viernes, 29 de julio de 2016

SEMANA DE LA LACTANCIA - MINISTRA ORTIZ: "DEBEMOS VALORAR EL DERECHO DE AMAMANTAR"


Declaraciones de la ministra Ortiz por la Semana Mundial de la Lactancia Materna
“DEBEMOS VALORAR EL DERECHO DE AMAMANTAR Y
PROPICIAR ESPACIOS CÓMODOS PARA LA MAMÁ Y SU BEBÉ”
“Entre todos debemos valorar el derecho de amamantar”. Con esa frase la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, dio inicio hoy a la jornada organizada por la cartera a su cargo en Casa de la Provincia, puntapié inicial de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra entre el 1° y el 7 de agosto.
Ante un auditorio que convocó a referentes de hospitales que promueven el amamantamiento, la ministra de Salud de María Eugenia Vidal se refirió a los hechos restrictivos que se dieron a conocer en las últimas semanas, y dijo que, lejos de prohibir, “es necesario propiciar espacios confortables para la mamá y su bebé, sobre todo al momento de alimentar a su bebé”.
A su vez instó al equipo de salud a trabajar “para que todos se enteren de las bondades de la leche materna, que no solo es natural, sino que además es placer, contacto, comunicación, una vacuna y una inversión en la salud futura de los niños y niñas”.
La Organización Mundial de la Salud recomienda dar la teta hasta los seis meses del bebé en forma exclusiva y, luego, incorporar otros alimentos pero seguir amamantando hasta los dos años y más.
La directora provincial de la Salud en el Ciclo de Vida de la cartera sanitaria, Flavia Raineri, explicó que, de acuerdo a la encuesta 2015 sobre lactancia en la Provincia, cerca del 40 por ciento de las mujeres amamantan en forma exclusiva (sin leches de fórmula ni otros alimentos) hasta el cuarto mes de vida del bebé. Por eso, agregó, “los gobiernos y los equipos de salud tenemos que seguir trabajando intensamente para que la mayoría de las mujeres puedan hacerlo hasta el sexto mes”.
CLAVE PARA EL DESARROLLO
Por otra parte, la cartera sanitaria bonaerense se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con actividades promocionales en hospitales y centros de salud. Este año el lema es “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”, en alusión a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en 2016 por las Naciones Unidas, que deberán guiar los programas de desarrollo de los diferentes países para los próximos 15 años.
La Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), una prestigiosa institución no gubernamental que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF coordina cada año la celebración de esta semana. Desde WABA explicaron que amantar contribuye a lograr los nuevos objetivos para el desarrollo, entre los que se destacan alcanzar el hambre cero, buena salud y bienestar; acceder a educación de calidad y equidad de género; entre otros.
QUÉ DEBEN SABER LAS MAMÁS CUANDO EMPIEZAN A AMAMANTAR:
-       Desde el nacimiento vos y tu bebé necesitan estar juntos para que pueda mamar desde la primera hora de vida. La primera leche, llamada calostro, es un concentrado de nutrientes y anticuerpos, mejor aun que una vacuna.
-       Para aliviar la congestión de los primeros días, prendé el bebé al pecho muy seguido y, si es necesario, sacate leche masajeando los pechos desde la axila hacia el pezón.
-       Cuanto más succione tu bebé más leche vas a producir. Amamantalo a libre demanda.
-       Dejá que tu bebé mame todo el tiempo que quiera de un pecho y, recién cuando lo suelte, ofrecele el otro.
-       Amamantar es una gran oportunidad para mejorar tu alimentación incluyendo todo tipo de comidas. No te olvides de tomar suficientes líquidos como agua, jugos de frutas o infusiones. Amamantar ayuda a perder peso extra ganado durante el embarazo, pero no es un buen momento para hacer dietas bajas calorías.
-       Dar de mamar no debería doler. Si al principio hay dolor empezá por revisar y corregir la forma en que el bebé se prende al pecho.
-       Elegí la posición para amamantar que te resulte más cómoda, asegurando que el bebé abra bien la boca y tome toda o casi toda la areola.

Noche de tango en 147 aniversario Zarate

Limpian un nuevo microbasural en La Josefa



 
Estaba ubicado en la calle Zaballo y Colectora. Tras el saneamiento del lugar, desde el Municipio se solicita a los vecinos mantenerlo limpio.
 
El Municipio, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, sigue ejecutando acciones a fin de mantener la ciudad limpia y ordenada.
 
Por ello, personal de la Dirección de Servicios Públicos se hizo presente en el barrio La Josefa para realizar la limpieza integral de un microbasural ubicado sobre un predio baldío en la intersección de Zaballo y Colectora.
 
Allí, con maquinaria especial, se procedió a realizar el saneamiento del lugar. Se retiraron residuos domiciliarios como también restos de rama y poda.
 
Dado que los microbasurales son un importante foco de infección, luego de que el lugar quedara en óptima condiciones, desde el Municipio se solicita a los vecinos contribuir con su mantenimiento. 

La posta sanitaria pasó por la estación de trenes de Otamendi






Se realizaron 13 controles gratuitos de adultos, 7 pediátricos y 6 consultas odontológicas. También se entregaron anticonceptivos.


Con la organización del equipo de profesionales del Centro de Atención Primaria de Salud de Otamendi, el miércoles se realizó una nueva posta sanitaria, que estuvo nuevamente ubicada en la estación de trenes del barrio.

Según informaron desde la Secretaría de Salud, en el lugar se realizaron 13 controles de adultos y 7 pediátricos. Además, se atendieron 6 consultas odontológicas de las cuales 4 terminaron en derivaciones.

Un total de 11 personas fueron vacunadas contra la gripe y la hepatitis. Y se hizo entrega de anticonceptivos.

Estos controles permitieron realizar una detección de una persona hipertensa y, en general, un alto porcentaje de obesidad.

Allí también estuvo presente personal de la Secretaría de Desarrollo Humano con el programa “Nutriendo redes” y se llevaron a cabo diversos trámites para las pensiones.

Finalmente, los pequeños encontraron en el lugar un espacio para la recreación. Los niños se entretuvieron con colores y hojas para pintar y además armaron diferentes piezas de bijouterie.

jueves, 28 de julio de 2016

Nueva reunión del COES para avanzar en diferentes iniciativas



Nueva reunión del COES para avanzar en diferentes iniciativas
El miércoles por la tarde se llevó a cabo el tercer encuentro del Consejo Económico y Social (COES) en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” en donde se avanzó en algunos de los proyectos presentados.
La reunión fue encabezada por el Intendente Osvaldo Cáffaro y participaron funcionarios de diferentes áreas de gobierno municipal, concejales de diferentes bloques políticos, dirigentes gremiales y representantes de diversas instituciones locales, entre otros.
Para el Intendente es positivo “tener un ámbito donde, aunque pensemos diferente podamos discutir la ciudad, planificar su futuro”.
“Las ciudades que han madurado son aquellas que han encontrado un equilibrio entre lo que piensa uno y otro, hay que encontrar esa síntesis, de eso se rata la democracia”, remarcó el jefe comunal luego de la reunión.
En el encuentro los miembros de las diferentes comisiones evaluaron las diferentes propuestas y concertaron seguir trabajando en diferentes proyectos.
Los mismos tienen como principal objetivo generar nuevas oportunidades laborales y acciones positivas para trabajadores, productores, emprendedores y comerciantes.
Las comisiones están abordando los temas de empleo y producción, economía social y política social.

Con fondos municipales se terminan obras en Lima abandonadas por NASA


Con fondos municipales se terminan obras en Lima abandonadas por NASA
Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro participó de la apertura de sobres de la licitación realizada en Lima con el objetivo de terminar tres de las obras que NASA dejó inconclusas y que serán finalizadas con fondos municipales.
“Son tiempos difíciles”, dijo Cáffaro después de la apertura de sobres y remarcar que eran obras comenzadas por NASA que quedaron inconclusas cuando el gobierno nacional decidió interrumpir el convenio que había con el Municipio.
“Lo importante es que estamos vivos, que la ciudad va a seguir teniendo inversión, que vamos a seguir mejorando la infraestructura y equipamiento”, manifestó el jefe comunal, quien también indicó que “nos estamos adaptando a esta nueva realidad” y que “podemos hacer muchas cosas con recursos propios”.
Se trataron de la Licitación Pública N° 11/16 para seleccionar a una empresa a quien encomendarle la ejecución de las obras del Parque Urbano Sector Sur Lima que posee un presupuesto oficial de $ 2.500.000.
Y de la Licitación Pública N° 13/16 para seleccionar a una empresa a quien encomendarle la ejecución de las obras de mejoramiento de la Avenida 11 de Lima”. El Presupuesto Oficial es de $ 3.000.000.
En ambas oportunidades se presentaron dos empresas y ahora será la comisión evaluadora quien elegirá a quién llevará adelante las obras.
Además, el miércoles 27 se abrieron los sobres de la Licitación Pública N° 10/16 para seleccionar a una empresa a quien encomendarle la ejecución de las obras de Avenida 2 de Lima, que posee un presupuesto oficial de $ 2.000.000.
En el lugar también estuvo presente el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez, quien destacó que “son tres obras que quedaron pendientes, que no concluyó NASA, y que serán terminadas con fondos municipales”.
Terminación de veredas, rampas para discapacitados, pavimentación, sector de juegos infantiles, son algunas de las tareas que se llevarán a cabo con estas licitaciones y que lograrán mejorar la circulación automotor, la seguridad vial y renovar la estética del centro y del Parque Urbano.

Invitacion


El Intendente Osvaldo Cáffaro invita a la presentación de las actividades y servicios desentralizados que prestará el Municipio en los CEPAM. La misma se llevará a cabo este viernes 29 de julio a las 10.00 horas, en el Forum Cultural.

Estimados/as

Desde la Secretaría de Desarrollo Económicos tenemos el agrado de invitarlos a la presentación de las actividades y servicios descentralizados que prestará el municipio en todo el territorio.

Es para nosotros muy importante su asistencia dado que entendemos que el desarrollo local de toda ciudad viene de la mano de la potenciación del entramado socio-productivo territorial.

En particular, la Secretaría de Desarrollo Económico, prestará de manera descentralizada tres servicios:
·  Apoyo a la Búsqueda de Empleo: Espacio donde los y las participantes conozcan y confeccionen sus propias herramientas para buscar empleo, mejorando su capacidad individual para la búsqueda y maximizando así sus posibilidades de inserción laboral.
·  Centro de Orientación e Incubadora de Empresas de Base Social: servicio de apoyo y acompañamiento a desarrollos productivos.
·  Programa de Capacitación, Empleo y Asociativismo Local: una oferta variada de cursos que fueron diseñados a partir de las necesidades del sector productivo local y que intentan proveer a todos los generadores de empleo de mano de obra calificada, así como también favorecer los proyectos de autoempleo.

Sin otro particular, y esperando como siempre contar con su presencia, los saludamos cordialmente.
Lic. ​Gabriela Trupia
Secretaría de Desarrollo Económico
MUNICIPALIDAD DE ZÁRATE

Teléfono: 03487-449000/433646

Vacaciones de invierno: los chicos siguen disfrutando de actividades recreativas








Las actividades gratuitas e itinerantes llegaron al barrio Lubo. Hubo un show de La Circoneta, inflables, juegos y chocolatada para todos.

Ni el día gris ni el frío logró opacar lo que fue una verdadera fiesta en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Lubo. Hasta allí llegaron las actividades recreativas itinerantes que el Municipio programó para los más pequeños en estas vacaciones de invierno.

Con la organización de las secretarías de Desarrollo Humano y de Cultura, Educación y Turismo, decenas de chicos del barrio disfrutaron de una divertida tarde.

El intendente Sebastián Abella estuvo acompañando a los niños junto a autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La Circoneta protagonizó un show de primer nivel donde entre piruetas, malabares, chistes y juegos, los pequeños se divirtieron “a lo grande”. Además hubo inflables y atractivos juegos dispuestos en diferentes espacios del CIC.

Finalmente, para “hacerle frente al frío” se sirvió chocolatada y se compartió así una rica merienda.
Estas actividades continúan en la cancha de fútbol de San Cayetano, este jueves y culminan el viernes en la Casa de Día Padre Aníbal Di Francia, en Los Nogales.

INTENDENCIA DE COLONIA AVANZA EN LA CONCRECIÓN DE LA 9a. Edición del ANTEL FEST EN CARMELO


        La Intendencia de Colonia viene trabajando desde hace varias semanas con la producción del Antel Fest, para que la novena edición se concrete en la ciudad de Carmelo.

        En el día de hoy, se sumaron a las reuniones de trabajo junto a los representantes de la Intendencia, Guillermo Rodríguez Secretario Privado y Jorge Torres Badell Director de Relaciones Públicas y Prensa, la Alcaldesa de Carmelo Alicia Espíndola, los Concejales Eugenio Petit e Ivelice  Careac y los representantes de la Comisión del Bicentenario José Luis Banchero, Abraham Bermúdez y Andrea Díaz Abbona.

        Se avanzó en aspectos importantes de la organización,  y en la próxima semana, se mantendrá una nueva reunión, en la que se tendrán datos confirmados de este importante Festival.

El Consejo Federal de Inversiones anunciará importantes créditos articulados entre la Provincia y municipios


 
Los beneficiarios serán actores del sector privado industrial, desarrolladores de proyectos turísticos, culturales y productores isleños afectados por desastres climáticos.
 
El Municipio de Campana comenzó a articular y capacitar personal para acercar a los vecinos las herramientas que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) brinda y presentará a la comunidad.
 
El CFI es un organismo conformado por las provincias argentinas, mediante un Pacto Federal, que tiene como finalidad la promoción del desarrollo armónico e integral del país para lograr condiciones favorables de bienestar social.
 
La mayor preocupación y aportes del CFI tienen que ver con la Planificación regional y los desarrollos teóricos para la Regionalización del territorio nacional.
 
Todos los años, importantes recursos de cooperación técnica y financiera, se canalizan a través de proyectos y programas que el Consejo promueve y acompaña y en los que se encuentran involucrados diferentes actores tanto del sector público como del sector privado. Los proyectos de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación son las áreas que políticamente se definió ampliar para acompañar.
 
Con relación a los territorios golpeados por desastres o inundaciones, la decisión del CFI es asistir crediticiamente a los emprendimientos productivos, de servicios y comerciales, que hubieran sido afectados.
 
En materia cultural, el Programa de Cultura creado en el 2000, viene acompañando los procesos culturales que contribuyen a la creación, fomento, desarrollo y difusión artística, al fortalecimiento de la vida democrática, la diversidad, las identidades y el cuidado del patrimonio tangible e intangible, entre otros temas fundamentales.
 
A partir de la implementación de un Plan de cooperación, el Programa asiste y trabaja en forma conjunta y permanente con los funcionarios de las áreas de Cultura de todas las provincias.
 
Para esto brinda un abanico de propuestas vinculadas con la formación, la promoción y el apoyo de múltiples producciones generadas desde espacios gubernamentales e independientes por funcionarios, artistas, docentes de arte, especialistas e interesados en las diversas ramas del arte y la gestión cultural, con el fin de favorecer su acceso a los circuitos culturales nacionales e internacionales.
 
En cuanto a los créditos para el Sector Industrial el CFI brinda el apoyo a las empresas radicadas en las provincias, financiando proyectos nuevos o existentes mediante las Líneas de Crédito, cuyas condiciones de fomento se demuestran principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución, atendiendo las necesidades de financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, industriales, turísticas, mineras y de servicios vinculados, poniendo a disposición del empresariado sus Líneas de Reactivación Productiva y de Apoyo a la Producción Exportable.
 

INTENDENTE MOREIRA EN ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES DEL CONGRESO NACIONAL DE INTENDENTES






      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, estuvo presente en la asunción de las nuevas autoridades del Congreso Nacional de Intendentes.

     Asumió como Presidente, el Intendente de Montevideo Ingeniero Daniel Martínez,  y como Vice Presidentes Carlos Enciso y Marne Osorio, Intendentes de Florida y Rivera, respectivamente.

El hombre cara de goma

Vedette de comparsas Colonienses

Con la barra Macanuda de Carmelo

Estuvimos con Baglietto Vitale en 147 aniv Zarate

Estuvimos con Celeste Carballo

miércoles, 27 de julio de 2016

78 Aniv de Gendarmeria Nacional

Municipio licita la construcción de la Escuela de Arte


En el marco del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos, con recursos de la Nación Argentina y del préstamo convenido con la Corporación Andina de Fomento (CAF) la Municipalidad de Zárate llama a Licitación Pública Nacional para la construcción de la Escuela de Arte.
El Presupuesto Oficial es de $ 20.670.000 y estará abierta hasta el 22 de agosto.
La obra comprende la ejecución completa de la Escuela de Arte. Los trabajos se realizarán en la calle Costanera E. Buscaglia (Av. Costanera Apollo XI) nº 1623, en intersección con la calle Dorrego, del Partido de Zárate, según se indica en los planos del pliego.
Este proyecto fue creado por el Municipio y la gestión del financiamiento para su construcción comenzó hace más de dos años. Finalmente, se construirá sobre la avenida Costanera.
Más información en http://www.zarate.gob.ar/licitaciones/.

INTENDENTE PARTICIPARÁ MAÑANA JUEVES DEL CONGRESO NACIONAL DE INTENDENTES





      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, participará mañana jueves, de la sesión del Congreso Nacional de Intendentes que se llevará a cabo en la Sede del Organismo, en la ciudad de Montevideo.

      En la misma se procederá al cambio de autoridades de la Mesa del Congreso de Intendentes para el próximo período, que culminará en Julio de 2017.

Continúan los foros del Presupuesto Participativo





Esta semana la Municipalidad continúa con la realización de los foros del Presupuesto Participativo, en este caso en Lima, donde el martes muchos vecinos de los barrios Lima Suroeste, Citrus, Fulco, 48 Viviendas, 9 de Julio, Rincón del Encuentro y El Fortín, correspondientes al Foro 6 A, se reunieron en el Jardín Nº 913.
A su vez, esta tarde se reúne el 6B, que comprende a los barrios Lima Sureste, Matadero, Viperum y Pje. Las Palmas a las 18 hs en el Centro Cultural “Lucy Melo”.
El jueves, el encuentro será el correspondiente al 6C, que incluye a los barrios Lima Norte, Atucha, Unión y Cervecero en la Estación de Lima ubicada en el renovado Parque Urbano.
Finalmente, el viernes el Presupuesto Participativo se traslada a las islas, donde a las 10.15 hs se reunirán Camping La Deolinda Paraje Dársena.
Según los promotores del PP, han notado el aumento de la participación de los vecinos que ya han comenzado a debatir sobre los proyectos posibles a realizarse mediante este programa.

La Aduana de Campana desbarató una mega operación de contrabando por unos u$s700.000










El intendente Abella felicitó al titular del organismo nacional y sus inspectores. Los inspectores, que procedieron a la revisión exhaustiva de una donación en la cual se declaró material médico y equipamiento electromecánico hospitalario proveniente de EEUU, se encontraron con una mega operación de contrabando de todo tipo de tecnología y equipos.

El intendente Sebastián Abella destacó el trabajo del personal de la Aduana Campana, a cargo de Claudio Sánchez, que, ayer, realizó un importante procedimiento en la Terminal Zárate y desbarató una mega operación de contrabando de alrededor de u$s700.000.
Los inspectores procedieron a la revisión exhaustiva de una donación en la cual se declaró material médico, de medicina y equipamiento electromecánico hospitalario proveniente de Estados Unidos.
Pero, al realizar la verificación, constataron la existencia de mercadería sin declarar y de una mudanza que viola completamente el régimen mencionado.
Del mismo surgió además la existencia a prima facie de una operación de contrabando documental y físico, hallándose televisores curvos de 65 pulgadas, 5 televisores de 75 pulgadas de tecnología Android tv, 14 televisores Samsung smart tv de 46 pulgadas, 20 computadoras all in one HP Pavillion, 1 pc all in one Mac de Apple, 30 discos rígidos de 6 tera byte, 50 memorias expandibles de 1 tera byte Samsung, 20 placas de video de Intel, 10 mother board de Intel, dos drones profesionales con filmación, telefonía celular de alta gama, como ser tablets, iPods, iPhone 4 , iPhone 6, 7 órganos electrónicos Yamaha, instrumentos musicales, 6 notebooks Toshiba de 4 tera bytes cada uno, consola Yamaha de audio, video y grabación, 2 equipos completos de filmación y de video profesionales con pantallas de filmación, equipos profesionales de consola musical Yamaha, talleres de carpintería electromecánicos completos marca deWalt con sierras diamantadas y discos de corte, medicamentos, material descartable, jeringas, cateters y demás elementos para cirugía vencidos origen USA, con destino a hospitales y clínicas de la Provincia de Buenos Aires (Chacabuco, Balcarce).

En la actualidad, se están realizando los aforos correspondientes para cuantificar el monto total de la operación pero, según las primeras estimaciones, se estaría hablando de un contrabando que rondaría los 700.000 dólares.
En la causa interviene el Juzgado Federal de Campana, el cual diligenciará las actuaciones enviadas por la Aduana de Campana.

El Municipio presentó al nuevo titular de la Policía Local


El Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Pablo Gallardo, presentó esta mañana al nuevo responsable de la Policía Local, el comisario inspector Víctor Castro, quien fue Jefe de Distrito en Zárate en el 2009 y lleva 32 años en servicio cumpliendo funciones en Morón, San Isidro y 3 de Febrero.
“Tenemos nuevo titular de la fuerza, asumió el lunes y cuenta con una vasta experiencia además de conocer la ciudad”, explicó Gallardo en conferencia de prensa.
El funcionario también indicó que la estructura policial suele oxigenarse cada determinada cantidad de tiempo “porque los desafíos se renuevan” y que así lo entendió el Ministerio de Seguridad bonaerense que decidió reemplazar al comisario Manfredi por Castro. “Se cumplieron etapas, como la formación de personal, la puesta en marcha, y todos con buenos resultados”, dijo.
“En la Policía Local estamos buscando consolidar un nuevo equipo, por suerte se cumplieron buenos objetivos desde su funcionamiento, aunque siempre queremos más porque el vecino así lo demanda. No se trata de una cuestión de nombres sino de funcionamiento colectivo. Buscamos titulares que estén junto a sus oficiales en la calle” agregó.
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Municipal, Gastón Otero, elogió al nuevo titular de la Policía Local y destacó el rol que el Municipio está asumiendo en el tema de la seguridad: “nos pusimos al frente en el orden local, con un rol protagónico en la seguridad. Víctor Castro es una persona que conocemos y estamos confiados en que podrá cumplir óptimamente sus funciones. Sabe bien que la Local es una fuerza de proximidad al vecino. Él se encargará de realizar las evaluaciones correspondientes dentro”.
Finalmente, Castro dijo a los periodistas que “voy a poner mis 32 años de profesión al servicio de la com

Recomendaciones del Municipio a la hora de desechar vidrios rotos


La Subsecretaría de Ambiente aconseja hacerlo en cajas de cartón cerradas e identificadas con el nombre del material, para que estos no dañen al personal de la recolección de residuos.
 
La Subsecretaría de Ambiente del Municipio recomienda a los vecinos desechar los vidrios rotos en cajas de cartón cerradas e identificadas con el nombre del material, para que estos no dañen al personal de la recolección de residuos, en cuanto a cortes en las manos y/o roturas de elementos de trabajo.
Estas medidas de seguridad son importantes para garantizar una recolección de residuos sin perjuicio de quienes la realizan.
Quienes se encuentran comprometidos con el reciclaje, tienen la posibilidad de entregar los materiales reciclables (botellas y frascos de vidrios no rotos,  plásticos, papel, cartón, latas metálicas y telas) en el punto verde que funciona los días martes (excepto cuando llueve) en Plaza España de 9 a 12:30. 

Los materiales se reciben limpios y secos. Así también, se pueden dejar los materiales reciclables en los contenedores ubicados en la Subsecretaría de Ambiente, con domicilio en Alberdi 1580 y Ruta 6, de lunes a jueves de 8 a 16 y de 8 a 15. Más información al 03489 407401.

El Intendente recibió al nadador Ulises Qualia




El jefe comunal felicitó al joven por la destacada actuación en su última competencia. Además manifestó su compromiso a la hora de acompañar su trayectoria deportiva.

El intendente Sebastián Abella recibió ayer en su despacho al joven nadador del Club Ciudad de Campana Ulises Qualia, quien estuvo acompañado por sus padres, Celina Szturm y Fabián Qualia.

Qualia, de 15 años, visitó al jefe comunal luego de lograr cuatro medallas de oro y la marca técnica del torneo recientemente disputado en el Club San Fernando.

La destacada actuación del nadador incluyó los podios en las pruebas de 50, 100, 150 y 200 metros libres. Además obtuvo la marca técnica de este torneo que estuvo fiscalizado por la Federación de Aficionados de Natación del Norte de la Provincia de Buenos Aires (FANNBA).
Ante este desempeño superlativo, el Intendente expresó sus felicitaciones al joven nadador y expresó su agradecimiento por la excelente representación de la ciudad.

Del encuentro, también participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, y el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

Abella, junto a los funcionarios de su gabinete, manifestó su predisposición al momento de colaborar con lo que fuere necesario para optimizar su desempeño.

Este encuentro, más allá del carácter protocolar, tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo y acompañar a los deportistas que, al igual que Qualia, con esmero se destacan en distintas disciplinas.

Abella se reunió con la nueva comisión directiva de la sociedad de fomento de Otamendi



Los vecinos presentaron al jefe comunal diversas inquietudes sobre el barrio en un encuentro que, según comentaron, “fue sumamente positivo y productivo”.

El intendente Sebastián Abella mantuvo una reunión con los nuevos integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio Otamendi.

Durante el encuentro, el presidente de la institución, Pedro Lenciza, estuvo acompañado por las autoridades barriales recientemente electas.

Los vecinos presentaron diversas inquietudes sobre el barrio en una reunión que, según comentaron, “fue sumamente positiva y productiva”.

Allí se acordó sostener un diálogo continuo a fin de coordinar acciones a futuro para acompañar, desde el Municipio, el crecimiento y la mejora de Otamendi. 

El Municipio acompaña a vecinos isleños en la gestión de ayudas económicas




Asesora a 30 familias en los trámites para obtener una Asignación No Reembolsable destinada a quienes fueron damnificados por las últimas inundaciones. El Intendente compartió una reunión con ellos.

Un total de 30 familias del sector isleño damnificadas por las últimas inundaciones se acercaron ayer y hoy a la Subdirección de Islas para ser asesoradas sobre las gestiones necesarias para solicitar una Asignación No Reembolsable.

Allí fueron recibidas personalmente por el intendente, Sebastián Abella; la directora de Producción, Sandra Gotelli, y el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani.

El jefe comunal escuchó sus inquietudes y también comprometió el apoyo del Municipio en la recuperación de sus actividades económicas.

Durante ambos días, las familias fueron trasladadas –con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano- hasta la Dirección Provincial de Islas.

En la institución bonaerense, los vecinos damnificados iniciaron los trámites correspondientes para solicitar una ayuda económica que les permita recuperar parte de sus producciones.

Dicha asignación está destinada a quienes cuentan con granjas y huertas como sustento o bien para aquellos que poseen emprendimientos de apicultura y mimbrería como actividad económica.

Este tipo de acciones tienen como objetivo principal acompañar a los isleños en la recuperación y puesta en valor de sus producciones.  

martes, 26 de julio de 2016

Abella realizó la apertura oficial de la 22º edición del Certamen Nacional de Danzas Campana 2016



Ante más de 1.200 asistentes, el Intendente destacó la importancia de estas manifestaciones populares que tanto bien le hacen a la sociedad.
El intendente Sebastián Abella participó el pasado sábado en la Escuela Nro 9 de la apertura oficial de la 22º edición del Certamen Nacional de Danzas Campana 2016, organizado por el Ballet de Folklore y Tango Eluney.
Auspiciado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, el evento comenzó pasadas las 14 y durante más de 23 horas ininterrumpidas los más de 750 bailarines presentaron sus mudanzas, coreografías y destrezas.
Por la calidad de asistentes, el nivel de jurados y la seriedad organizativa, la competencia está entre los certámenes competitivos más importantes del país.
Acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, la directora de Cultura, Daniela Carreras, y concejales del bloque Cambiemos, el jefe comunal dialogó con los jurados y observó a los bailarines en plena competencia. 

Luego, al tomar la palabra, el Intendente les manifestó a los más de 1.200 asistentes que era un placer acompañar estas manifestaciones populares que tanto bien le hacen a la sociedad, sobre todo en momentos difíciles de tanta violencia.
Giraldez, por su parte, se mostró asombrada de ver tantos bailarines de todas las edades y el acompañamiento de las familias, que hoy en día es tan importante.
Tanto Abella como Giraldez recibieron la réplica del primer premio y los certificados correspondientes y también le fue enviado a la concejal de Cambiemos Marina Casaretto, quien presentó el proyecto de declarar el encuentro de interés legislativo.

Hugo Varela en Coliseo Zarate

Con Juan Darthes

Con el genio del humor Hugo Varela

Murga Nunca Mas de Colonia Uruguay

El dia que lloro la Virgen en Rosario Uruguay

FERIA DE BENEFICIOS PARA PEQUEÑAS Y MEDIANA EMPRESAS

 


 
       La Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES, en conjunto con el Ministerio de Industria Energía y Minería de nuestro país, desarrollarán el próximo miércoles 3 de Agosto en el Centro BIT de Colonia (Arq. Miguel Angel Odriozola 434 entre Lavalleja y Alberto Méndez) la denominada "FERIA DE BENEFICIOS", actividad orientada a las pequeñas, medianas empresas e industrias interesadas en obtener información y recursos sobre como consolidar sus emprendimientos.
 
      La actividad que dará comienzo a las 17.00 horas con finalización a las 21.00, brindará a los participantes instancias para consultar a diferentes instituciones de nuestro medio, sobre herramientas que aporten al crecimiento y fortalecimientos de sus actividades.
 
      Por mayor información los interesados podrán dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, General Flores 481 (edificio anexo al Palacio Municipal) o telefónicamente a través del 4522 7000 extensión 272. También podrán realizar sus consultas por el correo pymes@colonia.gub.uy.

Visitando Restaurant Colonia Rock

Carolina "La Turca" Duer participará de una clínica de boxeo organizada por el Municipio


 
El próximo viernes realizará en el Club Ciudad de Campana un combate de exhibición con la deportista local Anyelén “La Peque” Espinosa. La actividad es de entrada libre y gratuita.


Una clínica de boxeo se realizará este viernes a las 17 en el Club Ciudad de Campana, que contará con la participación de la reconocida boxeadora Carolina “La Turca” Duer.

Organizado por  la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Humano y con el auspicio de Lotería de la Provincia, el evento será de entrada libre y gratuita.
 
Carolina “La Turca” Duer protagonizará un combate de exhibición con la campanense Anyelén “La Peke” Espinosa. Además, participará el reconocido técnico de boxeo, Alberto Santos Zacarías.
 
La actividad fue anunciada este martes en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Desarrollo Humano, Marcos Bongiovanni; la subsecretaria del área, Romina Buzzini, y el director de Deportes, Gonzalo Patiño.
 
“Invitamos a todos los vecinos a disfrutar de esta propuesta novedosa. Es un deporte que nos interesa mucho”, comentó Bongiovanni ante los medios.
 
Y adelantó que “la intención desde la Secretaría es darle un lugar al boxeo. Sabemos que también puede ayudar a la inserción social y ese será un desafío que nos propusimos en el corto plazo”.
 
Por ello, al reconocer el valor de este deporte, el secretario se mostró satisfecho por acercar a la comunidad una propuesta de estas características.
 
Y el director de Deportes agregó: “La gente mostró el interés por este deporte en la expo que hicimos en mayo. Allí la gente se acercó a consultarnos y por ello decidimos sumar esta clínica y otro tipo de actividades para promover el boxeo en la ciudad”.
 

Inolvidable nota con Dante Irurtia

Noticias que interesan