miércoles, 27 de septiembre de 2017

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Lanzamiento de la Final Sudamericana Rugby Cup en Colonia





      Se llevó a cabo hoy, en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, el Lanzamiento de la Final de la SUDAMERICANA RUGBY CUP, que disputarán el 29 de setiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia, las selecciones de Los Teros (Uruguay) y Los Pumas (Argentina).

      Este evento es organizado por la Unión de Rugby del Uruguay, Intendencia de Colonia, Secretaría Nacional de Deportes y el Club Atlético Colonia Valdense.

     En este acto se contó con la presencia del Director de Deportes Hugo Sosa, Mario Álvarez en representación del Club Atlético Colonia Valdense y Pablo Ferrari Secretario de la Unión de Rugby del Uruguay, quienes destacaron la imprtancia de este deporte en la formación de los jóvenes, a la vez de resaltar la posibilidad de ver lo mejor del Rugby de nuestro país frente a una de las potencias, como es la selección argentina.

     Las entradas tendrán un valor de $ 250 para caballeros, $ 150 para damas y menores de 12 años ingresarán gratis.

Acreditaciones para Final Sudamericana Rugby CUP en Colonia




       Todos los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que deseen acreditarse a los efectos de cubrir la final de la Sudamericana Rugby CUP, que se disputará el próximo viernes 29, a las 19:00 horas en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici, entre Los Teros (Uruguay) y Los Pumas (Argentina), deberán enviar al correo electrónico agustinbassoc@gmail.com los siguientes datos:

NOMBRE
MEDIO DE COMUNICACIÓN
C. I.
Detallar que función cumple (periodista, fotógrafo, etc.)

Área non edificandi en Nueva Palmira



      El Intendente de Colonia Homologó en Resolución N° 1694/017, lo aprobado por la Junta Departamental, referente a determinar un área non edificandi de 50 m. de la última crecida del Río uruguay, entre la calle Ibicuy y el Arroyo Sauce, de la ciudad de Nueva Palmira.

      La soliciutd había sido realizada oportunamente, por el Municipio de Nueva Palmira.

Nueva tarifas para el servicio de taxímetros




      El Intendente de Colonia en Resolución N° 1624/017 autorizó la aplicación en el Departamento de Colonia de las nuevas tarifas para el servicio de taxímetros, fijadas por Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas, según detalle:

a) bajada de bandera con 700 metros de recorrido……………………………………………………………..…………$ 44,94
b) fichas cada 140 metros de recorrido subsiguiente………………………………………………………………………$   6.47
c) hora de espera…………………………………………………………………………………………………………………………..…$ 387,49
d) tarifas nocturnas (22:00 a 06:00 horas) recargo máximo 20% (veinte por ciento) sobre la tarifa diurna
e) tarifa domingos y feriados, recargo máximo 20% (veinte por ciento) sobre la tarifa diurna
f) valijas: una sin cargo, cada valija adicional de más de 0.90 x 0.40 x 0.30 un máximo de …….….$ 16,00

Intendencia de Colonia llama a interesados


Llamado a Interesados

      La Intendencia de Colonia llama a interesados en adquirir 200 baterías usadas de esta Intendencia.

      Las consultas pueden realizarse en la Dirección de Taller, al teléfono 4522 2180 en el horario de Oficina.

      Mayor información www.comprasestatales.gub.uy

La Comedia Municipal de Colonia presenta “Mujeres de oferta” de Federico Roca


Siete vidas cargadas de experiencias. Historias como la tuya, apasionadas, sensibles y alocadas.
Lo cotidiano puede cambiar en un segundo, y ese giro, se vive de acuerdo a las experiencias y vidas interiores de cada una.
Mujeres comunes, nos hacen vivir sus experiencias e ilusiones, para reír y reflexionar.
Cristina Guimaraens, Mónica Bermúdez, Michele Barbé y Alejandra Álvarez, encarnan estas vidas tan elocuentes, como la tuya.
Dirección: Lorena Rochón.

Viernes 29 – 21 hs.
Organiza AJUPECS – 18 de julio 1121
Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia

El Hospital Municipal recibió una importante donación de CABOT




La empresa realizó un aporte de dinero a la cooperadora que fue destinado a la compra de un respirador artificial, dos heladeras y un lavarropas.

La empresa CABOT donó 20.000 dólares al Hospital Municipal “San José” para la compra de equipamientos, a través de un proyecto presentado por la Secretaría de Modernización.

Se trata de un respirador artificial Neumovent graph net advance destinado al área de Unidad Coronaria, dos heladeras con freezer de 410 litros cada una para el Vacunatorio y un lavarropas industrial que permitirán mejorar aún más la calidad de las prestaciones a los pacientes.

El intendente Sebastián Abella encabezó la presentación de los equipos junto a las representantes de CABOT Gabriela Grappa (gerente Financiera) y María Noel Dubini (gerente de Recursos Humanos).

También participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; y su par de Modernización, Marina Sánchez.

La compra de este equipamiento se realizó luego de que la Secretaría de Modernización presentara un proyecto en 2016 y fuera aprobado por la empresa meses después.

“Estamos muy agradecidos con CABOT por su constante apoyo a nuestro hospital. Para mí como intendente es muy gratificante contar en la ciudad con este tipo de empresas que siempre están colaborando con la comunidad”, enfatizó Abella en el marco de la entrega del nuevo equipamiento. 

Cáffaro firmó un acta compromiso con la Unión Vecinal de Barrio Mitre



Ayer, en la inauguración de la Avenida Perú, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un acta de compromiso junto al presidente de la Unión Vecinal del Barrio Mitre para realizar obras de cordón-cuneta.
Previamente al corte de cinta que dio por inaugurada la obra de la Avenida Perú, Osvaldo Cáffaro firmó con Javier Pacheco, presidente de la Unión Vecinal, el compromiso de realizar la construcción de cordón cuneta en la totalidad de las calles de tierra dentro del barrio (entre Perú y Güiraldes, y entre Av. Antártida Argentina y España). También, a optimizar el sistema de desagües pluviales del sector para eliminar definitivamente las zanjas y mejorar el drenaje en todas las calles que presenten dificultades.
Por otro lado, conjuntamente con la Dirección Municipal de Obras Sanitarias y la Empresa Aguas de Zárate, se revisará y mejorará el funcionamiento del sistema cloacal. Además, como último punto del acta, aparece la construcción de la vereda peatonal sobre Avenida Perú en el sector faltante del frente ferroviario.
La inversión para el año entrante de estas obras será de 13 millones y medio de pesos, que serán fondos municipales.
Por último, la Unión Vecinal se compromete a “realizar campañas de concientización en el cuidado del espacio público, limpieza, recolección de residuos y cuidado de los sumideros y bocas de tormenta”. También, prestará “colaboración en el seguimiento y control de las obras en cuestión”.

Nueva jornada de la Unión de Clubes Barriales: los clubes se llevamos elementos deportivos y subsidios para infraestructura



El sábado en el Campo Social y Deportivo Municipal el Intendente Osvaldo Cáffaro participó de una nueva jornada de la Unión de Clubes Barriales en donde se jugó todo el día al fútbol y se entregó subsidios a los clubes participantes para infraestructura. También el Municipio entregó pelotas, elementos de entrenamiento y botines para los chicos.
Durante la jornada más de 600 chicos participaron de una nueva jornada deportiva en donde las diferentes categorías fueron jugando en las canchas que posee el predio municipal.
La Unión de Clubes Barriales nació el año pasado por iniciativa del Municipio, es no federada y se promueven los valores del deporte y se contempla la participación, la formación, y el apoyo al desarrollo de la infraestructura y el acompañamiento a todo el trabajo pedagógico que hacen los líderes comunitarios de nuestra ciudad.
En ese marco, el sábado se entregó la primer cuota de tres correspondientes a los subsidios por casi $137 mil a el Club Social y Deportivo Malvicino Futbol Club, Matadero Fútbol Club, Club Social y Deportivo San Miguel, El Dorado Junior, y el Club Atlético y Deportivo España.
Y los clubes Los Pumitas y Social Lima 20 Trece recibieron la primer cuota de tres pero por un monto mayor: $158.385.
“Los clubes tienen la posibilidad de ir mejorando su infraestructura”, dijo Cáffaro, y añadió: “La Unión de Clubes de Barrio es una satisfacción por cómo está funcionando, ayudando a sacar a los chicos de la calle”.
Cáffaro, que estuvo acompañado por el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia, también sostuvo que “la directriz del programa no es la competencia en sí, el trofeo más importante es la convivencia, la integración, y destaco que la distribución de los subsidios se realizaron de acuerdo a las necesidades que tiene cada club” y con la participación de todos en esa decisión.
El Intendente también anunció sorpresivamente que el Municipio comenzará el proceso licitatorio para dotar de vestuarios y baños completos al club Social y Deportivo de Lima y en Los Pumitas, una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos.
Los clubes ya habían recibido meses atrás elementos deportivos y camisetas para cada una de sus categorías. El sábado el Municipio entregó más pelotas y botines para que los chicos puedan jugar con el calzado deportivo correcto.
La Unión de Clubes Barriales impulsa un nuevo proceso de organización que trabaja fundamentalmente en desarrollar esquemas deportivos en base a valores de solidaridad y compañerismo, no solo entre los chicos que realizan el deporte sino entre las propias instituciones.

La Plata, 25 de septiembre de 2017.- ASESORÍAS REGISTRALES EN LA DELEGACIÓN DE CAMPANA


La Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Economía, informa que el martes 26 de septiembre se desarrollarán las Asesorías Registrales en la delegación de Campana.
Luego de las asesorías realizadas en la delegación de San Isidro, San Nicolás, Morón, Lomas de Zamora, Necochea, Tandil, Nueve de Julio, Junín, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, San Martín, Pergamino, Azul, Dolores y Mar del Plata, próximamente se realizará la visita a la delegación de Mercedes.

A partir del mes de febrero del corriente año, el Registro de la Propiedad dio inicio al Cronograma de Asesorías Registrales en las Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires. El programa prevé visitas mensuales a las distintas Delegaciones por parte del personal técnico en la materia.

Entre los objetivos de la Asesorías se destacan los siguientes: evacuar las consultas de los Notarios en trámites iniciados o en trámites por iniciar ante el organismo, brindar soporte y capacitación en los temas relacionados a la Ley 10.925 en lo referente a tasas especiales por servicios registrales, generar estadísticas de los motivos de consulta, relevar los principales aspectos en cuanto a necesidades y requerimientos, en pos de mejorar la gestión del organismo y, principalmente, tener una relación lo más fluida posible con los profesionales que residen en ciudades alejadas de la sede central.
Para consultas comunicarse a los teléfonos 0221-4292500 internos 2814, si desea consultar el cronograma de visitas por día y delegación, puede contactarse al correo electrónico coordasereg@gmail.com o en la página del Registro de la Propiedad www.rpba.gov.ar

Gran cantidad de público en las actividades culturales



El fin de semana, el Municipio desarrolló varias actividades culturales como los homenajes a Gustavo Cuchi Leguizamón y a Daniel Toro, y la milonga popular, con una gran asistencia de vecinos.
"Sólo el fin de semana pasado, con una gran variedad y calidad de eventos, se contó con la participación de cientos de vecinos, lo que demuestra una vez más la importancia que tiene para la ciudad la actividad artística y cultural", sostuvo el director general de Cultura Julio Belando. Y agregó: "Zárate es, proporcionalmente, la ciudad de la Provincia con mayor volumen de actividad cultural totalmente gratuita para la gente, entendiendo que la cultura es un derecho inalienable de nuestra sociedad y el Municipio apuesta fuertemente a sostener esta política pública desde hace ya unos años". Eventos relacionados con lo mejor de nuestra música folclórica, el tango, la lírica, la danza, circo y música tropical confluyeron el fin de semana en distintos espacios públicos, los que se vieron colmados de público.
“Solamente en el Forum Cultural, unas 600 personas disfrutaron de dos veladas folclóricas con artistas locales de gran nivel como Jorge Gandini, junto a Daniel Gómez, Mario Cácere, Jorge López y Antonio Arce ("Tributo a Daniel Toro"), o Jorge Funes, Pablo Gutiérrez, Facundo Coman e Iván Castro (“Homenaje a Gustavo Cuchi Leguizamón") y la profesora de danzas Analía Veggezzi que sumó a su ballet de Jardín de la Danza, en un gran show artístico el domingo", prosiguió Belando.
Por otro lado, también hubo actividades en el Centro Cultural Tito Alberti, con una nueva milonga popular y exhibición de grandes bailarines como Cristian Cisneros y Laura Zaracho, mientras que en el galpón de la vieja Aduana, en Ciudad del Tango se dio cita gran cantidad de público para disfrutar de las bandas La Pipe, El Pleito, Caravanas Band y Royal Bazaar, en lo que fue un gran encuentro de rock en la Ciudad del Tango, a beneficio del merendero de barrio Reysol.

Panamericana: se inició la obra para las nuevas luminarias en las colectoras



Se extienden desde La Josefa hasta Otamendi y desde Las Campanas hasta Las Praderas.

Tal como estaba previsto, días atrás se inició la obra para colocar las nuevas luminarias en las colectoras de Panamericana.

Los trabajos – gestionados por el intendente Sebastian Abella ante Vialidad Nacional- se realizan con fondos provenientes de RAE (Recursos de Afectación Específica) que administra Autopistas del Sol y contempla la instalación de artefactos LED en las colectoras Norte y Sur.

La obra alcanza una extensión de 12 km, desde La Josefa hasta Otamendi y desde Las Campanas hasta Las Praderas, incluyendo la colocación de dispositivos con tecnología LED que permitirá disminuir el consumo de energía hasta un 50%, y reducir gastos en mantenimiento y mejorar la calidad de la iluminación pública.

"A través de la colocación de esta luminaria de última generación, estamos concretando uno de los reclamos históricos de los vecinos y eso me llena de orgullo", enfatizó el jefe comunal respecto a estos trabajos que inicio Autopistas del Sol por gestiones de Vialidad Nacional.

Con los dispositivos LED, además de alumbrar más, se consumirá menos energía. También brindarán mayor seguridad a quienes transiten por la zona. 

El Intendente Cáffaro inauguró la Avenida Perú con un festival popular



El Intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado de los vecinos, dejó inaugurada la obra integral de la Avenida Perú. La histórica arteria de la ciudad fue ampliada a cuatro carriles, hormigonada, se le construyó un parterre y se colocó iluminación central, entre otras acciones que llevaron a la transformación que hoy puede ser disfrutada por todos los zarateños.
Con un festival popular, el Intendente Osvaldo Cáffaro fue acompañado por los vecinos en la inauguración de la Avenida Perú. El marco lo completaron la actuación de los artistas locales Sergio Luis, Las Voces del Encuentro, La Circoneta y el cierre a cargo del popular Antonio Ríos.
Los asistentes también pudieron disfrutar del Paseo de Artesanos, los Rincones Gastronómicos y la disposición de inflables para los más chicos.
“Fue una obra con muchas dificultades”, dijo Osvaldo Cáffaro luego de la inauguración. Y añadió: “Además de hormigonar y de las obras complementarias, sacamos ese zanjón que tantos problemas ocasionaba, pero pudimos hacerlo, invertimos más de 50 millones de pesos y poder inaugurarla es parte del plan para mejorar los barrios del oeste de la ciudad”.
“Queremos seguir dotando de servicios a toda la ciudad”, detalló el Intendente tras agradecer a la gran cantidad de vecinos que participaron del festival realizado con motivo de la inauguración de la avenida.
Por otro lado, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez resaltó que si bien la obra de la Avenida Perú es muy importante, la misma se complementa con el resto de las obras que se están haciendo en los barrios aledaños a dicha arteria.
Hasta hace muy poco tiempo, la Avenida Perú era de tierra y sufría graves problemas de inundación cada vez que llovía con intensidad. El Municipio logró llevar a cabo una obra muy compleja, ya que, además de hormigonar la arteria, se tuvo que solucionar una interferencia de gas y desarrollar el sistema de desagües pluviales con la construcción de varios sumideros.
La Avenida Perú ahora es doble mano, con cuatro (4) carriles, parterre central, iluminación central donde se soterraron los cables para mayor seguridad y menor contaminación visual. También se colocaron semáforos, varios cruces peatonales y un giro a la izquierda, hacia la calle French, con dársena incluida.
A su vez, en las últimas semanas se hormigonó una dársena de ingreso desde la Avenida Antártida Argentina, se construyeron veredas, se colocó señalización y se parquizó la Avenida. La Avenida Perú une Antártida Argentina con la calle España y además de agilizar el tránsito vehicular en toda esa zona de la ciudad, puso en valor a los barrios ubicados en la zona oeste.

El secretario de Planeamiento cuestionó al kirchnerismo local



“Tienen razón que la culpa de las inundaciones no es de los vecinos, es de ellos. Es de la gestión kirchnerista que nunca se efectuó un plan de saneamiento para mitigar las inundaciones”, resaltó Agostinelli.


El secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, cuestionó los dichos de los concejales del bloque kirchnerista que cuestionaron al Municipio por las consecuencias del último temporal.

“Tienen razón cuando dicen que la culpa no es de los vecinos. La culpa es de ellos y de la gestión kirchnerista que gobernó durante 20 años y nunca efectuó un plan de saneamiento para mitigar las inundaciones ante un evento climático como el que sufrimos días atrás”, resaltó el funcionario municipal.

Y sumó: “Desde que asumimos como gestión, en la Secretaría nunca se encontró ni un expediente, ni documentación o carpetas que tengan como eje principal solucionar esta problemática de larga data”.

“En estos 20 meses de gestión, se hicieron y se están realizando muchas obras de infraestructuras en distintos puntos de la ciudad en pos de mitigar las inundaciones ante una lluvia tan grande como la pasada”, destacó Agostinelli al referirse a los trabajos que se está ejecutando el Municipio en distintos barrios de la ciudad.

Asimismo, explicó que desde el Municipio se solicita la colaboración de los vecinos al momento de disponer los residuos en la vía pública los días de lluvia, ya que “los mismos obstruyen los conductos pluviales y empeoran la situación”.

Campana comenzó a trabajar por el desarrollo sostenible del sector de Islas





En la “Primera Jornada de desarrollo sostenible del territorio insular y continental”, se propusieron actividades para la puesta en valor del sector. “Desde el Municipio tenemos vocación por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos isleños y contamos con el apoyo de Provincia y Nación para hacerlo”, destacó el intendente Abella.

Con el objetivo de comenzar a diagramar distintas políticas para poner en valor el sector de islas, se desarrolló en Campana la “Primera Jornada de desarrollo sostenible del territorio insular y continental”.
El encuentro estuvo coordinado por las áreas de Islas, Producción y Planificación del Municipio en articulación con la Dirección Provincial de Islas y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Delta del Paraná (INTA).

El intendente Sebastián Abella, el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el director provincial de Islas, Leonardo Gobetti, estuvieron presentes junto a funcionarios del Municipio y de los nueve distritos que conforman el sector insular.

La jornada, que tuvo lugar en el Espacio Campana Joven, se desarrolló con una metodología participativa y tomando como ejes la salud, la educación, la producción y el turismo. Así, durante toda una mañana, los funcionarios, representantes de instituciones isleñas, autoridades de la comunidad educativa, y vecinos de islas compartieron sus propuestas y comenzaron a diagramar actividades para avanzar en el desarrollo sostenible de la zona.

En diálogo con los medios locales, el intendente Abella destacó que “Campana tiene un sector insular con potencial enorme, por eso nos parecía fundamental que todos los que trabajan en esa área se conozcan y puedan elaborar una agenda de trabajo en conjunto”.

“Desde el Municipio tenemos una fuerte vocación por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos isleños y contamos con el apoyo de Provincia y Nación para hacerlo”, añadió el jefe comunal al tiempo que recordó que “logramos firmar el convenio para que se ponga en marcha la nueva sala de salud del recreo Blondeau, una necesidad histórica del sector” e informó sobre las gestiones que se llevan adelante para que otra cooperativa eléctrica comience a prestar un servicio de calidad.

Sergo Roses, por su parte, celebró que Campana sea sede de esta primera jornada y aseguró que el principal objetivo es “hacer de las islas un buen lugar para vivir, para producir y también para atraer el turismo sostenible”.

En tanto que Gobetti consideró que “el Intendente Abella supo escuchar prontamente las inquietudes del sector insular y con la fuerza que le puso su equipo ya se avanzó en políticas públicas para poner en valor la región”.

Finalmente, desde la Dirección de Producción y la Subdirección de Islas, Sandra Gotelli y Juan Carlos Pandiani, agradecieron “el entusiasmo y la dedicación de todos los que participaron” y anunciaron que el próximo encuentro se realizará durante noviembre.

Separan de su cargo a funcionario denunciado por abuso



La justicia local investiga la denuncia realizada por padres de una escuela donde el acusado trabajaba como profesor de música.


El intendente Sebastián Abella firmó en las últimas horas la remoción de su cargo de un funcionario que fue denunciado por abuso de menores por padres de una escuela local en donde el mismo (fuera de su horario en el municipio) se desempeñaba como profesor de música.

La decisión fue tomada por el jefe comunal a partir que fue informado de los hechos que son investigados por la justicia local.

El funcionario del área de Transporte fue separado de su cargo de forma preventiva. "Deberá primero actuar la justicia y esclarecer lo sucedido. Mientras tanto no puede seguir en su cargo", explicaron desde el municipio.

Además de la investigación judicial, el intendente se interiorizó de las actuaciones administrativas que se realizaron desde la Jefatura de Inspección donde el docente ya fue separado de su cargo.  

Colonia participó de reunión nacional de direcciones de turismo realizada en Cerro Largo


     En la Posta del Chuy de Cerro Largo, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia participo de una nueva reunión de direcciones de turismo convocada por el Ministerio de Turismo de nuestro país.
La jornada de trabajo fue abierta por el Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana y contó con la presencia del Subsecretario de Turismo, Sr. Benjamín Liberoff, recién regresado de China, y gran parte del equipo técnico del Ministerio de Turismo, encabezado por su Director Nacional, Carlos Fagetti, además de los directores de Turismo de cada Intendencia junto a sus equipos técnicos.

    En conjunto con otros directores, Andrés Sobrero, Director de Turismo de Colonia, presentó avances de planificación en las dos regiones que integra Colonia (Corredor Pájaros Pintados y Destino Centro Sur).
Carmelo, Punta Gorda y Nueva Palmira integran junto a Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Bella Unión (Artigas) el “Corredor Pájaros Pintados”, en tanto el resto de los destinos turísticos de Colonia participan de “Destino Centro Sur” junto a Florida, Flores, Durazno y San José. En ambas regiones se trabaja en articulación y unión para mejorar, consolidar y promocionar las propuestas turísticas de ambas regiones de nuestro país.

    Se avanzó en la revisión del Plan de Turismo 2030, se conocieron acciones de sostenibilidad turística que se impulsan y se repasaron aspectos de Turismo Social, organización de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires y las formas de comunicación y herramientas de usabilidad con las que deben familiarizarse los destinos para optimizar su promoción.

“Turismo grande”: más vecinos disfrutaron de un día de campo






En el marco del programa provincial, jubilados del IPS con sus respectivos acompañantes visitaron la Estancia La Herradura en Los Cardales.

Vecinos de la ciudad continúan disfrutando de las propuestas del programa provincial “Turismo grande” dirigido a jubilados del IPS.

Una vez más, viajaron a la Estancia La Herradura en Los Cardales para vivir una jornada campestre.

Un contingente conformado por más de 100 vecinos (jubilados y acompañantes mayores de 18 años) tuvo traslado de ida y vuelta gratuito y desayuno, almuerzo y merienda sin cargo.

También participaron de actividades campestres en lo que fue una espléndida jornada al aire libre.

“Este programa provincial es un éxito. Vemos con mucho agrado como nuestros adultos mayores se suman a cada actividad gratuita y la disfrutan plenamente”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini.

La funcionaria recordó que “Turismo grande” está destinado a  jubilados del IPS (municipales, judiciales, docentes y de la Policía) quienes pueden asistir a cada viaje con un acompañante (mayor de edad) a elección.

“Los acompañantes –detalló- no necesariamente deben ser jubilados. Ese es sin duda un atractivo más de este programa ya que le permite a cada adulto mayor disfrutar con quienes ellos realmente deseen”.

Además, comentó que los viajes se realizan periódicamente de acuerdo a la oferta que Provincia acerque al Municipio. No obstante, quienes deseen ser parte de ellos pueden acercarse a 25 de Mayo 1117 a pedir información.

“El programa incluye viajes de corta y larga distancia con traslados y estadías gratuitas. Es una importante apuesta a la inclusión social dado que busca ofrecer a todos las mismas oportunidades. Desde el Municipio recibimos con alegría cada una de estas propuestas y trabajamos para que nuestros vecinos puedan aprovecharlas”, completó.  

martes, 26 de septiembre de 2017

10 SECRETOS QUE LAS AZAFATAS NO QUIEREN QUE SEPAS

Homenaje a Lito Di Giovanni

Dijeron que eran de una empresa contratada por la Municipalidad y que estaban retirando los equipos para poner leed, desde ese dia el foco esta apagado


Dos personas  retiraron lo que se ve están bajando argumentando ser subcontratantes de un contratista Municipal y que estaban retirando estos equipos que llevan las lámparas instalada hace años por Cooperativa eléctrica para la iluminación de la Plaza Uruguay de Zárate ya que las repondran con Leed, lo extraño que desde ese dia este foco esta apagado lo que me llama la atención y da que pensar si no fue un robo a pleno dia del artefacto, de hecho ya tenemos el antecedente de la extraña  desaparición de los artefactos que estaban instalados en el Pino emblemático que  hace de arbol navideño, no teniendo respuesta de nadie responsable de haber quitado los mismos tanto de Cooperativa como del Municipio.

Bella de cualquier color

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Rojizo a pleno

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Danza en la cuerda floja

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lunes, 25 de septiembre de 2017

De Interés Departamental Proyecto Audiovisual




      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución 1752/017 el "Proyecto Audiovisual", basado en el libro de Natalio Abel Vadell: "Don Ignacio Barrios, vida Civil y Militar del Coronel de la Independencia y Signatario de la Declaración de la Florida", y en el que está trabajando el Comité Patriótico Femenino de la ciudad de Carmelo.

Designaciones de calles en el Departamento


      El Intendente de Colonia Homologó en las siguientes Resoluciones, lo aprobado por la Junta Departamental:

      En Resolución N° 1584/017 la designación oficial de las calles de la ciudad de Rosario conocidas como 18 de Julio, 19 de Abril, 25 de Agosto, 25 de Mayo, Agraciada, Simón Bolívar, Bulevar José Enrique Rodó, Bulevar Juan Zorrilla de San Martín, Cerrito, Cristóbal Colón, Dr. Ruperto Borrás, De la Calera, Galicia, General Flores, General José Artigas, Brigadier Juan Antonio Lavalleja, General Fructuoso Rivera, Batalla de Ituzaingó, Mercedes, Pausandú, Batalla de Rincón, Batalla de Sarandí y Treinta y Tres Orientales.

      En Resolución N° 1582/017, la designación con el nombre de "China Zorrilla" la calle paralela al norte de la actual calle Prof. María Alcira Oroná Méndez parte del "Camino del Medio" hacia el oeste y separa a los padrones que van desde el 12369 al 12385 de los padrones que van desde el 12386 al 12403, todos pertenecientes a la manzana N° 524 de la ciudad de Colonia.

      Según Resolución N° 1583/017  la designación con el nombre de "Juan Santiago Allío Mondón" a la calle que va hacia el sur desde la carretera de Nuevo Torino antes del puente sobre el Arroyo El Sarandí hasta su final, de la ciudad de la Paz C.P.

“Mejorar las condiciones edilicias también contribuye a la calidad de la educación pública”, dijo Roses



El Presidente del HCD visitó la Escuela Secundaria N°10 del barrio San Cayetano donde se inauguraron dos nuevas aulas y, en ese marco, sostuvo que “estas obras surgen a partir de escuchar a los vecinos, y eso es algo que, tanto en campaña como durante la gestión, vamos a seguir haciendo”.

El presidente del HCD, Sergio Roses, visitó la Escuela Secundaria N°10 del barrio San Cayetano donde se inauguraron dos nuevas aulas, tres baños y un espacio para la preceptoría, una obra era sumamente necesaria dado el incremento en la matrícula.

“Mejorar las condiciones edilicias de las escuelas también es mejorar la calidad de la educación pública”, sostuvo Roses, quien participó del acto desarrollado en el interior del establecimiento, junto al intendente Sebastián Abella, funcionarios; autoridades educativas; docentes y alumnos de la escuela.

“San Cayetano es un barrio que está experimentando un progreso notable en distintas áreas y la ampliación de la Escuela Secundaria también es parte del crecimiento”, expresó Roses.

Y sumó: “Este establecimiento tiene cada vez más alumnos, y desde el Municipio nos parece fundamental que esos chicos puedan aprender en un ambiente cómodo y seguro”.

En ese marco, el Presidente del HCD resaltó que la inversión en infraestructura escolar “es histórica” y aclaró que las obras “surgen a partir de escuchar a los vecinos".

"Dialogar con los vecinos, y conocer de cerca las necesidades de cada barrio es algo que tanto en campaña como en la gestión vamos a seguir haciendo”, concluyó.

Programa: Básquet para todos Torneo Promocional




En el mes de septiembre dio comienzo el torneo promocional del proyecto “Básquet para Todos” impulsado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social - Dirección General de Deportes de La Municipalidad de Zarate, en las categorías u13 y u16, que tiene como objetivos principales expandir dicha actividad en todo el partido de Zarate, brindarle varias opciones a los chicos/as de poder competir de manera sana, es decir acrecentar el número de escuelas municipales o clubes en el cual podrían practicar Básquet.

Por otro lado el proyecto tiene como cúspide presentar un equipo de la ciudad en uno de los eslabones más altos del básquet nacional, como es el torneo federal, con jugadores propios de Zarate y a futuro este campeonato promocional será la base, el semillero, de un equipo de Primera División que nos representara a todos.

La idea es que a lo largo de los años, este torneo de jugadores de inferiores incremente su número de participantes, así el desarrollo competitivo en la zona mejora aun más. La intención desde la Dirección General de Deportes es sumar más instituciones temporada tras temporada con el objetivo de enriquecer el certamen. Además de darle lugar a la opinión constructiva tanto de los delegados de los clubes e instituciones como de los profesores para ascender en la calidad de juego.

En el primer mes de competencia se registraron 10 equipos anotados y se disputaron 6 jornadas en diferentes sedes. El torneo está dividido en dos zonas, el grupo 1, que está integrado por los 5 clubes de la ciudad que participan del torneo de la ABZC: Independiente, CADU, Belgrano, Central Bs as y Náutico Zárate. En el grupo 2, se encuentran las escuelas municipales y escuelas de iniciación en el básquet: E.P.B Nº28, Escuela Municipal Pellegrini, C.E.F de Zarate, C.E.F de Lima y el club Lima Básquet.

El torneo dio comienzo el día 8 de septiembre en el Club Atlético Defensores Unidos recibió a Independiente de Zárate, encuentro dirigido por el juez Juan Veliz, y luego prosiguió con los siguientes encuentros:

Lima Básquet – E.P.B Nº 28 en el Campo Municipal de Deportes

Central Bs as- Náutico Zarate en Central

Lima Básquet –C.E.F LIMA en Club Atucha

Belgrano – Independiente en Belgrano

Escuela Municipal Pellegrini – C.E.F ZARATE en Pellegrini

Desde la Dirección General de Deportes ya organizaron el próximo mes de octubre con la grilla de partidos y las sedes donde se disputaran:

Náutico- CADU en Náutico

EPB Nº 28- C.E.F LIMA en EPB Nº28

Independiente- Central en Independiente

Lima Básquet- C.E.F ZARATE en Campo Municipal de Deportes

CADU-Belgrano en CADU

Escuela Municipal Pellegrini –EPB Nº28 en el Campo Municipal de DEPORTES

En el mes de noviembre se disputara el 3 vs 3 en una sede en común a designar donde participaran las 10 instituciones, donde además de jugar en las dos categorías habrá una charla sobre “Motivación y logro” del entrenador de las selecciones formativas de la ABZC, Juan Negro. Además una interacción sobre reglamentación con el juez Gustavo Zucowsky.

El Intendente acompañó la carrera 4K por el Centenario de la Escuela Normal




“Estoy muy contento de que esta emblemática institución de la ciudad tenga el protagonismo que merece”, comentó Abella durante el evento deportivo.

En la continuidad de las celebraciones del Centenario de la Escuela Normal, el intendente Sebastián Abella acompañó a la comunidad educativa en la realización de la carrera 4K.

Antes de la largada, el jefe comunal -que estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz- les auguró éxitos a cada uno de los participantes y les dijo que “sin duda será una experiencia inolvidable”.

“Estoy muy contento de que esta emblemática escuela tenga el protagonismo que merece. Desde el Municipio acompañamos con alegría cada actividad en el marco su Centenario”, enfatizó el intendente Abella.

Además, subrayó el compromiso del Municipio a la hora de reacondicionar por completo todas las instalaciones. “Trabajamos mucho para que esta escuela quede espléndida para los festejos, pero también para que la amplia comunidad educativa pueda continuar disfrutándola”, cerró.

De parte de la institución, enfatizaron el agradecimiento al Municipio. En relación a ello, la profesora de Educación Física Cecilia Díaz comentó: “Toda esta movida no hubiera sido posible sin su apoyo. En nombre de toda la Escuela Normal queremos agradecer al Intendente y a todo su equipo de trabajo que se ocupa y trabaja por la educación”.

“Muchas gracias por estar”, añadió la docente al tiempo que destacó que el Municipio colaboró desde las secretarías de Cultura, Educación y Turismo, Desarrollo Social y Seguridad y Prevención Ciudadana. “Todos hicieron un valioso aporte”, cerró.

Concluidas las palabras, se realizó finalmente la largada oficial. Allí, se disfrutó de una reedición y homenaje de la maratón que supo acompañar la fiesta de la Educación Física en décadas pasadas.

En esta oportunidad, fueron los profesores del actual ciclo lectivo junto con sus alumnos, profesores, preceptores y equipos directivos quienes la protagonizaron. La actividad contó también con música y una clase de zumba previa a la largada para entrar en calor. 

Sergio Roses comprometió su apoyo a los futuros proyectos de APID



Lo hizo durante una visita a la institución, en la que destacó su dedicación y trabajo diario para mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos con discapacidad.


Sergio Roses, presidente del HCD, realizó una informal y cálida visita a la Asociación Integral para la protección del discapacitado (APID), con el objetivo de conocer de cerca la labor que realizan diariamente y, también, interiorizarse sobre los futuros proyectos, para los cuales garantizó su apoyo.

La institución, que celebró su 26º aniversario el pasado 21 de septiembre, fue fundada con el objetivo de brindar atención integral para jóvenes y adultos con discapacidad y funciona como modelo para otros organismos que atienden la situación de los discapacitados.

Tras dialogar con el equipo de profesionales y saludar a los alumnos, Roses resaltó “el compromiso y la dedicación de todos los que trabajan para brindar una mejor calidad de vida a los concurrentes y también a sus familiares”.

El Presidente del HCD fue recibido por la coordinadora general de APID, María Luján Modarelli, quien lo acompañó en la recorrida por las instalaciones del lugar que, actualmente, asiste a 80 jóvenes y adultos, de los cuales 23 están alojados en el Hogar.

Al finalizar la visita, y como una muestra de afecto y agradecimiento por el acompañamiento, Roses recibió un producto elaborado por los alumnos en el taller de cocina.

“Vamos a seguir visitando y escuchando las necesidades de todas las instituciones que, como APID, promueven la inclusión y el desarrollo de los sectores más vulnerables de la comunidad”, expresó Roses.

Y concluyó: “Esta gestión está presente para apoyarlos y garantizar su funcionamiento”.

TOMAS CONTRA EL PROGRESO Y LA EQUIDAD SOCIAL Por Jorge R. Enríquez


 Las tomas de colegios secundarios son una muestra significativa del deterioro que la Argentina ha sufrido en muchos campos. Todo es absurdo en ese conflicto artificial.
En primer lugar, el “casus belli” no es más que un proyecto del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires de reglamentar en el ámbito de su competencia territorial un aspecto ya previsto en la ley de educación sancionada durante el gobierno kirchnerista, que contemplaba las pasantías como un modo de complementar en el final del ciclo secundario los conocimientos teóricos con nociones preliminares de la práctica efectiva del trabajo.
El kirchnerismo le ha dado, cuando está en la oposición, un sentido negativo al mismo texto que, cuando era gobierno, impulsó y sancionó. Lo que antes era una herramienta para enriquecer a los jóvenes, ahora esconde la intención perversa del neoliberalismo de explotar a los niños, como en la Inglaterra victoriana.
Por cierto, esa iniciativa es, como cualquier otra, susceptible de debate. Pero el debate implica expresión de opiniones, no usurpación de edificios públicos. La toma de colegios se ha naturalizado como si se tratara de un derecho de los alumnos. Hasta las autoridades de las instituciones tomadas nos informan del resultado de las votaciones en las asambleas. Al respecto, es necesario aclarar: 1) que en esas asambleas votan ínfimas minorías de estudiantes, porque a la mayoría no le interesa participar o teme ser objeto de presiones si se manifiesta en contra de lo que deciden las minorías activas (tan minoritarias que los partidos a los que están vinculados obtienen en las elecciones  cifras marginales); 2) que, aún cuando votaran todos los estudiantes, en elecciones transparentes y secretas, y el resultado adoptado por unanimidad fuera la toma, se trataría de una determinación sin efecto alguno, ya que está fuera de las atribuciones de una asamblea estudiantil cometer un acto ilegal, como lo es una usurpación de un edificio público.
Más llamativa todavía es la actitud de algunos padres, que apoyan con entusiasmo esas vías de hecho. En los adolescentes, puede ser una expresión de rebeldía; en los adultos, es la exhibición de un patetismo inconcebible. Quieren vivir a través de sus hijos una revolución imaginaria que no pudieron consumar en su juventud. Un setentismo decadente que, si no tuviera consecuencias tan penosas, daría risa.
Es especialmente ridícula la toma por parte de los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, porque, en tanto colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad de Buenos Aires, no se ven alcanzados por la reforma. La solidaridad que declaman es un mal disimulado espíritu paternalista y pedante de quienes se consideran una vanguardia esclarecida.
Las tomas constituyen un delito y violan el derecho de enseñar y aprender consagrado en la Constitución Nacional. La mayoría de los estudiantes quiere aprender y progresar, así como la mayoría de los padres quiere que sus hijos se capaciten para disponer de los instrumentos que les permitan gozar de buenos trabajos, altos salarios y una vida digna. Pero la pasividad y mansedumbre de la mayoría despeja el camino para que las minorías intensas, profundamente antidemocráticas, se salgan con la suya. Los que lloran todos los días por la educación pública y nos llenan de consignas vacías son los mismos que lograron que la transferencia de alumnos a las instituciones privadas en los últimos años no tenga parangón en la historia. Son los efectos del progresismo falso y reaccionario que se ha ido insertando en vastas capas de nuestra dirigencia. Hay que ponerlo en evidencia y enfrentarlo. No hace falta inventar nada. Solo hay que cumplir la ley.
Viernes 22 de setiembre de 2017

                                                                                             Dr. Jorge R. Enríquez
                                                                            Subsecretario de Justicia de la C.A.B.A.
                                                                                       jrenriquez2000@gmail.com
                                                                                          twitter: @enriquezjorge
                                                                             http://jorgerenriquez.wordpress.com

La Escuela Secundaria Nº 10 de San Cayetano ahora cuenta con nuevas aulas y baños





El acto inaugural fue encabezado por el intendente Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses, junto a la comunidad educativa. “Es fundamental que los establecimientos estén en óptimas condiciones ya que permiten que los chicos tengan una educación de calidad y cerca de sus domicilios”, aseguró el jefe comunal.


Dos nuevas aulas, tres baños y un espacio para preceptoría fueron inaugurados en la Escuela Secundaria Nº 10 del barrio San Cayetano por el intendente Sebastián Abella junto a la comunidad educativa de la institución.

A través de una inversión realizada por el Municipio con el Fondo Educativo provincial, se pudo concretar esta obra de ampliación que fue gestionada por el jefe comunal y el equipo de Educación e Inspección debido a la falta de espacio físico para recibir a los alumnos que concurren al nivel secundario.

Del acto participaron también el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; las directoras Milva López Pereyra (Educación) y Gilda Bonatti (Infraestructura Escolar); la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; inspectoras de distintas ramas; consejeros escolares; y autoridades de la escuela.

Luego del tradicional corte de cintas, encabezado por Abella, la directora de la EES Nº 10, Fabiana Savoini, y demás autoridades educativas, las aulas, el nuevo espacio para preceptoría y tres los baños quedaron completamente inaugurados.

En este marco, el jefe comunal se mostró muy contento por los resultados obtenidos y destacó el arduo trabajo realizado por el equipo de Educación del Municipio en pos de fortalecer la educación pública y de cumplir el sueño de docentes y alumnos.

“Es fundamental que las escuelas estén en óptimas condiciones ya que le permiten a los chicos tener una educación de calidad y cerca de sus domicilios”, enfatizó Abella.

Roses, en tanto, hizo hincapié en que el barrio San Cayetano que está experimentando un progreso notable de infraestructura en distintas áreas. “Esta obra de ampliación es parte del gran “shock” de infraestructura escolar que está atravesando la ciudad pocas veces visto”, enfatizó.

Previamente, López había expresado ante los presentes que “estas aulas les permitirán a los alumnos que se eduquen cerca de sus casas sin necesidad de viajar a escuelas de otros barrios.”

Y Savoini le agradeció al Intendente por su compromiso con la educación y por estar atento a “todas las necesidades de los docentes y alumnos ya que, en este tiempo, junto a su equipo, hicieron realidad la apertura del jardín maternal hasta la inauguración de estas nuevas instalaciones.”

La inspectora de Educación Secundaria, Nidia Saenz, también se sumó a los agradecimientos de las nuevas aulas y baños que fueron bendecidos por el padre Rodrigo Chaparro y el pastor Daniel Ornú.

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