jueves, 30 de julio de 2020

Juan Ramon en Zarate lamentamos la noticia de su desaparición física en el dia de hoy

Tuvimos el placer de conocerle y y tener una relacion amistosa

El Municipio continúa realizando la fiscalización de Protocolos en diferentes Plantas Fabriles.

El estado municipal mantiene vigente un importante esquema con el objetivo de actuar en la fiscalización de los protocolos y su funcionamiento en las plantas fabriles y comercios del partido. Este plan tuvo intervención en las últimas horas en firmas de la zona. Hay que remarcar que se reforzaron significativamente los procedimientos en las distintas empresas desde el comienzo de la pandemia. Los mismos se desarrollan con el foco puesto en evitar la propagación del coronavirus, en un momento que necesita de la responsabilidad individual y que cada una de las medidas preventivas se optimicen en su máxima expresión. En el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, se visitaron las firmas Pallets Nef que está en Ruta 9- km 84, la Granja 3 Arroyos, denominada también como “Zárate 1” y otra granja perteneciente a la misma empresa, ubicada en el Parque Industrial, llamada Granja Parque. En dichos establecimientos se procedió a trabajar en un importante relevo de cada uno de los espacios, y en la observación de los protocolos con los que cuentan.

 En esta oportunidad, mediante la decisión del Intendente Cáffaro y teniendo conocimiento sobre casos positivos de COVID-19 en integrantes del personal y casos en aislamiento, el municipio acudió de manera inmediata para desarrollar un amplio relevo de las instalaciones de las firmas. En estas fiscalizaciones realizadas se tiene en cuenta el riguroso cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para estos rubros, como, por ejemplo, espacios comunes donde concurre el personal, cantidad de empleados, distanciamiento, que tipo de medidas toman los responsables del establecimiento a la hora del ingreso y egreso del personal, entre otras. Luego de observar las instalaciones de la Granja 3 Arroyos y la planta ubicada en el parque industrial, el municipio elaboró un protocolo de mantenimiento de la actividad para evitar la propagación del virus en el personal de la planta, y comunicó además a los responsables cuáles serán las acciones a desarrollar y que garanticen principalmente la salud de las personas.

 Con respecto a la fiscalización de la firma Pallet, se procedió a la solicitud por parte del estado municipal de la desinfección completa de la planta, el aislamiento del total del personal y la no realización de actividades, hasta tanto se acredite el cumplimiento de las medidas dispuestas. El municipio de Zárate, como autoridad sanitaria local, comunica el cese de actividades en las firmas anteriormente mencionadas hasta tanto se garanticen las óptimas condiciones sanitarias, en el marco del cumplimiento de protocolos vigentes.

Municipalidad de Zárate infomra:


Se realizó Lanzamiento de Campeonato de Pesca en El Calabrés


Se llevó a cabo hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Lanzamiento del Campeonato de Pesca denominado Concurso de Pejerrey de Costa "Flor y Fondo", que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de agosto desde la hora 8:30, en la Playa El Calabrés de la ciudad de Colonia del Sacramento. Se contó con la presencia del Intendente Napoleón Gardiol, del Secretario Privado Doctor Diego Berretta, del Secretario General Guillermo Rodríguez, del Director de Deportes Hugo Sosa, de Daniel Pérez y Martín Bollati por el Club de Pesca Cruz del Sur.

 Los organizadores destacaron el interés que hay en varios lugares del país por este campeonato y el Intendente remarcó la importancia de generar eventos que traigan participantes que a su vez hacen turismo, en un momento necesario para el sector. Por mayor información comunicarse a los teléfonos 099 268 072 o 099 115 889. Se adjuntan fotografías Audio y video en www.colonia.gub.uy

Jornada de Limpieza


Tal como se viene informando semana a semana, la Intendencia de Colonia a través de Paseos Públicos, viene realizando jornadas de Limpieza en distintos barrios de la capital departamental. En la jornada de hoy miércoles se está llevando a cabo en las viviendas del SIAV del Barrio El General y en la Plaza 10 de Mayo. En la misma se realiza corte de pasto, poda, limpieza, pintura de garitas y embellecimiento de espacios públicos.

“Lo nuestro es tuyo” Novedosa presentación del Destino Colonia, Uruguay en la región


El próximo viernes 31 de julio, en una acción coordinada entre varias instituciones se realizará una novedosa presentación del Destino Colonia. Colonia muestra cómo se prepara para recibir al Turismo utilizando la nueva tecnología para Congresos y Eventos.

El territorio coloniense y su naturaleza, cultura, atractivos y los productos que ofrece Colonia, Uruguay, en cada hogar. A las 15 hs., desde el Salón Cevallos de Hotel Sheraton, desde cualquier dispositivo y a través de Facebook o Youtube, se podrá conocer cómo Colonia se adapta a estos tiempos, novedades y avance de trabajos en la recuperación de la Plaza de Toros, la nuevas herramientas tecnológicas aplicadas al turismo de congresos y eventos, una novedosa cata de vinos y quesos conectando en vivo Colonia del Sacramento, Carmelo y Nueva Helvecia y una visión inédita de la historia del destino desde la Calle de los Suspiros. ¡Los esperamos! Viernes 31 de julio, 15 hs. Facebook https://www.facebook.com/intendenciacolonia/ Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuxynFxIW9Ksd9-8exz3jFw

El programa municipal Precios Populares Solidarios se mantiene activo para contribuir con la economía de los zarateños

El Municipio de Zárate, informa que se mantiene en vigencia el programa Precios Populares Solidarios. Uno de los esquemas ideados, por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, para ofrecer la venta de productos alimenticios a valores más bajos, y de esta manera, contribuir con la economía de los bolsillos de los habitantes del partido. La municipalidad busca con este programa, la contención y contrarrestar los efectos adversos de la pandemia; para ello, se adaptó la modalidad a los tiempos que se viven, con la premisa de evitar que la gente se movilice por la ciudad en busca de obtener descuentos en las compras, y, de esta manera, también ayudar a quienes más lo necesitan, con el envío de los productos por medio del sistema delivery.

 A continuación, se detallan los combos, los precios y los teléfonos para contactarse con el vendedor que también coordina la entrega a domicilio. Entre las posibilidades, se encuentran los Pescados, a través de las siguientes ofertas: Combo 1, Cazuela de Mariscos, Langostinos Pelados (1/2 kg) y Tronquito, por 1200 pesos; Combo 2, Merluza, 1 kg, y 10 Medallones de Merluza, por 480 pesos; Combo 3, Medallón de Merluza y Kani Kama, ¾ kg, por 390 pesos, y Combo 4, Anchoa de Banco, ½ kg, y Cornalitos, ½ kg, por 355 pesos. Los pedidos de los Pescados se pueden realizar todos los días, al (0223)-5186949, y se informa, que las entregas, sólo se realizan los martes de cada semana. Productos Saludables:
Combo 1, Mix Energía (nueces, almendras, maní tostado y pasas de uvas), 1 kg, por 450 pesos;
Combo 2, Aceite de Oliva, 500 cc, Mix Energía (nueces, almendras, maní tostado y pasas de uvas), ¼ kg, y Miel Orgánica (Cooperativa API), ¼ kg, por 370 pesos, y Combo 3, Lentejas Secas, ½ kg, Sémola, ½ kg, Arroz Integral, ½ kg, y Aceite de Oliva, 500 cc, por 350 pesos. Los pedidos, todos los días, pueden realizarse al (03487)-515769, y las entregas se realizan todos los días.




 Frutas y Verduras: Combo 1, Bolsón de Frutas y Verduras Variadas, 7 kg, por 250 pesos; Combo 2, Bolsón de Zapallo Anco, Papas y Cebollas, 7 kg, por 200 pesos, y Combo 3, Bolsón de Frutas y Verduras Variadas, 15 kg, por 450 pesos. Los pedidos, todos los días, pueden realizarse, al (011)-2279-5912, y las entregas se realizan todos los días. Carne y Pollo;

 Combo 1, Osobuco, 1 kg, Roast Beef, 1 kg y Bifes para Milanesa, 1 kg, por 1000 pesos;
Combo 2, Milanesas de Pollo, 2 kg, Alitas, 2 kg, y Picada, 1 kg, por 1000 pesos,
 Combo 3, Asado, 1 kg, Chorizos, 1 kg, Chinchulines, 1 kg, y, 1 Pollo, por 1000 pesos.

Los pedidos, pueden realizarse, de lunes a sábados, al (03487)-206829, y las entregas se realizan por la tarde, con pago en efectivo. Vale aclarar que los pedidos que realicen los vecinos, y, las entregas, incluyen a la ciudad de Lima. Sobre el pago de los Precios Populares Solidarios a domicilio, el municipio detalla que no hay sobrecarga por el envío y que la forma de pago, la acuerde el vecino directamente con el proveedor al que llame para efectuar la compra.

Mañana miércoles Jornada de Limpieza


La Intendencia de Colonia siguiendo con las jornadas de Limpieza que realiza en distintos barrios de la capital departamental, estará mañana en las viviendas del SIAV del Barrio El General y en la Plaza 10 de Mayo. En la misma se realiza corte de pasto, poda, limpieza, pintura de garitas y embellecimiento de espacios públicos.

Noticias que interesan