lunes, 17 de febrero de 2020

Municipio participa de un foro contra la violencia de género


El Municipio de Zárate participó del Primer Foro Federal participativo hacia un plan contra la violencia de género con la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff en el Complejo Chapadmalal, Mar del Plata. La Subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Territoriales Dra. Alejandra Castaño, la Directora de Políticas de Niñez Adolescencia, Género y Familia y Adultos Mayores, Lic. Cristina Anfolisi y la coordinadora de Género y Familia Sra. Laura Breglia fueron parte de este primer Foro Federal participativo hacia un Plan contra la violencia de Género en el Complejo Chapadmalal, Mar del Plata.

 El Foro fue organizado por el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad con la presencia de la Ministra de la Nación Dra. Elisabeth Gómez Alcorta y su equipo, acompañada por la Ministra de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense de la Provincia de Buenos Aires Lic. María Fernanda Raverta y la Ministra de Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y su equipo. Participaron autoridades de los Municipios que componen la Provincia de Buenos Aires, Concejales, Universidades Nacionales y Provinciales, y Asociaciones Civiles a fin de construir los lineamientos de acción próximos a formularse como parte de las Políticas Públicas.

 Entre las diversas temáticas se formularon como eje central la importancia del desarrollo de acciones que apunten a generar igualdad, inclusión, empoderamiento de las mujeres y la mirada sobre las temáticas de la deconstrucción y construcción de nuevas masculinidades como pilar central dentro de las políticas genero. Todo bajo el abordaje integral, interdisciplinario, interministerial haciendo hincapié en la prevención, promoción y seguir optimizando los servicios de asistencia locales. En el cierre de esta jornada, hizo su presencia el Gobernador de la Provincia Buenos Aires Axel Kiciloff, quien expreso su compromiso de concretar estas políticas públicas en su gestión.

 Además, destacó que “es un hecho histórico porque estábamos en un lugar emblemático como el Complejo Chapalmalal reunido con todas las ministras y el Conjunto de mujeres que han construido desde el campo popular la visibilizarían de estas problemáticas y hoy generan nuevas políticas públicas en Género”. Por parte del Municipio, manifestaron: “Hay una construcción a nivel nacional de un nuevo ministerio que atenderá las políticas públicas para aplicar en cada uno de los territorios referidas a la violencia y acontecimientos que puedan surgir”.

Jueves a la Noche Museos


La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, a través del Sistema Departamental de Museos organizan las actividades artísticas a llevarse a cabo en distintos museos del Barrio Histórico, de Colonia del Sacramento. “MÚSICA DE AMÉRICA” Ofreciendo un variado repertorio de música folklórica y latinoamericana, que incluye autores argentinos, uruguayos, chilenos y bolivianos, se presentarán Leonel Ybáñez y Héctor Mansilla, músicos rioplatenses que traen su bagaje de canciones de distintos puntos de Latinoamérica, con sonidos inconfundibles de nuestra madre tierra. Músico invitado Manu Cruzate. Ritmos que van desde chacareras, zambas, valses, carnavalitos, tynku, sasha y otros, interpretando versiones de Violeta Parra, León Gieco, Víctor Heredia y Alfredo Zitarrosa, entre otros.

 La estructura está formada por percusión, guitarra, charango y piano. JUEVES 20 DE FEBRERO – 21 hs. FRENTE AL MUSEO MUNICIPAL “BAUTISTA REBUFFO” Entrada libre y gratuita. En caso de mal tiempo se realizará en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Grupo Renacer de Cufré Ganador en Categoría Danzas en Fiesta Nacional del Mate


La ciudad de San José fue sede la 17a Fiesta Nacional del Mate entre los días 14 y 16 de febrero pasado. Con el apoyo y el auspicio de la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura y en representación del Departamento de Colonia, participó en categoría Danzas Folclóricas-Niños, el Grupo Renacer de la ciudad de Cufré, obteniendo el 1er puesto del certamen de referencia.

Jornada de Limpieza en Riachuelo


Se llevó a cabo hoy, una jornada de Limpieza a través del Departamento de Higiene y Servicios, la Dirección de limpieza y Paseos Públicos, en la localidad de Riachuelo. Corte de pasto, desmalezamiento, limpieza de árboles, arreglo y pintura en bancos y parrilleros, fueron parte del trabajo realizado en el lugar, tal como se viene llevando a cabo en distintas zonas.

Municipio presente en la inauguración del nuevo edificio de la Universidad de Hurlingham


El Municipio de Zárate estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham que encabezó el Presidente de la Nación Alberto Fernández. El viernes por la tarde, los funcionarios Darío Raffo Secretario de Desarrollo Humano y Marcelo Álvarez Director de Contenidos Académicos del Centro de Gestión del Conocimiento estuvieron presentes representando al Municipio en la jornada que la Universidad Nacional de Hurlingham inauguró su nuevo edificio y el Presidente afirmó: “Vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la educación, la tecnología y la ciencia.

Cada vez que en Argentina se abre un lugar para estudiar mejor, el país es un poco mejor”. Por su parte, el nuevo Secretario de Desarrollo Humano expresó: “Acompañamos a la Universidad de Hurlingham con la cual tenemos una gran relación. Estamos haciendo lo que siempre hemos pregonado, con la educación como principal pilar, porque a través de la educación nos podremos desarrollar como país”. Además, el Director de Contenidos Académicos del CGC, Marcelo Álvarez manifestó: “Como zarateño es un orgullo participar en este tipo de actos. Hay que apostar a la Universidad pública, gratuita y de calidad como dice nuestro Intendente y como lo acaba de decir el Presidente de la Nación”.

Municipio se reunió con funcionarios de Escobar


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y el Dirección General de Recursos Humanos Guillermo Sokol se reunieron con el Secretario de Gobierno Carlos Alberto Ramil y otros funcionarios del Municipio de Escobar donde se intercambiaron experiencias en el área de salud. Desde el Municipio de Zárate indicaron que se abordaron ciertos temas puntuales de salud como zoonosis, bromatología, entre otras. De esta manera, los funcionarios de los municipios seguirán a futuro con este tipo de reuniones para coordinar trabajos en conjunto.

Intendente Gardiol en Juan Lacaze y Nueva Helvecia

El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, cumplió diversas actividades durante el pasado fin de semana. El sábado 15 por la noche estuvo presente en la final de la Edición 56° del Campeonato de los Barrios en el Estadio Campomar de la ciudad de Juan L. Lacaze, donde Isla Mala se coronó Campeón. El Domingo 16, en horas de la mañana se reunió con vecinos, en el Parque José Pedro Varela de la ciudad de Nueva Helvecia, oportunidad en la dialogó y escuchó inquietudes sobre diversos temas. Luego mantuvo una reunión en el Club Zapicán, donde le solicitaron trabajos para mejoras en la cancha de fútbol.

Noticias que interesan