El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la entrega de elementos ortopédicos de forma gratuita.
De lunes a viernes de 8 a 15 hs en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” se atiende para gestionar silla de ruedas, cama ortopédica, bastones trípode, bastón canadiense regulable, bastón para ciegos, muletas madera, muletas aluminio, andador adulto fijo, andador adulto regulable, andador tipo tijera y andador posterior pediátrico.
Requisitos para acceso al programa:
a. Domicilio real en Zárate. Constancia de verificación de domicilio (servicio a nombre del beneficiario y/o responsable, constancia de certificación de domicilio expedido por dirección provincial del registro de las personas)
b. No poseer cobertura de Obra Social / Entregar negativa por parte de la misma.
c. Poseer certificado de discapacidad expedido por autoridad competente local.
d. Fotocopia de DNI.
e. Indicación médica.
En diciembre de 2017, se dio inicio con el programa “Banco Ortopédico y ayudas técnicas” por gestión del Intendente Osvaldo Cáffaro en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de favorecer la calidad de vida de aquellas personas que necesitan de dichos elementos.
El “Banco de Elementos Ortopédicos” tiene a su cargo la provisión de los elementos ortopédicos y de ayuda técnicas, con carácter de préstamo y uso gratuito de los mismos a personas que requieran esta necesidad y que no cuenten, tanto ellas como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de los mismos.
miércoles, 1 de agosto de 2018
Campana Juega: arrancó la competencia con dos juegos de mesa
Los participantes disputaron partidos de Jenga y Ajedrez en el Espacio Campana Joven.
La Jefatura de Gabinete del Municipio - a través de Campana Joven - inició este fin de semana la ya conocida competencia para estudiantes del nivel secundario “Campana Juega”.
Las dos primeros desafíos estuvieron ligados al deporte: Jenga y Ajedrez, que convocaron a más de 20 equipos inscriptos. El entusiasmo y el compromiso de los jóvenes marcaron el desarrollo de la competencia que se extendió por más de 5 horas en el Espacio Campana Joven. Es que la idea, según explicó el director de Juventud, Iván Gómez, “es desarrollar la mayor cantidad de pruebas en el espacio que creó el Municipio en forma exclusiva para los jóvenes para que junto a la competencia disfruten también del espacio, compartan un mate y, principalmente, interactúen con otros pares en un lugar seguro y donde se los contiene”.
Según detallaron, los ganadores de las dos primeras pruebas fueron: En Jenga, el 1º puesto fue para “Los Mismos de Siempre” de la EES Nº 2 que obtuvo 15 puntos, el 2º puesto para “Talento de barrio” de la EES Nº 26 con 13 puntos; el 3º puesto para la Escuela Agraria Nº 1 con 11 puntos, el 4º puesto para la Escuela Técnica Nº 1 con 9 puntos y el 5º puesto para “Media 3” al mando de EES Nº 3 con 5 puntos. En Ajedrez, el 1º puesto fue para la Escuela Técnica Nº 1 con 15 puntos, el 2º puesto para “Hey Soft” de la Armonía con 13 puntos, el 3º puesto para el 6to año del Colegio del Norte con 11 puntos, el 4º puesto para “The Game” del Colegio Dante Alighieri con 9 puntos y el 5º puesto para 6to A de la EES Nº 17 con 5 puntos. La competencia continuará el sábado 18 de agosto, donde los jóvenes tendrán que preparar juegos de kermes.
Las dos primeros desafíos estuvieron ligados al deporte: Jenga y Ajedrez, que convocaron a más de 20 equipos inscriptos. El entusiasmo y el compromiso de los jóvenes marcaron el desarrollo de la competencia que se extendió por más de 5 horas en el Espacio Campana Joven. Es que la idea, según explicó el director de Juventud, Iván Gómez, “es desarrollar la mayor cantidad de pruebas en el espacio que creó el Municipio en forma exclusiva para los jóvenes para que junto a la competencia disfruten también del espacio, compartan un mate y, principalmente, interactúen con otros pares en un lugar seguro y donde se los contiene”.
Según detallaron, los ganadores de las dos primeras pruebas fueron: En Jenga, el 1º puesto fue para “Los Mismos de Siempre” de la EES Nº 2 que obtuvo 15 puntos, el 2º puesto para “Talento de barrio” de la EES Nº 26 con 13 puntos; el 3º puesto para la Escuela Agraria Nº 1 con 11 puntos, el 4º puesto para la Escuela Técnica Nº 1 con 9 puntos y el 5º puesto para “Media 3” al mando de EES Nº 3 con 5 puntos. En Ajedrez, el 1º puesto fue para la Escuela Técnica Nº 1 con 15 puntos, el 2º puesto para “Hey Soft” de la Armonía con 13 puntos, el 3º puesto para el 6to año del Colegio del Norte con 11 puntos, el 4º puesto para “The Game” del Colegio Dante Alighieri con 9 puntos y el 5º puesto para 6to A de la EES Nº 17 con 5 puntos. La competencia continuará el sábado 18 de agosto, donde los jóvenes tendrán que preparar juegos de kermes.
La Oficina Municipal de Empleo seleccionará supervisores
Son para las áreas de mantenimiento y producción de una importante empresa de la zona.
La Oficina Municipal de Empleo llevará a cabo la búsqueda de supervisores para las áreas de mantenimiento y producción de una importante empresa de Campana.
La convocatoria está dirigida a estudiante o graduado de las carreras ingeniería mecánica o eléctrica, con experiencia comprobable en posiciones de supervisión de mantenimiento o producción.
Además, poseer habilidad para gestionar equipos de trabajo, disponibilidad para trabajar en turnos rotativos, y residir en la zona de Campana y Zárate.
Las personas interesadas que cumplan con los requisitos mencionados deberán presentarse con CV en mano el 1 y 2 de agosto en 25 de mayo 957, de 9 a 12.
Abella firmó un convenio de cooperación con el INADI para trabajar contra la discriminación
Fue en la ciudad de General Rodríguez, en el marco de un encuentro con intendentes de distintas localidades de la Provincia que contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.
El intendente Sebastián Abella firmó hoy un convenio marco de cooperación entre el Municipio y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para trabajar contra la discriminación. En la ciudad de General Rodríguez, el convenio fue rubricado también por el intendente anfitrión y sus pares de Pilar, Marcos Paz, Luján, Navarro, Suipacha y Las Heras con el fin de fortalecer el trabajo conjunto por los Derechos Humanos entre los municipios, la Provincia de Buenos Aires y la Nación.
El encuentro contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos del Gobierno nacional, Claudio Avruj; el interventor del INADI, Claudio Presman; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell. Para el cumplimento de este acuerdo, Campana – como así también el resto de los municipios- y el INADI se comprometieron, entre otros puntos, a brindar charlas y talleres orientados a la prevención y concientización sobre actos discriminatorios, como así también a diseñar e impulsar campañas vinculadas con la valorización del pluralismo social y cultural y a la eliminación de actitudes discriminatorias relacionadas con la religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.
Destacan el rol de Defensa Civil en su trabajo con Gendarmería Nacional
El diploma de reconocimiento fue otorgado por su “abnegada y desinteresada colaboración” con la fuerza de seguridad nacional. Gendarmería Nacional reconoció la labor del personal de Defensa Civil Campana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio. La distinción se realizó en el marco del 80º aniversario de la creación de dicha fuerza de seguridad nacional “por su abnegada y desinteresada colaboración” con el Escuadrón 63 “Zárate – Brazo Largo”. El diploma fue recibido por el director General de DC, Juan Carlos Ruiz, quien, junto al responsable de la secretaría mencionada, Abel Milano, aseguró que “este reconocimiento es el resultado del trabajo en equipo de todo el Municipio que tiene un fuerte compromiso con los vecinos de Campana y su bienestar”.
Comenzaron las prácticas de los alumnos de Medicina en el Hospital Intermedio
Los alumnos de segundo año de la carrera de Medicina que se desarrolla en el Centro de Gestión del Conocimiento comenzaron con las prácticas en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, sigue trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario en la carrera de Medicina y les da la posibilidad de poner en práctica la teoría que adquieren en las materias cursadas.
En la mañana de hoy, diez alumnos del segundo año de Medicina tuvieron la explicación del Dr. Diego Fiocchi, nuevo Director Médico del Hospital René Favaloro, quien les explicó la teoría y práctica de todo lo que tiene que ver con los signos vitales como las diferentes maneras de tomar el pulso a los pacientes y una explicación básica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). De esta manera, los alumnos comienzan a insertarse en el sistema de salud de la ciudad y a relacionarse con los vecinos de Zárate que concurren al Hospital Intermedio. Este comienzo de las prácticas y la inserción en el sistema de salud se relaciona con el objetivo que tiene el Intendente Osvaldo Cáffaro de formar médicos zarateños y que se queden a trabajar en su ciudad.
Respecto a las prácticas que están realizando los alumnos, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, destacó: “Esto no se da en otras Universidades ya que generalmente se enseña en aulas cerradas y las prácticas las realizan en el final de la carrera, pero nosotros tenemos otra visión y queremos que los chicos desde ahora tomen contacto con los pacientes”. “Estas prácticas son obligatorias y a partir de ahora la idea es que los alumnos no solo las realicen en el Hospital, sino que también salgan al territorio con el programa de Salud Territorial”, concluyó Núñez.
En la mañana de hoy, diez alumnos del segundo año de Medicina tuvieron la explicación del Dr. Diego Fiocchi, nuevo Director Médico del Hospital René Favaloro, quien les explicó la teoría y práctica de todo lo que tiene que ver con los signos vitales como las diferentes maneras de tomar el pulso a los pacientes y una explicación básica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). De esta manera, los alumnos comienzan a insertarse en el sistema de salud de la ciudad y a relacionarse con los vecinos de Zárate que concurren al Hospital Intermedio. Este comienzo de las prácticas y la inserción en el sistema de salud se relaciona con el objetivo que tiene el Intendente Osvaldo Cáffaro de formar médicos zarateños y que se queden a trabajar en su ciudad.
Respecto a las prácticas que están realizando los alumnos, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, destacó: “Esto no se da en otras Universidades ya que generalmente se enseña en aulas cerradas y las prácticas las realizan en el final de la carrera, pero nosotros tenemos otra visión y queremos que los chicos desde ahora tomen contacto con los pacientes”. “Estas prácticas son obligatorias y a partir de ahora la idea es que los alumnos no solo las realicen en el Hospital, sino que también salgan al territorio con el programa de Salud Territorial”, concluyó Núñez.
martes, 31 de julio de 2018
lunes, 30 de julio de 2018
Barrio Siderca: se suman dos nuevos talleres municipales culturales
Se trata de Danzas Varias y Guitarra que se dictarán a partir del 13 de agosto en la sociedad de fomento.
La Dirección de Cultura del Municipio suma propuestas gratuitas para los vecinos de la ciudad.
En esta oportunidad, dos nuevos talleres se dictarán a partir del lunes 13 de agosto en la sociedad de fomento de barrio Siderca (Barletta 2138).
Se trata de Danzas Varias, a cargo de la profesora Claudia Giuppone, los lunes de 18 a 19, y Guitarra, a cargo del profesor Aníbal Fernández, los miércoles de 14 a 16.
Los interesados en participar deben concurrir en los días y horarios en que se dictarán los talleres.
Se desarrolló la competencia de Canto y Kermesse del Costa Joven
El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Juventud, realizó las competencias de canto y kermesse con una gran cantidad de público en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia. La décima edición del Programa municipal Costa Joven continúa desarrollándose con distintas competencias. Ayer en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia y con un gran marco de público se llevaron a cabo la competencia de Canto y Kermesse.
Desde el mediodía, más de 30 stands fueron armados por los chicos con diferentes temáticas y durante toda la tarde se acercaron vecinos a jugar con los cursos y los juegos que tenía cada stand. Los resultados de la kermesse, que son votados por los mismos participantes entre sí, fueron los siguientes: 1° Técnica N°4 4to 1ro; 2° Sagrada Familia 4to Economía y Escuela 14 4to y 6to; 3° Sagrada Familia 4to Sociales; 4° Media 2 5to y 6to Unificado.
En la competencia de canto, los chicos de los diferentes cursos cantaban una canción a elección con o sin pista y eran evaluados por el jurado integrado por Ignacio Álvarez, Javier Marizaldi y Lilita Franco. Los ganadores de esta disciplina, fueron: 1° Tatú 6to; 2° San Pablo 4to Arte; 3° Hotton 5to B; 4° San Pablo 5to Naturales. Además, la jornada contó con la presentación del Circo Alboroto, quienes le pusieron circo y teatro para cerrar las actividades culturales de vacaciones de invierno. La siguiente competencia del Progama de Costa Joven será el 11 de agosto con la disciplina de Tango que se realizará en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia.
Municipio colabora para la inscripción al Monotributo Social Agropecuario
El Municipio de Zárate continúa trabajando en el asesoramiento a productores respecto a los cambios del Monotributo Social Agropecuario (MSA).
La Secretaría de Desarrollo Económico a través de Economía Social, y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial a través del Departamento de Islas, se encuentran asesorando a los productores de la zona insular en cuanto a los cambios con respecto al Monotributo Social Agropecuario (MSA). El personal a cargo estuvo acercando los formularios correspondientes a las zonas más alejadas del territorio.
El acceso a la obtención del Monotributo Social Agropecuario para quienes no contaban con éste se inició años anteriores en conjunto con el área de asuntos Agropecuarios del Municipio, el INTA y la Secretaria Nacional de Agricultura Familiar, momento en el cual también se realizó un relevamiento productivo para conocer la situación de cada emprendimiento de la zona insular. La actualización de datos habilita al beneficiario del MSA a continuar con el subsidio del 50 % del costo de los aportes de Seguridad Social hasta diciembre de 2018 a cargo del Ministerio Nacional de Agroindustria. Quienes no realicen esta actualización e datos antes del 6 de agosto, serán pasados a automáticamente al régimen del Monotributo Social.
El acceso a la obtención del Monotributo Social Agropecuario para quienes no contaban con éste se inició años anteriores en conjunto con el área de asuntos Agropecuarios del Municipio, el INTA y la Secretaria Nacional de Agricultura Familiar, momento en el cual también se realizó un relevamiento productivo para conocer la situación de cada emprendimiento de la zona insular. La actualización de datos habilita al beneficiario del MSA a continuar con el subsidio del 50 % del costo de los aportes de Seguridad Social hasta diciembre de 2018 a cargo del Ministerio Nacional de Agroindustria. Quienes no realicen esta actualización e datos antes del 6 de agosto, serán pasados a automáticamente al régimen del Monotributo Social.
Exitoso cierre de las actividades culturales en vacaciones de invierno
En el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia, el Municipio de Zárate realizó el cierre de las vacaciones de invierno con la presentación de Circo Alboroto ante una gran cantidad de vecinos. A través de la Dirección de Cultura, se desarrolló esta jornada de la que participaron una gran cantidad de chicos, familiares y vecinos disfrutaron de la tarde y del cierre de vacaciones invernales.
Con muchos chicos presentes, el Circo Alboroto cerró las actividades de vacaciones de invierno con un show estupendo que disfrutaron todas las familias. Gracias a la política pública del Intendente Osvaldo Cáffaro, se concluyeron dos semanas de actividades invernales en los Centros de Participación Municipal (CEPAM), en el Forum Cultural, en el Centro Cultural Tito Alberti y en muchos otros espacios públicos con actividades como: cine, teatro, circo, entre otras.
El Director de Cultura, Julio Belando, manifestó: “Mientras se reduce el presupuesto a nivel nacional y provincial, desde el Municipio apostamos a políticas culturales inclusivas, plurales y democráticas hacia toda la comunidad que incluye espacios culturales como el Forum, el Tito Alberti, los CEPAM y Lima. Además, en la jornada se realizaron las competencias de kermesse y de canto del programa Costa Joven, disciplinas que convocan año a año más público y de la que participaron una gran cantidad de cursos. Por su parte, el Subsecretario de Promoción Social Marcelo Heiz, expresó: "Es una jornada de alegría con muchos vecinos que se han acercado a disfrutar de este día. Seguimos apostando y creciendo en políticas de cultura".
Más obras de asfalto para el centro y los barrios
El intendente Abella continúa consiguiendo obras para que en Campana disminuya la cantidad de calles de tierra.
El intendente Sebastián Abella continúa trabajando para conseguir obras de asfalto para los barrios, en el marco de un plan integral que cuyo principal es que en Campana disminuya la cantidad de calles de tierra.
En paralelo a la colocación de asfalto recuperado (RAP) y de las obras de reasfaltado de las arterias del casco urbano que se encuentran deterioradas por el paso del transporte público (Alem, entre Belgrano y San Martín; 9 de Julio desde Dellepiane hasta Sarmiento; 9 de julio entre Balcarce y French; Sarmiento entre Jean Jaures y Estrada, y Sarmiento entre Cabrera e Iriart), también se iniciarán – en el mediano plazo- trabajos en calles del barrio 9 de Julio, Petroleros y Ariel del Plata. Además, durante el mes próximo comenzará las obras para el asfaltado del barrio Héroes de Malvinas. Según señalaron desde el Municipio, la primera delas tres etapas comprenderá unas 12 cuadras de Vigalondo a Negrete y de Demarco a Sierra.
“Esta semana iniciamos un importante plan de asfalto en La Josefa que alcanzará un total de 24 cuadras. Queremos generar un circuito dentro del barrio que mejore considerablemente la transitabilidad”, señaló el intendente Abella, quien anticipó que “también está previsto que en los próximos meses llegue el asfalto a las principales calles de San Jacinto”. “Nuestro objetivo es disminuir considerablemente la cantidad de calles de tierra que todavía existen en los barrios. Sabemos que son muchas, pero desde el Municipio todas las semanas gestionamos ante Nación y Provincia para conseguir los recursos que nos permitan poner en marcha nuevas obras”, aseguró Abella.
En paralelo a la colocación de asfalto recuperado (RAP) y de las obras de reasfaltado de las arterias del casco urbano que se encuentran deterioradas por el paso del transporte público (Alem, entre Belgrano y San Martín; 9 de Julio desde Dellepiane hasta Sarmiento; 9 de julio entre Balcarce y French; Sarmiento entre Jean Jaures y Estrada, y Sarmiento entre Cabrera e Iriart), también se iniciarán – en el mediano plazo- trabajos en calles del barrio 9 de Julio, Petroleros y Ariel del Plata. Además, durante el mes próximo comenzará las obras para el asfaltado del barrio Héroes de Malvinas. Según señalaron desde el Municipio, la primera delas tres etapas comprenderá unas 12 cuadras de Vigalondo a Negrete y de Demarco a Sierra.
“Esta semana iniciamos un importante plan de asfalto en La Josefa que alcanzará un total de 24 cuadras. Queremos generar un circuito dentro del barrio que mejore considerablemente la transitabilidad”, señaló el intendente Abella, quien anticipó que “también está previsto que en los próximos meses llegue el asfalto a las principales calles de San Jacinto”. “Nuestro objetivo es disminuir considerablemente la cantidad de calles de tierra que todavía existen en los barrios. Sabemos que son muchas, pero desde el Municipio todas las semanas gestionamos ante Nación y Provincia para conseguir los recursos que nos permitan poner en marcha nuevas obras”, aseguró Abella.
El Ejecutivo respondió a un pedido de informes sobre la situación de la arenera que hasta hoy ocupa una parte de la Costanera
El Estado nacional está en pleno proceso de desalojo de ese espacio que es explotado por la familia del concejal Cantlon. Se confirmó que la firma adeudaba tasas municipales por más de 254.000 pesos.
Desde el Departamento Ejecutivo respondieron al pedido de informes del HCD sobre la situación de la Arenera Campana, que desde hace décadas explota un sector de la Costanera local y ahora está en pleno proceso de desalojo por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
Según se confirma en la respuesta, la firma pertenece a la familia del concejal Axel Cantlon, quienes ahora han recibido la intimación para desalojar ese espacio.
El pedido de informes constaba de 5 consultas sobre la constitución de la sociedad dueña de la arenera y sobre su situación en cuanto al pago de las tasas municipales y el cumplimiento (o no) de acuerdos de pago deudas de tasas. Desde la Secretaria de Economía y Hacienda, detallaron en su respuesta que en 2016, encontraron un “saldo por omisión de $58.855”. “Se otorgaron los plazos necesarios para el descargo pertinente y ante la falta de respuesta se procedió a la carga de oficio de dichos saldos”, explicaron.
“Se presentaron las declaraciones juradas por la citada tasa de los últimos 3 años fiscales (2016, 2017 y 2018) el contribuyente procedió a realizar la presentación de las mismas, pero no efectuó el pago de los mencionados periodos, la deuda asciende (al 21/06/2018) a $123.771,48”, enfatiza la respuesta. Posteriormente, el representante de la empresa, Bernabé Cantlon, se presentó a solicitar ingresar en la moratoria vigente para cancelar la deuda con el municipio, pero -según se informó- solo pagaron el anticipo, dejando sin pagar las 12 cuotas por un total de $130.724,76. “En conclusión, la deuda acumulada al 21-6-2017 es de $254.046,24”, concluye el informe en donde se ratifica que la arenera sigue siendo propiedad de la familia del actual concejal.
El pedido de informes constaba de 5 consultas sobre la constitución de la sociedad dueña de la arenera y sobre su situación en cuanto al pago de las tasas municipales y el cumplimiento (o no) de acuerdos de pago deudas de tasas. Desde la Secretaria de Economía y Hacienda, detallaron en su respuesta que en 2016, encontraron un “saldo por omisión de $58.855”. “Se otorgaron los plazos necesarios para el descargo pertinente y ante la falta de respuesta se procedió a la carga de oficio de dichos saldos”, explicaron.
“Se presentaron las declaraciones juradas por la citada tasa de los últimos 3 años fiscales (2016, 2017 y 2018) el contribuyente procedió a realizar la presentación de las mismas, pero no efectuó el pago de los mencionados periodos, la deuda asciende (al 21/06/2018) a $123.771,48”, enfatiza la respuesta. Posteriormente, el representante de la empresa, Bernabé Cantlon, se presentó a solicitar ingresar en la moratoria vigente para cancelar la deuda con el municipio, pero -según se informó- solo pagaron el anticipo, dejando sin pagar las 12 cuotas por un total de $130.724,76. “En conclusión, la deuda acumulada al 21-6-2017 es de $254.046,24”, concluye el informe en donde se ratifica que la arenera sigue siendo propiedad de la familia del actual concejal.
Más de 120 familias se acercaron al Consulado Móvil de Bolivia
La Subsecretaría de Desarrollo Territorial puso a disposición sus oficinas para que durante toda la jornada del domingo el Vice Consulado de Bolivia en Pilar acerque sus servicios para la realización de trámites personales a toda la comunidad boliviana residente en Zárate y ciudades cercanas.
Desde temprano se acercaron más de 120 familias a tramitar certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, antecedentes penales de Bolivia, y asesorarse con la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de Viviana Amati que también estuvo ofreciendo información para todos los extranjeros residentes en Zárate.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, el Vicecónsul de Bolivia en Pilar Gonzalo Calderón, el Lic. Gastón Pozo del Observatorio de Bolivia del CAEI (Centro Argentino de Estudios Internacionales), y Basilia Pérez by Carola Villarroel de la Sociedad Residentes Bolivianos de Zarate. A lo largo del día, además de los trámites, la comunidad boliviana pudo encontrarse, conversar sobre distintos temas y expresó su agradecimiento al Municipio de Zárate que hizo posible la llegada del consulado móvil. Pasada esta jornada, se planifica otra jornada antes de fin de año para quienes no pudieron acercarse.
Desde temprano se acercaron más de 120 familias a tramitar certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, antecedentes penales de Bolivia, y asesorarse con la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de Viviana Amati que también estuvo ofreciendo información para todos los extranjeros residentes en Zárate.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, el Vicecónsul de Bolivia en Pilar Gonzalo Calderón, el Lic. Gastón Pozo del Observatorio de Bolivia del CAEI (Centro Argentino de Estudios Internacionales), y Basilia Pérez by Carola Villarroel de la Sociedad Residentes Bolivianos de Zarate. A lo largo del día, además de los trámites, la comunidad boliviana pudo encontrarse, conversar sobre distintos temas y expresó su agradecimiento al Municipio de Zárate que hizo posible la llegada del consulado móvil. Pasada esta jornada, se planifica otra jornada antes de fin de año para quienes no pudieron acercarse.
sábado, 28 de julio de 2018
Bernardo Kliksberg Auditorio de Tenaris,
Bernardo Kliksberg: nueve desafíos estructurales y la ética como la esperanza de un mundo mejor En una presentación inédita en el Auditorio de Tenaris, el destacado escritor, asesor de la ONU y gurú de la Responsabilidad Social Empresaria, analizó el mundo y perfiló vías de acción para intervenir en una realidad en permanente cambio. Campana, 28 de julio de 2018.
En Lima, se realizó la Charla sobre los Derechos de los Consumidores
Esta mañana, en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Lima (AJyPLI) se desarrolló la segunda Jornada de Difusión y Concientización sobre Derechos de Consumidores y Usuarios para los vecinos de la localidad.
El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor ( OMIC), organizó la actividad de la que también participaron funcionarios municipales de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, la Delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Dra. María de los Ángeles Reale y la concejal Karina Zarzycki.
Jimena Martínez, Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas, expresó:
“Agradecemos a AGyPLI por abrirnos las puertas para poder difundir los derechos de los consumidores y usuarios. La idea es prevenir los conflictos y abusos que puedan tener los vecinos”. “Tratamos llegar al público de adultos mayores y jubilados ya que son una población vulnerable que sufre muchos abusos”, agregó. Esta iniciativa de jornadas de difusión y concientización surgió de charlas con dirigentes de diferentes asociaciones de jubilados, quienes se mostraron preocupados por algunos casos de abuso de los derechos del consumidor. Allí, el objetivo es informar sobre las gestiones que puede realizar la Oficina del Consumidor Municipal para proteger a los consumidores.
En abril se realizó una primera jornada en la Mesa Coordinadora de Jubilados de Zárate. Además, tres meses atrás se abrió en Lima una Oficina de Defensa del Consumidor, que funciona todos los jueves de 9 a 12 hs en las oficinas municipales ubicadas en la Estación de Trenes del Parque Urbano de Lima. “Es una política que nos viene marcando el Intendente Osvaldo Cáffaro de descentralizar los servicios y estar cerca de los vecinos, por eso se ha llevado la oficina a Lima. Hemos tenido muy buenos resultados ya que llegan reclamos semanalmente y podemos darles respuestas”, analizó Martínez. Para el próximo mes, Martínez anticipó: “Estaremos realizando una charla que estará dirigida a los comerciantes y a los representantes legales de servicios para concientizar cuales son los derechos de los consumidores y usuarios”.
“Agradecemos a AGyPLI por abrirnos las puertas para poder difundir los derechos de los consumidores y usuarios. La idea es prevenir los conflictos y abusos que puedan tener los vecinos”. “Tratamos llegar al público de adultos mayores y jubilados ya que son una población vulnerable que sufre muchos abusos”, agregó. Esta iniciativa de jornadas de difusión y concientización surgió de charlas con dirigentes de diferentes asociaciones de jubilados, quienes se mostraron preocupados por algunos casos de abuso de los derechos del consumidor. Allí, el objetivo es informar sobre las gestiones que puede realizar la Oficina del Consumidor Municipal para proteger a los consumidores.
En abril se realizó una primera jornada en la Mesa Coordinadora de Jubilados de Zárate. Además, tres meses atrás se abrió en Lima una Oficina de Defensa del Consumidor, que funciona todos los jueves de 9 a 12 hs en las oficinas municipales ubicadas en la Estación de Trenes del Parque Urbano de Lima. “Es una política que nos viene marcando el Intendente Osvaldo Cáffaro de descentralizar los servicios y estar cerca de los vecinos, por eso se ha llevado la oficina a Lima. Hemos tenido muy buenos resultados ya que llegan reclamos semanalmente y podemos darles respuestas”, analizó Martínez. Para el próximo mes, Martínez anticipó: “Estaremos realizando una charla que estará dirigida a los comerciantes y a los representantes legales de servicios para concientizar cuales son los derechos de los consumidores y usuarios”.
Con una divertida fiesta, cerró la Colonia Municipal de Invierno
A puro color y ritmo, los colonos participaron hoy de una despedida especialmente organizada por la Dirección de Deportes del Municipio.
Adultos mayores y jóvenes con discapacidad que participaron de la Colonia Municipal de Invierno vivieron hoy una fiesta de despedida a puro color y ritmo en las instalaciones del Club Ciudad de Campana.
Los colonos disfrutaron este viernes de un cierre donde reinó la alegría, el compañerismo y la diversión de lo que fueron dos inolvidables semanas con muchas actividades gratuitas impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio a través de la Dirección de Deportes. A pesar del mal tiempo, en la despedida, que contó con la presencia del director de Deportes, Gonzalo Patiño, los profesores lucieron divertidos disfraces imitando al grupo español “Loco mía”, entre otros shows y bailaron junto a todos los participantes de esta atractiva propuesta.
Asimismo, dos integrantes del grupo de teatro "Vejentud" -que dirige Javier Marizaldi- hicieron una representación de la obra teatral "Viajera". Y en el final compartieron entre todos un ameno almuerzo. Durante estas dos semanas de colonia, los adultos mayores y jóvenes con discapacidad participaron activamente de las propuestas deportivas y recreativas, como, por ejemplo, zumba, caminatas, cartas, tenis, natación, tejido y teatro. “Ver la sonrisa en cada uno de los rostros de los que participaron de la colonia es muy gratificante porque eso refleja el compromiso y acompañamiento de todo el personal de la Dirección de Deportes”, afirmó Patiño, al tiempo que agradeció al Club Ciudad de Campana por el acompañamiento constante.
Los colonos disfrutaron este viernes de un cierre donde reinó la alegría, el compañerismo y la diversión de lo que fueron dos inolvidables semanas con muchas actividades gratuitas impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio a través de la Dirección de Deportes. A pesar del mal tiempo, en la despedida, que contó con la presencia del director de Deportes, Gonzalo Patiño, los profesores lucieron divertidos disfraces imitando al grupo español “Loco mía”, entre otros shows y bailaron junto a todos los participantes de esta atractiva propuesta.
Asimismo, dos integrantes del grupo de teatro "Vejentud" -que dirige Javier Marizaldi- hicieron una representación de la obra teatral "Viajera". Y en el final compartieron entre todos un ameno almuerzo. Durante estas dos semanas de colonia, los adultos mayores y jóvenes con discapacidad participaron activamente de las propuestas deportivas y recreativas, como, por ejemplo, zumba, caminatas, cartas, tenis, natación, tejido y teatro. “Ver la sonrisa en cada uno de los rostros de los que participaron de la colonia es muy gratificante porque eso refleja el compromiso y acompañamiento de todo el personal de la Dirección de Deportes”, afirmó Patiño, al tiempo que agradeció al Club Ciudad de Campana por el acompañamiento constante.
El Municipio inició un importante plan de asfalto en La Josefa
El intendente Abella se acercó al barrio para constatar los primeros trabajos que se encaran previo a la colocación de la carpeta asfáltica sobre las calles de tierra. También colocarán RAP.
El Municipio inició esta semana un importante plan de infraestructura en el barrio La Josefa que incluirá la colocación de asfalto y RAP en distintas cuadras, con el fin de convertirlo en otro barrio 100% sin calles de tierra.
El intendente Sebastián Abella estuvo en la intersección de Maggio y Sautón donde se comenzaron a ejecutar los movimientos de suelo pertinentes previo a que se coloque asfalto en caliente sobre la calzada. Esta obra, que alcanzará un total de 24 cuadras, se llevará adelante en Rígoli y Rives desde Zavallo hasta Gil Castro; Maggio -de Colectora a Zavalía y de Padre Martino a Sautón-; Padre Martino y Zavalía -desde Zavallo hasta Di Luca y de Maggio a Gil Castro. De la recorrida por el barrio, también participaron el subsecretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente del Municipio, Sergio Agostinelli; la directora de Obras Públicas, Irene Hernández; la concejal de Cambiemos Romina Buzzini e integrantes de la sociedad de fomento.
En contacto con los medios de comunicación, el jefe comunal hizo hincapié en que “el propósito de esta obra es generar un circuito dentro del barrio, lo que mejorará considerablemente la transitabilidad por el barrio”. “Nuestro objetivo es empezar y terminar cada cuadra a intervenir, como también completarlas de punta a punta, ya sea con asfalto o con RAP”, añadió el Intendente, al tiempo que adelantó que esta semana comenzarán a asfaltar la calle Maggio. A su turno, Agostinelli brindó detalles de esta importante obra y sostuvo que “con este plan de asfalto estamos saldando una antigua deuda de infraestructura y servicios que tenían los barrios, logrando así mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Y Buzzini recalcó que “este es un barrio que creció mucho en los últimos años y con cada trabajo de infraestructura que se ejecuta, la calidad de vida de todos los vecinos eleva y les renueva las ganas de mejorar día a día sus viviendas particulares”.
El intendente Sebastián Abella estuvo en la intersección de Maggio y Sautón donde se comenzaron a ejecutar los movimientos de suelo pertinentes previo a que se coloque asfalto en caliente sobre la calzada. Esta obra, que alcanzará un total de 24 cuadras, se llevará adelante en Rígoli y Rives desde Zavallo hasta Gil Castro; Maggio -de Colectora a Zavalía y de Padre Martino a Sautón-; Padre Martino y Zavalía -desde Zavallo hasta Di Luca y de Maggio a Gil Castro. De la recorrida por el barrio, también participaron el subsecretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente del Municipio, Sergio Agostinelli; la directora de Obras Públicas, Irene Hernández; la concejal de Cambiemos Romina Buzzini e integrantes de la sociedad de fomento.
En contacto con los medios de comunicación, el jefe comunal hizo hincapié en que “el propósito de esta obra es generar un circuito dentro del barrio, lo que mejorará considerablemente la transitabilidad por el barrio”. “Nuestro objetivo es empezar y terminar cada cuadra a intervenir, como también completarlas de punta a punta, ya sea con asfalto o con RAP”, añadió el Intendente, al tiempo que adelantó que esta semana comenzarán a asfaltar la calle Maggio. A su turno, Agostinelli brindó detalles de esta importante obra y sostuvo que “con este plan de asfalto estamos saldando una antigua deuda de infraestructura y servicios que tenían los barrios, logrando así mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Y Buzzini recalcó que “este es un barrio que creció mucho en los últimos años y con cada trabajo de infraestructura que se ejecuta, la calidad de vida de todos los vecinos eleva y les renueva las ganas de mejorar día a día sus viviendas particulares”.
ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE presenta Conversaciones sobre Zárate
Ciclo de entrevistas con público en El Club Argentino
La Asociación Amigos del Museo de Zárate presenta un ciclo de tres entrevistas con público a gente que trabaja y se compromete diariamente con nuestra ciudad en temas relacionados entre sí mucho más de lo que pareciera a primera vista: el periodismo, sus permanentes cambios para interpelar la transformación de nuestra comunidad; la creación literaria, en especial la poesía, en este caso escrita por mujeres, y la imaginación para enriquecer el pensamiento con belleza; y para finalizar la política, esa inmejorable capacidad humana para cambiar la sociedad en la que nos desarrollamos.
La invitación es a dialogar libremente sobre la actualidad, sin perder de vista el pasado y la influencia en el futuro de nuestras decisiones, en un mundo cada vez más inestable, pero a la vez interesante y lleno de desafíos. Entrevistador: Armando Borgeaud Espacio: Club Argentino. 19 de Marzo 355 Horario: 19:30 horas Entrada: gratuita Ver archivo adjunto - Agradecemos su difusión ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE QUINTA JOVITA Ituzaingó 278 / 03487- 422038 www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook
La invitación es a dialogar libremente sobre la actualidad, sin perder de vista el pasado y la influencia en el futuro de nuestras decisiones, en un mundo cada vez más inestable, pero a la vez interesante y lleno de desafíos. Entrevistador: Armando Borgeaud Espacio: Club Argentino. 19 de Marzo 355 Horario: 19:30 horas Entrada: gratuita Ver archivo adjunto - Agradecemos su difusión ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE QUINTA JOVITA Ituzaingó 278 / 03487- 422038 www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook
jueves, 26 de julio de 2018
Hoy el Centro de Residentes Uruguayo Zarate Campana, despide a su Centenaria abuela Doña Ramona Lopez de Cabrera, vaya nuestro fraternal abrazo a su flia , su orgullo, como buena Oriental de los pagos de San Jose...
Dejamos estas hermosas y sentidas palabras de su nieta Juliana como reflejo de lo que dejo a través de su larga y fructífera vida....
Juliana Cabrera 14 h · Hemonos aquí hoy expresando una tristeza, por la despedida de mi Abuelita!! Pero les voy a contar que en el minuto que me puse a pensar en ella, la tristeza casi se desvanece (bueno no que no esté lagrimeando mientras escribo) pero.... Me toco en suerte tener en la vida 1 sola abuelita, y no 2, ni 4 en total. Ya desde mi infancia me llamaba la atención que Belén tuviera sus cuatro abuelos, nunca imaginaba que podía tener tantos, y no me angustiaba la falta, claro porque nunca nunca la sentí! con MI ABUELA ALCANZABA, mamá Patri lo debe haber sabido y habrá tenido la tranquilidad que su querida suegra nos dio el cariño que por accidentes físicos su madre no pudo. Aquí hoy aunque no me doy cuenta aún, se va mi abuelita, persona particular si las hubo, nadie nunca me hará recordar a ella porque realmente sus peculiaridades eran únicas únicas. Si me enseñó a cocer, algo a cocinar, cuidar plantitas, también a tejer, pero me parece que eso no fue lo trascendental...
Que la define y que me dejó? Su amor incondicional, ese transmitido con esfuerzo cuando con su caminata lenta no dudaba en preparar un tecito, un mate, un guisito, quizás como su cuerpo no era su más hábil aliado fue que sabía transmitir tanto tanto cariño con la palabra y con sus manos, cuánto han transmitido sus manos ustedes no se imaginarían, no lo creerían posible! Todos sus sentimientos los expresó siempre, será que la edad te ayuda a ser menos tonto y valorar lo importante y decirlo!!!! Llegaré algún día a imitarla?
Gracias abuelita de mi corazón por tanto tanto cariño, sé que algo alguito te pude devolver. Gracias papá por mi abuela Gracias mamá por enseñarme a valorarla Y les digo mundo lindo que mi abuela les diría: que nunca las mañas pierda!!! Amén, quieran, estén, demuestren, compartan que son unas mañas maravillosasssss. Perdón familia si está expresión aquí en las redes es muy prematura, saben que la maternidad me agarro escritora, y quería contarles a todos de mi Gran Abuela!
Reunión con vecinos de San Jacinto por mejoras en el servicio de electricidad
Fueron recibidos por el intendente Abella y el gerente de EDEN Campana a fin compartir las acciones para mejorar la calidad del suministro eléctrico en el barrio.
El intendente Sebastián Abella y el gerente de EDEN Campana, Víctor Ciaponi, se reunieron con vecinos de San Jacinto a fin de compartir las acciones y obras que se están llevando a cabo con el fin de mejorar la calidad del servicio en el barrio.
En el marco de un cordial encuentro, se conversó acerca de la obra de media tensión recientemente terminada que mejoró la calidad del servicio de todo el barrio y se les contó que en 60 días se cambiará uno de los transformadores para continuar mejorando el servicio. “Con esta obra se resolverá gran parte de los problemas que hoy existen en cuanto al suministro”, anticipó Ciaponi. Y, ante la existencia de conexiones irregulares, manifestó que “vamos a trabajar sobre ellas para regularizarlas ya que afectan la calidad del servicio de los usuarios y además constituyen un riesgo para la vía pública y para terceros inadvertidos, dada la precariedad de esas conexiones”.
En el marco de un cordial encuentro, se conversó acerca de la obra de media tensión recientemente terminada que mejoró la calidad del servicio de todo el barrio y se les contó que en 60 días se cambiará uno de los transformadores para continuar mejorando el servicio. “Con esta obra se resolverá gran parte de los problemas que hoy existen en cuanto al suministro”, anticipó Ciaponi. Y, ante la existencia de conexiones irregulares, manifestó que “vamos a trabajar sobre ellas para regularizarlas ya que afectan la calidad del servicio de los usuarios y además constituyen un riesgo para la vía pública y para terceros inadvertidos, dada la precariedad de esas conexiones”.
Gran convocatoria del Taller de Arte en el CEPAM España
El equipo de Desarrollo Territorial continúa profundizando acciones y actividades comunitarias, como en el caso del Centro de Participación Municipal (CEPAM) de Barrio España donde entre las diversas iniciativas se destaca el Taller de Arte para niños y jóvenes.
Los miércoles por la tarde la participación desborda la sala en la que se desarrolla el taller a cargo del profesor Maximiliano Oviedo. Los asistentes se convocan con gran entusiasmo a las propuestas y tareas que surgen periódicamente.
Las familias que confían sus hijos en estas actividades gratuitas conocen de la seriedad y profesionalismo como así también la dedicación de los profesores a cargo de las actividades. A su vez, todos los menores que asisten reciben una merienda que comparten con total alegría y compañerismo. Resulta alentador para los funcionarios observar cómo semanalmente aumenta la concurrencia no sólo de niños y jóvenes, sino también de personas de todas las edades que reconocen en los CEPAM un lugar de encuentro, de servicio, aprendizaje e información. Hoy en día los Centros de Participación Municipal se han constituido en un lugar de acercamiento de los vecinos y el Municipio.
Las familias que confían sus hijos en estas actividades gratuitas conocen de la seriedad y profesionalismo como así también la dedicación de los profesores a cargo de las actividades. A su vez, todos los menores que asisten reciben una merienda que comparten con total alegría y compañerismo. Resulta alentador para los funcionarios observar cómo semanalmente aumenta la concurrencia no sólo de niños y jóvenes, sino también de personas de todas las edades que reconocen en los CEPAM un lugar de encuentro, de servicio, aprendizaje e información. Hoy en día los Centros de Participación Municipal se han constituido en un lugar de acercamiento de los vecinos y el Municipio.
Presupuesto Participativo: vecinos de la zona insular impulsan nuevos proyectos
Luego de la importante repercusión obtenida por la colocación de paneles solares a varias familias del sector insular que participan del Programa Municipal de Presupuesto Participativo, el equipo de Desarrollo Territorial estuvo presente este jueves en el Paraje Keidel donde se reunieron e intercambiaron opiniones e información con los vecinos de la zona.
Como parte de la visión integral de ciudad que impulsa el Intendente Osvaldo Cáffaro, llegar a todos los sectores del distrito con propuestas para mejorar su calidad de vida se convierte en un objetivo prioritario. Por eso, el equipo municipal se volvió a reunir con los vecinos de la zona insular para alentar los diferentes proyectos que surgen de las mesas de diálogo del Presupuesto Participativo.
En la reunión de esta mañana se generaron consensos sobre una nueva perforación para el acceso a agua segura para los vecinos de la zona, así como los pasos a seguir para poder instalar un Salón de Usos Múltiples para uso de toda la comunidad. Luego de esta reunión, Jimena Martínez, Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas, sostuvo que “es muy grato ser parte de estos encuentros donde afianzamos las relaciones de participación que día a día alimentan nuestro trabajo de inclusión social y cultural”.
Como parte de la visión integral de ciudad que impulsa el Intendente Osvaldo Cáffaro, llegar a todos los sectores del distrito con propuestas para mejorar su calidad de vida se convierte en un objetivo prioritario. Por eso, el equipo municipal se volvió a reunir con los vecinos de la zona insular para alentar los diferentes proyectos que surgen de las mesas de diálogo del Presupuesto Participativo.
En la reunión de esta mañana se generaron consensos sobre una nueva perforación para el acceso a agua segura para los vecinos de la zona, así como los pasos a seguir para poder instalar un Salón de Usos Múltiples para uso de toda la comunidad. Luego de esta reunión, Jimena Martínez, Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas, sostuvo que “es muy grato ser parte de estos encuentros donde afianzamos las relaciones de participación que día a día alimentan nuestro trabajo de inclusión social y cultural”.
A partir de agosto, los turnos para las licencias se obtendrán desde la web oficial
A partir de agosto, los turnos para las licencias se obtendrán desde la web oficial
Sin espera, sin necesidad de madrugar y sin largas colas: a partir del 1 de agosto se podrá sacar turno on line para realizar cualquier trámite de licencia de conducir en la Dirección de Tránsito municipal.
El Municipio de Zárate aplicará el primer día del mes de agosto un sistema on line para quienes deseen solicitar un turno para sacar, renovar, actualizar o ampliar su carnet de conducir.
Los vecinos ya no tendrán que acercarse hasta la sede de 3 de Febrero N° 67 entre las 7 y 9 hs de la mañana para obtener un turno. Con sólo ingresar a licencias.zarate.gob.ar podrán elegir el día y la hora (de 7.30 a 11 hs con espacio de 15 minutos entre turno y turno) para realizar su trámite. Si bien se trata de una sustancial mejora en la atención al vecino, el Departamento de Licencias recordó que los requisitos para realizar los trámites siguen siendo los mismos: 1) Documento de identidad (legible y en perfectas condiciones), fotocopia de primera, segunda y todas las hojas de cambio de domicilio aunque la pagina este en blanco. Ni cédula, ni tarjeta (excepto que sea el ultima DNI con sello plateado de seguridad). 2) Copia de la Licencia de Conducir de la parte de adelante y la parte de atrás. 3) Constancia de grupo sanguíneo (en el caso que no figure en la licencia anterior o que el que figure sea incorrecto y deba corregirlo) 4) Denuncia en caso de robo, hurto o extravió 5) En caso de renovación, ampliación de categoría, robo, hurto o extravío de la licencia que fuera de otro Municipio deberá presentar Certificado de Legalidad (que deberá tramitar en el Municipio que otorgo la licencia) Más allá de esta novedad, el Municipio recomendó ingresar a www.zarate.gob.ar/?page_id=11203 para interiorizarse de todos los requisitos necesarios.
Los vecinos ya no tendrán que acercarse hasta la sede de 3 de Febrero N° 67 entre las 7 y 9 hs de la mañana para obtener un turno. Con sólo ingresar a licencias.zarate.gob.ar podrán elegir el día y la hora (de 7.30 a 11 hs con espacio de 15 minutos entre turno y turno) para realizar su trámite. Si bien se trata de una sustancial mejora en la atención al vecino, el Departamento de Licencias recordó que los requisitos para realizar los trámites siguen siendo los mismos: 1) Documento de identidad (legible y en perfectas condiciones), fotocopia de primera, segunda y todas las hojas de cambio de domicilio aunque la pagina este en blanco. Ni cédula, ni tarjeta (excepto que sea el ultima DNI con sello plateado de seguridad). 2) Copia de la Licencia de Conducir de la parte de adelante y la parte de atrás. 3) Constancia de grupo sanguíneo (en el caso que no figure en la licencia anterior o que el que figure sea incorrecto y deba corregirlo) 4) Denuncia en caso de robo, hurto o extravió 5) En caso de renovación, ampliación de categoría, robo, hurto o extravío de la licencia que fuera de otro Municipio deberá presentar Certificado de Legalidad (que deberá tramitar en el Municipio que otorgo la licencia) Más allá de esta novedad, el Municipio recomendó ingresar a www.zarate.gob.ar/?page_id=11203 para interiorizarse de todos los requisitos necesarios.
Se lanzó la 3ra edición de Expo Joven
Bajo el nombre “Odisea: La travesía de encontrar tu camino”, la iniciativa es impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio junto a CIEDA y Tenaris y está destinada a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria.
Bajo el nombre “Odisea: La travesía de encontrar tu camino”, se lanzó hoy la tercera edición de Expo Joven, en la que estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria podrán participar de charlas gratuitas y conocer las opciones educativas y de empleo que brinda la ciudad y alrededores.
Esta propuesta es impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de Campana Joven con el acompañamiento del Centro Integral de Educación Dante Alighieri (CIEDA) y la empresa Tenaris. La actividad, que se realizará el martes 7 de agosto de 9 a 13 en el Auditorio Tenaris (Dr. Simini 250), contará con interesantes charlas TED a cargo de Daniel Cerezo, “El gerente de la felicidad”; Juan Bautista Segonds, “El loco de la paz”; y Tito Loizeau, “Emprendedor serial”. Como parte de la propuesta habrá una “Expo Universidades” para que las instituciones locales, provinciales y nacionales expongan sus ofertas educativas. También, talleres que abordarán las temáticas que tocan de cerca a los jóvenes, tales como el armado del primer CV, el autocuidado, los deportes y noviazgos saludables.
“Tanto el intendente Sebastián Abella como todo el equipo del Municipio estamos convencidos que estar cerca de los jóvenes y acompañarlos en esta etapa es clave para garantizar un óptimo crecimiento y desarrollo”, aseguró la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, al tiempo que agradeció a Tenaris y CIEDA por el acompañamiento. “La finalidad de este programa – agregó la funcionaria- es brindarle más y mejores herramientas a los jóvenes de nuestra ciudad para que puedan plantearse diferentes preguntas sobre su futuro y despertar sus pasiones, vocaciones y nuevos desafíos para poder encarar un proyecto de vida saludable”. Y, a su turno, el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, mencionó que “desde la empresa creemos realmente que es muy importante en esta etapa de la vida de los chicos definir el futuro de su carrera”. "Buscamos ampliarles el horizonte a los estudiantes a través de esta propuesta distinta y de alto impacto”, concluyó Grieco.
Esta propuesta es impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de Campana Joven con el acompañamiento del Centro Integral de Educación Dante Alighieri (CIEDA) y la empresa Tenaris. La actividad, que se realizará el martes 7 de agosto de 9 a 13 en el Auditorio Tenaris (Dr. Simini 250), contará con interesantes charlas TED a cargo de Daniel Cerezo, “El gerente de la felicidad”; Juan Bautista Segonds, “El loco de la paz”; y Tito Loizeau, “Emprendedor serial”. Como parte de la propuesta habrá una “Expo Universidades” para que las instituciones locales, provinciales y nacionales expongan sus ofertas educativas. También, talleres que abordarán las temáticas que tocan de cerca a los jóvenes, tales como el armado del primer CV, el autocuidado, los deportes y noviazgos saludables.
“Tanto el intendente Sebastián Abella como todo el equipo del Municipio estamos convencidos que estar cerca de los jóvenes y acompañarlos en esta etapa es clave para garantizar un óptimo crecimiento y desarrollo”, aseguró la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, al tiempo que agradeció a Tenaris y CIEDA por el acompañamiento. “La finalidad de este programa – agregó la funcionaria- es brindarle más y mejores herramientas a los jóvenes de nuestra ciudad para que puedan plantearse diferentes preguntas sobre su futuro y despertar sus pasiones, vocaciones y nuevos desafíos para poder encarar un proyecto de vida saludable”. Y, a su turno, el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, mencionó que “desde la empresa creemos realmente que es muy importante en esta etapa de la vida de los chicos definir el futuro de su carrera”. "Buscamos ampliarles el horizonte a los estudiantes a través de esta propuesta distinta y de alto impacto”, concluyó Grieco.
Continúa la convocatoria para inscribirse a la Orquesta Infanto-Juvenil de Zárate
El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, continúa inscribiendo chicos a la nueva la Orquesta Infanto-Juvenil de Zárate.
La convocatoria es gratuita y está abierta para chicos de 7 a 16 años, quienes deberán inscribirse en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o en los CEPAM en los propios talleres de música que ya existen desde hace varios años.
Los chicos que ya están inscriptos y los que se sumen en estos días, comenzarán con las primeras clases en distintos instrumentos el miércoles 1° de agosto en el Centro Cultural Tito Alberti con la coordinación general de la escuela de orquesta a cargo de Federico Pecchia. Julio Belando, Director General de Cultura municipal, explicó que este tipo de Orquestas fueron creadas en la década del ’90 en Venezuela donde las orquestas sinfónicas juveniles pudieron convertirse en un increíble y apreciado instrumento para romper con el círculo vicioso de la pobreza.
El responsable de las mismas fue José Antonio Abreu, un músico que inició el sistema en 1975 y llegó a ser ministro de Cultura durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Este sistema se propagó por todo el continente y hay Orquestas, como la de Medellín, que han sido exitosas en los musicales y sobre todo en lo social. Para Belando, el propósito es demostrar que el arte musical, más allá de lo estético, puede convertirse en un poderoso instrumento de desarrollo social. El Municipio es quien toma la iniciativa y a los talleres ya existentes en los CEPAM le suma ahora la creación de la Orquesta. El Municipio proveerá los instrumentos, los chicos se dividirán por grupos, y no habrá cupo inicial. La experiencia dice que este tipo de Orquestas generaron y fortalecieron procesos de convivencia y cultura ciudadana mediante la formación de niñas, niños, y jóvenes a través del disfrute y aprendizaje de la música.
Los chicos que ya están inscriptos y los que se sumen en estos días, comenzarán con las primeras clases en distintos instrumentos el miércoles 1° de agosto en el Centro Cultural Tito Alberti con la coordinación general de la escuela de orquesta a cargo de Federico Pecchia. Julio Belando, Director General de Cultura municipal, explicó que este tipo de Orquestas fueron creadas en la década del ’90 en Venezuela donde las orquestas sinfónicas juveniles pudieron convertirse en un increíble y apreciado instrumento para romper con el círculo vicioso de la pobreza.
El responsable de las mismas fue José Antonio Abreu, un músico que inició el sistema en 1975 y llegó a ser ministro de Cultura durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Este sistema se propagó por todo el continente y hay Orquestas, como la de Medellín, que han sido exitosas en los musicales y sobre todo en lo social. Para Belando, el propósito es demostrar que el arte musical, más allá de lo estético, puede convertirse en un poderoso instrumento de desarrollo social. El Municipio es quien toma la iniciativa y a los talleres ya existentes en los CEPAM le suma ahora la creación de la Orquesta. El Municipio proveerá los instrumentos, los chicos se dividirán por grupos, y no habrá cupo inicial. La experiencia dice que este tipo de Orquestas generaron y fortalecieron procesos de convivencia y cultura ciudadana mediante la formación de niñas, niños, y jóvenes a través del disfrute y aprendizaje de la música.
Junto a cientos de familias, Abella disfrutó una función de la obra “El Rey León”
En la segunda semana de vacaciones, el Municipio continua ofreciendo a los vecinos espectáculos gratuitos en el teatro Pedro Barbero.
En la segunda semana de las vacaciones de invierno, el Municipio continua ofreciendo a los vecinos espectáculos teatrales gratuitos para disfrutar en familia.
Tras el éxito de “Shrek. Ogrosamente divertido” en la primera semana, desde este lunes y hasta el próximo domingo, “El Rey León” se presenta en el teatro Pedro Barbero ante cientos de espectadores con dos funciones diarias.
Este miércoles, el intendente Sebastián Abella asistió como espectador junto a cientos de familias y, tras disfrutar de la obra, saludó a los artistas del taller municipal de teatro y al director Gustavo Dappiano y los felicitó por la gran actuación arriba del escenario. Además, destacó el gran trabajo realizado por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación a través de la Dirección de Cultura para ofrecerles a los chicos y sus familias, durante el receso escolar, la posibilidad de acceder en la ciudad a funciones de teatro gratuitas de primer nivel.
Este miércoles, el intendente Sebastián Abella asistió como espectador junto a cientos de familias y, tras disfrutar de la obra, saludó a los artistas del taller municipal de teatro y al director Gustavo Dappiano y los felicitó por la gran actuación arriba del escenario. Además, destacó el gran trabajo realizado por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación a través de la Dirección de Cultura para ofrecerles a los chicos y sus familias, durante el receso escolar, la posibilidad de acceder en la ciudad a funciones de teatro gratuitas de primer nivel.
El Municipio comenzó a asfaltar Independencia entre A. Alsina y Aristóbulo del Valle
Esta mañana comenzó la obra de pavimentación de la barranca sobre calle Independencia entre Adolfo Alsina y Aristóbulo del Valle.
La licitación por casi 6 millones 400 mil pesos realizada semanas atrás y adjudicada a la empresa Civial SA también incluye la pavimentación de la bajada de Ituzaingó hacia Aristóbulo del Valle.
Se trata de una obra que ofrece un grado de dificultad mayor que lo normal debido a su pendiente longitudinal.
En total, en Independencia son 1132 m2 de pavimento y 170 m2 de vereda intertrabada. Y sobre calle Ituzaingó entre Aristóbulo del Valle y A. Alsina, obra que comenzará después de Independencia, son 875 de pavimento de hormigón y 185 m2 de vereda intertrabada. Se trata de obras con cierta complejidad porque son calles ubicadas sobre la barranca pero que una vez terminadas facilitarán el acceso a la zona baja de la ciudad y permitirán descongestionar Rivadavia, H. Yrigoyen y Mitre.
Por otro lado, en la cuadra de Independencia donde se está trabajando están conectados los desagües pluviales de la cuenca de Rómulo Noya, obra que está en su etapa final. En junio de 2017 había comenzado esta obra de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya, la cual se lleva a cabo con fondos municipales y beneficia a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad. Para poder comenzar con esta etapa, antes el Municipio realizó los desagües pluviales sobre la calle Aristóbulo del Valle, desde Rómulo Noya, hasta el río Paraná. Obra de gran complejidad ya que también se construyó la interferencia entre un caño de gas maestro y el desagüe pluvial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano.
En total, en Independencia son 1132 m2 de pavimento y 170 m2 de vereda intertrabada. Y sobre calle Ituzaingó entre Aristóbulo del Valle y A. Alsina, obra que comenzará después de Independencia, son 875 de pavimento de hormigón y 185 m2 de vereda intertrabada. Se trata de obras con cierta complejidad porque son calles ubicadas sobre la barranca pero que una vez terminadas facilitarán el acceso a la zona baja de la ciudad y permitirán descongestionar Rivadavia, H. Yrigoyen y Mitre.
Por otro lado, en la cuadra de Independencia donde se está trabajando están conectados los desagües pluviales de la cuenca de Rómulo Noya, obra que está en su etapa final. En junio de 2017 había comenzado esta obra de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya, la cual se lleva a cabo con fondos municipales y beneficia a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad. Para poder comenzar con esta etapa, antes el Municipio realizó los desagües pluviales sobre la calle Aristóbulo del Valle, desde Rómulo Noya, hasta el río Paraná. Obra de gran complejidad ya que también se construyó la interferencia entre un caño de gas maestro y el desagüe pluvial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano.
Más vecinos de La Josefa ya tienen acceso a la red de gas natural
El intendente Abella estuvo en el barrio, donde el Municipio finalizó la primera etapa de la obra que permitirá a más viviendas acceder a este importante servicio.
El Municipio culminó la primera etapa de la obra para que el 100% de las viviendas del barrio La Josefa tenga acceso a la red de gas natural.
El tendido alcanzó un total de 1.550 metros lineales abarcando las calles Zavallo, Cintas, Maggio y la Colectora Norte de la Ruta Nacional N°9 y se ejecutó con una inversión de $1.500.000 de fondos municipales.
Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar junto al subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y la concejal de Cambiemos Romina Buzzini, para corroborar la habilitación de la primera de tres etapas de esta gran obra que permitirá que más vecinos tengan acceso a la red de distribución. Asimismo, el jefe comunal aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos, quienes le agradecieron por las mejoras en el barrio y les explicó que ahora los frentistas beneficiados por la obra deberán contactar a un gasista matriculado para solicitar la conexión ante la empresa prestataria del servicio.
“Con esta obra, logramos cerrar los distintos anillos de cada manzana para poder darle un servicio de calidad a todos los vecinos del barrio”, enfatizó el Intendente, quien celebró que más de un 60% del barrio ya cuentan con el servicio. Y adelantó: “Está todo planificado con los recursos asignados para continuar con los trabajos en otras cuadras y así llegar con esta red a la totalidad de las viviendas, tal como lo hicimos en Las Acacias”. “Que cada vecino deje de comprar una garrafa y tenga el gas los 365 días del año es un antes y un después y eso me llena de satisfacción porque detrás de todo esto hay un gran trabajo hecho por parte del Municipio”, aseveró Abella. A su turno, Contreras resaltó “el compromiso del intendente Abella desde el inicio de la gestión fue darle más y mejores servicios a los vecinos en pos de elevar su calidad de vida y esta obra va en esa línea”.
“Estamos muy contentos porque la particularidad que tiene esta intervención es que anteriormente la red quedaba a cargo del vecino y en este caso fue impulsada financiada en su totalidad por el Municipio; los frentistas solo deberán realizar la conexión domiciliaria”. Y Buzzini indicó que “esta obra refleja un Estado local presente que atiende cada necesidad de los vecinos”. Además, destacó que el gas natural además de permitir bajar los costos dado que el gas envasado es más caro, brindará mayores comodidades. Por último, el presidente de la sociedad de fomento del barrio, Sergio Vence, le agradeció al Intendente por responder a cada pedido. “La Josefa fue un barrio que por mucho tiempo estuvo marginado y ahora gracias a todas las obras está mucho mejor”, enfatizó.
Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar junto al subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y la concejal de Cambiemos Romina Buzzini, para corroborar la habilitación de la primera de tres etapas de esta gran obra que permitirá que más vecinos tengan acceso a la red de distribución. Asimismo, el jefe comunal aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos, quienes le agradecieron por las mejoras en el barrio y les explicó que ahora los frentistas beneficiados por la obra deberán contactar a un gasista matriculado para solicitar la conexión ante la empresa prestataria del servicio.
“Con esta obra, logramos cerrar los distintos anillos de cada manzana para poder darle un servicio de calidad a todos los vecinos del barrio”, enfatizó el Intendente, quien celebró que más de un 60% del barrio ya cuentan con el servicio. Y adelantó: “Está todo planificado con los recursos asignados para continuar con los trabajos en otras cuadras y así llegar con esta red a la totalidad de las viviendas, tal como lo hicimos en Las Acacias”. “Que cada vecino deje de comprar una garrafa y tenga el gas los 365 días del año es un antes y un después y eso me llena de satisfacción porque detrás de todo esto hay un gran trabajo hecho por parte del Municipio”, aseveró Abella. A su turno, Contreras resaltó “el compromiso del intendente Abella desde el inicio de la gestión fue darle más y mejores servicios a los vecinos en pos de elevar su calidad de vida y esta obra va en esa línea”.
“Estamos muy contentos porque la particularidad que tiene esta intervención es que anteriormente la red quedaba a cargo del vecino y en este caso fue impulsada financiada en su totalidad por el Municipio; los frentistas solo deberán realizar la conexión domiciliaria”. Y Buzzini indicó que “esta obra refleja un Estado local presente que atiende cada necesidad de los vecinos”. Además, destacó que el gas natural además de permitir bajar los costos dado que el gas envasado es más caro, brindará mayores comodidades. Por último, el presidente de la sociedad de fomento del barrio, Sergio Vence, le agradeció al Intendente por responder a cada pedido. “La Josefa fue un barrio que por mucho tiempo estuvo marginado y ahora gracias a todas las obras está mucho mejor”, enfatizó.
Se disputaron dos nuevos torneos de Play 4 en el Espacio Campana Joven
Jóvenes de la ciudad participaron de la competencia en Mortal Kombat XL y FIFA 2018 organizada por la Secretaría de Modernización.
En el marco de las vacaciones de invierno, se disputaron dos nuevos torneos de Playstation 4 en el Espacio Campana Joven organizados por la Secretaría de Modernización del Municipio.
El intendente Sebastián Abella no se quiso perder esta novedosa actividad y se acercó al lugar para acompañar a los jóvenes que participaron de la competencia de videojuegos tanto de Mortal Kombat XL, como de FIFA 2018. Agustín Roldan, Germán Corazza, Agustín Huanca, Geremías Mendoza y Nicolás López se consagraron campeones del torneo de video juego de lucha. En tanto que, quienes alcanzaron el podio de la competencia del FIFA 2018 fueron Juan Cruz Lucci, Nicolás López, Facundo Pinedo y Jonatan Aguilar Desde Modernización se mostraron muy satisfechos con la convocatoria del torneo y recepción por parte de los jóvenes y adelantaron que se seguirán replicando estas propuestas a lo largo del año.
El intendente Sebastián Abella no se quiso perder esta novedosa actividad y se acercó al lugar para acompañar a los jóvenes que participaron de la competencia de videojuegos tanto de Mortal Kombat XL, como de FIFA 2018. Agustín Roldan, Germán Corazza, Agustín Huanca, Geremías Mendoza y Nicolás López se consagraron campeones del torneo de video juego de lucha. En tanto que, quienes alcanzaron el podio de la competencia del FIFA 2018 fueron Juan Cruz Lucci, Nicolás López, Facundo Pinedo y Jonatan Aguilar Desde Modernización se mostraron muy satisfechos con la convocatoria del torneo y recepción por parte de los jóvenes y adelantaron que se seguirán replicando estas propuestas a lo largo del año.
Costa Joven: competencias de Team Race, Penales y Tenis-Fútbol
Ayer por la tarde se realizaron tres competencias por el Programa Costa Joven en el Campo Social y Deportivo Municipal en las que participaron 57 cursos.
El Municipio de Zárate, a través del Dirección de Juventud y la colaboración de la Dirección de Deportes, continúa desarrollando el 10° aniversario del Programa Costa Joven.
La jornada comenzó con la competencia de Team Race, donde un equipo de cinco chicos compite por tiempo en un circuito de juegos inflables.
Con 47 segundos y 49 centésimas el Hotton 5to A se llevó el primer lugar, el Tatú 5to fue segundo con 51 segundos. Tercero fue el Estrada 5to B finalizando en 51 segundos y 18 centésimas y cuarto la Secundaria 19 5to 1ra con 52.91 segundos. “Buscamos el comportamiento en equipo de los chicos, deja de lado la disciplina individual y comienzan a trabajar los aspectos colectivos”, explicó Walter López, Director de Juventud. Luego, en el playón del Campo Social y Deportivo Municipal, los distintos cursos compitieron en Tenis-Fútbol. Las posiciones fueron las siguientes: 1° la Secundaria 13 6to; 2° la Técnica 3 4to 2da; 3° Vanguardia 5to Naturales y 4° Hotton 5to A. Para finalizar con una jornada más de este décimo aniversario del programa Costa Joven, se patearon
Penales con dos participantes por curso. El Vanguardia 5to Naturales ganó la competencia, en segundo lugar terminó la Secundaria 13 6to, tercera fue la Técnica 3 4to 2da y en cuarto lugar finalizó la Secundaria 8 4to y 5ta unificado. “Teníamos una pre-inscripción de 37 cursos y recibimos 57 cursos, lo que marca que las actividades deportivas son las más les gusta a los chicos y por eso, para esta décima edición, decidimos aumentarlas”, aseveró López. El Costa Joven continuará el domingo a la mañana en el Paseo de la Ribera, Costanera Norte, con las disciplinas de canto y kermesse. “Esperamos alrededor de 50 puestos para la kermesse y el canto es una actividad que ha crecido año a año”, concluyó López.
Con 47 segundos y 49 centésimas el Hotton 5to A se llevó el primer lugar, el Tatú 5to fue segundo con 51 segundos. Tercero fue el Estrada 5to B finalizando en 51 segundos y 18 centésimas y cuarto la Secundaria 19 5to 1ra con 52.91 segundos. “Buscamos el comportamiento en equipo de los chicos, deja de lado la disciplina individual y comienzan a trabajar los aspectos colectivos”, explicó Walter López, Director de Juventud. Luego, en el playón del Campo Social y Deportivo Municipal, los distintos cursos compitieron en Tenis-Fútbol. Las posiciones fueron las siguientes: 1° la Secundaria 13 6to; 2° la Técnica 3 4to 2da; 3° Vanguardia 5to Naturales y 4° Hotton 5to A. Para finalizar con una jornada más de este décimo aniversario del programa Costa Joven, se patearon
Penales con dos participantes por curso. El Vanguardia 5to Naturales ganó la competencia, en segundo lugar terminó la Secundaria 13 6to, tercera fue la Técnica 3 4to 2da y en cuarto lugar finalizó la Secundaria 8 4to y 5ta unificado. “Teníamos una pre-inscripción de 37 cursos y recibimos 57 cursos, lo que marca que las actividades deportivas son las más les gusta a los chicos y por eso, para esta décima edición, decidimos aumentarlas”, aseveró López. El Costa Joven continuará el domingo a la mañana en el Paseo de la Ribera, Costanera Norte, con las disciplinas de canto y kermesse. “Esperamos alrededor de 50 puestos para la kermesse y el canto es una actividad que ha crecido año a año”, concluyó López.
martes, 24 de julio de 2018
Hoy se festejo otro aniversario mas del Ilustre Comite Patriotico Femenino de Carmelo
Tuve el placer ee compartir un grato momento con estas maravillosas mujeres, custodias de lo mas caros sentimientos de de nuestros orígenes...emblemas Patrios...museo que preserva la historia de nuestra ciudad, junto a una hemeroteca que guarda cada día del pasado y presente de esta pujante ciudad llamada Carmelo, única fundada por el Prócer Gral Jose Gervasio Artigas.
La Sala Independencia de la Casa de la Cultura sirvió de lugar para compartir el tradicional chocolate coincidiendo con el cumpleañus de la destacada figura de la Cultura de Carmelo la sra Mariucha Piceda de Pegazzano presente en esta jornada, mientras tengamos mujeres como ellas nuestros emblemas Patrios y la Historia estaran a buen resguardo...por muchos años mas!!!
Sergio Yusef Neme
El Municipio puso en marcha la construcción de la Escuela Secundaria del barrio Lubo
El nuevo edificio se está construyendo en el terreno donde funciona el destacamento de Caballería. “Hay una fuerte decisión política para que, en sectores vulnerables, los jóvenes y niños puedan acceder a la educación de la mejor manera”, enfatizó el Intendente.
El Municipio comenzó la construcción de un nuevo edificio educativo que será destinado al funcionamiento de la Escuela Secundaria Nº 14 del barrio Lubo.
Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella se acercó este viernes al lugar donde actualmente funciona el destacamento de Caballería, el cual será reubicado para constatar los trabajos que allí se están llevando a cabo a través de fondos de Nación y Provincia. Esta nueva institución educativa contará con 12 amplios salones, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado, que les permitirá a los alumnos de 1º a 6º año tener su espacio propio e independizarse de las escuelas primarias Nº 20 y Nº 29 donde actualmente acuden a estudiar. Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, el jefe comunal supervisó los trabajos y celebró el inicio de la construcción. Además, enfatizó que “estamos trabajando mucho para que esta escuela deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad.
Hay una fuerte decisión política para que, en sectores vulnerables, los jóvenes y niños puedan acceder a la educación de la mejor manera”. “Este es un barrio donde el Estado está presente colaborando en su crecimiento y desarrollo y debe continuar trabajando para resolver falencias y mejorar su infraestructura. Para ello, llevamos a cabo varias acciones”, ponderó Abella ante los medios de comunicación locales. Y resaltó que el emplazamiento de la escuela en ese lugar es “estratégico” ya que “generará sentido de pertenencia a los vecinos de la zona, reflejando el acompañamiento continuo del Municipio”.
Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella se acercó este viernes al lugar donde actualmente funciona el destacamento de Caballería, el cual será reubicado para constatar los trabajos que allí se están llevando a cabo a través de fondos de Nación y Provincia. Esta nueva institución educativa contará con 12 amplios salones, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado, que les permitirá a los alumnos de 1º a 6º año tener su espacio propio e independizarse de las escuelas primarias Nº 20 y Nº 29 donde actualmente acuden a estudiar. Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, el jefe comunal supervisó los trabajos y celebró el inicio de la construcción. Además, enfatizó que “estamos trabajando mucho para que esta escuela deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad.
Hay una fuerte decisión política para que, en sectores vulnerables, los jóvenes y niños puedan acceder a la educación de la mejor manera”. “Este es un barrio donde el Estado está presente colaborando en su crecimiento y desarrollo y debe continuar trabajando para resolver falencias y mejorar su infraestructura. Para ello, llevamos a cabo varias acciones”, ponderó Abella ante los medios de comunicación locales. Y resaltó que el emplazamiento de la escuela en ese lugar es “estratégico” ya que “generará sentido de pertenencia a los vecinos de la zona, reflejando el acompañamiento continuo del Municipio”.
Municipio y Club de Leones abrieron un carrusel en la Costanera
Después de más de 24 años, el sábado por la tarde volvió a girar un carrusel en la Costanera de Zárate. El Intendente Osvaldo Cáffaro junto al Club de Leones inauguraron formalmente el carrusel ubicado en la Costanera Sur, frente al ex balneario municipal. El intendente Cáffaro firmó un comodato de entrega al Club de Leones, quienes se harán cargo de su funcionamiento, para que lo recaudado tenga fines sociales y benéficos.
La institución destinará los ingresos del carrusel a la compra de elementos ortopédicos y provisión de anteojos en el marco del programa "La Vista Primero". “Habíamos comprado el carrusel hace bastante tiempo, hicimos la infraestructura y ahora pudimos ponerla en marcha, y agradezco al Club de Leones que se suma a esta iniciativa que tendrá un fin solidario”, aseguró el Intendente Cáffaro. “La sonrisa de los niños es muy importante, es un espacio más del Paseo de la Ribera para la recreación y el ocio”, indicó luego el Jefe Comunal. Por su parte, Pedro Echegoyen, presidente del Club de Leones de Zárate, dijo que “esta es una forma de ayudar a la comunidad porque de la recaudación que vamos a obtener podremos seguir comprando anteojos a los chicos que lo necesiten y seguir adquiriendo elementos para el banco ortopédico”.
Con respecto a la gran cantidad de chicos que se acercaron el sábado por la tarde para subirse al carrusel, Echegoyen indicó: “Quienes trabajamos solidariamente sabemos lo lindo que es irse a dormir con la sonrisa de un chico en la retina”. En el manejo del carrusel el Club de Leones contará con la ayuda Grupo Boy Scout “Alf. Nelson Tomas Page” de Zárate. Si bien el funcionamiento del carrusel se encuentra en etapa de prueba, no fueron pocos los chicos que el sábado pudieron dar vueltas subidos a los caballos, elefantes y demás animales que suben y bajan al ritmo de la música. A pesar de los juegos de última generación existentes, la calesita siempre va a perdurar y sobrevivir a todos los inventos modernos, ya que por algún misterio insondable, brinda felicidad y diversión a los niños en cada giro. Además, es un espacio para compartir, un espacio de encuentro que le da un valor agregado al Paseo de la Ribera.
El carrusel estilo veneciano tiene 25 años de antigüedad. Fue restaurado en su totalidad por Carlos Núbile y Lucy Rivas. Posee una capacidad para 34 chicos e iluminación led. También colaboró Oscar Perazolo que donó la sortija y se encargó de la restauración de los tapizados. El carrusel funcionará los fines de semana y feriado. En invierno de 15 a 18 hs y en verano 18 a 21 hs, pero el horario irá variando a medida que se vaya conociendo la demanda. El ingreso tendrá un costo de $5. Una particularidad que surgió en la Argentina es la sortija, un invento de la década del '30 que se inspiró en las carreras que hacían los gauchos. En algunas ocasiones está ubicada en un poste y en otras la sostiene directamente el dueño. Quien logre alcanzarla, se ganará el derecho a una vuelta más sin cargo.
Jornada solidaria en Sociedad de Fomento del barrio Villa Nueva
El sábado por la mañana, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate, llevó a cabo una jornada solidaria junto a la Sociedad de Fomento de Villa Nueva, ubicada entre las calles Sargento Cabral y Marcos Sastre. También participaron de la acción solidaria la ONG Restaurando Vidas y el Club Cervecero Isenbeck. El trabajo consistió en la colocación de puertas y ventanas, trabajos de pintura y el mejoramiento de la instalación eléctrica de la sede de la entidad barrial. La jornada se desarrolló con una amplia participación de vecinos del barrio, quienes con la ayuda de funcionarios y de referentes del Club Cervecero colocaron las ventanas y las puertas.
Además, los participantes del Taller de Electricidad del curso organizado por Presupuesto Participativo, a cargo de Ricardo Chena, colaboraron con la instalación eléctrica de la sala. Mientras tanto, en el mismo lugar, la ONG “Restaurando Vidas” organizó una feria donde se donó ropa y se realizaron actividades para niños, quienes se divirtieron con un show de payasos. “Destacamos el trabajo a pulmón de los vecinos que se acercaron y de las organizaciones de la sociedad civil quienes también brindaron su apoyo para que esta jornada sea amena y provechosa, además de cumplir con los objetivos planeados”, destacó el Subsecretario Desarrollo Territorial, Rosario Bay.
DESAFÍO BAGUAL - RURAL BIKE
El domingo 7 de octubre Área18 realizará una carrera de Rural Bike, un evento ambicioso que pretende volver a poner a Zárate en el mapa del ciclismo rural.
La carrera está destinada para ciclistas de todas las categorías y habrá premios para los ganadores.
El punto de largada y llegada estará ubicada en la Escuela de Educación Agraria N° 1 El Tatú, donde también se ubicarán los stands gastronómicos y puestos de venta de productos fabricados por emprendedores rurales y locales.
El Desafío Bagual es un evento deportivo pensado para promover el turismo rural, el deporte en ambientes naturales y la sana competencia.
Para Área18 será un verdadero reto.
Tenemos experiencia en la organización de eventos deportivos y contaremos con el apoyo de instituciones locales que trabajan en la promoción del deporte y la vida sana. Además, la competencia tendrá todas las medidas de seguridad establecidas por los protocolos pertinentes (ambulancia, Cruz Roja, banderilleros, etc). ¿Por qué Desafío Bagual? Juan Bagual fue un líder de la comunidad querandí que habitó nuestro territorio en la segunda mitad del siglo XVI. Resistió la ocupación española y junto a su pueblo fue díscolo a aceptar las órdenes de los ocupantes. El territorio que hoy comprende la zona rural del partido de Zárate y por donde pasaba el camino real que unía Buenos Aires con Santa Fe, fue denominada la Bajada del Bagual.
Como consecuencia de esta historia, se denomina bagual al animal que se ha vuelto cimarrón, que se ha hecho salvaje. De esta forma, comprendemos que el nombre Desafío Bagual nos identifica porque es una manera de revalorizar nuestra historia y de estimular la participación en una aventura deportiva. Preguntas frecuentes ¿Hay requisitos de identificación o edad para ingresar al evento? Para retirar el kit debes presentar tu DNI y el Deslinde de Responsabilidades.
Los menores de 18 años necesitarán el permiso de padre o tutor, quien deberá firmar la ficha de inscripción autorizando la participación del menor en el evento. ¿Cómo puedo comunicarme con el organizador si tengo preguntas? Enviando un mail a area18web@gmail.com ¿Debo llevar mi entrada impresa al evento? La entrada debe presentarse al momento de retirar el kit. Esto se puede hacer el día previo en XTrem's Deportes el sábado 6 o en el lugar de largada el domingo 7. ¿El nombre en la entrada o del registro puede ser distinto al de la persona que asiste al evento?
Tenemos experiencia en la organización de eventos deportivos y contaremos con el apoyo de instituciones locales que trabajan en la promoción del deporte y la vida sana. Además, la competencia tendrá todas las medidas de seguridad establecidas por los protocolos pertinentes (ambulancia, Cruz Roja, banderilleros, etc). ¿Por qué Desafío Bagual? Juan Bagual fue un líder de la comunidad querandí que habitó nuestro territorio en la segunda mitad del siglo XVI. Resistió la ocupación española y junto a su pueblo fue díscolo a aceptar las órdenes de los ocupantes. El territorio que hoy comprende la zona rural del partido de Zárate y por donde pasaba el camino real que unía Buenos Aires con Santa Fe, fue denominada la Bajada del Bagual.
Como consecuencia de esta historia, se denomina bagual al animal que se ha vuelto cimarrón, que se ha hecho salvaje. De esta forma, comprendemos que el nombre Desafío Bagual nos identifica porque es una manera de revalorizar nuestra historia y de estimular la participación en una aventura deportiva. Preguntas frecuentes ¿Hay requisitos de identificación o edad para ingresar al evento? Para retirar el kit debes presentar tu DNI y el Deslinde de Responsabilidades.
Los menores de 18 años necesitarán el permiso de padre o tutor, quien deberá firmar la ficha de inscripción autorizando la participación del menor en el evento. ¿Cómo puedo comunicarme con el organizador si tengo preguntas? Enviando un mail a area18web@gmail.com ¿Debo llevar mi entrada impresa al evento? La entrada debe presentarse al momento de retirar el kit. Esto se puede hacer el día previo en XTrem's Deportes el sábado 6 o en el lugar de largada el domingo 7. ¿El nombre en la entrada o del registro puede ser distinto al de la persona que asiste al evento?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...