sábado, 1 de agosto de 2020

Municipalidad de Zárate informa


Somos Destino, Somos Colonia, novedosa presentación


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, junto al Director de Relaciones Públicas Alejandro Raffo, la Directora de Turismo Cristina Otero , almorzaron junto al Sub Secretario de Turismo Remo Monzeglio y al Gerente del Sheraton Colonia Fabricio Anselmi, en el marco de la jornada realizada en el día de hoy La misma consistió en una presentación en modalidad virtual-presencial de la promoción Colonia como destino de Congresos. Luego el Intendente en rueda de prensa dio a conocer su beneplácito por esta actividad donde lo público y lo privado unen esfuerzos para reactivar la industria sin chimeneas del turismo, en un departamento que ha sufrido como todo el país y el mundo el embate de la pandemia.

Se prorrogan los vencimientos de las Licencias de Conducir hasta el 31 de agosto de 2020

La Municipalidad de Zárate, informa que nuevamente se postergan los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir en nuestro distrito. En línea directa con la disposición del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), y en conjunto con la dirección de política vial que depende de la Provincia de Buenos Aires. Esta resolución, que se asemeja a otras normativas, se resolvió para afianzar la prevención contra la propagación del COVID-19.

 Por la extensión de la cuarentena, se comunica a los vecinos de nuestro partido, que se prorrogan los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de agosto, de 2020 inclusive, por el término de 180 (ciento ochenta) días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente, rectificando lo establecido oportunamente mediante Disposición N° 20/20. A partir de la fecha mencionada en el párrafo precedente, los Centros Emisores de Licencias de Conducir, deberían procurar la reducción de la atención al público, a fin de no alentar la presencia masiva de personas en sus sedes y reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público. En el marco por la emergencia sanitaria, es la séptima prórroga que se efectúa en 2020, con el objetivo fundamental de evitar la propagación del COVID-19, tratando de eludir las aglomeraciones de personas en los diferentes partidos de nuestra provincia.

NUEVA PALMIRA TENDRÁ ATENCIÓN PRESENCIAL SEMANAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

NUEVA PALMIRA TENDRÁ ATENCIÓN PRESENCIAL SEMANAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
 El Ministerio de Desarrollo Social comenzará con la atención presencial semanal en Nueva Palmira, a partir de este lunes 3 de agosto. Todos los lunes, de 10:00 a 14:00 en Casa en Red, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social realizarán la atención a los ciudadanos.

Embellecimiento de la ciudad y poda


La Intendencia de Colonia sigue trabajando en las jornadas de limpieza, trabajos de embellecimiento de la ciudad a través de Paseos Públicos y Dirección de Limpieza. En el día de hoy viernes se está trabajando en la limpieza y pintura del Puente viejo de La Caballada, al ingreso a la ciudad por Ruta Nacional N° 1. El próximo lunes y prosiguiendo con las jornadas de poda, se exhorta a no estacionar vehículos sobre calle Fosalba, entre la Rambla y Lavalleja.

Poda por calle Fosalba en Colonia


La Intendencia de Colonia, tal lo anunciado en el día de ayer miércoles, realizó hoy el comienzo de la jornada de poda por calle Fosalba en la intersección con Intendente Suarez. Se exhorta a no estacionar por la calle Fosalba, a los efectos de facilitar el trabajo, y cuidar la seguridad de todos.
El 23 de Julio mantuvimos diversas reuniones en Montevideo, gracias a nuestro diputado Mario Colman que de forma muy ejecutiva y rápida nos conjugo las reuniones a medida que íbamos charlando durante el día. OSE: El ing. Raúl Montero presidente de esta empresa estatal nos informó sobre el plan de obras proyectados para nuestro departamento.

En el marco de lo planificado le solicitamos contemplar a corto plazo los Barrios de Carmelo, junto con ello entregamos planos, firma de vecinos, y copia de pedidos que teníamos. OPP: Junto con una delegación de colonia asistimos a una reunión con el subdirector de OPP José Luis Falero, quien venía de plantear en el Congreso de Intendentes la proyección para el próximo presupuesto.

Fue de gran alegría cuando nos comunico que presento una suba del casi 50% más para los Municipios y otro tanto para las Intendencia, además de significar un aumento en las obras, también en los aportes a la sociedad en cultura, deporte, etc. SODRE: Mantuvimos una charla con el director del Sodre Mag. Martín Inthamoussú el cual nos comunico su total disposición para reunirnos en Carmelo y hablar sobre proyectos a corto plazo de cultura. Además de hablar sobre la casa del SODRE de Carmelo y su utilización, pudimos interiorizarnos de convenidos sobre carreras profesionales dictadas por el SODRE que podrían llegar a Carmelo con diferentes gestiones o talleres permanentes que podrían funcionar en nuestra ciudad.

Municipalidad de Zárate informa


En cuatro meses, la Provincia aumentó en un 3500% su capacidad de diagnóstico


La cartera de salud bonaerense multiplicó 40 veces el promedio de determinaciones diarias desde fines de marzo. Lo hizo gracias a la incorporación de 33 nuevos laboratorios que posibilitaron pasar de 200 a 7200 diagnósticos por día. Además, mediante la estrategia de vigilancia en pooles moleculares, logró evitar 40 brotes en establecimientos semicerrados y ahora trabaja en una estrategia serológica para la identificación de población con anticuerpos A la fecha, la Provincia cuenta con 39 laboratorios que conforman la Red de Laboratorios de diagnóstico, de los cuales 8 usan usan PCR isotérmica (Neokit o Chemtest desarrollados en nuestro país) y aportan 500 determinaciones diarias cada uno. La red está conformada por Laboratorios de Hospitales Nacionales (emplazados en PBA), Provinciales, Municipales, Universidades y otros organismos como INTA y SENASA coordinados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En paralelo al diagnóstico, la Provincia también sumó varias estrategias de vigilancia epidemiológica, entre ellas, la Estrategia de Pooles en establecimientos semicerrados como geriátricos y establecimientos especializados en salud con internación.

Esta iniciativa, permitió evaluar a 3402 personas de más de 100 establecimientos, de las cuales 477 fueron positivas, lo que contribuyó a evitar más de 40 brotes. Otra de las estrategias es la que apunta a estimar la seroprevalencia de infección por SARS-CoV-2 en Barrios Populares y en el personal de salud por medio de la técnica de ELISA (COVIDAR desarrollo Argentino y SEROKIT para la toma de muestras). De esta manera, la Provincia busca obtener información sobre la circulación del virus, el estado inmunitario de la población general e identificar posibles donantes de plasma. Pero sobre todo contar con información oportuna necesaria para la salud pública y la ejecución de acciones concretas para el cuidado de la población. Esta estrategia comenzó hace dos semanas en Villa Itatí de Quilmes, uno de los barrios con circulación local del virus, donde hasta ahora se detectó un 15% de seroprevalencia en la población.

 A su vez, esta semana se realizó el estudio en Villa Azul Avellaneda, continuará en el barrio San Jorge de Tigre y en La Cava de Lomas de Zamora. En tanto, en el personal de salud, la estrategia es llevada adelante junto con el Instituto Jara y ANLIS-MALBRÁN. Comenzó a implementarse en establecimientos provinciales públicos de la provincia de Buenos Aires y luego continuará en municipales. Los resultados, explicaron los especialistas, aportarán información sobre el estado de la infección por SARS-Cov-2 en los trabajadores de los hospitales provinciales, permitirá identificar casos de infección asintomática, monitorear al personal, determinar posibles exposiciones de riesgo y encontrar potenciales donantes de plasma.

Situación de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires


 Situación de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires
Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta el cierre de la SE 30, se registraron en la provincia de Buenos Aires 307.491 casos sospechosos, de los cuales 93.018 fueron confirmados (57% del total de confirmados a nivel nacional), 175.879 descartados (por laboratorio y por criterio epidemiológico) y 38.594 permanecen en estudio. El número de casos confirmados se corresponde con una tasa de incidencia de 530,2 cada 100.000 habitantes. Al cierre de la SE 30 (25 de julio de 2020) han sido notificados en la provincia de Buenos Aires 307.491 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 93.018 fueron confirmados. Entre ellos, se registraron 1.513 fallecidos y 44.622 casos recuperados.

 Caracterización de los casos confirmados de COVID-19
El rango de edad de los casos acumulados al 25 de julio es de 0 a 104 años, siendo la mediana 37 años. El grupo comprendido entre 20 y 49 años reúne el 64% de los casos confirmados. Las mayores tasas de ataque específicas por edad corresponden al grupo de 90 años y más (937,9 cada 100.000 hab.), seguida por el grupo de 30 a 39 años con una tasa de ataque de 884 cada 100.000 hab. (Gráfico 3). Al interior del grupo de 0 a 9 años (3.603 casos), 571 (17 %) corresponden a menores de 1 año y 3.032 a niños de 1 a 9 años (84,1 %). La relación de sexos de los casos confirmados fue de 45.460/47.558 (mujeres/hombres).

Escuela de Desarrollo Personal


2 nuevas altas médicas en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

Durante la Jornada de este miércoles, desde las Secretaria de Salud que tiene a cargo la Dra. Rosana Núñez y a través del CEDA, (Centro de Diagnóstico y Tratamiento), ex Hogar de Ancianos, se notificaron 2 nuevas altas médicas, se trata de dos vecinos de nuestra ciudad que fueron derivados al centro tras confirmarse el diagnóstico de COVID-19 positivo, allí recibieron la atención médica correspondiente, evolucionando favorablemente hasta el momento de su recuperación.

 Desde el Municipio de Zárate y tal cual lo expresara hace unos días el Intendente Cáffaro remarcan el mensaje de responsabilidad social y el cuidado individual, ya que el problema aún existe y los contagios no disminuyen en nuestro partido. Para ello la fuerte presencia del Estado Municipal sumada a la conducta individual de los vecinas y vecinas del Partido son fundamentales en estos tiempos difíciles que corren. En el CEDA, ex Hogar de ancianos, médicos, Enfermeros y la totalidad del personal están abocados a una fuerte tarea desde primer día y que consiste en brindar los máximos cuidados y la atención correspondiente a cada paciente que ingresa al establecimiento derivado desde el Hospital Zonal Virgen del Carmen o desde el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.

Noticias que interesan