La Intendencia de Colonia informa que se realiza como cada miércoles en diferentes zonas de la ciudad de Colonia del Sacramento, las jornadas de limpieza.
La misma es llevada adelante por Paseos Públicos, y consiste en la limpiezas de cunetas, reacondicionamiento en general, recolección de residuos no convencionales, corte de pasto y poda.
miércoles, 17 de junio de 2020
lunes, 15 de junio de 2020
Jornada de Limpieza el próximo miércoles en El General
La Intendencia de Colonia a través de Paseos Públicos, sigue realizando todos los miércoles las Jornadas de Limpiezas, en distintos lugares de la ciudad de Colonia del Sacramento. Poda, corte de pasto, desmalezamiento, limpieza, pintura en paradas de ómnibus y garitas y recolección de ramas entre otras, son las tareas más destacadas que se llevan a cabo en esos días. Este próximo miércoles 17, el personal de la Intendencia estará llevando a cabo esa jornada en el Barrio El Parque.
Prosigue la poda en Colonia del Sacramento
Continuando con el trabajo de poda en la ciudad de colonia del Sacramento y exhortando a que no se estacione en esas calles, se comunica el siguiente cronograma: Hoy en Avda. Gral. Flores entre Lavalleja y Barbot MARTES entre Barbot e Ituzaingó MIÉRCOLES calle Manuel Lobo, desde Ruta 1
FISCALIZACIÓN E INTERVENCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE LARGA ESTADIA PARA ADULTOS MAYORES DEL DEPARTAMENTO
Con el objetivo de mitigar el riesgo de contagios del Covid 19 en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEPEM) esta DDS se abocó a la fiscalización e intervención.
El total de los ELEPEM visitados son 103, ninguno de ellos cuenta con habilitación del MSP a todos se les instó a iniciar trámites correspondientes en la actualidad más de un 60% la está gestionando.
Se realizó una revisión de cada uno y se fue "interviniendo" es decir proporcionando elementos para corregir anomalías de forma inmediata. En la mayoría se detectaron condiciones aceptables y aproximadamente un 10% no cuentan con requisitos para albergar a adultos mayores, registran todo tipo de carencias.
La opción de cerrar los lugares no fue una alternativa a contemplar por varias razones, pero la principal es que se hace con los Abuelos si se los saca de un lugar en el que ellos generaron sentido de pertenencia se los está despojando de sus afectos , gran parte ellos no cuentan con recursos, están solos o la familia no se hace presente, así que lo que se buscó resolver en inmediato y sin dilaciones las condiciones edilicias, alimentarias y de confort y con esa premisa nos contactamos con los Municipios y el CECOED para plantear la situación y encontramos la receptibilidad y el compromiso que permitió que los Abuelos reciban una atención más digna y se refaccionaron estas viviendas procurando mitigar el hacinamiento , eso para atender lo urgente , a la vez vamos proyectando líneas de acción para capacitar a las personas que brindan atención a los adultos mayores y bregar para construir espacios dignos para ellos. Se trabajó para conseguir alternativas de alojamiento en caso que se presente algún brote que requiera de aislamiento y cuidados especiales.
VISITA AL CENTRO DE RECLUSIÓN PIEDRA DE LOS INDIOS
La visita al Centro de Reclusión de Piedra de los indios nos permitió evaluar situación sanitaria y proyectar acciones que permitan aportar y contribuir a la rehabilitación. Las adicciones constituyen el mayor problema en gran parte de los internos nos planteamos entonces la asistencia en talleres y contención para sobrellevar la abstinencia que permitan la recuperación. Así mismo nos proponemos brindar apoyo a personas que realizan huerta para propiciar y fomentar la alimentación sana.
Estamos realizando controles diarios en todo lo concerniente a la Pandemia sin descuidar la prevención de otras patologías articulando con los prestadores para lograr promoción de salud todo esto es posible gracias al valioso aporte de un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la gestión, adjunto a la dirección Dr. Ramón Barbot , Lic. Cecilia Martinez, Lic. Psicología Zoraida Yivotovsky Pujol , Jorge Rivero, Gerardo Mignone , Emilia Zimmer, Tec. Jessica Frías, Dr. Simón Justet y Dr. Eugenio Petit.
La opción de cerrar los lugares no fue una alternativa a contemplar por varias razones, pero la principal es que se hace con los Abuelos si se los saca de un lugar en el que ellos generaron sentido de pertenencia se los está despojando de sus afectos , gran parte ellos no cuentan con recursos, están solos o la familia no se hace presente, así que lo que se buscó resolver en inmediato y sin dilaciones las condiciones edilicias, alimentarias y de confort y con esa premisa nos contactamos con los Municipios y el CECOED para plantear la situación y encontramos la receptibilidad y el compromiso que permitió que los Abuelos reciban una atención más digna y se refaccionaron estas viviendas procurando mitigar el hacinamiento , eso para atender lo urgente , a la vez vamos proyectando líneas de acción para capacitar a las personas que brindan atención a los adultos mayores y bregar para construir espacios dignos para ellos. Se trabajó para conseguir alternativas de alojamiento en caso que se presente algún brote que requiera de aislamiento y cuidados especiales.
VISITA AL CENTRO DE RECLUSIÓN PIEDRA DE LOS INDIOS
La visita al Centro de Reclusión de Piedra de los indios nos permitió evaluar situación sanitaria y proyectar acciones que permitan aportar y contribuir a la rehabilitación. Las adicciones constituyen el mayor problema en gran parte de los internos nos planteamos entonces la asistencia en talleres y contención para sobrellevar la abstinencia que permitan la recuperación. Así mismo nos proponemos brindar apoyo a personas que realizan huerta para propiciar y fomentar la alimentación sana.
Estamos realizando controles diarios en todo lo concerniente a la Pandemia sin descuidar la prevención de otras patologías articulando con los prestadores para lograr promoción de salud todo esto es posible gracias al valioso aporte de un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la gestión, adjunto a la dirección Dr. Ramón Barbot , Lic. Cecilia Martinez, Lic. Psicología Zoraida Yivotovsky Pujol , Jorge Rivero, Gerardo Mignone , Emilia Zimmer, Tec. Jessica Frías, Dr. Simón Justet y Dr. Eugenio Petit.
DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DE ABUSO Y MALTRATO A LA VEJEZ
La Intendencia de Colonia, a través del Área de Género de la Dirección de Acción Social y Derechos Humanos, se adhiere al DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DE ABUSO Y MALTRATO A LA VEJEZ, representa el día del año cuando todo el mundo expresa su posición a los abusos y los sufrimientos infligidos a alguna de nuestras generaciones mayores
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base
a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del
Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA):
Se ha registrado en el día de hoy 1 nuevo caso positivo para COVID-19:
• Femenina de 23 años. Se han recuperado en el día de hoy 10 pacientes que habían dado positivo para COVID-19. Se han informado 9 nuevos casos sospechosos de COVID-19
• Hospital Zonal Virgen del Carmen: 2 casos.
• Clínica del Carmen: 4 casos.
• Sanatorio Vandor: 1 caso.
• Clínica Santa Clara: 1 caso.
• Sanatorio Anchorena: 1 caso. Se han descartado 19 casos.
Pendientes de resultado: 36 casos. Total de casos descartados: 447. Al momento se registran 41 casos positivos activos de Coronavirus COVID-19. Se informa además que 30 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido.
• Femenina de 23 años. Se han recuperado en el día de hoy 10 pacientes que habían dado positivo para COVID-19. Se han informado 9 nuevos casos sospechosos de COVID-19
• Hospital Zonal Virgen del Carmen: 2 casos.
• Clínica del Carmen: 4 casos.
• Sanatorio Vandor: 1 caso.
• Clínica Santa Clara: 1 caso.
• Sanatorio Anchorena: 1 caso. Se han descartado 19 casos.
Pendientes de resultado: 36 casos. Total de casos descartados: 447. Al momento se registran 41 casos positivos activos de Coronavirus COVID-19. Se informa además que 30 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido.
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): Se ha registrado en el día de hoy 1 nuevo caso positivo para COVID-19:
• Femenino de 38 años. Se han informado 13 nuevos casos sospechosos de COVID-19
• Hospital Zonal Virgen del Carmen: 4 casos.
• clínica del Carmen: 3 casos. • Hospital Austral: 1 caso.
• clínica Suizo Argentina: 1 casos.
• Otros Laboratorios: 4 casos.
Se han descartado 12 casos. Pendientes de resultado: 47 casos. Total de casos descartados: 428. Al momento se registran 50 casos positivos activos de Coronavirus COVID19. Se informa además que 20 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido.
Los CEDA´S fueron presentados al Honorable Concejo Deliberante.
En horas de la mañana de este sábado, autoridades del municipio de Zárate recibieron en los Cedas, (Centros de aislamiento), a presidentes y presidentas de la mayoría de los bloques de concejales del Honorable Concejo Deliberante, entre ellos estuvieron en la recorrida, Ariel Ríos presidente del H.C.D, Tania Caputo, concejal y Pta. de Bloque Frente de Todos, Olga Cerato, Concejal Frente de Todos-PJ y María Elena Gallea, concejal y Pta. del Bloque Cambiemos. La visita comenzó en el Ceda, ex Hogar de Ancianos y luego siguió en las instalaciones de uno de los Centros de aislamiento ubicado en el club Náutico Zárate, donde los y las ediles mencionados fueron recibidos por la Secretaría de Salud, Dra. Rosana Núñez, equipo médico del Hospital Intermedio Municipal, Ceda y responsables de Semu (Sistema de Emergencia Municipal), la Secretaria Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez y el Licenciado Pablo Giménez Coordinador responsable de Los CEDA´S, y en el caso del Centro ubicado en la ribera los recibieron el Dr. Gustavo Morán y el Dr. Claudio Gregoris, ambos responsables de los Ceda´s.
Pablo Giménez se refirió a esta recorrida y manifestó: “Esto es parte del dispositivo sanitario, no es la parte dura de salud que la tiene a cargo la Dra. Núñez, con el Hospital Intermedio municipal Favaloro, con el Hospital Intermedio Dr. Aurelio Alleoti de Lima y el Ceda ex Hogar de Ancianos, esta recorrida es dirigida a los sitios de aislamiento social, como lo son el Náutico Zárate, Náutico Arsenal, Base Naval y lima Football Club De Lima.
Lo que hoy estamos cumpliendo es a lo que se había comprometido la Secretaría de Salud, Rosana Núñez con el concejo deliberante, con el objetivo de mostrarles la infraestructura que ya está lista, pero que nosotros no dimos publicidad, que el intendente no inauguró, porque realmente no hay nada que inaugurar, lo que hicimos fue mostrar lo que siempre dijimos, que aquí ya está todo montado, todo preparado, tenemos un programa con recursos humanos capacitados que se van a ocupar de esto, como lo es cruz roja, con quienes el municipio tiene un convenio vigente y que este año se trabajará exclusivamente en la lucha contra la pandemia, colegio de psicólogos, colegio de trabajadores sociales, médicos que estarán a cargo de los CEDA´S, y el SEMU, a través de su responsable el Dr. Pablo Terrens, la idea fue que los concejales vean y que les expliquemos cuál es el funcionamiento de un protocolo de catástrofe de cascos blancos, que es lo que estamos implementando en estos sitios, ya estamos con todo listo, colocaremos la calefacción en las próximas horas y ya contamos con voluntarios que se continúan inscribiendo en un registro público, ya tenemos más de 80 voluntarios y ahora entraremos en la fase de capacitación de los mismos ,con nuestros médicos, para que se cumplan todos los protocolos correspondientes y las condiciones de bioseguridad y además para que sepan cuáles serán sus actividades a desarrollar, por ejemplo: contener a la gente, entretener, asistir, entre otras.
Ojalá no tengamos que usar esto, pero si hubiera que usarlo ya estamos preparados”, finalizó Giménez. Por su parte la Concejal del Frente de Todos Tania Caputo remarcó que, “El Balance de esta visita fue muy positivo ya que hemos contado con la posibilidad de visualizar, en primer lugar, una decisión política de reforzar, en el marco de la pandemia, todo el sistema de salud y esa acción nos habla de un fuerte compromiso con cada una de las vecinas y vecinos, consideramos que el compromiso es fundamental a la hora de pensar las necesidades sanitarias que tendremos, en este sentido desde nuestro bloque hemos visto cuestiones que nos sorprenden y que son maravillosas, ya que hablan de la solidaridad que tenemos en nuestra ciudad, como el caso de los jóvenes de cruz roja, que decidieron ser parte de este gran trabajo, esperamos que esto no tenga que ser utilizado, es necesario seguir insistiendo en la necesidad de optimizar cada uno de los cuidados y que asumamos la complejidad de esta situación, nos tenemos que cuidar muchísimo, esto es una decisión política que priorizó la salud pública, de un trabajo en red entre las distintas instituciones, desde nuestro bloque nos vamos con la tranquilidad de que en caso de que se necesite los vecinos estarán bien contenidos, expresó Caputo.
También hizo referencia a las visitas mencionadas la concejal Olga Cerato del Frente de Todos-PJ sobre el equipamiento de cada uno de los Centros de Aislamiento impulsados por el municipio. “ hay un equipamiento muy bien armado, con camas de primera línea como el caso del ex hogar de ancianos, preparado para los casos más complejos, se ha hecho una inversión adecuada para preparar criteriosamente estos lugares, existe un personal preparado, hay una organización bien diagramada, se puede ver una dinámica pensada con anterioridad para que hoy podamos contar con estos centros, que esperamos que nadie los use, pero de esta forma se está cuidando a los vecinos y vecinas” finalizó Cerato. María Elena Gallea, Presidenta de Bloque Cambiemos participó de esta visita donde el municipio a través de la secretaría de salud presentó los centros de aislamiento y comentó lo siguiente, “En el marco de los pedidos de informe que habíamos solicitado al área de salud, en la reunión que mantuvimos con la Dra. Núñez junto a todos los presidentes de bloque, se nos ofreció esta posibilidad, la de poder visitar los lugares que se están preparando y por supuesto aceptamos” comentó.
“Nos vamos con la reflexión de que se están preparando todos los lugares, esperamos que no se necesario el uso, pero queremos llevar la tranquilidad al vecino de que nosotros también estamos recorriendo los diferentes lugares, viendo que hay mucho voluntariado de parte de cruz roja y que estamos también acá nosotros para colaborar en todo lo que es la pandemia, hemos recibido mucha información sobre lo que hemos preguntado, la pandemia nos necesita trabajando a todos juntos” expresó la Concejal. Por su parte la Secretaria de Salud Dra. Núñez remarcó la importancia de mostrar todo el sistema de salud y lo que el Municipio ha invertido ante esta pandemia. “ Hoy los concejales pudieron ver el ex hogar de ancianos y el centro de aislamiento de club náutico, y se les ha explicado a cada uno ,absolutamente todo, como es el circuito, cada uno de los protocolos, todo lo que requerían conocer, pudieron estar en los sitios y recorrer las diferentes infraestructuras, contaron con la posibilidad de conocer a los médicos que estarán a cargo, a los médicos de guardia, que están en el Ceda esperando a un posible primer paciente.
Ojalá que esto no sea rápido, pero sabemos que estamos atravesando una pandemia y que los casos siguen aumentando, es triste esta realidad, pero es lo que nos toca vivir a todos los argentinos, como pasa a nivel mundial, queremos brindar la tranquilidad a los vecinos de que estamos preparados para lo peor, y una vez más, pedirles que se queden es sus hogares, se que es difícil, pero pedimos que se respete el distanciamiento social, la higiene, el lavado de manos y que en esto debemos trabajar todos juntos, porque es de la única manera que podemos salir adelante” finalizó la Dra. Núñez.
Intendente Gardiol en Colonia Valdense
En la mañana de hoy El Intendente Napoleón Gardiol junto a la diputada Nibia Reisch recorrieron la feria orgánica en Colonia Valdense que organizan en el Establecimiento LViagna. Dicho productor ofrece su predio que dedica especialmente a la fabricación de quesos ovinos y caprinos a los productores orgánicos a comercializar sus productos en forma directa con los consumidores. También se recorrió el lugar y le fue planteado al Intendente lograr la marca de Origen Colonia
Intendente Gardiol se reunió con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El Intendente Napoleón Gardiol se reunió hoy con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Estuvieron presentes en la reunión: el Director de Hidrografía Capitán. De Navío (R) Marcos Paolini, Santiago Borsari Director Nacional de Arquitectura y el Capitán. De Navío Andrés Durán. Se abordaron temas vinculados al quehacer de la Dirección de Hidrografía en el Departamento de Colonia.
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las
estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema
Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA):
Se han registrado en el día de hoy 4 nuevos casos positivos para COVID-19:
• Femenina de 63 años.
• Masculino de 56 años.
• Masculino de 29 años.
• Femenina de 55 años.
Se han recuperado 8 pacientes que habían dado positivo para COVID-19 Se han informado 9 nuevos casos sospechosos de COVID-19 • Hospital Intermedio Dr. René Favaloro: 4 casos. • Laboratorio de Medicina: 2 casos. • Hospital Zonal Virgen del Carmen: 1 caso. • Hospital Austral: 1 caso. • High Medic Group: 1 caso. Se han descartado 23 casos. Pendientes de resultado: 47 casos. Total de casos descartados: 412. Al momento se registran 49 CASOS POSITIVOS ACTIVOS de Coronavirus COVID19. Se informa además que 20 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido.
• Femenina de 63 años.
• Masculino de 56 años.
• Masculino de 29 años.
• Femenina de 55 años.
Se han recuperado 8 pacientes que habían dado positivo para COVID-19 Se han informado 9 nuevos casos sospechosos de COVID-19 • Hospital Intermedio Dr. René Favaloro: 4 casos. • Laboratorio de Medicina: 2 casos. • Hospital Zonal Virgen del Carmen: 1 caso. • Hospital Austral: 1 caso. • High Medic Group: 1 caso. Se han descartado 23 casos. Pendientes de resultado: 47 casos. Total de casos descartados: 412. Al momento se registran 49 CASOS POSITIVOS ACTIVOS de Coronavirus COVID19. Se informa además que 20 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido.
Plataforma Digital Zaratecuida: La importancia de que usuarios y proveedores se inscriban.
La plataforma lanzada por el Municipio, es el camino para ordenar el flujo de gente en la vía pública y reanudar el movimiento económico del distrito Matías Enz, es el Secretario de Espacios y Edificios Públicos y uno de los coordinadores del Programa Zaratecuida. El mismo se refirió sobre la plataforma digital, que permite registrarse a los comercios y clientes, para poder volver a la actividad. Esta herramienta, lanzada por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, se creó con la intención de organizar la movilidad de la gente en las calles, con el foco puesto en evitar la propagación del coronavirus. “Se trata de una plataforma que lanzó el Municipio pensada para que la utilicen los comerciantes de los rubros que ya fueron autorizados para trabajar, como para aquellos, que serán habilitados en su debido tiempo. Su objetivo, fundamental, es poder ordenar el flujo de vecinos que circulen por la vía pública.
Por esa razón, una vez, que, desde la Provincia de Buenos Aires, nos autoricen para habilitar nuevos sectores, se pueden registrar en la plataforma, y allí se estipula un horario de funcionamiento para cada rubro, que es más reducido que lo habitual. Nosotros, desde el Municipio, le pedimos al gobierno provincial, que permita que los negocios puedan abrir las puertas con menos afluencia de público, pero no sabemos si lo autorizarán así”, contó Enz. “De no permitir la apertura, que se emplee el método take away, para que la gente pueda ir a retirar los productos, como es hoy en lo gastronómico, por ejemplo. Para las actividades aprobadas, como la odontología y la atención médica, entre otras, fue clave, enviarles a la Provincia, junto con el pedido de habilitación, el protocolo estructurado para cada rubro, como a la vez, el protocolo de fiscalización que emprendió el Municipio, para poder fiscalizar, y que, de esta manera, funcione correctamente”, amplió.
El funcionario, explicó, que, “los propietarios de los negocios como los profesionales, o quien se dedique a un determinado rubro, como la construcción, por ejemplo, pueden inscribirse gratuitamente, para ser dados de alta en la plataforma, y esperar que podamos habilitarlos luego de la orden de la Provincia. Y después, está el paso que deben hacer los consumidores, por si tienen que ir a la peluquería, al médico o a algún comercio. Hoy, se pide que aquel usuario que quiera ir al médico o algún comercio, primero deberá pedir un turno con el especialista para que lo atiendan, y una vez que lo obtenga, deberán inscribirse en la plataforma, para concurrir. De esa manera, se coordina con cada rubro, el tiempo mínimo de atención, para que todo sea ordenado. Por ejemplo, si uno saca un turno con el odontólogo, tendrá que hacerlo por una hora, que es lo que más o menos demanda cada atención del dentista con un paciente. Pero, si una persona va al peluquero (cuando sea habilitado este sector), y quiera hacerse un tratamiento más prolongado, o sabe que su corte y peinado tardará tres horas, entonces la plataforma le permitirá sacar varios turnos por el lapso que dure su atención en la peluquería”.
Objetivo de la Plataforma: “Solo tratamos de ordenar lo que pasa en la vía pública, y cuando la persona saque un turno en la plataforma, le llegará un e-mail de confirmación, tanto al usuario como al comerciante o el profesional. Insistimos, que el Municipio, no controla ni la transacción, ni que compró o no compró, o porqué se atendió; lo que queremos es que haya un orden y si lo pensamos, a nivel nacional, se exige un permiso de circulación, en este caso sería como un permiso de circulación municipal, y con esta plataforma, al estar registrado, se evita que nadie detenga a la gente que circule, porque si algún efectivo lo detiene al vecino, este, puede mostrar el e-mail que va a una casa de ropas, y que ya tiene su turno acreditado, entonces no van a tener problemas”, agregó Enz. El funcionario recalcó que lo ideal es ingresar a https://tecuidamos.zarate.gob.ar/, para registrarse, “donde hay un manual explicativo, dinámico, para que la gente lo pueda hacer sin dificultades. Todo de manera gratuita. Esta semana se hicieron distintas reuniones con representantes de los rubros que ya fueron habilitados por la Provincia.
Es toda una enseñanza, no estábamos acostumbrados, pero es el camino para empezar a reactivar la economía y la vez, cuidarnos de la propagación del virus. Nosotros queremos que los comerciantes puedan vender, que de a poco, empecemos a recuperar la vida lo más normal posible, pero estamos en una etapa en donde los casos de COVID-19 también crecieron, por eso debemos cuidarnos. Es vital que se mantenga el orden, y los comercios también tendrán una franja horaria y determinados días para atender al público, a fin de evitar aglomeraciones de gente en la vía pública”.
Vale recordar, que hasta el momento, están facultadas para poder volver a funcionar a través de la Plataforma digital, los siguientes sectores: Atención de Cobranzas Extrabancarias; Atención de Centros de Diagnóstico por Imágenes por sistema de turnos; Agencias de Quinielas y Loterías; Laboratorios de Análisis Clínicos; Atención Médica de todas las especialidades y Odontológica; las Ópticas; Servicios de Peritos y Liquidadores de Siniestros Independientes y Dependientes de Compañías Aseguradoras que realicen la liquidación y pago de siniestros anunciados a los beneficiarios y beneficiarias; las Oficinas de Rentas, Ventas de Mercaderías Elaboradas, los Registros, y los Establecimientos para la atención de Violencia de Género.
Recorrida del Intendente
En la tarde de hoy el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol acompañado de su Secretario Privado Doctor Diego Berreta, el Director de Relaciones Públicas Alejandro Raffo, estuvieron recorriendo el Basurero Municipal, la limpieza del terreno al costado del mismo donde se construirá una pista de motos y moto cross, así como el alambrado del perímetro. También estuvieron viendo el progreso de la poda en la avenida General Flores.
Zárate Municipio: Cronograma de recolección de residuos por el feriado del 15 de junio
El Municipio de Zárate informa, que, debido al feriado del día lunes 15 de junio de 2020, habrá cambios en la frecuencia de recolección de residuos sólidos urbanos, que realiza la Empresa ENTRE, en la ciudad de Zárate. En esta fecha, se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que es el 17 de junio, pero al ser trasladable, el Gobierno Nacional, decidió adelantarlo. Se comunica, que aquellos frentistas, que tienen la recolección de residuos diaria nocturna de domingos a viernes, el día domingo 14 de junio, NO deberán sacar las bolsas.
El servicio volverá a la normalidad el día lunes 15 de junio, desde las 21:00 hs. En tanto, que quienes tienen la recolección diaria diurna de lunes a sábado, el día lunes 15 de junio, NO deberán sacar las bolsas. El servicio volverá a la normalidad el día martes 16 de junio, a partir de las 5:00 hs. Los que tienen la recolección diurna los días lunes, miércoles y viernes, el día lunes 15 de junio NO deberán sacar las bolsas.
El servicio volverá a la normalidad el día miércoles 17 de junio a partir de las 05:00 hs La empresa ENTRE, informa, que NO se verán afectados los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los días martes, jueves y sábados.
CECOED Colonia Informa
Presidido por el Intendente Napoleón Gardiol, se reunió en la mañana de hoy el Centro Coordinador de Emergencia Departamental, con la presencia de la Dirección Departamental de Salud de Colonia, representantes de todas las instituciones que lo componen, incluidos los representantes de los Municipios. Se recuerda a la población que sigue vigente el Decreto N° 93/20, el cual determina la Emergencia Sanitaria en el país. En el mismo se estipula la prohibición de aquellas actividades que generen aglomeración de personas, tanto en espacios públicos o privados sin el protocolo y autorizaciones correspondientes. Se fiscalizará el debido cumplimiento de este Decreto. Artículo 1 Declárase el estado de emergencia nacional sanitaria como consecuencia de la pandemia originada por el virus COVID-19.
Referencias al artículo
Artículo 2 Dispónese la implementación inmediata de las medidas adoptadas por el presente Decreto, encomendándose a los Ministerios competentes la ejecución de los actos y operaciones necesarias para su cumplimiento.
Artículo 3 Suspéndanse todos los espectáculos públicos hasta que el Poder Ejecutivo lo determine.
Artículo 4 Determínase el cierre preventivo y provisorio de los centros turísticos termales públicos y privados.
El Poder Ejecutivo en el ejercicio de sus potestades constitucionales, legales y reglamentarias podrá disponer el cierre de todos aquellos lugares de acceso público que se determinen, así como imponer todo otro tipo de medidas necesarias en materia de higiene sanitaria para evitar aglomeraciones en dichos espacios. Referencias al artículo
Artículo 5 Las autoridades nacionales, departamentales y municipales competentes deberán evaluar suspender aquellos eventos que impliquen la aglomeración de personas, dado que constituye un factor de riesgo para el contagio de la enfermedad. ________________________________________
Referencias al artículo Artículo 6 Exhórtase a toda la población, bajo su responsabilidad, a suspender aquellos eventos de similares características a los referidos en el artículo anterior. Artículo 7 Se deberán extremar las medidas de limpieza y desinfección en todos los espacios de los establecimientos públicos y privados, en especial los de educación, lugares destinados al trabajo y/o atención al público, cumpliéndose con las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud Pública. Artículo 8 Deberán permanecer aislados, por lo menos durante catorce días, bajo contralor y siguiendo las indicaciones del médico tratante o de la autoridad sanitaria, aquellas personas que: a) hayan contraído COVID-19; b) presenten fiebre, y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y además, en los últimos quince días, hayan permanecido de forma temporal o permanente en "zonas de alto riesgo"; c) quienes hayan estado en contacto directo con casos confirmados de COVID-19; d) las personas que ingresen a la República Oriental del Uruguay luego de haber transitado o permanecido en zonas de alto riesgo".
________________________________________ Referencias al artículo Artículo 9 A los efectos del presente Decreto se entiende por: a) "Contacto directo": haber estado a menos de un metro del enfermo o compartido artículos de uso frecuente, tales como útiles de limpieza, teléfonos y celulares, computadoras, mate, utensilios y productos alimenticios. b) "Zonas de alto riesgo": aquellas que determine la Organización Mundial de la Salud en sus actualizaciones diarias, estando comprendidas a la fecha el Reino de España, República Italiana, República Francesa, República Federal de Alemania, República Popular China, Corea del Sur, Japón, República de Singapur y la República Islámica de Irán. c) "Permanecer aislado": condición por la cual la persona debe permanecer en el domicilio, en lo posible en una habitación individual, evitando conductas que pudieran aumentar la transmisión, en las condiciones que indique el médico tratante.
De no resultar posible, agrupar pacientes infectados con la misma enfermedad. Artículo 10 Las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 deberán reportarlo de inmediato desde su domicilio a su prestador de salud, y de no poseerlo, a la Administración de los Servicios de Salud del Estado.
________________________________________
Artículo 11 En caso de verificarse el incumplimiento de lo dispuesto en los artículos 8 y 10 del presente Decreto, el personal de salud o quien tome conocimiento de lo sucedido deberá comunicarlo de inmediato a la Dirección General de la Salud del Ministerio de Salud Pública, que de entenderlo pertinente dará noticia a su División Servicios Jurídicos a efectos de realizar la denuncia penal correspondiente.
Artículo 12 Exhortase a los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados a adoptar por decisiones internas las normas del presente Reglamento. El Poder Ejecutivo apreciará, en el ejercicio de sus poderes de contralor, el cumplimiento de la exhortación que precede y las medidas de prevención que se dispongan.
Artículo 13 Notifíquese en forma urgente a los organismos públicos y privados con competencia en las medidas dispuestas, comuníquese, etc.
LACALLE POU LUIS - JORGE LARRAÑAGA - JAVIER GARCÍA - PABLO DA SILVEIRA - LUIS ALBERTO HEBER - OMAR PAGANINI - PABLO MIERES - IRENE MOREIRA
Licencias de conducir
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia comunica a la población que; al haberse iniciado la expedición de licencias de conducir a partir del día 08 del corriente dándose prioridad a las licencias por primera vez y cambios de categoría, se informa que partir del día Lunes 22 de Junio se podrán tramitar además, renovaciones y duplicados.
IMPORTANTE: se reitera que el único medio para agendarse es a través de la página Web de la Intendencia. Por consultas llamar al tel. 45227000 interno 130
jueves, 11 de junio de 2020
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las
estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema
Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA):
Se han registrado en el día de hoy 10 nuevos casos positivos para COVID-19:
• Femenina de 29 años.
• Masculino de 39 años.
• Masculino de 24 años.
• Masculino de 39 años.
• Femenina de 37 años.
• Masculino de 26 años.
• Femenina de 27 años.
• Masculino de 46 años.
• Masculino de 33 años.
• Masculino de 23 años.
Se han informado 30 nuevos casos sospechosos de COVID-19 • Hospital Intermedio Dr. René Favaloro: 8 casos. • Laboratorio de Medicina: 8 casos. • Clínica del Carmen: 7 casos. • Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos CABA: 1 caso • Hospital Zonal Virgen del Carmen: 3 casos. • Clínica Santa Clara: 1 caso. • High Medic Group: 2 casos. Se han descartado 19 casos. Pendientes de resultado: 65 casos. Total de casos descartados:389. Al momento se registran 53 casos positivos activos de Coronavirus COVID-19. Se informa además que 12 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido.
Se han informado 30 nuevos casos sospechosos de COVID-19 • Hospital Intermedio Dr. René Favaloro: 8 casos. • Laboratorio de Medicina: 8 casos. • Clínica del Carmen: 7 casos. • Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos CABA: 1 caso • Hospital Zonal Virgen del Carmen: 3 casos. • Clínica Santa Clara: 1 caso. • High Medic Group: 2 casos. Se han descartado 19 casos. Pendientes de resultado: 65 casos. Total de casos descartados:389. Al momento se registran 53 casos positivos activos de Coronavirus COVID-19. Se informa además que 12 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido.
Reunión con Presidente Lacalle
En la tarde de ayer, se concretó la reunión del Intendente Gardiol, junto a los Diputados del Departamento y los representantes del sector turístico de Colonia, con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou. El motivo fue presentarle al Primer Mandatario, la difícil situación generada por la pandemia en el sector turístico del Departamento. El Presidente Lacalle, fue receptivo, escuchando atentamente el planteamiento y manifestando pasar el tema a la Oficina de Presupuesto y Planeamiento, para un estudio exhaustivo de la situación, a los efectos de evaluar la misma.
Intendencia habilitó Pago de Contribución Urbana y Rural en forma Online
La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Hacienda y Administración informa que se habilitó el pago online de los mencionados tributos a través del sitio Web de esta Intendencia, además de los mecanismos ya existentes (Oficinas Administrativas y Redes de Cobranza habilitadas).
Para ello se debe ingresar al sitio web www.colonia.gub.uy “Tramites y Servicios”.
Comenzó poda en Colonia del Sacramento
La Intendencia de Colonia, comenzó con el calendario estipulado de poda en la ciudad de Colonia del Sacramento. En la mañana de hoy jueves, se está llevando a cabo en la Avenida General Flores, prosiguiendo mañana viernes y hasta el sábado 13.. El calendario siguiente será el siguiente, exhortando a no dejar en esos días vehículos estacionados: Jueves: desde Ruta 1 hasta Alberto Méndez Viernes : desde Alberto Méndez hasta Intendente Suarez Sábado : desde Intendente Suarez hasta Ituzaingó. Los trabajos comenzarán a partir de la hora 7 am.
Intendente en limpieza del Barrio del Hipódromo Real de San Carlos
El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, recorrió el barrio del Hipódromo del Real de San Carlos en Colonia del Sacramento, donde se viene realizando en la jornada de hoy un acondicionamiento en materia de limpieza, poda, mantenimiento de pluviales, corte de pasto, pintura, y demás actividades relacionadas al embellecimiento y mantenimiento del barrio.
La zona en la que intervino Paseos Públicos de la Intendencia, está comprendida entre la calle: Tula Suárez de Cutinella, hasta Hipódromo, y Plaza de Toros
Reabren Centros de Información Turística en el Departamento de Colonia
La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia comunica que se ha reestablecido la atención en los Centros de Información Turística del Departamento.
Los informantes han sido específicamente instruidos en la atención de acuerdo a la nueva realidad y los locales fueron refaccionados y acondicionados para brindar total seguridad al visitante.
Todos los días, de 10 a 16 horas, en Colonia del Sacramento, Conchillas, Carmelo y Florencio Sánchez, ya se encuentran abiertos para facilitar al visitante no solo información turística puntual, sino información sobre qué comercios se encuentran abiertos y sus horarios de funcionamiento.
Poda en la ciudad de Colonia
Este próximo Jueves, Viernes y Sábado se realizarán tareas de poda de árboles en la Avenida General Flores, por lo que se exhorta a la población a no estacionar su vehículo según el siguiente detalle de tareas.
Jueves: desde Ruta 1 hasta Alberto Méndez
Viernes : desde Alberto Méndez hasta Intendente Suarez
Sábado : desde Intendente Suarez hasta Ituzaingó.
Los trabajos comenzarán a partir de la hora 7 am.
Reapertura de Bibliotecas
La Intendencia de Colonia informa que a partir del próximo lunes 15 del corriente, se realizará la reapertura de las Bibliotecas.
Funcionarán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y en esta primera etapa, se realizarán, sólo PRÉSTAMOS a DOMICILIO.
Se podrá ingresar a las bibliotecas ÚNICAMENTE usando tapaboca
Se atenderá UN USUARIO POR VEZ
Las devoluciones de libros serán depositadas por el usuario en el lugar indicado
Se exhorta a concurrir sin compañía.
Visita al Centro Cultural Cine REX
Estando en la ciudad de Tarariras el Intendente de Colonia y Directores de las áreas de Cultura, Relaciones Públicas y Secretaría Privada, fueron recibidos por la Directora del Sistema Departamental de Bibliotecas Licenciada Sandra Bustos y el Alcalde Profesor Sergio Bertón,con los cuales hicieron una recorrida del Centro Cultural Cine Rex, y manejaron las eventual posibilidad de realizar un evento especial cuando la emergencia sanitaria lo permita.
Poda en la ciudad de Colonia
Este próximo Jueves, Viernes y Sábado se realizarán tareas de poda de árboles en la Avenida General Flores, por lo que se exhorta a la población a no estacionar su vehículo según el siguiente detalle de tareas.
Jueves: desde Ruta 1 hasta Alberto Méndez
Viernes : desde Alberto Méndez hasta Intendente Suarez
Sábado : desde Intendente Suarez hasta Ituzingó.
Los trabajos comenzarán a partir de la hora 7 am.
Intendente se reúne hoy miércoles con el Presidente de la República
El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, está viajando hacia la capital del país, donde el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, lo recibirá junto a los tres diputados del Departamento y a representantes del sector turístico, gastronómico y de hotelería.
En la reunión se tratará toda la problemática que ese sector está viviendo, a causa de la conocida situación provocada por el COVID 19
martes, 9 de junio de 2020
Calendario de Contribución Rural Ejercicio 2020
La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Hacienda y Administración, comunica el Calendario de pagos de la Contribución Inmobiliaria Rural, Ejercicio 2020. Se podrá abonar desde el próximo miércoles 10.
1° Cuota vence el 30 de junio de 2020
2° Cuota vence el 24 de agosto de 2020
3° Cuota vence el 26 de octubre de 2020
4° Cuota vence el 30 de noviembre de 2020
5° Cuota vence el 21 de diciembre de 2020
El aumento por IPC es del 7,78% Aplicación Ley N° 19.355, sujeta a presentación de Declaración Jurada con plazo máximo hasta el 30 de abril de 2020
Recorrida por Escuelas del Hogar
El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol junto a su Director de Cultura Maestro Hugo Geymonat, el Sub - Director de Cultura Osvaldo Ale, la Directora de las Escuelas del Hogar del Departamento, Teresita Mendiberry, el Director de RR. PP Alejandro Raffo, y el Secretario Privado Doctor Diego Berreta, recorrieron las Escuelas del Hogar de La Estanzuela ,Tarariras y La Paz C.P. El Jerarca Comunal dialogó con las responsables y funcionarias de las mismas, viendo la gran labor que realizan e interesándose en las necesidades, para seguir la labor social - formativa, e instrumentar la forma más eficiente, para seguir colaborando con la tarea.
Entrega de termómetro al batallón de Colonia
En el marco del programa Vianda Solidaria Colonia, (VSC) que la Intendencia en conjunto con el MIDES y el Batallón de Infantería Mecanizado N. 4 lleva adelante, la Comuna le donó a dicho Batallón, un termómetro digital que la institución utilizará para cumplir funciones, el cual fue entregado por el Secretario Privado Doctor Diego Berreta a pedido del Señor Intendente Napoleón Gardiol.
Voluntariado Social para Centros de Aislamiento.
El Municipio, inició la inscripción para formar el Voluntariado Social, que trabajará en la contención de los pacientes que sean derivados a los Centros de Aislamiento ubicados en clubes del Partido. Pablo Giménez, el Coordinador del Programa Centros de Aislamiento (CEDA´S),se refirió sobre la apertura de la convocatoria hacia la población para formar un voluntariado social que será destinado a trabajar en los establecimientos acondicionados en los clubes. “Nosotros venimos trabajando en la infraestructura de las camas en estos lugares, que fueron pensados y estructurados, para aquellas personas que tengan síntomas leves o que no puedan cumplir con el aislamiento en sus hogares. La Municipalidad, realizó un operativo, en tres clubes y en la Base Naval, con sus camas, colchones y frazadas correspondientes.
Eso ya está culminado, hace 35 días, nos falta lo más importante, que es una parte del personal. Nosotros teníamos un listado y lo formalizamos, a través de un registro público. Tenemos 4 médicos que están a cargo de los establecimientos, y enfermeros, pero hay una parte de contención y de animación social, para este tipo de lugares, que son vitales y por eso hicimos un programa que va a estar a cargo de la Cruz Roja, junto con la ayuda del Colegio de Psicólogos y de Trabajadores Sociales, con el objetivo de contener a la gente durante los 12 días, que estén aislados. De eso se trata la convocatoria”, dijo Giménez.
“Los voluntarios que se inscriban no van a trabajar en lo sanitario, para ello vamos a tener un grupo que estará liderado por los doctores Claudio Gregoris y Gustavo Morán, y dos médicos que se van a sumar, uno es el doctor de la Base Naval, que trabajará allí. Y la idea de las personas que se sumen para contener a los pacientes, es que puedan alcanzarles las viandas a los internados, por ejemplo, pero todo es a distancia. Vamos a tener una pantalla para usar de modo interactivo, que tendrá Wi Fi, para que la gente pueda comunicarse y relacionarse con sus familiares y amigos. Tanto los representantes de la Cruz Roja, como los psicólogos y trabajadores sociales están armando un plan con propuestas lúdicas, como una rutina de entretenimientos y formación para que transiten los 12 días bien contenidos y ocupados”, amplió.
Quienes pueden inscribirse En el Voluntariado Social, los interesados, deben inscribirse en la Web del municipio: www.zarate.gob.ar, allí deben completar la pre inscripción en un formulario diseñado para este objetivo. Como requisito, deben ser mayores de edad, con disponibilidad horaria semanal (teniéndose en cuenta que serían turnos de 4 horas) y no tener patologías crónicas. “Los que tengan la voluntad de anotarse, serán respetados, el valor solidario cuando la gente trabaja en pandemias o catástrofes, es enorme.
La idea es que Cruz Roja, tenga ese listado, y miraremos con ellos los perfiles, no somos exigentes, y se realizará una ingeniería con los horarios que la gente tenga disponibilidad, para que todo sea ordenado y sin problemas. Y a partir de allí, hacer una mínima selección. No van a tener contacto directo con la gente que esté aislada, a su debida distancia, y todos tendrán sus equipos de bioseguridad.
Nueva Prórroga de los vencimientos de las patentes de conducir
El Municipio de Zárate, informa que nuevamente se postergan los vencimientos de las licencias de conducir en nuestro distrito. En línea directa con la disposición de la Dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), y en conjunto con la dirección de política vial que depende de la Provincia de Buenos Aires. Esta resolución, que se asemeja a otras normativas, se resolvió para afianzar la prevención contra la propagación del COVID-19. Frente a la extensión de la cuarentena, se comunica a los vecinos de nuestro partido que se Prorrogan por el término de 180 (ciento ochenta) días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de julio inclusive del mismo año, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente, rectificando el plazo establecido oportunamente a través de la Disposición N°12/20.
A partir de la fecha mencionada en el párrafo precedente, los Centros Emisores de Licencias de Conducir, deberían procurar la reducción de la atención al público, a fin de no alentar la presencia masiva de personas en sus sedes y reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público. En el marco por la emergencia sanitaria, es la quinta prórroga que se efectúa en 2020, con el objetivo fundamental de evitar la propagación del coronavirus, tratando de eludir las aglomeraciones de personas en los diferentes distritos de nuestra provincia.
Municipio anunció Rubros Habilitados por la Provincia que deberán operar a través de la Plataforma ZárateCuida.
Luego del pedido de autorización que elevó el Municipio de Zárate, la Provincia de Buenos Aires habilitó los primeros rubros, de una amplia lista que el Gobierno Municipal puso en consideración, que deberán operar en el partido a través de la plataforma digital Zaratecuida, entre ellos, podrán funcionar todas las especialidades médicas. La Municipalidad de Zárate, informa, que, a partir de hoy, podrán volver a funcionar distintas actividades siempre y cuando, los comerciantes y los vecinos usuarios de los rubros, estén registradas en la plataforma Záratecuida, (tecuidamos.zarate.gob.ar), diseñada para contribuir a organizar y fiscalizar esta herramienta, en base a la circulación de personas, teniendo en cuenta la pandemia por COVID-19 que venimos atravesando.
A través de la herramienta digital que presentó el Intendente Cáffaro hace unos días, se podrá controlar la circulación de la gente y que pueda funcionar la economía del distrito, respetando las condiciones de bioseguridad, y rigurosos protocolos ante la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que Zárate esta dentro del AMBA y que la lucha contra el enemigo invisible no cesa en nuestro Partido. El Secretario de Gobierno municipal, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, se refirió sobre los rubros comerciales que ya fueron habilitados por la Provincia: “a raíz de la presentación que elevó el intendente Cáffaro, el día viernes, recibimos un acta administrativa, donde permitían que determinados sectores puedan volver a funcionar, como las Agencias de Loterías y Quinielas, y el sábado, recibimos nuevas habilitaciones”.
Además de las agencias de juego, están facultadas para poder volver a funcionar a través de la Plataforma digital, los siguientes sectores: Atención de Cobranzas Extrabancarias; Atención de Centros de Diagnóstico por Imágenes por sistema de turnos; Laboratorios de Análisis Clínicos; Atención Médica de todas las especialidades y Odontológica; las Ópticas; Servicios de Peritos y Liquidadores de Siniestros Independientes y Dependientes de Compañías Aseguradoras que realicen la liquidación y pago de siniestros anunciados a los beneficiarios y beneficiarias; las Oficinas de Rentas, Ventas de Mercaderías Elaboradas, los Registros, y los Establecimientos para la atención de Violencia de Género.
Es importante remarcar que las vecinas y vecinos de la ciudad que deseen acceder a los servicios de estos rubros habilitados, también deberán inscribirse en la plataforma Digital como Usuarios para poder obtener su turno. “Es vital que estén registrados en la herramienta digital Záratecuida. Por otro lado, les decimos a la gente que se quede tranquila que el Municipio seguirá fiscalizando los protocolos para que todo se cumpla y que apelen a la plataforma para que haya un buen funcionamiento de circulación. Tengamos presente que la Municipalidad no tiene vinculación entre las transacciones, solo busca proteger a los vecinos, y manteniendo el orden y los turnos, no habrá inconvenientes, a su vez, que seguimos a la espera que se habiliten nuevos rubros comerciales desde la Provincia”, detalló Arroquigaray.
“Sólo queremos estar pendientes de la movilidad de la gente, y entendamos que atravesamos días en que aumentaron los casos positivos de COVID-19, por lo que las normas de bioseguridad deben cumplirse a raja tabla. Habrá cronogramas para que todo se haga con eficiencia y preservando la salud, ante todo”, amplió el Secretario de Gobierno municipal. Usuarios: Es importante remarcar que las vecinas y vecinos de la ciudad que deseen acceder a los servicios de estos rubros habilitados, también deberán inscribirse en la plataforma Digital como Usuarios para poder obtener su turno.
Vence 2° Cuota de Contribución Urbana Ejercicio 2020
La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Hacienda y Administración, recuerda que el próximo viernes 12 del corriente, vence el plazo para abonar la 2° Cuota de la Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana Ejercicio 2020. Se recuerda que abonando las cuotas en fecha, se obtiene una bonificación del 5%
Se reunió el CECOED
El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol en su carácter de Presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamental, llamó a una reunión, en el día de hoy al mediodía en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. A la reunión asistieron, alcaldes de Nueva Palmira, Carmelo y Ombúes de Lavalle, altos mandos de las Fuerzas Armadas departamentales, Jefatura de Policía y Bomberos, como así también jerarquías del Mides, Salud Pública y Directores de la Intendencia.
La razón por la que se convocó es para evaluar la situación generada a raíz de la aparición de tres personas: dos en la ciudad de Nueva Palmira y una en la ciudad de Ombúes de Lavalle , que contrajeron el virus COVID 19 y tomar medidas para contener la situación. Se resolvió: Utilizar puestos sanitarios al ingreso y salida de la ciudad de Nueva Palmira, con colocación de rodiluvios, y fumigación de neumáticos de vehículos.
Relevamiento de datos filiatórios, teléfono de contacto, de origen y destino entre otros datos de importancia, de todos los pasajeros de vehículos particulares y exhortar a empresas de transporte de pasajeros al cumplimiento del registro del parte correspondiente. Exhortar a la población a continuar cumpliendo las disposiciones sanitarias de las normativas del Ministerio de Salud Pública, tendiente a evitar el contagio de dicha enfermedad. El Centro Coordinador de Emergencias Departamental resolvió quedar en sesión permanente
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las
estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema
Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA):
Se han registrado en el día de hoy 3 nuevos casos positivos para COVID-19:
• Masculino de 52 años.
• Masculino de 34 años.
• Masculino de 48 años.
Se han recuperado 3 pacientes cuyosresultados habían dado positivos, miembros de una familia atendida por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro. En el día de la fecha siendo las 10:30 horas la Clínica Privada del Carmen informó que en el día de ayer se produjo el fallecimiento de un paciente positivo de COVID-19 de 54 años que se encontraba internado en terapia intensiva en dicho nosocomio. Se han informado 23 nuevos casos sospechosos de COVID-19 • Hospital Intermedio Dr. René Favaloro: 7 casos. • Hospital Zonal Virgen del Carmen: 4 casos • Clínica Privada del Carmen: 5 casos. • Hospital Churruca: 1 caso. • Unidad San José: 1 caso. • Clínica Suizo Argentina: 1 caso • Clínica de la Sagrada Familia: 1 caso. • CEMAR: 1 caso. • Otros laboratorios: 2 casos. Se han descartado 15 casos. Pendientes de resultado: 69 casos.
Total de casos descartados:355. Al momento se han registrado 52 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 52 positivos, 10 pacientes han recibido la condición de alta y 2 han fallecido.
• Masculino de 52 años.
• Masculino de 34 años.
• Masculino de 48 años.
Se han recuperado 3 pacientes cuyosresultados habían dado positivos, miembros de una familia atendida por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro. En el día de la fecha siendo las 10:30 horas la Clínica Privada del Carmen informó que en el día de ayer se produjo el fallecimiento de un paciente positivo de COVID-19 de 54 años que se encontraba internado en terapia intensiva en dicho nosocomio. Se han informado 23 nuevos casos sospechosos de COVID-19 • Hospital Intermedio Dr. René Favaloro: 7 casos. • Hospital Zonal Virgen del Carmen: 4 casos • Clínica Privada del Carmen: 5 casos. • Hospital Churruca: 1 caso. • Unidad San José: 1 caso. • Clínica Suizo Argentina: 1 caso • Clínica de la Sagrada Familia: 1 caso. • CEMAR: 1 caso. • Otros laboratorios: 2 casos. Se han descartado 15 casos. Pendientes de resultado: 69 casos.
Total de casos descartados:355. Al momento se han registrado 52 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 52 positivos, 10 pacientes han recibido la condición de alta y 2 han fallecido.
Convocatoria a voluntarios para Centros de Aislamiento.
Desde el Lunes a las 08:00 se dará apertura a la convocatoria del voluntariado social para colaborar en Centros de Aislamiento CEDA´S, ubicados en Clubes del Partido.
En el marco de la pandemia producida por el Coronavirus COVID-19 y por decisión del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, se lanza el registro público de voluntarios que podrán brindar asistencia y colaboración en los CEDA`S, (Centros de Aislamiento), apelando a la solidaridad y al compromiso de la sociedad civil para enfrentar juntos esta difícil situación que hoy nos toca vivir.
Con el fuerte objetivo de prevenir la propagación del virus entre nuestros ciudadanos y con el fin de brindar la mayor contención y acompañamiento a los posibles pacientes contagiados por COVID-19, que deban atravesar sus días de aislamiento, como lo expresa el protocolo sanitario vigente, es que el municipio abre la convocatoria a todas aquellas personas que estén dispuestas a extender una mano, y que deseen comprometerse a través de la participación. Para ello, se solicitarán algunos de los siguientes requisitos a las y los aspirantes, por parte de la autoridad Sanitaria local, entre ellos:
-Gozar de buena salud
-Ser mayor de edad
-Disponibilidad horaria.
-No presentar sintomatología de ningún tipo de enfermedad infecto contagiosa
-Movilidad.
Quienes estén interesados en participar, podrán hacerlo completando el formulario de inscripción en la Página oficial del Municipio www.zarate.gob.ar, allí una vez que ingresen encontrarán un Banner,(imagen),con el nombre del Programa mencionado y solo deberán completar el registro con sus datos personales.
Con el fuerte objetivo de prevenir la propagación del virus entre nuestros ciudadanos y con el fin de brindar la mayor contención y acompañamiento a los posibles pacientes contagiados por COVID-19, que deban atravesar sus días de aislamiento, como lo expresa el protocolo sanitario vigente, es que el municipio abre la convocatoria a todas aquellas personas que estén dispuestas a extender una mano, y que deseen comprometerse a través de la participación. Para ello, se solicitarán algunos de los siguientes requisitos a las y los aspirantes, por parte de la autoridad Sanitaria local, entre ellos:
-Gozar de buena salud
-Ser mayor de edad
-Disponibilidad horaria.
-No presentar sintomatología de ningún tipo de enfermedad infecto contagiosa
-Movilidad.
Quienes estén interesados en participar, podrán hacerlo completando el formulario de inscripción en la Página oficial del Municipio www.zarate.gob.ar, allí una vez que ingresen encontrarán un Banner,(imagen),con el nombre del Programa mencionado y solo deberán completar el registro con sus datos personales.
domingo, 7 de junio de 2020
Situación COVID 19 en el Departamento de Colonia
A la fecha tenemos que informar que a última hora del día de ayer se han confirmado 3 casos de
COVID 19 en el Departamento de Colonia.
Se trata de 2 casos en la ciudad de Nueva Palmira, uno de ellos relacionado a personal de la
salud y el otro se trata de un trabajador de la construcción. El tercer caso se trata de un
funcionario público Ombúes de Lavalle.
Todos se encuentran estables y en aislamiento.
El personal de Salud y la Dirección Departamental de Salud de Colonia se encuentran trabajando en la identificación de los contactos más estrechos a fin determinar la realización de hisopados correspondientes y aislamiento de las personas. Exhortamos a la población a extremar las medidas de prevención del COVID y a quedarse en casa.
El próximo parte informativo se realizará a las 19 hs. en la Dirección Departamental de Salud Colonia para comunicar el avance en la investigación realizada por el Equipo de Salud. Dra. Ma. Alejandra Torres Directora Departamental de Salud de Colonia
El personal de Salud y la Dirección Departamental de Salud de Colonia se encuentran trabajando en la identificación de los contactos más estrechos a fin determinar la realización de hisopados correspondientes y aislamiento de las personas. Exhortamos a la población a extremar las medidas de prevención del COVID y a quedarse en casa.
El próximo parte informativo se realizará a las 19 hs. en la Dirección Departamental de Salud Colonia para comunicar el avance en la investigación realizada por el Equipo de Salud. Dra. Ma. Alejandra Torres Directora Departamental de Salud de Colonia
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base
a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del
Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA):
Se han registrado en el día de hoy 7 nuevos casos positivos para COVID-19:
• Femenina de 54 años.
• Femenina de 43 años.
• Masculino de 59 años.
• Masculino de 21 años.
• Masculino de 34 años.
• Masculino de 27 años.
• Masculino de 43 años. Se han informado 13 nuevos casos sospechosos de COVID-19
• Hospital Zonal Virgen del Carmen: 5 casos
• Clínica del Carmen: 7 casos
• Sanatorio Trinidad: 1 caso.
Se han descartado 6 casos. Pendientes de resultado: 72 casos. Total de casos descartados: 302 Al momento se han registrado 47 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 47 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.
• Femenina de 54 años.
• Femenina de 43 años.
• Masculino de 59 años.
• Masculino de 21 años.
• Masculino de 34 años.
• Masculino de 27 años.
• Masculino de 43 años. Se han informado 13 nuevos casos sospechosos de COVID-19
• Hospital Zonal Virgen del Carmen: 5 casos
• Clínica del Carmen: 7 casos
• Sanatorio Trinidad: 1 caso.
Se han descartado 6 casos. Pendientes de resultado: 72 casos. Total de casos descartados: 302 Al momento se han registrado 47 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 47 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.
Intendente presente en la Inauguración de planta de tratamiento de barométricos
El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol Faedo participó junto al Presidente de OSE Ingeniero Raúl Montero Gustá, y junto a el Gerente General de Montes del Plata el Contador. Diego Wollheim, invitado por la Empresa Montes del Plata, de la Inauguración de la planta de tratamiento de barométricos para la región de Conchillas Se trata de una planta compuesta por un sistema de laguna para el tratamiento de los efluentes barométricos de las localidades de Conchillas , Pueblo Gil, Radial Hernandez, Puerto Inglés, y Campana, y está ubicada en cercanías de Pueblo Gil. El Intendente de Colonia destacó el aporte de la empresa Montes del Plata, con esta obra , que ahora pasará a manos de la OSE.
UTN: 5 ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA SE RECIBIERON DE MANERA VIRTUAL
El viernes 29 de mayo, cinco estudiantes de Ingeniería Química de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional rindieron en modalidad virtual su proyecto final y se convirtieron en los primeros Ingenieros de la Facultad en graduarse de esta manera. Hechos como este demuestran que la Facultad sigue abierta, dictando clases, evaluando y aportando Ingenieros al Sistema Productivo.
Los recientes graduados presentaron y defendieron su proyecto final de manera virtual, ante el Tribunal Evaluador en el marco del plan de contingencia que viene desarrollando la institución desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Las Graduadas Georgina Belén Martínez y Yesica Guadalupe Fernández, presentaron su proyecto bajo el título “Fabricación de Ácido Fumárico”, por otra parte, las graduadas Juliana Bernadette Romano, y Ana Paula Yager Geretto, presentaron su proyecto bajo el título “Producción de Butilhidroxitolueno” y el graduado Pablo Esteban Rondan, presentó su proyecto bajo el título “Planta de producción de Carboximetilcelulosa de sodio”. El Tribunal Evaluador destaco el esfuerzo puesto en los trabajos presentados y resaltó la importancia de completar el ciclo de estudio que los llevó a la obtención de sus respectivos títulos de grado. El mismo estuvo integrado por los Profesores Ing. Juan Carlos Muzzo, Ing Liliana Romero y el Ing. Luis Alberto Gizzarelli. De la presentación virtual también participaron autoridades de la UTN Delta: el Decano, Ing. Miguel A. Sosa, el Secretario Académico Ing Raúl R. Retrive, la Directora del departamento de Química, la Ing. Liliana Romero y el Asesor Técnico Ing. Gustavo Bauer.
Las Graduadas Georgina Belén Martínez y Yesica Guadalupe Fernández, presentaron su proyecto bajo el título “Fabricación de Ácido Fumárico”, por otra parte, las graduadas Juliana Bernadette Romano, y Ana Paula Yager Geretto, presentaron su proyecto bajo el título “Producción de Butilhidroxitolueno” y el graduado Pablo Esteban Rondan, presentó su proyecto bajo el título “Planta de producción de Carboximetilcelulosa de sodio”. El Tribunal Evaluador destaco el esfuerzo puesto en los trabajos presentados y resaltó la importancia de completar el ciclo de estudio que los llevó a la obtención de sus respectivos títulos de grado. El mismo estuvo integrado por los Profesores Ing. Juan Carlos Muzzo, Ing Liliana Romero y el Ing. Luis Alberto Gizzarelli. De la presentación virtual también participaron autoridades de la UTN Delta: el Decano, Ing. Miguel A. Sosa, el Secretario Académico Ing Raúl R. Retrive, la Directora del departamento de Química, la Ing. Liliana Romero y el Asesor Técnico Ing. Gustavo Bauer.
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): Se han informado en el día de hoy, 30 nuevos casos sospechosos de COVID-19
• Hospital Zonal Virgen del Carmen: 14, uno internado
• Clínica del Carmen: 3
• Hospital Argerich: 1
• Laboratorio de Medicina: 8
• Instituto Fleni: 1
• Laboratorio Rios: 2
• Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro:1 Se han descartado 16 casos. Pendientes de resultado: 72 casos. Total de casos descartados: 296. Al momento se han registrado 40 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 40 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.
La Intendencia de Colonia y la Dirección de Cultura, lamentan el fallecimiento, del Maestro Nelson García Prieto, integrante fundador de la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia en el año 1981 y desde el 1982 como su Director, ejerciendo dicha labor hasta que decidió acogerse al beneficio del retiro jubilatorio en año 2012, dándole con su dedicación y profesionalismo la jerarquía y el prestigio que este elenco logró conquistar a lo largo de su prolongada trayectoria, haciendo de esta agrupación un emblema dentro de los elencos municipales, con una excelente aceptación dentro de los ciudadanos Colonienses. Con gran dolor y pesar saludamos a su familia y amigos, destacando que nos ha dejado físicamente una persona que aportó mucho a la música y a la Cultura del Departamento de Colonia.
El Municipio ofrece la posibilidad de realizar el pago presencial de tasas, con previo llamado telefónico, para solicitar el turno correspondiente. La Municipalidad de Zárate, informa a la población, que, desde el lunes 25 de mayo, se puso en funciones la solicitud de turnos dirigido a los contribuyentes, quienes únicamente pueden solicitar su turno vía telefónica, para el pago y/o emisión de los recibos, con el objetivo de afrontar los pagos de tasas municipales que se realiza de manera presencial, con los protocolos sanitarios correspondientes, en el marco de la pandemia.
A través de esta comunicación, se les avisa a los vecinos, que sólo podrán pagar sus tasas con previo turno telefónico, comunicándose al 443744. El Centro de Ayuda, está activo entre las 9.00 y las 19.00 horas, de lunes a viernes. Los impuestos que pueden abonarse son los siguientes: Tasa de Seguridad e Higiene; Alumbrado e Higiene Urbana, Servicios Sanitarios, Prevención y Control; Moto; Auto Municipalizado, y Cuotas de Planes de Pago.
Fallecimiento del Maestro Nelson García Prieto
La Intendencia de Colonia y la Dirección de Cultura, lamentan el fallecimiento, del Maestro Nelson García Prieto, integrante fundador de la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia en el año 1981 y desde el 1982 como su Director, ejerciendo dicha labor hasta que decidió acogerse al beneficio del retiro jubilatorio en año 2012, dándole con su dedicación y profesionalismo la jerarquía y el prestigio que este elenco logró conquistar a lo largo de su prolongada trayectoria, haciendo de esta agrupación un emblema dentro de los elencos municipales, con una excelente aceptación dentro de los ciudadanos Colonienses.
Con gran dolor y pesar saludamos a su familia y amigos, destacando que nos ha dejado físicamente una persona que aportó mucho a la música y a la Cultura del Departamento de Colonia.
Es clave que los propietarios y clientes se inscriban en la plataforma Zárate Cuida, a la espera de que se habiliten nuevos rubros comerciales
La Secretaria Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Zárate, Dra. Florencia Diez, se refirió sobre la presentación que realizó el municipio, en las últimas horas, con el pedido de la autorización de rubros comerciales ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para la reanudación de distintas actividades. “En el día de ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro, solicitó a la Provincia, la habilitación de diferentes sectores, de profesionales y de oficios. En esta medida, se entiende que es vital la necesidad de reactivar la economía y el sector laboral local, de nuestra comunidad. Pero priorizando la salud de los vecinos, ante todo”, dijo Diez.
“A partir del momento, en que nuestros vecinos empezaron a consultar y requerir la habilitación, vimos cómo evaluar la posibilidad de volver a empezar a trabajar. Hemos atendido en varias ocasiones, a los vecinos, y analizamos los protocolos sanitarios que nos presentaron, y con el sostén de la plataforma Zaratecuida, que hemos presentado hace unos días a la gente, pudimos proponer a muchos sectores comerciales, para que logren la aprobación y reanudar la labor, siempre con el eje puesto en la herramienta digital”, amplió la Secretaria Jefa de Gabinete. “El intendente Cáffaro hizo el pedido a la provincia. No podemos obviar que estamos en la región del AMBA, y luego la provincia, lo eleva al Gobierno Nacional, quien da la habilitación, en definitiva. Por esta razón, es necesario que la mayor cantidad de comerciantes y vecinos, deban registrarse e inscribirse en la plataforma, eso nos ayudará a ordenar la circulación de la gente.
Con la obtención de un turno, podrán ir al comercio o al profesional solicitado. Sabemos que es necesario que los vecinos vuelvan a trabajar, y a la vez, debemos cuidarnos ante la propagación del COVID-19. De esta manera, apoyados en la Plataforma Zaratecuida, disminuimos la circulación del virus en las calles”, explicó Diez. “Una vez que se habiliten los rubros, brindaremos más información, posiblemente habrá días en que la gente pueda movilizarse hacia los comercios por la terminación del Documento Nacional de Identidad. Tratamos de dividir tanto a los rubros comerciales como a los profesionales, tanto a la mañana como a la tarde, ciertos días a la semana en días pares y otros en días impares, que se entienda, que buscamos que no salga tanta cantidad de gente a las calles a la vez, que no haya aglomeraciones.
Necesitamos seguir cuidándonos, quedándose en casa el mayor tiempo posible, pero sabemos que hay ciertas normas que tenemos que adaptarlas a la nueva normalidad. Entendemos que es una forma de prevenir” “Respecto de los protocolos ya vigentes, debemos agradecer que la gente acato considerablemente los mismos. Es lo que nos piden nuestro Presidente de la Nación, Alberto Fernández y nuestro Gobernador bonaerense, Axel Kicillof. tratamos de hacer lo posible para ganarle la batalla a este enemigo invisible. Por eso, queremos poder habilitar los rubros, pero en el marco de cuidarnos a la vez”, comentó la funcionaria. Encuentros para consensuar el plan de acción “Hubo varias reuniones, encabezas por el intendente Cáffaro y el equipo, incluso han participado representantes del Honorable Concejo Deliberante, con los comerciantes agrupados en el Centro de Comercio, y con los comerciantes no nucleados.
Siempre se escuchó a todos y ellos escucharon sobre la funcionalidad de la plataforma. Y habiendo voluntad colectiva, podemos llegar a una solución por el bienestar común. Sabemos que hay ciertos sectores que no quieren escuchar, ni llegar a un punto de encuentro. En tiempos de una pandemia, hay que tener una mirada inclusiva, para poder dar soluciones a los vecinos”, argumentó Diez. “Ahora habrá que esperar que resuelven desde la Provincia, y si hay consensos, las respuestas van a ser rápidas.
Estamos dispuestos a continuar nuestro trabajo, para ello el Municipio lleva adelante 18 programas pensados para contener y tratar de frenar la propagación del virus. Es vital todo lo que se hace desde las distintas áreas, y también queremos que se reactive lo económico, pero sin que colapse nuestro sistema sanitario, porque ahí estaríamos en problemas severos”, concluyó.
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las
estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema
Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA):
Se han registrado en el día de la fecha 4 casos positivos de COVID-19:
• Femenina de 25 años.
• Masculino de 31 años.
• Masculino de 46 años.
• Masculino de 27 años. Se han informado 9 nuevos casos sospechosos de COVID-19
• Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro: 4 casos.
• Clínica del Carmen: 4 casos.
• Clínica Delta: 1 caso.
Se han descartado 9 casos. Pendientes de resultado: 58 casos. Total de casos descartados: 280. Al momento se han registrado 40 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 40 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido
• Femenina de 25 años.
• Masculino de 31 años.
• Masculino de 46 años.
• Masculino de 27 años. Se han informado 9 nuevos casos sospechosos de COVID-19
• Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro: 4 casos.
• Clínica del Carmen: 4 casos.
• Clínica Delta: 1 caso.
Se han descartado 9 casos. Pendientes de resultado: 58 casos. Total de casos descartados: 280. Al momento se han registrado 40 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 40 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...