jueves, 21 de abril de 2016

Este viernes se realiza la 2° Jornada Regional de la Seguridad e Higiene y Seguridad Vial


Contará con la participación de destacados disertantes en la materia. La actividad comienza a las 17 en el salón de Bomberos Voluntarios.

La Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Bs As presenta la “2° Jornada Regional en materia de Seguridad e Higiene y Seguridad Vial”, actividad auspiciada por la Municipalidad de Campana, Capacitare y la Cámara Argentina de Seguridad.

El evento tendrá lugar este viernes 22, desde las 17 hasta las 22:30, en el salón de los Bomberos Voluntarios (Colón 369).

La jornada incluye la participación del Lic. Pedro Quenard, quien disertará sobre “Marco Normativo Internacional en materia de Prevención”; el Lic. Raúl Martínez se referirá al  “Marco Regulatorio EPP”; el Dr. Gerardo Juara presentará la  “Ley 14408: reglamentación y aspectos prácticos” y el Lic. Gandini estará a cargo de la “Presentación Institucional Drager Prevención Vial”.

En un segundo bloque también estarán participando el director de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja, quien expondrá las “Propuestas en prevención comunal”; la Lic. Nora Socolinsky abordará “La seguridad e Higiene una forma de vida” y finalmente el Lic. Juan Corbalán estará disertando sobre “Ergonomía en las automotrices”.

Según informaron los organizadores, esta jornada es libre y gratuita y está dirigida a toda la comunidad y profesionales de la materia.

“La capacitación tiene como objetivo promover el  trabajo mancomunado entre los diferentes organismos del Estado, las empresas privadas, las instituciones educativas públicas y privadas. Buscamos dar un salto cualitativo y llegar a todos los sectores. Además trabajamos para materializar con la aprobación de la Ley del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene”, explicaron.

El Museo Municipal “Quinta Jovita” presentó concurso de fotografía


El Museo Histórico Municipal “Quinta Jovita” está celebrando su 25° aniversario y como parte de los festejos organizados se lanzó con un concurso fotográfico.
Las fotografías deberán graficar nuestro patrimonio cultural, sitios, edificios o paisajes zarateños.
Los interesados tienen tiempo de enviar su foto hasta el 30 de junio. La participación es gratuita.
Las bases indican que 1º) Podrán participar del concurso fotográfico profesionales y aficionados de la disciplina artística mayores de 18 años, residentes en el Partido de Zárate.
2º) El tema del concurso será “Visibilizando el patrimonio cultural”, dándosele preferencia a aquellas fotografías que muestran sitios, edificios o paisajes poco conocidos de nuestra comunidad. Las fotografías tendrán que ir acompañadas de una breve referencia.
3º) Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de dos (2) fotografías color, las cuales deberán estar impresas sobre papel fotográfico mate en un tamaño de 20 cm por 30 cm. montadas sobre un paspartú de 40 cm. por 50 cm (color blanco o negro).
4º) No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse, a juicio del Jurado, como publicidad. Tampoco se tomarán en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes. Todas deberán responder al tema central del presente concurso.
5º) El Jurado estará conformado por dos fotógrafos profesionales de la ciudad de Zárate, un representante por el Museo y Archivo Histórico Municipal “Quinta Jovita” y un representante por la Asociación Amigos del Museo siendo su fallo inapelable. Los miembros del Jurado se reservan el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán, bajo ninguna circunstancia, motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.
6º) Los trabajos deberán ser presentados en el Museo “Quinta Jovita”, antes del 30 de junio de 2016, en un sobre más pequeño cerrado de papel madera donde conste en el anverso del mismo los nombres de las obras y el seudónimo de su autor, y en su interior, junto con el material fotográfico, se deberá incluir un sobre más pequeño, también cerrado, con los siguientes datos en su interior: nombre y apellido del concursante, documento de identidad, edad, domicilio legal y seudónimo. Los trabajos se recibirán en el Museo y Archivo Histórico Quinta Jovita de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.
7º) Se otorgarán: Primero, Segundo y Tercer Premio, y las menciones que, a criterio del Jurado, correspondan.
8º) Las obras participantes del concurso quedarán en poder del Museo para ser exhibidas, cuantas veces sean necesarias, en lugares a determinar por los organizadores. No obstante, los autores conservan sus derechos de propiedad intelectual, de acuerdo con la Ley Nº 11723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra, en el marco del presente concurso, no lesione derecho alguno de terceros.
9º) Los premios, consistentes en medallas y diplomas, serán entregados, en el mismo lugar donde se exhibirán las fotografía, en fecha y horario a determinar, comunicándosele a los ganadores con la debida anticipación.

García Otero recibió a dirigente de SOEME


El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero, se reunió con Jorgelina Maidana, secretaria general de SOEME Zárate, para transmitirle la solidaridad y acompañamiento del Intendente Cáffaro ante el conflicto laboral desatado semanas atrás con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El jefe comunal ya había sido claro en este tema en la sesión inaugural del HCD, donde dejó bien claro que donde haya un trabajador con problemas, ahí estará el Municipio para gestionar una solución.
En la reunión también se destacó el apoyo municipal a la medida del Consejo Escolar que rechaza la implementación de la resolución de la Dirección General de Escuelas habilitando a los consejeros escolares a la contratación de empresas privadas de limpieza en los establecimientos escolares.
“Los trabajadores auxiliares, a partir de la cautelar de la Justicia y la posterior devolución de los descuentos, retornaron a la actividad normalizando el funcionamiento de las escuelas. Esto no significa una solución definitiva al conflicto ya que continúan las audiencias en el Ministerio de Trabajo de Provincia y Nación para arribar a una solución definitiva. Nosotros le dijimos a Maidana que estaremos a disposición del sindicato para seguir analizando los avances de las negociaciones”, dijo García Otero tras la reunión, a la que asistió con el subsecretario del área, Alejandro Cimiotta.

miércoles, 20 de abril de 2016

POLÍTICA MARTES 19 DE ABRIL 2016
Una "base aérea fantasma" que deja al norte argentino como zona liberada para los narcos
Aunque tiene instalaciones, hangares y alojamiento para una dotación permanente de pilotos, mecánicos y técnicos, la Base Aérea Resistencia está desolada. Su construcción costó $12 millones. Para cuidar la frontera, el Gobierno envía aviones desde Córdoba, que tardan 3 horas y media en llegar. Además, sin armamento.

Se la bautizó como "la base fantasma". Se trata de la Base Aérea Resistencia, por la que se pagó más de 12 millones de pesos allá por 2009, con el objetivo de que fuera el lugar desde donde el Estado combatiría el narcotráfico. Más específicamente, el fin que se le asignó es detectar y accionar contra los aviones que ingresan drogas por el norte argentino.

Con tres pisos totalmente equipados con tecnología, un radar 3D, hangares y alojamiento para una dotación estable de pilotos, mecánicos, operadores y técnicos, más los soldados que se encargan de la custodia, allí solo está operativo el radar.

Ni el kirchnerismo ni la actual gestión del presidente Mauricio Macri han logrado que la instalación militar ubicada en la provincia de Chaco funcione con carácter de base permanente, con el objetivo de combatir el narcotráfico.

Según indicaron fuentes aeronáuticas a Infobae, la Fuerza Aérea usa, de vez en cuando, el lugar para "misión de despliegue" con traslado temporario de aeronaves que retornan a sus bases originales al término de las operaciones, que puede llegar a tener una duración de dos meses, como máximo.
construcción costó $12 millones. Para cuidar la frontera, el Gobierno envía aviones desde Córdoba, que tardan 3 horas y media en llegar. Además, sin armamento.



Se la bautizó como "la base fantasma". Se trata de la Base Aérea Resistencia, por la que se pagó más de 12 millones de pesos allá por 2009, con el objetivo de que fuera el lugar desde donde el Estado combatiría el narcotráfico. Más específicamente, el fin que se le asignó es detectar y accionar contra los aviones que ingresan drogas por el norte argentino.

Con tres pisos totalmente equipados con tecnología, un radar 3D, hangares y alojamiento para una dotación estable de pilotos, mecánicos, operadores y técnicos, más los soldados que se encargan de la custodia, allí solo está operativo el radar.

Ni el kirchnerismo ni la actual gestión del presidente Mauricio Macri han logrado que la instalación militar ubicada en la provincia de Chaco funcione con carácter de base permanente, con el objetivo de combatir el narcotráfico.

Según indicaron fuentes aeronáuticas a Infobae, la Fuerza Aérea usa, de vez en cuando, el lugar para "misión de despliegue" con traslado temporario de aeronaves que retornan a sus bases originales al término de las operaciones, que puede llegar a tener una duración de dos meses, como máximo.


La base solo tiene operativo el radar. El resto de las instalaciones no se usan

Las mismas fuentes consultadas indicaron que dependiendo de quién financie la operación, desde el Ministerio de Defensa, a cargo de Julio Martínez, o el de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, la maniobra significa un gasto extra por parte del Estado, que contempla el pago de viáticos, entre otros rubros, del personal. A todo esto hay que sumarle los costos por el soporte logístico para realizar la operación.

En este contexto, el Gobierno dispuso que dos aviones Tucano de la Fuerza Aérea sean asignados al Operativo Fronteras, que custodiará la frontera con Paraguay y Bolivia, por donde ingresan centenares de aeronaves con cargamento ilegal.

Sin embargo, la inclusión de estos aviones de entrenamiento en la planificación del operativo es cuestionada por algunos sectores, porque los Tucanos permanecerán en alerta pero en la Escuela de Aviación Militar ubicada en la provincia de Córdoba. Según las fuentes consultadas, esa base está a unos 900 kilómetros de la frontera y se tarda aproximadamente 3 horas y media en llegar a la zona limítrofe, lo que favorece la huida de cualquier avión infractor.
En la zona de influencia también hay otras bases como la III Brigada Aérea Reconquista, en la provincia de Santa Fe. Allí hay un escuadrón de aviones de combate Pucará, pero según pudo saber Infobae, solo hay 2 o 3 operativos. También está la IV Brigada Mendoza, ubicada en El Plumerillo, dotada con aviones de combate Pampa. Sin embargo, la situación no es mejor: hay 3 o 4 aviones en condiciones de volar.

Por estas horas se hizo mayor la presión de algunos sectores aeronáuticos para que se asigne personal permanente a la "base fantasma", lo que permitiría no solo ahorrar en los costos sino también en la efectividad de los operativos en materia de lucha contra el narcotráfico, ya que posibilitaría un mayor margen de maniobra e interceptación en una eventual persecución de algún avión ilegal.

martes, 19 de abril de 2016

Se reacondicionará y equipará el Laboratorio de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible





Tras años de desidia y abandono, el Municipio invertirá en la recuperación del laboratorio que tiene como función analizar el agua para consumo y efluentes industriales. Además, inició los procesos de certificación ante SEDRONAR y OPDS.

Luego de años de desidia y abandono, el Laboratorio de Análisis de Agua de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se encuentra hoy en el proceso de rehabilitación de su infraestructura e iniciados los  procesos de certificación ante SEDRONAR y OPDS. 

Por este motivo, hasta el momento se encuentra funcionando en forma parcializada. No obstante, en el corto plazo se normalizarán las actividades.

El laboratorio tiene como función realizar análisis de agua para consumo y efluentes industriales y cuenta con dos secciones: el laboratorio químico y el bacteriológico.

Además de la mejora edilicia, se están realizando los procesos de inscripción a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y la certificación ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Otras gestiones que se están realizando son la compra de nuevo equipamiento, que reemplazará a aquellos que se encuentran vencidos, por su antigüedad, como así también todos aquellos reactivos y elementos de laboratorio necesarios para su funcionamiento.

El laboratorio cuenta actualmente con equipos móviles para atender denuncias relacionadas con la calidad del agua, derivadas de la Guardia Ambiental, dependiente también de la mencionada subsecretaría.

El jefe de División de Laboratorio de Monitoreo Ambiental, Ariel Ramírez, destacó la importancia de esta recuperación para lograr la mejora de los servicios que brinda el mismo evitando la erogación de gastos innecesarios en laboratorios privados para el mismo fin ya que el Municipio cuenta con personal altamente calificado para su funcionamiento eficiente y eficaz.

Debido a este periodo de reactivación y puesta en funcionamiento con los respectivos insumos y equipamiento, el personal del laboratorio se encuentra tomando muestras de los cursos de agua superficiales (ríos y arroyos), efectuando sólo análisis fisicoquímicos, ya que por el momento no cuenta con los insumos necesarios para efectuar análisis de calidad de agua para consumo.

Se informará a la población cuando dicha dependencia se encuentre en condiciones de efectuar análisis de manera completa.  

Abella aseguró que acatará la decisión del Ministerio de Trabajo sobre los empleados reubicados



El Intendente también se refirió al reclamo que realiza el sindicato sobre el inicio de las paritarias. “No es viable dar un aumento cada cuatro meses. El 1º de enero subió el sueldo básico un 60%”, recordó.

El intendente Sebastián Abella aseguró este lunes que acatará cualquier decisión del Ministerio de Trabajo ante el reclamo que realiza del Sindicato Municipal por el traslado de un grupo de personas de la Secretaría de Hacienda.

El jefe comunal indicó en este sentido que el traslado de contadores y otros profesionales hacia diversas dependencias se debió a un reacomodamiento interno por la falta de personal en otras áreas. No obstante, adelantó que el Municipio acatará la decisión que fijen los funcionarios provinciales.

“El diálogo con el gremio es permanente. Mi equipo se ha reunido en muchas oportunidades con ellos. Tenemos una relación normal donde el respeto tiene que ser lo primordial”, dijo.

Abella se pronunció además sobre el aumento salarial que pretende el sindicato. En tal sentido, aseguró que si bien habrá paritarias será recién en los próximos meses ya que hace solo cuatro se aumentó el básico un 60%.

“El Municipio se financia con las tasas que pagan los vecinos y realmente no es viable dar un aumento cada cuatro meses como están pidiendo. La modificación fue a partir del 1º de enero y lo hicimos con la misma recaudación y tasa municipal”, remarcó el mandatario local.

Y aseguró que este año los municipales van a tener paritarias “pero cuando llegue el mes pactado”.

Meteorito Luz Verde en el Cielo de Buenos Aires - Extraña luz cielo terr...

Residentes Uruguayos invitan al embaderamiento de Plaza Uruguay Zarate



Con motivo de otro Aniv de la Cruzada de los 33 Orientales invitan el proximo sábado 23 a las 10 y 30 horas al izamiento de pabellones en Plaza Uruguay, Teodoro Fells y Lavalle  Zarate  los mismos quedaran fijos en sus mástiles asimismo recordando que el desembarco del Grl Lavalleja y sus hombres fue en la playa Agraciada, Dpto de Soriano cercano a Dolores, ciudad devastada en estos días por un tornado, por lo cual expresamos nuestra solidaridad y dolor por las victimas de compatriotas en este hecho trágico asi como también a todos nuestro hermanos Argentinos y ciudadanos que sufren por las inundaciones.

                     Walter Zimerman                                                      Felipe Reyes
                         secretario                                                                 Presidente

"Las voces del Encuentro" se presentan en el Centro Cultural "Tito Alberti"


"Las voces del Encuentro" se presentan en el Centro Cultural "Tito Alberti"
Con la presentación del reconocido grupo Las Voces del Encuentro, la Dirección General de Cultura continúa este fin de semana con su ciclo de folclore. La velada tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti", este sábado a partir de las 21.00 hs, con entrada libre y gratuita. 
Este Grupo de reconocida trayectoria, conformado hoy por  Leandro Olguín, Juan Olguín y Oscar Gabutti nos trae esas canciones, que se inscriben  en diferentes momentos de la vida, un amplio repertorio que abarca a lo más popular de nuestro cancionero.
Desde el año 2003 hasta 2010 se presentan sucesivamente en los Festivales de Jesús María y Cosquín. Recorriendo también diversos escenarios de nuestro País
En el año 2008 graban el disco “Latidos” junto a Horacio Guaraní quien los apadrina en su vertiginosa carrera.
En el año 2010 logran ser mención especial del Festival de Jesús María.
Este 2015 lo encuentran presentando su sexto CD editado por el sello discográfico Utopía.
Hoy soplan aires nuevos en este conjunto que transitan por el camino de la música. De la mano de este su nuevo CD con más fuerza planifican un futuro con innumerables presentaciones, prepararandose para la nueva temporada de festivales.
“Un cuento de amor” es el título del material discográfico el cual tiene como invitado a Carlos Sánchez “El eterno Tucu-Tucu” y la producción musical a cargo de Eduardo Semerario.
Un evento folclórico de primer nivel para disfrutar este sábado en el Tito Alberti.

Un 19 de abril diferente en Uruguay



Hoy 19 de abril se conmemora otro aniv de aquella epopeya Libertadora de los 33 Orientales que marcaron el camino a la Independencia Oriental al mando del Gral Lavalleja, bravos hombres que poco les importaba sus vidas puestas al servicio de la Libertad de su Pueblo siguiendo la huella Artiguista Emancipadora del 1811.

Hoy esta historia que tuvo lugar en las playas de la Agraciada Dpto de Soriano, a pocos km de la ciudad de Dolores, que hoy enfrenta su desafío mas grande en su Historia recuperarse desde sus cimientos ante un tornado que no solo destruyo bienes sino también vidas humanas, sin embargo ahí están de pie volviendo a empezar junto al apoyo de un PAÍS que pese a estar sufriendo las inundaciones sienten que TODOS SON DOLORES

Estos hechos dejan al descubierto los rasgos y sentimientos de un pueblo solidario el cual marcara sin dudas un antes y un despues ante esta adversidad que duele, un Dpto que tiene muy claro que ahí NACIÓ LA PATRIA.

Sergio Yusef Neme


lunes, 18 de abril de 2016

Zárate es sede del IV Fiesta Provincial de Teatro Independiente


Por sexto año consecutivo el teatro independiente de la provincia de Buenos Aires se reúne para celebrar su gran encuentro anual. Este año, Zárate será la encargada de recibir desde el miércoles 27 de abril al domingo 1 de mayo a más de 20 elencos de toda la Provincia que se presentarán en diversas salas de la ciudad.
El ingreso a todas las obras que se presentan en el IV Fiesta Provincial de Teatro Independiente es gratuito.
Las obras de teatro que formarán parte de la grilla de programación de la Fiesta llegan a esta instancia provincial luego de haber sido seleccionadas en los certámenes regionales que se desarrollaron en las 15 regiones culturales de la Provincia.
Este encuentro también tiene la finalidad de seleccionar a los dos elencos que representarán a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro, que se llevará a cabo en Tucumán entre el 27 de mayo y el 5 de junio.
Los tres integrantes que conforman el jurado que tendrá a su cargo la selección de las obras ganadoras fueron seleccionados de la siguiente manera: uno por la Representación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional del Teatro, uno por los consejeros regionales que integran el CPTI y uno por los grupos de teatro que formarán parte de la Fiesta.
La Fiesta Provincial de Teatro Independiente es organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, en forma conjunta con el Instituto Nacional de Teatro y el Municipio de Zárate.
El miércoles 20 de abril a las 10.00 hs, el Director General de Cultura municipal, Julio Belando, brindará una conferencia de prensa donde ofrecerá detalles sobre la IV Fiesta Provincial de Teatro Independiente.

Este fin de semana se realizará la Expo Colectividades



El sábado 23 y domingo 24 “los sabores más ricos” estarán en la plaza Eduardo Costa. El Municipio invita a la comunidad a disfrutar de shows, música y gastronomía.


El Municipio ultima detalles para la Expo Colectividades que se realizará el próximo sábado 23 y domingo 24.

Durante dos jornadas, la comunidad podrá disfrutar de esta popular propuesta que rescata “los sabores más ricos” del mundo.

Según informaron, en la plaza Eduardo Costa, ambos días no solo se podrán degustar las delicias autóctonas de cada país sino que también habrá shows y música en vivo.

De esta manera, las colectividades protagonizarán una colorida fiesta que propone a los vecinos “recorrer el mundo” conociendo sabores, aromas y tradiciones. 

domingo, 17 de abril de 2016

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA EVALUÓ SITUACIÓN Y SIGUE EN SESIÓN PERMANENTE



El Comité Departamental de Emergencia se reunió en la tarde-noche de este domingo 17, para evaluar la situación del Departamento de Colonia.

La cantidad de evacuados asciende a 254, con el siguiente detalle: Rosario 90, Carmelo 120, Nueva Palmira 23, Nueva Helvecia 7, La Paz 1, Colonia 13.

Muchas familias se autoevacuaron (optaron retirarse de su vivienda por sus propios medios a casa de familiares o amigos), en un alto número que no ha sido posible cuantificar.

Los daños en espacios públicos, viviendas particulares han sido significativos, lo mismo en calles y rutas departamentales.


DONACIONES

El Comité Departamental de Emergencia, destaca la espontánea respuesta de Instituciones y personas para colaborar con las familias damnificadas y con el objetivo de ordenar y organizar estas donaciones, se informa que se ha designado al Director de la Intendencia Señor Hugo Durán, teléfono de contacto 099 672 263, a fin de implementar una logística adecuada para el recibo y distribución de las mismas, junto al Director de Juventud Marcelo Galetto.
Los elementos necesarios en estos momentos para donar son los siguientes: LECHE EN POLVO, ARTÍCULOS DE LIMPIEZA, PAÑALES DESECHABLES, FRAZADAS Y SÁBANAS.

El Comité volverá a reunirse en el día de mañana lunes 18, a la hora 18:30, en el Salón de Actos de la Intendencia.

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AMIGOS DE LA MUSICA-ZARATE
Personería Jurídica Nº 30602  -  Entidad de Bien Público B-6
Fundada el 20 de Abril de 1969
Dirección Postal : Moreno 132 (2800) ZARATE
 E-MAIL : amigosdelamusicazarate@gmail.com


Estimados Amigos:

                            Mucho nos complace en invitarles al 1er.Concierto del ciclo 2016,  programado para el sábado 23 de Abril a las 19,30 hs. en nuestra sede social de Moreno 132 de Zárate, con:

el guitarrista
 Adrián Matías Maggi
y
el dúo de guitarras
Sánchez - Pochulutegui

quienes nos brindará el siguiente:

P R O G R A M A

1ra.PARTE:

- Registro                                                                                 Antonio Lauro
- Danza Negra
- Canción

- Carnavalito                                                                             Eduardo Falú
- Misa Chico
- Zamba
- Malambo
Adrián M. Maggi
guitarra

2da.PARTE:

Alfonsina y el mar (arr.: Carlos Sánchez)                 Ariel Ramírez – Félix Luna

Pedro Canoero (arr.: Carlos Sánchez)                                     Teresa Parodi

Tangata                                                                                Carlos Sánchez

Tres Dúos                                                                            Carlos Sánchez
Aire de tango
En la Iglesia del Pastor
Aire de Candombe

Tres piezas folclóricas contemporáneas                            Carlos Sánchez
Malambo
Zamba urbana
Chacarera

Estaciones Porteñas                                                         Astor Piazzolla
Primavera
Verano
Otoño
Invierno
Dúo de guitarras “Sánchez-Pochulutegui”
Carlos Sánchez Gil y Carlos Pochulutegui

                           Esperando reencontrarnos para disfrutar de esta nueva velada musical, hacemos propicia la presente para saludarles muy cordialmente:
                                                                La Comisión Directiva

PROXIMOS CONCIERTOS PROGRAMADOS:

21 de Mayo: María Cecilia Frías - piano
                                Lautaro Molinaro - piano
18 de Junio: Federico Gómez - piano
                               Ezequiel Castro - piano

El municipio puso en marcha un plan de evacuación para los vecinos del sector insular


El municipio puso en marcha un plan de evacuación para los vecinos del sector insular
La altura actual del Río es de 2,30 metros en el puerto de Campan y se espera que llegue a los 2,40. La altura de evacuación está establecida en 2,45 metros.

Ante la sostenida crecida del Río Paraná, que alcanzaría su pico máximo cerca de las 15.00, la municipalidad de Campana puso en marcha pasado el mediodía el plan de evacuación que coordina Defensa Civil.
El municipio desplazó personal y medios de transporte al canal Irigoyen en donde la situación es crítica a esta hora y se espera que empeore durante la tarde.
También se realizaron trabajos preventivos en el barrio Santa Lucia donde existía riesgo de desborde de un zanjón que trae agua de Zárate.
Acción Planificada
Desde el municipio se armó un plan que deja en claro las tareas de cada área municipal y los lugares donde se alojaran los posibles evacuados, los cuales en primer término son trasladados a un centro de transferencia en donde el equipo de desarrollo humano evalúa su situación y define el lugar en donde serán alojados.

Asistencia vecinos



“Es enorme la diferencia entre como actuó el municipio en agosto del año pasado y ahora”, resaltó Contreras
“Tenemos un intendente comprometido que puso todos los recursos del municipio para acompañar a los vecinos y evitar que esto sea más grave”, aseguró el concejal de Cambiemos quien estuvo acompañando el trabajo de los vecinos.

El concejal de Cambiemos, Javier Contreras, estuvo desde la madrugada acompañando a los vecinos del asentamiento “21 de Septiembre”, y el trabajo del personal municipal. Contreras también había estado junto a los vecinos la noche del 6 de agosto pasado cuando junto, al ahora intendente, Sebastián Abella, y otros voluntarios, rescataron a decenas de familias que tenían sus casas tapadas de agua.
“Estamos realizando desde el 10 diciembre un trabajo importante en este barrio buscando brindarle servicios y urbanizarlo, falta mucho por hacer, pero hay un intendente comprometido en lograrlo. Ni bien los vecinos me llamaron vine junto a Defensa Civil y gracias a un trabajo intenso logramos evitar que el barrio quedara bajo agua por las lluvias”, explicó el concejal de Cambiemos.
Contreras remarcó la diferencia de lo que ocurrió en la madrugada de ayer y lo que pasó en agosto pasado: “Es enorme la diferencia entre como actuó el municipio en agosto del año pasado y ahora. Tenemos un intendente comprometido que puso todos los recursos del municipio para acompañar a los vecinos y evitar que esto sea más grave. No podemos evitar los problemas climáticos, pero si poner todo de nosotros para que los vecinos sientan que hay un estado presente”.
“La otra gran diferencia es que acá hay planificación y equipo, no fue necesario que este el intendente presente, porque cada área sabe cuál es su tarea, y existe un plan de actuación para actuar en caso de evacuación, lugares destinados a recibir a los posibles evacuados, un área de defensa civil que no es solo un funcionario, son muchas las diferencias en beneficio del vecino”, remarcó.

sábado, 16 de abril de 2016

Vidal anuncio obras para la Provincia

María Eugenia Vidal em 2016.jpg
ADNbaires/ La “histórica inversión” que, anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, recibirá la Provincia será destinada a obras hidráulicas, rutas, transporte y aeropuertos. Según se indicó, se trata de 552 obras, 271 que se encuentran licitadas o en estudio y 281 que ya están en ejecución. A continuación, el detalle de las obras: CUENCAS HÍDRICAS Se realizará la canalización de un tramo del Río Salado • Licitación para las obras del Tramo IV, etapa 1. • Licitación de canalización de 60 km para mitigar las inundaciones en Roque Pérez y 15 puentes (ferroviarios y viales) asociados a la obra en su totalidad por un monto de 1.200 millones de pesos. Ampliación del cauce del Río Luján en 4 sectores • Ampliación del cauce en la Localidad de Mercedes: La ampliación de cauce planteada comienza en el puente de la calle 26 hasta el Puente del Cañón ubicado aguas abajo de la ruta provincial Nº 41. Fue proyectada en una longitud equivalente a 7,1 km. • Ampliación del cauce en la Localidad de Olivera: La ampliación del cauce planteada, comienza en la localidad de Olivera, 800 m aguas arriba del Puente Goldney hasta el arroyo De las Acacias. La ampliación fue proyectada en una longitud equivalente a 4,8 km. • Ampliación de cauce en la parte media/baja de la Cuenca: Esta ampliación del cauce principal involucra el tramo medio y bajo del Río Luján, desde aguas abajo de la desembocadura del arroyo Gutiérrez en la ciudad de Luján, hasta el puente ferroviario de la Línea Belgrano Norte en la ciudad de Pilar. La ampliación de cauce propuesta es de aproximadamente 37 km. Se dividió el tramo total, en tres sub-tramos: -Tramo I: Correspondiente a la localidad de Luján hasta Ruta Nacional Nº 7. -Tramo II: Correspondiente al tramo desde Ruta Nacional Nº 7 hasta puente Ruta Nacional Nº 8 en Pilar. -Tramo III: Correspondiente al tramo entre la RN 8 y el Puente ferroviario Línea Belgrano Norte. •Ampliación de Cauce en el Canal Santa María cuya longitud es de 7,6 Km. Transporte El Ministerio de Transporte ejecutará un presupuesto de $41.622 millones para obras de en autopistas y rutas seguras. Ruta 3 • 207km de autopista para el tramo San Miguel del Monte – Azul. Inicio de obras: 1er trimestre 2017. • 285km de autopista para el tramo Coronel Dorrego – Bahía Blanca. Plazo: 2017-2019. • 285km de ruta segura para el tramo Azul – Coronel Dorrego. Plazo: 2018-2019. Ruta 5 • Autopista tramo Mercedes – Bragado. Plazo: 2017-2019. • 260km de ruta segura tramo Carlos Casares – Anguil (La Pampa). Plazo: 2017-2019. Ruta 7 • 180km de autopista tramo Luján – Junín. Finalización 2018. Ruta 8 • 180km tramo Pilar – Pergamino. Incluye las variantes de a San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Plazo: fines de 2019. Ruta 33 • 530km de ruta segura tramo Bahía Blanca (Bs.As) – Rufino (Santa Fe). Plazo: 2017-2019. Ruta 205 • 43km autopista Cañuelas-Lobos. Plazo: 2017-2019. Autopista Bs.As. – La Plata • 11km de prolongación hasta calle 615. Autopista Perón • 73km tramo Acceso Oeste METROBUS • 14,5 km en La Matanza sobre la ruta 3 (desde General Paz hasta Ruta 21) Impacto: 240.000 beneficiados, 17 líneas. Inauguración: 1er trimestre 2017. • 4,6 km en Lanús sobre Remedios de Escalada de San Martín (desde Puente Alsina hasta Av. Hipólito Yrigoyen). Impacto: 100.000 beneficiados, 20 líneas de colectivo • 17,3 km en Morón. Dos ramales: desde General Paz hasta Estación Haedo y desde General Paz hasta Acceso Oeste y Presidente Perón. Impacto: 200.000 beneficiados, 20 líneas de colectivo. Inauguración: 2017. • 3,4 km en Tres de Febrero sobre la ruta 8. beneficiará a 120 mil pasajeros por día que podrán ahorrar un 20 por ciento de tiempo de viaje. -Ahorro de tiempos de viaje: 20%. • 5,5 km en San Isidro que beneficiará a 150 mil pasajeros por día. OBRAS FERROVIARIAS • Reactivación de 26 pasos bajo nivel para finalizar durante los años 2016 y 2017. Las prioridades para retomar el inicio de las obras está puesto en los que ya están iniciados en los partidos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, José C. Paz, Berazategui, Florencia Varela, Moreno, Ezeiza, San Nicolás y Morón. • Conclusión de las obras del ramal Buenos Aires – Rosario, que abarca 12 obras de renovación y mejoramiento de vías con un total de 558 km de vía ascendente y descendente. • Buenos Aires – Mar del Plata: renovación de vía, de 446 km, con lo cual disminuirán los tiempos de viaje y una reducción de los costos operativos. • Plan de Renovación Integral de Estaciones del Belgrano Sur, con la elevación de andenes, renovación de vías y de material rodante, y pasos a nivel prioritarios, lo cual abarca la intervención de 23 estaciones. Soterramiento del ferrocarril Sarmiento. AEROPUERTOS • $5.280 millones en obras del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, incluyendo la construcción de una nueva terminal de pasajeros, finalización de una nueva torre de control, repavimentación de pistas y rodajes y nuevo sistema de balizamiento. Finalización: 2019. • $500 millones en obras del Aeropuerto de San Fernando. Incluye nueva terminal de pasajeros, torre de control, estacionamiento e instalaciones de seguridad. EDUCACIÓN El programa de infraestructura del Ministerio de Educación contempla la ejecución de un presupuesto de $4.308 millones distribuidos de la siguiente manera: • $990 millones para el Banco de Proyectos que ya tiene el 70% de las iniciativas con el apto técnico. • $2.300 millones para obras de infraestructura. • $1.599 millones en obras escolares coordinadas con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda • 3.000 jardines se construirán entre 2016-2019: 150 este años de los cuales 35 serán en la provincia de Buenos Aires • 1.446 aulas digitales para cubrir el 93% de las aulas establecidas en el programa Primaria Digital. • $419 millones para el fondo rotatorio destinado a programas socioeducativos. ADNbaires/


Salud Territorial trabajó en prevención y promoción de la salud en La Ponderosa
El equipo de Salud Territorial municipal llevó a cabo el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 un operativo en el barrio 26 de Junio (ex Ponderosa), en calle España y Guiraldes, con las Unidades Sanitarias trabajando en la promoción y prevención de la salud, con controles y arreglos odontológicos.
Durante estas jornadas también se realizó el lanzamiento de la campaña antigripal con vacunación, controles de pediatría, obstetricia y clínicos.
Por otro lado, profesionales de la salud llevaron a cabo charlas sobre el dengue y se entregaron preservativos.
En la misma jornada el equipo del INTA estuvo presente con el programa "ProHuerta".
En total, se realizaron estas prestaciones de salud:
- 75 pacientes controlados en Odontología (presente los 3 días). Se hicieron arreglos y derivaciones.
- 25 pacientes en Clínica Médica (1 día).
- 17 mujeres atendidas en Obstetricia (1 día).
- 29 niños atendidos en Pediatría (en 1 día).
- 184 personas entre niños y adultos en Enfermería (en 3 días). Fueron 110 vacunados de antigripal, quintuple, sabin, vcn13, triple viral, DT, HV y hepatitis A; 74 curaciones y control de tensión arterial.
- 40 personas participaron de los talleres sobre dengue y salud sexual.
- 29 perros y gatos vacunados y 12 castraciones realizadas por profesionales de Zoonosis municipal.
Por otro lado, desde la Secretaría de Salud informaron que este tipo de operativos se continuarán realizando durante los próximos meses en diferentes barrios del distrito.

El CEMAV ahora también recibe reclamos por WhatsApp


Responde con rapidez a diversos reclamos a través de las redes sociales, vía telefónica y ahora también mediante mensajería instantánea.

El Centro Municipal de Atención al Vecino (CEMAV) de la ciudad de Campana continúa con su intensa labor en pos de brindar respuestas y soluciones inmediatas a los campanenses.

Para ello, pone a disposición de la comunidad diversas vías de comunicación. Los vecinos pueden presentar sus reclamos de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 a través del 0800-122-7222 y ahora también mediante WhatsApp al 3489 661192.

En esta era de la comunicación inmediata, el Municipio renueva sus vías de contacto y se muestra sumamente activo en las redes sociales. Por eso, el CEMAV también posee Twitter , @CeMAV_Campana  , y Facebook: CEMAVCampana.

A través de estas últimas cuentas pueden puede enviarse a su vez un mensaje directo con el detalle del problema, la ubicación del mismo, un número de teléfono, DNI, domicilio y mail.

A raíz de los reclamos, el CEMAV en forma articulada con otras áreas del Municipio programa diariamente cronograma de trabajo que incluyen, zanjeo, corte de pasto, limpieza y perfilado de calles, recolección de residuos y de ramas, pintura en sectores públicos, poda de árboles, reparación de baches, reparación de luminarias, entre otras tareas.

El Municipio invertirá más de $3,2 millones para mejorar el alumbrado público en 4 barrios





Las obras se realizarán en La Josefa, San Cayetano, Héroes de Malvinas I y Los Nogales. “Mejorar la iluminación es también mejorar la seguridad de los vecinos de Campana", resaltó el intendente Sebastián Abella.



El Municipio sigue adelante con las mejoras en los barrios. Ahora, al mantenimiento diario se le sumará una inversión de $3.298.973 para mejorar el alumbrado público de San Cayetano, Los Nogales, Héroes de Malvinas I y La Josefa.

Según informaron, se instalarán 134 postes de eucaliptus de 8 metros de altura, 168 brazos tipo picos de cigüeñas y 186 artefactos de iluminación pública marca "Strand" modelo JC-250. Estos contarán con equipos y lámparas a vapor de sodio de alta presión de 150 watts.

Serán instalados en La Josefa (en la calle Gil Castro, en todo su largo), en San Cayetano (en la calle Bidegain, en todo su largo y en la calle Zárate desde Dellepiane hasta Ahumada), en Héroes de Malvinas I (en las calles Sierra, Barlaro, Puerto Argentino y Melo) y en Los Nogales (en las calles Burgos, Villegas, Castilla y Castelli).



Estas obras se complementarán con la poda en todo el perímetro donde se realicen los trabajos. También se reparará todo aquello que sea afectado por el trabajo de la instalación.

"Vamos a mejorar la iluminación en estos barrios y también en el centro de la ciudad donde seguimos sumando luces de tecnologia led. Mejorar la iluminación es también mejorar la seguridad de los vecinos de Campana", resaltó el intendente Sebastián Abella.

Se reunió el Comité de Crisis por la crecida del río Paraná


En la tarde del jueves se reunieron en el Salón de Actos del Palacio Municipal diferentes áreas municipales e instituciones locales para coordinar acciones asistenciales en el sector de islas ante la posibilidad que el río Paraná continúe en alturas críticas durante varios meses más.
Si bien el Municipio realiza salidas semanales para visitar y asistir a familias radicadas en el delta local entregando agua mineral, alimentos no perecederos y medicamentos, la gran extensión de las islas y las dificultades para su acceso complican el trabajo.
En la reunión participaron funcionarios de Gobierno, Desarrollo Humano, Seguridad, Desarrollo Económico, entre otras, y representantes de Prefectura Naval, Policía Bonaerense, Base Naval Zárate, Bomberos Voluntarios, Gendarmería y Cruz Roja.
En el encuentro se llevó a cabo una puesta en común de la situación y cada institución y fuerza de seguridad expuso de qué manera puede colaborar.
A su vez, se coordinó una nueva reunión para el próximo jueves, la cual estará abocada a la estructura de trabajo de cada uno para una nueva puesta en común.
La crecida del río está afectando a la isla en su totalidad. Hasta ayer, eran 9 las viviendas que tenían agua en su interior mientras que 40 familias estaban anegadas y con sus muelles tapados por el agua o destruidos.

El Municipio invertirá más de $3 millones en pavimento para el barrio Las Praderas





Con fondos propios, la gestión de Sebastián Abella concretará la pavimentación de la calle de acceso al barrio. Se trata de una obra pedida durante muchos años por los vecinos y prometida en la campaña electoral. 

Tal como anunció el intendente Sebastián Abella en la apertura de las sesiones del HCD, la Municipalidad iniciará en los próximos días la pavimentación de la calle de acceso al barrio Las Praderas cumpliendo así con el sueño de los vecinos y la promesa realizada durante la campaña electoral. 
Según indicó la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos la obra demandará una inversión netamente municipal de 3.103.308 pesos. 
Se trata de una pavimentación en asfalto caliente de 684 metros lineales por 7m de ancho, que inicia en la colectora norte de RN Nº9 hasta la calle Viboud. 
El proyecto incluye la ejecución de la obra hidráulica en forma previa a las tareas de pavimentación y la recompactación y el perfilado de la subrasante para lograr el nivel de la base. 
Posteriormente, se aplicará la carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor y en un ancho de 7 metros y las correspondientes banquinas. La obra tiene un plazo de obra de 90 días. 
"Vamos a ir transformando de poco la vida de los vecinos de Las Praderas, dejará de ser un barrio olvidado. Empezamos por esta obra de asfalto clave, pero este año también vamos a estar haciendo una importante obra de reconstrucción de la escuela del barrio y trabajos de mantenimiento en distintos sectores", anunció el Intendente. 
Y resaltó que "la zona de Las Praderas seguirá recibiendo inversiones privadas también que muy pronto podremos anunciar". 
Esta obra de asfalto ya está lista para iniciarse tras la aprobación del expediente correspondiente y la selección de la empresa contratista que se encargará de las tareas. "Si el clima nos acompaña estaremos iniciando la obra en los próximos días", señalaron desde Obras Públicas.  

OVNIS ESCOLTAN A UN PILOTO MEXICANO [GRABACIÓN REAL]

La historia no contada de los 33 Orientales

viernes, 15 de abril de 2016

El Municipio asiste a vecinos isleños






La Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno sumaron esfuerzos para organizar y coordinar el operativo de asistencia a las familias isleñas afectadas por la crecida del río Paraná.
Si bien desde enero se visita semanalmente a las zonas afectadas con asistencia, esta mañana partió una delegación con alimentos no perecederos, agua potable y kits de sobres potabilizadores de agua hacia Dársena, paraje Keidel y Talavera.
Como ocurre habitualmente, estos operativos de asistencia y prevención cuentan con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y la Cruz Roja Argentina.
Si bien el nivel del río se mantiene alto como en los meses precedentes, el fin de semana alcanzó alturas críticas y muchos vecinos de la isla se vieron afectados por la crecida.
Por esta situación, la asistencia debe llegar por agua ya que incluso sobre el canal Irigoyen algunos de los accesos terrestres están cortados.

CARRIÓ CON SALVADOR


Con la sorpresiva presencia de la diputada nacional, Elisa Carrió, fue presentado en el anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires, el informe “Informe periódico de casos de torturas y tratos inhumanos”, correspondiente al año 2015.
Durante el evento, el Vicegobernador bonaerense estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Santiago Cantón y el defensor de Casación, Mario Coriolano.
Salvador, resaltó la importancia de que sean respetados “aquellos derechos humanos de quienes están privados de su libertad, para que a partir de estas conclusiones se produzca el debate que genere la definición de políticas que nos den la certeza de su cabal defensa en todos los niveles”.
“Hoy la provincia tiene el objetivo de recuperar su potencialidad”, aseguró, al tiempo que saludó la  presencia de Elisa Carrió como “alguien que nos prestigia”.
Por su parte, Santiago Cantón sostuvo que debemos “buscar mecanismos de trabajos para reducir y eliminar en lo posible el flagelo de la tortura en las cárceles. Asegurar la manera de generar el debate y proponer las soluciones”, precisó
Más adelante, destacó la voluntad política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de luchar “intensamente“  contra este flagelo, “ya que con buen diagnóstico, tenemos un primer paso  para combatirla”.
Del mismo modo, el defensor Coriolano, reflexionó sobre estos informes: “Tratamos de generar propuestas de mediano y largo plazo al gobierno provincial”.
Entre las que se destacan, el no traslado a comisarías de niños y niñas;  el mejoramiento de los servicios de salud a los internos además de la puesta en marcha de un plan provincial de protección de los derechos humanos a través de la lucha contra la impunidad.
También participaron del acto, los senadores Elisa Carca y Nidia Moirano de Cambiemos, el secretario legislativo del Senado, Mariano Mugnolo, miembros del Centro de Estudios Legales y Sociales  (CELS); además de autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria y de Amnistía Internacional.

miércoles, 13 de abril de 2016

INTENDENTE MOREIRA FIRMÓ CONTRATO PARA OBRAS DE REMODELACIÓN DE AVENIDA RODÓ EN LA CIUDAD DE CARMELO




            El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, firmó ayer lunes 11 de abril, el contrato para las obras de Remodelación de la Avenida Rodó en Carmelo, con la Empresa BERSUR S.R.L.; la cual fue adjudicada a través del Llamado de la Licitación Pública Internacional N° 4/014.

          Dicha obra forma parte del "Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional", a financiarse parcialmente con el Préstamo N° 2668/OC-UR que se gestionó con el BID.

          El precio de la obra objeto de el mencionado contrato es de $ 116.028.153 (pesos uruguayos ciento dieciseis millones veintiocho mil ciento cincuenta y tres) incluído el impuesto al valor agregado IVA.

          La obra contemplará saneamiento, desagües pluviales, vereda, ciclo vía, iluminación vehicular y peatonal y pavimento con carpeta asfáltica.

DF10 – DIEGO FORLÁN GIRA DE CINE AL AIRE LIBRE LLEGA A COLONIA - LUNES 18 DE ABRIL



DF10 – DIEGO FORLÁN
GIRA  DE CINE AL AIRE LIBRE  LLEGA A COLONIA

LUNES 18 DE ABRIL

ENTRADA GRATUITA. APTA TODO PÚBLICO
LA FUNCIÓN SE REALIZARÁ  A LAS 20:00 HORAS EN LA EXPLANADA DE LA INTENDENCIA
EN CASO DE MAL TIEMPO LA FUNCIÓN NO SE SUSPENDE Y PASA AL GIMNASIO DEL CLUB PLAZA COLONIA


SINOPSIS
DF10 cuenta la historia de Diego Forlán, uno de los mejores futbolistas del mundo.
La película recorre las distintas etapas de su vida, hasta la actualidad, contada por grandes figuras del fútbol mundial, ex–compañeros, técnicos, amigos y familiares.
DF10 relata una historia de éxitos deportivos, de la mano del sacrificio y el esfuerzo que llevaron a este jugador a ocupar un lugar en la élite del fútbol mundial.

MOTIVACIÓN
Ganador de dos Botas de Oro, Mejor Jugador del Mundo en Sudáfrica 2010, Campeón de América, y Campeón de la UEFA Europa League son algunos de los galardones de la extensa y vigente carrera de Diego Forlán. Pero esos logros no se consiguen fácilmente, la historia de Diego es la historia de cómo el compromiso, el sacrificio y el profesionalismo conducen al éxito, no solo en lo deportivo.
Ídolo indiscutido en Uruguay y admirado en todo el mundo no solo por su juego, sino por su gran personalidad. La vida de Diego está llena de momentos muy valiosos. Junto a su hermana Alejandra, crearon la Fundación Alejandra Forlán que tiene como objetivo contribuir a reducir los siniestros de tránsito en Uruguay, generar instancias de apoyo para las personas que los sufren y promover los derechos de las personas con discapacidad. Al mismo tiempo, Diego lleva más de 10 años como embajador de UNICEF en su país.

En cada lugar del mundo por el  que ha pasado Diego ha dado su marca mas allá de lo deportivo. Los testimonios de Sir Alex Ferguson, Manuel Pellegrini, Cesar Luis Menotti, Gabriel Milito, Luis Suárez, Ricardo Bochini, Pablo Forlán, entre otros ilustran lo que es Diego como futbolista y como persona.

DF10 recorre cada uno de estos aspectos de la vida de Diego dejando un mensaje para las nuevas generaciones: El sacrificio y el compromiso son el camino al éxito.


OBJETIVOS
El objetivo de esta película es inspirar a todo aquel que la vea y mostrar como a través del trabajo se pueden conseguir todos los objetivos que uno se plantea. Con una mirada distinta y auténtica, La película recorre cada etapa de la carrera de Diego desde un lugar íntimo.


Manuel Pellegrini es el actual técnico del Manchester City. Prestigioso entrenador chileno que durante su paso por el Villarreal supo dirigir a Diego Forlán compartiendo momentos muy exitosos, tanto para el club y el entrenador, como para Diego Forlán.


César  Luis Menotti.  Reconocido director técnico argentina cuyo mayor galardón fue salir campeón del mundo con Argentina en 1978. César  Luis Menotti (“El Flaco”) es un referente muy prestigioso dentro del fútbol argentino e internacional y vivió muy de cerca los comienzos en el fútbol profesional de Diego Forlán,


Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid desde el 2003 hasta la actualidad. Fue uno de los responsable de la llegada de Diego Forlán al Atlético de Madrid. Presidente campeón de la UEFA Europa League en el 2010, equipo en el cual Diego Forlán fue la máxima figura.


Sir Alex Ferguson es una leyenda dentro del mundo del fútbol. El escocés dirigió técnicamente al Manchester United desde 1986 hasta que en 2013 anunció su retiro tras 26 años. Con el Manchester United, ganó Premier League, la FA Cup, y la Champions Leaque. entre otros campeonatos.

Óscar Washington Tabárez.  Más conocido como “El Maestro”. Óscar Washington Tabárez es el actual director técnico de Uruguay, Desde el 2006 lidera uno de los procesos de selección más exitosos de Uruguay en las últimas décadas. Diego fue protagonista activo de este proceso.


Gabriel Milito. Compartió el primer equipo de independiente con Diego y desde entonces son muy amigos. Gabriel Milito comenzó su carrera profesional en el Club Atlético Independiente y ha jugado en equipos como el Barcelona y el Real Zaragoza. así como  en la Selección Argentina.


Luis Suárez. es uno de los mejores jugadores del mundo del momento, actual. Jugador del  Barcelona, ha compartido selección con Diego juntos han logrado muchos éxitos defendiendo a la selección.


DIRECTOR
FEDERICO LEMOS, 40 años. Nacido en Montevideo, Uruguay. Actualmente socio de la productora Medio&Medio Films con la que desarrolla actividades de cine itinerante, a demás de producir y dirigir largometrajes documentales y de ficción. Éste es su 6 proyecto de largometraje. Entre sus trabajos más importantes se encuentran 12 Horas 2 Minutos y Gonchi.


PRODUCTOR
PABLO FORLAN, 45 años. Hermano mayor y representante de Diego. Ex- jugador de fútbol y empresario. Campeón uruguayo en el año 1991 con el club Defensor Sporting. Productor del libro "Uruguayo", biografía autorizada de Diego Forlán.

DISTRIBUCION
Los realizadores tienen como principal objetivo que esta película sea vista por la mayor cantidad de gente posible. Por eso mismo es que se hace especial hincapié en la gira nacional GRATUITA que se realiza proyectando la película en lugares públicos de pueblos y ciudades de todo el país.

Obtuvo dos Botas de Oro en las temporadas 2004-05 y 2008-09, ademas del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Es también el jugador con más partidos dísputados en la historia de la selección uruguaya con 112 participaciones. Actualmente es jugador de CA peñarol y ha jugado en clubes de todo el mundo. Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán. SC Internacional y Cerezo Osaka.
Diego es un gran profesional y se destaca por la disciplina aplicada en todos los aspectos de su vida y no solo en la deportiva profesional.


La INTENDENCIA DE COLONIA invita a toda la población a ver esta película.


TRAILLER DE LA PELICULA. PARA VERLO COPIAR EL LINK EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/watch?v=7DXquY41_EU

Colonia se adhiere a la conmemoración del DIA MUNDIAL DEL TURISMO DE REUNIONES


Colonia se adhiere a la conmemoración del DIA MUNDIAL DEL TURISMO DE REUNIONES


      La Intendencia de Colonia adhiere a la conmemoración del Día Mundial del Turismo de Reuniones, que a través de la Dirección de Turismo se está impulsando.
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Acto oficial de apertura de la SEMANA de PORTUGAL en COLONIA del SACRAMENTO .




La SEMANA de PORTUGAL comienza el 15 de abril en el Uruguay. Es una actividad que se realiza simultáneamente en varios lugares de nuestro país: Colonia, Montevideo, Punta del Este, Rivera y San Carlos. Es organizada por la Cámara de Comercio de Portugal y la Cámara de Comercio Uruguayo Portuguesa. En Colonia es apoyada por la Intendencia de Colonia y el equipo del Plan de Gestión del Barrio Histórico y se inaugura el sábado 16 de abril. Los eventos son de carácter cultural. Y es donde se ha completado una variada oferta de actividades que incluyen:
Conferencias de importantes historiadores (Fernando Jumar, Pablo Possamay, el coloniense Sebastián Rivero, Juan Antonio Varesse), y arquitectos (Francisco Bonilla).
Recorridas por el Barrio Histórico poniendo el acento en la arquitectura portuguesa, organizadas por la Asociación de Guías Turísticos y la Sauco (Sociedad de Arquitectos de Colonia).
Actuaciones musicales a cargo de Andrés Stagnaro, con charlas en escuelas y liceos en homenaje a José Saramago. La finalización consiste en un espectáculo de danza el domingo: la presentación del "Rancho Folklórico Portugués" de La Plata, Argentina, en el Escenario de la Plaza Mayor.
Degustación de comidas portuguesas, a cargo del chef Fernando Gonçalves, organizadas en distintos restaurantes de la ciudad y una interesante charla sobre el tema.
El día miércoles 20 en el Acuario, ubicado en la calle Virrey Cevallos, desde las 14 a las 18 horas, puede visitarse una exposición "La cocina portuguesa a través de la arqueología y el medio acuático"
Consultado Filippe Vasconcellos Romao, Presidente de la Cámara de Comercio de Portugal, portugués con muchos vínculos con el Uruguay dice aspirar a que, a través de estos eventos se estrechen lazos culturales, de amistad y también, comerciales, entre dos países que además de una historia compartida, tienen similitudes importantes que él conoce muy bien, dado sus relacionamiento laborales con nuestro país que datan de hace tiempo.

Acto Oficial de Apertura

La Semana de Portugal en  Colonia, contará con un Acto Oficial de Apertura, que será encabezado por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el  Señor Encargado de Negocios de la Embajada de Portugal en Montevideo Dr. António Chrystêllo Tavares, Prof. Dr. Filipe Vasconcelos Romão de la Cámara de Comércio Portugal - Atlántico Sul, Sr. Fernando Gonçalves de la Cámara de Comercio Uruguayo-Portuguesa y el Sr. Luis Panasco, que se realizará el SÁBADO 16 DE ABRIL, a la hora 12:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

Se invita a los Medios de Comunicación y Corresponsales al Acto de Apertura y a todas las actividades contenidas en el Programa adjunto.

La labor del CIMoPU fue reconocida por la Justicia


El fiscal a cargo de la UFI Penal Juvenil Nº1, Gustavo Ancurio, destacó en una nota enviada al Municipio la labor del personal del Centro de Monitoreo para ayudar a esclarecer un hecho delictivo.  
El director del CIMoPU, Juan Carlos Giménez, recibió una nota de agradecimiento de la Unidad Funcional de Instrucción Penal Juvenil Nº 1 del Departamento de Zárate Campana tras la ayuda brindada por el área a su cargo para el esclarecimiento de un hecho delictivo.

La carta fue firmada por el fiscal a cargo, Dr. Gustavo Ancurio, y enviada el 8 de abril en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa.

En ella destaca al personal del Centro de Monitoreo por su “predisposición en la investigación del hecho en trato como así también la celeridad en el aporte de las videograbaciones solicitadas”.




Funcionarios se reunieron con veteranos de Malvinas



El Secretario de Gobierno municipal, Lic. Claudio Borrelli, se reunió la semana pasada con veteranos de las Malvinas para comenzar a coordinar esfuerzos y organizar el viaje a las Islas.
Borrelli estuvo acompañado por otros funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, mientras que entre los veteranos estaban Mario Reyes y Jorge Benítez, entre otros.
El Intendente Osvaldo Cáffaro ratificó el último 2 de abril que el Municipio realizará todas las gestiones que estén a su alcance para que los ex combatientes de Zárate y Lima puedan visitar las Islas y el cementerio donde están muchos de sus compañeros.
La fecha del viaje aún es incierta ya que dependerá mucho de las condiciones climáticas. En otoño e invierno las zonas donde se desarrolló la guerra suelen estar anegadas.
Mientras tanto, se están organizando una serie de actividades con el fin de recaudar dinero que cubra parte de los costos del viaje.


La Secretaría de Desarrollo Humano comienza a recorrer los barrios




Sus integrantes, en forma itinerante, visitarán a los vecinos para asesorarlos y dar respuestas a sus demandas.

La Secretaría de Desarrollo Humano comienza a tener presencia en los barrios, semanalmente, mediante la modalidad de "Secretaría de Desarrollo Humano Itinerante". 
De esta manera, sus integrantes asesorarán y tomarán todas las demandas a las personas que se acerquen. Según informaron, “con el objetivo es descentralizar y acercar el área a la comunidad”.

Para ello, se diseñó un cronograma de visita que inició este lunes en la Sociedad de Fomento de los barrios Las Campanas y Las Praderas.

En tanto que, el martes estarán presentes en la sociedad de fomento de Las Acacias; el miércoles en el CIC de 9 de Julio y en la sociedad de fomento de San Cayetano y, el jueves, en el CIC del Lubo y la sociedad de fomento del barrio Del Pino.

En cada lugar, el horario establecido para los encuentros es 8:30 a 12:30. 




CICLO HABLEMOS DE LO NUESTRO: "La Hidrovia en su contexto"


Charla abierta e interactuada:

1-La presentación versara  en a-Hidrovia en su contexto:

Disertaran:


Apertura y presentación: Capitan de Puerto de Nva. Palmira Sr. Alvaro LLanes


  Director Nacional de Aduanas Cr. Enrique Canon

  Contralmirante (R) Federico Lebel
                     A-Aspectos de la carga que se transporta y podria transportarse.
                     B-Relacionamiento pos y actual con las autoridades Argentinas
                     C-Turismo 
                    D-Logistica operativa

JUEVES 14 DE ABRIL 19 HS. CLUB DE LEONES NVA PALMIRA

Organizan: Club de Leones de Nva. Palmira y Capitania de Puerto de Nva. Palmira (ANP).



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