martes, 4 de agosto de 2020

Municipalidad de Zárate informa:


Aniversarios en el departamento


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol participó esta mañana de la conmemoración de los 130 años de la ciudad de Ombúes de Lavalle, paralelamente el Director de Relaciones Pública de la Intendencia de Colonia Alejandro Raffo representó al Intendente en un nuevo Aniversario de la creación de la Confederación Suiza en la ciudad de Nueva Helvecia. Los eventos se desarrollaron teniendo en cuenta las medidas de seguridad, adoptadas a exhortación del Ministerio de Salud Pública, por la conocida situación del COVID 19.

Centros de Aislamiento: Zárate Municipio advierte sobre falsas noticias que han circulado.


El municipio de Zárate informa a la comunidad sobre las diferentes versiones que circulan acerca el supuesto traslado de pacientes COVID-19 de otros municipios a los CEDA´S de nuestra Ciudad que se encuentran ubicados en los Clubes Náuticos de Zárate y uno en lima. El Departamento Ejecutivo municipal en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 desmiente de manera absoluta las diferentes versiones que han circulado sobre el arribo a los Centros de Aislamiento preparados en nuestro partido de personas de otros municipios. Asimismo, se informa que los centros de aislamiento y cada infraestructura mencionada fue pensada y planificada desde el primer día del comienzo de la pandemia para la atención, resguardo y contención de los vecinos y vecinas del Partido de Zárate que necesiten de un lugar con óptimas condiciones para que allí pasen sus correspondientes días de aislamiento, en caso de necesitarlo.

Teniendo en cuenta que los casos no disminuyen, y que la realidad marca que la lucha contra el virus nos necesita distanciados, pero más unidos que nunca como sociedad, y apelando a la responsabilidad individual para que el esfuerzo realizado no sea en vano, es que el municipio solicita a los vecinos que se informen por medio de las vías oficiales. Lamentablemente en medio de este momento difícil que atraviesa el mundo, nuestro país y al cual no es ajeno nuestra ciudad algunas personas actúan de manera irresponsable generando temor público buscando distorsionar las acciones que se vienen desarrollando en beneficio de la salud de nuestra gente.

Municipio recuerda la prohibición de la permanencia en Espacios Públicos.


El intendente Osvaldo Cáffaro, junto a su equipo, decidió intensificar el Programa de Desinfección en Espacios y Vía pública, reiterando a la vez, la importancia de que las vecinas y vecinos no acudan a los espacios públicos, ya que no está permitido, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. El municipio estuvo coordinando en las últimas horas un fuerte operativo de desinfección en espacios públicos de la ciudad, como los son el Parque Central Urbano, Costanera y Pasaje Tabocchini, entre otros.

Allí personal del Programa de Desinfección y de la Dirección de Prevención Urbana desplegaron las acciones de limpieza e higiene de los sectores mencionados y tomaron contacto con los vecinos que se encontraban en los mismos explicándoles sobre la importancia de que cumplan las normativas vigentes, en este caso se pide el cumplimiento de respetar la modalidad de salidas de esparcimiento (máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio), de lunes a lunes, en el horario de 14 a 18 horas “Los contagios no disminuyen y la responsabilidad social para evitar la enfermedad es el punto clave, necesitamos de la solidaridad de cada uno de nuestros vecinos para evitar así que corra riesgo todo lo que hemos trabajado desde el primer día, estos operativos continuarán en las próximas horas, nosotros debemos seguir cuidando a nuestra gente, esa es nuestro objetivo y el de cada trabajadora y trabajador esencial del municipio, y es fundamental que solo se salga por cuestiones imprescindibles, hemos visto una importante aglomeración de personas en distintos espacios públicos y deben entender que su salud debe ponerse en primer lugar ”. expresaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal.

 Hoy, más que nunca, aun habiéndose anunciado la Fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el estado Municipal, por decisión del Intendente Cáffaro, enfatiza este mensaje a la comunidad, el de continuar con los cuidados, el distanciamiento social entre vecinos, la consulta precoz, ante sospechas y síntomas compatibles con el COVID-19, evitar reuniones sociales, cuidar al adulto mayor, mantener la higiene, uso correcto y obligatorio de barbijos o tapabocas, no compartir mate, ni otros elementos, etc. Estos puntos mencionados son clave para evitar contraer el virus, y la propagación en nuestra ciudad, entendiendo que la situación epidemiológica del país, la provincia de Buenos Aires y nuestro municipio, debe ser tratada con absoluta seriedad, solidaridad, y la responsabilidad individual necesaria para vencer al COVID-19, y así evitar nuevos casos y hospitalizaciones.

EL MUNICIPIO CONFIRMÓ DOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN UN GERIATRICO DE RUTA 4

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana confirmaron este lunes que una abuela y una cuidadora de un geriátrico de Ruta 4 dieron positivos de Covid-19, mientras que otros 27 abuelos se encuentran en aislamiento en la misma residencia. El viernes, en el seguimiento diario –para detectar casos sospechosos precozmente- que realiza el área de Adultos Mayores, de la Secretaria de Desarrollo Social se había detectado un caso sospechoso, y a partir de eso el equipo de Epidemiología de la Secretaria de Salud, se tomaron las medidas establecidas en los protocolos para este tipo de comunidades cerradas, en donde el riesgo de que exista un brote es alto. A partir de esa intervención del municipio, se detectaron 4 casos sospechosos que se hisoparon, uno resultó positivo y los otros 3 están pendientes.

 El segundo caso positivo fue de una de una cuidadora -vecina de Exaltación de la Cruz-. Este lunes por la tarde, las autoridades de Salud y de Desarrollo explicaron las actuaciones realizadas a los familiares de los 28 abuelos alojados en el lugar y las medidas de aislamiento que se tomaron de todos los residentes que no han presentado síntomas hasta el momento. Recordemos que desde el comienzo de la pandemia el municipio entregó el protocolo de actuación y elementos de protección a todos los geriátricos de la ciudad, los cuales son monitoreados a diario para actuar inmediatamente ante cualquier caso sospechoso.

Noticias que interesan