miércoles, 15 de enero de 2014

Municipio Campana por una ciudad mas limpia

Conforme la Ordenanza N° 4869

El Municipio refuerza la Campaña de Mantenimiento de la Limpieza en la Ciudad


Los residuos deberán estar dispuestos en bolsas herméticas destinadas para tal fin, y la disposición de los montones o montículos que excedan el volumen de un metro cúbico (1 m3) deberán efectuarse en un volquete contratado por el frentista para tal fin, son algunas de las disposiciones. Toda infracción a la presente Ordenanza hará pasible al que incurra en ella, de una multa.


Tal como lo indicara el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Néstor Lisi, la Ordenanza N° 4869 promulgada por el Honorable Concejo Deliberante, se encuentra en vigencia y estable las obligaciones y condiciones que todos los vecinos deben respetar y cumplir sobre disposición de los residuos.

El Funcionario del Municipio puntualizó: “Lejos está de nuestra intención ser “sancionadores compulsivos”, y aplicar multas, y tener un fin recaudatorio. Simplemente, además de dar a conocer lo que establece la Ordenanza, porque es nuestra obligación, pretendemos que entre todos podamos ordenar nuestras disposiciones de residuos, cumplir en tiempo y forma, respetar la normativa vigente, a nuestro propio vecino. Porque de esta manera estaremos aportando desde cada una de nuestra casas un granito de arena para tener una Campana más limpia y con menos complicaciones a la hora de soportar los temporales”.

A continuación se detalla lo establecido en sus diversos artículos:
Establécese la obligatoriedad de que cada vecino frentista en el Partido de Campana posea frente a su domicilio un canasto porta bolsas de residuos, o cualquier otro dispositivo elevado, el cual deberá tener la altura adecuada para que no la alcancen los animales y situado de tal forma que no entorpezca la circulación de los peatones por la vereda, ni dificulten el ingreso y egreso de pasajeros, respecto de vehículos estacionados, como lo reglamente el Departamento Ejecutivo. Las viviendas multifamiliares, complejos habitacionales, edificios de departamentos, deberán resolverlo de manera particular para cada caso, debiendo el proyecto adecuarse a la cantidad de viviendas y ser aprobado por el Departamento Ejecutivo.

Queda prohibida la disposición de residuos fuera de estos dispositivos enunciados en el párrafo anterior, como por ejemplo: parterres, veredas. Los residuos deberán estar dispuestos en bolsas herméticas destinadas para tal fin.

Los locales que comercialicen golosinas, bebidas, comidas al paso, etc., como así también las clínicas, ciber café, locutorios, consultorios profesionales o cualquier otro tipo de actividad donde la gente consume mientras espera, deberán tener en el frente de su local un cesto para residuos con bolsa, para que los clientes arrojen los residuos producto de su venta o que hay sido consumido allí, la que luego deberán disponer en su canasto, en el horario indicado para tal fin.

Los restos de cortes de pasto deberán disponerse en bolsas en el horario indicado para su zona, evitando así que en caso de lluvia estos terminen dentro de los desagües y bocas de tormenta.

La disposición de los montones o montículos que excedan el volumen de un metro cúbico (1 m3) deberán efectuarse en un volquete contratado por el frentista para tal fin.


Toda infracción a la presente Ordenanza hará pasible al que incurra en ella, de una multa.

Municipio ante malestar por la suba del transporte en Zarate

La Dirección de Transporte pedirá nuevas becas para el boleto del Chevallier


Frente a los aumentos decretados en los servicios de transporte por el Gobierno Nacional y que impactaran en el boleto del Chevallier en más del 60%, la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Zárate le planteó a la empresa ampliar el número de becas para los estudiantes que viajan con frecuencia a Capital Federal.
“Vamos a ponernos del lado de la gente”, afirmó el director de Transporte Lic. Claudio Borrelli. “Nos parece un aumento desproporcionado que genera impacto negativo en las economías individuales de quienes viajan a estudiar y a trabajar”, aseveró.
El funcionario explicó que tras la reunión, las autoridades de Chevallier quedaron en analizar la propuesta formal de la Dirección de Transporte de aumentar las 300 becas que otorgaron en 2013 y ofrecer una promoción a quienes viajen seguido a Capital Federal.
Borrelli recordó que el aumento prevé un 40% de descuento para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, pensionados, jubilados, veteranos de Malvinas y trabajadoras domésticas.
Con respecto a la posibilidad de presentar un recurso de amparo tal como lo plantearon algunos concejales de la oposición, Borrelli dijo que es una alternativa que el equipo jurídico de la Municipalidad analiza.
“Sabemos que es muy difícil retrotraer esto pero avanzaremos y veremos las distintas alternativas”, explicó.
Por último se refirió a las solicitadas de vecinos de Mitre y Alem en protesta por ruidos molestos de motores de colectivos en la actual estación de colectivos.
“Nos juntamos con las empresas para plantearles que en menos de una semana retrotraigan esta cuestión en términos logísticos para que los colectivos no estén esperando tanto tiempo en la estación, si no lo hacen las sancionaremos”, aseveró.
Según sus dichos, no está en estudio la posibilidad de hacer mejoras edilicias en el lugar, ya que en pocos meses se realizará un traspaso a la estación de transferencia de Anta y Dellatorre.










Nuevos consultorios Odontologicos en Campana

Fueron reubicados en otro sector, para permitir la instalación del tomógrafo

Los nuevos Consultorios de Odontología del Hospital “San José” ya se encuentran en funcionamiento

La Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, explicó además que “los consultorios fueron acondicionados, en lo que se refiere a la mampostería, los revestimientos de las paredes y los pisos, todo lo estético, por el personal de mantenimiento del propio Hospital, que es un hecho para reconocer por el trabajo realizado”. Además, los sillones fueron objeto de un service, que permite prolongar su vida útil de funcionamiento. De la misma manera que ya se encuentran colocados y en acción los 2 compresores que recordemos se habían adquirido desde la Secretaría de Salud. “Para que los vecinos, los pacientes se ubiquen, Odontología se encuentra ubicada en frente a los Consultorios del Centro de Estimulación Temprana Nº 1 Campana (CEAT N° 1), que sigue en funcionamiento, que no ha cesado en sus actividades. Y que cuenta con una Oficina de Dirección, y tres Consultorios, dos de ellos destinados a la Cámara Gessell”, señaló por su parte la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, la Dra. Adriana Barbero.


Autoridades del Municipio de Campana recorrieron el Hospital “San José” para comprobar in situ el funcionamiento de los nuevos Consultorios del Sector Odontológico, que ya se encuentran acondicionados y prestando atención a los pacientes que allí concurren.

La Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, junto a la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, la Dra. Adriana Barbero, participaron de la recorrida y comentaron detalles de las obras concretadas.

“Hemos generado el traslado de los Consultorios a un nuevo sector del Hospital, atento a que el anterior es ahora lugar de funcionamiento del tomógrafo anunciado por la Intendente Municipal Stella Giroldi, y tan requerido por la comunidad”, expresó Schinoni.

La Funcionaria explicó además que “los consultorios fueron acondicionados, en lo que se refiere a la mampostería, los revestimientos de las paredes y los pisos, todo lo estético, por el personal de mantenimiento del propio Hospital, que es un hecho para reconocer por el trabajo realizado”.

Además, ambas Secretarias pudieron comprobar y detallaron que los sillones fueron objeto de un service, que permite prolongar su vida útil de funcionamiento.

Recordemos también que se proveyó a Odontología de nuevo equipamiento como 2 compresores recientemente adquiridos por la Secretaría, un equipo radiológico nuevo portátil, con un brazo articulado a pared, termotanque y mobiliario.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, la Dra. Adriana Barbero, informó que “los nuevos Consultorios realmente han quedado muy bonitos, funcionales. Readecuando los propios espacios del Hospital, para en este caso permitir la instalación del tomógrafo”.

Y amplió: “Para que los vecinos, los pacientes se ubiquen, Odontología se encuentra ubicada en frente a los Consultorios del Centro de Estimulación Temprana Nº 1 Campana (CEAT N° 1), que sigue en funcionamiento, que no ha cesado en sus actividades. Y que cuenta con una Oficina de Dirección, y tres Consultorios, dos de ellos destinados a la Cámara Gessell”.






Informan solo 4 asentamientos en la conduccion de Caffaro


De 20 asentamientos en el Partido de Zárate, 4 se crearon a partir de la asunción del intendente Osvaldo Cáffaro

Según un informe de asentamientos presentado por la Dirección de Hábitat de la Municipalidad de Zárate, del total de 20 asentamientos existentes en el Partido de Zárate, 4 se construyeron luego de la asunción del actual intendente Osvaldo Cáffaro en 2007.
La información provista por la UNTREF y el abordaje territorial de la Dirección de Hábitat arroja que los asentamientos son 16 en Zárate y 4 en Lima.
Del total de estos 20, 2 fueron creados en Zárate en 2008 (6 de Agosto y Agua y Energía) y 2 en Lima en 2007 (La Esperanza y San Sebastián).
A su vez, la mayoría de las personas que viven en dichos asentamientos son oriundos de Zárate, mientras que el crecimiento demográfico interno responde a la conformación de nuevos grupos familiares.
“La situación de inseguridad no debería estar asociada solamente a la existencia de los asentamientos”, aseguró la Directora de Hábitat, Lic. Graciela Montañez.
“Plantear que hechos delictivos solamente provienen porque existe una cantidad de asentamientos no es el dato certero”, explicó.
Según Montañez, a través de la Comisión de Asentamientos Irregulares conformada el año pasado se elaboró un protocolo de actuación ante los intentos de usurpación de territorio en donde además de Policía de la Provincia de Buenos Aires intervienen Fuerzas Federales como Gendarmería.
“Este último año no hubo asentamientos porque actuamos de forma inmediata con las denuncias, no tenemos intención que haya más asentamientos porque su existencia genera desigualdad y nosotros trabajamos en la promoción de derechos”, sentenció.
A su vez, destacó que actualmente la Municipalidad de Zárate transita en los asentamientos, trabajando desde una manera integral en saneamiento de calles, colocación de tachos para residuos y lo más dificultoso; iluminación.
Por último informó que salvo en dos casos, todos los terrenos ocupados son privados, por lo que se trabaja con la Provincia de Buenos Aires para determinar quiénes son los titulares y buscar una solución conjunta.


Roban cables del alumbrado en Campana


Roban cables de alumbrado público y dejan sin luz varias cuadras


El Municipio debió reponer el material sustraído en la zona de Colón y Laprida. El acto vandálico afectó a los vecinos de la zona. En las próximas horas, estaría reestablecido el servicio.



Al esfuerzo por sumar nueva luminaria pública en toda la Ciudad, se contrapone el accionar de los delincuentes, quienes en esta oportunidad sustrajeron unos 70 metros de línea que abastece al alumbrado público en la zona de Colón y Laprida.

El acto vandálico afectó a varios vecinos dejando sin luz a ese sector, preocupa vandalismo atenta contra el buen servicio que pretendemos brindar a nuestros vecinos

“Es una preocupación para el Municipio, desde donde ponemos mucho esfuerzo para que la red de luminaria pública crezca, además del dinero que cuesta tamaña inversión, para que luego estos delincuentes atenten contra lo que les pertenece a los vecinos. Ahora lo importante es reestablecer de inmediato el servicio para que las cuadras afectadas vuelvan a estar iluminadas” señaló el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Néstor Lisi.

Por tal motivo, personal del Departamento de Electromecánica se puso rápidamente a trabajar en la reposición del cableado, asegurando que la iluminación volverá a estar funcional en las próximas horas.



Regresa la “Plaza de Todos” con una innovadora propuesta cultural

El inicio temático será con el “Tecno Pop”

Regresa la “Plaza de Todos” con una innovadora propuesta cultural


Este año serán tres encuentros temáticos. Habrá un gran despliegue de luces, robots luminosos, performances electrónicas en vivo, juegos y números artísticos. Vuelve también el clásico Paseo de Artesanos y el Patio de Comidas. “La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi nos ha solicitado que podamos sumarle algo novedoso pero que siga siendo como siempre lo fue la “Plaza de Todos”, una propuesta sumamente convocante”, señaló Di María.


Vuelve un clásico. Regresa la tradicional Plaza de Todos organizada por la Municipalidad de Campana a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Una vez más toda la comunidad podrá disfrutar de una propuesta artística y cultural veraniega pensada para toda la familia.

El primero de los encuentros será el próximo domingo 19 de enero, a partir de las 19 horas, en el corazón de la ciudad, la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, con una temática muy especial: Tecno Pop.

En conferencia de prensa, los responsables del Área de Cultura y Educación del Municipio brindaron detalles de lo que será la edición 2014. Dialogaron con los medios el Secretario Lic. Mauro Di María, la Subsecretaria Lic. Paula Amartino, y la Directora Prof. Elizabeth Frerking.

Junto a ellos también estuvo presente la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, la Dra. Adriana Barbero

“La Plaza “Dr. Eduardo Costa” será nuevamente el escenario para el encuentro familiar que el Municipio todos los años organiza para toda la comunidad. Este año tendremos tres encuentros con la particularidad de que en este 2014 será temática”, anunció Di María.
Y agregó: “Este domingo 19, desde las 19 horas, tendremos la Plaza “Tecno Pop”, una plaza pensada para toda la familia en donde los juegos, la música y el color van a ser protagonistas de lo que esperamos sea una jornada inigualable Luego de la puesta del sol, se encenderá todo un espléndido show de luces y sonidos”.

Según trascendió habrá robots luminosos, juegos temáticos especiales, un espacio para los skate, la presencia de un Dj’s y una pista especial de música electro pop. La reconocida cantante de dicho género musical, Mey será parte de los números en vivo y junto a ella estará presentándose la artista local Nadin. 

Además, como es tradicional se contará con Paseo de Artesanos y el habitual Patio de Comidas. En relación a ello, mencionó que se invita a todos los comerciantes de los alrededores de la Plaza “Dr. Eduardo Costa” a ampliar sus servicios colocando mesas en las calles para que la gente tenga un espacio para degustar algo y disfrutar de las propuestas artísticas de la noche. 

“La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi nos ha solicitado que podamos sumarle algo novedoso pero que siga siendo como siempre lo fue la “Plaza de Todos”, una propuesta sumamente convocante. Queremos invitar a todos los vecinos a que se acerquen en familia para compartir desde las 19 horas, y vivir un agradable momento”, concluyó el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María.





Salón de Usos Múltiples en el Jardín N° 907 de Otamendi

Continúan las mejoras edilicias

El Municipio construyó un Salón de Usos Múltiples en el Jardín N° 907 de Otamendi


Se hizo con una inversión cercana a los $ 500 mil provenientes del Fondo Educativo Municipal. Funcionarios Comunales visitaron la última etapa de la obra que está próxima a inaugurarse. El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Di María, destacó nuevamente el compromiso de la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi  a la hora de responder a las demandas y necesidades de los más de 80 edificios escolares que existen en la ciudad.


Previo al inicio de clases, el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación realiza mejoras edilicias en diversas instituciones educativas de la ciudad. Una de ellas fue la ampliación del Jardín de Infantes N° 907 del barrio Otamendi donde se construyó un Salón de Usos Múltiples realizadas con recursos del Fondo Educativo.

Para interiorizarse sobre los últimos trabajos de tal obra y conocer las necesidades de la comunidad educativa, Funcionarios Municipales se acercaron hasta el lugar.

Allí se hicieron presentes el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino.

Junto a ellos, los Arquitectos Graciela Burdet y Rubén Leal del Área de Infraestructura, y la Directora del Jardín, Prof. Fabiana Marín.

“Esta es una obra sumamente significativa no solo por la importante suma que se invierte que son $ 500 mil sino por la trascendencia del espacio. Este Salón de Usos Múltiples le permitirá a la comunidad educativa realizar un sinfín de actividades favoreciendo mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, comentó el secretario.

Di María también destacó nuevamente el compromiso de la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi  a la hora de responder a las demandas y necesidades de los más de 80 edificios escolares que existen en la ciudad.

En este sentido, aseguró que “el Municipio está presente constantemente para acompañar, escuchar y atender las problemáticas pensando en una continua mejora de la calidad educativa”.

Según explicó el Arq. Leal, “en esta última etapa de obras se han colocado las aberturas y puertas de emergencia permitiendo una conexión del jardín y el patio a través del SUM. Quedan muy pocas tareas de limpieza y embellecimiento del espacio para poder inaugurar el lugar”.

Así, el barrio Otamendi recibirá con alegría el inicio del Ciclo Lectivo 2014 con esta importante obra que manifiesta a las claras una labor ininterrumpida del Municipio en materia de educación, siempre pensando en un mejor futuro para los más pequeños.


La solidaridad sin vacaciones en Campana

Trabajo solidario que no se toma vacaciones

La Asociación Cooperadora del Hospital “San José” continúa con la entrega de pañales y ropa a recién nacidos y bebés




Días pasados, en oportunidad de la visita realizada al Hospital Municipal “San José”, para comprobar el estado de obras de diversos sectores, pensados en readecuar las prestaciones asistenciales (tomógrafo, odontología, pediatría, etc), y en un alto de la misma, pudimos dialogar con integrantes de la Asociación Cooperadora del mencionado Centro Sanitario, para conocer que el trabajo solidario no se toma vacaciones.

Presentes en esa oportunidad, en su lugar de trabajo, se encontraban las señoras Hilda de Marini y Nancy Colombo, quienes dieron a conocer las diversas acciones que se llevan adelante por estos días.

“Seguimos recibiendo puntualmente los pañales donados por la Empresa Pampers, y que luego son distribuidos entre los recién nacidos y aquellos bebes que no superan los 4,500 kg, ya que son para recién nacidos”, expresaron.

A la vez que dijeron: “Junto a los pañales les entregamos ropitas que recibimos de grupos de señoras que con frecuencia nos acercan lo que ellas elaboran. En este sentido, debemos destacar lo que nos entregan un grupo de mujeres pertenecientes a la Iglesia Evangélica, de Av. Intendente Jorge Varela y Jean Jaures. Como también son muy prácticas y útiles las que nos brinda un grupo de señoras lideradas por Norma Modarelli y Carmen Bruffse. Muchos vecinos traen ropa que ya no utilizan y siempre encontramos donde ubicarla”.


Además, la Asociación Cooperadora continúa generando vínculos con el sector privado para también desde su sector, y en la medida de las posibilidades, acercar su “granito de arena”, para afianzar la salud de la Ciudad que Todos Queremos. 

El sabado en Lima baile de la nieve

Se viene el Baile de la Nieve en Lima


Este sábado 18 a partir de las 22 horas y con entrada libre y gratuita se llevará a cabo una nueva edición del Baile de la Nieve Lima Tropical, en Calle 2 entre 11 y 15 con el cierre a cargo de Angela Leiva.
El evento es organizado por la Comisión Cultural de Lima y la Municipalidad de Zárate  y contará además con la presencia de los grupos tropicales locales AZ cumbiero, Rober Rober, Un Grupo Más y Revelion Limeña.
La idea viene de hace unos cuantos años”, rememora la directora de Cultura  de Lima, Lucy Melo. “Cuando empezamos a organizar nuevamente el carnaval comenzamos sólo con el Baile de la Nieve en la gestión actual” afirma.
Esta fiesta se realiza como una apertura para los corsos, con la particularidad de contar con conjuntos de Lima.
Durante el evento, la gente podrá tirar nieve y hacer guerra de bandos con mucha espuma.


sábado, 11 de enero de 2014

Llegando Tubos para Carboclor en Campana

















Como estaba previsto ya esta ingresando el convoy que traslada a los tubos de almacenajes que se instalaran en la Planta de Carboclor para Gas licuado de Petroleo dentro del plan de inversion de la empresa que inicia en este 2014.

viernes, 10 de enero de 2014

Están llegando a la empresa Carboclor domingo o lunes

Para almacenamiento de Gas Licuado de petroleo dos gigantescos tubos...



En el marco del programa de desarrollo de la empresa que apunta a un nuevo impulso renovador adaptándose a las necesidades de sus clientes, llegan especialmente diseñados en Santa fe para ser ubicados dentro de la planta y de esta manera sentar uno de los primeros pasos en su objetivo donde la inversion esta en marcha apostando no solo a su crecimiento de la región lo cual Campana es junto a otras un polo significativo generadora de divisas a nivel Provincial y Nacional, el convoy se espera para domingo o lunes lo que sin dudas impactara el paso al ingreso de esta ciudad. Ampliaremos

jueves, 9 de enero de 2014

Solucionando problemas de anegamiento Barrio Dignidad Campana



El Municipio comenzó con las obras para solucionar  problemas de anegamiento en Bº Dignidad




Tal como estaba previsto, con el inicio del presupuesto 2014, se pondrá en marcha un estudio para la solución definitiva del inconveniente, la cual llegaría con la construcción de un nuevo colector pluvial. No obstante, se realiza una limpieza intensiva del lugar, ya que la basura arrojada obstruyó por completo las vías de escurrimiento del agua. “Le pedimos a los vecinos que colaboren con nosotros, porque si siguen arrojando basura de la misma manera, es probable que el nuevo desagüe también se tape” coincidieron funcionarios durante las obras en calle Alferi.

Conocida es la problemática que afecta a varias calles del Bº Dignidad, donde producto de distintos factores, donde la basura cumple un rol protagónico, varias calles de anegaron y permanecen con agua estancada debido a la imposibilidad de escurrimiento existente en el lugar.

En este sentido, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, acompañado por la titular de la Secretaría de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, visitaron el lugar para dialogar con los vecinos y comenzar con una serie de obras, en busca de una solución definitiva.

“La Intendente nos ha pedido celeridad y pronta respuesta, porque la situación es muy desagradable para quienes viven en esta zona. El perfil de esta gestión es el de hacerle frente a los problemas, y por eso hemos venido. Además, necesitamos del compromiso de los vecinos para que las soluciones lleguen a buen puerto” coincidieron ambos funcionarios, durante una recorrida por las calles Alferi, San Juan, Formosa, Pedro Omar, y demás arterias relacionadas con la problemática.

“Desde hace algunos días, la Municipalidad está realizando cateos para determinar el estado de los desagües. Este ha sido un compromiso asumido el año anterior, que íbamos a realizar con el presupuesto del año 2014. En primera instancia, estamos realizando también una gran limpieza por lo que les pedimos a los vecinos la colaboración de mantener la zona en buenas condiciones higiénicas, ya que la recolección de residuos se realiza con normalidad” manifestó la Dra. Barbero.

Al tiempo que un empleado municipal retiraba una tapa de desagüe, quitando elementos de todo tipo que obstaculizaban la misma, la funcionaria agregó: “La basura obstruye las cloacas, los desagües repercutiendo en la formación de estas aguas estancadas. También hemos detectado, algo que a su vez fue denunciado por vecinos, que faltan tapas de desagües. La municipalidad trabaja asiduamente en esta zona limpiando los predios y las calles, pero el lugar se vuelve a ensuciar. Y los basurales producen enfermedades”.

En cuanto al reclamo de los vecinos, Barbero señaló que “estamos en el quinto día hábil de Enero trabajando, lo habíamos prometido y estamos cumpliendo. Todo se hace en tiempo y forma, no andamos corriendo detrás de las cámaras ni de las denuncias, sino siguiendo un cronograma de trabajo que ya estaba pautado, y a veces las exigencias y prioridades presupuestarias indican que hay que abocarse a otras tareas primero, pero las obras se hacen”.

Por su parte, el Arq. Néstor Lisi detalló que “en esta zona tenemos inconvenientes cuando llueve, porque los sumideros están llenos de basura y tierra, por lo que se dificulta el drenaje. La primera etapa del trabajo iniciado ayer (por el Miércoles) fue catear en distintos puntos del barrio Lubo. Estuvimos en las calles Jujuy y Pedro Omar, donde hay un pluvial colapsado por lo que iniciaremos una segunda etapa. Ahora estamos en Alferi, donde vamos a resolver toda la traza, construyendo un nuevo colector pluvial de la mano contraria al existente, el cual está tapado, y que servirá de alivio a todo esto”.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos aseguró que “esto va a quedar todo limpio. En los próximos días, vamos a traer nuestros técnicos para nivelar todo el recorrido de estas tres cuadras que forman parte de la primera etapa para iniciar un pluvial aliviador del lado donde no hay construcción, y resolver definitivamente este sector que se inunda”. Luego, la segunda etapa vinculará éste pluvial con el ubicado en calle Alferi completado por otro de unos mil milímetros, que debería, limpio y en condiciones, funcionar bien.

En cuanto a los tiempos estipulados para la concreción definitiva de la obra, los profesionales señalaron que se presume demandará unos sesenta días.

“El municipio recolecta tanto los montículos como la basura domiciliaria. También trabaja en la erradicación de basurales que se conforman en distintos sectores de la ciudad. Esto demanda mucho tiempo. Por eso, les pedimos a los vecinos que cuiden el barrio, que no generen basurales y dispongan los residuos correctamente ya que si no lo hacen, los trabajos que realicemos van a durar muy poco. Es decir, que si realizamos un pluvial nuevo y la calle no se inunda, y luego de un mes sí lo hace, es porque entró basura” explicó Lisi, indicando que a su vez se buscarán mecanismos a través de los diámetros de los pluviales, que eviten que ingresen los residuos.

En el Barrio también el operativo municipal contó con la limpieza de cámaras, ya que muchas veces son utilizadas como basureros. “Esta actitud tapa los conductos principales” agregó el funcionario, quien aclaró que tras las obras en la zona de calle Alferi, las tareas alcanzarán al resto del barrio a través de distintas etapas.


“Entendiendo que estamos en un sector donde se realizó una obra financiada por un ente externo al Municipio, la cual no fue completada, estamos nosotros obligados a seguir haciendo el mantenimiento de este barrio no terminado con los problemas que ello conlleva. Nuestra Intendente está comprometida en resolverlo. Es un barrio muy grande con muchos problemas, donde no se terminaron ni las cloacas ni los pluviales, y estamos gestionando asistencia financiera para encargarnos nosotros” concluyó el Arq. Lisi.

Se entregaron pensiones y asignaciones municipales en Campana

Acto desarrollado en el Salón “Ezio Mollo”

La Jefa Comunal Stella Giroldi entregó Pensiones No Contributivas y Asignaciones Sociales Municipales


Se trata de 20 Pensiones nacionales por Invalidez y a Madres de siete o más hijos, y 17 asignaciones municipales. Giroldi encabezó el acto de entrega donde aseguró que “las pensiones significa una mayor inclusión social”.


Esta semana, la Municipalidad de Campana entregó a vecinos de nuestra ciudad Pensiones no Contributivas por Invalidez y a Madre de 7 o más hijos, y Asignaciones Sociales Municipales.

El acto se desarrolló en el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Municipal y fue encabezado por la Intendente Stella Maris Giroldi, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García.

Al tomar la palabra, la Jefa Comunal felicitó “al equipo de profesionales de la Dirección de Discapacidad por el comprometido trabajo que realizan no solo tramitando las pensiones sino asesorando e informando sobre las distintas acciones en favor de los vecinos con discapacidad”.

Al tiempo que aseguró que la entrega de estas pensiones significa una mayor inclusión social.

“Vamos a seguir trabajando por cada vecino de la ciudad siempre con mucha pasión, responsabilidad y firmeza”, concluyó Giroldi.


Acto seguido, entre aplausos y agradecimientos, los beneficiarios recibieron su pensión de manos de las autoridades municipales.

Obras en Esc secundaria del Barrio Siderca

Con recursos del Fondo Educativo Municipal

El Municipio realizará obras en la Escuela Secundaria N° 17 del Barrio Siderca


 Se trata de otra inversión cercana a los $ 300 mil. Se construirán una nueva aula y un laboratorio, destinado a las actividades de los alumnos de la modalidad en Ciencias Naturales. “El laboratorio y otra aula era una necesidad imperiosa para esta escuela no solo para permitir un mejor desarrollo de las actividades sino también para aumentar la matricula y, a la vez, permitir el crecimiento educativo de la institución”, indicó el Lic. Di María.


Continuando con las obras de reacondicionamiento y ampliación de los edificios escolares de la ciudad, el Secretario de Cultura y Educación Lic. Mauro Di María anunció la inversión del Municipio de alrededor de $ 300 mil para la construcción de una nueva aula y un laboratorio en la Escuela de Educación Secundaria Nº 17 del barrio Siderca.

Durante una recorrida que contó con la presencia de los Arquitectos Raúl Leal y Graciela Burdet (pertenecientes de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Municipalidad), el Licenciado Di María brindó detalles de las obras.

Además, en nombre de la Institución Educativa, la Directora (en uso de licencia) Prof. Cristina Blotta y la Preceptora Silvina Tallión, expresaron su gratitud y destacaron la trascendencia de dicha construcción.

“El laboratorio y otra aula era una necesidad imperiosa para esta escuela no solo para permitir un mejor desarrollo de las actividades sino también para aumentar la matricula y, a la vez, permitir el crecimiento educativo de la institución”, indicó Mauro Di María quien además afirmó darle celeridad a los trámites y gestiones correspondientes para afrontar el costo de inversión de esta obra con el Fondo Educativo.

En este sentido, el secretario además aseguró que la misma implica un gran compromiso de parte del Municipio a través de “un aporte que implica una inversión presupuestaria enorme”.

También hizo referencia a una permanente labor, “recuperando espacios, resignificando la Escuela, poniéndole valor a los proyectos que tienen que ver con dar posibilidades de crecimiento y desarrollo a los jóvenes de Campana”.

Respecto a ello, ponderó la importancia de lograr alianzas estratégicas para que la Comunidad Educativa de Campana siga floreciendo y creciendo como hasta ahora.

Por su parte, la Directora (en uso de licencia) Crsitina Blotta aseguró que el anuncio fue recibido con grata alegría y como “un regalo de reyes ya que esto lo soñamos desde hace mucho tiempo”.

Y agregó: “La necesidad de estas obras es real y poder satisfacerla da lugar a que el barrio Siderca tenga la escuela que necesita porque la población es muy grande. Se están construyendo nuevas casas así que potencialmente podemos incluir muchos alumnos. Es una obra muy importante, con vista al futuro”.

En otro orden, la  preceptora Silvina Tallión resaltó que “los chicos se lo merecen. Esta escuela cuenta con la orientación en Ciencias Naturales y a ellos les gusta trabajar en el laboratorio. Por el momento contaban con uno móvil que se trasladaba de un salón a otro así que lo necesitan e incluso ellos mismos lo pidieron. Sin el acompañamiento del Municipio no se podrían realizar obras de estas características”.

Recordemos que la gestión y administración de recursos e infraestructura edilicia es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires. Aun así a raíz de la amplia cantidad de edificios escolares y el continuo interés, el Municipio creó el Fondo Educativo conformado por fondos provenientes de la Tasa Municipal de Seguridad e Higiene para contribuir mediante la realización de diversas obras en pos de mejora de la calidad educativa en nuestra ciudad.



Intendente Giroldi con nuevos funcionarios en area Salud

La Intendente Giroldi se refirió al cambio de Funcionarios en el Área Salud y a novedades para el Hospital “San José”




“Siempre hemos articulado con todas las Secretarías, por supuesto que con el área de Salud también, donde hemos tenido cambios. Y me siento muy contenta por las personas que acompañan a la Dra. Schinoni. Un gran profesional como el Dr. Reynoso, el Dr. Medina, un gran neurólogo que nos acompaña. Y Marina, una compañera de muchos años en la Municipalidad y que conoce muy bien el trabajo. Es gente que tiene el conocimiento del trabajo en el área salud”, señaló la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

Recordemos que todos los Funcionarios pusieron a disposición la renuncia el 10 de diciembre, para que la Intendente Stella Maris Giroldi realice los cambios que crea oportunos en relación a un mejor desempeño de la gestión municipal.

A partir de dicha situación, la Jefa Comunal determinó que el Dr. Félix Reynoso sea el Subsecretario de Salud; el Dr. Marcelo Medina el Director Médico Asociado, y la Dra. Marina Mella la Directora Médica del Hospital San “José”.

En la continuidad del contacto con los medios de prensa, Giroldi dijo: “Seguramente seguiremos trabajando muy fuertemente, y en abril ustedes sabrán todas las novedades que tendrá el área de salud. El Hospital sigue creciendo, va a ser uno de los más importantes. Porque la Nación hará su porte, y Provincia también. Si hoy por hoy se trata a la gente con una gran calidad, queremos que en el futuro cercano sea el doble la calidad de la prestación. Mejorar los salarios. El tomógrafo ya está en la Aduana, falta la verificación por parte de Autoridades de La Plata. Estamos reacondicionando diversos sectores en el Hospital, finalizando tal los requerimientos del Ministerio de Salud, sobre el emplomado de la pared”.



Stella Giroldi Preside tribunal de disciplina PJ


Stella Maris Giroldi, sobre la unidad en el Partido Justicialista

 “Vamos a tratar que aquellos peronistas que se sienten hoy alejados vuelvan con nosotros, porque no dejaron de ser peronistas”



Días pasados, más precisamente en la edición del día domingo, dábamos cuenta de la designación de Stella Maris Giroldi para presidir el Tribunal de Disciplina, tras haberse llevado adelante el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, denominado “Néstor Carlos Kirchner”.

Ante esta situación, y en un alto de sus funciones como Intendente, tras haber recorrido la Colonia Integradora Municipal de Verano que se realiza en el Camping del sindicato del Petróleo y Gas Privado, los medios de prensa pudieron dialogar con la Jefa Comunal.

Al respecto, manifestó su orgullo y satisfacción por el nombramiento pero fundamentalmente “por el apoyo recibido de mis compañeros, de amigos que trabajaron muy cerca de Jorge (Varela), y que desde hace algunos años trabajan muy cerca mío. Seguramente, Jorge hubiese estado muy contento con mi designación”.

Recordemos que Giroldi fue elegida para presidir el Tribunal el pasado 27 de diciembre en el marco del Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires desarrollado en la Universidad de la Matanza donde se ratificó el respaldo a los Gobiernos Nacional y Provincial, que conducen Cristina Fernández y Daniel Scioli.

La conformación del nuevo organigrama del PJ local dispuso también que los compañeros Pedro Orquiguil, Adriana Barbero, Ezequiel Tellería y René Gomez, hayan sido designados Congresales, y acompañaron a Giroldi al Encuentro Provincial desarrollado en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

“Ahora nos tenemos que poner a trabajar. Dentro de 20 días tenemos la primera reunión para armar las Comisiones. Hay mucho que hacer”, dijo la titular del PJ campanense, al tiempo que volvió a exteriorizar su orgullo por “pertenecer al peronismo y de trabajar con lealtad y compromiso”.

Respecto a los nombramientos en el Partido Justicialista, Giroldi afirmó que “no cualquier llega” destacando para ello valores como “trayectoria política”, “lealtad” y “trabajo”.

“No podemos estar cambiando de color como el camaleón. Siempre hay que tener una disciplina dentro del movimiento nacional justicialista”, argumentó.


Por último, aseguró que el peronismo y el radicalismo son los dos partidos más grandes del país, cada uno con su impronta, y que se trabajará para unir al peronismo. “Vamos a tratar que aquellos peronistas que se sienten hoy alejados vuelvan con nosotros porque no dejaron de ser peronistas”, concluyó. 

Bromatologia de Zarate realizo descomisos y cierre de comercios


Bromatología decomisó mercadería en mal estado por el calor

Durante la última semana, el área de Bromatología de la Municipalidad de Zárate procedió al decomiso de camiones y clausura de comercios en el marco de los controles del mantenimiento de la cadena de frío en alimentos y mercadería.

Tres camiones de distintas empresas, un supermercado chino y una heladería no cumplieron con la regla de mantener la cadena de frío por lo que debieron ser decomisados, clausurados y multados por la Municipalidad.

En el primer caso, los controles comienzan cuando los vehículos que transportan los alimentos ingresan a la ciudad en la estación del abasto y son controlados con termómetro para constatar si la mercadería mantiene la cadena de frío.

Mientras tanto, en los comercios los controles en las góndolas se centran en que los lácteos no sobrepasen la temperatura en 5 grados.

En el caso del supermercado clausurado ubicado en Rivadavia al 800, el mismo tenía la mercadería expuesta al público en una temperatura de más de 15° y en algunos casos hasta 25°.

"Esto sumado a que en la parte de la del depósito se encontró zonas de falta de higiene, desorden y hasta un animal doméstico", aseguró el director de Inspección General, Dr. Federico Souter.

"Esto lo llevó a proceder a la clausura preventiva del local y a la interdicción de toda la mercadería", aseguró Souter.

La causa quedó ahora a cargo de la jueza municipal quien llevará las acciones pertinentes y establecerá la multa, la cual oscilará entre los $8000 y $12000.

Por último, una heladería ubicada en Castelli y 19 de Marzo debió ser también clausuradao de manera preventiva ante las denuncias de helados muy líquidos y falta de condiciones de higiene constatadas en el lugar por parte de los inspectores municipales.


"Invitamos a toda la población a colaborar y nosotros estaremos por supuesto atentos a cualquier denuncia", finalizó Souter.

GIIC festejo sus 10 anos en Campana...




Coincidiendo con su ultima reunión del 2013 este grupo conformado por las Empresas Axion energy, Cabot y Carboclor festejaron sus 10 anos de actividad ininterrumpida en su labor social comunitaria, siendo acompañados por autoridades Municipales, entidades intermedias y Bomberos Voluntarios, actualmente presidida por el Ing Gabriel Cerasa, quien destaco junto a las demás empresas la férrea voluntad de colaborar en el aspecto social de la región así como en el manejo del medio ambiente dentro y fuera de planta concietizando al ciudadano en este aspecto como a estudiantes, lo cual Carboclor llevo sus experiencias a regiones de Uruguay expresando sastifaccion por lo logrado para compartir al termino un almuerzo de prolongada sobre mesa culminando en un brindis por un 2014 renovando la iniciativa generada con fe en el futuro  a partir de aquel 2003.

Sergio Yusef Neme

viernes, 3 de enero de 2014

Nueva Directora del Hospital San Jose de Campana

Reemplaza a la Dra. Bernatzky

La Dra. Marina Mella es la nueva Directora Médica del Hospital Municipal “San José”



La nueva Funcionaria del área Salud Municipal tiene 25 años de experiencia en el trabajo en el mencionado Centro Asistencial, y anteriormente ocupaba la Jefatura de Guardia, cargo que había ganado por Concurso.


Así como días pasados se hizo público el alejamiento de la Dra. Cecilia Bernatzky, la profesional de la salud que la reemplazará en el cargo de Directora Médica del Hospital Municipal “San José” será la Dra. Marina Mella.

“Ya lo habíamos anunciado al momento de la conferencia de prensa que desarrolláramos el pasado día 30 de diciembre, cuando informáramos y aclaráramos sobre los alejamientos de los Dres. Fernández y Bernatzky, que incluso la Intendente Giroldi ya había adelantado que tenía a la persona que cumpliría la función de Directora Médica de la Unidad Hospitalaria. Pues bien, nuestra Jefa Comunal nos pidió que informáramos a la Comunidad que la Dra. Marina Mella, de reconocida capacidad profesional en el área salud, será su reemplazante y estará a cargo de dicha Dirección”, expresó la Dra. Adriana Barbero, flamante Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad.

La nueva Funcionaria del área Salud Municipal tiene 25 años de experiencia en el trabajo en el mencionado Centro Asistencial, y anteriormente ocupaba la Jefatura de Guardia, cargo que había ganado por Concurso.




Asumieron en Campana la Dra Barbero y el Dr Orquiguil

Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad y Gobierno y Gestión Pública

La Dra. Barbero y el Dr. Orquiguil asumieron funciones en sus nuevas Secretarías Municipales




Tras los anuncios formulados en el mes de diciembre por la Intendente Stella Maris Giroldi, sobre las modificaciones en el Gabinete Municipal, la llegada del primer día hábil del presente año 2014 oficializó el inicio de las actividades de los nuevos Funcionarios en las distintas Secretarías que componen el Departamento Ejecutivo.

El Dr. Pedro Orquiguil es el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública; en tanto que la nueva Secretaría de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, está a cargo de la Dra. Adriana Barbero.

Recordemos que permanecen en las demás Secretarías el Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete), Arq. Néstor Lisi (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), Claudia Blachere (Economía y Hacienda), Dra. María Luján Schinoni (Salud), Fabio Lambertucci (Prevención Ciudadana) y Nancy Merino (Privada).

En tanto que ya en diciembre el Lic. Mauro Di María había reemplazado a Fito Tolassi, en Cultura y Educación, mientras que Andrea García se había hecho cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano.


Noticias que interesan