viernes, 7 de agosto de 2020

Municipalidad de Zárate informa:


Detienen a dos sujetos con droga en el retén del arco


Efectivos de la policía detuvieron este jueves a dos sujetos que tenían en su poder una bolsa con marihuana en avenida Varela y Andrés del Pino. Se trata de dos hombres de 24 y 19 años de edad, oriundos de la localidad de Merlo, que se movilizaban en una camioneta Ford F100, y fueron interceptados en el retén de control policial del arco, coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio. Al identificarlos y requisar el vehículo, se detectó que tenían en su poder una bolsa de nylon con marihuana, más de 10.000 pesos en efectivo y 14 baterías usadas, entre otros objetos.

 Por ello, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaria labrándose actuaciones por infringir la Ley 23.737, con intervención de la UFI 2, y el artículo 205 del Código Penal por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio con instrucción del Juzgado Federal Zárate-Campana. La camioneta, en tanto, fue secuestrada por la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio.

El Municipio informa sobre el nuevo catálogo Turístico y Cultural


El Municipio informa que se trabaja fuertemente con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en el catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de registrar a todos aquellos espacios de ambas áreas de nuestro partido para potenciarlos e incluirnos en distintas políticas de respaldo y promoción. Desde el municipio y a través de la decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro, se acompaña esta iniciativa, para articular un accionar de trabajo coordinado que une el estado Provincial con el Municipal.

 La iniciativa, tiene como objetivo, acompañar cada uno de los sectores de la Cultura, en todas sus manifestaciones y al Turismo, sobre todo en este tiempo, entendiendo las diferentes problemáticas y las situaciones que la pandemia de COVID-19 le causó a estos sectores, de gran dinamismo, durante los últimos meses. En este sentido el municipio le comunica a la población, que está abierta la inscripción para todos los establecimientos y espacios relacionados con las actividades turística y cultural a través de la siguiente página Web: http://www.catalogotc.gba.gob.ar Vale aclarar, que será vital, que los interesados, generen un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes para concretar correctamente el registro vía online.

 Asimismo, la inscripción al catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el turismo que forma parte del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados (ASAP), por la Pandemia, informan desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección General de Cultura del Municipio. La propuesta es que cada municipio vaya cargando los espacios culturales y puntos turísticos que posea al catálogo, con el que se desarrollará un coeficiente para la distribución del dinero del Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo. Cada jurisdicción será responsable de administrar y direccionar los recursos correspondientes. Para las consultas e interiorizarse en más detalles, sobre este importante lanzamiento que el municipio fortalecerá en el ámbito local, se invita a los diferentes sectores a contactarse a través del siguiente correo electrónico: cultura@zarate.gob.ar

Intendente Gardiol mantuvo reunión con Reunión con Sub Secretario de Industria


En la mañana de hoy, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, mantuvo junto a técnicos de su equipo, una reunión con el Sub Secretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería Walter Verri. Luego de la reunión, realizaron una conferencia de prensa en la que ambos jerarcas informaron que en la tarde visitarán algunos puntos de interés en el Departamento, en el que se destaca la ciudad de Juan L. Lacaze, con el interés de recorrer y conocer el Parque Industrial.

También manifestaron el interés de trabajar en conjunto. Participaron de la conferencia el Secretario Privado Doctor Diego Berretta, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Alejandro Raffo y se contó con la presencia del Presidente de la Junta Departamental Félix Osinaga, del Director de Promoción y Desarrollo Daniel Quintana y el Alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman.

Llamado a Inscripciones a Taller de Huerta Orgánica


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cooperación Internacional y la Escuela taller de Artes y Oficios Manuel Lobo llama a inscripciones para Taller de Huerta Orgánica a partir del Lunes 10 al viernes 14 de agosto La misma se realizará en la sede de la Escuela Taller de Artes y oficios (Frontón de Pelota Vasca), Real de San Carlos. Requisitos: Cédula de Identidad Mayor de 15 años Los cupos son limitados y el taller será gratuito
 Consultas Teléfono 45229714

PAGO DE LA CUARTA CUOTA DE SUBSIDIO PARA MONOTRIBUTO SOCIAL MIDES


El Ministerio de Desarrollo Social de Colonia, informa que a partir del viernes 7 de agosto, está habilitado el cuarto pago del Seguro por cese de actividad y el Subsidio para monotributo social Mides en todas las redes de cobranza, de acuerdo a lo indicado por la Agencia Nacional de Desarrollo.

Municipio continúa diariamente con los controles e inspección en Comercios del Partido.


El Municipio mantiene activa la inspección para fiscalizar que se cumplan los protocolos en los comercios que demuestran una alta responsabilidad para extremar las medidas de higiene El Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Gobierno municipal, brindó detalles sobre los operativos de inspección de comercios que siguen activos en el marco de la emergencia sanitaria, para fiscalizar que se cumplan con los protocolos sanitarios luego de la apertura de nuevos rubros comerciales, al ingresar el partido de Zárate en la Fase 4 de la cuarentena. El funcionario, contó, que, “se intensificaron las inspecciones luego del 20 de julio, después de incorporarse a la actividad, una mayor cantidad de sectores.

El objetivo es que los negocios cumplan los protocolos para cada sector, porque es vital respetarlos para minimizar los riesgos de contagios, por esa razón se conformaron distintos equipos municipales de trabajo, que buscan asistir, informar y acompañar a los comerciantes en esta nueva modalidad, y en las medidas que deben adoptar cada uno de los rubros que abrieron sus persianas”. Arroquigaray subrayó que hay un gran compromiso por parte de los comerciantes del partido. “La realidad, es que hay que destacar, el gran acatamiento, el esfuerzo de todo lo que realizan para cumplir, y aplicar los protocolos. Hay muy pocas excepciones, pero estamos conformes por la alta responsabilidad y compromiso que demuestran.

Desde ya, el municipio está para acompañarlos, informarles, y ayudarlos a despejar las dudas que puedan surgir. Es un camino que estamos adoptando”. Desde el inicio de la cuarentena funciona el Programa de Control de Comercios, uno de los esquemas que dispuso el intendente Osvaldo Cáffaro, y, en este sentido, “hay que mencionar también, que muchos comercios, atienden en la puerta del local, y no dejan ingresar al público. El take away o sistema de retiro en puerta está vigente por parte de muchos negocios, que prefieren evitar el contacto masivo, hasta que el número de casos de contagios no baje del todo. Eso demuestra la gran responsabilidad que contribuye para reducir la propagación del COVID-19”, dijo Arroquigaray. “En estos momentos, los números de contagios están en alza, y esto nos exige a todos a tener mucha atención en las acciones que vamos realizando. Seguimos apelando a la responsabilidad individual, el uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene, hasta que se encuentre la vacuna y se atraviese esta situación”, concluyó.

Comenzó obra de acceso al barrio "El General" de Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia informa que comenzaron las obras del acceso al Barrio "El General" que corresponde al tramo ferroviario en desuso, en pasaje inferior bajo Ruta 1, en acceso a Colonia del Sacramento.

184 ANIVERSARIO DEL PARTIDO NACIONAL


La Comisión Departamental del Partido Nacional, invita a seguir a través de las redes sociales, el próximo lunes 10 de agosto, el festejo de los 184 años del PARTIDO NACIONAL en una gran transmisión en vivo, a partir de 18:30 horas con la previa por el país y a las 19:30 horas Mensaje de autoridades nacionales y partidarias.
 Por Facebook: partidonacional.uy
Por Twitter: @PNACIONAL
Por Instagran: partidonacionaluy

Noticias que interesan