martes, 30 de agosto de 2016

Municipio, UBA e INTA capacitaron a horticultores




El viernes 26 de agosto se reunieron 17 horticultores de la ciudad de Zárate, convocados por el Departamento de Desarrollo Agropecuario de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad, en un taller de “Aplicación de Productos Fitosanitarios con Equipos Manuales” dictado por el Ing. Agr. Carlos Sarubbi de la Cátedra de Maquinaria Agrícola de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
El taller fue organizado en el marco del Programa Integral de Capacitación, empleo y Asociativismo local lanzado por el Intendente Osvaldo Cáffaro en las últimas semanas y contó con la participación de Adolfo Paganini del INTA Zárate.
Durante el taller se explicó la importancia de dosificar de manera adecuada y precisa respetando los tiempos de carencia de cada producto, disminuyendo los riesgos de quién aplica, y hubo un nutrido intercambio entre el docente y los productores. Los asistentes se mostraron interesados en el taller y se manifestó a seguir capacitándose por ejemplo en monitoreo de plagas.
El productor Carlos Flores, quien colaboró ofreciendo su campo como lugar de reunión para el taller propuso a los demás productores organizarse manifestando la importancia de que los pequeños productores se unan para comprar insumos, realizar experiencias conjuntas de comercialización, realizar proyectos conjuntos, entre otras ideas sugeridas.
Desde la Secretaria de Desarrollo Económico, representado por el Subsecretario Cristian Amarilla, se estuvo de acuerdo en la propuesta y comentó sobre la creación de un Fondo Rotatorio que asista a los pequeños productores de la localidad para la elaboración de diversos proyectos productivos que permita el abastecimiento de alimentos de calidad y a precios justos para los consumidores y productores.
Cerrando la reunión se comprometieron productores y funcionarios municipales en conjunto con el INTA a reunirse el próximo sábado para seguir asistiendo en temas técnicos y trabajando en la organización de los productores locales.

SE INAUGURAN OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LA CASA EVANS EN CONCHILLAS


 
      El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, estará presente en Conchillas este miércoles 31 de agosto, a la hora 18:00, en el Acto de inauguración de las obras de restauración de la Casa Evans.
 
     El Comité Amigos de Conchillas ha llevado adelante todo el proceso que permitirá poner en funcionamiento esta emblemática edificación para el desarrollo y promoción de actividades en esa localidad, obra         que fue financiada por Montes del Plata.
 
      El mencionado Comité, usufructúa este bien por un comodato que le otorgó la Intendencia de Colonia por un período de diez años.

El martes, "Pum, en el ojo" se presenta en Lima






"Pum en el ojo", la exitosa obra que montó la Dirección de Cultura en coproducción con el Teatro Nacional Cervantes, se presentará en la Sociedad Italia de Lima. La función será el  martes 30 de agosto a las 15 hs y  está destinada a alumnos de colegios de esa localidad, como al público en general . La entrada es libre y gratuita.

La obra es aconsejable para alumnos de los dos últimos años del ciclo primario y todo el nivel secundario. Los interesados en participar tienen que inscribirse a través del correo electrónico de la Dirección de Educación: educación@zarate.gob.ar .

Gastón Meo, Greta Stieben, Benjamín Morelli, Fernanda Cabrera, Julio Chiorazzo y Javier Marizaldi conforman el elenco seleccionado a través de audiciones realizadas en el Forum a principios de mayo. La escenografía y el vestuario fueron diseñados por Alicia Guma, y realizados magistralmente en nuestra ciudad por Alexis Maldonado (esconografía) y Hugo Osan (vestuario). Hernán Antúnez se hizo cargo de la asistencia de dirección; la música la compuso Rodolfo Corbetta, todos bajo la supervisión de la productora Rosa Celentano (por parte del Cervantes) y de Julio Belando (por la Municipalidad de Zárate).
"Pum, en el ojo" es un farsa, una comedia ambientada en una agencia de publicidad de los años 60 y , apunta con humor e ironía, a criticar la influencia de la publicidad en nuestra vida cotidiana. Un tema que , curiosamente , es de gran actualidad.
La obra, montada en forma conjunta entre la Municipalidad de Zárate y el Teatro Nacional Cervantes, se estrenó hace dos meses en el Forum Cultural de nuestra ciudad, y desde entonces viene realizando una intensa gira por ciudades de la Provincia, entre ellas La Plata, San Nicolás , Campana y Capilla del Señor. 

Teatro en el Forum: el jueves se presenta "Barranca abajo"


"Barranca abajo", el clásico de la escena nacional de Florencio Sánchez, tiene una nueva versión que adaptó y dirigió la reconocida actriz Cristina Banegas para esta coproducción entre el Teatro Coliseo Podestá de la Plata y el Teatro Nacional Cervantes.
La misma podrá verse en el Forum Cultural de Zárate este jueves 1º de septiembre a las 15 hs en una función especial para alumnos de colegios y otra a las 21 hs para público en general.
Es este el segundo estreno de 2016 del Plan de Coproducciones que se inició en mayo de 2006 en la ciudad de Formosa precisamente con “Barranca abajo”, en aquella ocasión dirigida por Luis Romero. Desde entonces se han estrenado cuarenta y cuatro coproducciones en más de quince ciudades de todo el país, entre las que se destacan dos realizadas en Zárate: "La zorra y las uvas", que dirigió Tina Serrano en 2013 y "Pum, en el ojo", que dirige Rita Terranova.
Cristina Banegas dirige la versión que ella y Lucía Pagliai realizaron de esta gran tragedia de la literatura dramática rioplatense estrenada en 1905 por la Compañía Podestá Hermanos, en el teatro Apolo de Buenos Aires.
Cien años después, “Barranca abajo” “…con los mismos personajes, las mismas hablas, el mismo texto, -expresa Cristina Banegas- interpela al espectador del siglo XXI con otras lecturas que lo conmueven: la destrucción de los vínculos familiares ante la crisis, la discriminación hacia el débil, la violencia de género, las marañas legales con nuevos excluidos…”.
Integran el elenco Diego Aroza, Alejandra Bignasco, Pato Condrón, Pablo de la Fuente, Victoria Hernández, Gerardo Maleh, Gustavo Portela, Julieta Ranno y Denisse Van der Ploeg. La coreografía es de Virginia Leanza, la iluminación de Banegas y Magda Banach y el vestuario y la escenografía de Banach. Son productoras por el TNC Dora Milea y por La Plata Alma Festa. La realización de escenografía es de María Martina Urruty y la de vestuario de Agustina Bianchi. La asistencia de dirección es de Claudio Rodrigo.

35 años de la COMEDIA MUNICIPAL DE COLONIA



      Celebrando sus 35 años de permanencia,  y auspiciado por la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de cultura, la Comedia Municipal de Colonia, comienza una gira con el espectáculo “Las esposas” de Daniel Santos.
      Distintas localidades del departamento, y Montevideo, reciben la propuesta, sumándose a la conmemoración.
      Un elenco con historia y reconocida trayectoria teatral, decide agasajar al público que lo ha acompañado siempre, homenajeando a sus promotores y directores, que decidieron hace más de tres décadas, HACER ARTE.
      “Las esposas”, se presentará primeramente el Nueva Helvecia, invitados por Sarita y Michelle, este próximo domingo 4, a las 19 hs. en su sala.
      Un hotel y dos historias en un mismo tiempo: ella lucha por recuperarlo pero él no la recuerda. El suspenso envuelve sus vidas, que no son lo que piensan, lo que planearon.
      ¿Cómo se siente vivir en una mentira? Descubrir lo que realmente ocurre, se transforma en una obsesión; para el espectador.
      Mauro Carrecelas, Michèle Barbé y Andrea Hernández.
      Dirección: Lorena Rochón

LANZAMIENTO EN COLONIA DE LA JORNADA DE DISCUSIÓN DEL PLAN NACIONAL DE CULTURA



      El jueves 1º de setiembre, a la hora 17:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental,  con la presencia de la Señora Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz, del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el Director Nacional Sergio Mautone, se realizará el lanzamiento de  la Jornada de Discusión del Plan Nacional de Cultura.

      El Plan Nacional de Cultura es el proceso de intercambio social que busca definir las grandes líneas de acción en cultura.

      El 15 de abril se comenzó con las jornadas de discusión del Plan Nacional de Cultura con las que se está  recorriendo todo el país buscando la mayor cantidad de aportes a esta construcción colectiva.

      En instancias de trabajo con actores culturales locales de cada departamento han ido surgiendo propuestas y diferentes análisis de las problemáticas que atraviesan las disciplinas artísticas y la vida cultural. Junto con la información recabada, que ya se está analizando, lo más importante de estos encuentros es el intercambio que genera entre los involucrados directamente al quehacer cultural.

      Además de los insumos que se vuelcan al Plan Nacional de Cultura, queda hecho el primer contacto entre instituciones de diferentes localidades que, ante problemáticas similares por ejemplo, pueden, a partir de estos encuentros, buscar las sinergias necesarias para resolverlos.

      Para pensar la Cultura de los próximos diez años es necesario discutir sobre las instituciones estatales que tenemos, sus funciones, su rol, la centralidad, la descentralización, pero también hacerlo desde las especificidades que presenta cada zona y/o sector.

      El sábado 3 de setiembre, entre las 14:00 y 18:00 horas,  se realizará en el Liceo Departamental “Prof. Juan Luis Perrou” de Colonia la Jornada hacia la elaboración de un Plan Nacional de Cultura que pretende contar con la presencia de 100 personas referentes y representativas de todas las áreas de la cultura y el arte, actividad organizada por la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. 

lunes, 29 de agosto de 2016

RENOVACIÓN DE FOLLETERÍA TURÍSTICA DE COLONIA




      En virtud de participar próximamente en Ferias Internacionales de Turismo y ante la inminencia de una nueva temporada estival que seguramente multiplicará los visitantes que lleguen a nuestro destino, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia se encuentra en proceso de renovación del diseño e impresión de la folletería turística del Departamento de Colonia.

      Se han impreso nuevos folletos turísticos promocionales de: Colonia del Sacramento, las zonas Oeste y Este del Departamento y se ha confeccionado un folleto promocional global de Colonia.

      Asimismo, se encuentran en proceso de impresión mapas de Colonia del Sacramento y las zonas Este y Oeste, que facilitarán al visitante la ubicación y el tránsito por los distintos destinos que componen “Colonia, Encuentro Mágico”

Cáffaro recorrió obras de seguridad vial






Estuvo este mediodía en el bulevar Rivadavia y en el Centro de Transferencia de Rawson y Pellegrini.
El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió este mediodía diferentes obras de la ciudad para observar su avance y dialogar con los jefes a cargo de cada una de ellas.
La primera de ellas es el bulevar Rivadavia, donde se está construyendo una “turbo rotonda” en la intersección de Rivadavia y Crucero General Belgrano y terminando de asfaltar el último tramo.
Con este sistema se garantiza la correcta circulación vehicular, el ordenamiento del tránsito en una zona compleja, el ancho indispensable para la circulación de colectivos y, sobre todo, se evita la semaforización.
Además de reducir la siniestralidad, las turbo rotondas -que fueron creadas en Holanda y son muy utilizadas en toda Europa- tienen fama de poseer una mayor capacidad que las rotondas tradicionales y, de hecho, se diseñan para que el flujo por todos los carriles sea similar.
El Intendente Cáffaro también observó que el COM contará con nuevos ingresos ya que se anuló el que estaba ubicado en la ochava y que no cumplía con los estándares de seguridad vial que se establecerán en el lugar.
Si bien no hay fecha concreta para su apertura, el asfalto que se está colocando necesita al menos tres semanas para fraguar.
A su vez, sobre bulevar Rivadavia ya se construyó una primera rotonda, ubicada a 40 metros del río.
El proyecto urbano consistió en la repavimentación de la actual calle Rivadavia, construcción de una nueva mano, bulevar en medio de ambas, estacionamientos, colocación de iluminación pública y rotondas. No sólo se trata de una obra vial, sino también de la conformación paisajística y urbanística de la zona.
Luego, el Intendente Cáffaro visitó la obra del Centro de Transferencia de Mitre y Rawson. Allí se está colocando hormigón sobre Pellegrini, que será una de las arterias por donde ingresarán los colectivos.
Por otro lado, observó que la estructura del Centro de Transferencia ya está colocada y que resta instalar el techo.

El Municipio convoca a emprendedores para el programa “Fondo Semilla”


 
La propuesta tiene origen en el Ministerio de Producción de la Nación. Brinda asistencia financiera y técnica a través de evaluaciones, capacitaciones, mentoreo y acompañamiento de proyectos.
 
El Municipio, a través de la Dirección de Producción, y la Agencia de Desarrollo Campana, invitan a quienes estén interesados al lanzamiento del programa “Fondo Semilla” del Ministerio de Producción de la Nación, para aplicarlo a sus emprendimientos en la ciudad.
Para aquellos interesados en concurrir al lanzamiento, será el próximo 29 de agosto a las 9 en la Universidad Tres de Febrero (Valentin Gomez 4752, Sede Caseros 2). Es necesario registrarse a través de la pagina web del Ministerio de Producción de la Nación. 
Del programa pueden participar aquellos ciudadanos que busquen iniciar un proyecto nuevo o fortalecer una iniciativa con una antigüedad menor a 1 año. En el caso de emprendimientos con impacto social la antigüedad deberá ser menor a 4 años. 
Este “Fondo Semilla” promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.
 
El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.
 
El fondo se aplica a aquellos proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles.
 
Asimismo, los iniciativas con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.
Ante cualquier consulta, los interesados pueden escribir a fondossemilla@produccion.gob.ar 

sábado, 27 de agosto de 2016

Feria de Colectividades Zárate



















Distintas colectividades extranjeras participan hoy y mañana con sus stand comidas típicas y espectáculos artisticos de cada Pais...

Residentes Uruguayos presentes en Feria de Colectividades de Zarate




Residentes Uruguayos presentes en Feria de Colectividades de Zarate presentando hoy sabado al grupo Parientes trayendo la musica Oriental y una de las voces de la Murga Falta y Resto..podran degustar pizza Uruguaya ademas de sándwich de pata de cerdo y torta fritas...los esperamos en la Soc Española

viernes, 26 de agosto de 2016

Municipio sigue invirtiendo en educación


“Mejor Escuela”: se licitó obra para la Escuela N° 11. Se refaccionarán los baños. La cooperadora escolar será la encargada de administrar la obra.
En el marco del Programa municipal “Mejor Escuela”, esta mañana en el Consejo Escolar se llevó a cabo la apertura de sobres en la licitación para obras de infraestructura en la Escuela N° 11, ubicada en el barrio Saavedra.
En este establecimiento educativo se realizará una refacción integral de sus baños.
Estuvieron presentes en este acto administrativo autoridades de la Dirección General de Educación municipal, del Consejo Escolar, de la Escuela N° 11 y de la cooperadora de dicho establecimiento educativo, entre otros.
“Estamos contentos porque esta obra llevará beneficios a esta comunidad educativa”, dijo Mauro Di María, entrevistado por FM Munizipium 88.9.
El funcionario también remarcó que el 100 % del dinero del Fondo Educativo se invierte en educación y que en el gobierno municipal “hay una fuerte decisión política para mejorar la educación”.
El Fondo de Financiamiento Educativo es dinero coparticipable de Nación que envía a la Provincia y ésta a los Municipios, y tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los establecimientos. En Zárate se creó el Programa “Mejor Escuela” para trabajar en forma conjunta con las cooperadoras escolares y así acelerar los procesos burocráticos y fortalecer a las instituciones intermedias.
“Las cooperadoras conocen la situación de las escuelas y transparentan el proceso”, afirmó Di María.
Ahora, una comisión evaluará las propuestas presentadas y se elegirá a la empresa ganadora que será la encargada de llevar adelante la obra en la Escuela N° 11.

A partir del martes 30 los Juzgados de Faltas funcionarán en Bolívar 750


El objetivo es mejorar la atención al vecino y agilizar los trámites administrativos.
“Vamos a darle un servicio mejor al vecino”, manifestó esta mañana la Jefa de Gabinete, Florencia Diez, tras anunciar que a partir del martes 30 de agosto los Juzgados de Faltas N° 1 y N° 2 funcionarán en el edificio ubicado en Bolívar 750.
El lugar donde antiguamente funcionó la Guardería municipal fue acondicionada y refaccionada de acuerdo a las necesidades requeridas para el correcto funcionamiento de los Juzgados de Faltas.
De esta manera se mejora la calidad de atención al vecino que tendrá una sala de espera adecuada, sino que también se agilizarán los trámites administrativos ya que toda la información estará centralizada e informatizada en un solo lugar.
La Jefa de Gabinete también acentuó que las reformas en el edificio fueron realizadas con fondos municipales.
Florencia Diez también explicó que el lunes 29 de agosto tanto el Juzgado de Faltas N° 1 como el N° 2 no tendrán atención al público ya que ese día se realizará la mudanza.
Además, adelantó que el mismo lunes 29 tampoco atenderá al público la Dirección de Tránsito que si bien están ubicados en edificios diferentes su funcionalidad está íntimamente relacionada con los Juzgados de Faltas.
Tal como afirmó la Jefa de Gabinete municipal, el principal objetivo es mejorar el espacio de atención al vecino y el funcionamiento administrativo del Municipio.

Municipio y Centro de Comercio presentaron la Expo Zárate 2016


Será en noviembre en el centro de la ciudad. Para el gobierno municipal es fundamental incentivar el comercio e industria local.
Esta mañana el Municipio y el Centro de Comercio e Industrias de Zárate anunciaron que en el mes de noviembre se llevará a cabo en el centro de la ciudad una nueva edición de la Expo Zárate.
“La actual situación económica es un motivo más para que incentivemos la realización de este evento”, señaló el Vice Jefe de Gabinete municipal Eduardo Amado, quien aseguró que el gobierno municipal trabaja diariamente en crear las mejores condiciones para el crecimiento del comercio y la industria del distrito.
En la edición del año pasado pasaron por la Expo más de 35 mil personas por día. Esta situación no pasa desapercibida por el Municipio. “Zárate está pasando a ser un ente turístico”, aseguró Amado, y este evento ya es un clásico de nuestra ciudad.
Este será el cuarto año consecutivo que la Expo Zárate se realiza en el centro comercial de la ciudad, oportunidad para que no sólo los expositores sino todo el comercio de dicha área promueva acciones que impulsen sus ventas.
Además de Amado, en la conferencia de presa estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico municipal Cristian Amarilla, el vice presidente del CCIZ Enrique Parodi y el secretario del CCIZ Julián Laino.
Aunque aún no hay certeza sobre qué fin de semana de noviembre se realizará la Expo, hoy se confirmó que el viernes 4 habrá una gala de lanzamiento en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.
Parodi manifestó que a partir de la segunda semana de septiembre habrá charlas destinadas a los comerciantes que quieran participar, para mejorar sus locales y mostrar “la mejor cara de Zárate” ya que “nos estamos mostrando a toda la provincia”.
El Municipio se encargará de los espectáculos musicales, los números artísticos y toda la logística necesaria para que el centro de la ciudad se transforme durante dos días en una fiesta.

Recomendaciones ante posibles tormentas fuertes


Para este fin de semana el pronóstico del tiempo no es alentador: lluvias y tormentas desde la noche del viernes hasta por lo menos el domingo.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Servicios Públicos brindaron una serie de recomendaciones.
Ante la posible caída de lluvias fuertes hay que tener en cuenta no arrojar residuos en la vía pública; mantener limpios desagües y zanjas; no dejar en los balcones elementos que por acción del viento pueden dañar a terceros; conducir con responsabilidad; y evitar caminar por calles anegadas.

ACTO CONMEMORATIVO AL 191° ANIVERSARIO DE LA DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA





 
 
            Se llevó a cabo en el día de ayer, el Acto Conmemorativo al 191° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia, en la Plaza Artigas de la ciudad de Carmelo.
 
            Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional hizo uso de la palabra la Maestra Alma Guerrero Presidenta del Comité Patriótico Femenino y la Señora Alida Borré una poesía alusiva a la fecha. Inmediatamente se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al prócer por parte del Intendente Doctor Carlos Moreira, de la Alcaldesa Alicia Espíndola, de la Presidenta del Comité Patriótico Femenino Alma Guerrero y del Presidente de la Sociedad Criolla "La Querencia" Señor Roberto Rodríguez; se realizó la suelta de palomas, se entonaron las estrofas del "Himno a Artigas", el Señor Alsesio Monteagudo acompañado en guitarra por Víctor Mar recitó "La Leyenda Pateria y Sueño de Artigas, y culmino con la Marcha "Mi Bandera".
 
            Luego del acto, se llevó a cabo el desfile de caballería.

DE INTERÉS DEPARTAMENTAL 15° Encuentro Nacional e Internacional de Grupos Oncológicos




      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 1352/016, el "15° Encuentro Nacional e Internacional de Grupos Oncológicos" organizado por el Grupo de Autoayuda a los enfermos de Cáncer "Caminemos Juntos Tarariras", que se llevará a cabo el día 1° de octubre próximo en el Club de los Abuelos, de esa ciudad.

      El encuentro que se desarrollará desde la hora 08:00 hasta las 17:00, contará con una cantidad aproximada de 300 participantes de distintos grupos de autoayuda de todo el país.

Municipio busca recursos para completar las reformas en el Velódromo


Esta semana funcionarios municipales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Ramiro Giménez, a quien le presentaron el proyecto integral del Velódromo Municipal.
La delegación zarateña estuvo integrada por el Subsecretario de Promoción Social Alejandro Cimiotta y el Director General de Deportes Hernán Albertarrio.
Según explicaron los funcionarios municipales, en la reunión se dialogó sobre los diferentes proyectos en ejecución por ambos estamentos del Estado y la generación de nuevos espacios deportivos.
En ese marco, Cimiotta y Albertarrio detallaron la puesta en valor que el Municipio realizó en el último año del Velódromo Municipal y presentó el proyecto sobre lo que resta desarrollar para lo cual se están buscando diferentes posibilidades de financiación.
Las obras, realizadas por decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro, en esta primera etapa consistieron en la pavimentación de los 800 metros de la pista, se recuperó su ancho de 7 metros, se pavimentó la calle de ingreso, se colocó cartelería sobre las normas de convivencia, se alambraron más de 300 metros perimetrales y se reacondicionó la iluminación del predio.
La segunda etapa de obras en el predio del Velódromo Municipal consistirá en recuperar lo que resta de alambrado perimetral, el reacondicionamiento de la portería y la construcción de una plaza integradora con juegos para chicos con capacidades diferentes.
Y en la tercera etapa se instalará una plaza aeróbica, y se construirán vestuarios, baños y veredas para los accesos.
El Velódromo Municipal está abierto todos los días de 7 a 23 hs y su entrada es libre y gratuita

40 mujeres aprenden costura en el CEPAM



El proyecto fue propuesto por los vecinos y aprobado dentro del Presupuesto Participativo. El objetivo es enseñar un oficio que tenga utilidad para el desarrollo personal y laboral.
Esta semana comenzaron los talleres de costura en el CEPAM del barrio 6 de Agosto con más de 40 inscriptas, proyecto presentado y aprobado dentro del Programa de Presupuesto Participativo.
Este año se llevará a cabo la tercera temporada de este taller. En este caso las alumnas fueron divididas en grupos de 10, entre las más avanzadas y quienes se acercan por primera vez para aprender costura.
“El Presupuesto Participativo no sólo está destinado a obras de infraestructura sino también a cultura, oficios, apoyo escolar, economía local y desarrollo económico”, dijo la promotora del PP en el barrio.
Y luego agregó que se trata de “un taller muy útil, con la participación de chicas jóvenes, es un taller de oficios que les da la posibilidad de coser en su propia casa pero que también pueden pensarlo como una posible salida laboral”.
El taller se desarrolla los días miércoles de 9 a 11 hs y de 14.30 a 16.30; y los días viernes de 9 a 11 y de 15.30 a 17.30 hs.
Los proyectos del Presupuesto Participativo son elegidos por los propios vecinos. En este caso el valor es doble porque se desarrolla en el Centro de Participación Municipal, espacio que el Municipio creó para el desarrollo de múltiples actividades y la descentralización municipal.

CAPACITACIÓN PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS


viernes 9 de setiembre en Colonia Valdense


      La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Higiene y Medio Ambiente y la Secretaría de Bromatología, brindarán un "Curso de Capacitación para Manipuladores de Alimentos", el día viernes 9 de setiembre, de 13:30 a 18:00 horas, en el Club Atlético Valdense, calle Daniel Armand Ugón 1288 esp. Bartolomé Griot.

     El mismo está dirigido a toda persona que elabore o manipule alimentos y es totalmente gratuito.

      Es indispensable presentar fotocopia de la Cédula de Identidad.

     Por inscripciones y consultas dirigirse a la Secretaría de Bromatología, ubicada en el 3ª piso del Palacio Municipal, o por el teléfono 4522 7000 interno 239.

Noticias que interesan