sábado, 25 de julio de 2020
A partir del jueves 23 reabren los comercios gastronómicos
Desde el Municipio informaron que a partir de este jueves, los comercios gastronómicos reabrirán sus puertas con acceso a clientes en el marco de la fase 4 de la cuarentena por el Covid-19. Este sector de la economía, desde el inicio de la pandemia que no estaba operando. No obstante, solo comercializaban sus productos mediante delivery o bajo la modalidad take away. En conferencia de prensa, los secretarios Sergio Roses (Desarrollo Económico) y Abel Sánchez Negrete (Legal y Técnica) explicaron que dicha actividad podrá desarrollarse con un estricto protocolo de funcionamiento a fin de evitar posibles contagios de Coronavirus.
Para ello, se fijó un horario de atención: de domingos a jueves hasta las 23 horas y viernes y sábados hasta las 24. Además, por mesa se podrán ubicar cuatro personas como máximo, respetando las medidas de distanciamiento social. A su vez, deberán operar con un sistema de reservas, un registro de datos de clientes por cualquier contingencia, como así restringir la cantidad de gente dentro de los locales. “Aún estamos en un momento complejo de la pandemia, pero queremos administrar bien esta posibilidad que tenemos en beneficio de los vecinos para que la rueda económica sea compatible con mantener los niveles sanitarios que viene mostrando Campana”, enfatizó Roses.
“Todos los avances que obtuvimos en cuanto a las fases, están relacionados con los trabajos preventivos que realizó el Municipio y con el compromiso social de los vecinos, por eso es importante que nos sigamos cuidando”, sostuvo instando a los campanenses a seguir respetando las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus que pueda provocar un retroceso en la cuarentena. En tanto que, Sánchez Negrette aseguró que un equipo de inspectores realizarán continuos relevamientos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, como así los nuevos parámetros de trabajos.
COMERCIOS TEXTILES Y JUGUETERÍAS En esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las jugueterías y los comercios de indumentaria y calzado podrán permitir el ingreso a los clientes. No obstante, deberán cumplir la metodología de trabajo establecida por la Provincia para garantizar la salud de las personas, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad. En virtud de la situación de emergencia sanitaria, resulta necesario, proteger la salud de los empleadores, empleados y clientes e implementar procedimientos y adecuadas medidas de higiene y seguridad en el trabajo que minimicen las posibilidades de contagio de Covid-19, fijando para ello las condiciones de prevención y recaudos necesarios.
PROTOCOLOS ONLINE A los efectos de brindar toda la información necesaria a todos los vecinos y comerciantes, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio publicó en su página web (https://desarrolloeconomico.campana.gob.ar/) los nuevos protocolos. Allí, se puede acceder a las distintas normativas que deben cumplir las distintas actividades que quedaron habilitadas en el marco de la Fase 4 de la cuarentena.
Intendente participará de visita al Puerto de Colonia del Presidente de ANP
miércoles, 22 de julio de 2020
Zárate Municipio recibió la donación de 400.000 barbijos quirúrgicos, por parte de la empresa Softys Argentina.
En esta jornada, la Municipalidad de Zárate, recibió la donación de una primera tanda de 400.000 barbijos quirúrgicos desechables, por parte de la compañía Softys Argentina, ex Papelera Del Plata, esta donación forma parte de uno de los programas que impulsó el Intendente Cáffaro y que tiene que ver con la colaboración del sector privado a través de la responsabilidad social empresaria. En esta reunión, que incluyó una firma de convenio de colaboración y que se realizó con el distanciamiento social correspondiente, participaron en representación del intendente municipal Osvaldo Cáffaro, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ariel Ríos.
Por parte de la empresa Softys Argentina, intervinieron, Juan La Selva, el director general de la compañía, y Paula Cecchini, directora de personas y organización. Sobre la donación, La Selva, dijo, que, “es un orgullo participar y cumplir, con la palabra que le habíamos dado al municipio, a las personas que hicieron la visita a nuestra planta, en la puesta en marcha de la máquina para hacer los barbijos. Se trata de una primera tanda, y de esta manera, consolidamos la donación. El objetivo, es satisfacer tantas necesidades, sobre todo, para que los utilice el personal de la Salud. Nos sentimos felices y orgullosos de estar aquí y cumplir con el compromiso que es de utilidad para la comunidad de Zárate, que los puedan usar y cuidarse ante el virus” El directivo, explicó, que trabajaron a un ritmo veloz, para poder producir esta cantidad de barbijos quirúrgicos en sólo 30 días. “Estamos muy contentos. Y hay que remarcar que suceden buenas cosas, cuando se articulan acciones entre los sectores públicos y privados.
Esta donación, es parte del compromiso de sostenibilidad de nuestra compañía para estar presentes juntos con la comunidad, acercando todo el apoyo que podamos realizar”, amplió La Selva. Mientras que Arroquigaray, agradeció a los directivos de Softys Argentina, y puntualizó, que se cumplió con lo hablado cuando visitaron la planta. “Tuvimos la oportunidad de ver cuando se inició la tarea en la planta, y para el Estado municipal es un orgullo y alegría, que empresas de esta calidad y categoría se comprometan con la salud y el cuidado de la gente. Desde el primer momento que empezamos a conversar con las autoridades de la empresa, siempre se notó el compromiso, de ayudar y acompañar, y lo materializamos, por suerte”, explicó. En tanto, que Soto, dijo, que “estamos contentos, por la tarea que pudimos hacer, mancomunadamente y como nos pide el intendente Cáffaro, en beneficio de la comunidad.
Trabajamos fuertemente para facilitar la ampliación del rubro y que se instale esta línea de producción. El objetivo de esta donación es traer un alivio ante este difícil momento que estamos atravesando, en el marco de la emergencia sanitaria”.
CEDA: El Municipio de Zárate, a través de la Secretaria de Salud informó una nueva alta médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento.
En las últimas horas en el CEDA, (Centro de Diagnóstico y Tratamiento), ex Hogar de Ancianos, se vivió un nuevo momento de mucha alegría, tras el anuncio de la alta médica de una vecina de la ciudad de Zárate que estuvo internada desde el día 10 de Julio recibiendo su tratamiento médico correspondiente, por haber sido paciente diagnosticada por COVID-19. Desde la Secretaria de Salud, encabezada por la Dra. Rosana Núñez, manifestaron esta gran noticia sobre la recuperación de la vecina y su recuperación, la paciente, quien desempeña funciones de enfermera en la primera línea de la lucha contra el virus, fue derivada al CEDA desde el Hospital Zonal Virgen del Carmen, para que allí sea tratada, luego de haber recibido la confirmación del análisis positivo de COVID-19.
En el Ceda continúan trabajando las 24 hs, Médicos, enfermeras y el personal designado, con la coordinación de la secretaria de salud, la Dirección Médica del Dr. Adrián Fausto, y el cuerpo médico, que el Municipio reforzó, para enfrentar una emergencia sanitaria que ocupa al mundo entero, y que no escapa a la realidad de nuestro partido. Hace apenas unas semanas cuando se vivó el emotivo momento del alta de una madre y su hijo el intendente Cáffaro remarcaba lo siguiente, con respecto al CEDA.
“No solamente se ha mejorado ediliciamente el inmueble en donde funcionó el ex Hogar de Ancianos, también se incorporó tecnología, elementos de bioseguridad, y equipamiento moderno pensado para la salud, además hemos incorporado médicos, personal de enfermería y de limpieza, lo cual significa una fuerte inversión por parte del municipio. Es un lugar que tenemos pensando para el futuro, y es importante marcar que ese futuro, hay que construirlo todos los días”.
CONVOCATORIA FOTOGRÁFICA "IMÁGENES DESDE ADENTRO"
Mercociudades invita a personas de toda la región a participar de la convocatoria amateur de fotografía “Imágenes desde adentro”, destinada a resaltar el importante rol de la responsabilidad ciudadana en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Las fotografías podrán enviarse hasta el 16 de agosto.
Las obras recibidas, que cumplan con los requisitos de este llamado, serán incluidas en un libro digital creado con la intención de evocar y difundir experiencias de tránsito de la ciudadanía a través de un momento histórico y bisagra para la comunidad global. La convocatoria es promovida y organizada por la Unidad Temática de Autonomía, Gestión y Participación de Mercociudades, y podrán participar todas las personas con residencia en las ciudades pertenecientes a la Red Mercociudades.
Intendente recorrió Puerto de Colonia junto al Presidente de ANP
En la mañana de hoy, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, recorrió el Puerto de Colonia, acompañando la recorrida del Presidente de la Administración Nacional de Puertos Doctor Juan Curbelo Del Bosco. De la misma participaron autoridades nacionales y departamentales y el motivo de la visita, fue recorrer las instalaciones, las cuales se han adecuado a la situación provocada por el COVID 19, para estar preparados al reinicio de las actividades, una vez las autoridades de la Salud, lo entiendan conveniente y el Poder Ejecutivo lo autorice, teniendo en cuenta la nueva normalidad en todos los sitios en los que se aglomere público.
CECOED Colonia Informa
Presidido por el Intendente Napoleón Gardiol, se reunió en la mañana de hoy el Centro Coordinador de Emergencia Departamental, con la presencia de representantes de todas las instituciones que lo componen, incluidos los representantes de los Municipios. En la reunión se estipuló el control sanitario que se realizará en las Rutas Nacionales de ingreso al Departamento, teniendo en cuenta el incremento de circulación debido a las vacaciones.
Se recuerda a la población que sigue vigente el Decreto N° 93/20, el cual determina la Emergencia Sanitaria en el país. En el mismo se estipula la prohibición de aquellas actividades que generen aglomeración de personas, tanto en espacios públicos o privados sin el protocolo y autorizaciones correspondientes.
Audiencia Pública por Plan de Ordenamiento Territorial en Colonia
La Intendencia de Colonia, habiendo realizado a través del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial la Aprobación Previa del "Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Colonia y su Microrregión", mediante resolución No. 527/2020, convoca a la Audiencia Pública en forma presencial y por plataforma Microsoft Teams, en el marco de las medidas vigentes de emergencia sanitaria, el próximo 28 de julio, a la hora 18:00. La instancia presencial se realizará en el Centro Cultural AFE y el link para unirse a la reunión, estará disponible en la página web de la Intendencia www.colonia.gub.uy el mismo día de la audiencia, 28 de julio, hora 18:00.
Tras el anuncio del Intendente Cáffaro, el Municipio informó a la comunidad sobre las actividades habilitadas.
El Municipio, aclaró cuáles son las actividades y los rubros que pueden retomar su labor a partir de mañana, con sus respectivos horarios y protocolos sanitarios De esta manera se informó a la población cuáles son las actividades y los rubros comerciales que podrán volver a funcionar de manera presencial y los horarios, a partir de mañana. A la vez, se comunicó que esta apertura se lleva adelante con el acompañamiento de los protocolos sanitarios pertinentes que emitió la Provincia de Buenos Aires. Participaron de la conferencia, la Secretaria Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ariel Ríos, y el presidente del Centro de Comercio, Claudio Cebile.
Cómo es de público conocimiento, y luego del decreto provincial, el partido de Zárate, ingresó en la Fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DSPO). Ante esta situación, en las próximas horas, y, mediante la publicación del correspondiente decreto Firmado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, podrán volver a funcionar la mayoría de los sectores comerciales de Zárate y Lima, con sus horarios y protocolos, que serán fiscalizados por los agentes municipales en el marco de la emergencia sanitaria.
“Vamos a brindar detalles, de la nueva etapa del ASPO en el partido. Primero, debemos agradecerles, a todas las vecinas y vecinos por la responsabilidad demostrada en estos últimos tres meses, pero debemos ser precavidos por ingresar a la Fase 4. Estamos liberando nuevas actividades y servicios, por lo cual, aumentará el movimiento de gente en la vía pública. Por esta razón, necesitamos el mayor esfuerzo en el cuidado personal, en el uso del tapaboca, la higiene de manos y el respeto por los protocolos sanitarios de cada rubro para habilitar. Para no generar aglomeramientos, el Municipio, establece a través de un decreto que impulsa el intendente Cáffaro, nuevos días y horarios, de apertura para las actividades y servicios.
Se van a fiscalizar estos protocolos sanitarios, con nuestro equipo de comercio municipal, abandonando por ahora, la utilización de la plataforma Záratecuida”, explicó Diez. La Secretaria Jefa de Gabinete, indicó, que, “cómo Estado municipal, vamos a seguir estando presentes, para cuidar a los vecinos, ante todo. Y si algo se complica, debemos aclarar, que se tendrá que retroceder de Fase. Se tienen en cuenta varias situaciones, como la cantidad de contagios, nivel de ocupación de camas dispuestas para enfrentar la pandemia entre otras que tienen que ver con nuestra realidad, en este momento prevaleció el esfuerzo que hizo la gente del partido de Zárate, para que, desde la Provincia, se permita la reanudación de varias actividades comerciales. Todo es día a día, muy dinámico, y no descartamos volver atrás, si las condiciones se complican. Por eso, reitero, que es clave realizar el esfuerzo entre todos.”
Mientras que Arroquigaray, precisó, que “gracias al seguimiento epidemiológico, el Municipio puede habilitar nuevas actividades, siempre conforme con las regulaciones provinciales. Al estar en la Fase 4, el intendente Cáffaro, tiene la potestad para poder permitir nuevas aperturas, exigiendo que se cumplan los protocolos y las fiscalizaciones correspondientes en este nuevo esquema, se suspende el uso de la plataforma Zaratecuida, pero implica, una mayor posibilidad de movilidad, que debe ser acompañada de mucha responsabilidad individual”. El funcionario, en líneas generales (debajo de la nota se explican bien los rubros y los horarios), detalló sobre el funcionamiento de las nuevas actividades a partir de mañana. “En los locales gastronómicos, se permite la concurrencia de personas, de 18 a las 22 horas. Pero aclaramos que todo se va a publicar en la Web municipal (www.zarate.gob.ar), y la mayoría de los rubros, podrán recibir a sus clientes, en horario de 16 a 20, presencial, el resto del día, será por delivery o retiro del local (Take Away). En cuanto a la restricción de la venta de los productos en los grandes mercados, va a quedar sin efecto, y en cada establecimiento, se graduarán la cantidad de clientes que podrán ingresar al local”.
Arroquigaray, subrayó, que en la Fase 4 de la cuarentena, sigue prohibido ir a realizar deportes o ejercicios físicos a los Parques Urbanos Zárate y Lima, la Costanera y plazas, por ejemplo. “Seremos muy estrictos en los controles, y con este esquema, tratamos de regular que el horario administrativo y bancario sea a la mañana, y lo comercial, a la tarde. Pero debemos seguir haciendo el esfuerzo de cuidarnos. También seguirán prohibidas las salidas grupales, sociales, y no podrán abrir los locales bailables”. Por su parte, Cebile, dijo: “Estamos en una nueva etapa, y esperemos que sea útil, respetemos todos los protocolos que vamos a tener en mano, es necesario tomar conciencia del cuidado que tenemos que tener para poder seguir trabajando que es lo que más queremos en este momento. En relación con los horarios, puede haber modificaciones y si sale todo bien, esperemos abrir todo el día, en un tiempo breve. La gente vinculada al comercio estaba preocupada y debemos seguir cuidándonos. A la vez, que acomodarnos a una nueva realidad, pero hay que agradecer que la Provincia aceptó que se necesita trabajar”.
Finalmente, Ríos, destacó que los concejales siguen acompañando claramente todas las medidas que lleva adelante el intendente Cáffaro: “Hay que agradecer a todas las autoridades, si se logra ejecutar bien y se avanza, a pesar de la complicada situación. La prioridad es la salud, pero hay que ver todo. De cuidarnos, podremos pasar a otra fase en algunas semanas, pero todo, debe ser gradual y equilibrado, ante la pandemia”. Las habilitaciones de los sectores comerciales para funcionar a partir de mañana Todas las actividades deberán respetar los protocolos correspondientes, publicados en la página web oficial del Municipio de Zárate, www.zarate.gob.ar.
Los Rubros -Servicio de Fletes, de lunes a sábados, en el horario de 14 a 18 horas. -Obras Privadas de Construcción, de lunes a sábados, en el horario de 07 a 17 horas. -Oficios, de lunes a sábados, en el horario de 07 a 17 horas. -Locales de Gastronomía, de lunes a lunes, en el horario de 18 a 22 horas, (podrán ingresar clientes). Delivery y Take Away, de 09 a 23 horas. -Servicios Profesionales (todos), de lunes a sábado, en el horario de 09 a 17 horas. Las urgencias se podrán atender todo el día. -Profesionales de la Salud (todas las disciplinas) y Centros de Atención Médica, de lunes a sábados, en el horario de 09 a 17 horas.
Las urgencias se podrán atender todo el día. -Comercios en general de todos los rubros, de lunes a sábados, en el horario de 16 a 20 horas, (podrán ingresar clientes). Delivery y Take Away, de 09 a 20 horas. -Agencias de Loterías, de lunes a sábados, en el horario de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas. -Peluquerías, Centros de Estética y Belleza, Manicuría, Pedicuría, Masajista (solo con turnos programados), de martes a sábados, en el horario de 13 a 20 horas. -Salidas de Esparcimiento (máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio), de lunes a lunes, en el horario de 14 a 18 horas. Vale aclarar que esta actividad es unipersonal, salvo en el caso de menores de 12 años, que serán acompañados por un adulto.
No estarán habilitados, para esta actividad, los espacios Verdes, como el Parque Urbano, el Paseo de la Ribera, Circuitos, Plazas, etc. -Las Actividades Religiosas, hasta ¼ de la capacidad total del espacio a utilizar, se podrán realizar los Domingos, en el horario de 09 a 19 horas. Otros sectores -Los Kioskos, Maxikioskos y los Shops de las Estaciones de Servicios, continúan en el horario de 07 a 23 horas -Las Redes de Cobranzas, continúan con el horario Pre Establecido. -Con respeto al personal doméstico, la provincia de buenos aires estará evaluando el protocolo correspondiente elevado, en este caso, por el estado municipal, por tal motivo se comunica que habrá novedades sobre esta actividad en los próximos días.
Donación de Fondo Región Colonia
En la tarde de hoy, con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, el Secretario General (i) Doctor Diego Berretta, la Presidenta de Fondo Región Colonia Gianela Fontes, y la socia activa Mónica Vera, se llevó a cabo la conferencia de prensa, en la que se informó sobre la donación realizada por esa institución al proyecto Viandas Solidarias Colonia. La misma consistió en alimentos, que la institución viene realizando desde hace un tiempo y por último una peladora de papas que facilita y agiliza el trabajo de quienes elaboran la comida.
El edifico del Municipio de Carmelo cumple 100 años
Mañana martes 21 de julio, el Edificio del Municipio de la ciudad de Carmelo, conmemora el Centenario de su fundación. Este emblemático edificio para la ciudad, comenzó a construirse en el año 1915 y se inauguró el 21 de julio de 1920, diseñado por el Arquitecto Rodolfo Mendivil y cuyo constructor fue Antonio Neto. El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, saluda al pueblo de Carmelo, en la conmemoración del centenario de la principal sede de Gobierno Departamental y local, de la ciudad.
Premios Nacionales de literatura
La Dirección Nacional de Cultura abre la convocatoria a inscripciones para los Premios Nacionales de Literatura, el Premio Ópera Prima y el Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.
¿A quiénes están dirigidos?
A todos los ciudadanos uruguayos, naturales o legales, mayores de edad, con independencia del lugar de radicación y de realización de sus obras.
* Bases disponibles en archivos adjuntos.
Premios Nacionales de Literatura
Objetivo
Reconocer la calidad literaria de las obras éditas e inéditas de nuestros escritores.
¿En qué categorías se puede participar?
Podés participar con obras éditas e inéditas en las siguientes categorías: - Poesía - Narrativa - Literatura infantil y juvenil - Dramaturgia - Ensayos literarios - Ensayo de Historia, Memorias, Testimonios y Biografías - Ensayo de Filosofía - Ensayo de Lingüística - Ensayo de Ciencias de la Educación - Ensayo de Arte y Música - Obras sobre Ciencias Sociales - Obras sobre Ciencias Jurídicas Para la postulación de obras éditas (únicamente obras editadas en 2018) la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases). Para la postulación de obras inéditas (a diferencia de años anteriores), la inscripción es obligatoria y deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy El plazo vencerá el viernes 7 de agosto de 2020.
Premio Ópera Prima
Objetivo
Este premio busca incentivar a los autores que publicaron su primera obra.
¿En qué categorías se puede participar?
Podés participar en las siguientes categorías: - Poesía - Narrativa - Literatura infantil y juvenil - Dramaturgia Para cualquiera de las categorías, la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases).
Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica
Objetivo
Estimular la producción de obras de carácter científico.
Para la postulación de obras éditas, (únicamente obras editadas en 2018) la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases). Para la postulación de obras inéditas (a diferencia de años anteriores), la inscripción es obligatoria y deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy
El plazo vencerá el viernes 7 de agosto de 2020. Por consultas, sobre bases: Departamento de premios y convocatorias Dirección: Paraguay 1176 Correo electrónico: premiosnacionales@mec.gub.uy indicando en el asunto Premios a las Letras 2020 Por soporte técnico: Cultura en Línea - culturaenlinea@mec.gub.uy indicando en el asunto Premios a las Letras 2020
Premios Nacionales de Literatura
Objetivo
Reconocer la calidad literaria de las obras éditas e inéditas de nuestros escritores.
¿En qué categorías se puede participar?
Podés participar con obras éditas e inéditas en las siguientes categorías: - Poesía - Narrativa - Literatura infantil y juvenil - Dramaturgia - Ensayos literarios - Ensayo de Historia, Memorias, Testimonios y Biografías - Ensayo de Filosofía - Ensayo de Lingüística - Ensayo de Ciencias de la Educación - Ensayo de Arte y Música - Obras sobre Ciencias Sociales - Obras sobre Ciencias Jurídicas Para la postulación de obras éditas (únicamente obras editadas en 2018) la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases). Para la postulación de obras inéditas (a diferencia de años anteriores), la inscripción es obligatoria y deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy El plazo vencerá el viernes 7 de agosto de 2020.
Premio Ópera Prima
Objetivo
Este premio busca incentivar a los autores que publicaron su primera obra.
¿En qué categorías se puede participar?
Podés participar en las siguientes categorías: - Poesía - Narrativa - Literatura infantil y juvenil - Dramaturgia Para cualquiera de las categorías, la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases).
Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica
Objetivo
Estimular la producción de obras de carácter científico.
Para la postulación de obras éditas, (únicamente obras editadas en 2018) la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases). Para la postulación de obras inéditas (a diferencia de años anteriores), la inscripción es obligatoria y deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy
El plazo vencerá el viernes 7 de agosto de 2020. Por consultas, sobre bases: Departamento de premios y convocatorias Dirección: Paraguay 1176 Correo electrónico: premiosnacionales@mec.gub.uy indicando en el asunto Premios a las Letras 2020 Por soporte técnico: Cultura en Línea - culturaenlinea@mec.gub.uy indicando en el asunto Premios a las Letras 2020
Desalojaron a puesteros que estaban al costado de Ruta 9 y habían iniciado construcciones
Efectivos de Gendarmería Nacional desalojaron esta mañana todos los puestos de venta de lombrices, carnadas y productos de pesca que estaban ubicado sobre la banquina de la ruta 9, a la altura del Km. 79, mano Rosario.
El procedimiento se llevó adelante por orden de la Justicia Federal y requirió la colaboración del Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
La remoción de los puestos se realizó a raíz del peligro que representaban para la seguridad e integridad física de los automovilistas que circulan por dicha arteria como también para quienes trabajaban de manera precaria en el lugar.
Además, se comprobó que se estaba loteando la banquina y hasta se habían iniciado nuevas construcciones.
Campana avanzó a la fase 4 de la cuarentena
El intendente Sebastián Abella anunció este lunes que Campana avanzó a la deseada fase 4 de la cuarentena, en el marco de la reapertura progresiva. En esta nueva etapa del aislamiento se incluyeron nuevas actividades exceptuadas: servicio doméstico, obra privada de construcción, venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes. A esto se le suman la posibilidad de realizar salidas de esparcimiento, actividades religiosas como también servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos. Para este último punto el Municipio anunciará en las próximas horas desde cuándo podrán reabrir estos lugares. En este sentido, el jefe comunal indicó que todas las nuevas actividades habilitadas tendrán que cumplir con estrictos protocolos a los efectos de prevenir nuevos contagios de Covid-19. La fase 4 de la cuarentena también implicará mayor movilidad de gente: pasará del 50% de la población de la etapa anterior al 75%.
Consecuentemente, continúa la prohibición de mayores de 60 años, embarazadas y personas en los grupos de riesgo de volver a trabajar. Este viernes ya se había habilitado la posibilidad que, desde el lunes 27 abran peluquerías y centros de estética. “El pase a fase 4 nos genera una mejor perspectiva en materia laboral y de esparcimientos para los vecinos, pero también implica que todos debemos seguir cuidando a los adultos mayores que son los que mas riesgos tienen ante el Coronavirus”, sostuvo Abella. Además, el Intendente aseguró que “todos tenemos que entender que la pandemia sigue y que debemos seguir respetando las medidas de bioseguridad. Esto solo permitirá que un sector económico afectado en estos 120 días, pueda volver a ganarse el mango”.
No obstante, afirmó que “si la situación sanitaria en Campana se llegara a ver desbordada ante un pico de contagios, voy a ser el primero en pedir que retrocedamos de fase, por eso les pido que nos sigamos cuidando”. “Si todos –agregó- seguimos manteniendo el uso del tapabocas, el distanciamiento social y las medidas de higiene preventivas, podremos continuar en la fase cuatro y aspirar a la fase 5”. Por último, el jefe comunal adelantó que en el correr de los días se difundirán las formas y protocolos de cada actividad que se reactive.
Conferencia de Prensa en el Salón de Actos de la Intendencia
Mañana martes 21 de julio, a la hora 15:30, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. El motivo de la misma, es dar a conocer una donación del Fondo Región Colonia, para las viandas solidarias del Departamento.
El Gobierno informa nuevas medidas sanitarias para el ingreso de uruguayos y extranjeros al país.
El decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y los ministros establece, entre varios puntos que las personas que ingresen a Uruguay deberán acreditar un resultado negativo de Covid 19, someterse a control de temperatura, usar mascarilla, contar con cobertura de salud, realizar un aislamiento preventivo obligatorio de siete días y al cumplirse ese plazo se deberán realizar un nuevo test.
Asimismo, se deberá firmar una declaración jurada sanitaria entre las condiciones establecidas por las autoridades. “Es un decreto más restrictivo que el anterior, brinda más garantías y minimiza los riesgos”, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución mañana 18 de julio, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, colocará una ofrenda floral al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830.
Provincia de Buenos Aires informa:
Informamos sobre los operativos territoriales de esta semana y sobre la situación en los 1800 barrios populares de @BAProvincia con información actualizada al 15 de julio.
Total casos PBA: 57.925
Total casos Barrios populares: 10457
Total porcentaje: 18.5%
Fallecidos: 116 https://t.co/9dyN5iwABL
domingo, 19 de julio de 2020
Historia y arquitectura del Palacio Municipal. Zárate
El 19 de Marzo de 1854 el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires firmó el correspondiente decreto de creación del Partido de Zárate que inicialmente expresa: “Considerando necesario el Gobierno la creación de un nuevo Partido en la campaña formado del terreno conveniente en el que corresponde actualmente el que se denomina “Exaltación de la Cruz”, y previo informe del Juez de Paz de este y del Departamento Topográfico sobre los límites del nuevo partido y conveniencias de erigirlo…”
Su primera autoridad fue el juez de paz Don Gregorio José de Quirno. En abril de 1854 fue sancionada la Constitución del Estado de Buenos Aires y, meses después, se puso en vigencia la Ley de Municipalidades que estableció la elección de municipales a través de comicios. Surgieron, de este modo, las primeras autoridades del Partido de Zárate: Manuel José de la Torre como Procurador; Natalio Matos a cargo de Policiales y anexos; Constancio Silvano en Instrucción Pública, Beneficencia y Culto y Félix Chavarría a cargo de Rentas Municipales, siendo presidente de la Corporación el juez de paz Gregorio Quirno. En 1857, la Municipalidad de Zárate ocupó una vivienda particular perteneciente a la familia Anta-González, ubicada en la calle San Martín al doscientos, que constituía un sencillo ejemplo de la denominada arquitectura ladrillera de la segunda mitad del Siglo XIX.
Cuando la Plaza Cívica estaba compuesta por cuatro manzanas (1880), en su parte central se levantaba un conjunto que incluía, según algunas fuentes, el Colegio de Varones, la cárcel, la comisaría y el recinto municipal. Las cuatro manzanas fueron donadas por los hermanos Anta y tres de ellas fueron subastadas por la Municipalidad en diferentes oportunidades motivando ello la necesidad de contar con una nueva sede para las autoridades locales. El tercer edificio data, aproximadamente, de 1888. De líneas arquitectónicas italianizantes estaba conformado por un cuerpo central de dos niveles y dos alas simétricas, con ventanas a intervalos regulares y escasa ornamentación. En 1934 asume como intendente municipal del entonces denominado Partido Teniente General José F. Uriburu (Zárate) el escribano Pedro Humberto Guerci (Conservador), quien siendo muy joven fue secretario del Juzgado de Paz. Se desempeñó en el cargo en los siguientes períodos: 1934/35; 1936/37; 1938/39; 1940 y, luego, en el período 1942/43. Durante la gestión del intendente Don Pedro Guerci, en 1934, el tercer edificio fue demolido parcialmente -en el sector con frente a la Plaza Mitre conservándose algunas áreas perpendiculares a la calle Rivadavia del edificio de 1888- para posibilitar la construcción del actual Palacio Municipal, proyectado por el ingeniero municipal Manuel J. Reyna y construido bajo la dirección del ingeniero Julio Dacharry y del arquitecto Ernesto Dacharry.
En la edición del diario capitalino “La Razón” -sábado 14 de septiembre de 1935, Pág. 3- se publicó la siguiente reseña sobre los profesionales intervinientes: “
UN EXPERTO TÉCNICO DIRIGIÓ LAS OBRAS DEL P. MUNICIPAL
El ingeniero Julio D. Dacharry ha refirmado su competencia profesional. Imponente en su aspecto exterior por su magnificencia, el Palacio Municipal de José F. Uriburu, fue concebido por el jefe de la oficina técnica de la comuna, ingeniero Manuel J. Reyna, y confiada su ejecución a un experto técnico. El nombre de este distinguido profesional metropolitano se halla vinculado, por así decir, a numerosas obras importantes que le han proporcionado el prestigio de que goza entre sus colegas. En efecto, la ejecución de este soberbio edificio no es más que otro éxito agregado a los muchos que ha logrado ya en su larga carrera profesional, entre los que cabe destacar, porque revelan sus condiciones de capacidad e inteligencia, la construcción de 72 casas baratas en el barrio Rawson y nueve pabellones con 72 departamentos en la capital federal y también la base naval de Punta Indio.
Con estos antecedentes, el ingeniero Dacharry recibió el encargo de dirigir las obras del Palacio Municipal de José F. Uriburu, colaborando eficientemente en la dirección el arquitecto don Ernesto Dacharry, y a fe de los que conocen el edificio y que han recorrido sus dependencias, que lo han hecho consultando los últimos adelantos de la técnica en la materia y con inteligencia. En una visita al palacio se recibe una sucesión ininterrumpida de impresiones gratas por la buena disposición de las dependencias y el buen gusto que se ha impreso hasta en los menores detalles.”
Las obras fueron concluidas al cabo de seis meses, siendo inaugurado el 16 de julio de 1935 coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, con la asistencia de altas autoridades provinciales y nacionales, hecho registrado por las más importantes publicaciones de la época. Su carpintería y mobiliario fueron provistos por la firma Gurruchaga y Cía., que también estuvo encargada parcialmente de la carpintería del Correo Central de Buenos Aires.
Su primera autoridad fue el juez de paz Don Gregorio José de Quirno. En abril de 1854 fue sancionada la Constitución del Estado de Buenos Aires y, meses después, se puso en vigencia la Ley de Municipalidades que estableció la elección de municipales a través de comicios. Surgieron, de este modo, las primeras autoridades del Partido de Zárate: Manuel José de la Torre como Procurador; Natalio Matos a cargo de Policiales y anexos; Constancio Silvano en Instrucción Pública, Beneficencia y Culto y Félix Chavarría a cargo de Rentas Municipales, siendo presidente de la Corporación el juez de paz Gregorio Quirno. En 1857, la Municipalidad de Zárate ocupó una vivienda particular perteneciente a la familia Anta-González, ubicada en la calle San Martín al doscientos, que constituía un sencillo ejemplo de la denominada arquitectura ladrillera de la segunda mitad del Siglo XIX.
Cuando la Plaza Cívica estaba compuesta por cuatro manzanas (1880), en su parte central se levantaba un conjunto que incluía, según algunas fuentes, el Colegio de Varones, la cárcel, la comisaría y el recinto municipal. Las cuatro manzanas fueron donadas por los hermanos Anta y tres de ellas fueron subastadas por la Municipalidad en diferentes oportunidades motivando ello la necesidad de contar con una nueva sede para las autoridades locales. El tercer edificio data, aproximadamente, de 1888. De líneas arquitectónicas italianizantes estaba conformado por un cuerpo central de dos niveles y dos alas simétricas, con ventanas a intervalos regulares y escasa ornamentación. En 1934 asume como intendente municipal del entonces denominado Partido Teniente General José F. Uriburu (Zárate) el escribano Pedro Humberto Guerci (Conservador), quien siendo muy joven fue secretario del Juzgado de Paz. Se desempeñó en el cargo en los siguientes períodos: 1934/35; 1936/37; 1938/39; 1940 y, luego, en el período 1942/43. Durante la gestión del intendente Don Pedro Guerci, en 1934, el tercer edificio fue demolido parcialmente -en el sector con frente a la Plaza Mitre conservándose algunas áreas perpendiculares a la calle Rivadavia del edificio de 1888- para posibilitar la construcción del actual Palacio Municipal, proyectado por el ingeniero municipal Manuel J. Reyna y construido bajo la dirección del ingeniero Julio Dacharry y del arquitecto Ernesto Dacharry.
En la edición del diario capitalino “La Razón” -sábado 14 de septiembre de 1935, Pág. 3- se publicó la siguiente reseña sobre los profesionales intervinientes: “
UN EXPERTO TÉCNICO DIRIGIÓ LAS OBRAS DEL P. MUNICIPAL
El ingeniero Julio D. Dacharry ha refirmado su competencia profesional. Imponente en su aspecto exterior por su magnificencia, el Palacio Municipal de José F. Uriburu, fue concebido por el jefe de la oficina técnica de la comuna, ingeniero Manuel J. Reyna, y confiada su ejecución a un experto técnico. El nombre de este distinguido profesional metropolitano se halla vinculado, por así decir, a numerosas obras importantes que le han proporcionado el prestigio de que goza entre sus colegas. En efecto, la ejecución de este soberbio edificio no es más que otro éxito agregado a los muchos que ha logrado ya en su larga carrera profesional, entre los que cabe destacar, porque revelan sus condiciones de capacidad e inteligencia, la construcción de 72 casas baratas en el barrio Rawson y nueve pabellones con 72 departamentos en la capital federal y también la base naval de Punta Indio.
Con estos antecedentes, el ingeniero Dacharry recibió el encargo de dirigir las obras del Palacio Municipal de José F. Uriburu, colaborando eficientemente en la dirección el arquitecto don Ernesto Dacharry, y a fe de los que conocen el edificio y que han recorrido sus dependencias, que lo han hecho consultando los últimos adelantos de la técnica en la materia y con inteligencia. En una visita al palacio se recibe una sucesión ininterrumpida de impresiones gratas por la buena disposición de las dependencias y el buen gusto que se ha impreso hasta en los menores detalles.”
Las obras fueron concluidas al cabo de seis meses, siendo inaugurado el 16 de julio de 1935 coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, con la asistencia de altas autoridades provinciales y nacionales, hecho registrado por las más importantes publicaciones de la época. Su carpintería y mobiliario fueron provistos por la firma Gurruchaga y Cía., que también estuvo encargada parcialmente de la carpintería del Correo Central de Buenos Aires.
Intendencia entregó camioneta a ADES
La Intendencia de Colonia, entregó oficialmente la camioneta donada a ADES. La misma será utilizada por esa institución para llegar a sus embarcaciones y tripulaciones a los lugares más críticos cuando sea requerido. Participaron el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, autoridades de ADES, autoridades Departamentales y Locales y vecinos de la ciudad. La parte oratoria estuvo a cargo de los representantes de ADES Mauricio Morales y Jorge Diena. Luego se procedió a a la entrega de presentes a Hugo Durand por su gestión, también recibió el del Intendente anterior Doctor Carlos Moreira Reisch y culminó esta parte del acto con la entrega de un presente a Intendente Napoleón Gardiol. Inmediatamente cerró la parte Gardiol, destacando la satisfacción de la donación mencionando que él culminó la gestión de entregarla, que había sido comenzada por el Intendente Moreira. Por último se realizó el tradicional corte de cinta.
Intendente entregó ofrenda floral en el marco de los 190 años de la Jura de la Constitución.
El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol Faedo, presidió la ceremonia de entrega de una ofrenda floral al monumento al Prócer José Artigas en la Explanada del Palacio de Gobierno Departamental. La ceremonia tuvo lugar en el marco del 190 aniversario de la Jura de la Constitución. Las más altas jerarquías Militares, Policiales y de Prefectura acompañaron al Jefe Comunal en una conmemoración que se llevó adelante bajo las más estrictas medidas de seguridad y respetando el protocolo establecido por el gobierno a causa de la emergencia sanitaria producida por el COVID 19.
Zárate Municipio Informa:
En el marco de los anuncios realizados en las últimas horas por parte del Presidente de la República Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y teniendo en cuenta el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que se vive en nuestro País y que no escapa a la realidad del Municipio de Zárate, el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro expresa a la comunidad de Zárate y Lima que se evaluarán las condiciones en las cuales se encontrará nuestro partido, durante los primeros días de la semana entrante, momento en el cual se analizará rigurosamente el decreto correspondiente que la Provincia de Buenos Aires hará llegar al municipio de manera oficial, de esa forma y mediante un arduo trabajo que se viene realizando de manera coordinada y en sintonía directa con la Nación y la Provincia desde el comienzo de la Pandemia COVID-19 ,es que se darán a conocer las diferentes acciones, tras la notificación oficial pertinente.
Mientras tanto, y a la espera de la notificación provincial que será evaluada por el Intendente, y comunicada a la población la semana entrante, el municipio recuerda que, en la actualidad, NO están permitidas las siguientes actividades:
-Reuniones Sociales. (Teniendo en cuenta la proximidad de la Celebración del Día del amigo, se solicita a las vecinas y vecinos que no se reúnan, que el festejo se desarrolle de manera virtual o mediante un llamado telefónico ,para seguir con los cuidados que se requieren, evitando de esta manera la propagación del virus, por eso el estado municipal pide la mayor responsabilidad social ante este acontecimiento y expresa que se realizarán las denuncias correspondientes en caso de que se observen situaciones irregulares).
-Actividades deportivas al aire libre. (plazas, parques, costanera, etc.)
-Actividades Culturales.
-Actividades recreativas.
-Actividades sociales. (Reuniones)
-Gimnasios.
El Municipio expresa, además, que el Transporte Público continúa siendo prestado solo para trabajadoras y trabajadores esenciales y que se seguirá con la ardua tarea que se viene desarrollando y que tiene que ver con los controles de accesos a nuestro Partido.
Campana podría pasar a Fase 4 desde la semana que viene
El pase de Campana de Fase 3 a Fase 4 estaría cerca de concretarse, según adelantó esta tarde el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor. El intendente Sebastián Abella está llevando a cabo las gestiones con el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, para lograr que nuestra ciudad pueda pasar a la siguiente fase, lo que permitiría habilitar importantes actividades económicas como la construcción, servicio doméstico y la actividad comercial con ingreso de clientes. Además, en Fase 4 están permitidas las salidas recreativas, actividades religiosas y servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos. La medida podría entrar en vigencia la semana próxima.
El municipio profundiza medidas sanitarias en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas la secretaria de Salud del municipio mantuvo una reunión de carácter virtual con el Director Provincial de Hospitales, Dr. Juan Sebastián Riera, en la misma, el propio Director Provincial descartó y desmintió algunas versiones no oficiales que circularon y que manifestaban el posible traslado de pacientes leves de COVID-19, oriundos de nuestro Partido, a diversos sitios fuera de la ciudad, entre ellos el centro de Aislamiento montado en Tecnópolis. El Municipio de Zárate a través de la Secretaria de Salud continúa con un fuerte trabajo en lo que tiene que ver con la red sanitaria local, en sintonía con el Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires, así ocurre desde el primer día.
El Estado Municipal, por decisión del Intendente Cáffaro optimizó el sistema sanitario considerablemente en los últimos meses, para abordar la emergencia sanitaria y sobre todo brindar respuestas en la atención a las vecinas y vecinos contagiados por COVID-19, como así también el seguimiento de los posibles casos sospechosos de nuestro partido, un claro ejemplo ha sido la creación del Centro de Diagnóstico y Aislamiento, CEDA ex Hogar de Ancianos y los Centros de Aislamiento creados en la Ciudad de Zárate y uno en Lima, además de contar en la actualidad con un Hotel que funciona como sitio de aislamiento, para diferenciar casos sospechosos y contactos estrechos, de casos positivos, lo cual habla de una fuerte inversión en el sistema sanitario por parte del municipio. En cada una de las acciones impulsadas se busca un único objetivo, poner por encima de todo la salud de cada uno de los vecinos.
El Director Provincial de Hospitales, Dr. Riera, luego de recibir una evaluación completa del estado de situación del funcionamiento de la red sanitaria local, ( cantidad de camas, profesionales de la salud, CEDA´S, casos positivos activos, sospechosos, etc.), se puso a disposición del municipio de Zárate y de la Secretaria de Salud que encabeza la Dra. Rosana Núñez, para continuar con el abordaje conjunto de una problemática que ocupa a todas las órbitas de gobierno, expresando además, que toda acción emprendida en el beneficio de la salud de la comunidad se realizará como hasta ahora, de manera oficial, con el aval del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la autoridad sanitaria local, en este caso, la Secretaria de Salud del Municipio de Zárate.
Municipio destaca el accionar de la justicia y expresa la tarea conjunta en tomas ilegales ocurridas en predios de la Ciudad.
En el marco del desalojo ocurrido en las últimas horas en las inmediaciones del Parque Norte, ubicado en la ciudad de Zárate, se informa desde el Municipio de Zárate, que se actuó de manera rápida, ante una situación delicada, para destrabar la situación,en un terreno ubicado en esta área verde del distrito. Allí hubo un significativo aporte del poder judicial para lograr frenar la ocupación ilegal del terreno. El trabajo de manera conjunta se dio en primera instancia mediante el compromiso del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, ya que, a través del ministerio Público, teniendo como antecedentes las denuncian existentes y por medio de la rápida orden del poder judicial se cumplió con el objetivo para desactivar el intento de ocupación. Por el accionar en dicho abordaje, se pudo restituir el predio a los propietarios legítimos.
Tras el anuncio para proceder al desalojo por parte del del Juez de Garantías del Juzgado Número 2, intervino el municipio de Zárate, por decisión del Intendente Cáffaro, a través de las carteras municipales de Gobierno, Seguridad Ciudadana, personal de Hábitat, del Departamento de Género y Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, mediante un esquema de coordinación y apoyo en el operativo junto a las fuerzas de seguridad.
El desalojo se pudo realizar sin eventualidades, y en el operativo, también participó y acompañó, el personal de Espacios Públicos del Municipio. Trabajo Coordinado: Desde la Municipalidad de Zárate se comunica a los vecinos que se está trabajando intensamente, bajo el marco correspondiente y en coordinación permanente con la justica para ir en busca de rápidas resoluciones y tener una fuerte presencia ante estos hechos que se vienen desarrollando. El estado municipal, en su accionar, fijó un fuerte objetivo, que es el de evitar estas prácticas ilegales en terrenos situados en nuestro Partido.
Taller de Huerta Orgánica en Nueva Palmira
La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo participó ayer jueves del segundo taller de huertas horgánicas en la ciudad de Nueva Palmira, conjuntamente con el Nodo Estudiantil. Del mismo participaron jóvenes del LICEO y UTU y se desarrolló en la Plaza de Deportes de dicha ciudad. La actividad está coordinada con el Nodo Estudiantil de Nueva Palmira con el apoyo de la Intendencia, enmarcado en el proyecto de Manos a la Tierra que impulsa la Dirección de Promoción y Desarrollo.
Cáffaro participó de una videoconferencia junto con el gobernador Kicillof y jefes comunales de la provincia para fortalecer acciones colectivas
Durante la jornada de hoy, por medio de una videoconferencia, el intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, participó de una reunión virtual junto al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y, a otros jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires. En este encuentro, se realizó por parte de las autoridades un análisis minucioso, de los distintos temas de cada distrito, enfocados, sobre todo, en las cuestiones sanitarias y económicas, vinculadas a la lucha contra el COVID-19. La reunión fue muy productiva y se remarcaron las acciones colectivas que se vienen desarrollando durante la cuarentena. En este sentido, es constante el diálogo entre la Nación, Provincia y el Municipio para trabajar en sintonía como se viene haciendo desde un primer momento. En las próximas horas como es de público conocimiento mediante el mensaje del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Gobernador Kicillof, se darán a conocer las nuevas medidas a implementar, dentro del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Cáffaro, recibió al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el marco de un nuevo abordaje integral sanitario.
El intendente Municipal, Osvaldo Cáffaro, recibió en horas del mediodía, en las instalaciones de la Base Naval Zárate, al Ministro de Defensa de la Nación, Ingeniero, Agustín Rossi, quien arribó a nuestra ciudad acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, el Contraalmirante Julio Horacio Guardia, el comandante del área Naval Fluvial, Capitán de Navío, Walter Dona y la Secretaria de Coordinación Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza Belistri ,el Presidente del HCD Ariel Ríos y el Coordinador del Programa de Emergencia Alimentaria Darío Raffo.
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el Intendente Municipal, Osvaldo Cáffaro, y, las autoridades anteriormente mencionadas, se convocaron para realizar la supervisión de los trabajos de apoyo que realizan los efectivos de la Armada Argentina dentro del Programa de Emergencia Alimentaria que impulsa el Municipio de Zárate, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia COVID-19 ,en distintos puntos móviles y fijos, de nuestro partido, donde la Armada Argentina, a través del personal del Batallón de Infantería Marina 3, de la Base Naval Zárate, colabora desde el primer momento con el estado municipal en lo que tiene que ver con la preparación de los alimentos y la entrega de viandas a cientos de vecinas y vecinos de Zárate y Lima.
El ministro Rossi presenció un nuevo Abordaje Integral Sanitario Dicho abordaje , contó una vez más con el significativo trabajo de la Secretaria de Salud, encabezada por la Dra., Rosana Núñez, el coordinador del Programa Centros de Aislamiento (CEDA’S), el licenciado Pablo Giménez, la Secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, el coordinador del Programa General Alimentario, Darío Raffo, médicos del Hospital Intermedio Municipal, Dr. René Favaloro, médicos y enfermeras, SEMU, los concejales del bloque del Frente de Todos, Movimientos Sociales, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y personal de la Armada Argentina, quienes colaboran con el municipio en la significativa acción que tiene que ver con la entrega de alimentos en puntos móviles del partido.
El ministro Rossi, puntualizó, que, “se supervisó la tarea coordinada que se realiza entre la Armada Argentina y el Municipio, en la ayuda del plan alimentario que lleva a cabo el municipio en los puntos solidarios móviles y fijos. Mi llegada a Zárate, está inscripta en una serie de visitas que estamos realizando en los distintos distritos del país. Esta tarea de la Armada Argentina, corresponde a la operación que nosotros denominamos Manuel Belgrano, que responde al requerimiento que me hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, apenas empezó la pandemia, cuando pidió que había que poner toda la capacidad de las Fuerzas Armadas, a disposición para la lucha contra el COVID-19”. Sobre el abordaje integral sanitario, Rossi, indicó, que, “debo felicitar al intendente por la amplia tarea, que incluyen operativos de desinfección pública, hay que destacar el despliegue en la búsqueda de detectar casos positivos de COVID-19.
Como también, es importante, mencionar la Inter agencialidad, porque se trabaja mancomunadamente entre las agencias del Estado, municipal, provincial, nacional, que muestran un gran nivel de articulación, en la que la presencia de las Fuerzas Armadas, hacen que estas acciones sean más efectivas”. “Creo que el residual positivo de esta pandemia, es el fortalecimiento del trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, en la medida de las posibilidades, trabajando de proteger a nuestros ciudadanos. Cuando recordamos el 2 de abril, me refería a que habíamos hecho una expresión de soberanía, en la recuperación transitoria de las Islas Malvinas, por un lado, pero también soberanía es defender la salud de nuestro pueblo”, amplió Rossi. Por su parte, Cáffaro, señaló lo siguiente: “Ya llevamos más de tres meses, la política pública es importante implementarla, pero difícil de sostenerla, debo agradecerle al ministro que llegó para ver lo que estamos haciendo en el territorio. Es un gran amigo, una persona muy sensible, humilde, con una visión tremenda de la realidad. Hay que remarcar la tarea de varias áreas sociales y municipales vinculados con la ayuda en la pandemia, todos los días, en los distintos barrios, la asistencia alimentaria, estamos presente en lo sanitario con el tráiler, con médicos y enfermeros, vamos casa por casa para ver la gente, y hacer los testeos. A su vez, la labor de Desarrollo Humano.
Como también, hay que valorar la tarea solidaria de las organizaciones sociales, que lo hacen gratis y voluntariamente”. El intendente resaltó la labor de la fuerza local, “y debo hacerlo extensivo, a todo el personal militar, las Fuerzas Armadas en este momento, ponen todo a disposición, infraestructura, equipamiento, desde hace más de 100 días, pero lo más importante es que ponen el corazón, y en línea con lo que piden el presidente Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En los momentos difíciles tienen que aparecer más allá de las instituciones, los hombres de bien, y entre ellos debo agradecer al Capitán Dona, el responsable local, y enviarle un abrazo virtual, del corazón, a todo su personal por lo que vienen trabajando por los vecinos de Zárate y Lima, desde que se inició la pandemia”. En tanto, que el Contraalmirante Julio Horacio Guardia, jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, dijo, que, “coordinamos todas las tareas en las 14 zonas de emergencia que estructuramos en el país, tratando de poner nuestro granito de arena. Seguiremos haciendo nuestra labor a beneficio de nuestro pueblo”.
Mientras que Inés Barboza Belistri, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias de la Armada Argentina, puntualizó, sobre el operativo, que, “estamos muy contentos y agradecidos por todo lo que se está haciendo. Tal cual lo dispuso el presidente Alberto Fernández, y como nos pidió Rossi, hacer todo lo posible de nuestra parte para poder ayudar en el marco de la emergencia sanitaria a los ciudadanos de nuestro país”. El Comandante del área Naval Fluvial, el Capitán de Navío, Walter Dona, dijo, que se trató de un día bastante especial, en donde se visualizó la gran labor que viene realizando la Municipalidad de Zárate, que nosotros estamos apoyando, con el objetivo de tratar de controlar este virus. Lo más destacado es el trabajo sostenido y conjunto, en más de 118 días. Este esfuerzo continuará hasta que sea necesario por los vecinos del distrito”.
Se realizó lanzamiento de Escuela de Ciclismo
Hoy jueves, se procedió a la realización del Lanzamiento de la Escuela de Ciclismo de Colonia, que será dirigida por el conocido pedalista Gregorio Bare. En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici y que contó con la presencia del Intendente Napoleón Gardiol, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Secretario Privado Doctor Diego Berretta, el Director de Deportes Hugo Sosa y Gregorio Bare. En la misma se informó que lunes, miércoles y viernes la Escuela va a estar funcionando en el ex Kartódromo, a partir de la hora 15:00 y los niños pueden inscribirse en el mismo lugar o en la Secretaría de Deportes ubicada en el mismo Estadio Suppici, de lunes a viernes de 12:15 a 17:00 horas, donde también pueden informarse.
En los próximos días se va a presentar la Escuela de Ciclismo que funcionará en Carmelo a cargo de Pablo Anchieri, otro destacado ciclista de nuestro país. También en un futuro se3 hará llegar la Escuela a distintas localidades del Departamento. Los niños deben acercarse con su bicicleta y quienes no tengan, la Intendencia aportó 20 para que todos puedan participar.
Se coordinó respuesta para persona en situación de extrema vulnerabilidad entre Ministerio de Desarrollo Social-Armada Nacional y Ejército Nacional
Se coordinó con Prefectura de Puerto de Colonia y Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado N° 4 , la asistencia de un ciudadano que se encontraba en situación de extrema vulnerabilidad.
En el día de ayer personal de la Prefectura de Colonia en virtud de brindar apoyo y asistencia a personas en situaciones de vulnerabilidad, realizó reiteradas visitas a zonas de Playa
"El Calabrés" para ubicar a un ciudadano que se encuentra viviendo en forma muy precaria sobre la costa del Río de la Plata.
Desde la Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social se realizaron las coordinaciones , para que esa persona fuera vista por médico y alojada en el lugar destinado para tal fin en el Batallón de Infantería N°4, que ha instalado un Refugio para atender este tipo de casos. Esta tarea se enmarca en la respuesta coordinada del Estado frente a la ola de frío polar que se está viviendo en nuestro país.
Desde la Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social se realizaron las coordinaciones , para que esa persona fuera vista por médico y alojada en el lugar destinado para tal fin en el Batallón de Infantería N°4, que ha instalado un Refugio para atender este tipo de casos. Esta tarea se enmarca en la respuesta coordinada del Estado frente a la ola de frío polar que se está viviendo en nuestro país.
jueves, 16 de julio de 2020
Conmemoración de la Jura de la Constitución
El próximo sábado 18, se conmemora el 190° Aniversario de la Jura de la Constitución. El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, junto a las autoridades representantes de las instituciones que componen el Comité Patriótico Departamental, el sábado 18, a la hora 11:00, colocarán una ofrenda floral al pie del monumento que se erige en la Explanada del Palacio de Gobierno Departamental. No se realizará acto, teniendo en cuenta las medidas de seguridad, adoptadas a exhortación del Ministerio de Salud Pública, por la conocida situación del COVID 19.
Zárate Municipio: No se detiene la fuerte presencia de un histórico Programa de Higiene y Desinfección en Espacios y Vía Pública.
Continúa una fuerte dinámica de trabajo en el cuidado de nuestras calles, espacios y edificios Públicos En el marco de la emergencia sanitaria, y por disposición del Intendente Cáffaro el municipio incorporó rápidamente nueva maquinaria, emprendiendo de esta manera, desde los primeros días del mes de marzo, la optimización de un servicio muy importante, enfocado en el bienestar de la población. Los flamantes equipos y una dotación significativa de personal permiten desde el minuto uno de la Pandemia COVID-19, el desarrollo de un plan de limpieza de avenidas, calles, edificios, plazas, parques, áreas verdes, muy importante en el presente como también pensando en el futuro.
Al respecto, el intendente Cáffaro remarcó cuando se presentó este programa, que “se trata de un programa histórico, el más grande que se haya realizado en nuestro partido. Con el foco esencial de mejorar la calidad de vida de la gente, y, sobre todo, teniendo en cuenta que muchos vecinos se encuentran en plena cuarentena, en sus casas y sabemos lo traumático que es todo esto. Las personas están poniendo todo, y de nuestra parte, nos brindamos por completo para cuidarlos, para profundizar este programa, compramos equipamiento, tenemos nuevas máquinas para atacar al virus en el espacio público, reforzando el accionar, a través de una fuerte inversión”.
Para este Programa de Higiene y Desinfección de Espacios y Vía Pública, el municipio hizo una fuerte apuesta, con una significativa inversión del estado municipal que supera los 6.003.679,27 de pesos, y más de 170 personas que conforman el equipo, parte del equipamiento que se ha sumado es el siguiente: 3 Pulverizadoras de arrastre ARBUS, 6 mochilas pulverizadoras, 3 termo Nebulizadoras,5 motos pulverizadoras, 1 equipo de humo desinfectante,1 máquina de vapor, 4 Termonieblas y 10 Mochilas Manuales. Además de la presencia en cada operativo de desinfección de 2 camiones Hidrolavadores, 4 camiones regadores y 2 barredoras.
Un objetivo común: cuidar a la gente El estado municipal a través de la coordinación de este programa que continúa desarrollándose con fuerza en el partido, cubre con la tarea de desinfección de más de 1.800 cuadras por día, en diferentes turnos, además del cuidado de sitios esenciales ,en el marco de la emergencia sanitaria, como lo son, el municipio, Hospital Virgen del Carmen, Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, Unidades Sanitarias, CEDA´S (Centros de Aislamiento), SEMU, Sistema Integrado de Transporte, Escuelas de la ciudad, Centros de Participación Municipal, Puntos de Accesos, Abordajes Sanitarios integrales, Protocolos COVID-19, entre otras acciones que se realizan desde los programas que operan en nuestro territorio.
Intendencia dona camioneta a ADES
La Intendencia de Colonia, entregará oficialmente el próximo viernes 17 del corriente a la hora 15:00 en la Explanada del Palacio de Gobierno Departamental, la camioneta que la Comuna donó a ADES. La misma será utilizada por esa institución para llegar a sus embarcaciones y tripulaciones a los lugares más críticos cuando sea requerido. Participarán el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, autoridades de ADES de todo el país e invitados.
Reapertura de Museos en Colonia del Sacramento
La Intendencia de Colonia a través de la Dirección Departamental de Cultura comunica que los Museos de Colonia, reinician la atención al público a partir del próximo 20 de julio conjuntamente con el inicio de las Vacaciones de invierno. El horario determinado ante la nueva normalidad será de 11:30 a 14:00 y de 14.30 a 16:15, con un día de cierre semanal en cada Centro habilitado para sanitización total de los espacios expositivos.
Entre las medidas que por protocolo serán instrumentadas son : uso de tapaboca o barbijo en forma obligatoria para todas las personas mientras dure su permanencia dentro del Museo y la capacidad en el acceso será controlada por el personal museístico de acuerdo a las dimensiones y condiciones de los espacios visitados. Las casas que abrirán son, el espacio central Dr. Bautista Rebuffo con venta de entradas, Azulejo, Nacarello y Paleontológico, por más información se agradece comunicarse al teléfono de la Coordinación de Museos, 45231237. Los colonienses, residentes en el Departamento y los menores de edad, quedan exonerados del pago, siendo el costo de la entrada $U 50 (pesos uruguayos cincuenta).
Entrega de Adhesivos de Turismo Responsable al sector Gastronómico
La Intendencia de Colonia, a través de las direcciones de Higiene y Turismo, informan a los establecimientos gastronómicos, que ya están dispuestos para su entrega, los adhesivos identificatorios de Turismo Responsable que emite el Ministerio de Turismo.
Los mismos se podrán retirar a partir del día de hoy entre las 12 y las 17.00 horas en las oficinas de la UACE (Unidad de Asesoramiento para Colaboraciones y Eventos), primer piso del Palacio Gubernamental. Para acceder a los mismos, se deberá presentar la habilitación de Higiene o el trámite en curso que otorga la Intendencia de Colonia. Así como se está haciendo con la Hotelería, el Ministerio promoverá el alojamiento y consumo en aquellos establecimientos que posean el sticker numerado con el QR de los protocolos habilitantes.
Lanzamiento de Escuela Municipal de Ciclismo
Mañana jueves 16 de julio a la hora 15:00 en la sala de prensa del Estadio Suppici de Colonia del Sacramento tendrá lugar el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciclismo a cargo del connotado ciclista Gregorio "Toro" Bare.
Comenzó plantación en canteros de Avda. Baltasar Brum
Hoy martes, comenzó la plantación en los canteros de la Avda. Baltasar Brum de la capital departamental. Como ya informamos el Intendente Gardiol, busca homenajear a la figura del científico alemán Alberto Boerger, que desde el Instituto de investigación que lleva su nombre en "La Estanzuela" fue el propulsor de las primeras variedades de trigo de la República Oriental del Uruguay. A esto se suma, la posibilidad de ver el proceso de plantado y crecimiento en sus distintas etapas de las semillas de trigo, lino, avena, colza y la diversidad de las mismas una vez crecidas por el mes de octubre, según lo manifestado por los Técnicos de INIA, quienes realizaron el trabajo.
Intendencia instaló escalera en Muelle de El Calabrés
El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, visitó junto al Secretario Privado Doctor Diego Berretta, la escalera, que la Intendencia de Colonia, ubicó para poder acceder al muelle ubicado en la Playa El Calabrés. Esta obra permite disfrutar a pescadores, turistas y vecinos del mencionado muelle.
Comienza hoy siembra en cantero de Avenida Baltasar Brum
Hoy martes, a partir de la hora 14:00, comienza la siembra de trigo y lino en el Cantero de Avenida Baltasar Brum, frente a la Plazoleta Doctor Alberto Boerger. Esta iniciativa del Jefe Comunal busca homenajear a la figura del científico alemán Alberto Boerger, que desde el Instituto de investigación que lleva su nombre en "La Estanzuela" fue el propulsor de las primeras variedades de trigo de la República Oriental del Uruguay. Asimismo esta acción a su vez acompaña una tendencia mundial, a plantar en espacios públicos, producciones típicas del país.
La articulación interinstitucional para enfrentar el invierno en el departamento de Colonia
Las personas en situación de calle y la alimentación de la población más vulnerable, son temas que desde principios de abril fueron el centro de análisis y acciones en el ámbito del Centro Coordinador Departamental de Emergencias.(CECOED) Dotar al departamento por primera vez de un Refugio que atendiera y diera dignidad a personas para que no estuvieran en calle, y paralelamente, ofrecerles herramientas para superar esa situación y asegurar una comida diaria, fueron ejes de la respuesta que el Estado tenía que brindar y brindó en el departamento de Colonia. El 20 de abril comenzó a funcionar el Centro de Atención Transitoria a Personas en Situación de Calle “Barracones de Carmelo”, que dentro del ámbito del Cecoed, tiene como sustento la tarea permanente de la Intendencia de Colonia, Ministerio de Desarrollo Social, Municipio de Carmelo y Ejército Nacional y el apoyo de otras Instituciones, Ministerio del Interior, ASSE.
Actualmente más de veinte (20) personas se encuentran en este Centro, por el que han pasado más de cuarenta (40), hombres, mujeres y niños. En este lugar las mascotas son bienvenidas. En estos días, se ha acordado, que ante situaciones de calle que puedan aparecer en la tardecita, noche y madrugada, se deriven en primera instancia por parte de las Instituciones actuantes a los Hospitales locales, para que posteriormente sean evaluados por los técnicos y se vea la posibilidad de reinsertarlos a su entorno familiar o de afinidad o al Centro de Atención”Barracones de Carmelo”. El Servicio de Viandas Colonia (SVC), comenzó a funcionar el 19 de mayo, en una acción conjunta de la Intendencia de Colonia, Ministerio de Desarrollo Social, Ejército Nacional (Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4), para las ciudades de Colonia del Sacramento de Colonia y Juan L. Lacaze. Se entregan diariamente un promedio de mil viandas, distribuídas en: Colonia del Sacramento (en horario de tardecita noche): Calle Emilio Frugoni, todos los días, menos los martes. Complejo Deportivo Infantil, de lunes a viernes.
Club A. El General, miércoles, sábados y domingos. Club Nacional, sábados y domingos. Club A. San Carlos, miércoles, sábados y domingos ( Puede variar el lugar después del día 19). Juan L. Lacaze (al mediodía) Comedor Popular de Inda que funciona en el Club Uruguay (local viejo) de lunes a sábados. Servicio de Vianda Colonia (SVC), en el Club La Granja, todos los días. A estas acciones, se deben sumar las que las Instituciones públicas brindan en todos el departamento, ya sea en forma permanente y otras de carácter excepcional por la emergencia sanitaria y social. Prestaciones del Ministerio del Desarrollo Social en el Departamento de Colonia Canastas entregadas al 10 de julio. Cerca de 6.000 personas han levantado canastas, en las distintas etapas de este proceso, que lleva gradualmente tres entregas. Canastas para Celíacos: 20 Tarjeta Uruguay Social (TUS), duplicaciones, alcanzan a 1.952 hogares.
Uruguay Crece Contigo (UCC), atención a la primera infancia llega a 60 familias La Atención de Personas Víctimas de Violencia Doméstica, Asesoramiento y atención jurídica, Programa de Discapacidad (PRONADIS), Sistema de Cuidados, son parte de las acciones que el Ministerio de Desarrollo Social realiza en el departamento de Colonia.
Ministerio de Desarrollo Social, suma atención presencial en Ombúes de Lavalle y Nueva Palmira
El Ministerio de Desarrollo Social continúa ampliando la atención presencial descentralizada en el departamento de Colonia. En la presente mes se suman las localidades de Ombúes de Lavalle y Nueva Palmira.
Por lo que la atención en el territorio departamental, queda conformada de la siguiente manera:
Oficinas Territoriales (OT) Colonia del Sacramento, calle Rivera 291, esquina Dr. Fosalba, tel. 4522 9730. Lunes a Viernes de: 10:00 a 15:00. Rosario, calles Sarandí esq. Cerrito, tel. 4552 3287. Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00. Carmelo, calle Zorrilla de San Martín 250 esq. Cnel. Ignacio Barrios), tel. 4542 1715 Martes y Jueves de 09:00 a 13:00.
Atención Descentralizada (AD) - Juan L. Lacaze Municipio), los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 15:00 - Nueva Helvecia (Municipio), los días miércoles de 08:00 a 12:00. - Ombúes de Lavalle (Municipio), segundo lunes de cada mes, de 09:00 a 13:00. - Colonia Valdense (Municipio), segundo martes de cada mes, de 13:00 a 17:00. - Tarariras (Municipio), tercer martes de cada mes, de 12:00 a 15:00. - Cufré (Oficina Administrativa Intendencia), cuarto martes de cada mes, de 08:00 a 12:00. - Nueva Palmira (Casa Joven), lunes 20 de julio, de 10:00 a 14:00.
Oficinas Territoriales (OT) Colonia del Sacramento, calle Rivera 291, esquina Dr. Fosalba, tel. 4522 9730. Lunes a Viernes de: 10:00 a 15:00. Rosario, calles Sarandí esq. Cerrito, tel. 4552 3287. Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00. Carmelo, calle Zorrilla de San Martín 250 esq. Cnel. Ignacio Barrios), tel. 4542 1715 Martes y Jueves de 09:00 a 13:00.
Atención Descentralizada (AD) - Juan L. Lacaze Municipio), los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 15:00 - Nueva Helvecia (Municipio), los días miércoles de 08:00 a 12:00. - Ombúes de Lavalle (Municipio), segundo lunes de cada mes, de 09:00 a 13:00. - Colonia Valdense (Municipio), segundo martes de cada mes, de 13:00 a 17:00. - Tarariras (Municipio), tercer martes de cada mes, de 12:00 a 15:00. - Cufré (Oficina Administrativa Intendencia), cuarto martes de cada mes, de 08:00 a 12:00. - Nueva Palmira (Casa Joven), lunes 20 de julio, de 10:00 a 14:00.
lunes, 13 de julio de 2020
Búsqueda laboral para Agente de Seguridad de Calle
La Municipalidad de Zárate, le comunica a la población, que inició la búsqueda laboral para el puesto de Agente de Seguridad de Calle. Se informa, que la recepción de los Curriculum Vitae (CV), se realiza sólo vía e-mail, al siguiente correo electrónico: busquedalaboral@zarate.gob.ar. En Asunto o Referencia, poner, “Búsqueda Agente de Seguridad Calle”. Cómo requisitos excluyentes, se les solicita a las personas interesadas, que el puesto está destinado para aquellos que tengan entre 25 y 40 años; que cuenten con Secundario completo, que posean la Licencia de conducir profesional vigente y disponibilidad horaria full time. También, es vital que tengan experiencia en el área de seguridad (comprobable) o ser personal retirado de las fuerzas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...