jueves, 17 de agosto de 2017

Llamado a facilitador para Red Espacio Emprendedor



La Intendencia de Colonia ha abierto un llamado a aspirantes para cubrir un cargo de Facilitador para la Red de Espacio Emprendedor.
Los detalles, perfiles para el cargo se encuentran publicados el sitio web de la Intendencia de Colonia con el siguiente link:
http://www.colonia.gub.uy/llamados/llamado-a-aspirantes-para-cubrir-un-cargo-de-facilitador-para-ejecucion-del-plan-de-accion-20172018-de-la-red-de-espacio-emprendedor/
Las postulaciones y consultas se reciben en la Unidad Pymes de la Intendencia, en el horario de 12:15 a 17:00. Vencimiento: 31 de agosto.

Proyecto del Plan Local Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia informa que hasta el día 15 de setiembre ha puesto de manifiesto el Proyecto del Plan local de Colonia del Sacramento y su micro-región en su actual versión y el informe Ambiental Estratégico, que se encuentra en en siguiente link:
http://www.colonia.gub.uy/plan-local-de-ordenamiento-territorial-y-desarrollo-sostenible-de-la-cuidad-de-colonia-del-sacramento-y-su-microrregion/
Este Instrumento de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible(IOTDS) pretende armonizar las características que históricamente la han singularizado con las nuevas tendencias urbanísticas, en coherencia con la nueva agenda de Hábitat III, con proyección a un futuro de 30 años, generando una normativa y gestiones estratégicas planificadas para Colonia del Sacramento. Previendo una eficiente movilidad de los habitantes y turistas de la ciudad y una equilibrada distribución de los servicios, así como también lograr de Colonia una ciudad moderna ágil dinámica, sin perder sus características paisajístas y culturales.
El envío y/o entrega de sugerencias o aportes o modificaciones a la propuesta, se podrá efectuar personalmente en el Departamento de Planificación, Programas y Descentralización de la Intendencia, Rivera 232, en el horario de 12:15 a 17:00 o por correo electrónico: plancolonia@colonia.gub uy o planificacion@colonia.gub.uy

Charlas en Ombúes de Lavalle



Bajo la denominación de “Eutrofización: Causas, consecuencias y prevención de las floraciones de cianobacterias (verdín) en aguas superficiales”, la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Comunicación Ambiental del Departamento de Planificación, Ordenamiento y Vivienda, ha organizado un nuevo Ciclo de Charlas en el marco de lo que ha denominado Actividades Extendidas dirigidas a la Educación Ambiental.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo MARTES 22 de agosto, a las 19.30 hs., en la Casa de la Cultura de Ombúes de Lavalle (25 de Mayo Nº 1203, teléfono 4576 2993, mail: bibombues@colonia.gub.uy).
Las dos siguientes tendrán lugar en las ciudades de Tarariras y Nueva Helvecia, en el mes de setiembre, con detalles a confirmar, los que serán informados con la debida antelación.

Los perjuicios de la eutrofización
La zona costera del departamento en general, y las playas en particular, son uno de los mayores atractivos de Colonia.
Los más de 170 kilómetros de costa, desde el límite con el departamento de Soriano hasta el límite con el departamento de San José, cuentan con numerosas playas habilitadas para baños a las cuales concurren miles de personas en cada temporada estival, a las que deben agregarse las costas de ríos y arroyos internos que desembocan en el Río de la Plata.
Desde hace más de 30 años, ocasionalmente las aguas costeras y las de ríos, lagunas y arroyos se ven alteradas en su calidad y en su color con la aparición de cianobacterias, floraciones de organismos microscópicos (bacterias Gram-negativas que contienen clorofila) que se generan a raíz de la concentración de nutrientes.
Estas floraciones aparecen generalmente -aunque no siempre- en verano, con el incremento de la temperatura (Es claro que, como consecuencia del calentamiento global, las cianobacterias van a ser un problema cada vez mayor) y más aún en momentos lluviosos, cuando hay una gran descarga de agua del Río Paraná y del Río Uruguay hacia el Río de la Plata, y se explican también por el cambio en la salinidad del agua.
El crecimiento excesivo de floraciones de “algas” -denominación que aparece incluso en estudios científicos, aunque son en realidad bacterias filamentosas- es la consecuencia más evidente de la eutrofización, tal como se denomina al proceso de contaminación natural de las aguas en ríos, embalses, lagos, etc., al verse acelerado por distintas actividades humanas que aumentan la concentración de nutrientes, principalmente fosfatos, nitratos y amoníaco. Ocasionalmente, los animales de la zona rural -en especial perros y ovejas, y eventualmente también vaquillonas- pueden morir por la ingesta de agua con cianobacterias por cuanto pueden producirles distintas afecciones, y la misma puede ser perjudicial para los seres humanos ocasionando una irritación leve (dermatitis) por su contacto o diarrea por su ingesta, aunque la variabilidad en la respuesta de las personas va a depender de su predisposición, de su estado de salud, y del tiempo y magnitud de la exposición o ingesta.
Por tanto, en la medida que no se realice un plan de gestión para evitar que los nutrientes de las “algas” (es decir, los fertilizantes y restos orgánicos) lleguen a los acuíferos, la potabilización del agua en Uruguay podría resultar cada vez más costosa.

Las disertantes

Las disertantes en la oportunidad serán las limnólogas Amelia Fabre y Lizet De León.
La primera de las nombradas es Master en Ciencias Biológicas – Ecología (Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDEClBA), Facultad de Ciencias de la UDELAR), es ex Ayudante de la Sección Limnología de la Facultad de Ciencias, es Consultora en fitoplancton para el Programa de Monitoreo de Fitoplancton Nocivo de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) e investigadora de la ecología y fisiología de cianobacterias.
Por su parte, De León, es Master en Ciencias Biológicas – Botánica (Universidad de Concepción, Chile), es ex Asistente de la Sección Limnología de la Facultad de Ciencias, e integra un equipo técnico multidisciplinario que entiende en temas de medio ambiente en la DINAMA, donde se desempeña como jefa del Departamento de Evaluación Ambiental Integrada.
Las disertaciones, que como es habitual no tendrán un sesgo académico sino de interactividad con el público presente, abordarán el estudio de las propiedades físicas, químicas y mecánicas del agua, su distribución y circulación en la superficie de la Tierra, en el suelo y en la atmósfera, los procesos de eutrofización, la contaminación, la calidad del agua, la sedimentación, las floraciones tóxicas, las comunidades biológicas y la gestión de los recursos hídricos.
La actividad es abierta para todo público, exhortándose a la población en general a concurrir y participar de esta jornada en procura de mantenerse informada, aprender y conocer respecto a este tema que cada vez se presenta con mayor frecuencia.

LLAMADO PÚBLICO PARA UN CARGO DE INGENIERO CIVIL

 

La Intendencia de Colonia, hace un llamado público a concurso por oposición y méritos para proveer un cargo de Ingeniero Civil, opción Vial o Transporte (reconocido por el MEC), para desempeñar funciones en el Departamento de Obras.
Las bases y requisitos se encuentran en el sitio web de la Intendencia: www.colonia.gub.uy
El período de inscripción será del 28 de agosto al 1º de setiembre en el Departamento de Obras de la Intendencia, en el horario de 12:15 a 17:00.

Entrega de Premios 36 Concurso de Cuentos Infantiles




Se llevó a cabo en la Jornada de este Miércoles 16 el Acto de premiación del 36 Concurso de Cuentos Infantiles que organiza la Intendencia de Colonia a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil "Mabel Boggio de Sanna", dependiente de la Dirección de Cultura, que se realizó en el Gimnasio de la Escuela 90, con una masiva asistencia de alumnos de Escuelas y Colegios con sus respectivos docentes y familiares.
De los  551 trabajos pre – seleccionados fueron premiados 68 y 27 obtuvieron mención especial.

El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch destacó que : "este concurso es único en el país y me gusta que sea único en el país",  agregó "en un país que hoy se pregunta y se preocupa aveces que los alumnos en edad escolar, en edad liceal , no escriben; el hecho de apostar a la creatividad, a la creación, a la imaginación, que se expresa en cuentos, me parece formidable". El Jefe Comunal señaló "que esta experiencia cumpla 36 años es más formidable aún y habla a las claras de porqué el Departamento de Colonia tiene los mejores indices educativos del Uruguay".

Cada niño participante recibió un libro que contiene los trabajos premiados, así como un ejemplar fué entregado para cada una de las bibliotecas de los centros educativos a los que pertenecen.

Desfile del 25 de Agosto




La conmemoración del 192º Aniversario de la Declaratoria de la Independencia, se realizará como es tradicional en la ciudad de CARMELO.

El viernes 25 de agosto, a la hora 11:00 en la Plaza Artigas se desarrollará el Acto Central, concentrándose a partir de la hora 10:45. Se entonará el Himno Nacional, parte oratoria, ofrenda floral, parte artística, suelta de palomas y Marcha Mi Bandera.

Seguidamente se desarrollará el Desfile de Instituciones, Fuerzas Armadas y Policiales y Caballería, por calle 19 de Abril, entre calles Cnel. Ignacio Barrios y Gral. Flores.



CICLO DE ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA INTENDENCIA DE COLONIA EN LA UDE.

           
La Dirección de Cultura de la Indendencia de Colonia conjuntamente con la Universidad de la Empresa (UDE) continúa con el ciclo de actividades que se vienen llevando a cabo en el local de dicha Universidad, en el antiguo hotel del Real de San Carlos.
“COLONIA DEL SACRAMENTO, NUESTRO PASADO OLVIDADO”
“Historias en épocas de la colonia”
El historiador Marcelo Díaz Buschiazzo disertará sobre un viaje al pasado para conocer cómo se forjó la Antigua Colonia del Sacramento. La fundación, los diferentes sitios, ataques y defensa de la Plaza Fuerte, los personajes de cada época, olvidados (soldados, esclavos, indígenas, y la mujer en épocas de la Colonia). La presencia de la iglesia, la inquisición, la vida cotidiana, las guardias y campamentos de extramuros, así como muchos secretos de nuestra Colonia del Sacramento que trataremos de descubrir juntos.
Posteriormente se presentará la Comedia Municipal de Colonia con la obra teatral “La discordia eterna” que aborda el tema de la fundación por los portugueses y las siguientes invasiones españolas; en la que actúan Michelle Barbé, Mauro Carrecelas y Lorena Rochón, también a cargo de la dirección.
VIERNES 18 DE AGOSTO – 20 hs.
U.D.E. Universidad de la Empresa – Real de San Carlos
Entrada libre y gratuita.
Siguiente actividad:
“UNA NOCHE CON LA LÍRICA” De Bellini a Puccini.
Disertación: Mariucha Piceda de Pegazzano. Cantantes: Dora Bouvier – Gabriela Vázquez – Gabriela Souto – Acompañante al piano: Marta Abella.
VIERNES 25 DE AGOSTO – 20 hs.

El Voluntariado municipal se capacita en emergencias


El último martes se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal el primer Encuentro de Voluntariado Municipal en Emergencias con la participación de una importante cantidad de integrantes del Programa “Lo Hacemos Juntos”.
Sandra Barranco, responsable del área del Voluntariado Municipal, explicó en una entrevista realizada en FM Munizipium 88.9 que el objetivo fue aprender los lineamientos básicos sobre cómo actuar en caso de ocurrir una emergencia.
El encargado de brindar la capacitación a los voluntarios fue Diego Collado, responsable del área de Emergencia y Cambio Climático municipal.
“Se trata de capacitaciones muy importantes porque aprendemos herramientas básicas para poder actuar rápidamente en determinados tipos de emergencias”, dijo Barranco.
Barranco también detalló que el próximo martes volverán a reunirse a las 18 hs en el Salón de Actos para continuar con las capacitaciones a las que se sumarán la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.

Presupuesto Participativo: comenzó novedosa campaña de Educación Vial



El Municipio comenzó esta semana una novedosa y particular campaña de Educación Vial.
Se trata de un proyecto aprobado por el Foro 2C del Presupuesto Participativo llamado “Señales que dan vida” que consiste en llamar la atención sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Lo extraordinario del proyecto es que los responsables de explicarte las normas de tránsito a los vecinos son los integrantes del grupo Aktiluz, grupo de artistas especializados en el humor y el espectáculo callejero.
Esta mañana en la esquina de Belgrano y 19 de Marzo, un malabarista, una mujer arriba de unos enormes zancos, y dos payasos montaron durante más de una hora un espectáculo donde desde el humor se intentó que conductores, motociclistas, ciclistas y peatones respetaran las normas de tránsito.
La campaña logra su objetivo: nadie queda indiferente a lo que ocurre en la esquina.
Además de toda la actividad circense, los promotores de la campaña también entregan folletería sobre las normas de tránsito.
Cuando se planteó este proyecto en el foro del Presupuesto Participativo se sostuvo que las campañas de Educación Vial usualmente tienen un sesgo estructurado y serio que impacta negativamente con el mensaje. Ese motivo los llevó a buscar una alternativa para que el mensaje llegara de otra manera a los vecinos. Y nadie mejor que una compañía artística como Aktiluz para llevar el mensaje de manera lúdica y llena de alegría.
La Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González, el Director de Tránsito Néstor Gerlo, y los promotores del Presupuesto Participativo, presentes en el lugar, manifestaron estar conformes con el resultado de la campaña.
“Es importante que los conductores entiendan la importancia de las normas de tránsito, que están establecidas para cuidar la vida de la gente”, dijo Gerlo a la prensa, quien agradeció a los vecinos del foro de los barrios Centro, 12 de Octubre y Provincia y Municipio por haber elegido este proyecto dentro del Presupuesto Participativo.
Las intervenciones callejeras se llevan a cabo tres veces por semana en diferentes puntos del centro de la ciudad y también se realizarán presentaciones en las escuelas.

INTERNAS DE LA UNIDAD PENAL Nº 33 RECIBIERON ATENCIÓN ODONTOLÓGICA



La jornada de prevención y control bucal estuvo organizada por los ministerios de Salud y Justicia de la Provincia.

Unas 50 mujeres privadas de su libertad en la Unidad  Penitenciaria Nº 33 de Los Hornos junto con sus hijos menores de 4 años, se atendieron hoy en el móvil odontológico que el ministerio de Salud bonaerense instaló en la puerta de ese penal, ubicado en la intersección de las calles 71 y 149.

“Venimos trabajando en forma conjunta con la cartera de Justicia para garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de su libertad”, explicó el director provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González, quien participó de la jornada y detalló que estas iniciativas se realizan en el marco del programa de Salud en Contextos de Encierro, que depende de su dirección.

A las internas que voluntariamente aceptaron realizar una consulta odontológica, “se les realizó la inactivación de caries y una topicación con flúor para reducir los focos infecciosos que pudieran tener”, explicó la directora provincial de Salud bucal de la cartera sanitaria, Ángeles Roulliet. Para el operativo, Salud dispuso los insumos odontológicos necesarios para la atención, cepillos de dientes y dentífrico para entregar a las internas, mientras que nueve odontólogos dependientes del ministerio de Justicia bonaerense se encargaron de la atención en los tres consultorios montados en el móvil y en el interior de la unidad.

Es que dentro de ese penal, donde habitan un total de 249 mujeres y 51 niños y niñas, funciona un consultorio odontológico permanente. Por lo tanto, explicaron las autoridades, “en caso de detectar alguna patología se continúa el control en esa dependencia, con personal profesional del servicio penitenciario.

El director del programa de Salud en Contextos de Encierro, Aldo Podestá, explicó que si bien hoy se hicieron consultas odontológicas, “estamos trayendo a las unidades penitenciarias otras iniciativas que hacen a la salud integral de las personas privadas de su libertad”.

Y, en ese sentido, recordó que este año se hicieron testeos voluntario de VIH, Papanicolaou para la detección oportuna de cáncer de cuello uterino y charlas sobre salud sexual y reproductiva, entre otras actividades sanitarias.

De la jornada, también participaron el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Juan José Baric y el director provincial de Salud Penitenciaria, Javier Zoulemian.

La obra “La Tentación” se presenta en el Forum


El Municipio presenta la obra “La Tentación” el sábado en el Forum Cultural en el marco del ciclo de Teatro Nacional.
“La tentación”, una de las últimas obras de Pacho O´Donnel, llega al Forum Cultural de Zárate, este sábado a las 21hs en el marco del ciclo de Teatro Nacional que lleva adelante la Dirección General de Cultura. Con un elenco conformado por Raúl Rizzo y Pablo Shinji, con dirección de Santiago Doria, "La tentación" se presenta con entrada libre y gratuita.
"La tentación” trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, tema crucial en el mundo de hoy, sobretodo en Argentina, debido a que los valores se han ido evaporando al calor de una codicia que se impone a la ética, un materialismo que prevalece sobre el humanismo.
El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.
Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan, pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria.
El tiempo apremia porque el ejército argentino, que ha vencido en los campos de batalla brasileros, está a punto de entrar en Buenos Aires y su jefe, Juan Lavalle, ha sido convencido de que Dorrego es el culpable de la ominosa derrota diplomática. Lord Ponsomby, quien respeta a su digno rival, no ignora que si los ideales de don Manuel no ceden su suerte está echada.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Con múltiples propuestas y actividades, Campana Joven invita a celebrar el Día del Niño




En el campito de Siderca, este sábado desde las 12 las familias podrán disfrutar de juegos de kermesse, inflables, un torneo de Clash Royale, shows en vivo y food trucks. Como cierre del evento, Hernán Casanova presentará el musical infantil “Alicia, un cuento de maravillas.”


El Municipio invita a las familias a celebrar este sábado a partir del mediodía el Día del Niño en el campito de Siderca con numerosa actividades recreativas y gratuitas.

La jornada festiva “Por una sonrisa” es organizada por Campana Joven con la colaboración de las distintas secretarías del Municipio y el acompañamiento de la empresa Axion.

“Estamos felices porque habrá muchos shows y alternativas para que los chicos y sus familias disfruten un día completo de celebración en el campito”, comentó el director de Juventud, Iván Gómez.

Según adelantó, esta actividad también será el lanzamiento oficial de la competencia “Campana Juega” ya que los juegos de kermesse que se realicen durante el día serán íntegramente realizados por los jóvenes competidores.  

La actividad comenzará a las 12.30 con la presencia de los food trucks. Luego, desde las 14, se pondrá en marcha el torneo de Clash Royale y durante la tarde habrá varios shows sobre el escenario.

La apertura de los espectáculos estará a cargo del popular “Aladdin” de los talleres municipales de Comedia Musical y Teatro dirigido por el profesor Gustavo Dappiano. Seguidamente, con el auspicio de Axion, será el turno de la obra “Soy valiente” y en el cierre se presentará “Alicia, un cuento de maravillas”, de Hernán Casanova.

“Desde Campana Joven, con el acompañamiento de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, nos sentimos felices de poder organizar una jornada como esta. Vemos a los jóvenes muy entusiasmados colaborando”, añadió el funcionario.

Finalmente, mencionó que “se espera la presencia de toda la familia. Tendremos premios sorpresas a lo largo de la jornada y además estamos trabajando para garantizar la seguridad y las mejores condiciones para todos los que asistan”.

El Municipio dispondrá de transporte para acercar a los pequeños de las zonas más alejados a esta gran fiesta, que,
en caso de lluvia, será reprogramada en igual horario para el próximo domingo 27 de agosto.

La Escuela N° 14 de La Florida tendrá un aula nueva


El Municipio de Zárate, a través del programa Mejor Escuela, comenzó esta semana con la obra de construcción de un aula y dependencia en la Escuela Primeria N° 14 ubicada en el barrio La Florida.
Se trata de un proyecto correspondiente al programa de infraestructura escolar llevado adelante por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social en articulación con la Subsecretaría de Infraestructura.
El presupuesto de la obra es de $ 520.018,20 y la empresa adjudicada fue JR Servicios Integrales.
El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.
A mediados del año 2015, cuando el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el programa, se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.
De esta manera, el Municipio, el Consejo Escolar, las autoridades de cada escuela y los padres participan de este proceso por una mejor calidad educativa.
En este caso, se trata de una obra muy demandada por las autoridades escolares ya que el edificio estaba al límite de sus capacidades.

Se inició la obra del Taller de Oficios en el CGC


Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro presenció el inicio de obra del Taller de Oficios del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, donde recorrieron el terreno de 30 por 50 metros que ya tiene el movimiento de suelo realizado para poder comenzar con la siguiente etapa de la obra.
Allí se ubicará un Taller de Oficios con las maquinarias y tecnología para que los alumnos del CGC puedan realizar las prácticas referidas a las diferentes carreras que se dictan en la institución.
El presupuesto de la obra, que se realizará con fondos municipales debido a la negativa del crédito del Banco Provincia que fue retirado, será de 5 millones 800 mil pesos.
El Secretario, Claudio Rodríguez, manifestó: “Esta es la primera etapa con la preparación del terreno, se hará con tosca una nivelación. Va a ser una obra muy importante por la superficie que abarca. La obra va a tardar aproximadamente 8 meses”.
Además, agregó: “Nuestro Intendente decidió hacerlo con recursos propios porque esto era necesario, siguiendo con la política de acercar la educación a la gente”.
Por su parte, la Directora General de Ciencia y Tecnología Silvia Fernández Senna, manifestó: “Continuamos apostando a la educación con el Municipio y esto es una muestra de que seguimos trabajando. Estamos muy contentos por este inicio de obra que va a ser muy importante porque se van a desarrollar todas las prácticas de las carreras del Centro de Gestión del Conocimiento”.
“Esta obra le va a dar la posibilidad a todos los alumnos de practicar y de relacionar la teoría y la práctica, para luego aplicarlo a los trabajos que realicen en la ciudad. Los alumnos están con mucha expectativa de que se realice esta nueva obra”.

Comunicado de Prensa - 10K Tenaris



El 3 de septiembre tendrá lugar la carrera 10K de Tenaris. La inscripción comenzó el 14 de agosto, es gratuita y el único requisito es llevar un alimento no perecedero que luego será donado a instituciones de la zona.

Campana, 16 de agosto de 2017. Como hace 14 años, Tenaris organiza la carrera solidaria, que esta vez se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 10h. Bajo el lema “Corremos Juntos”, este año la 10K Tenaris espera alcanzar el récord anterior que contó con 6.500 participantes.

La edición 2017 de la carrera 10K de Tenaris tuvo su lanzamiento oficial en una conferencia de prensa en la TenarisUniversity Residence, donde se presentaron las remeras, el recorrido y la forma de inscripción. Toda la información se encuentra disponible en la web www.10ktenaris.com.ar
La carrera contará con dos circuitos para que todos puedan participar. El circuito competitivo de 10 kilómetros fue diseñado con la idea de que los corredores, mientras participan de la carrera, puedan visitar diferentes hitos de relevancia histórica y turística que caracterizan a la ciudad.
El segundo circuito es aeróbico, de 3 kilómetros, para que las familias puedan participar de manera simbólica y no competitiva.
Cómo inscribirse
La preinscripción a la 10K Tenaris se realiza completando un formulario en www.10ktenaris.com.ar. Hay tiempo hasta el 30 de agosto o hasta agotar los cupos.
Una vez preinscripto, hay que acercarse a una de las oficinas para entregar la documentación impresa y firmada. Los lugares son: la oficina de Tenaris en Luis Costa 1587, Campana, de lunes a sábados de 11 a 19 horas; y en CABA, en la sede del Club de Corredores (Monroe 916), de lunes a viernes de 10 a 20 horas, y sábados de 9 a 15 horas.
Para hacer efectiva la inscripción, hay que entregar en las oficinas de atención uno de los siguientes productos: fideos, arroz, leche en polvo o polenta. El donativo recolectado será entregado a instituciones de bien público de la zona.
El chip de corredor junto con la remera serán entregados el domingo de la carrera, a partir de las 7h, en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri. La largada es a las 10h en punto. No se suspende por lluvia.
“Desde Tenaris fomentamos esta actividad social y cultural con foco en la salud, donde miles de vecinos de nuestra ciudad se encuentran para compartir en comunidad,” explicó Luis Grieco, Gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

Recomendaciones

El personal trainer del Running Team de Tenaris, Jonathan Rivas, será el encargado del precalentamiento antes de la largada. En la conferencia de prensa hizo algunas recomendaciones: “desayunar dos horas antes del comienzo de la carrera, una muy buena entrada en calor y también contar con un ritmo tranquilo durante el recorrido ya que la idea es disfrutar”.

Para los corredores que viven lejos de Campana y Zárate y quieran tener un buen descanso la noche anterior, la TenarisUniversity Residence ofrecerá un precio especial presentando la inscripción al evento. Para realizar la reserva es necesario escribir a reservastur@tenaris.com. La estadía contará con cena y desayuno preparado especialmente para los corredores.


Comunicaciones Tenaris

El 16/08/1856 nacía Aparicio Saravia

El 16/08/1856 nacía uno de los emblemas más significativos de nuestro Partido. 161 años de principios inquebrantables. Salú, mi General!

A prision el delincuente que se llevo la niña en el coche

A prisión hombre que robó auto con niña dentro en Malvín ►

Padrastro agrede a menos de 3 años

Una nena de 3 años brutalmente agredida por su padrastro. ENSEGUIDA habla la madre de la pequeña

Gerardo Morales enojado por decision de la Justicia

Gerardo Morales: "Es vergonzoso que Milagro Sala cumpla la preventiva en su mansión construida con plata del pueblo"

El seudo Mapuche Jones en huelga de hambre

El mapuche Jones Huala lleva 16 días de huelga de hambre: dicen que su estado es "crítico"

Jubilados y Pensionados aumento de 13,32% por movilidad

A partir del 1º de septiembre, los casi 7 mill. de jubilados y pensionados van a empezar a recibir el nuevo aumento de 13,32% por movilidad.

Razonamientos

No hay texto alternativo automático disponible.

El "Pepe" busca solución para el negocio que inventó!

El "Pepe" busca solución para el negocio que inventó! Peligra la venta de marihuana por falta de solución bancaria

Plan Rehabilitacion Urbana

   


     
La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Planificación comunica que están las inscripciones abiertas para su Plan de Préstamos de Mejoramiento de la Vivienda, "Programa Rehabilitación Urbana", en la Ciudad de Tarariras, Semilleros, La Estanzuela y Riachuelo.
Las Inscripciones se realizan en: Municipio de Tarariras, Escuela del Hogar La Estanzuela y Oficinas de Viviendas de la Intendencia Rivera 232 Colonia.
Plazo para Inscripción vence Viernes 15 de Setiembre. 

Inscripciones para Becas Escuela de Enfermería



La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las oportunidades de estudiar y capacitarse C O M U N I C A
QUE ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA OBTENER BECAS PARA LOS CURSOS QUE OFRECE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA EN COLONIA.
SE OTORGARÁN MAS DE 60 BECAS QUE ABARCAN DESDE 15% Y HASTA 100%.
EL DETALLE ES EL SIGUIENTE:
ENFERMERÍA.
Requisitos: 3º año de Liceo o Utu aprobado
Duración: 23 -24 meses.
Inicio mes de setiembre
AUXILIAR DE SERVICIO, AYUDANTE DE COCINA Y TISANERÍA-
Requisitos: 6º año de Primaria
Duración 5 meses y medio
Inicio setiembre/ octubre.
AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD-
Requisitos: 6º año de Primaria
Duración 6 meses y medio
Inicio: 30 de agosto
CAMILLERO
Requisitos: 6º año de Primaria
Inicio:agosto/ setiembre
ATENCIÓN AL USUARIO
Requisitos: 6º año de Primaria
Inicio: agosto/ setiembre
HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA
Requisitos: estudiante de cualquier área de la salud o egresado
PRIMEROS AUXILIOS
Requisitos: 6º año de Primaria
Duración: 15 días
Inicio: setiembre
FORMADOR DE INSTRUCTORES DE PRIMEROS AUXILIOS
Requisitos: 6º año de Primaria
Duración: 2 meses
REQUISITOS PARA LA BECA:
1.  Fotocopia de Carné de Salud vigente
2.  Fotocopia de Cédula de Identidad vigente
3.  Fotocopia de Credencial Cívica
4.  Escolaridad original


La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud comunica que amplió las posibilidades para acceder a las becas extendiendo el límite de edad a personas de hasta 50 años inclusive. Esto se enmarca dentro de una serie de acciones donde tendrán prioridad personas sin trabajo o en seguro de paro, mujeres con hijos a cargo en donde la situación socio-económica será fundamental para acceder a las mismas.
Son ocho cursos que se ofrecen dentro de las opciones educativas que cuentan con inserción laboral rápida en el sector salud.
La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud brindará además, los pasajes de transporte para 10 personas de zonas rurales o de localidades del interior más profundo que puedan acreditar su situación socio-económica que no le permitan realizar los cursos .

Retirar formulario de inscripción, en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud o solicitarlo por correo electrónico.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
VIERNES 18 DE AGOSTO, 17:00 HORAS.

Por más información acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy. En el horario de 12:15 a 17:00 hs.

36º CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DEPARTAMENTAL


36º CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DEPARTAMENTAL

La Intendenecia de Colonia a través de su Dirección de Cultura anuncia la entrega de premios del 36º CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DEPARTAMENTAL que se realizará el 16 de agosto en la Escuela Nº 90 a las 14:30 hs.

El 13 de julio de 2017 , en Casa de la Cultura el Tribunal dió por finalizado la selección de cuentos organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil Mtra. “Mabel Boggio de Sanna”, dependiente del Sistema Departamental de Bibliotecas.

Auspician la Dirección de Cultura e Inspección Departamental de Educación Primaria, declarado de interés departamental.

Desde hace siete años los niños participantes, usando sus  equipos informáticos (XO), realizan y envían sus trabajos supervisados por los maestros.

Los temas fueron los siguientes:

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...
Con este cambio de clima, viví…
Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...
Por estar con la tablet, la computadora y el celular me pierdo de...
El Tribunal estuvo integrado por las maestras: Nelly Lavega, Amelia Griot y Estela Ibarra.

Se recibieron 551 trabajos pre – seleccionados. De los cuales 68 trabajos son seleccionados y 27 con mención especial.

El listado que adjuntamos a continuación son de los niños seleccionados:

CARMELO:

NOMBRE

ESCUELA

PARAJE

TEMA

Jimena Sellanes

Nº 57

El Chileno

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...

Carolina Cortázar

Nº 124

Minas de Talco

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...

Lautaro Villoldo

Nº 5

Con este cambio de clima, viví…

María Pía Díaz

Nº 92

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Juan Ignacio Aristimuño

Nº 16

Colonia Estrella

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...

Elizabeth Carrizo

Nº 16

Colonia Estrella

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Selene Harispe

Nº 51

Cerro Carmelo

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...



COLONIA

Marcela Ruiz

Nº 78

Puntas del Riachuelo

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Camila Romero

Nº 47

San Pedro

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Melany Perrachón

Nº 73

San Pedro

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...

Juan Andrés Boim

Colegio San Gabriel

Con este cambio de clima, viví…

Emma Simonsich

Colegio San Gabriel

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Débora Long

Nº 82

El General

Por estar con la tablet, la computadora y el celular me pierdo de...

Francisco Avila

Nº 98

Real de San Carlos

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Rebeca Aceredo

Nº 130

Los Nogales

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Lautaro Mautone

Nº 1

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Salvador Orozco

Nº 2

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Angeles Silva

Nº 2

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Gonzalo Díaz

Colegio San Juan Bautista

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Emilia Savarese

Nº 90

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...

Carmela Odriozola

Colegio CENI

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...



CONCHILLAS

Avril Fripp

Nº 104

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Yadira Arocena

Nº 65

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...

Sebastián Herrera

Nº 65

Con este cambio de clima, viví…



CUFRÉ

Dana Chavez

Nº 36

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...

Yustine Ricca

Nº 75

Col. Española

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...

Manuel Morgan

Nº 75

Col. Española

Con este cambio de clima, viví...



JUAN LACAZE

Maia Oviedo

Nº 39

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Alfonsina Besco Galván

Nº 39

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...

Pilar Rodriguez

Nº 100

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...



LA PAZ

Paulina Marchan

Nº 9

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Melina Bounous

Nº 9

Con este cambio de clima, viví...

Mikaela Thove

Nº 21

Col. Española

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...



NUEVA HELVECIA

Camila Escalada

Nº 10

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...

Benjamin Vigna

Nº 10

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Juan Pablo Rodriguez

Nº 40

Con este cambio de clima, viví...

Mateo Silva

Nº 40

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Melania Plaván

Nº 40

Con este cambio de clima, viví ...

Nicolás Cameto

Col. M.T.A.

Con este cambio de clima , viví ...

Antonella Alpuin

Col. M.T.A.

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Sabrina Lavega

Nº 84

Barrio Concordia

Con este cambio de clima , viví ...

Elena Lluviera

Nº 84

Barrio Concordia

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...



NUEVA PALMIRA

Francesca Arriola

Nº 7

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Matías Véliz

Nº 7

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Lucas Blanco

Nº 8

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Felipe de Castro

Nº 8

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Verónica Viola

Nº77

Puntas de Arenales

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Giuliano Andrés Cha

Nº 85

Las Flores

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Evelyn Severo

Nº 113

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...



MIGUELETE

Tadeo Brum

Nº 46

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Valentina Collazo

Nº 46

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Gilda Carro

Nº 54

El cuadro

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Vicente Salvagno

Nº 64

Tala de Miguelete

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...



ROSARIO

Emilia Páez

Nº 3

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Guadalupe Reyes

Nº 4

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Ana Clara Viera

Nº 4

Con este cambio de clima, viví ...

Aldana Martínez

Nº 4

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Valentina Marichal

Col. M.S.C.

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Yamila Felipe

Nº 91

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Jorge F. Bonilla

Nº 91

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Anthony Rodas

Nº 34

Rosario y Colla

Por estar con la tablet, la computadora y ...



TARARIRAS

Sofía Rodriguez

Nº 38

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Melanie Leal

Nº 38

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Nahuel Soria

Nº 125

Puntas de Melo

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Zoe Daghero

Nº 70

Puntas del Sauce

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval...

Dana Bidart

Nº 70

Puntas del Sauce

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela...

Ma. Victoria Nogués

Nº 142

Con este cambio de clima, viví ...

Joaquín Collazo

Nº 142

Con este cambio de clima, viví ...





Teniendo en cuenta el número de trabajos, el Tribunal decidió otorgar 27 menciones que son las siguientes:

CARMELO

Valentina Banchero

Nº 57

El Chileno

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela ...

Gastón De León

Nº 57

El Chileno

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela ...

Magalí Banchero

Nº 111

El Curupí

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Guillermina Báez

Nº 92

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval ...

Zoia Ronchevich

Nº 138

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Sara Obaid

Nº 138

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval ...

Evangelina Narbaiz

Nº 6

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela ...



COLONIA

Santiago Vera

Nº 98

Real de San Carlos

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Agustina Nebot

Nº 98

Real de San Carlos

Por estar con la tablet, la computadora y ...

Franco Rodriguez

Nº 130

Los Nogales

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval

Justino Díaz

Nº 37

Real de San Carlos

Con este cambio de clima, viví...

Juan Pablo Leguisamo

C.E.N.I.

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela..



COLONIA VALDENSE

Agustina Riva

Nº 27

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela..

Agustin Silva

Nº 26

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela..



JUAN LACAZE

Celena Cabrera

Nº 100

Con este cambio de clima, viví ...





NUEVA HELVECIA

Mateo Largero

Colegio Mater Ter Admirabilis

Con este cambio de clima, viví ...





MIGUELETE

Gabriel Larralde

Nº 54

El Cuadro

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval ...

Giuliana Olivera

Nº 64

Tala de Miguelete

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela..



ROSARIO

Guzmán Pearce

Nº 3

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval ...

María Elena Galván

Colegio M.S:C:

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela..

Germán Velázquez

Nº 29

Barker

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela..

Gonzalo Guichard

Nº 29

Barker

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela..





FLORENCIO SANCHEZ

Samuel Munaretto

Nº 93

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval ...

Celeste Beiso

Nº 93

Mi abuelo me contó que en aquel carnaval ...



TARARIRAS

Luciana Cabrera

Nº 38

Por estar con la tablet, la computadora y el celular me pierdo de...

Nicole Jauregui

Nº 125

Puntas de Melo

Al cruzar la calle cuando voy a la escuela..

Gilda Magalí Carro

Nº 68

San Luis

Por estar con la tablet, la computadora y ..

Felicitamos a todos los niños participantes, agradeciendo a todos los docentes por colaborar, haciendo posible que este concurso tenga permanencia.

La entrega de premios se realizará el 16 de agosto en la Escuela Nº 90 a las 14:30 hs.

Continúa la obra de pavimentación de las calles por donde circula el transporte público





“Esta es una obra muy importante que nos permitirá una mejor circulación y otorgará mayor seguridad vial a vecinos y colectivos”, dijo el intendente Abella al constatar el avance de los trabajos sobre la calle Repetto del barrio San Jacinto. También ratificó el proyecto de ampliación de la Rivadavia.


En el marco del plan de asfalto del Ministerio de Transporte de la Nación, que abarca distintas calles de Campana por las que circula el transporte público, comenzaron los trabajos de repavimentación en el barrio San Jacinto.

Como parte de este proyecto, se comenzó a colocar asfalto en el contorno de la plaza, y luego se seguirán pavimentando otras cuadras.

Según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, ya se colocó una carpeta asfáltica de seis centímetros en Larralde (entre Fernández y González), González (entre Repetto Y Larralde) y este martes se empezó a trabajar en Repetto (entre Fernández y González), todas calles que se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo.

El intendente Sebastián Abella se acercó hoy al barrio con el propósito de constatar el inicio del reasfaltado de la calle Repetto, mostrándose muy conforme con el avance de la obra.

El jefe comunal dijo que este plan de asfalto ya se ejecutó en calles de Las Campanas; en Modarelli y Dasso de la Esperanza y Lubo; Di Luca en La Josefa; Schinoni en Las Campanas; y se concluirá con los 120 metros faltantes de la calle Salk del barrio Petroleros.

A su vez, recordó que meses atrás este convenio fue demorado en el HCD por los concejales opositores que trabaron su aprobación y “con esa decisión perjudicaron a los vecinos.”

“Esta es una obra muy importante que nos permitirá una mejor circulación y mayor seguridad vial a los vecinos y a los colectivos”, enfatizó Abella.


ABELLA RATIFICO LA AMPLIACIÓN DE LA RIVADAVIA
Al ser consultado por la ampliación de la Rivadavia, el jefe comunal ratificó el proyecto al afirmar que se está trabajando arduamente para poner en marcha esta obra tan importante antes de fin de año.

Y concluyó: “Durante 50 años ningún gobierno logró realizar esta obra; y que nosotros en un año y medio hayamos logrado la aprobación, me llena de orgullo.” 

Iluminan una parte de calle Estrada que estuvo a oscuras durante años




“Los trabajos, que se realizaron desde Saavedra hasta la avenida Yrigoyen, contribuirán a reforzar la seguridad de los vecinos que transitan por el lugar”, destacaron desde el Municipio.


En el marco de los trabajos de instalación de nuevo alumbrado público que el Municipio viene realizando en distintos sectores del casco urbano y los barrios, en esta oportunidad iluminó un tramo de la calle Estrada, que durante muchos años estuvo totalmente a oscuras.

Desde Saavedra hasta la avenida Hipólito Yrigoyen (bajada del Club Esso), la Dirección de Electromecánica instaló 9 nuevas luminarias, incluyendo la colocación de postes y red eléctrica, que comenzarán a funcionar a partir de esta noche.

La presencia de iluminación, que habían sido solicitados al Municipio por los vecinos de la zona, contribuirá a reforzar la seguridad de quienes transitan por el lugar.  

El Municipio reacondiciona la plaza del barrio Del Pino




Se repararon y pintaron los juegos y bancos. También se realiza un nuevo revoque del paredón y se colocarán nuevas plantas.

El Municipio lleva a cabo diversas tareas de mantenimiento en la plaza del barrio Del Pino, ubicada en Vicente López y Ricardo Rojas.

Mientras personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico trabajaba en el lugar, el intendente Sebastián Abella se acercó al barrio para constatar el avance de los trabajos.

“Es una alegría observar cómo se reacondiciona este espacio público. Sabemos que la plaza es un lugar muy concurrido por las familias del barrio, por eso, es gratificante para el Municipio poder brindarles las mejores condiciones para que disfruten de los juegos y de los distintos espacios de recreación”, comentó el jefe comunal.

En la plaza ya se repararon las hamacas y se pintaron la totalidad de los juegos, bancos y mesas.

Además, durante el transcurso de este martes, se trabajó en el sector del paredón, donde se hizo una poda correctiva y también se desmalezó, para luego proceder a revocarlo.

Los trabajos continuarán con la colocación de un aro de básquet y la pintura de la cancha de vóley. Asimismo, se reparará la tapa de una boca de tormenta dañada.

Finalmente, con la colaboración de la Subsecretaría de Medio Ambiente se colocarán nuevas plantas en las macetas disponibles en el lugar. 

Comenzaron los foros del Presupuesto Participativo


El Presupuesto Participativo continúa con la realización de los primeros foros barriales.
Por el momento, los primeros se llevaron a cabo con gran participación de los vecinos, incluso muchos de ellos comenzaron a participar este año, sumándose a la propuesta municipal.
El Presupuesto Participativo es el espacio que brinda el Municipio de Zárate para que los vecinos y vecinas pongan en discusión el destino del 1,9% del tesoro municipal. A través de debates y toma de decisiones colectivas y democráticas, son los vecinos quienes deciden de qué manera se llevará a cabo el uso de los recursos públicos.
En las primeras reuniones los vecinos comenzaron a plantear algunos proyectos en áreas como creación de nuevos espacios públicos, construcción de veredas y dictado de talleres.
Las próximas reuniones son:
Jueves 17 de agosto-18hs
Foro 3C: Matadero, Villa Nueva, Mariano Moreno, Malvicino, San Luis, Zárate, La Esperanza, Los Rosales
Lugar: Cepam Matadero (Pinto e Islas Malvinas)
Viernes 18 de agosto-10AM
Zona 8 (Isla Sur)
Lugar a confirmar
Sábado 19 de agosto-10AM
Foro 4C: Covepam VI, El Progreso, San Miguel, Covepam VIII, Vipermun, La Esmeralda, Los Ceibos, Proyecto Puerto I, Aldea Suiza, Las picadas, Los Naranjos, Puerto del Sol, Zona rural
Lugar: Sociedad de Fomento 16 de Mayo (Barrio Covepam VIII)

“Alter Ego” y “Patadas Voladoras” brindarán un show gratuito en el Pedro Barbero



Con motivo de festejar nuevos aniversarios de las bandas locales, el evento será el sábado 2 de septiembre a las 19.

Con el acompañamiento de Campana Joven, “Alter Ego” y “Patadas Voladoras” se presentarán en el Teatro Municipal Pedro Barbero, el sábado 2 de septiembre a las 19.

Las bandas locales de rock se unirán con motivo de festejar su 2º y 12º aniversario respectivamente, en lo que promete ser un espectacular evento gratuito.

“Desde el Municipio, a través de Campana Joven, apoyamos de manera incondicional a los artistas locales, dándoles herramientas y un grato espacio de expresión”, enfatizó el director de Juventud, Iván Gómez, sobre el show será apto para todo público y totalmente gratis.

Salud Territorial trabaja en Escalada


Esta mañana, la Secretaría de Salud llevó a Escalada el programa de Salud Territorial, que se realiza en diferentes barrios de la ciudad de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria Móvil estuvo ubicada en la calle El Cencerro (frente a la Escuela 13 “Gabriela Mistral”) desde las 9 hasta las 13 horas y las agentes sanitarias recorrieron el barrio realizando un censo y avisando de la presencia del programa de Salud Territorial.
Los vecinos pudieron atenderse con diferentes profesionales en especialidades como, pediatría, clínica médica, odontología y enfermería; y se controlaron a los chicos para que tengan el calendario de vacunas completo.
El referente de Salud Territorial Gonzalo Mariluis, manifestó: “Estamos pensando en ir a todos los barrios de Zárate, como este paraje que está alejado. Hicimos el aviso casa por casa para que los vecinos sepan que estamos controlando las libretas y que se pueden vacunar. Seguimos la línea y la esencia de Salud Territorial de estar cerca de la gente”.
Por otra parte, también se pudieron acercar los vecinos con animales domiciliarios (perros y gatos) para castrarlos y vacunarlos, de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria estará también mañana miércoles 16 y jueves 17 continuando con las atenciones en las diferentes especialidades.
Tras el trabajo en Escalada, el programa continuará la semana que viene “en Lima, en el 8 de septiembre y en Granja 8 la otra semana, esto tiene que ver con la política del Intendente Osvaldo Cáffaro y de la Secretaria Dr. Rosana Núñez de llevar a todos lados la salud”.
Por último, Gonzalo Mariluis detalló el trabajo que están realizando en la Isla: “Los viernes vamos a las Postas Sanitarias en Paraje Keidel, en zona de isla, donde llevamos diferentes especialidades para que se atiendan los lugareños. También, trabajamos en Dársena, que atendemos otro tipo de población y con esto garantizamos llevar la salud a toda la zona de la Isla”.

Roses: “Logramos una importante victoria y en octubre vamos a volver a ratificar el cambio que está en marcha”




El candidato de Cambiemos fue el más votado, con más de 10 mil votos de diferencia con el segundo candidato. “Estamos felices por la confianza de los vecinos pero tenemos que seguir mejorando para octubre”, resaltó.


Feliz por el resultado y confiado en que en octubre será “aun mayor la diferencia con el kirchnerismo”, el candidato a concejal de Cambiemos, Sergio Roses, agradeció el apoyo de los vecinos.

“Quedó claro que vamos por el buen camino, y que este equipo que encabeza el intendente Sebastián Abella, está haciendo un cambio histórico en la ciudad”, resaltó Roses, que sacó casi 10 mil votos de diferencia con el candidato que terminó segundo.

“Yo le agradezco a Sebastián por todo el apoyo, formamos un único equipo, y venimos trabajando desde hace muchos años juntos. Hoy estamos felices de poder celebrar este resultado de las PASO, pero ya estamos viendo cómo mejorar aún más en octubre”, explicó el candidato a primer concejal y actual titular del HCD.

“Es la primera vez en muchos años en Campana que un intendente gana su primera elección después de asumir y esto lo hemos logrado gracias al trabajo que venimos realizando acompañando las obras con el contacto directo cara con los vecinos”, manifestó el candidato de Cambiemos.

“Tenemos mucho por mejorar y sabemos que muchos vecinos que en las PASO eligieron a otros candidatos en octubre van a apoyar a Cambiemos. En octubre vamos a elegir entre volver al pasado o seguir cambiando y haciendo la ciudad que soñamos”, concluyó.

El Municipio reconoció al Centro Criollo La Zamora, premiado en la Exposición Rural



Esta mañana el Secretario de Gobierno Rosario Bay recibió y reconoció con una placa a los integrantes del Centro Criollo Fortín La Zamora, quienes obtuvieron un tercer premio en categoría equipo y un 5° puesto en la categoría individual femenino en la última Exposición Rural de Palermo.
“Para nosotros es parte de los hechos importantes que se producen en la ciudad, es un orgullo que La Zamora haya tenido este reconocimiento”, dijo Rosario Bay, que estuvo acompañado por el Director de Bromatología y Zoonosis municipal y reconocido tradicionalista, Federico Sauter.
“Nuestros Centros Tradicionalistas son muy reconocidos en todo el país, y desde el Municipio queremos potenciarlos”, manifestó después.
El Secretario de Gobierno explicó, además, que “tenemos un Centro Municipal de Folclore donde está representado nuestra tradición y que sería muy importante poder sumar a los Centros criollos como La Zamora”.
Durante la reunión se acordó coordinar acciones y programas en conjunto que tengan como objetivo la difusión de nuestras tradiciones.
Oscar Di Lonardo, presidente del Centro Criollo Fortín La Zamora, aseguró: “Es un orgullo para nosotros poder haber llegado a la Rural en la categoría grupal tras haber superado varias etapas clasificatorias”.
También detalló que La Zamora ya había desfilado en Capital Federal en la Fiesta del Bicentenario y en el homenaje en la Batalla de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe.
“Tratamos de inculcarles a los chicos qué es la tradición, que sepan que cuando nos vestimos así no estamos disfrazados, que sepan de dónde venimos los argentinos, cuáles son nuestros orígenes”, concluyó.
También Esteban Guidi, uno de los fundadores de La Zamora, expuso que “un centro tradicionalista tiene que velar para que nuestra cultura permanezca, no se pierda, perdure en el tiempo” y que “estamos para conservar el pasado”.
Finalmente, Guidi indicó: “Es muy importante el reconocimiento municipal y a partir de ahora se abren puertas para trabajar en nuevos proyectos”. 

Noticias que interesan