Mides Colonia articula la entrega. Al Lunes 20 de Abril, se han entregado 1175 canastas a través de los Comercios asociados en el departamento.

 ¿Cuales son los comercios a los cuales puedo concurrir a canjear mi canasta Mides?

http://www.tuapp.com.uy/listado-de-comercios/ Al Lunes 20 de Abril hemos adherido a 65 comercios en 12 localidades del departamento

 Tarjeta Uruguay Social (TUS)
En éstas circunstancias sólo se pueden recepcionar las solicitudes a través del 0800 7263. Una vez retomadas las actividades presenciales, se realizarán las visitas. La segunda partida de la duplicación de la TUS será abonada el 30 de abril.

 Al Lunes 20 de Abril se ha ampliado el monto a 1950 hogares con Tarjetas TUS, lo que equivale a 8.768 personas en el Departamento de Colonia

Secretaría de Salud informa

El municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa sobre casos positivos y sospechosos que al día de la fecha se han registrado en Zárate, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA): Casos sospechosos de COVID-19 registrados en el día de hoy: 6
• Hospital Zonal Virgen del Carmen: 3 casos.
• Sanatorio Finochietto: 1 caso.
• Sanatorio San Cayetano: 1 caso.
• Hospital Universitario Austral: 1 caso.

 Se han descartado en total al momento 69 casos Se aguardan resultados de 15 casos sospechosos de COVID-19. Casos Positivos de Zárate: 5 casos Caso positivo de otra localidad: 1 casos

Catamaranes Tigre



Activo el Nuevo Portal de Turismo de Colonia


La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia informa que ya se encuentra activo el nuevo portal oficial de Turismo del Destino Colonia. En www.colonia.gub.uy/turismo se han actualizado contenidos, en el marco de una modernización estética, con el objetivo de un acceso atractivo, ágil y práctico a la información de actividades, servicios y recursos de Colonia. La oferta de nuestro Departamento renovada y aggiornada a las cada vez más cambiantes “normas” del mundo digital.

 En los difíciles tiempos de emergencia sanitaria, en tanto muchos sectores afrontan la crisis día a día y en tiempo presente, el Turismo de Colonia trabaja y planifica los nuevos tiempos, cuando la normalidad se reestablezca y nuestro Destino, directamente vinculado al sector turístico, reabra sus puertas al mundo.

Cursos gratuitos online de Escuela Taller "Manuel Lobo"


La Intendencia de Colonia y Educantel- Antel USI a través de la Escuela Taller "Manuel Lobo" abre las inscripciones para los cursos online de Excel Básico y Excel Avanzado con certificación Educantel. Inscripciones: 27 al 30 de abril Sesiones: 24 Requisitos de ingreso : Mayor de 15 años Inicio de cursos: 4 de mayo Por consultas e inscripciones: Vía telefónica: 45229714- Horario 7:30 a 13:30 Correo electrónico: escuelataller@colonia.gub.uy Los cursos son gratuitos.

Fondo Solidario COVID 19

A solicitud de vecinos y funcionarios interesados en colaborar con las personas que más necesitan ante esta situación provocada por el COVID 19, la Intendencia comunica un Número de Cuenta disponible para recibir esas donaciones o colaboraciones, que serán destinadas a la compra de canastas que se repartirán a través de la dirección de Acción Social. Es de destacar la solidaridad de particulares y funcionarios que se preocuparon en poder colaborar. FONDO SOLIDARIO COVID-19

martes, 21 de abril de 2020

El IPS pone en marcha un operativo para que todos sus beneficiarios tengan tarjeta de débito

El Instituto de Previsión Social informa que aquellos jubilados y pensionados que perciben sus haberes en Banco Provincia de Buenos Aires, y al día de hoy no se encuentren bancarizados para operar su beneficio, podrán tramitar la tarjeta de débito de forma inmediata a través de nuestro sitio web: http://www.ips.gba.gob.ar/formulario/o comunicándose al 148. Para ello es necesario que los beneficiarios actualicen su domicilio en el formulario que encontrarán en el sitio web anteriormente mencionado. Mientras se genera la nueva tarjeta, podrán seguir cobrando su haber como lo hacían habitualmente.

Se prorroga hasta el 30 de abril el vencimiento del pago de tasas municipales

El Municipio de Zárate informa a la comunidad que en el marco de la pandemia COVID-19, se decidió la prórroga hasta el 30-04-2020 del vencimiento de pago de todos los tributos municipales correspondientes, que tenían como plazo hasta el 13 y 20 de abril, respectivamente. Asimismo, se dispuso que los pequeños contribuyentes de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, cuyas actividades no se encuentren dentro del listado de rubros y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria, y por ende, no hayan tenido actividad durante la denominada cuarentena, tendrán tres meses de gracia para el pago de la tasa, la que será refinanciada hasta en seis cuotas. Se aclara a la población, que los anticipos a vencer en abril, mayo y junio de 2020 que no sean abonados al 30 de junio próximo, por las razones expuestas en el párrafo anterior, se refinanciarán automáticamente en los periodos a vencer a partir de julio de 2020 y hasta diciembre de 2020, incluido, es decir que en este caso el contribuyente no deberá realizar ningún tramite administrativo para la obtención de dicho beneficio.

Controles estrictos y Nuevas clausuras.

Controles estrictos y Nuevas clausuras La Municipalidad de Zárate, continúa diariamente y en diferentes turnos efectuando rigurosos controles en los comercios del partido. De manera constante se está inspeccionando los distintos negocios del partido, y de detectar incumplimientos, se procede a su clausura y/o se labran las actas correspondientes, que luego son judicializadas, siempre y cuando no cumplan con el decreto y las medidas preventivas frente a la propagación del coronavirus COVID-19. Aquellos propietarios y comerciantes que realicen los servicios sin respetar las normas vigentes están siendo clausurados por las Autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal. Desde el Municipio se insiste en llamar a la concientización de comerciantes y propietarios, ya que en el marco de la pandemia la tarea para salir adelante debe ser entre todos. El gobierno municipal además recuerda que las cuadrillas municipales, mantienen el control de precios,distanciamiento social, elementos de bioseguridad,higiene, entre otros y se está denunciando ante la AFIP, los recargos con pagos de tarjetas de débito, ya que se ha notado, que, en algunas operaciones, el monto no coincide con el precio en efectivo. Por lo tanto, desde el Municipio, se alerta a la población para que esté atenta en este aspecto. El precio que se debite tiene que ser el mismo que el cliente abone con su dinero, por ese motivo y para ejercer la correspondiente denuncia el vecino deberá tener el ticket de compra y el emitido por el posnet del comercio donde realizo su compra, ya que de esta forma se advertirá el recargo efectuado. ⠀

Fumigación en escuelas rurales.


La Intendencia de Colonia informa que en el marco de la emergencia sanitaria viene llevando adelante acciones de fumigación en diferentes escuelas rurales del departamento. Esta acción se enmarca en el inminente comienzo de actividades de las mencionadas instituciones, y tiene como objetivo brindar mayor seguridad sanitaria

Información de la Dirección de Arquitectura


La Intendencia de Colonia, informa sobre como está funcionanado la Dirección de Arquitectura de esta Comuna: -La cuadrilla de obreros se encuentra realizando sólo tareas de reparación, limpieza y desobstrucción de cañerías, y mantenimiento mínimo necesario. -Las obras por contrato están siendo atendidas técnica y administrativamente luego de retomada la actividad en la construcción. -Las consultas técnicas se están evacuando vía telefónica o vía mail. -Se comenzó a otorgar números de puerta a los solicitantes. -Se están otorgando permisos para trabajos en veredas a empresas constructoras que realizan obra para servicios públicos.

 -Se realiza el manejo de expedientes internos. -Se están gestionando pagos a proveedores y pagos de leyes sociales de empresas contratadas. -Se puso en funcionamiento desde hoy protocolo provisorio para el ingreso y estudio de permisos de construcción, reforma y regularización, indicándose a continuación pautas y prioridades: A partir de la semana próxima y mientras nos encontremos en emergencia sanitaria el DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA funcionará de la siguiente manera para la gestión de permisos de obra: Se agendarán con hora para el ingreso del permiso de obra solicitándolo por el mail de edificación o por teléfono 4522 7000 internos 274 y 279, en el horario de 9 a 12 hs de lunes a viernes.

 DEBERÁN CONCURRIR A LA HORA Y DÍA ASIGNADO Y CON TAPABOCAS. Para su estudio se agruparan en 2 tipos y dentro de ellos en sub tipos priorizando las gestiones que generan mayores beneficios (actividad en la construcción) con menor exposición y contacto. Estas son: Tipo 1 A) Permiso de obra nueva B) Reforma y/o Ampliación que posean antecedentes Tipo 2 C) Regularización y obra (nueva o reforma) D) Regularización F) solicitud de inspección final. Para el tipo 2 que se requiere inspección ocular se evaluará cada caso de forma tal de garantizar el cumplimiento de las disposiciones de higiene vigentes.

Nueva Maquinaria: Municipio intensifica la desinfección en la vía Pública pensando en la salud de la Comunidad.

Por decisión del intendente Osvaldo Cáffaro, y con el objetivo de profundizar la lucha ante la propagación del coronavirus, se adquirieron nuevas máquinas para apoyar el trabajo de higiene y desinfección en la vía pública. Se trata de la compra de tres flamantes vaporizadores, que comprenden una fuerte inversión del municipio de 5.288.679,27 de pesos a través del decreto de emergencia sanitaria que rige en la actualidad y que aspira a fortificar la limpieza de las áreas grandes del distrito, como los parques, las plazas, las calles, y los frentes de edificios públicos, entre otros. Como se viene trabajando desde hace varias semanas, se mantiene un rol importante del Estado local para prevenir, ante todo, el cuidado de la salud. Esta importante acción, es una más que se emprende y que pertenece a los 17 programas impulsados para controlar y evitar la propagación de la pandemia. En esta jornada se hizo presente el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien se refirió sobre la importante adquisición, “hoy estamos fumigando más de 1700 cuadras por día, entre Zárate y Lima, ahora vamos a sumar estos 3 equipos pulverizadores, que compramos recientemente.

Nos parece que se trata de una muy buena inversión, sobre todo, porque con las nuevas máquinas se pulveriza el agua, no es un simple chorro a presión que despega la máquina, con las microgotas se llegará a cubrir un gran espacio, y no sólo a las calles”. Además, el jefe comunal, precisó, que “las maquinarias nos servirán para el futuro, para tratar otras plagas, como el dengue o la mariposa negra, siempre al estar cerca del río tenemos esa dificultad. Y ahora contaremos con el equipamiento para atacarlo con todo”. “Nunca hubiese pensado pasar por esto, a todo el mundo nos tomó de sorpresa, y tuvimos que readaptarnos para enfrentar la pandemia. Hoy, la fuerza laboral del Municipio está trabajando a un 15%, mientras que el resto del personal está trabajando en los 17 programas que hemos lanzado, y quiero felicitarlos, por que básicamente son esquemas planificados para priorizar el cuidado de la gente, a eso estamos apuntando, cuidar a nuestros vecinos.

A partir del COVID-19, el mensaje que nos tiene que quedar, es que el Estado debe estar más firme que nunca. Se abre un local al público o un cajero y se amontona la gente, y debemos estar hasta en las cosas minúsculas para controlar y evitar la propagación del virus”, explicó el intendente. “Considero que el mundo que viene, en el corto plazo, deberá tener una forma de vida más organizada y programada, y el Estado tendrá que estar hasta que aparezca la vacuna, acompañando al vecino”, amplió. “Por otro lado, nuestro distrito ha sido uno de los lugares en donde mejor se trabajó en la cuarentena, donde se registró menos movimiento, para eso hay estudios que lo detallaron, pero la gente debe entender que no hay que distenderse, un error puede ser un encuentro de amigos, algo clandestino, y allí el contagio puede explotar, por eso les pedimos que deben estar en sus casas, mantener la distancia, higienizarse las manos, antes y después de comer, antes y después de salir del hogar”, contó. Finalmente, Cáffaro, expresó: “Quiero felicitar a los 1000 voluntarios que hacen los barbijos, por la gran solidaridad, a nuestros médicos, enfermeros, camilleros, ambulancieros, a todo el personal municipal y los agentes de seguridad que llevan adelante esta tarea, a la policía provincial, la Gendarmería, la Prefectura Naval, a la policía Federal, la DPU, a la Base Militar y nuestros soldados, entre todos vamos a salir adelante, y estamos dando un ejemplo al mundo, que en la Argentina las cosas se pueden hacer bien pensando primero en la gente y después en la economía”.

Cabe señalar que durante horas de la mañana se brindó la capacitación correspondiente al personal municipal afectado al manejo de las máquinas, ya que el personas será el encargado de realizar los operativos de desinfección En cuanto al nuevo equipamiento, se tratan de las atomizadoras de arrastre Jacto Arbus 2000, con tanque de 2000 litros, provista de bomba de 150 litros/minuto y turbina de 850 mm Mientras que la atomizadora Jacto Arbus 4000, está provista con tanque de 4000 litros, bomba de 150/300 litros/minuto y turbina de 850 mm. Estas atomizadoras tractorizadas ofrecen excelente productividad en la pulverización y protegen grandes extensiones en poco tiempo, por lo cual ayudarán a cubrir la extensión de nuestro partido de forma ágil.

lunes, 20 de abril de 2020

UTN Campana cursos




Los cursos tienen certificación UTN y en la mayoría de los casos no requieren conocimientos previos. LABORATORIO DE IDIOMAS UBA UTN, INGLÉS Y PORTUGUÉS A DISTANCIA! Los cursos están orientados a desarrollar, en todos los niveles, las 4 habilidades: lectocomprensión, comprensión auditiva, producción escrita y oral. Destinatarios: No es necesario tener conocimientos previos y deben ser mayores de 17 años. Los cursos del Laboratorio de idiomas están abiertos a la comunidad, los certificados de aprobación de nivel están emitidos por UBA, UTN -FRD y tienen validez nacional. Mas información e inscripción en: https://www.frd.utn.edu.ar/laboratorio-de-idiomas-2020 CURSOS A DISTANCIA BRINDADOS POR OTRAS REGIONALES DE LA UTN 

La nueva propuesta de capacitación con modalidad distancia surge de un proyecto colaborativo con otras Facultades Regionales de UTN y con E-Learning total, una empresa con amplia trayectoria. Las capacitaciones serán desarrolladas, dictadas y certificadas por la Universidad Tecnológica Nacional y algunas de las temáticas propuestas son: Informática, tecnología, nociones empresariales, higiene, seguridad y medio ambiente, marketing digital, redes, periodismo, diseño 3d, programación, videojuegos, electrónica y muchas categorías más.

 Con el objetivo de estimular el interés de los alumnos en un ambiente cálido y colaborativo, asistiéndolos de forma personalizada en el proceso de aprendizaje, los nuevos cursos a distancia ofrecidos por la UTN se brindan a través de una plataforma utilizada por prestigiosas Universidades para dictar sus propuestas de capacitación a distancia y los docentes son especialmente seleccionados, por ser líderes en sus áreas de desempeño profesional. Para más información sobre los cursos a distancia de la UTN FRD, ingresá en: https://www.frd.utn.edu.ar/cursosadistanciautn Informes e Inscripción: cursos@frd.utn.edu.ar

Pagos online tasas en Zarate


El Municipio de Zárate informa que las tasas municipales, se pagan vía Web El Municipio de Zárate, informa que debido a las medidas de seguridad adoptadas en el marco de la lucha para prevenir y controlar al Coronavirus (COVID-19), y por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, se ha dispuesto que no se realice la distribución de las tasas municipales. En este caso, se trata de la tasa de Alumbrado e Higiene Urbana, Servicios Sanitarios y Prevención y Control (AHU) del período de abril de 2020, y por prevención ante la pandemia, se le pide a los vecinos que descarguen su boleta desde la Web del municipio.




 Las opciones para descargarlas son las siguientes: www.zarate.gob.ar o portal.zarate.gob.ar A los usuarios, se les recomienda seguir los siguientes pasos: al ingresar en ambos sitios Web, cliquear en TASAS, luego Consulta de Deuda/Emisión de Comprobantes, y luego, seleccionar Usuario no Registrado. Allí colocar su número de inmueble y recién después de estos pasos, se le permitirá emitir e imprimir el recibo de ABL 2020-4. Desde el municipio también se informa a la población que al fin de poder efectuar los pagos, se podrán realizar por Home Banking, por la red LINK o por Pago Mis Cuentas. Otra posibilidad para abonar las tasas, es a través de la transferencia bancaria por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, de Zárate, que es la sucursal 7103, al número de cuenta 504120/CBU Bloque N° 1: 0140036-6 / CBU Bloque N° 2: 0171030504120-4, y se recuerda que el CUIT de la Municipalidad es 30-64761194-6. Por otro lado, desde el municipio, se recuerda y se aconseja tener presente que se envíe un correo electrónico al mail, ingresospublicos@zarate.gob.ar, para constatar que se haya realizado la acreditación de la transferencia, informando período y tributo abonado.

Noticias que interesan