miércoles, 5 de agosto de 2020

Enrique Pinti Vote Pinti 1989

Comenzó obra de acceso al barrio "El General" de Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia informa que comenzaron las obras del acceso al Barrio "El General" que corresponde al tramo ferroviario en desuso, en pasaje inferior bajo Ruta 1, en acceso a Colonia del Sacramento.

El Municipio inició búsqueda laboral


La Municipalidad de Zárate, informa, que se inició la búsqueda laboral para contratar Médicos Clínicos o Emergentólogos, con el objetivo de trabajar bajo la dependencia de la Secretaria de Salud. Entre los requisitos excluyentes, se les solicita a los interesados, que deben tener hasta 60 años, de sexo indistinto, y deben contar con la matrícula médica que corresponda a la Región Sanitaria V. Los puestos son para desempeñarse en la Guardia de 24 horas en la Secretaria de Salud del municipio. El curriculum vitae, lo deben enviar por correo electrónico, a la siguiente casilla: secsalud@zarate.gob.ar En Asunto del e-mail, escribir como referencia, lo siguiente: Guardia Sec. Salud

Recuerdan que no se puede realizar poda sin la autorización municipal


El Municipio recuerda a la comunidad que está prohibida la poda sin autorización y hay sanciones para quienes no lo cumplan. También recibirán multas aquellos vecinos que no respeten los procedimientos para la recolección de ramas y su disposición. Tal información se brinda ante la presencia de montículos de ramas de grandes dimensiones sobre la vía pública que pueden provocar daños importantes en los desagües y alcantarillas, además de causar accidentes de tránsito. Por ello, esta semana la Secretaría de Espacio Público llevó adelante un importante operativo de limpieza y recolección en distintos puntos de la ciudad que demandó la participación de una gran cantidad de empleados y maquinarias municipales.

 Uno de los procedimientos se realizó sobre la calle Iriart, entre Moreno y Belgrano, hasta donde se acercó el intendente Sebastián Abella para constatar y supervisar los trabajos. Según informaron los trámites correspondientes para solicitar permiso de poda extracción de árboles y/o recolección de ramas se realiza a través del CeMAV, enviando un mail a mesadeentradas20@campana.gov.ar ó mesadeentradas2020@campana.gov.ar. Respecto al procedimiento para la recolección de ramas, aclararon que solo se ingresarán al sistema del CeMAV aquellos pedidos cuyo volumen no supere el metro cúbico por frentista.

 Si el volumen fuese superior, se notificará sobre una multa. En tanto que, en lo que refiere a los permisos de poda y extracción de árboles como también las solicitudes de poda, se tramitarán respetando el procedimiento vigente. Los operadores informarán que, debido a la pandemia, las inspecciones para brindar dichas autorizaciones pueden demorarse. Asimismo, se informará que una vez otorgada la autorización para proceder a la poda, los vecinos deberán contratar un podador autorizado y recolectar los restos de poda mediante la contratación de un volquete.

Jornada de Limpieza en Barrio El General


La Intendencia de Colonia, sigue con las jornadas de limpieza que se realizan los días miércoles. En el día de hoy, tal como se anunció se continúa en el Barrio El General con los trabajos que se llevan a cabo en estas jornadas, tales como corte de pasto, poda, pintura de garitas y limpieza.

Mañana Jueves 6, Conferencia de Prensa


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, brindará mañana jueves 6 a la hora 10:30, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, una conferencia de prensa junto al Sub Secretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería Walter Verri.

Lanzamiento Escuela Departamental de Ciclismo Sede Carmelo


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Deportes informa que en el día de mañana Jueves 6 de agosto a la hora 18 en el Salón de Actos del Municipio de Carmelo tendrá lugar el lanzamiento de la Escuela Departamental de Ciclismo de la Intendencia de Colonia con sede en esa ciudad. El evento contará con la presencia de los prestigiosos y multilaureados ciclistas Pablo Anchieri y Gregorio Bare. Se invita a medios de prensa .

Municipalidad de Zárate informa:


Apertura de Salas Teatrales del Departamento


La Intendencia de Colonia está trabajando en la futura apertura de las tres Salas Teatrales del Departamento. Apuntalando igual que a un sueño EL REENCUENRTRO. Con la rigurosidad de los Protocolos emitidos por la Dirección Nacional de Cultura del MEC, se viene elaborando paso a paso todas las acciones profilácticas pertinentes a la Pandemia Covid19. No es una tarea fácil. La convicción que nos compromete a todos los que estamos involucrados en este concepto, debe ser absolutamente estricta. En el lineamiento de apostar a la Cultura como el buque insignia del desarrollo de los pueblos. En estos nuevos paradigmas, asumimos esta transformación con sensatez y prudencia, por sobretodo con el respeto hacia nuestros artistas y también espectadores. Cada Teatro contará con aforos menores, avalando de esta manera el cumplimiento protocolar establecido por Presidencia de la República a través de MEC.

 En nuestro Centro Cultural Bastión del Carmen, durante este proceso de espera se viene desarrollando reparaciones edilicias que implican un tiempo de ejecución. Esta etapa de reconstrucción se estima finalizar a fines de Agosto. Aprovechamos en informar que la mencionada Sala Teatral contará en con un aforo de 64 butacas; 46 en Platea Baja y 18 en Platea Alta. Dentro de la protocolización exigida debe existir un contenido informativo de cada uno de los espectadores que acompañen presencialmente cada uno de espectáculos.

 Por lo que se elaborará un listado de trazabilidad en el que se registrará los datos de cada uno de los espectadores que apuesten a este novel desafío. Más que nunca queremos sostener el Arte con lo mejor de cada uno de los engranajes que forman este proceso de aprendizaje. Cuidar a nuestro público es cuidarnos todos. A esto sumamos el cuidado de quienes formamos cada equipo de trabajo. Pero esencialmente debemos escuchar la voz de nuestros artistas en cuanto a su labor se refiere. Sosteniendo siempre nuestro Lema de que “LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR” y respetando la expresión artística de todos los que ofrecen la noble labor del “nuestros equilibristas”.

 En cuanto al Teatro Uamá de la ciudad de Carmelo informamos que en este marco, el aforo se reducirá a un total 115 localidades. Las mismas serán distribuidas en 60 butacas en Platea Baja; 29 en Cazuela y 14 en Tertulia. Por su lado el Centro Cultural Cine Rex de Tarariras contará con un aforo de 81 butacas ocupables que serán 66 en Platea Baja y 15 en Platea Alta. Muchas son las exigencias Sanitarias que permitirán nuestra mejor profilaxis pandémica. Entre ellas citamos el uso obligatorio de Tapabocas al ingresar a cada una de nuestras Salas, así como también el cumplimiento del distanciamiento físico y higiene de manos con alcohol en gel. Queremos caminar todos juntos en post de transitar la senda acertada del derecho a la Salud.

 Por este medio informamos que las Puertas de nuestros Ateneos Teatrales serán abiertas marcando “un antes y un después”. El Mundo entero tuvo todas las Salas de Teatros cerradas. Un hecho histórico que será referencial cuando generaciones futuras revisen la Pandemia Covid19 que acosa a la Humanidad. El Viernes 4 de Septiembre a las 21.00 horas, el Centro Cultural Bastión del Carmen reabrirá sus puertas. La celebración será icónica. Lo propio haremos el Sábado 5 a las 21.00 horas en el Teatro Uamá de Carmelo y el Domingo 6 a las 20.00 horas en Centro Cultural Cine Rex de Tarariras. Queremos encender las luces de nuestros escenarios y levantar sus telones con una artista que nos represente a rajatabla. La referencial Valeria Lima con su voz inigualable dará un toque excepcional a un acontecimiento que signará parte de nuestra historia.

El Municipio refuerza tareas de Desinfección y apela al cuidado individual de la comunidad


Durante los últimos días el intendente Osvaldo Cáffaro, junto a su equipo, decidió intensificar el Programa de Desinfección en Espacios y Vía pública, poniendo énfasis, además, en la importancia de que las vecinas y vecinos no acudan a los espacios publicos,(parque urbano zarate, Parque Urbano de lima, velódromo, plazas, pase de la ribera, entre otros), ya que no está permitido, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, y el riesgo que esto significa para la salud de cada uno de nosotros, ya que el virus continúa circulando en nuestro Partido. Operativos en la Ciudad: En horas de la mañana se desplegó un fuerte operativo con nueva Tecnología en espacios y edificios públicos de la ciudad, entre ellos el Hospital Provincial Virgen del Carmen, Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, Paseo de la Ribera y Parque Central Urbano. El programa de Desinfección y control en los espacios mencionados seguirá presente tanto en Zárate como en Lima.

 Cabe señalar que, para realizar estas acciones, el municipio hizo una fuerte inversión en el comienzo de la pandemia COVID-19. Estos operativos que se vienen realizando tienen como objetivo fortalecer la presencia del estado municipal para cuidar la salud de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. El virus continúa circulando en nuestro partido, los contagios no disminuyen y es vital el acompañamiento y el cumplimiento de las normativas vigentes. El Intendente Osvaldo Cáffaro se refirió a los trabajos que se vienen desarrollando y expresó “Esto vienen a sumar, hay mucha gente en la calle, actualmente estamos en fase 4 y hemos incorporado nueva tecnología para seguir cuidándonos individualmente, lo que hacemos nosotros desde el día uno es cuidar a las vecinas y vecinos del partido, en este caso la importancia de higienizar las calles, los diferentes espacios y edificios públicos es una tarea que seguimos profundizando junto al equipo”.

 Desde el municipio se pone énfasis en el mensaje de prevención y concientización hacia la comunidad, sobre todo el mensaje de solidaridad y responsabilidad dirigido a quienes han utilizado los espacios verdes en las últimas horas, entendiendo que nos son momentos fáciles, y que los efectos de la cuarentena nos han quitado la posibilidad de disfrutar de situaciones que eran habituales para la gran mayoría de las personas. En consecuencia, se debe recordar que por encima de todo está la vida, el cuidado y la salud de la gente. Espacios verdes: Desde hace varios años el municipio de Zárate ha multiplicado significativamente los espacios verdes del Partido para el disfrute de los vecinos y para que sean estos lugares de encuentro de todos, entre ellos Parque Urbano de Zárate y de Lima, Pasaje Tabocchini, Pase de la Ribera, nuevas Plazas, entre Otros, estas concreciones en los últimos años se dieron por decisión del Intendente Cáffaro quien tuvo la visión de recuperar y crear espacios para que concurran los vecinos.

Pero hoy, en el marco de una pandemia que pone en riesgo muchas vidas y que encuentra a muchos de nuestros vecinos y vecinas en una situación compleja de salud, es clave el rol de cada uno de nosotros. El municipio continuará en las próximas horas desplegando un fuerte operativo de desinfección en espacios públicos de la ciudad, como los son el Parque Central Urbano, Costanera y Pasaje Tabocchini, entre otros. Allí personal del Programa de Desinfección y de la Dirección de Prevención Urbana realizarán tareas de limpieza e higiene y hablarán con los vecinos para explicarles sobre la no autorización de utilización y permanencia en espacios verdes y el cumplimiento de respetar la modalidad de salidas de esparcimiento (máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio), de lunes a lunes, en el horario de 14 a 18 horas.

Se entregaron préstamos de Rehabilitación Urbana


Con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol Faedo y la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Doctora Irene Moreira, tuvo lugar en el día de ayer la entrega de los cheques del Plan de Rehabilitación Urbana en las ciudades de Florencio Sánchez y Miguelete. En la Ceremonia en la que participó también la Directora de Vivienda de la Intendencia Arquitecta María Inés Urrutia, se entregaron préstamos a 10 beneficiarios, por un monto de $ 933.000 en la ciudad de Florencio Sánchez y 18 beneficiarios, por un monto de $ 1.687.000 en la ciudad de Miguelete. En el día de hoy el equipo de la Dirección de Vivienda entregó préstamos, en la localidad de Cufré, donde se beneficiarán dos familias por un monto de $ 194.000.

Nueva extensión de la Prórroga de los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir

La Municipalidad de Zárate, informa que nuevamente se extiende la postergación de los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir en nuestro distrito. En línea directa con la disposición de la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), y en conjunto con la dirección de política vial, que depende de la Provincia de Buenos Aires. Esta resolución, que se asemeja a otras normativas, se resolvió para afianzar la prevención contra la propagación del COVID-19.

 Por la extensión de la cuarentena, se comunica a los vecinos de nuestro partido, que se prorrogan los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de agosto inclusive del mismo año, por el término de 210 (doscientos diez) días corridos, contados a partir de la fecha de sus respectivos vencimientos, rectificando el plazo establecido oportunamente a través de la Disposición N° 22/20.

 A partir de la fecha mencionada en el párrafo precedente, los Centros Emisores de Licencias de Conducir, deberían procurar la reducción de la atención al público, a fin de no alentar la presencia masiva de personas en sus sedes y reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público. En el marco por la emergencia sanitaria, es la séptima prórroga que se efectúa en 2020, con el objetivo primordial de evitar la propagación del COVID-19, tratando de eludir las aglomeraciones de personas en los diferentes distritos de nuestra provincia.

Noticias que interesan