martes, 12 de septiembre de 2017

Roses: “La lucha contra la inseguridad necesita la colaboración de todos, por eso insistimos en la importancia de denunciar”



Con el fin de obtener estadísticas reales, el Consejo Deliberante continúa llevando adelante una campaña para que los vecinos conozcan las distintas vías que tienen a su disposición para, ante un delito, radicar la denuncia.

“La lucha contra la inseguridad necesita de la colaboración de todos. Por eso, les pedimos a los vecinos que denuncien porque es la manera de tener datos reales sobre lo que pasa en Campana”, aseveró el presidente del HCD, Sergio Roses.

El Presidente del HCD se refirió a la campaña, impulsada por el Legislativo, en la que se explican los diferentes canales de denuncias que están a disposición de los vecinos.

“Esto implica trasparentar las estadísticas, nos permite saber qué tipo de delitos se producen, dónde ocurren y cómo los podemos combatir mejor", sostuvo Roses.

Y añadió: “Entendimos que los vecinos no denunciaban porque el trámite era lento y engorroso, por eso, nos pusimos a trabajar de manera articulada con Policía y la Fiscalía General, para que haya vías más prácticas para hacerlo”.

Ante un hecho delictivo, los vecinos pueden acercarse a la Comisaría 1era, ubicada en Rawon 376; a la Fiscalía General, 9 de Julio y Bv. Sarmiento o denunciar a través del email: mesagral.zc@mpba.gov.ar.

En este sentido, remarcó que todos los móviles policiales cuentan con un sistema para registrar denuncias en el lugar de los hechos en el caso de los delitos menores. “De esta manera tenemos información certera de las zonas más conflictivas, y podemos reforzar el patrullaje y lograr una intervención a tiempo”.

"Nos propusimos trabajar fuertemente con este tema que era una de las grandes preocupaciones de los vecinos, y vamos a seguir gestionando acciones para que vuelvan a vivir seguros”, concluyó Roses.

Exitosa realización de la capacitación archivística




Se iba a realizar en la Biblioteca Pública Municipal, pero debido a la gran cantidad de inscriptos se concretó el Teatro Pedro Barbero. Participaron unas 100 personas de Campana y otras localidades.


La Dirección de Turismo del Municipio realizó con éxito una capacitación sobre los distintos aspectos que conforman un archivo.

Unas 100 personas participaron del encuentro que estuvo a cargo del personal del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Ricardo Levene".

En esta ocasión, disertaron Celia Álvarez (Profesora de Historia –UNLP- y Archivista Becaria de OEA e ICI en Organización y Administración de Archivos) y Liliana Sánchez Pórfido (Museóloga y Bibliotecóloga -ISFDYT Nº 8 de La Plata- y Lic. en Ciencias de la Comunicación Social –UCALP-).

El curso se dividió en dos partes. La primera trató sobre “Patrimonio Integral”  (patrimonio, patrimonio cultural, patrimonio documental,  y protección del patrimonio documental y humano), mientras que en la segunda se abordó “Organización Archivística” (archivo, planificación de archivo, organización de fondos documentales, informatización de archivos).

“Estamos muy contentos por la respuesta que tuvo la capacitación que se manifestó no solo por la gran cantidad de participantes sino también por la interacción y el interés en cada una de las charlas”, señaló al respecto el director del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Ruiz, que estuvo presente en el encuentro junto a la directora de Turismo local, Florencia Ortiz.

En tanto que la responsable del Museo Ferroviario, Mercedes Abondanza, ofició de presentadora y moderadora de las dos charlas que estuvieron a cargo de Celia Álvarez –profesora de Historia y Archivística- y Liliana Sánchez Porfído –Museóloga y Bibliotecóloga-.

“Cuando se habla de archivística se engloba la tarea fundante de un archivo. Es decir, la guarda de documentación, el proceso de selección, el proceso de catalogación y la construcción de índices. Sin estas partes, es muy difícil que los archivos puedan cumplir con su función como es construir conocimiento a partir de la información que guardan”, explicó Ruiz.

En tal sentido, puntualizó: “Para que ello suceda hay que tener en condiciones los documentos, tarea que realiza el Área de Conservación Preventiva, y dotar de información esa información -dónde está, a qué sección pertenece, a qué área pertenece-, trabajo específico del Área de Archivística”. Recién después llega al historiador.

Respecto al objetivo principal que lleva adelante la dependencia provincial, Ruiz señaló que se trata de romper con la idea de que los archivos son depósito. “Un archivo se dedica a resguardar documentos y que estén ubicables. Si hay un depósito donde están todos los documentos guardados en una caja sin ningún tipo de clasificación no es un archivo, es un depósito y no cumple ninguna función”.

“Por eso es tan importante este tipo de capacitaciones porque abordan temas que no son de carácter masivo pero que resultan fundamentales para generar conocimientos.  Agradezco la voluntad y el interés del Municipio de Campana”, concluyó el director Archivo Histórico de la Provincia. 

“Las cosas del querer”: este lunes ya se pueden retirar las entradas para las nuevas funciones




Tras el éxito de este fin se semana, el espectáculo musical de Hernán Casanova se volverá a presentar el 15, 16 y 17 en el teatro Municipal Pedro Barbero. Las entradas se retiran en forma gratuita en San Martín 373 de 8 a 14.

Con la organización de la Dirección de Cultura del Municipio, el teatro Pedro Barbero vuelve a abrir sus puertas para presentar nuevas funciones de “Las cosas del querer”.

Tras el éxito de este fin de semana, el espectáculo musical protagonizado por el elenco de Hernán Casanova volverá a subir a escena los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre en dos funciones: 18 y 21 horas.

Quienes quieran disfrutar de esta obra podrán retirar las entradas gratuitas a partir del lunes 11, de 8 a 14, en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1° piso, Edificio 6 de Julio).

Con una gran puesta en escena, los artistas realizan una adaptación de la exitosa película española de género comedia musical, estrenada en 1989.

Rotonda de Mc Donald’s: el Intendente se reunió con Vialidad Nacional para avanzar con el proyecto



Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses, mantuvieron un encuentro con el gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura con el fin de conversar y ultimar los detalles del plan que también incluirá el proyecto del camino Pie de Barranco.

El intendente Sebastián Abella se reunió con el gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial del Ministerio de Transporte nacional, Eduardo Plasencia, con el propósito de avanzar con el proyecto que resolverá de manera integral la problemática del tránsito en la rotonda de Mc Donald´s.

Durante el encuentro, del que participó también el presidente del HCD, Sergio Roses, se ultimaron detalles y se confirmó que Autopistas del Sol junto al Gobierno nacional, trasladarán unos 100 metros una de las bajadas de la Ruta 9 hacia la  colectora, además de modificarse la circulación de algunos tramos y se cambiará el ingreso y salida a la comercios ubicados en “La Carmela”.

Asimismo, se estableció que como parte de este plan integral tan importante, que le dará un radical giro a la ciudad, estará incluido el proyecto del camino Pie de Barranco, que permitirá aliviar el tránsito pesado que circula a diario, principalmente en esta zona.

“Desde que asumimos como gestión nos propusimos resolver esta problemática que afecta a una gran cantidad de vecinos a diario, y gracias a intensas gestiones realizadas por parte del Municipio ante el Gobierno nacional, este proyecto avanza cada vez más”, enfatizó el jefe comunal satisfecho con los resultados de la reunión.

Roses, en tanto, calificó como “muy positiva” la reunión ya que se pudo avanzar con pasos firmes y claros en este proyecto que mejorará la calidad de vida de todos los campanenses que transitan continuamente por la zona.

Avanzan las obras de extensión de red cloacal en Juana María


El Municipio viene realizando un arduo trabajo en diferentes barrios del distrito con el objetivo de acercar servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
Con una inversión de más de 14 millones de pesos provenientes de fondos municipales, avanza la obra de cloacas en el barrio Juana María, que comprende la construcción y puesta en funcionamiento de alrededor de 6150 metros de cañería en la zona delimitada por las calles Guiraldes, Juan B Justo, calle 22, Valentín Alsina, Belisario Roldán y Av. Antártida Argentina. Dichas conexiones alcanzarán a 740 hogares y beneficiarán a más 3000 vecinos.
Esta semana se trabaja en la colectora de la avenida Antártida Argentina; en Roldán entre colectora y De la Torre; De la Torre entre Carriego y Roldán; y Roldán entre De la Torre y Alsina. En estas calles el tránsito vehicular está limitado.
En cuanto a las obras de cordón cuneta, también en el barrio Juana María, ya comenzó la limpieza y acondicionamiento del sistema de desagües pluviales, trabajos indispensables para la posterior construcción del cordón cuneta.
En este caso, se trata de una inversión íntegramente realizada con fondos del tesoro municipal que alcanza los 25 millones de pesos e incluye 9124 metros lineales de Cordón cuneta; 2281 metros lineales de Badenes; y 66826 metros cuadrados de mejorado de calles con ionizado.

Funcionarios municipales brindaron detalles de las actuaciones realizadas ante las intensas lluvias




Coordinados por Defensa Civil, equipos de trabajo de las distintas secretarías del Municipio brindaron asistencia a los vecinos afectados durante el fin de semana.

Tras el fuerte temporal de lluvia que sufrió este fin de semana la ciudad, y que provocó anegamientos e inundaciones de varios sectores del centro y los barrios, autoridades municipales brindaron una conferencia de prensa donde informaron las actuaciones realizadas para asistir a los afectados.

Los operativos del domingo estuvieron encabezados por el intendente Sebastián Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses, y pudieron realizarse satisfactoriamente en todos los casos gracias al trabajo articulado realizado entre las distintas secretarías siguiendo un protocolo de actuación.

“Ayer (domingo) tuvimos condiciones climáticas severas con una lluvia de gran intensidad que demandó la intervención de cuadrillas municipales al trabajo que ya venía realizando Defensa Civil desde el sábado”, señaló el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, al iniciar el contacto con los periodistas.

Y continuó: “Los más de 140 mm de lluvia que cayeron en tan poco tiempo provocaron inconvenientes en la mayoría de los barrios, e incluso en el centro, aunque afortunadamente no tuvimos que evacuar personas.”

En San Cayetano, se limpiaron zanjas y sumideros para que escurra el agua en forma más rápida.

“Encontramos una gran cantidad de residuos domiciliarios, por lo que le pedimos a los vecinos que no saquen la basura los días de tormenta y que no la tiren a la calle porque tapan los canales por donde corre el agua y generan anegamientos”, remarcó Milano.

Este lunes continuaron las tareas de limpieza en el lugar ya que se sigue registrando el ingreso de agua al sistema local por los campos.

El secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, hizo hincapié en que no se tuvo que trabajar sobre ninguna obra estructural sino sobre el mantenimiento de los desagües.

“Encontramos hasta sillas dentro de las cañerías que tapaban los drenajes”, expresó y pidió a los vecinos que colaboren con la limpieza y tomen las precauciones necesarias ante alertas meteorológicas.

Asimismo, indicó que en San Cayetano las cuatro bombas respondieron correctamente al igual que los trabajos realizados por el Municipio, mientras que el barrio 21 de septiembre si se vio afectado ya que allí las obras aún no finalizaron.

Sobre el trabajo brindado por la Secretaría de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni explicó que si bien no hubo que evacuar a ninguna familia se trabajó para dar respuesta a las necesidades inmediatas y primarias de las personas.

“Igualmente, no fueron más de 50 casas”, aclaró.

Equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social recorren desde este lunes a la mañana los barrios afectados para conocer qué otras complicaciones tuvieron las familias para poder dar respuesta inmediata.

En otro orden, el director Operativo de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, detalló que la labor del equipo se inició el día sábado con las primeras lluvias.

“Desde ahí –precisó luego- continuamos haciéndolo denodadamente. Nuestra principal tarea fue realizar la desobstrucción de desagües para favorecer el drenaje del agua. A su vez, parte del equipo recorrió puerta a puerta las casas de San Cayetano para conocer sus necesidades”.

Ruiz destacó además la colaboración de los vecinos y voluntarios que se sumaron a estas tareas.

Para concluir, el coordinador de Defensa Civil, Osvaldo Alday, destacó el éxito de los trabajos asegurando que respondieron a un protocolo.

“Trabajamos desde hace mucho tiempo en protocolos que nos permitan actuar eficientemente ante situaciones como estas. Afortunadamente pudimos dar respuestas satisfactorias”, comentó.

“Desde Defensa Civil coordinamos con éxito todas las tareas para que el personal pudiese responder de la mejor manera al vecino”, agregó al tiempo que recordó que ante un eventual problema las vías de comunicación son 432020 (CIMoPU) o 103 (desde teléfono fijo).

"Rehenes, la comedia" se presenta el viernes en el Forum


El Municipio presenta en el Forum Cultural "Rehenes, la comedia", una obra en el marco del ciclo de teatro argentino.
Este viernes a las 21 horas, y continuando con el ciclo de teatro argentino que lleva adelante la Dirección General de Cultura, se presentará "Rehenes, la comedia", una obra de Damian Kepel, con dirección de Kepel y Luis Cícero. Una comedia, que viene de una exitosa temporada en Capital Federal, y que se anticipa como un retrato de las relaciones amorosas y la vida familiar de nuestra época, reflejado con un gran sentido crítico y mucho humor. La entrada es libre y gratuita.
"Nos separamos. No nos separamos. Es definitivo. Es por un tiempo..." Dudas por las que atraviesan todas las parejas después de unos cuantos años de casados. Y en el medio, los hijos, para hacer más problemático y culposo todo. Paula y Roque no son la excepción. Y hacen lo que pueden. El tema es no hacer sufrir a Marquitos. O en realidad, ¿Marquitos es la excusa que utilizan para no sufrir ellos? Una historia tan desopilante como real. Un cínico retrato de la vida familiar y el amor de nuestra época. De esto habla Rehenes, la primera obra que escribe y dirige Damián Kepel, exitoso publicista argentino, que ha conseguido con la misma una gran repercusión en el mundo teatral.
Con una larga y exitosa carrera, Damián Kepel se lanza al teatro con una comedia que lo tiene como dramaturgo y co-responsable de la puesta y dirección junto a Luis Cícero. El elenco de “Rehenes” está compuesto por: Romina Pinto, Matías Hynes, Juan Denari, Romina Tischelman y Hernán Bongiorno.
La reconocida trayectoria de Kepel comenzó su camino de ascenso en 1997, cuando se convirtió en el primer redactor argentino en ganar un Young Lions en Cannes, junto a Maxi Anselmo. Durante varios años se desempeñó en Young & Rubicam, escalando de puesto, hasta convertirse en su Vicepresidente Creativo. Finalmente, en 2004 crea, junto a Mariano Mataloni, su propia agencia: Kepel & Mata.
Durante su carrera estuvo a cargo de la creatividad de marcas como VW, YPF, Arcor, Quilmes, Visa, Coca Cola. Además acumula premios en algunos de los principales festivales del mundo como Cannes, Clio, El Ojo de Iberoamérica, entre otros. Damián también realizó talleres de guión, dramaturgia, teatro y dirección con Pablo Solarz, Mauricio Kartun, Ignacio Apolo y Guillermo Cacacce. Rehénes es su ópera prima, su primera y exitosa incursión en el teatro, que tendremos oportunidad de ver este viernes en el Forum Cultural.-- 

La Oficina de Empleo Municipal seleccionará guardias de seguridad



La búsqueda laboral está dirigida a personas del sexo masculino de 25 a 50 años. Los aspirantes deberán presentarse con CV este miércoles y jueves, de 9 a 13, en la esquina de San Martín y boulevard Dellepiane.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Empleo Municipal, seleccionará guardias de seguridad para una importante empresa de la zona.
La búsqueda laboral está dirigida hacia personal del sexo masculino de entre 25 y 55 años, de nacionalidad argentina y DNI en condiciones. Es fundamental no poseer antecedentes penales ni tatuajes visibles (brazos, antebrazos y cuello).
Se solicita además excelente presencia y dicción; secundario completo; y nociones básicas de PC.
Asimismo, se informa que si bien no es necesario poseer experiencia en el rubro, tendrán prioridad aquellos que hayan realizado el curso de PBIP de PNA.
Los aspirantes a cubrir este puesto laboral deberán presentarse este miércoles y jueves de 9 a 13, con CV en mano en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en la esquina de San Martín y  boulevard Calixto Dellepiane (ex Lavalle).

Abella se reunió con referentes de la Unión Industrial




Durante el encuentro, la UIC expuso una serie de propuestas para el sector industrial y comercial de la ciudad que el Intendente se comprometió a evaluar en el corto plazo.


El intendente Sebastián Abella se reunió hoy con la comisión directiva de la Unión Industrial de Campana (UIC) para conversar acerca de los diferentes temas que atraviesan la realidad del sector.

Junto al director General de Habilitaciones, Rolando Padovani, el jefe comunal escuchó las necesidades y propuestas presentadas por los referentes de la industria local, entre las que se destacaron la posibilidad de zonificar el pago de la tasa de habilitaciones, de abonar en una mayor cantidad de cuotas de la tasa inicial y de volver a poner en funcionamiento la Junta de Promoción Industrial, que asesoría al Intendente acerca de las urgencias, necesidades y objetivos del sector.

Tras escuchar sus propuestas, Abella se comprometió a evaluarlas y a trabajar desde esta semana con su equipo para dar respuestas a los distintos pedidos.

Previo a este encuentro, los referentes de la UIC ya se habían reunido con el secretario de Economía y Hacienda, Miguel Ibarra, y su par de planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Agostinelli. También habían mantenido otra audiencia con Padovani.

Actualización de la Situación




      El Centro Coordinador de Emergencias Departamental, actualizó los datos de las personas desplazadas como consecuencia de los últimos fenómenos metereológicos.

      Rosario
      12 mayores, 9 menores, 6 adolescentes, 2 adultos mayores, corresponden a 7 familias del Barrio Estación y Paso Arballo

      Nueva Helvecia
      33 familias autoevacuadas. 3 Familias evacuadas integradas por 4 mayores, 4 menores y 2 adolescentes

   
      A esta hora se mantienen los cortes en Ruta 21 (Puente Paso de la Horqueta), Ruta 97 Picada Albertano, Ruta 61, Km. 21 Picada Benítez.

COMENZÓ LA 8a. EDICIÓN DE LA OLIMPIADA DE CREATIVIDAD CULINARIA





    Se puso en marcha en la jornada de este lunes 11 la octava edición de la Olimpíada de Creatividad Culinaria, que se desarrollará durante toda la semana, de 10 a 20:00. en el remozado Centro Cultural AFE.

    En el acto inaugural, el Intendente Moreira destacó la importancia de la capacitación en un área de servicio tan sensible como lo es la gastronomía y la apuesta que en esta dirección realiza la Intendencia.

     Andrés Sobrero Director de Turismo, señaló que año tras año, se supera el nivel y la participación, lo que habla de lo acertado y necesario de esta propuesta. La Directora del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia Prof. Gladys Meyer, hizo referencia al trabajo mancomunado que todo el equipo lleva adelante cada año para hacer cada edición.

    El reconocido Chef Internacional y Embajador de la Cocina Uruguaya en el Mundo Hugo Soca – Padrino de esta Olimpiada- agradeció la invitación recibida y expresó la importancia de cuidar el trabajo de los productores rurales para mantener la materia prima del buen cocinero. A los estudiantes les indicó que deben amar lo que hacen, y que deben seguir un proceso que comienza con las acciones básicas para después ir evolucionando en conocimiento, práctica y experiencia.

    El viernes 15, a la hora 17:00, se realizará la clausura con la entrega de premios. Se reitera la invitación a toda la ciudadanía a presenciar todas estas actividades.

Llamado a Consultoría


Llamado a "consultoría para los Estudios de Rubros Accesorios y de Financiamiento ante el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional y del Banco Interamericano de Desarrollo para realizar las obras de rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento"



          La Intendencia llamó a través de la Licitación Abreviada N° 48/017 a interesados en realizar "consultoría para los Estudios de Rubros Accesorios y de Financiamiento ante el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional y del Banco Interamericano de Desarrollo para realizar las obras de rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento"

      La documentación y planos deberán solicitarse vía correo electrónico a wdebenedetti@colonia.gub.uy, debiendo adjuntar copia de adquisición del pliego.

      Las ofertas se recepcionarán en la Dirección de Compras de la Intendencia hasta el día 21 de setiembre a la hora 14:30, realizándose la apertura ese mismo día a la hora 15.00.

Rondas de Salud



La Intendencia de Colonia comunica que prosigue con las rondas de Salud Rural, el próximo viernes 15 de Setiembre, en esta oportunidad el equipo estará en la Escuela 47 de la  Localidad de San Pedro, en el marco del convenio firmado entre la Intendencia, el Ministerio de Salud Pública, Asse, Mides, Anep y Mutualistas privadas.

Niños y pacientes de las zonas son atendidos por un equipo integrado por médicos, enfermeros, asistente social, psicólogo, odontólogo y nutricionista.

A su vez los niños reciben a través de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, capacitación para un mejor manejo en la vía Pública.

Casi un centenar de mujeres rurales beneficiadas del Proyecto de intercambio entre México y Uruguay




      Casi un centenar de mujeres rurales del Departamento de Colonia fueron las beneficiadas del Proyecto seleccionado por la Agencia uruguaya de Cooperación y su contraparte mexicana.

      Cabe destacar quer este proyecto fue presentado por la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cooperación y seleccionado dentro de los veintisiete que se presentaron.

      Durante la semana se desarrollaron Talleres (Agricultura orgánica, teórico y práctico) en diversos puntos del Departamento así como también la creación de un biodigestor en la Estancia "Don Miguel", que servirá de ejemplo para replicar en todas las zonas rurales que entiendan sea de su interés. Los mismos fueron impartidos por la delegación mexicana que es contraparte de este proyecto.

     El día sábado 9, culminó con una jornada denominada "Apoyando el desarrollo sostenible de nuestra comunidad Rural", llevado a caboa en el Hotel Radisson de la ciudad de Colonia.


    En la oportunidad, se destacaron los tres años de trabajo, que permitieron fortalecer a la Red de Mujeres Rurales, y la concreción de un intercambio de buenas prácticas entre ambos países. Dentro de las mismas, Colonia trasladó su experiencia en turismo rural, quesería artesanal y la vasta experiencia con nuestras Escuelas del Hogar.

    Esta jornada marca el cierre del proyecto, termina una etapa, pero no se detiene, porque se abren otros desafíos para lograr nuevos aportes para el medio rural.

    La representante de AUCI  destacó la profesionalidad del equipo técnico de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Intendencia, calificándolas como pilar fundamental del Proyecto. Señaló que la Intendencia logró llevar adelante un proyecto de cooperación binacional.

    La apertura oficial de la jornada contó con la presencia del Director de Cooperación y Relaciones Internacionales Hugo Duran Caamaño y la representante de la AUCI Licenciada Cecilia Giffuni

    Esta es una etapa mas, en la ejecución de las políticas para las zonas rurales de esta gestión.  

Colonia Capital de la Salsa



Colonia del Sacramento se prepara para ser sede del “Uruguay Salsa Congress 2017”, que se desarrollará del 13 al 17 de setiembre. Se trata de un evento internacional, que reunirá a la mejor selección de artistas de salsa y de bachata, para brindar la mejor formación y el mejor espectáculo, provenientes de Estados Unidos, Italia, Brasil, Argentina y Uruguay.
Presentación del “Uruguay Salsa Congress 2017”
La presentación de este evento para los Medios de Comunicación, se realizará este miércoles 13 de setiembre, a la hora 17:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental

Llamado a interesados en explotar Kiosco de la Plaza de los Fundadores



      La Intendencia de Colonia llama a interesados en la explotación del Kiosco ubicado en la Plaza de los Fundadores de la ciudad de Nueva Helvecia.

      Este llamado se realiza a través de la Licitaciónm Pública N° 6/017.

      Las ofertas se recepcionarán hasta el día 9 de octubre a la hora 14:30, en la Dirección de Compras de la Intendencia, realizándose la apertrura ese mismo día a la hora 15:00.

      Las consultas pueden realizarse en el Municipio de Nueva Helvecia o por el teléfono 4554 6738.

sábado, 9 de septiembre de 2017

De Interés Departamental "Jornada Departamental de Gestión Humana"




      El Intendente de Colonia según Resolución N° 1571/017, DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, el evento denominado "Jornada Departamental de Gestión Humana" a realizarse el día 30 de setiembre del corriente año, en la Sala de Conferencias del Hotel Mon Petit de la ciudad de Rosario.

      El mencionado proyecto se encuentra basado en el estudio de lo que es Gestión Humana, estableciendo contactos a nivel de empresas, profesionales y asociaciones que nuclean profesionales de Gestión Humana, en la ciudad de Montevideo.

Acto de Apertura de la 8° Edición de las Olimpíadas Culinarias del Instituto de Hotelería y Gastronomía


Lunes 11, hora 12:00, Centro Cultural AFE

      Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, se llevará a cabo el próximo lunes 11 del corriente a la hora 12:00, en el Centro Cultural AFE, el Acto de Inauguración de la 8° Edición de las Olimpíadas Culinarias que organiza el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia.

Actividades para niños en Espacio Dionisio Díaz




      El Parador de la Feria de la Ciudad, con el auspicio de la Intendencia de Colonia llevarán a cabo en el Espacio “Dionisio Díaz” las siguientes presentaciones artísticas y de animación para niños:

      “Red de Animadores” a partir de las 14:30 hs. Y posteriormente se presentará Andrés “el Negro” Lima y el Dúo “La llave” que integran Pamela y Jorge.

      Se contará además con juegos inflables para entretenimiento de los niños.

      DOMINGO 9 DE SETIEMBRE

HCD: Se aprobó la llegada de ambulancias del SAME a Campana



Los ediles también aprobaron, por unanimidad, un proyecto presentado por el Ejecutivo para donar un inmueble que será destinado a la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Nº 14.

Este jueves, en sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Campana aprobó la llegada, a la ciudad, del servicio de ambulancias “SAME PROVINCIA".

En esta jornada y por consenso de todos los ediles, se aprobó un  proyecto, presentado por el Ejecutivo, para donar un terreno a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, que será destinado a la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 14.
Entre otros importantes tema que se abordaron en el recinto, también se dio luz verde a la implementación del "Programa de Operadores de Calle” para la de prevención y detención de situaciones de vulnerabilidad de niños y jóvenes.

El intendente, Sebastián Abella, presenció la sesión junto a vecinos de Campana.

Colonia Conmemoró "Día de la solidaridad de las ciudades del Patrimonio Mundial"




   
       La Intendencia de Colonia conmemoró el "Día de la Solidaridad de las ciudades del Patrimonio", con actividades llevadas a cabo en el Barrio Histórico de la ciudad de Colonia, con personajes de época, músicos, artistas y dos parejas de bailarines de tango.

           Turistas y vecinos disfrutaron las actividades, registrando el momento son sus cámaras.

     

RECONOCIMIENTO AL INTENDENTE MOREIRA EN EL LANZAMIENTO DE LA EXPO-ACTIVA EN EL PRADO



    La Asociación Rural de Soriano entregó una placa al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, en conmemoración, del 20ª aniversario, (el próximo año), de la Expo- Activa Internacional que se realizó en el predio de Anchorena en el año 1998.

Este reconocimiento se llevó a cabo en la Rural del Prado, en el marco del lanzamiento de una nueva edición de la exposición agro industrial y empresarial que  se realizará del 7 al 10 de marzo en Soriano.

El acto contó con la presencia en la mesa, acompañando al Intendente de Colonia, del Sub Secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el Intendente de Soriano Agustin Bascou y el Presidente de la Asociación Rural de Soriano Felipe López.

    El Intendente Dr. Carlos Moreira agradeció y manifestó que se sintió honrado por este reconocimiento, recordando que en esa edición de la Expo Activa en Colonia, él era también Intendente y fue un gran desafío ser sede de este gran acontecimiento.

   Comparó asimismo lo que era la agropecuaria en aquel momento para el país y lo que ha avanzado ahora con las nuevas tecnologías y los equilibrios que se tienen que alcanzar entre la producción y las exigencias de los actuales mercados.

    Finalmente, Moreira destacó la importancia de la producción lechera y agrícola para el departamento como fuente de riqueza y señaló que con orgullo llevaba el obsequio para su departamento.

El Intendente participó de la inauguración del Departamento Operativo Antidrogas Campana



El acto estuvo encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Participaron autoridades  nacionales y municipales y de las fuerzas de seguridad.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó hoy la inauguración del Departamento Operativo Antidrogas Campana, acto que contó con la presencia del intendente Sebastián Abella.

También participaron del evento el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el Jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia; la Subjefe de la Policía Federal, Mabel Franco, y demás referentes, el titular del Departamento Antidrogas, Comisario Inspector Eduardo Francescutti; y el secretario de Seguridad del Municipio, Abel Milano.

Perteneciente a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, el Departamento Operativo Antidrogas Campana funciona en nuestra ciudad en reemplazo de la Delegación local, en la calle Las Heras N° 468.

“Lo que estamos inaugurando en Campana es una lucha que el Gobierno nacional ha planteado como fundamental, la lucha contra el narcotráfico”, señaló Bullrich durante su discurso, en el que destacó el compromiso y trabajo que viene realizando el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

“Hoy como nunca, la Policía Federal Argentina está extendiéndose a lo largo de todo el territorio nacional”, aseguró la ministra.

San Cayetano: avanza la pavimentación de las calles del barrio




En el marco del plan de urbanización integral que viene encarando la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y el Municipio, se está finalizando la pavimentación con hormigón de la calle Zarate y ya comenzaron los trabajos sobre Bidegain.


En el marco del importante plan de urbanización integral que viene encarando la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y el Municipio en el barrio San Cayetano, se está finalizando la pavimentación con hormigón de la calle Bernabé Zárate y comenzando a realizar la base de suelo cemento en Bidegain.

En Dellepiane y Zárate, también se están realizando los movimientos de suelos necesarios para la construcción de una nueva plaza, que contará con 1.500 metros cuadrados con juegos infantiles convencionales e integradores, mobiliario urbano y nueva luminaria para que chicos y grandes tengan un lugar seguro y moderno de esparcimiento.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Sostenible, prevén que a partir de la semana que viene comenzarán a hormigonar los caminos del espacio público donde también funcionará un polideportivo para la práctica de distintas actividades y una cancha de fútbol que debajo funcionará un retén hidráulico para mitigar las inundaciones.

Asimismo, los trabajos incluyen el mejoramiento de un total de 18 cuadras con asfalto recuperado y escoria gruesa y fina.

Cáffaro anunció que el lunes comienza la obra para convertir Justa Lima en un Centro Comercial a Cielo Abierto


El Intendente Osvaldo Cáffaro anunció este mediodía que el próximo lunes 11 de septiembre comenzarán las obras para convertir Justa Lima en un Centro Comercial a Cielo Abierto.
Lo hizo en la sede del Centro del Comercio e Industrias de Zárate junto al presidente de la cámara comercial, Héctor Parodi; la Consultora del Programa A Cielo Abierto de CAME, Arq. Nora Larosa; el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Arq. Claudio Rodríguez; y el Subsecretario de Proyectos Arq. Jorge Rocchi.
Allí, comerciantes y vecinos en general conocieron los detalles de esta importante obra que cambiará radicalmente el centro comercial de la ciudad.
Justa Lima, desde Belgrano hasta Rómulo Noya, será la primera etapa de este Centro Comercial a Cielo Abierto en la cual el Municipio invertirá 10 millones de pesos –que provienen del Fondo de Infraestructura Provincial- en infraestructura que irá enterrada y que incluirá un nuevo desagüe pluvial y tuberías de todos los servicios a través de la cual se eliminará la contaminación ambiental y visual existente en la actualidad.
Estas obras de infraestructura se articulan con la construcción de los desagües pluviales de la cuenca de Rómulo Noya que desemboca en el bajo de la ciudad, obra que ya está en marcha.
Pero además, el presupuesto también comprende ensanchar las veredas y reducir la calle a 6 metros. El proyecto permitirá aumentar el espacio para el paseo peatonal, eliminar el estacionamiento vehicular, mejorar la iluminación y colocar mobiliario urbano.
El proyecto fue debatido con comerciantes y frentistas y se fue adaptando a las necesidades planteadas.
“Es un proyecto complicado porque tiene mucha obra de infraestructura que quedará enterrada”, explicó Cáffaro a la prensa.
En los últimos años Justa Lima ha perdido su atractivo y los clientes se fueron mudando hacia otros sectores de la ciudad o a otros distritos. “Es la calle más importante porque allí se dan la mayor cantidad de interacciones, pero que hoy esos encuentros no se hacen de la mejor forma, y visualmente está muy contaminada”, indicó el Intendente, que remarcó que el objetivo es recuperarla para que vuelva a ser un lugar de encuentro para los vecinos, con veredas más amplias y mobiliario urbano.
A su vez, Nora Larosa señaló que desde hace 17 años CAME trabaja con proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto. “Tenemos para aportar el Modelo de Gestión, porque además de ser un proyecto urbano, es también un modelo de comunicación, de gestión comercial, de promoción del centro, y de capacitación para empleados y dueños de los comercios”.
La arquitecta luego graficó: “El proyecto urbano vendría a ser como un teatro, pero si después no ponemos una buena obra, la gente no vendrá”.
La representante de CAME afirmó finalmente que han trabajado en más de 100 proyectos similares en todo el país y en todos ellos, sin excepción, el resultado fue muy positivo tanto para los comerciantes como para los vecinos.
No sólo se trata de un mejoramiento urbanístico, ya que se va hacia el cambio de una calle con comercios hacia una calle comercial con la atmósfera particular que genera una mayor atracción de potenciales clientes.
De esta manera, con la remodelación de veredas, la eliminación de cableado aéreo y de la contaminación visual, la incorporación de mobiliario urbano, y la reorganización de los desagües pluviales, más la combinación adecuada de actividades culturales y sociales, se convertirá a Justa Lima en un atractivo paseo de compras que posibilitará recobrar la identidad del centro de la ciudad. 

Comunicado de Prensa - Música en Tenaris


El Intendente encabezó el acto conmemorativo del Día del Maestro



Autoridades municipales, educativas y alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas, y vecinos conmemoraron el 129º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.


Un emotivo acto conmemorativo por el Día del Maestro se realizó hoy frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento, que estuvo encabezado por el intendente Sebastián Abella y contó con la presencia de alumnos y docentes de escuelas privadas y públicas de la ciudad.

Estuvieron además presentes el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios y funcionarios municipales; la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; inspectoras de distintas ramas; y concejales del bloque Cambiemos.

Con motivo de conmemorarse el 129º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, ocurrido el 11 de septiembre de 1888 en Paraguay, el intendente Abella junto a Roses y alumnos de la Escuela Primaria Nº 9 colocaron una ofrenda floral en el pie del busto del “Padre de la Educación” a modo de homenaje.

Los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento con el acompañamiento del músico local Javier Ulmete en el piano y la interpretación en lenguaje de señas de los alumnos de la EP Nº 9.

La inspectora Jefe Distrital brindó un emotivo discurso en el que recordó y reconoció la trayectoria de destacados educadores de la ciudad fallecidos recientemente como el director de la Escuela Técnica Nº 1, Gustavo Álvarez; la directora del Nivel Secundario de la Escuela Normal, Marita Farias; Pilar Neira Ferradans, directora de la ES Nº 26; y también a quien fuera en vida directora de la EP Nº 16, Silvia Ulmete.

Asimismo, instó a los docentes a continuar fortaleciendo la educación y valoró el rol que ejercen a diario ya que “la tarea del maestro no la puede hacer cualquiera. No solo se requiere vocación y formación, también deben poner en juego su alma todos los días dentro del aula para la educación de los alumnos.”

Previo al discurso de López, la directora de la EP Nº 9, Karina Firpo, brindó unas emotivas palabras alusivas a la fecha y recordó la gran figura del prócer argentino, que además de maestro, fue escritor, periodista y político.

Campana avanza para convertirse en una ciudad sostenible




Con una exitosa convocatoria, se desarrolló la primera “Jornada de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. “Tenemos una agenda de trabajo compartida con el sector público, el privado y la comunidad para potenciar la ciudad y la región”, aseguró el presidente de la Fundación Urbania, Sergio Roses.

Con una gran convocatoria, se desarrolló en Campana la primera “Jornada de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, organizada por la Fundación Urbania; la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Consejo de Políticas Sociales (CNCPS), la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires, y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Sebastián Abella, el presidente de la Fundación Urbania, Sergio Roses; el responsable de los ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Luis Paolo Di Pietro; la subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri; la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General bonaerense, Susana Finger; y el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco.
Del encuentro, que tuvo lugar en Tenaris University Building, también participaron funcionarios del Municipio; autoridades eclesiásticas y evangélicas; empresarios y vecinos de Campana y alrededores.
Con el objetivo de comenzar a trabajar en Campana sobre los desafíos de la sustentabilidad que plantea la Agenda 2030, los disertantes compartieron, de manera dinámica, estrategias y políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno, experiencias y buenas prácticas que vienen desarrollando desde el sector público y privado y casos de trabajo articulado entre empresas y organizaciones de la sociedad civil.
El intendente Abella destacó el compromiso del Estado a nivel nacional provincial y municipal, así como también de la Fundación Urbania y las empresas que participaron de la jornada y afirmó: “Desde el Municipio a veces nos ocupamos de resolver temas a corto plazo que tienen que ver lo que nos piden los vecinos, pero también es importante que empecemos a generar conciencia sobre el desafío que tenemos como sociedad para lograr la sostenibilidad”.
Y enfatizó que “necesitamos trabajar juntos en los problemas del día a día, pero también pensando en qué ciudad queremos a futuro”.
“Estamos contentos de tener autoridades nacionales, locales y provinciales trabajando articuladamente para cumplir con las denominadas metas del milenio. La sostenibilidad es un valor que a los argentinos nos hace falta porque implica realizar acciones que perduren en el tiempo”, dijo Roses.
Asimismo, el presidente de Urbania explicó que, desde la Fundación, se trabaja a nivel local formando líderes para bajar a tierra los ODS. “Tenemos una agenda de trabajo compartida con el sector público, el privado y con la comunidad, cada uno desde el lugar que ocupa puede contribuir al desarrollo sostenible de Campana”, destacó.

En ese marco, Di Pietro Paolo, señaló que la finalidad primera y última de esta agenda es la erradicación de la pobreza y la desigualdad, y esta es una tarea que comienza a resolverse desde los municipios y con el acompañamiento de toda la comunidad.
“Estamos seguros de que Campana se va a convertir en ciudad modelo del cumplimiento de los ODS”, aseveró el funcionario.
En tanto que Morales Gorleri añadió que "todos los actores sociales podemos aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
El encuentro también contó con un panel de representantes del sector industrial en el que disertó Juan Fernández, coordinador del Corredor Norte Productivo, un grupo de Campana, Zárate, Escobar, Exaltación y Capilla que se conformó para hacer actividades en conjunto y que reúne a las uniones industriales de esas localidades.
Para finalizar, se presentaron dos casos de éxito. Uno que se desarrolla en Pilar y que se da entre la empresa Zarcam y la Fundación Residuca denominado Programa PRM (Programa de Recupero de Materiales) y que está basado en el cuidado ambiental, la educación y la formación laboral orientada a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El segundo caso, en tanto, fue sobre la articulación de Tenaris con diferentes organizaciones de la sociedad civil.
El cierre estuvo a cargo de la profesora Fabiana Mora, quien señaló que "Campana es una ciudad con muchísima fuerza y puede aportar a mejorar la situación de un sector importante de la población en la provincia".

Jefes de Gabinete se reunieron en Campana para trabajar en soluciones conjuntas



En el quinto encuentro de Jefes de Gabinete, promovido por la Red de Innovación Local, representantes de siete municipios de la provincia de Buenos Aires se reunieron para intercambiar experiencias y generar innovaciones en materia de políticas públicas municipales. El intendente Abella también participó de la reunión.

Jefes de Gabinete y funcionarios de siete municipios de la provincia de Buenos Aires se reunieron este miércoles en el Espacio Campana Joven, para participar de una reunión de trabajo e intercambio de experiencias promovida por la Red de Innovación Local.

El intendente Sebastián Abella asistió al encuentro para dar la bienvenida e interiorizarse de los avances del trabajo conjunto, en un evento coordinado por la Jefa de Gabinete local, Mariela Schvartz, quien contó con la participación de sus homólogos de los municipios de Tres de Febrero, Pilar, San Miguel, La Plata, Quilmes y Vicente López.

La dinámica de la reunión se basó en la presentación de desafíos para la gestión local, la evaluación de alternativas y puesta en común de soluciones para mejorar las respuestas de los municipios ante las necesidades de los vecinos. En esta quinta reunión del grupo desde su formación el año pasado, se abordaron temas de eficacia y eficiencia en el diseño del presupuesto y procesos de compras.

El encuentro contó con la facilitación del equipo técnico de la Red de Innovación Local, que también promueve otros grupos de trabajo intermunicipales en las áreas de Empleo – el cual se reunió en mayo en Campana - y el de Género, que tendrá su próximo encuentro en nuestra ciudad este 29 de septiembre.

Las jornadas se llevan adelante aplicando la metodología de trabajo RIL, basada en el método de los grupos CREA que brinda, a través del trabajo en equipo, soluciones conjuntas a problemas comunes.

Campana avanza para convertirse en una ciudad sostenible



Con una exitosa convocatoria, se desarrolló la primera “Jornada de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. “Tenemos una agenda de trabajo compartida con el sector público, el privado y la comunidad para potenciar la ciudad y la región”, aseguró el presidente de la Fundación Urbania, Sergio Roses.

Con una gran convocatoria, se desarrolló en Campana la primera “Jornada de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, organizada por la Fundación Urbania; la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Consejo de Políticas Sociales (CNCPS), la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires, y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Sebastián Abella, el presidente de la Fundación Urbania, Sergio Roses; el responsable de los ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Luis Paolo Di Pietro; la subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri; la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General bonaerense, Susana Finger; y el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco.
Del encuentro, que tuvo lugar en Tenaris University Building, también participaron funcionarios del Municipio; autoridades eclesiásticas y evangélicas; empresarios y vecinos de Campana y alrededores.
Con el objetivo de comenzar a trabajar en Campana sobre los desafíos de la sustentabilidad que plantea la Agenda 2030, los disertantes compartieron, de manera dinámica, estrategias y políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno, experiencias y buenas prácticas que vienen desarrollando desde el sector público y privado y casos de trabajo articulado entre empresas y organizaciones de la sociedad civil.
El intendente Abella destacó el compromiso del Estado a nivel nacional provincial y municipal, así como también de la Fundación Urbania y las empresas que participaron de la jornada y afirmó: “Desde el Municipio a veces nos ocupamos de resolver temas a corto plazo que tienen que ver lo que nos piden los vecinos, pero también es importante que empecemos a generar conciencia sobre el desafío que tenemos como sociedad para lograr la sostenibilidad”.
Y enfatizó que “necesitamos trabajar juntos en los problemas del día a día, pero también pensando en qué ciudad queremos a futuro”.
“Estamos contentos de tener autoridades nacionales, locales y provinciales trabajando articuladamente para cumplir con las denominadas metas del milenio. La sostenibilidad es un valor que a los argentinos nos hace falta porque implica realizar acciones que perduren en el tiempo”, dijo Roses.
Asimismo, el presidente de Urbania explicó que, desde la Fundación, se trabaja a nivel local formando líderes para bajar a tierra los ODS. “Tenemos una agenda de trabajo compartida con el sector público, el privado y con la comunidad, cada uno desde el lugar que ocupa puede contribuir al desarrollo sostenible de Campana”, destacó.

En ese marco, Di Pietro Paolo, señaló que la finalidad primera y última de esta agenda es la erradicación de la pobreza y la desigualdad, y esta es una tarea que comienza a resolverse desde los municipios y con el acompañamiento de toda la comunidad.
“Estamos seguros de que Campana se va a convertir en ciudad modelo del cumplimiento de los ODS”, aseveró el funcionario.
En tanto que Morales Gorleri añadió que "todos los actores sociales podemos aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
El encuentro también contó con un panel de representantes del sector industrial en el que disertó Juan Fernández, coordinador del Corredor Norte Productivo, un grupo de Campana, Zárate, Escobar, Exaltación y Capilla que se conformó para hacer actividades en conjunto y que reúne a las uniones industriales de esas localidades.
Para finalizar, se presentaron dos casos de éxito. Uno que se desarrolla en Pilar y que se da entre la empresa Zarcam y la Fundación Residuca denominado Programa PRM (Programa de Recupero de Materiales) y que está basado en el cuidado ambiental, la educación y la formación laboral orientada a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El segundo caso, en tanto, fue sobre la articulación de Tenaris con diferentes organizaciones de la sociedad civil.
El cierre estuvo a cargo de la profesora Fabiana Mora, quien señaló que "Campana es una ciudad con muchísima fuerza y puede aportar a mejorar la situación de un sector importante de la población en la provincia".

viernes, 8 de septiembre de 2017

jueves, 7 de septiembre de 2017

INTENDENTE MOREIRA RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO EN LANZAMIENTO DE LA EXPO ACTIVA 2018



      En el marco de la 112ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial -Expo Prado 2017, se realizará el Lanzamiento Nacional de la Expoactiva Nacional 2018, el jueves 7 a la hora 14:30 en la Sala de Conferencias de la Expo Prado.

    En esta oportunidad, se entregará un reconocimiento al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, por los 20 años que han pasado desde que se realizó la Expoactiva en Anchorena

Préstamos para refacciones de vivienda en Riachuelo, Estanzuela,. Semillero y Tarariras



      La Intendencia de Colonia informa a los vecinos de Riachuelo, Estanzuela, Semillero y Tarariras, que sean propietarios o arrendatarios, que se encuentran abiertas las inscripciones para el Plan de Préstamos de Mejoramiento de la Vivienda, que le permiten realizar refacciones, recibiendo un préstamo de NOVENTA MIL PESOS URUGUAYOS sin intereses, pagaderos en 60 cuotas, con un subsidio de hasta un 30% para refacción de fachadas y veredas y asesoramiento técnico.

      Las consultas e inscripciones se realizan en la Dirección de Planificación, ubicada en la calle Rivera 232 de la ciudad de Colonia del Sacramento, en la Escuela del Hogar de Estanzuela y en el Municipio de Tarariras.

     El Plazo de inscripción vence el viernes 22 de setiembre del corriente año.

Se realizó Lanzamiento de la 8° Edición de las Olimpíadas Culinarias del Instituto de Hotelería y Gastronomía



      Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director de Turismo Andrés Sobrero, la Directora del Instituto Profesora Gladys Meyer y el Chef y docente Ángel Brufau, se llevó a cabo el Lanzamiento de la 8° Edición de las Olimpíadas Culinarias que organiza el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia, en un acto desarrollado en el mediodía de hoy, en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental.

      Profesores, alumnos y allegados del Instituto y Directores de la Intendencia, estuvieron presentes en el mencionado lanzamiento.

      Luego de dar los detalles de las jornadas que se llevarán a cabo desde el próximo lunes 11 hasta el viernes 15 del corriente, cerró la parte oratoria el Intendente Moreira.

      Cabe destacar que se invita a medios de comunicación y al público en general a participar de las actividades de toda la semana.

Colonia Conmemorará "Día de la solidaridad de las ciudades del Patrimonio Mundial"



      "El 8 de setiembre de 1993 se creó en Fez (Marruecos) la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM). En conmemoración de ese importante acontecimiento, el 8 de setiembre fue declarado "Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial" y todas estas ciudades están invitadas a conmemorar cada año".

       La Intendencia de Colonia organizó en ese marco, con personajes de época, músicos y artistas, actividades que se desarrollarán entre las 15:30 y 17:00 horas en distintos lugares del Barrio Histórico.

      Se invita a la población a participar de las mismas.

      Celebremos juntos ese 24° Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial
Zona de los archivos adjuntos

Premios Nacionales de Música | Inscripciones del 11 al 15 de setiembre




Con el objetivo de distinguir la labor de nuestros músicos y compositores la Dirección Nacional de Cultura abre inscripciones para participar de la séptima edición de los Premios Nacionales de Música.

Del 11 al 15 de setiembre se podrán presentar obras inéditas en las siguientes categorías:

- Académica
- Popular de raíz folclórica
- Rock, pop y tendencias
- Tango
- Candombe
- Murga
- Tropical
- Jazz-fusión

Los premios ascienden a la suma de $ 1.600.000.

Para acceder a los detalles de la postulación descargá las bases haciendo clic acá: Bases 2017 Premios Nacionales de Música.

Formulario de inscripción

Declaración Jurada para Datos personales

Declaración Jurada para Autoría de la obra

Jurados actuantes 2017

Por más información escribí un correo electrónico a: musica.dnc@mec.gub.uy o llamá al 2908 6740 int. 3132.

Se viene una nueva edición de “Vinos, Arte y Sabores 2017”




Organizado por el Hogar del Niño “Nuestra Señora de Lourdes” y la colaboración de la Municipalidad de Campana junto a empresas de la zona, el evento se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de septiembre en Sofitel.

Organizado por el Hogar del Niño “Nuestra Señora de Lourdes”, con la colaboración de la Municipalidad de Campana, el sábado 16 y domingo 17 de septiembre se realizará una nueva edición de “Vinos, Arte, Sabores 2017”, en el Salón Le Dome, de Sofitel La Reserva Cardales.

En conferencia de prensa,  Gabriel Disalvo, presidente del Hogar; César Gómez, colaborador; y la directora de Turismo del Municipio, Florencia Ortiz, brindaron detalles del encuentro que reúne a la gastronomía y la música con un fin solidario.

“Invitamos a toda la comunidad a participar del evento que tiene como fin recaudar fondos para el Hogar del Niño que hoy acoge a más de 20 chicos en situación de vulnerabilidad. Este dinero ayudará a que estén mucho mejor ya que el Hogar tiene personal al que se le paga un salario que se solventa con un ingreso provincial y una ayuda del Municipio y la colaboración de empresas como Axion Energy”, expresó Disalvo al comenzar el contacto con la prensa.

A su turno, Gómez agradeció el acompañamiento que brinda el Municipio al evento y el apoyo del intendente Sebastián Abella a la Comisión Directiva del Hogar.

De igual modo, agradeció a Axion Energy “que está muy comprometida con el hogar y que dona las copas la hacer la degustación de vinos” y a todas las empresas e instituciones que brindan su aporte para que el evento sea una jornada magnífica.

Además de la degustación de vinos, durante las dos jornadas habrá artistas plásticos y músicos de la ciudad.

El sábado 16 estará dedicado al tango. Desde las 20 y hasta las 23, habrá bailarines reconocidos y la actuación musical de Enoc Girado, un niño de 9 años de la ciudad de Tandil que participó de importantes programas de televisión abierta y shows internacionales.

En tanto que el domingo 17, de 18 a 21, será una jornada musicalmente dedicada al jazz, la bossa nova y el funk con la participación de artistas de Campana.

“Estamos realizando un gran trabajo en equipo para llevar adelante evento. El Municipio, empresas, instituciones y artistas se reúnen para ayudar al hogar. Un muy lindo trabajo que esperamos que disfruten los vecinos”, concluyó Ortíz.  

Las entradas para ambos días tienen un costo de $300 y se pueden adquirir en los comercios Sol de Mayo, El Antiguo Molino y Farmacia Caimmi.

También en el Hogar del Niño “Nuestra Señora de Lourdes”, la Dirección de Turismo (San Martín 373 de lunes a viernes de 7 a 15) y el mismo día en el Salón Le Dome, del Hotel Sofitel.  

Cáffaro inauguró la avenida Teodoro Fels y anunció más obras para esa zona de la ciudad


El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró hoy al mediodía las obras sobre Teodoro Fels, calle convertida ahora en una avenida de dos manos en cada sentido de circulación (de poco más de 6 metros cada una), parterre central, parquización, señalización vial y semaforización.
La obra, que había comenzado a mediados de marzo de este año, fue llevada a cabo con fondos municipales.
De esta manera, se completó la primera etapa del proyecto, que va desde Lavalle hasta Río Colorado, mejorando notablemente la seguridad vial y el ingreso al barrio ATEPAM, barrios aledaños y a la Terminal de larga distancia.
Además, sobre la avenida Lavalle se construyó una dársena de giro con su correspondiente semáforo para permitir a los automovilistas doblar hacia la izquierda de manera segura.
Esta obra corresponde a un plan integral que mejora la accesibilidad de la ciudad, enlaza diferentes arterias y generará una llegada franca y directa con el bajo.
“Es una obra muy importante que jerarquiza a la ciudad y sus accesos”, señaló el Intendente Cáffaro luego de dejar inaugurada la avenida con la presencia de muchos vecinos.
El Jefe Comunal indicó que el Municipio invirtió 10 millones de pesos y que se están gestionando en los gobiernos provincial y nacional fondos para poder continuar.
“Siempre estamos pensando en proyectos que pongan en valor los espacios públicos, que sean lugares de encuentro, a pesar de las dificultades hemos tenido pudimos seguir avanzando y por eso agradezco a los vecinos que siguen apoyándonos con el pago de sus tasas”, manifestó luego.
Posteriormente, se realizó un almuerzo en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio ATEPAM con muchos vecinos.
Allí, además de especificar cómo es el proyecto de conectar Lavalle con Caseros a través de Teodoro Fels, se adelantaron varias obras que comenzarán en los próximos días en esa zona de la ciudad.
Por ejemplo, el Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, explicó que en el Velódromo Municipal se invertirán $ 1.667.000 para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, un vestuario con duchas, un depósito y un gimnasio. Además, se actualizará toda la instalación eléctrica.
Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, detalló a los vecinos el proyecto de relocalización del asentamiento Los Pomelos, para lo cual ya se está trabajando con 87 familias en un programa de Lotes con Servicios y autoconstrucción.
Luego fue el turno del Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Rocchi, quien detalló el programa integrador y de regeneración del barrio FONAVI, obra que involucra el mejoramiento integral de las áreas externas de los edificios y de los espacios públicos, apertura de calle interna, y revitalización de las áreas comerciales y de recreación.

Por diversas irregularidades, el Municipio decomisó la mercadería de una camioneta



Fue interceptada en un minimercado del barrio Don Francisco. No poseía facturas de origen de los productos que transportaba, que, además, no contaban con la refrigeración necesaria.

Personal de la Dirección de Habilitaciones del Municipio decomisó una camioneta Fiat Fiorino por diversas infracciones.

El utilitario fue interceptado en un minimercado ubicado en el barrio Don Francisco mientras realizaba la descarga de la mercadería.

Trasladaba embutidos varios y carnes sin la refrigeración correspondiente excediendo la temperatura óptima para su comercialización.

Además, no poseía las facturas correspondientes para certificar el origen de dicha mercadería. Tampoco había realizado los controles indicados en la Dirección de Bromatología del Municipio.

A raíz de estas irregularidades parte de la mercadería fue desnaturalizada. En tanto que, Bromatología la puso al resguardo la restante con la refrigeración necesaria.

Para el retiro de la misma, el infractor deberá previamente regularizar su situación y presentar la documentación correspondiente.

Durante este procedimiento, se labró un acta detallando las infracciones cometidas, la que fue derivada al Juzgado Municipal de Faltas de turno para que se expida a la brevedad.

Estos operativos se realizan por determinación del intendente Sebastián Abella para garantizar las condiciones de salubridad de los alimentos que se comercializan en distintos puntos de la ciudad. 

Noticias que interesan