domingo, 30 de octubre de 2016

Utopía camino a la realidad



Se encamina con fuerza el proyecto del Puente Zarate Palmira echo por el Ing Luis Florys, algo que se viene trabajando por mas de dos décadas desde ambas margenes esto representa un desarrollo importante en la región que abarca Villa Paranacito, Zarate y Campana si pensamos que es parte importante del Delta sobre el cual existe intensión de desarrollar turisticamente de hecho seria una forma de potenciar inversiones dando de esta forma impulso economico a la zona aludida.

No solo el turismo sino que se abre un paso importante hacia puertos del Atlantico de Uruguay y Brasil el cual ya Chile también se manifestara como conveniente para sus productos, en la actualidad solo esta contemplado el paso vehicular estimado en unos 3.000 diarios a lo que se sumaria sumar vías férrea con vista al futuro, el Presidente Macri en sus reuniones llevado a cabo con su par de Uruguay Dr Tabare Vasquez decidieron incluirlo en la agenda Binacional comenzando a llevar adelante estudios de costos lo cual en lo que respecta a valores manejados por el creador del proyecto ronda los 170.000.000 millones de dolares que si se agrega la vía férrea superara los 200.

Si comparamos con otros proyectos este resulta en mas economico y conveniente por su trazado el que sera Publico Privado, es decir financiado por un grupo al cual percibiría un retorno durante los años que consideren con los Gobiernos, se estima entre dos y tres años la obra para quedar abierta al transito, lo que generara en ese tiempo un importante movimiento de personal y empresas contratistas que se volcara a la economía regional de esta parte del Litoral.

Abella recorrió las oficinas de atención al público de ANSES Campana




Junto su titular, Mariano Raineri, el Intendente conversó con los empleados y se interiorizó sobre la tarea diaria que realizan. Además, escuchó a los vecinos que se encontraban en el lugar.

El intendente Sebastián Abella visitó las oficinas de atención al público de ANSES Campana, y fue recibido por su titular, Mariano Raineri.

En su recorrida, el jefe comunal saludó a los empleados y se interiorizó sobre su tarea al tiempo que conversó con los vecinos que se encontraban en el lugar.

Abella mantuvo luego una reunión con Raineri donde dialogaron en detalle sobre la situación en que se encuentra la UDAI Campana y los trámites que realizan cientos de ciudadanos en forma diaria.

Finalmente, las autoridades acordaron trabajar en forma mancomunada y desarrollar acciones que beneficien a los vecinos de la ciudad.  

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE En el año del 25° Aniversario de la creación del Museo Histórico de Zárate












viernes, 28 de octubre de 2016

Canta Vilma Marquez en evento SADE Zarate

Food Track en Zarate

Muestra Viaje textual en Almacen Cultural

Food Track en Zarate

INTENDENTE MOREIRA EN CONGRESO DE INTENDENTES







      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, participó hoy en el Congreso de Intendentes.

      La agenda del día tuvo lo más destacado en la visita del Presidente de la Suprema Corte de Justicia Doctor Ricardo Pérez Manrique, quien presentó cifras sobre denuncias que llegan a la justicia de faltas cometidas en el tránsito de cada departamento.  El Doctor Pérez Manrique llamó a trabajar en conjunto y ajustar procedimientos entre Ministerio del Interior, Juzgados e Intendencias, para bajar el número de las mismas y ajustar procedimientos.

     Por otro lado el Congreso recibió la visita del Ministro de Salud Pública Doctor Jorge Basso, quien solicitó a las intendencias que tomen e intensifiquen acciones con la población, para evitar la presencia de mosquitos. El pasado año se registraron 41 casos de Dengue en Uruguay.

     También se llevó a cabo un minuto de  silencio por el fallecimiento del  Doctor Jorge Batlle y varios intendentes hicieron uso de la palabra homenajeando su figura y trayectoria, entre ellos el Doctor Carlos Moreira, recordando que él era Intendente cuando el Doctor Batlle era presidente y vivieron juntos la crisis del 2002.

SE REUNIÓ EL CONSEJO AGROPECURIO DEPARTAMENTAL



En la jornada de este jueves, se reunió en instalaciones de la Intendencia de Colonia el Consejo Agropecuario Departamental, que está conformado por representantes de la Comuna, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Inia, Plan Agropecuario e Instituto Nacional de Colonización.

Se recibió a la Gerente del Instituto de Colonización Mariana Orozco, donde se analizó la situación de los campos de este Instituto en el Departamento.

El Director de Extensión y Desarrollo de la Intendencia Prof. Pablo Lecor, indicó que se abordaron también temas relacionados al desarrollo de la quesería departamental y la planificación de acciones en el sector apícola.

INTENDENCIA DE COLONIA PARTICIPA EN JORNADA DE INTERCAMBIO SOBRE INSTITUCIONALIDAD PÚBLICA SOBRE ENVEJECIMIENTO Y VEJEZ EN LOS GOBIERNOS DEPARTAMENTALES



Este viernes 28, se desarrolla en Montevideo una Jornada de intercambio sobre institucionalidad pública sobre envejecimiento y vejez en los Gobiernos Departamentales.

El objetivo de esta actividad es intercambiar acerca de los desafíos que impone la reciente ratificación por parte de Uruguay de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores así como el Segundo Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez para los gobiernos departamentales.

Se presentarán los resultados del Mapeo de la institucionalidad sobre envejecimiento y vejez en los gobiernos departamentales, desarrollado este año, con el fin de compartir las posibilidades, alcances y limitaciones que cada institución presenta para implementar el Segundo Plan de Envejecimiento y Vejez. Este mapeo se propuso también elaborar una línea de base contra la cual evaluar el impacto de la puesta en marcha del Plan a futuro.

Asimismo, se intercambiará sobre las acciones a desarrollar conjuntamente a corto y mediano plazo entre el Inmayores y la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores del Congreso de Intendentes, para fortalecer políticas y acciones dirigidas a las personas mayores.

La actividad es cerrada y está dirigida a equipos técnicos y autoridades políticas de las intendencias y del Inmayores. envejecimiento y vejez en los Gobiernos Departamentales.

La Intendencia de Colonia está representada por la Directora de Acción Social y Derechos Humanos Lic. Chela Cartolano e Integrantes de su Equipo Técnico.

Colonia del Sacramento Exposición Estándar de Flores 2016


"Identidades"


Se llevará a cabo, el 3 y 4 de noviembre de 2016 , en las salas de eventos del Hotel Mirador, la Exposición Estándar de Flores 2016, con el apoyo y participación de todos los  Clubes Garden del Departamento, además de San José y Soriano.

Colonia del Sacramento Garden Club, fue seleccionado por el National Garden Clubs, con sede en Estados Unidos, para su visita y juzgamiento de  Exposiciones anuales fuera de su País.

El evento fue Declarado de Interés Departamental, y Ministerial, (MINTUR) y se esperan visitas de integrantes de Clubes Garden, no sólo de nuestro País, sino también de países limítrofes y extra región, como EE.UU., México, Perú, Argentina y Brasil.


Se invita a presenciar a los medios de comunicación al Acto de Apertura, el  jueves 3 de noviembre , a partir de la hora 17.30 y a la Entrega de Premios, a la hora 19.00


Concierto en Amigos de la Música-Zárate


miércoles, 26 de octubre de 2016

Talleres de Economía Social: “son muy probados con una dinámica muy positiva”




El lunes terminó el curso dictado en el CEPAM del barrio 6 de Agosto. La Secretaria de Desarrollo Económico, Gabriela Trupia, destacó también el apoyo municipal a los microemprendedores.
El lunes terminó el taller de Economía Social que se dictó en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio 6 de Agosto con más de 30 participantes.
Se trató del tercer taller del año que se dicta en los barrios como parte de la política de descentralización que impulsa el Municipio.
En el cierre estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico Gabriela Trupia y el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero.
“Después de la experiencia de la Dirección de Economía Social durante más de 5 años, descentralizar los talleres le da mucha más riqueza y permite que muchos más vecinos puedan concurrir”, destacó Trupia.
Luego indicó que “son talleres muy probados con una dinámica muy positiva”.
El Municipio no sólo lleva adelante los talleres, sino que también los acompaña en la creación de sus microemprendimientos, por ejemplo, con el programa de incubadora de empresas.
“Este año creamos la incubadora de empresa de base social, las personas que hayan pasado por los talleres o quienes tengan una idea de proyecto de base social por su cuenta o de manera asociativa, se puede acercar a la oficina y le damos herramientas sobre cómo instalarse, planes de negocios y posibles formas de financiación”, manifestó la funcionaria.
Trupia también resaltó que “los emprendedores son muy importantes para la cadena de valor de los barrios, sus comercios, servicios y artesanías. No solo se ganan la vida, sino que también promueven el precio justo”.
Junto a Miguel López, Director de Economía Social, el profesor Marcelo Monteleone son parte fundamental del equipo que desarrolla estos talleres.
Para éste, “el último día del taller siempre es muy especial, la idea de descentralizar los talleres fue una buena idea porque nos permite acercarnos a los barrios e identificar nuevas necesidades”.
“En Zárate hay mucha creatividad, pero nos encontramos con problemas de confianza, con buenas ideas pero problemas para transformarlas en un emprendimiento, por eso nosotros trabajamos mucho en eso, en ver lo que tenemos de positivo para aprovechar las oportunidades”, manifestó Monteleone.
Los proyectos más usuales de los participantes de los talleres en los barrios son los gastronómicos, por eso se les brindan herramientas para que logren una diferenciación y logren hacerlo sustentable.
En cuanto a la nueva modalidad de trabajar en forma conjunta entre Desarrollo Humano y Desarrollo Económico, para Marcelo Monteleone “la persona y la economía van de la mano, uno puede ser libre cuando puede optar, y puede optar cuando conoce y cuando tiene un sustento económico, nuestra idea es que ambas cosas se den en forma conjunta, que el vecino a partir de tener un sustento económico pueda desarrollarse como persona, y en eso el Municipio nos hace sentir muy cómodos”.

En el 2017 el CGC ofrecerá 20 carreras gratuitas




Se suman Medicina, Arquitectura y Turismo, entre otras. El 3 de noviembre comienza la Expo Conocimiento donde los alumnos podrán conocer toda la oferta académica.
El jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre se desarrollará en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) la Expo Conocimiento donde el Municipio y las Universidades involucradas brindarán charlas informativas y talleres de orientación sobre las 20 carreras que se dictarán en el 2017.
Así lo informó esta mañana en conferencia de prensa el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien destacó que “la educación es la mejor herramienta para promover una sociedad más justa”.
“Estamos otorgando la posibilidad que los jóvenes estudien en la ciudad y en estos tres días podrán interiorizarse sobre cada una de las carreras”, dijo el Intendente.
Luego Osvaldo Cáffaro señaló que “el conocimiento significa mucho más que educación, cada una de las carreras tiene que tener un vínculo con su entorno, con la ciudad”.
El nuevo esquema de carreras será solventado por el Fondo de Financiamiento Educativo y con presupuesto municipal y son gratuitas para los estudiantes.
Las inscripciones se realizan en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” y tendrán prioridad los habitantes de Zárate.
Acompañaron a Cáffaro en el anuncio el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, la Jefe de Gabinete Florencia Diez y el Director General de Educación Mauro Di María.
Luego, el Intendente fue indicando los motivos por los cuales se fueron eligiendo éstas licenciaturas y tecnicaturas, y que la mayoría de ellas fueron las demandadas por los alumnos de las escuelas secundarias y de los jóvenes que cursan el CBC en nuestra ciudad.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para poder desarrollar estas carreras, estamos en un mundo donde hay permanentes cambios, ya estamos en la era digital y el próximo idioma será el del código genético y no nos podemos quedar atrás”, finalizó el jefe comunal.
Entre las nuevas universidades que se suman a la oferta académica del CGC aparecen la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Hurlingham, la Universidad de Quilmes, la Universidad de Avellaneda, La Universidad de 3 de Febrero, Universidad Arturo Jauretche y Universidad de Rosario.
Estas son las carreras que se suman a la oferta académica:
Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187
·         Tecnicatura Superior en Automatización y Control

·         Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene

·         Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

·         Tecnicatura Superior en Logística


Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
·         Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable


Universidad Hurlingham
·         Tecnicatura Superior en Metalurgia


Universidad Tecnológica Nacional
·         Tecnicatura Superior en Mecatrónica


Universidad de Quilmes
·         Licenciatura en Turismo y Hotelería

·         Licenciatura en Administración

·         Licenciatura en Comercio Internacional

·         Tecnicatura en Ciencias Empresariales

·         Tecnicatura en Biotecnología


Universidad de Avellaneda
·         Arquitectura


Universidad de 3 de Febrero
·         Licenciatura en Logística

·         Licenciatura en Higiene y Seguridad

·         Licenciatura en Enfermería

·         Ciclos de Complementación


Universidad Arturo Jauretche
·         Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres

·         Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva


Universidad de General Sarmiento
·         Licenciatura en Urbanismo


Universidad Nacional de Rosario
·         Medicina

HOMENAJE A RED DE MUJERES RURALES







      Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, y con motivo de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer Rural el día 15 de octubre pasado, la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cooperación y RRII realizó hoy un homenaje a la Red de Mujeres Rurales de Colonia, quienes vienen realizando diferentes acciones en el medio rural desde hace  más de dos años.

      El acto se desarrolló con palabras de la Referente de Género de la Intendencia Rossana Crosta, inmediatamente las integrantes de la Red de Mujeres Rurales, Señoras Shelys Charlone, Evangelina Pedroncino y Nelly Negrín presentaron un resumen del trabajo realizado en los últimos dos años, y cerró el acto el Intendente Moreira, quién destacó en sus palabras el trabajo realizado por las mismas.

      Por último se apreció en la Explanada de la Intendencia, una Expo Feria de productos elaborados por las propias Mujeres.

“Necesitamos un mejor transporte”


El Intendente Osvaldo Cáffaro brindó este mediodía una conferencia de prensa donde argumentó los motivos por los cuales es necesario un nuevo sistema de transporte.
El Intendente Osvaldo Cáffaro brindó este mediodía una conferencia de prensa en donde se expresó sobre lo ocurrido en las instalaciones del HCD y la posterior aprobación de los Ordenanzas de Emergencia en el Transporte y de la creación de la SAPEM que manejará y administrará el transporte local.
“Tiene que ver con un concepto de ciudad que queremos. Hemos estudiado y trabajado muchos años para llegar a redactar el proyecto del nuevo sistema de transporte para la ciudad, no hay nada improvisado, nosotros tenemos claro que queremos un mejor servicio”, destacó el Intendente.
Luego Cáffaro aseguró que “el diálogo se agota cuando una de las partes no quiere avanzar, no es la construcción de la democracia que queremos”
“Lo que ocurrió no tiene antecedentes en la ciudad, un grado de irracionalidad total. Irrumpieron contra un espacio de la democracia”, dijo Cáffaro, y que “en realidad, no querían que se aprobara nada, no querían que sesionaran los concejales, querían que todo siguiera como hasta ahora”.
El jefe comunal dijo que reparar los daños supera los 300 mil pesos, pero que es mucho más lamentable el deterioro que se le produjo a la democracia y a las instituciones con éstos hechos de violencia irracionales.
“El servicio público no es de alguien en particular, es de todos”, agregó el Intendente.
Cuando fue consultado sobre la licitación pública fue contundente: "Hay una nota firmada en la que se invitaba a la 3 de Julio oficialmente a formar parte de la SAPEM, la única verdad es la realidad". Y además agregó que "siempre hemos garantizado, y así lo dicen los documentos, de que los trabajadores no van a quedar sin empleo y van a ser incluidos en el nuevo sistema de transporte".
“No es casualidad que casi la totalidad de los ediles se hayan puesto de acuerdo para aprobar el proyecto. Eso quiere decir que necesitamos un mejor transporte, ordenado, moderno, para que la ciudad siga creciendo”, acentuó.

GIRA BUENOS AIRES 2016




El Coro Municipal de Colonia en representación de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, ha regresado luego de haber participado de diferentes actuaciones en su GIRA BUENOS AIRES 2016 entre los días 22 y 24 de octubre.
Tales presentaciones comenzaron  en la emblemática Basílica Nacional de Luján, Luján Provincia de Buenos Aires, siendo recibidos por el Coro Municipal local bajo la dirección del Mtro. Santiago Rosso y contando con la presencia del Intendente  Sr. Oscar Luciani y su equipo de gestión, prestigiando el encuentro coral y fortaleciendo el hermanamiento de las ciudades de Colonia del Sacramento y Luján.
Posteriormente, se llevó a cabo una nueva actuación en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, participando del 16° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles y  de su espacio destinado a los Coros, organizado por FUNDECUA (Fundación para el Desarrollo del Arte y la Cultura)  destacando la presencia y apoyo de un número importante de ciudadanos uruguayos  residentes en Argentina.
Finalmente se desarrollaron los ensayos generales y actuación correspondiente del Concierto Sinfónico Coral en el LUNA PARK de Buenos Aires, con un estadio colmado de espectadores y el impactante momento musical adonde participaron 2700 artistas de diversas procedencias de América a través de las Orquestas Juveniles, grupos de danzas folklóricas y la participación de 20 coros, entre los que estuvo el Coro Municipal de Colonia bajo la dirección del Profesor Fernando Maddalena Balbi.
El artista invitado para el presente año fue el cantautor ANTONIO TARRAGÓ ROS, quien deleitó con sus clásicos temas, “El  Chamarritero”, “María va” y “La Vida y la Libertad” en conjunto con todas las orquestas y coros presentes.
De esta forma el elenco coloniense, culmina con éxito una nueva representación cultural internacional, fortaleciéndose a través de la renovación de integrantes y nuevos repertorios,  generando como ha sido su trayectoria, nuevos vínculos para el intercambio de experiencias artísticas.

martes, 25 de octubre de 2016

FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE DOCTOR JORGE BATLLE


 
 
      La Intendencia de Colonia ha transmitido a familiares y dirigentes del Partido Colorado, sus condolencias por el fallecimiento del Ex Presidente Doctor Jorge Batlle.
 
      El Intendente Carlos Moreira concurrirá en horas de la tarde a su velatorio y sepelio

CALIDAD DE AGUAS EN ZONAS RECREATIVAS EN EL RÍO URUGUAY




 
      El Ingeniero Luis Garat, Director del Departamento de Higiene y Servicios, participó hoy en la ciudad de Paysandú, en representación de la Intendencia de Colonia, de la actividad llevada a cabo por la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) denominada "Calidad de las Aguas en Zonas Recreativas en el Río Uruguay.
 
      La actividad, contempló temas como causas de las contaminaciones por cianobacterias y por coliformes en zonas recreativas y afectación a la salud, vigilancia de playas y estado trófico, resultado de floraciones algales nocivas y contaminación por coliformes, capacitación y difusión sobre vigilancia de playas que realiza la CARU.
 

Cientos de vecinos disfrutaron el fin de semana de la Expo Colectividades





 
La propuesta, que ya es un clásico en la ciudad, volvió a reunir a una numerosa cantidad de campanenses en la plaza Eduardo Costa, quienes degustaron platos típicos y disfrutaron de diferentes shows.
 
Este fin de semana, la plaza Eduardo Costa lució un aspecto completamente diferente. Hubo colores, sabores y aromas con los 40 stands que integraron la Expo Colectividades.
 
La propuesta, una de las predilectas de los vecinos, volvió a ser un verdadero éxito. Desde el jueves hasta el domingo cientos de campanenses visitaron la plaza durante todo el día.
 
Los stands, que estaban atendidos por varios nativos del país que representaban, ofrecían una amplia variedad de platos típicos para degustar. Así, los amantes del arte culinario pudieron deleitar su paladar.
 
El shawarma de Arabia, los tacos de México, el shusha de Nigeria o la arepa de Colombia, entre otros, eran parte de la oferta gastronómica.
 
Además, los más “argentos”, fieles a los sabores de la patria optaron por las delicias Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba y otras regiones del país.
 
Sin embargo, la comida no fue el único atractivo de la esta propuesta. También hubo shows artísticos a cargo de cada colectividad. Fue así como se vio un espléndido despliegue sobre el escenario.
 
Un desfile de banderas también le puso color a la noche del domingo. Representantes de cada colectividad lucieron orgullosos la insignia patria de su país. 

Allí estuvo el intendente Sebastián Abella quien, tras recorrer la plaza y charlar con vecinos y expositores gastronómicos, portó la bandera argentina acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses. Junto a ellos, previo al desfile, varios funcionaros también recorrieron la expo.
 
Así pasó otra esplendida edición de la Expo Colectividades que se afianza como un clásico de la ciudad con el acompañamiento del Municipio.

Solicitadas del Departamento Ejecutivo Municipal



Guitarras del Mundo en el Forum Cultural


Como todos los años, y por iniciativa de la Secretaría de Cultura de UPCN, se está llevando a cabo en las principales ciudades del país la XXII edición del “Festival Guitarras del Mundo”.
Su presentación en Zárate tendrá lugar este viernes 28 de octubre a las 21 hs en el Forum Cultural, con entrada libre y gratuita.          
Los artistas seleccionados por el Director Artístico, Juan Falú, para esta edición de Guitarras del Mundo son Elodie Bounie (Bolivia) y Alberto Morelli (Argentina).
A ellos se suma el guitarrista zarateño Fabián Alberto, invitado a participar por la Dirección General de Cultura.
En los tres casos, se trata de grandes artistas de reconocida trayectoria en sus ámbitos de influencia. Se espera una maravillosa velada artística para los amantes del arte de la guitarra.

El Intendente se reunió con el nuevo jefe de la DDI



Se trata del comisario inspector Osvaldo Jofre, quien asumió como jefe de la Dirección Distrital de Investigaciones de Zárate-Campana. Durante el encuentro, Abella le pidió el mayor de los compromisos.

El intendente Sebastián Abella recibió al comisario inspector Osvaldo Jofre, quien fue recientemente nombrado como jefe de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI)

Los acompañaron el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano; el director General de Planificación y Control Operativo, Nélido Nogueira, y el jefe de Operaciones de la DDI, Rodolfo Ramírez.

Durante el encuentro, el jefe comunal expresó su predisposición de trabajar de manera conjunta para combatir el delito y su voluntad de acompañarlo y apoyarlo en las investigaciones que lleven adelante.

Abella además le pidió a Jofre el mayor de los compromisos en las acciones que encare la delegación al tiempo que le solicitó –aunque entiende que no es su función- acciones puntuales para combatir los delitos cometidos por motochorros.

El comisario proviene de Junín y reemplaza a Horacio Martínez, quien fue ascendido a la Superintendencia de Seguridad Interior de Zona Norte.

El Secretario de Gobierno recibió al presidente del CICACZ


A fines de la semana pasada el Secretario de Gobierno Eduardo Amado se reunió con las autoridades del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate (CICACZ), quienes presentaron un informe sobre el monitoreo continuo del aire en el distrito.
“El resultado es muy bueno, estamos por debajo de los límites permitidos que establecen todos los organismos de control internacionales”, dijo después de la reunión Juan José Ferrari, Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal, quien también participó de la reunión junto al Subsecretario de Medio Ambiente Claudio Gregoris.
El CICACZ -organismo integrado por 22 empresas de Zárate y Campana- lleva a cabo en Campana y Zárate monitoreos ambientales en el marco del Convenio de Monitoreo Continuo de la Calidad de Aire, y otros estudios relacionados a variables como por ejemplo la calidad del agua en los cursos superficiales y el ruido en el ambiente.
El Programa de Monitoreo Continuo tiene como objetivo principal generar información estadística, conocer el estado de situación y promover mejoras en el caso de ser necesario.
El reporte presentado por el CICACZ al Municipio no sólo detalla las estadísticas del último año sino también un resumen de las actividades realizadas a lo largo de más de 40 años de existencia.
En Zárate, el centro de monitoreo está ubicado en el Hogar Santa Teresita. “Estamos hablando de una política de articulación pública-privada que tiene resultados concretos”, detalló Ferrari.
Además, en las próximas semanas se instalarán 5 puestos de control por un término de tiempo determinado para monitorear la calidad del aire a causa de la polución generada, sobre todo, por el tránsito automotor.
Por su parte, el presidente de CICACZ, Gabriel Cerasa, manifestó que “fue una reunión muy productiva, donde presentamos el informe de sustentabilidad”, y luego detalló que “los municipios y la OPDS son fundamentales para el trabajo del CICACZ”.
El CICACZ no es un organismo de control ya que el Estado no delega en él ninguna de sus facultades, pero lleva adelante un trabajo de monitoreo y estadística que aporta información de calidad para ser evaluada y tenida en cuenta a la hora de determinar la situación ambiental en la zona.

Desde mañana se darán turnos para la realización de estudios genito-mamarios gratuitos


El Municipio y la Fundación Tsu Cosméticos llevarán a cabo la semana que viene operativos en Villanueva y Lubo, donde las mujeres podrán hacerse mamografías, PAP y Colposcopias sin costo alguno.

Tal como  había anunciado la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, durante el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio llevará a cabo la semana que viene junto a Fundación Tsu Cosméticos dos jornadas de control y concientización en la primera semana de noviembre.

Por ello, a partir de mañana de 8 a 14, las mujeres interesadas en realizarse controles genito-mamarios gratuitos podrán dirigirse para solicitar turno tanto al CAPS de Villanueva como al CIC del barrio Lubo.

Según se informó desde la Secretaria de Salud, el martes 1 de noviembre la unidad móvil de atención genito-mamaria de Tsu -con equipamiento de última generación y asistencia médica- estará presente en Villanueva y el miércoles 2 en Lubo.

Puntualmente, se realizarán mamografías (a mujeres mayores de 40 años), PAP y Colposcopia y los resultados se entregarán en el momento.

Hoy Marisa Caminati, coordinadora de la unidad móvil, y Marcelo Biasati, gerente Operativo de la Fundación Tsu, estuvieron en Campana para ultimar con Acciardi los detalles del operativo.
 
“Invitamos a las vecinas a acercarse a cualquier de los dos barrios y solicitar un turno para efectuarse estos estudios, ya que el control y la prevención son clave en la lucha contra el cáncer de mama y otras enfermedades”, destacó la directora de Salud Comunitaria.

Campana participó del V° Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur




Durante el fin de semana, integrantes de Campana Joven estuvieron presentes en esta actividad realizada en La Plata.

Representantes de Campana Joven participaron del Vº Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur realizado el fin de semana en el Pasaje Dardo Rocha, La Plata.

En este marco, centenares de adolescentes de escuelas de los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, debatieron sobre inclusión educativa, participación ciudadana, los jóvenes y trabajo, género y derechos humanos y la integración latinoamericana.

Durante la jornada, más de 900 estudiantes trabajaron en comisiones para debatir los temas propuestos, entre los que también se incluyeron Malvinas Argentinas; la Ley de Voto a los 16 años y los 30 años de democracia.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, las directoras Provinciales de Educación Secundaria, Carla Cecchi y de Política Socioeducativa, Aurelia Furnari; su par de Nación, María Elena Patcher, y el director de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos de la cartera educativa bonaerense.

Tras participar del encuentro, el coordinador de Campana Joven, Iván Gómez, comentó que “el Parlamento Juvenil del Mercosur es un espacio de diálogo en pos de acuerdos y consensos respecto de una serie de temáticas de interés para los alumnos”.

Y añadió que “debemos reconocer y valorar el labor de los docentes, quienes acompañan y apoyan a los jóvenes para que puedan expresar sus ideas y desarrollar su capacidad crítica y reflexiva”.

Mandatarios de Uruguay y Argentina se comprometieron estudiar puente Zárate-Palmira

Buenos Aires, lunes 24 de octubre de 2016

VISITA DEL PRESIDENTE DE
LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
DR. TABARE VAZQUEZ
Atencion de Victoria Molnard

El Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri y su par de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, mantuvieron en la fecha un encuentro la Residencia Presidencial de Olivos, al que se sumaron miembros de ambos gabinetes. La reunión transcurrió en el excelente clima de fraternidad y cordialidad que caracteriza la relación bilateral.
En esta oportunidad, abordaron diversos temas de una agenda común que reafirma y profundiza el rumbo fijado por las coincidencias que los Mandatarios manifestaron en su reunión del mes de enero de este año en la Estancia Presidencial de Anchorena.
En ese marco, ambos Gobiernos celebraron la firma de un Acuerdo de Exención de Visados de Corta Duración que marca una nueva etapa en la materia, al disponer exenciones recíprocas, mucho más amplias que las hasta ahora vigentes, para los nacionales de los dos países. A partir de su entrada en vigor, prevista para el mes de noviembre, los ciudadanos argentinos y uruguayos no necesitarán visa para estadías de hasta noventa días en el otro país, que tengan como finalidad desarrollar cualquier actividad lícita, remunerada o no.
En el campo del deporte, los Presidentes consensuaron la creación de un Comité binacional para llevar adelante la candidatura conjunta de la Argentina y el Uruguay como Sedes del Campeonato Mundial de Fútbol 2030.
En lo que respecta a la navegabilidad de los Canales del Río de la Plata, ambos Gobiernos manifestaron su satisfacción por las medidas adoptadas en el seno de la CARP para recuperar el Canal Martín García a sus condiciones de diseño en el menor tiempo posible y acordaron el llamado a licitación pública internacional para el dragado de profundización y posterior mantenimiento a 34 pies al Cero LIMB de marea en fondos blandos, sin perjuicio de prever alcanzar profundidades mayores cuando así se alcance en el Canal Emilio Mitre, y a 38 pies en fondos duros  de acuerdo a lo establecido en las normas internacionales, particularmente el PIANC.
En materia medioambiental y en función de lo convenido en Anchorena, ambos Gobiernos coincidieron en los avances logrados en el desarrollo de un Laboratorio Ambiental binacional en el ámbito de la Comisión Administradora del Río Uruguay -CARU-, conforme al Estatuto que rige ese río. El Laboratorio medirá la calidad del agua en todo el tramo compartido del mismo, bajo los parámetros internacionales más avanzados. Su funcionamiento permitirá, además, reducir los costos de los análisis, muchos de los cuales se procesan actualmente en el extranjero. En ese contexto se ha acordado un Plan de Monitoreo que prevé la instalación de ocho puntos de muestreo -con frecuencia mensual- a lo largo del río. Por otra parte, ya se encuentran en ejecución programas de medición de calidad de aguas en sus costas y playas.
Los dos Gobiernos coincidieron en que toda la cuestión relativa al relevamiento de datos medioambientales debe estar regida por la máxima transparencia. Para ello, los organismos argentinos y uruguayos competentes adoptarán las medidas necesarias para publicar, en el más corto plazo posible, los resultados de las mediciones ya realizadas tanto en la planta UPM como en el Río Uruguay.
Sobre su navegabilidad, ambos gobiernos expresaron su satisfacción por el inicio de las obras de dragado para la profundización de los canales. Ello permitirá el acceso de buques de mayor porte a los puertos de Concepción del Uruguay y Paysandú.
Acorde a la fuerte voluntad política de profundizar la integración física entre los dos países y en forma paralela a los estudios que se llevan a cabo para la construcción de un puente entre Monte Caseros, Provincia de Corrientes y Bella Unión, Departamento de Artigas, se iniciarán los trabajos que permitan evaluar la factibilidad técnico-financiera para la construcción de un puente que podría ubicarse en el eje Zárate-Brazo Largo-Nueva Palmira o sus adyacencias.
Siempre en el terreno de la integración real, ambos gobiernos expresaron su satisfacción por la reactivación del mecanismo de trabajo de los Comités de Integración Fronteriza y acordaron que la Comisión de Cooperación para el Desarrollo de Zonas de Fronteras -CODEFRO- retome sus actividades a la mayor brevedad.
Al referirse a los acontecimientos recientes en la República Bolivariana de Venezuela, los Presidentes resaltaron el Comunicado Conjunto de Estados Miembros de la OEA del 22 de octubre de 2016 y reiteraron el llamado para el establecimiento de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos que permita una salida pacífica a la crítica situación que atraviesa esa Nación hermana.
Asimismo, reafirmando su compromiso con la integración regional, los Presidentes destacaron la importancia de fortalecer al MERCOSUR, profundizando la Unión Aduanera e incorporando nuevas disciplinas acordes con las tendencias actuales del comercio mundial. Asimismo, enfatizaron la necesidad de asegurar su funcionamiento y de cumplir los términos la Declaración Conjunta suscripta el 13 de septiembre de 2016 por los Cancilleres de los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción.
Recordaron la necesidad de impulsar negociaciones conjuntas con terceros países y grupos de países, con el fin de lograr una efectiva inserción internacional.
El Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, agradeció al Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, el histórico y valioso apoyo del pueblo y del Gobierno uruguayo a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Olivos, 24 de octubre de 2016.

lunes, 24 de octubre de 2016

CONVOCATORIA Selección Departamental COLONIA CANTA 2016


La Dirección Departamental de Cultura  realizará el 6 de Noviembre de 2016, en el Teatro Uamá de Carmelo, la Selección Departamental de representantes que tendrán derecho a participar en los festivales El Mate (San José), A Orillas del Olimar (Treinta y Tres), Minas de Abril (Lavalleja), Guitarra Negra (Montevideo) y (*) Todo el Uruguay Canta en Durazno (Durazno) y Venía a Cantarle a Gardel (Tacuarembó)

Se convoca a Artistas de este Departamento, para que se inscriban para participar de la Selección Departamental, para elegir un representante en las siguientes categorías:

Solistas (se acepta un acompañante)
Recitadores (se acepta un acompañante)
Dúo (dos voces, puede estar acompañado por 3 instrumentos)
Conjuntos (tres o más voces, instrumentación libre)
Los solistas que se presenten en género Folclore, Melódico y Tango, acompañado por  pista clasificarán para el certamen de Tacuarembó.

Podrán clasificar todas las personas que no sean profesionales en esta actividad, mayores de 12 años. Los participantes menores de 18 años deberán presentar autorización de padre, madre o tutor certificada.

El fallo del jurado se realiza la misma noche y es inapelable.

Los interesados pueden retirar las Bases y el Formulario de Inscripción en la Dirección de Cultura de la Intendencia y dependencias de ésta en cada localidad (Casas de la Cultura, Bibliotecas, Escuela del Hogar), Casa de la Cultura de Carmelo.

Toda consulta sobre este certamen y su Reglamento se podrá realizar en cada uno de los Centros Habilitados para entregar las bases y fichas de inscripción, así como al correo electrónico: coloniacanta2016@gmail.com

Las inscripciones vencen el viernes 4 de noviembre de 2016.



FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE LA SELECCIÓN DEPARTAMENTAL
DE ARTISTAS EN CARMELO 2016

Categoría en la que participa: (marque con una X lo que corresponda)

SOLISTA             (      )  Podrá contar con un músico acompañante, se acompañe o no a si mismo.
RECITADORES  (       )   Podrá contar con un músico acompañante.
DUOS                 (       )   Dos voces, puede estar acompañado por 3 instrumentos.
CONJUNTOS     (       )   Libre Instrumentación, tres o más voces
VENI A CANTARLE A GARDEL: TANGO (   ) MELODICO (    ) CANCION INÉDITA (   )


Contacto Responsable:

Nombre Completo: _____________________________________________________________
Nombre Artístico: ______________________________________________________________
Cédula de Identidad: _________________    Edad: _______ Credencial ___________________
Domicilio: ____________________________________________ Ciudad: _________________
Teléfono: ___________ Móvil ____________ Mail ___________________________________

Acompañantes y/o integrantes

1. Nombre _______________________________ Instrumento ____________
2. Nombre _______________________________ Instrumento ____________
3. Nombre _______________________________ Instrumento ____________
4. Nombre _______________________________ Instrumento ____________
5. Nombre _______________________________ Instrumento ____________

Utilizará un músico acompañante (sólo Recitadores y Solistas)    Si (    )       (No)



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(Firma y aclaración)



CERTAMEN COLONIA CANTA 2016

BASES GENERALES

1) El Certamen de Selección de los Artistas del Departamento que representaran a Colonia en los diferentes Festivales Nacionales 2017, a saber El Mate (San José), A Orillas del Olimar (Treinta y Tres), Minas y Abril (Lavalleja), Guitarra Negra (Montevideo) y Todo el Uruguay Canta en Durazno (Durazno); es organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia con el elevado propósito de fomentar las expresiones más auténticas de nuestro ser nacional y americano, a través de la música, promoviendo y auspiciando a los intérpretes y compositores que surgen en cada lugar del departamento. Para el certamen Todo Uruguay Canta en Durazno solo clasificaran en categoría DUO Y CONJUNTO

2) También servirá de clasificación para el XX Certamen de la canción Vení a Cantarle a Gardel (Tacuarembó).

3) Como existen diferentes criterios entre los certámenes del ítem 1 (en adelante certámenes Folclóricos) y 2, en adelante (certamen Tacuarembó) los participantes podrán presentarse para todos los eventos, que según los géneros a cantar y el tipo de acompañamiento o cantidad de integrantes clasificarán a uno u otro certamen.

4) A los efectos de su realización, el concurso se divide en CUATRO únicas categorías  vocales a saber: SOLISTAS, RECITADORES,  DUOS Y CONJUNTOS.

5) Los Solistas, recitadores, dúos y conjuntos que se presenten participando en el género folclórico, acompañados por instrumentistas clasificaran para los certámenes de Folclore.

6) Los solistas que se presenten en género Folclore, Melódico y Tango, acompañado por  pista clasificarán para el certamen de Tacuarembó.

7) También para el certamen de Tacuarembó podrán presentarse en la categoría “Canción Inédita” dentro de los tres géneros mencionados en el apartado anterior. La Canción inédita podrá ser de autoría del participante o cantarla en representación de un tercero que la ceda. En cualquiera de las instancias el participante deberá presentar la “Declaración Jurada” indicando asumir la responsabilidad o el tercero que la haya cedido, que la canción en cuestión es de su propiedad intelectual.

8) Podrán clasificar todas las personas que NO SEAN PROFESIONALES en esta actividad, mayores de 12 años. Los participantes menores de 18 años deberán presentar autorización de Padre, Madre o Tutor, certificada por Escribano Público. La calidad o no de Profesionales, lo establecerá el Jurado del concurso, ya sea de oficio o por denuncia fundada.





9) Los interesados podrán inscribirse en las dependencia de la Dirección de Cultura de cada localidad, completando el Formulario de Inscripción y notificándose de las presentes bases, hasta el 4 de noviembre, luego cada dependencia deberá enviar a la Dirección de Cultura, la nómina completa de sus representantes con los siguientes datos personales: A) Nombre Completo; B) Nombre Artístico; C) Cédula de Identidad; D) Edad; E) Domicilio; F) Categoría en que participa, G) Teléfono de Contacto H) Correo electrónico.

10) Estos tendrán el derecho de participar en el Certamen a realizarse en la ciudad de Carmelo el domingo 6 de Noviembre.

11) En el certamen se elegirán los dos representantes por cada Categoría, para intervenir en los Festivales folclóricos.

12) Asimismo los cuatro mejores puntajes solistas de las categorías Folclore, Melódico y Tango cantando con pista podrán participar en el certamen de Tacuarembó.

13) Certámenes Folclóricos: A) La Intendencia se hace cargo de los gastos de traslado sólo de los primeros puestos. El segundo puesto seleccionado en cada categoría se tendrá en cuenta en caso de que los elegidos en el primer lugar no puedan participar del Festival correspondiente. B) Si uno de los participantes que es ganador en éste certamen, ya obtuvo un primer puesto en una anterior participación de los festivales mencionados, no clasifica, representando al departamento, en ese caso, el segundo elegido.

14) Certamen de Tacuarembó: La intendencia se hace cargo de los gastos de traslado de los cuatro primeros puestos.

15) Se procurará que los gastos que se generen por concepto de estadía sean cubiertos por la organización del Festival pertinente.

16)  Al acreditarse, se les notificará a cada participante el NUMERO que le ha sido adjudicado en el Certamen, debiendo dejar anotados los temas que interpretará, especificando título, autor y ritmo. Para evitar demoras en el desarrollo de la jornada, el participante deberá limitarse a interpretar, sin palabras previas, los temas anunciados por el Maestro de Ceremonia.

17)  El fallo del Jurado será inapelable. Todos los casos que no estén previstos en el Reglamento, serán resueltos por la Comisión Organizadora, quien designará un Coordinador que tendrá voz pero no voto en las reuniones del Jurado.

10)     Para el caso de los certámenes folclóricos los temas a interpretarse deberán pertenecer en temática, letra y música al cancionero folclórico de América Hispana.

11)     Del número de artistas por Categoría: a) SOLISTAS: Podrán contar con un músico acompañante, se acompañen o no,  a sí mismo. b) DÚOS: No podrán contar con acompañantes; c) RECITADORES: Podrán contar con un músico acompañante. d) CONJUNTOS (tres o más voces, instrumentación libre)

12)     De los instrumentos: No se admitirá ningún instrumento secuenciable o programable, así como tampoco aquellos que pretendan imitar los registros de otros, estimulándose especialmente el uso de instrumentos vinculados desde siempre en cada forma folclórica.

13)     Cada participante deberá tener conciencia que al intervenir en cada Festival, lo hace representando a su Departamento, por lo tanto, ya sea en sus actuaciones sobre el escenario, como en su relación con autoridades, artistas y público, deberá mantener una conducta acorde con la responsabilidad que emana de esa representación.

14)     La Dirección de Cultura designará un Delegado, el que oficiará de nexo entre la delegación y la Organización, siendo éste el responsable de la inscripción de los artistas en cada Festival, como de suministrar toda la información atinente al mismo.

Requisitos de inscripción para canción inédita.

a) La canción grabada en formato CD, MP3 o Pendrive.
b) La letra en español impresa en computadora en hoja A4.
c) Si la canción posee partitura, deberá presentarla con la letra. (Acompañamiento básico de guitarra o piano).
c) Los datos personales, nombre completo, fotocopia de cédula de identidad, dirección, mail, teléfono.
d) Deberá además, llenar y presentar el formulario “Declaración Jurada”.
La declaración jurada de que dicha canción fue creada por el interesado o con la declaración jurada de quien es o son los autores de la misma y su respectiva autorización para presentarla en este concurso.
El Jurado de Admisión determinará quienes serán los que podrán participar definitivamente

       REQUISITOS TÉCNICOS

Los participantes harán su presentación con los elementos de sonido, iluminación, escenográficos   dispuestos a tal efecto por el Comité Organizador del certamen, con el objeto de establecer condiciones igualitarias entre los participantes.
Los elementos de sonido e iluminación serán controlados exclusivamente por los técnicos responsables contratados por la Organización.
Los participantes no podrán dar indicaciones, ni por sí, ni a través de acompañantes o delegados a los técnicos de sonido e iluminación, e instrumentos musicales.
Solamente lo podrán hacer por intermedio de los organizadores del certamen. La trasgresión a esta norma es condición de descalificación del o los participantes.
En caso de ser utilizados sistemas de luces, la puesta será única y estática para todos los participantes.

OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

1.- La sola participación en el Certamen implica la íntegra aceptación, por parte de los compositores, autores e intérpretes, del Reglamento del Certamen, con renuncia expresa de todo recurso o acción en oposición a ellas.
Asimismo, implica la íntegra aceptación de las características del evento, de su estructura, de su organización, de las normas y decisiones de la producción del evento televisivo.
2.- Por el sólo hecho de participar, los autores y participantes autorizan expresamente al Comité Organizador, para que sus canciones, actuaciones y ejecuciones, respectivamente, sean transmitidas por radio, televisión en cualquiera de sus formas ya sea abierta o de pago, T. V. móvil, circuito cerrado o cualquiera otra forma actual o por inventarse, o a través de Internet, video on demand y que puedan ser grabadas audiovisualmente, en cualquier formato, y fijadas en cualquier formato de reproducción de contenidos audiovisuales para fines promocionales, publicitarios y/o comerciales o de otro tipo por tiempo indefinido.

3.- Los participantes deberán cumplir con lo establecido en la programación de actividades, la cual
recibirán en tiempo y forma, donde se establecerán, horarios de  pruebas de sonido, así como conferencias de prensa, filmaciones, reportajes (si los hubiere), y arreglo personal (peinado, maquillaje, etc.).

4.- La participación de los concursantes en el Certamen, supone conocimiento y aceptación de este reglamento.

5.- Mediante el envío de su material los intérpretes, ejecutantes, autores y/o compositores autorizan y ceden a la Organización sus derechos de imagen y además los derechos exclusivos para promover audiovisualmente, con cualquier fin, las actuaciones durante los ensayos y/o pruebas de sonido y durante las presentaciones del Certamen.

FACULTADES DEL COMITÉ ORGANIZADOR

1.- Todas las decisiones que adopte la Organización del Certamen, en especial las concernientes a la organización y desarrollo del evento, y todas las decisiones del Jurado, establecidas en este Reglamento, y relativas a la selección, presentación y elección de las canciones e intérpretes ganadores, son inapelables y no susceptibles de recurso alguno.

2.- El Comité Organizador se reserva el derecho exclusivo de producir, grabar discos, compact discs, dvd’s o cualquier otro soporte audiovisual actual o por inventarse, con los temas seleccionados del Certamen, y con las actuaciones durante el transcurso del mismo, para su difusión nacional e internacional, a través de cualquier plataforma audiovisual, así como también la difusión de ellas por internet, video on demand, T.V. móvil o cualquier otra forma de difusión masiva de contenidos audiovisuales, tanto con fines promocionales y publicitarios, así como comerciales por tiempo indefinido.

En caso de que el Comité Organizador del evento utilice comercialmente las obras, se aplicarán las normas generales de Propiedad Intelectual y todos derechos asociados, autorales y artísticos correspondientes.

3.- Cualquier duda con respecto a la aplicación o interpretación de este Reglamento, será resuelta por el Comité Organizador del Certamen.

Los reclamos que haga cualquier persona o entidad relacionados con la propiedad autoral de las canciones concursantes, o infracción al presente  Reglamento, deberán hacerlos llegar por escrito al Comité organizador del Certamen, hasta diez (10) días después de finalizado el Certamen, y deberán ser acompañados con pruebas que demuestren categóricamente que se ha incurrido en una irregularidad, plagio o incumplimiento de las normas legales de parte de algún participante, pudiendo pronunciarse el Comité  Organizador  al respecto hasta 72 horas luego de haber recibido el reclamo.
4.- El “Comité Organizador del Certamen” se reserva el derecho de suspender toda actuación o presentación que transgreda el presente Reglamento.
De igual manera, podrá modificar excepcionalmente los plazos establecidos en él.

        CONDICIONES GENERALES

La Organización se reserva el derecho de aceptar o rechazar la inscripción de los aspirantes, sin necesidad de justificar el motivo.

La no presentación en fecha y hora en cualquiera de las instancias que hayan sido convocados, podrá ser motivo de descalificación del concursante.

El material recibido para su inscripción en el Certamen no será devuelto.



                   CONSULTAS

Toda consulta sobre este certamen y su Reglamento se podrá realizar en cada uno de los Centros Habilitados para entregar las bases y fichas de inscripción, así como al correo electrónico: coloniacanta2016@gmail.com

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