martes, 28 de julio de 2020

Municipio de Zárate informa


Capacitación para Manipuladores de Alimentos en Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Higiene y Servicios, Dirección de Bromatología, continuando con el programa de “Capacitación para Manipuladores de Alimentos”, se llama a inscripción para dos jornadas de capacitación en la ciudad de Colonia del Sacramento, destinada a toda persona que elabore y/o manipule alimentos. Las mismas se llevarán a cabo en forma gratuita, una el día 4 y la otra el 5 de agosto de 2020, de 13:30 a 17:30 hs. en el Centro Cultural de AFE.

 Considerando la situación sanitaria del país los cupos serán limitados y las inscripciones serán exclusivamente vía mail dirigiéndose a bromatologia@colonia.gub.uy,. aportando los siguientes datos: nombre completo documento de identidad fecha de nacimiento teléfono de contacto. Fecha a la cual desea participar (4 o 5 de agosto). Solamente podrán concurrir aquellos que reciban la respuesta con la confirmación de inscripción , en la que se indicarán las pautas sanitarias que se exigirán para el ingreso y se le asignará un número de inscripción. Es requisito indispensable asistir con fotocopia del documento de identidad y confirmación de inscripción impresa o digital. Por mayor información dirigirse a la Dirección de Bromatología, 3º Piso Palacio Municipal o al teléfono 45227000 interno 239.

“Lo nuestro es tuyo” Novedosa presentación del Destino Colonia, Uruguay en la región


El próximo viernes 31 de julio, en una acción coordinada entre varias instituciones se realizará una novedosa presentación del Destino Colonia. Colonia muestra cómo se prepara para recibir al Turismo utilizando la nueva tecnología para Congresos y Eventos. El territorio coloniense y su naturaleza, cultura, atractivos y los productos que ofrece Colonia, Uruguay, en cada hogar.

 A las 15 hs., desde el Salón Cevallos de Hotel Sheraton, desde cualquier dispositivo y a través de Facebook o Youtube, se podrá conocer cómo Colonia se adapta a estos tiempos, novedades y avance de trabajos en la recuperación de la Plaza de Toros, la nuevas herramientas tecnológicas aplicadas al turismo de congresos y eventos, una novedosa cata de vinos y quesos conectando en vivo Colonia del Sacramento, Carmelo y Nueva Helvecia y una visión inédita de la historia del destino desde la Calle de los Suspiros. ¡Los esperamos! Viernes 31 de julio, 15 hs.
Facebook https://www.facebook.com/intendenciacolonia/
Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuxynFxIW9Ksd9-8exz3jFw

Intendente recibió delegación de trabajadores de “La Pasiva”


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol Faedo recibió esta tarde junto a su Secretario Privado y la Directora de Acción Social a una delegación de trabajadores de "La Pasiva". El Jefe Comunal escuchó el planteamiento de preocupación, por la situación que están viviendo.

Zárate Municipio refuerza campaña de concientización poniendo énfasis en la responsabilidad individual como bandera.


El Municipio de Zárate lanza una fuerte Campaña de concientización dirigida a cada uno de los sectores del Partido de Zárate, Bajo el hashtag #CuandoYaMeEmpieceAQuedarSolo, se busca el significativo objetivo de generar mayor conciencia en cada una de las vecinas y vecinos del partido sobre la optimización de los cuidados, para seguir protegiéndonos de un enemigo invisible, que aún se está lejos de derrotar, y para el cual no existe un tratamiento, ni vacuna, al momento. Esta campaña busca que Jóvenes, Adultos y Adultos mayores, es decir, cada habitante, optimice las medidas de prevención para evitar el contagio.

 Hoy, más que nunca, aún habiéndose anunciado la Fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el estado Municipal, por decisión del Intendente Cáffaro, enfatiza este mensaje a la comunidad, el de continuar con los cuidados, el distanciamiento social entre vecinos, la consulta precoz, ante sospechas y síntomas compatibles con el COVID-19, evitar reuniones sociales, cuidar al adulto mayor, mantener la higiene, uso correcto y obligatorio de barbijos o tapabocas, no compartir mate, ni otros elementos, etc. Estos puntos mencionados son clave para evitar contraer el virus, y la propagación en nuestra ciudad, entendiendo que la situación epidemiológica del país, la provincia de Buenos Aires y nuestro municipio, debe ser tratada con absoluta seriedad, solidaridad, y la responsabilidad individual necesaria para vencer al COVID-19, y así evitar nuevos casos y hospitalizaciones.

 El municipio desde el comienzo de la Pandemia ha enfocado todas sus acciones en 18 programas en simultáneo con el fin de preservar la salud de la comunidad, encarando tareas de desinfección de espacios públicos, calles y edificios públicos y privados, programa de emergencia alimentaria, ampliación de la red sanitaria, creación de centros de aislamiento, trabajos y apertura del Centro de Diagnóstico y Aislamiento, ex Hogar de Ancianos para la atención de casos Positivos, abordajes sanitarios integrales en barrios de Zárate y Lima, vacunación, toma de temperatura, confección de 90 mil barbijos a través del programa Desde Casa, con la participación de vecinos y vecinas solidarias, control de viajero en el comienzo de la pandemia, campaña solidaria con el apoyo de firmas privadas del partido de Zárate, control de industrias, puertos y comercios, seguimiento y acompañamiento de los abuelos y abuelas residentes en Geriátricos y a su personal, control de accesos, estadísticas, registro de voluntarios para CEDA´S, Call Center COVID-19 las 24 hs, capacitaciones al personal municipal, trabajos en conjunto con la Armada Argentina y Prefectura, Precios Populares Solidarios, entre otras que se realizan desde hace más de 100 días, las 24 hs.

 “Hoy el trabajo en la prevención para que el virus no se siga propagando en nuestro partido es responsabilidad de todos y es la única forma de lograr el cometido que todos deseamos, expresan autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, para ello apelamos a la responsabilidad ciudadana, la conciencia y la solidaridad, reiterando que no están permitidas las actividades deportivas, las reuniones sociales, la permanencia en el espacio público, como parque urbano, plazas y paseo de la ribera, y que el esparcimiento sólo debe realizarse a 500 metros del domicilio de las personas, por un máximo de una hora, el distanciamiento social y tener la conducta suficiente al cumplir cada una de las normas, en el marco de esta emergencia sanitaria, será el paso más importante, la ciudadanía no debe relajarse, los casos no disminuyen y debemos seguir cuidándonos”. concluyeron.

Mañana miércoles Lanzamiento de Campeonato de Pesca


Mañana miércoles 29, a la hora 14:30 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se llevará a cabo el Lanzamiento del Campeonato de Pesca a realizarse en El Calabrés. El mismo se desarrollará el domingo 9 de agosto y en el Lanzamiento, se darán a conocer los detalles del mismo.

CEDA: Nueva alta médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento.


En las últimas horas desde el CEDA, (Centro de Diagnóstico y Tratamiento), ex Hogar de Ancianos, se informó una nueva alta médica, se trata de una paciente que se desempeña como enfermera del Hospital Virgen del Carmen y que fue derivada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento al conocerse el diagnostico de COVID-19 positivo, allí estuvo internada, recibiendo asistencia médica durante 17 días, hasta el día de hoy, que recibió su alta médica por parte de los responsables del establecimiento sanitario.

 Desde la Secretaria de Salud, encabezada por la Dra. Rosana Núñez, informaron esta gran noticia sobre la recuperación de la vecina. En el Ceda continúan trabajando las 24 hs, Médicos, enfermeras y el personal designado, con la coordinación de la secretaria de salud, la Dirección Médica del Dr. Adrián Fausto, y el cuerpo médico, que el Municipio reforzó, a través de la decisión política del Intendente Cáffaro, para enfrentar una emergencia sanitaria que ocupa al mundo entero, y que no escapa a la realidad de nuestro partido. La responsabilidad individual es fundamental

 Desde el municipio se solicita la máxima responsabilidad individual y la solidaridad que nos caracteriza como sociedad, para que cada vecina y vecino del partido de Zárate cumplan con las medidas de prevención con el objetivo de evitar la propagación de un virus que seguimos enfrentando, y para el cual aún no existe tratamiento, ni vacuna, para ello, el distanciamiento social de 2 metros entre vecinos, el uso correcto del barbijo o tapaboca, evitar reuniones sociales, la higiene, no compartir el mate y utensilios, cumplir con las normas de no permanecer en espacios verdes, la no utilización de juegos en plazas, respetar el esparcimiento, que es solo a 500 metros del domicilio, durante 1 hora, y salir solo cuando es necesario, principalmente los adultos mayores. Estas acciones son claves para evitar la enfermedad.

Entrega de Préstamos de Rehabilitación Urbana


La Intendencia de Colonia y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, llevarán a cabo la entrega de Préstamos del Plan Rehabilitación Urbana, en las localidades de Miguelete, Florencio Sánchez y Cufré, de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes 3 de Agosto 15 Hs Ciudad de Miguelete, en el Club Uruguayo, calle José Artigas y 18 de Julio. En esta ciudad son 18 beneficiarios, por un monto de $ 1.687.000 17.30 hs Ciudad de Florencio Sánchez, en Salón los Vascos, calle José P. Varela y Gral. Artigas. Aquí hay 10 beneficiarios, por un monto de $ 933.000

 El Martes 4, a las 15 hs se entregarán los dos préstamos en Cufré, en la Oficina Administrativa, por un monto de $ 194.000 Tenemos un total de 30 Préstamos por un monto total de $ 2.814.000

Suspendida audiencia pública por Plan de Ordenamiento Territorial de Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia, informa que debido a los brotes de COVID 19 que han aparecido especialmente en la capital del país, para evitar aglomeramiento de gente, SUSPENDE hasta nuevo aviso la Audiencia Pública por el Plan de Ordenamiento Territorial de Colonia que se había convocado para el mañana martes 28 de julio, a la hora 18:00. Teniendo en cuenta que en el Departamento venimos sin ningún caso activo desde hace tiempo, preferimos seguir manteniendo las medidas sanitarias aconsejadas por el Ministerio de Salud Pública. Informaremos oportunamente la nueva fecha a designar.

Intendente Gardiol visitó Teatro Uamá en Carmelo


El pasado viernes, con motivo de la visita a la ciudad de Carmelo del Intendente Gardiol, a la Casa de la Cultura donde se realizó el acto por la exposición de los muebles del Coronel Ignacio Barrios que quedarán en la Casa de la Cultura de esa ciudad, hizo propicia la oportunidad para visitar y recorrer junto a su equipo de Cultura, el emblemático Teatro Uamá. Cabe recordar que las más importantes representaciones del arte y la cultura de la ciudad se desarrollan en este Centro Cultural, uno de los más bonitos por su arquitectura del Departamento y la región.

Muebles de Ignacio Barrios en Exposición en Casa de la Cultura de Carmelo

Se llevó a cabo el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Carmelo el acto de entrega del Mobiliario que perteneció al Coronel Ignacio Barrios, en calidad de préstamo, por parte del Museo Departamental de Colonia al Comité Patriótico Femenino, institución que dicho día, celebra su aniversario Nº 95. Cabe recordar que el Comité Patriótico Femenino fue quien realizó la gestión para que en el año 1975, la Casa del Coronel Ignacio Barrios fuera Declarada Monumento Histórico Nacional. En esa casa, vivió y murió, ese soldado de Artigas, de Belgrano y de San Martín, que sirvió a la patria en San José, Sitio de Montevideo, Sarandí y Toma de las Misiones, además firmó las Actas de la Declaratoria de la Florida y fue Diputado al Congreso Nacional. El Juego de Muebles en cuestión, confeccionados en madera de roble tallada y laqueada, con encimeras de mármol de Carrara, y decoraciones de figuras indígenas, compuesto por dos mesas de noche, una cómoda con espejo, un ropero con espejo, y una toilette con espejo.

 Perteneció originalmente al Coronel Ignacio Barrios (1785-1867), estos fueron adquiridos en un remate a mediados de S.XX por una familia de Carmelo, quienes con la intención de rescatar este patrimonio en inminente pérdida, lo compran en remate público. Posteriormente, la Comisión encargada del Museo Municipal de Colonia, compra este conjunto de Bienes a la familia propietaria, con fines de ser expuestos en dicho Museo. A partir del 24 de julio, los mismos serán exhibidos en un recinto de la Casa de la Cultura acondicionado para tal fin.

 El acto comenzó con la firma del documento que hace constar el préstamo del mobiliario, luego hubo palabras de la Presidenta del Comité Patriótico Femenino Maestra Victoria Pochellú, del Director de Cultura Maestro Hugo Geymonat y del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, luego se procedió al corte de cinta y se observó el documental sobre Ignacio Barrios realizado por la productora liceal El Chocolate Rabioso, bajo la Dirección de la Profesora Noemí Rivero y que se titula "El Patriota Fiel". Participaron del acto, autoridades nacionales, departamentales y locales, junto a integrantes del Comité Patriótico Femenino y medios de comunicación.

Noticias que interesan