martes, 5 de septiembre de 2017

INTENDENTE MOREIRA EN LA ZONA ESTE DEL DEPARTAMENTO








      El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, mantuvo diversas actividades en la zona este del departamento, precisamente en las ciudades de Nueva Helvecia y Rosario, donde estuvo acompañado por Directores, Alcaldes, Concejales y Ediles Departamentales.

      A la hora 12:30, recorrió las obras que está desarrollando la Intendencia en Nueva Helvecia, en la calle Esteban Lazague desde Avenida Batlle y Ordónez hasta la intersección con Germán Imhoff, consistente en cordón cuneta y pavimentación con tratamiento asfáltico. En paralelo se viene haciendo reparación de otras calles. También el Jefe Comunal recorrió barrios donde en un futuro se realizará reparación en tratamientos asfálticos muy desgastados.

      Sobre la hora 13.30 el Intendente visitó el Centro Cultural Regional “Cine Helvético”, donde oficializó del aporte de U$S 3.000 (tres mil dólares americanos) destinados a la adquisición de una nueva pantalla.

      En Rosario, el Intendente Moreira recorrió y evaluó la marcha de la obras que la Intendencia realiza en el Bulevar José Enrique Rodó y sobre la calle José Pedro Varela, paralela al Arroyo Colla donde también se están llevando a cabo obras de cordón cuneta, repavimentación con tratamiento asfáltico, obras accesorias, recambio de tuberías de agua potable con OSE, una vereda con iluminación frente al Parque Duriex y la recolocación de una parada de ómnibus con cantero central.

      A la hora 15:00, firmó en FAUDIR (Familias Unidas por los Discapacitados de Rosario), en su sede de calle de José María Garat esquina Agraciada, el convenio de apoyo de la Intendencia a esa importante Institución que está en plena obra de ampliación de sus instalaciones.

ASOCIACIÓN. DOC GACETILLA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

 EL MUSEO EN LA ESTACION




Hola: Como siempre a través de la presente gacetilla le hacemos llegar noticias del Museo Histórico de Zárate - Quinta Jovita y las actividades programadas por nuestra Institución.

SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2017

26° ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ZÁRATE
Nuestra Asociación recuerda un nuevo aniversario de la creación del Museo de Zárate
El 1º de septiembre se cumplen 26 años de la creación del Museo Histórico de Zárate, acontecimiento que marca un punto de partida en la preservación y difusión del pasado de nuestra comunidad a través de éste, nuestro espacio de encuentro. Su primera sede fue la estación “Zarate Alto” del ferrocarril Urquiza y, desde el 28 de junio de 1996 su sede definitiva es la Quinta Jovita.







BERLÍN. LA CIUDAD RECUPERADA






CONFERENCIA DEL ARQ. JULIO CACCIATORE

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE - 18.00 hs.
EN LA QUINTA JOVITA / ITUZAINGÓ 278


 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Asociación Amigos del Museo de Zárate convoca a Asamblea General Ordinaria a realizarse el sábado 7 de octubre de 2017, a las 17 hs., en la sede del Museo Histórico “Quinta Jovita”, calle Ituzaingó 278, con el objetivo de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
Designación del Presidente y Secretario de la Asamblea
Consideración del acta anterior
Consideración de la Memoria y Balance (Diciembre 2015 – Diciembre 2016)
Designación de la Comisión Directiva del Período 2017 / 2019
Designación de los Socios Honorarios propuestos
Consideración de la cuota social
Se solicita puntual asistencia

Sra. Norma Edith Sorolla                                           Arq. Silvia Irene Baccino
                                                  Secretaria                                                                    Presidente



PASEO CULTURAL A BUENOS AIRES


CASA FOA - TE EN EL ALVEAR PALACE HOTEL
SÁBADO 14 DE OCTUBRE
CUPOS LIMITADOS. CONSULTAS: 422038 / 15 628300




LA TIENDA DEL MUSEO

En la Tienda del Museo se venden los libros de la COLECCIÓN HISTORIA URBANA Y PATRIMONIO DE ZÁRATE como, así también, postales y copias de fotografías antiguas. Todo este material bibliográfico y documental nos permite acceder a significativos aspectos de nuestro pasado local y, al mismo tiempo, difundirlo entre
nuestros vecinos y turistas argentinos y extranjeros que nos visitan.

El visitante podrá adquirir, también, otros recuerdos y artesanías locales.



De lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs. / Domingo: 15.00 a 17.30 hs.




IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA

Las actividades precedentemente detalladas pueden sufrir modificaciones en cuanto al día y horario anunciado por razones ajenas a nuestra voluntad. Le haremos llegar, a través del correo electrónico y los medios de prensa locales, la correspondiente información. Le sugerimos que nos envíe su dirección de E-MAIL.

Es importante para una mejor difusión de las novedades. Para mayor información o alguna otra inquietud en particular no deje de contactarse con nuestra entidad a través de sus direcciones de correo electrónico.

LA COMISION DIRECTIVA SE REUNE LOS SEGUNDOS JUEVES DE CADA MES A PARTIR DE LAS 18:00




Asociación Amigos del Museo de Zárate
 Quinta Jovita - Ituzaingó 278 - Tel. (03487) 422038
amigosmuseozarate@yahoo.com.ar
www.amigosmuseozarate.com.ar / también estamos en Facebook



Costa Joven continuó con gran participación en el Paseo de la Ribera


El espacio público recuperado que se encuentra en la Costanera Sur del Paseo de la Ribera volvió a ser sede del desarrollo de competencias del Programa Municipal Costa Joven. Este fin de semana fue el momento de Team Race, Penales y Tenis Fútbol, en lo que se refiere a las actividades deportivas y de las categorías Grupo o Conjunto Musical y Solista del certamen de Canto. El cierre de una jornada que reunió a los competidores, pero también a las familias y vecinos en general estuvo a cargo de Latin Love.
Como viene ocurriendo en cada competencia de las distintas disciplinas, una gran cantidad de jóvenes se acercaron para seguir con el Programa Municipal Costa Joven en su novena edición, organizado por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio de Zárate.
Este fin de semana tuvo lugar la jornada que se inició con las actividades deportivas de Team Race, Penales y Tenis Fútbol y continuó por la tarde con las categorías del certamen de Canto, divididas en Grupo o Conjunto Musical y Solista.
Una vez más el lugar elegido fue el espacio público recuperado de la Costanera Sur del Paseo de la Ribera, donde, además de los competidores, se dieron cita familiares, amigos y vecinos en general, que tuvieron la oportunidad de disfrutar también del paseo de artesanos y de los foods trucks allí dispuestos.
En lo que se refiere a las actividades deportivas, los ganadores de Team Race fueron: Primer puesto para 5° B de la Escuela Hotton, la segunda posición fue para 4° 1° de la Escuela N° 19, el tercer puesto quedó en manos de la EES N° 14 4° y 5° y el cuarto, para la Técnica N° 5 6° 1°. Los Penales arrojaron los siguientes resultados: La primera posición fue para la Escuela Hotton 5° B, la segunda para la Escuela N° 16 5° 1°, el tercer puesto para 6° 6° de la Técnica N° 1 y el cuarto para 5° Naturales del Instituto de Vanguardia.
Por último, el Tenis Fútbol se definió de la siguiente manera: Primer lugar para 5° 1° de la Escuela N° 13, el segundo para 4° 2° de la Técnica N° 5, la tercera posición fue para 5° 1° de la EES N° 16 y la cuarta para 4° 1° de la EES N° 16.
La reñida competencia de la Categoría Canto determinó que el primer puesto quedara en manos de 5° de El Tatú, el segundo lugar fuera del Nacional 4° Arvis, la tercera posición la obtuviera 5° B del Hotton y la cuarta posición fuera para 5° A de la Escuela Hotton. Todos estos resultados correspondieron a la Categoría Grupo o Conjunto Musical.
Las últimas definiciones fueron las de la Categoría Solista de Canto, cuyos ganadores fueron: Primer lugar para 5° 1° de la Escuela N° 16, segundo para 6° 1° de la Escuela N° 13, el tercer puesto quedó en manos de 4° 2° de la Técnica N°5 y el cuarto en las de 5° 2° de la Técnica N° 4.
Costa Joven 2017 lleva cumplido ya un 50% de su cronograma en un año en el que nuevamente el número de inscriptos y de participantes ha superado a los ocho años anteriores y estableció un nuevo récord para el Programa Municipal. 

Tenaris 10K



Miles de corredores le dieron vida a una nueva 10K Tenaris

Fue la 14º edición de la tradicional competencia, que volvió a batir su propia marca de inscriptos. Gustavo Comba ganó por cuarta vez la clasificación 10k caballeros, mientras que Pilar Ríos salió primera entre las mujeres. Durante la inscripción se recolectaron 7 mil alimentos no perecederos que serán donados a entidades de bien público de Campana y Zárate.

Campana, 3 de septiembre de 2017. Miles de personas participaron este domingo de una nueva 10K Tenaris, evento deportivo y solidario que ya es una tradición en Campana y cada vez pisa más fuerte en el calendario del atletismo nacional.

El mal clima que predominó en las primeras horas del día no detuvo a los atletas, que de a poco se congregaron en el Campito de Siderca para recibir su número, chip y remera para la competencia. Grandes y chicos, familias enteras, estudiantes de escuelas primarias y secundarias, equipos de running; nadie quiso perderse esta verdadera fiesta del deporte organizada por Tenaris y el Club de Corredores, que contó también con el apoyo del Municipio de Campana, Policía Local, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y el Colegio Dante Alighieri.

“Me gusta la metáfora que encierra esta carrera: hay que entrenar, levantarse temprano y hacer un gran esfuerzo físico, pero al final hay recompensa y es un día junto a la familia”, aseguró Javier Martínez Álvarez, director general de Tenaris Argentina.

“Batimos nuestra propio récord con 6.500 inscriptos, un gran acompañamiento que nos motiva cada año a redoblar la apuesta”, añadió.

Minutos antes de la largada, durante el precalentamiento, el sol asomó para iluminar todo el circuito callejero, pensado para conducir a los atletas por los sitios más icónicos de Campana. Los músculos se iban tensando y los cordones ajustando. Tres, dos, uno: la 14ª edición de la 10K estaba en marcha.

Fue una carrera difícil. Al reto que implicaba la gran cantidad de subidas y bajadas en la topografía de la ciudad, la humedad sumó una complicación extra. Los competidores cruzaban exhaustos la meta, pero con una sonrisa en el rostro por haber dado lo mejor de sí.

En la clasificación general caballeros, Gustavo Comba ganó por cuarta vez la prueba de los 10K, haciendo un tiempo de 00:32:43. El deportista de Rafael Calzada afirmó que se trata de “una cita obligada” dentro de su agenda anual “por la organización y la calidez que brinda la gente”.

Por su parte, Pilar Ríos se quedó con la victoria en la clasificación general damas con una marca de 00:38:54. “Nunca había corrido esta prueba, no conocía nada del circuito y en la previa el tiempo no ayudaba mucho, pero largué, me mantuve y terminé redondeando un buen tiempo”, señaló la oriunda de Concepción del Uruguay.

El evento fue coronado por la premiación de todos los ganadores, quienes se llevaron su merecida medalla y foto arriba del podio. También se les entregó el voucher a las cuatro entidades de bien público que fueron elegidas para recibir el donativo de 7 mil alimentos no perecederos reunidos en el proceso de inscripción a la competición: Casa de Día “Padre Aníbal Di Francia” y Merendero “Panza Llena Corazón Contento” de Campana, y los comedores “Club Malvicino” y “Proyecto Ruge” de Zárate.

Las fotos de la 10K Tenaris pueden encontrarse en Facebook.com/SinCostura

El podio

10K general - caballeros

1º Gustavo Comba
2º Hernán García
3º Alexis Pensa
4º Juan Manuel Villarruel
5º Rodrigo Salazar

10K general - damas

1º Pilar Ríos
2º Lorena Galán
3º Alejandra Laserna
4º Virginia González
5º Gimena Amante

10K comunidad - caballeros

1º Daniel Salas
2º Emanuel Preiser
3º Sebastián Schneider

10K comunidad - damas

1º Amante Gimena
2º Mónica Kulita
3º Noelia Guillermín

10K Tenaris - caballeros

1º Juan Fernández
2º Lucas Velázquez
3º Norberto Sosa

10K Tenaris - damas

1º Romina Quercetti
2º Sonia Tamayo
3º Vanina Camallo

10K atletas con discapacidad - caballeros

1º Gabriel Herrera
2º Javier Rosia
3º Francisco Fernández

10K atletas con discapacidad - damas

1º Érica Gálvez

3K general - caballeros

1º Brian Sanabria
2º Pablo Suarez
3º César Juárez

3K general - damas

1º Marcela Garavano
2º Diana Papariello
3º María del Luján Perea

3K Tenaris - caballeros

1º José Mensi
2º Miguel Romero
3º Juan Carlos Calveira

3K Tenaris - damas

1º Manuela Laspeñas
2º Magalí Kauf
3º Valeria Villanueva




El Parque Urbano de Lima sigue creciendo


En las últimas semanas el Municipio llevó a cabo numerosas intervenciones en el Parque Urbano de Lima para seguir aumentando sus prestaciones y servicios.
Este espacio recuperado para todos los vecinos cuenta con iluminación, baños públicos, un circuito aeróbico con estaciones de gimnasia, un estacionamiento y una amplia zona utilizada para actos y eventos.
En el centro del predio se ubica el edificio de la Estación de trenes, que también fue remodelado totalmente y donde funcionan las oficinas municipales de la Dirección de Articulación.
Ahora se terminaron de construir veredas que permiten recorrer el predio en su totalidad, el anfiteatro con gradas y escenario, el playón deportivo con cancha de básquet y vóley, y también la pista para skate.
De esta forma, el pulmón verde de Lima cuenta con nuevas instalaciones para la práctica de deportes, actividades culturales y lúdicas, convirtiéndose en punto de encuentro de todos los vecinos.
En una próxima etapa se reubicarán los juegos infantiles de la ex plazoleta que se encontraba frente a la Terminal.

Continúa la campaña de Educación Vial del Presupuesto Participativo.


El Municipio sigue desarrollando el proyecto aprobado por el Foro 2C del Presupuesto Participativo llamado “Señales que dan vida”, que consiste en llamar la atención sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Lo extraordinario del proyecto es que los responsables de explicarte las normas de tránsito a los vecinos son los integrantes del grupo Aktiluz, grupo de artistas especializados en el humor y el espectáculo callejero.
Esta mañana, en la esquina de Félix Pagola y Bolivar, un malabarista, una mujer arriba de unos enormes zancos, y dos payasos montaron durante más de una hora un espectáculo donde desde el humor se intentó que conductores, motociclistas, ciclistas y peatones respetaran las normas de tránsito.
“El objetivo de la campaña es concientizar y que nadie quede indiferente a lo que decimos en la esquina”, manifestaron desde el área. Además de toda la actividad circense, los promotores de la campaña también entregan folletería sobre las normas de tránsito, haciendo hincapié en el uso del celular mientras se maneja, el respeto a las sendas peatonales y el uso del cinturón de seguridad.
Las intervenciones callejeras se llevan a cabo tres veces por semana en diferentes puntos del centro de la ciudad y también se realizarán presentaciones en las escuelas.

Se aprobó la construcción de un monolito para víctimas de accidentes viales


En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó la Ordenanza a través de la cual se aprobó la construcción de un monolito para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito.
Por ello, hoy por la mañana, funcionarios municipales del área de Movilidad Urbana y concejales entregaron a familiares de víctimas de accidentes viales agrupados en las ONG Luz y Vida y Estrellas Amarillas una copia de la Ordenanza N° 4569.
El monolito conmemorativo de las víctimas de accidentes viales podrá ser colocado en la Plazoleta Bolivia, ubicado en la intersección de la avenida Lavalle y Pasaje Kennedy.
Además, se podrán pintar estrellas amarillas sobre las calles o aceras de lugares en donde se sucedieron pérdidas de vidas humanas por accidentes viales.
El monolito no sólo será un lugar para recordar a los vecinos que perdieron la vida en accidentes viales, sino también para generar un espacio de concientización.
En la reunión estuvo presente el Director General de Movilidad Urbana Matías Francos, el presidente del HCD Ariel Ríos, y los concejales Ana Laura Allemann, Claudio Borrelli y Jorge Blanco.
Precisamente, Allemann después de la reunión sostuvo: “Tenemos que tener memoria y conciencia, tenemos que trabajar mucho en prevención para transformar el dolor en esperanza, y hacer una transformación social para no perder más vidas en siniestros que son evitables”.
“Las estrellas amarillas son estrellas cargadas de dolor, angustia, de pérdidas, parte de nuestro trabajo es ayudar a evitar este tipo de dolores”, agregó la edil de Nuevo Zárate.
La ONG Estrellas Amarillas busca promover la educación y concientización vial. La pintada de estrellas se lleva a cabo en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.
Para quienes transitan por allí, la estrella es un símbolo de “ATENCIÓN”, de memoria y de concientización para ser concientes de la responsabilidad que tenemos en no sumar otra estrella más al cielo.

lunes, 4 de septiembre de 2017

El Intendente acompañó los festejos del 68º aniversario de los Bomberos de Campana


“Hoy es un día que corresponde que todos los vecinos les rindamos un homenaje a ellos que trabajan activamente a diario dejando sus actividades de lado para cuidarnos y salvarnos”, dijo Abella al felicitar al cuerpo por el trabajo que llevan adelante.

El intendente Sebastián Abella acompañó hoy los festejos del 68º aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana.
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses; el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; su par de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; y concejales del bloque Cambiemos.
Las autoridades se concentraron en el cuartel de la calle Colón, donde se desarrolló el acto central, encabezado por el presidente de la institución, Alberto Rodríguez, para celebrar que un 4 de septiembre de 1949, nacía la Asociación Bomberos Voluntarios de Campana.
Luego realizar el tradicional corte de cintas por la presentación de un nuevo móvil y elementos de seguridad, Abella sostuvo que “hoy es un día que corresponde que todos los vecinos les rindamos un homenaje a los Bomberos que trabajan activamente a diario dejando sus actividades de lado para cuidarnos y salvarnos.”

“Esta es una institución modelo –añadió-, de primera línea, por lo que estamos trabajando con toda la comisión para facilitar y agilizar la tarea que llevan cabo todos los días, que es inmensa, y como parte de esto surge la necesidad de agrandar la flota con un vehículo cero kilómetro.”

Hacia el final de su discurso, felicitó a todos los cadetes por “tener la vocación de servir a todos los vecinos de la ciudad siendo tan chicos”, al tiempo que instó al cuerpo bomberil a seguir formando cadetes para que “el cuartel continúe teniendo vida con el correr de los años.”

El Municipio comenzó con las obras de cordón-cuneta en ocho cuadras de Lima.


Con la financiación de recursos propios, el Municipio a través de la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura, comenzó con la obra de cordón-cuneta que comprende ocho cuadras en la Calle 4 entre 13 y 15.
Esta obra, tan esperada por los vecinos de Lima comenzó este mes de septiembre y el plazo de obra dependerá de las condiciones climáticas de las próximas semanas.
El Municipio continúa de esta manera, llevando obras a Lima y eliminando para siempre el sistema de zanjas.
Desde la Delegación Municipal de Lima, informaron que “en el trascurso de estos trabajos, no se podrán guardar los vehículos en los garages y además, solicitamos que tampoco se arroje agua de ningún tipo a la calle”, finalizando con un pedido de disculpas por las molestias ocasionadas.

En la cuarta prueba de “Campana juega”, los jóvenes se lucieron con sus obras de teatro



En el Pedro Barbero, diez equipos abordaron la temática de los derechos humanos. La Escuela de Educación Media Nº 3, que realizó una improvisación sobre violencia de género, fue la que obtuvo mayor puntaje.

Alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º de escuelas públicas y privadas de Campana disputaron este domingo la cuarta etapa de “Campana Juega”, la innovadora competencia impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de Campana Joven.

Para este certamen, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Barbero, los jóvenes realizaron obras de teatro con una extensión máxima de 15 minutos abordando la temática de los Derechos Humanos.

“Desde la gestión del intendente Sebastián Abella estamos seriamente comprometidos con la defensa y promoción de los Derechos Humanos y nos pareció importante esta oportunidad para abordar el tema con los jóvenes y que tengan las herramientas para prevenir cualquier situación de violencia que detecten”, señaló la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Por su parte, el director de juventud, Iván Gómez, destacó el esfuerzo y el trabajo en grupo de los chicos para preparar las obras y agregó: “Más allá de la competencia, el objetivo fue que los jóvenes compartan un domingo distinto, nuevamente vimos la solidaridad y la unión que hay entre todos sin importar a qué escuela pertenece cada uno”.

Los cinco equipos que resultaron ganadores de esta etapa fueron evaluados por un jurado compuesto por vecinos de Campana y profesionales del arte dramático: Gustavo Dappiano, Federico Rodríguez, Carolina Ponce De León, y Claudia Calizaya, quienes felicitaron a todos los chicos por “animarse a actuar frente al público”.

La Escuela de Educación Media Nº 3, que realizó una improvisación sobre violencia de género, fue la que obtuvo mayor puntaje, en tanto que todos los grupos obtuvieron 50 puntos por haber participado.

Abella compartió una cena con aficionados del automovilismo



Con motivo de festejar los 80 años del Turismo Carretera, el Club del Primer Automóvil “Manuel Iglesias”, acompañado por el Municipio, organizó una caravana de coupés y autos históricos del TC.
Con motivo de festejar los 80 años del Turismo Carretera (TC), el intendente Sebastián Abella compartió una cena con vecinos aficionados del automovilismo.
Con la organización del Club del Primer Automóvil “Manuel Iglesias” y el auspicio del Municipio, se desarrolló una caravana de coupés y autos históricos del TC, que partieron desde Lujan, realizaron un recorrido por el casco céntrico de la ciudad para luego concentrarse en el Museo del Primer Automóvil Argentino –sito en boulevard Dellepiane 537-.
Del encuentro “fierrero”, realizado el sábado en la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de la calle Pueyrredón, también participaron figuras del TC, entre ellas, José Miguel “El Polaco” Herceg.
Tras apreciar un show de danzas árabes, el jefe comunal manifestó a los presentes su placer de acompañar a los vecinos y a las instituciones ya que “compartimos las mismas pasiones”.
Y agregó: “Desde el Municipio tenemos la premisa de apoyar y fomentar todas las actividades deportivas.”

Cuba Antes De Castro

Banco Mundial apoyando AUH a los chicos

Con apoyo del Banco Mundial vamos a hacer las primeras pruebas piloto para buscar a los chicos que hoy no tienen su AUH y les corresponde.

La gran actriz dramática de los últimos tiempos

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Roses, en el Día de la Industria: “Hoy podemos celebrarlo con esperanza porque el sector experimenta un notable crecimiento"




El Presidente del HCD participó en Pilar de los festejos, que estuvieron encabezados por el presidente Macri y la gobernadora Vidal. “A partir de las nuevas políticas macroeconómicas impulsadas por el Gobierno nacional, las empresas de Campana comenzaron a generar más puestos de trabajo”, aseguró.




El presidente del HCD, Sergio Roses, participó hoy del festejo por el "Día de la Industria", que se desarrolló en el Parque Industrial de Pilar y fue encabezado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.


“A diferencia de años anteriores, hoy podemos celebrar este día con alegría porque el país experimenta un positivo y notable crecimiento del sector industrial”, dijo Roses luego de conversar con importantes empresarios, entre ellos el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.


Del evento, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) en su 130° aniversario, también participaron la directora de Producción del Municipio, Sandra Gotelli; el intendente de Pilar, Nicolas Ducoté; funcionarios nacionales, provinciales y una numerosa cantidad de empresarios, comerciantes miembros de instituciones intermedias, y pymes de la región. El Día de la Industria se conmemora, en todo el país, el 2 de septiembre.

En ese marco, el Presidente del HCD destacó que Campana tiene un gran potencial y representa “uno de los polos industriales más importantes de la Provincia” y que a partir de las nuevas políticas macroeconómicas impulsadas por el Gobierno, “las empresas se ven fortalecidas y generan más puestos de trabajo”.

“Todavía hay mucho por hacer, pero podemos afirmar que el cambio en Campana empezó. Muchas personas volvieron a tener trabajo, las pymes están creciendo y las grandes industrias se animan a invertir y a exportar”, enfatizó Roses.

Organizan una jornada sobre desarrollo sostenible en isla y continente


Será el próximo 20 de septiembre en el Espacio Campana Joven. El Municipio coordina las actividades junto a la Dirección Provincial de Islas.

Campana será sede de la “Primera jornada hacia el desarrollo sostenible del territorio insular y continental”, el próximo 20 de septiembre.

La actividad, que se llevará a cabo con la coordinación de las áreas de Islas, Producción y Planificación del Municipio, se realizará en el Espacio Campana Joven (Liniers 855) de 9 a 14.

Con motivo de coordinar las actividades que se desarrollarán durante la jornada, se organizó una importante reunión con la presencia de Alejandro Tricerri, de la Dirección Provincial de Islas, y Adrián González, de INTA Delta.

En tanto que, en representación del Municipio, participaron la directora de Producción, Sandra Gotelli; su par de Planificación, Marco Vermaasen; y el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani.

La jornada contará con un taller y la presencia de diferentes miembros de instituciones representativas sobre la temática en cuestión.    

El Municipio puso en marcha un plan de mantenimiento de las calles de San Cayetano





Para complementar el importante plan de urbanización integral que se viene encarando en el barrio, se mejoran 18 cuadras de tierra con asfalto recuperado y escoria a fin de optimizar la transitabilidad y seguridad del lugar.


El Municipio comenzó a ejecutar en San Cayetano un importante plan de mejoramiento de las calles de tierra con asfalto recuperado y escoria, alcanzando así un total de 18 cuadras.

Para complementar el importante plan de urbanización integral que se viene encarando en el barrio, que incluye la pavimentación con hormigón de varias cuadras, personal municipal comenzó a colocar escoria gruesa y en polvo en la calle Molina entre Murray e Iturriaga.

A fin de brindar mayor seguridad vial y mejorar considerablemente la transitabilidad, la Secretaría de Planeamiento Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico replicará estos trabajos en más arterias del barrio.

“San Cayetano era un barrio con muchísimas necesidades y que se sentía postergado, pero desde que asumimos, comenzamos a atender y resolver todas sus necesidades y problemas en pos de su desarrollo y crecimiento”, enfatizó el intendente Sebastián Abella tras recorrer la calle Molina y conversar con los vecinos del lugar.

Comenzará la colocación de nuevas luminarias en las colectoras de Panamericana



Tras gestiones del intendente Abella ante Vialidad Nacional, la obra que se extenderá desde La Josefa hasta Otamendi y desde Las Campanas hasta Las Praderas se iniciará en los próximos días. “Estamos concretando uno de los reclamos más históricos de los vecinos y eso me llena de orgullo”, dijo el jefe comunal al respecto.



Luego de intensas gestiones del intendente Sebastián Abella ante Vialidad Nacional, en los próximos días se comenzarán a colocar nuevas luminarias en las colectoras de Panamericana.

La obra se realizará con fondos provenientes de RAE (Recursos de Afectación Específica) que administra Autopistas del Sol y contempla la instalación de artefactos LED en las colectoras Norte y Sur.

Alcanzará una extensión de 12 km, desde La Josefa hasta Otamendi y desde Las Campanas hasta Las Praderas, incluyendo la colocación de dispositivos con tecnología LED que permitirá disminuir el consumo de energía hasta un 50%, y reducir gastos en mantenimiento y mejorar la calidad de la iluminación pública.

“A través de la colocación de esta luminaria de última generación, estamos concretando uno de los reclamos históricos de los vecinos y eso me llena de orgullo”, enfatizó el jefe comunal respecto a estos trabajos que iniciará Autopistas del Sol por gestiones de Vialidad Nacional.

“Con los dispositivos LED, además de alumbrar más, se consumirá menos energía, y eso es realmente un progreso importante porque también brindarán mayor seguridad y aportarán al cuidado del medio ambiente”, concluyó el intendente Abella.

Roses: “cumplimos nuestras promesas y seguimos incorporando servicios para que los vecinos vivan mejor”




El Presidente del HCD destacó las intensas gestiones del intendente, Sebastián Abella, para concretar la llegada de la oficina de Gas Natural FENOSA al CeMAV, y comentó que la incorporación de este servicio fue un proyecto presentado por el bloque Cambiemos a inicios del 2016.

Tras el anuncio sobre la llegada de una oficina de Gas Natural FENOSA al CeMAV (Centro Municipal de Atención al Vecino), Sergio Roses, presidente del HCD destacó las intensas gestiones realizadas por el intendente, Sebastián Abella para lograrlo y sostuvo que esto es una muestra de que “cumplimos nuestras promesas incorporando más servicios para que los vecinos vivan mejor”.

“Fue un tema que nos ocupó desde el primer día que asumimos”, sostuvo Roses al tiempo que agregó que el proyecto, para la creación de la oficina de Gas Natural en la ciudad, fue presentado en el Concejo Deliberante por el bloque Cambiemos a inicios del 2016.

Asimismo, el Presidente del HCD mencionó que durante varias jornadas del programa “El Intendente en tu barrio” una gran cantidad de vecinos habían planteado la necesidad de tener este servicio que, funcionará a partir de la semana que viene en el CeMAV.
                                                               
“Hoy les podemos decir a todos los vecinos que ya no van a perder tiempo ni gastar más dinero en viajar a Zárate para pedir su factura”, expresó Roses, satisfecho.

Y cerró: "Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero en solo dos años de gestión Campana ha progresado muchísimo”. 

El Intendente recibió al “Principito” Witt tras su victoria en México



El jefe comunal felicitó personalmente al boxeador campanense luego de que se consagrara Campeón Mundial Súper Ligero de la WPC en Tijuana.

El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho al boxeador campanense Juan Manuel “El Principito” Witt.

Durante la reunión, el jefe comunal manifestó sus felicitaciones a Witt por haber obtenido en Tijuana (México) el título mundial en la categoría Súper Ligero de la WPC.

“Me enorgullece recibir a ‘El Principito’ tras tan importante victoria. Para el Municipio es una gran satisfacción poder celebrar junto a él cada victoria”, comentó el jefe comunal.

Además, volvió a reiterarle su apoyo y se comprometió a continuar acompañándolo en su carrera.

sábado, 2 de septiembre de 2017

African Tribe Traditions and Ceremonies | Zulu tribes dance ceremony[Par...

Seguidores militantes de CFK

La imagen puede contener: 1 persona

INTENDENTE MOREIRA REALIZARÁ IMPORTANTES ACTIVIDADES EN LA ZONA ESTE DEL DEPARTAMENTO




      El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, desarrollará importantes actividades en la zona este del departamento, el próximo lunes 4 de setiembre.

      A la hora 12:30, recorrerá las obras que está desarrollando la Intendencia en Nueva Helvecia. El punto de encuentro será Avenida José Batlle y Ordoñez y Esteban Lazague, para de ahí trasladarse a otras calles.

      A la hora 13:30, el Intendente Moreira se hará presente en el Centro Cultural Regional “Cine Helvético”, donde oficializará el anuncio de un importante aporte de la Intendencia a esa Institución.

      En Rosario, el Jefe Comunal estará presente a la hora 14:00, donde evaluará la marcha de la obras que la Intendencia realiza en la ciudad. El punto de encuentro será Bulevard José Enrique Rodó frente al Liceo.

      A la hora 15:00, Carlos Moreira estará presente en FAUDIR (Familias Unidas por los Discapacitados de Rosario), en su sede de calle de José María Garat esquina Agraciada, donde firmará el convenio de apoyo de la Intendencia a esa importante Institución.

La Dirección de Deportes intensifica las actividades y escuelitas


La Dirección General de Deportes informó que actualmente el Municipio posee 27 actividades deportivas en 20 puntos diferentes de la ciudad, todas ellas con entrada libre y gratuita y para todos los grupos etarios.
De lunes a viernes los chicos y adultos pueden practicar algunas de las 27 disciplinas dictadas por profesores especializados de manera totalmente gratuita. Además, los fines de semana existen diferentes eventos en las que también participa el Municipio.
Los deportes se practican en el Campo Social y Deportivo Municipal, en el Tiro Federal Argentino, el Club Náutico Zárate, en el club Pellegrini, el Centro Integrador Comunitario, la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita y en el Paseo de la Ribera.
Los deportes que se enseñan este año son pelota paleta, rugby, remo, tenis, atletismo, básquet, gimnasia para damas, educación física infantil, tai chi, arquería, gimnasia para adultos, natación, chi kun y fútbol, entre otros.
Para el Municipio, los objetivos son promocionar, fomentar y facilitar la práctica de actividades físico-deportivas a toda su población.
La finalidad de este servicio municipal es mejorar la calidad de vida a través de las experiencias y de la educación deportiva, promocionar la mejora de la salud, la creación y fomento de los hábitos saludables y de esta manera conseguir dotar a la ciudad de una población activa y sana.

“Básquet para todos” estará en el Parque Urbano de Lima



El Municipio organiza para que el lunes se desarrolle el programa de “Básquet para todos” en el Parque Urbano de Lima.
Este lunes 4 de septiembre, se lanza la Escuela Municipal de Básquet en Lima, a través del programa Básquet para todos a cargo del profesor Nahuel Pinto.
Estas actividades, serán totalmente gratuitas y se llevarán a cabo en el Playón Deportivo del Parque Urbano.
Las inscripciones siguen abiertas para todos los chicos y chicas de 10 a 16 años, en las oficinas de la Dirección de Articulación que funcionan en la Estación de Lima y en la Delegación Municipal, de lunes a viernes de 9 a 12hs.

Más trabajo en los barrios: el municipio completa el pavimento de barrio Bayer.


Esta tarde-noche, el Intendente Osvaldo Cáffaro, junto a muchos vecinos, inauguró cuatro cuadras de pavimento de hormigón en Bayer, completando así la totalidad de las calles del barrio pavimentadas.
Con una gran convocatoria de vecinos, se vivió una fiesta en la esquina de las calles San Luis y Saavedra, en las cuales se realizaron las obras.
El Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro, quien realizó el corte de cinta acompañado de vecinos y funcionarios, destacó: “Nos comprometimos y hoy pudimos, sumado a la Avenida Santa Fe, completar este barrio con pavimento. Me llena de orgullo saber que pudimos cumplir con muchos vecinos que hace más de 60 años que esperan que les llegue el pavimento. La gente sabe que con esfuerzo, y paso a paso, vamos a seguir resolviendo los problemas."
“Los que tenemos garra vamos a seguir adelante, a pesar de las dificultades y obstáculos. Con paciencia vamos a seguir avanzando. La esencia nuestra es seguir haciendo”, concluyó el Intendente Cáffaro.
La obra inaugurada cuenta con cuatro calles pavimentadas que se realizaron en dos meses y tuvo un presupuesto de 4 millones y medio de pesos que se desprenden de los fondos municipales. Además, la obra también contemplo el trabajo de cordón-cuneta, eliminando las zanjas del barrio.
El Secretario de Hábitat, Planificación e infraestructura Claudio Rodríguez, destacó: “Pudimos realizar e inaugurar en pocos meses esta obra que era muy pedida por los vecinos. Fue una jornada de fiesta con la presencia de muchas personas del barrio".
"Pudimos concluir esta obra que completa la pavimentación de todas las calles del barrio Bayer, es una alegría para todos", agregó el Secretario.
A lo largo de la tarde, los vecinos pudieron compartir en familia de tuvo varios shows musicales, entre los que se encontraron Antonella Gabutti, el ballet folclórico municipal "El Cardón" y Esteban Alberto.

Numerosa participación en la competencia de tango del Costa Joven 2017


Ayer por la tarde, el Municipio continuó con la competencia del Costa Joven en el Teatro Coliseo que se encontró repleto de chicos y padres, quienes pudieron disfrutar y participar de la competencia en la disciplina del Tango. Esta vez, 17 cursos con al menos dos parejas de baile, participaron en esta nueva instancia del programa municipal.
Como viene ocurriendo en cada competencia de las distintas disciplinas, una gran cantidad de jóvenes se acercaron para seguir con el programa de Costa Joven en su novena edición, organizado por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Los ganadores de la jornada fueron: En primer lugar, 5° A Economía Colegio Hotton y el segundo puesto quedó en manos de Escuela N°19 Técnica. La tercera posición fue para 5° Naturales Vanguardia; mientras que el cuarto lugar fue para 5° B Sociales Colegio Hotton.
Victoria Yurtz, miembro de la organización del Costa Joven, manifestó: “Hay muchos cursos que quedan en el camino, pero la convocatoria sigue siendo muy buena. Fue una gran jornada de tango, con muchos chicos participando”.
Costa Joven 2017 lleva cumplido ya un 50% de su cronograma en un año en el que nuevamente el número de inscriptos y de participantes ha superado a los ocho años anteriores y estableció un nuevo récord para el programa municipal. Las actividades del cronograma del Costa Joven, donde los 75 cursos inscriptos pueden ganar un viaje a Jujuy, que se desarrollarán el próximo fin de semana serán las siguientes: el sábado a partir de las 9 horas, estarán las competencias deportivas de Team Race, Fútbol-Tenis y Penales, en el Predio de Costanera Sur del Paseo la Ribera; y por la tarde a las 14hs, será la competencia de Canto, que se suspendió el fin de semana pasado por condiciones climáticas.

El Municipio presentará mañana la Red de Prevención en Adicciones del barrio Villanueva



En el marco de su lanzamiento, este sábado se realizará una jornada recreativa para toda la familia en la plaza del barrio desde las 14.

El Centro de Orientación Familiar en Adicciones (COFA) del Municipio presentará este sábado la primera Red de Prevención en Adicciones en el barrio Villanueva.

Desde las 14, en la plaza, habrá juegos para niños, jóvenes y adultos, bandas de música, clases de Zumba, números artísticos de mimos y muchas actividades más. La conducción estará a cargo de Andrés “La Tota” Bollini.

La jornada recreativa para la familia será la primera de varias propuestas de la Red de Prevención en Adicciones que busca cuestionar los consumos fortaleciendo los lazos sociales.

Se trata de una manera de hacer pública esta intensión y sumar a todos los vecinos que les interese ayudar.

La red de Villanueva está conformada por el Centro de Orientación Familiar en Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social, la Casa de Día Padre Aníbal, la Iglesia Renuevo de David, la Escuela Secundaria Nº20, el CAPS Nº 6, Plan Más Vida, Programa Envión y vecinos en general.

Todas instituciones trabajarán articuladamente para abordar un problema que preocupa a todos: el consumo de drogas.

El Jardín N°902 visitó el Museo Histórico Municipal "Quinta Jovita"


Esta tarde, los alumnos del Jardín N°902 visitaron el Museo Histórico Municipal “Quinta Jovita” para conocer una parte de la historia de Zárate.
Por los pasillos y la casa del Museo Histórico Municipal llamado “Quinta Jovita” pasearon y se sacaron fotos los nenes junto a algunas madres y docentes, quienes también se acercaron para conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
A diario, varios cursos de primaria o de jardín se acercan para hacer la visita la Quinta Jovita. Allí, los alumnos pueden conocer cómo vivían las familias en una época pasada y conocer las raíces de Zárate.
El Museo Histórico Municipal está abierto para que, tanto los vecinos de la ciudad, como las instituciones puedas acercarse a vivir la experiencia única de recorrer la Quinta Jovita, que mantiene los aspectos de la época.

El domingo se corren los 10K Tenaris en Campana


El 3 de septiembre tendrá lugar la carrera 10K de Tenaris. La largada para ambas competencias (3k y 10k) es a las 10 de la mañana en el Campito de Siderca sobre la calle Luis Costa. Algunas calles estarán cerradas a partir de las 5h del domingo. No se suspende por lluvia.

Campana, 1 de septiembre de 2017. Como hace 14 años, este domingo 3 de septiembre Tenaris organiza la carrera solidaria bajo el lema “Corremos Juntos” con 6.500 participantes en sus dos categorías: 3k aeróbico y 10k competitivo.

Los inscriptos podrán retirar sus remeras y chips el mismo día de la Carrera de 7 a 9hs en el gimnasio del colegio Dante Alighieri. Habrá estacionamiento habilitado para la 10k Tenaris en el predio contiguo a Tenaris University Residence.

Ese día también se estarán recibiendo alimentos no perecederos para las cuatro instituciones beneficiarias: Comedor Club Malvicino y Merendero Panza Llena Corazón contento del barrio Dignidad de Zárate y Comedor Proyecto “Ruge” y Comedor Padre Anibal Di Francia de Campana.

Además del podio para los corredores que lleguen en los primeros lugares, habrá premio para aquella escuela con la mayor cantidad de alumnos participantes. Es importante que se registren en el stand correspondiente.

Tips para corredores: descansar bien, tener una alimentación balanceada y no comer demasiado la noche anterior, desayunar liviano dos horas antes del comienzo de la carrera, una muy buena entrada en calor y recordar que el tiempo lo marca cada uno, no hay que exigirse de más.

El domingo corremos juntos los 10K solidarios. Parar más información: faceboook/sincostura.


Contacto de prensa:
Comunicaciones Tenaris Argentina
Mariana Granja
marianagranja@tenaris.com
(03489) 409598
 @Tenaris_AR
 sincostura

El Municipio tiene a prueba un sistema de botón antipánico


El Intendente Osvaldo Cáffaro presentó esta mañana el nuevo sistema de botones antipánico que podrán ser implementados en comercios, taxis, remises y en víctimas de violencia de género.
El sistema puede implementarse luego de la inversión en tecnología que llevó a cabo el Municipio en la Secretaría de Seguridad.
Esta inversión en seguridad y prevención permite, además de aumentar la capacidad y la cantidad de cámaras ubicadas en la vía pública, poder instalar botones antipánico que ante una emergencia se activan de inmediato para que los agentes de la DPU y de la Policía pueden concurrir al lugar de manera rápida y eficaz.
El botón antipánico funciona de manera sencilla. Se trata de un aparato que tiene el tamaño de un teléfono celular y que está conectado con la Sala de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad, desde donde se envían los mensajes de alerta a la DPU y a la Policía.
Cuando se acciona el botón se activa de inmediato el sistema de georreferenciación que ubica el lugar en el que se encuentra la persona que está afrontando una situación de violencia.
Además, todo el procedimiento puede seguirse en vivo de la Sala de Monitoreo de la DPU, tal como se pudo observar hoy cuando se llevó a cabo la presentación formal ante la prensa.
Cáffaro, que estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Gastón Otero y el resto de los Secretarios de su gobierno, señaló que la nueva tecnología es un gran avance en seguridad y que comenzará a implementarse en 15 días, tras el habitual período de prueba.
Los equipos son adquiridos por el Municipio y cada usuario se hará cargo del mantenimiento a través de una cuota mensual.
En las próximas horas comenzarán con las reuniones con el Centro del Comercio y en agencias de taxis y remises.
Cáffaro también anunció que la aplicación de nuevo sistema de botones antipánico requerirá la contratación de más personal en la DPU.
Y también anunció que en los próximos días llegarán al Municipio 8 nuevos móviles para la DPU.
Por su parte, Otero explicó cómo funciona la nueva tecnología en la Sala de Monitoreo, donde se llevó a cabo un simulacro. “Todo esto tiene que ver con la integración de diferentes tecnologías, herramientas que contribuyen a la prevención ciudadana”, afirmó el funcionar

Abella, sobre la nueva oficina de Gas Natural en el CeMAV: “Me llena de orgullo brindar soluciones a los problemas históricos de los vecinos”



“Este es un proyecto muy ambicioso que nació hace más de un año siguiendo la premisa del Intendente de brindar soluciones concretas a los vecinos, evitándoles en este caso tener que viajar hasta Zárate para efectuar el pago de un servicio”, remarcó la secretaria de Modernización.


Luego de anunciar la apertura de una nueva oficina de la empresa Gas Natural FENOSA en el Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV) (Castelli 333), el intendente Sebastián Abella se mostró orgulloso de brindar soluciones concretas a los problemas históricos de los vecinos.

El jefe comunal, junto a la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, recorrió las instalaciones de la dependencia municipal donde la empresa comenzó a realizar las instalaciones de informática necesarias para poder brindar su servicio a los usuarios en la ciudad.

Tras saludar a los empleados municipales y a los vecinos que se encontraban en el lugar, quienes agradecieron este nuevo servicio, Abella sostuvo que “con esta nueva incorporación, estamos solucionando un reclamo histórico y permanente de los campanenses.”

“Me llena de orgullo poder concretarlo porque desde que asumimos como gestión estamos trabajando arduamente para darle este servicio al vecino”, enfatizó Abella.

“A partir de la semana próxima –agregó- este servicio estará funcionando en nuestra ciudad, logrando que los vecinos realicen el tramite cerca de sus domicilios, sin tener que viajar hasta Zárate para obtener la factura o realizar un reclamo.”

Por su parte, Sánchez enfatizó que “este es un proyecto muy ambicioso que nació hace más de un año siguiendo la premisa del intendente Abella de brindar soluciones concretas a los vecinos sin la necesidad de viajar hasta Zárate o de caminar toda la ciudad para hacer un trámite.”

“A través de un nuevo sistema informatizado que funciona en el CeMAV, podremos realizar estadísticas y medir las necesidades de los vecinos para mejorar el tiempo de respuesta”, concluyó la funcionaria.

De esta manera, aquellos vecinos de Campana que no reciban en tiempo y forma la factura del servicio, podrán acercarse al CeMAV –de lunes a jueves de 8 a 14 y los viernes de 8 a 13- para acceder a su reimpresión para luego efectuar el pago, evitando tener que viajar a Zárate, como lo hacían hasta el momento. También podrán solicitarla llamando al Fonogas (0 810 333 46226) de lunes a viernes de 8 a 17.

En este marco, la directora General de Demanda Ciudadana, Calidad y Demanda, María Mac Lean, y el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Alexis Dellepiane, hicieron hincapié en que desde el CeMAV se está brindando más del 75% de soluciones a todos los reclamos y problemas que tienen los vecinos a diario.

Se desarrolla el programa “Mejor Escuela” Lima



El Municipio continúa trabajando con el programa “Mejor Escuela” el cual permite trabajar y realizar obras en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
El edificio de la Escuela N°22, en dónde funciona un jardín de infantes, una escuela primaria y los últimos cursos de una escuela secundaria se enfrentaba a serias dificultades en sus techos cuando llovía.
Por eso, a través del programa Mejor Escuela, por un trabajo mancomunado de la Dirección General de Educación, la Dirección de Articulación y el Departamento de Obras Públicas de la Delegación de Lima, se pudo impermeabilizar el techo del comedor de la escuela, cambiando la cubierta de la galería y ampliando la sección de la canaleta desagüe.
También, se realizó una aislación térmica al techo del Salón de Usos Múltiples (SUM), que era un ambiente muy frío en invierno y muy caluroso en verano porque contaba con una sola chapa. Además, se colocó iluminación y en el patio del jardín, se construyó un contrapiso para que los chicos tengan un espacio sólido.

Seguridad: se realizó un importante operativo “multi-fuerza” en Las Acacias



Fue coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio. Fue el primero de una serie de procedimientos que tienen como objetivo garantizar la seguridad de los distintos barrios.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana coordinó un importante operativo en el barrio Las Acacias.

Denominado “Operativo multi-fuerza”, este fue el primero de una serie de procedimientos que tienen como objetivo garantizar la seguridad de los distintos barrios de la ciudad.

Según detallaron desde el Municipio, este jueves fueron interceptadas 102 personas para su identificación, 89 automóviles, 46 motos y 6 transportes públicos de pasajeros.

Como resultado, se infraccionaron un auto y 4 motos. Además, se secuestraron dos motos por delito.

El operativo en cuestión contó con la participación de la Comisaría de Campana, G.A.D. Zárate-Campana, Comando Patrulla, Policía Local Campana, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, personal de CIMoPU y Prefectura Naval Argentina.

La Oficina de Empleo lanza nuevas búsquedas laborales para diversas áreas



Seleccionará jefe de obras, colocadores de durlock, chofer de camión mixer y chofer de camión con carretón y semi. Los postulantes deberán presentarse con CV en mano el martes 5 y miércoles 6 en San Martín 415.

La Oficina de Empleo del Municipio seleccionará personal para desempeñar diversas tareas en una importante empresa de la zona.

Por ello convoca a jefes de obra (arquitecto, ingeniero civil, maestro mayor de obras) de sexo masculino.

Son requisitos tener entre 30 y 55 años, nivel educativo terciario o universitario y contar con al menos 3 años de experiencia en puestos similares. Además, se requiere poseer conocimientos específicos en obras en seco, ejecución de obra civil, manejo de personal a cargo.

También, se solicita colocadores de durlock de sexo masculino desde 28 a 50 años.

En este caso, este nivel educativo es secundario (no excluyente). Los aspirantes deberán poseer conocimientos específicos en construcción en seco, colocación y manipulación de durlock con sus aislaciones térmicas correspondientes y al menos cinco años de experiencia en el rubro.

Otra de las búsquedas está dirigida a choferes de camión mixer. Según informaron, los requisitos son: sexo masculino desde 30 a 55 años; nivel educativo: secundario (no excluyente); contar con al menos cinco años de antigüedad en la conducción de este tipo de camiones y poseer carnet CNRT cargas generales.

Finalmente, se seleccionará chofer masculino de camión con carretón y semi. Se solicitan los requisitos anteriormente mencionados y se añade el pedido de conocimientos específicos en conducción de camión con carretones/semirremolques/cureñas y traslado de maquinaria pesada.

Quienes esté interesados y cumplan con los requisitos en cada caso, deberán presentarse con CV en mano el martes 5 y miércoles 6, de 9 a 13, en la Oficina de Empleo del Municipio ubicada en San Martín esquina Boulevard Dellepiane (ex Lavalle).

“Campana juega” continúa este domingo con un certamen de teatro



Desde las 14, los equipos deberán presentar una obra teatral de improvisación en el Pedro Barbero.


Los equipos de “Campana juega” realizarán este domingo desde las 14 su cuarta prueba de la competencia en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

Con la organización de Campana Joven, en esta nueva instancia los jóvenes deberán demostrar toda su destreza durante un certamen de teatro.

Según informaron, la temática a abordar serán los derechos humanos con una obra teatral de improvisación de 15 minutos como máximo.

Será un desafío sumamente interesante para los alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° año (en el caso de las escuelas técnicas) que deberán indagar sobre la temática y crear una pieza artística.

Un jurado especialista en la temática estará a cargo de la selección de la mejor obra.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Esta es la gente que defiende la vida

Marcha por Santiago Maldonado: incidentes entre grupos k y de izquierda

Lugares que mas se ve nuestra pagina

Gráfico de los países más populares entre los espectadores del blog
Los colores verdes mas obscuros es donde se mas nuestra pagina,
Visitas a la página
Canadá
626
Uruguay
574
Estados Unidos
474
Rusia
236
Argentina
147
Ucrania
69
México
52
Alemania
29
Francia
26
España
14

Bienvenido setiembre...

Foto

Corredor de los Pájaros Pintados se reunió en Carmelo





    Se cumplieron con éxito en Carmelo las jornadas previstas de la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados. El día martes 29 se reunieron técnicos de las Intendencias y del Ministerio de Turismo, encargados de la planificación y desarrollo comunicacional del Corredor y al día siguiente, se desarrolló la Mesa Estratégica en la que sumaron su participación los Directores de Turismo de las intendencias de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Colonia, el anfitrión en la oportunidad.

    Se visitaron algunos de los establecimientos locales adheridos al Corredor buscando fortalecer los lazos entre los diferentes actores y finalmente se reunieron en  el Hotel Playa Seré, donde se trataron diversos puntos:
-       Socios adheridos, destacándose en un informe del Ministerio de Turismo, con un 10% del total de empresas, Carmelo “última localidad en adherirse, que sin embargo aporta al nivel de Salto y Fray Bentos. Esto en parte por la gestión territorial, y por la solidez empresarial del territorio”.
-       Fondos Concursables que el Corredor gestiona junto con el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Son montos destinados a proyectos turísticos dentro del Corredor, como aporte económico no reembolsable para la puesta en marcha o fortalecimiento de emprendimientos que tengan valor diferencial, potencial de crecimiento y generación de empleo.
-       Se definieron algunas presentaciones de diseño y promoción, además de la participación en la próxima Expo Prado de Montevideo, que además de ser la exposición agropecuaria más importante del país es una instancia que los diferentes destinos aprovechan para promocionarse turísticamente. El Corredor de los Pájaros Pintados participará los días 12, 13 y 14 de setiembre en el stand del Ministerio de Turismo. Se desarrollarán presentaciones artísticas, juegos, degustaciones, y se presentará información de todos los destinos que integran el Corredor.

    Finalizando la jornada la Alcaldesa de Carmelo Sra. Alicia Espíndola se hizo presente para saludar a los participantes y agradecer la presencia de los mismos, destacando el trabajo conjunto para lograr un mayor desarrollo turístico de todo el litoral.

    El próximo 26 de setiembre, en Salto, se realizará por la mañana una nueva reunión de la Mesa Estratégica y luego la Tercera Asamblea del Corredor instancia donde los socios adheridos tienen la oportunidad de encontrarse, participar de talleres donde se definen algunas de las pautas de trabajo del Corredor.
    El día siguiente, en el marco del 60º Aniversario de Termas del Daymán y el Día Mundial del Turismo, se realizará el lanzamiento oficial de los Fondos Concursables para el Corredor de los Pájaros Pintados

Noticias que interesan