sábado, 15 de febrero de 2020

Zárate Basket ganó y así cortó su racha negativa

Zárate Basket ganó y así cortó su racha negativa
El viernes por la noche y en calidad de visitante el equipo de Anglese derrotó a UniónVecinal de La Plata 88 a 78 y dejó atrás una serie de 5 derrotas consecutivas. PatricioAranda fue el goleador del encuentro con 24 puntos.Tuvieron que pasar 5 encuentros para que Zárate Basket vuelva a sonreír en el TorneoFederal. Anoche y en calidad de visitante el “equipo de la ciudad” superó a Unión Vecinalde La Plata 88 a 78 y así pudo sumar su sexto triunfo en el certamen.Durante el primer tiempo el equipo dirigido por Manuel Anglese dominó las accionesmanejando bien las ofensivas, aprovechando el desorden de su rival. Con Cassinelli yAranda como abanderados del gol, los zarateños pudieron sacar una ventaja de 16 puntos altérmino de la primera mitad y así salir a jugar con más tranquilidad los últimos dos cuartos.En el tercer parcial el equipo platense iba a mostrar otra actitud y gracias a la labor deGarcía y Marín achicaría las diferencias en el marcador. Igualmente Zárate se encontrabaganando el cotejo a falta de los últimos 10 minutos pero a esa altura la ventaja no eradefinitoria.

Así fue como el último cuarto iba a ser muy interesante, pero a su vez parejo. La visitacontó con un Aranda iluminado que marcó 9 tantos en dicho cuarto para estar siemprearriba en el marcador.Finalmente el triunfo quedó en manos de Zárate Basket que tras imponerse 88 a 78 volvió asonreír y así sumar su primera victoria de este 2020.SíntesisUnión Vecinal (78): García 15, Heck 0, González 11, Marín 23, Barreto 6 (fi); De Marziani7, Moreira 6, Sayar 3, Alvarez 5 y Abadia 2. DT: Navazo.Zárate Basket: Carugatti 4, Cassinelli 21, Tabierez 9, Pascolatt 11, Aranda 24 (24); Gavotti0, Cassettai 4, Cuassolo 6 y Barrachina 9. DT: Anglese.Parciales: 18-25, 14-23 (32-48), 26-16 y 20-24.Árbitros: Guillermo Dilernia y Matías Bustamante. Comisionado Técnico: José Astorgano.Estadio: Miguel García

Se presentó Luis Octavio y su Banda en Jueves a la noche Museos


Con un importante marco de público se desarrolló un nuevo "Jueves a la noche Museos", actividad que organiza la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia , a través del Sistema Departamental de Museos, que tuvo por protagonista a Luis Octavio y su Banda Elenco artístico compuesto por los músicos colonienses Oscar Durañona (batería), Milton Etchecopar (bajo), Alberto Blanco (guitarra), Sebastián Pérez (percusión), Edgardo Nieves (teclados) y Luis Octavio Vergara (voz), que presentaron un variado repertorio que incluyo temas de Abel Pintos, Jorge Rojas, Ricardo Montaner, Maná, Sergio Dalma, Rubén Rada, Carlos Vives, entre otros.

 Cabe destacar que esta actividad continúa el próximo Jueves 20 con la “MÚSICA DE AMÉRICA” Espectáculo que ofrece un variado repertorio de música folklórica y latinoamericana, que incluye autores argentinos, uruguayos, chilenos y bolivianos, se presentarán Leonel Ybáñez y Héctor Mansilla, músicos rioplatenses que traen su bagaje de canciones de distintos puntos de Latinoamérica, con sonidos inconfundibles de nuestra madre tierra.

 Será el Jueves 20 de Febrero – 21 hs. FRENTE AL MUSEO MUNICIPAL “BAUTISTA REBUFFO” Entrada libre y gratuita. En caso de mal tiempo se realizará en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Intendente Gardiol con Ministro de Turismo, Director de OPP y Embajador de Portugal


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, recibirá el próximo miércoles 19 a una delegación encabezada por el Ministro de Turismo Benjamín Liberoff, junto con el Director de OPP Pedro Apezteguía y el Embajador de Portugal Sr. Nuno de Mello Bello. Las autoridades arribarán a la hora 10:00 al BIT, para luego realizar la siguiente agenda:

 Hora 10.00 - llegada de las autoridades al Centro BIT

 Hora 10.30 - Visita a la Plaza de Toros.

 Hora 11.30 - Inauguración de la nueva sala de interpretación del Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT).

 Hora 12.30 - Inauguración de la placa conmemorativa a Magallanes, al pie del mástil del pabellón nacional en la Punta de San Pedro

 Hora 15.00 - Inauguración de tres murales en el salón de arribos del puerto de Colonia

Contando Historias en Jueves Culturales de Carmelo


Se llevó a cabo anoche jueves, en el hermoso entorno del patio de la Casa de la Cultura "Coronel Ignacio Barrios" de la ciudad de Carmelo, otra jornada de Jueves Culturales, en el marco de las actividades organizadas por la Intendencia de Colonia denominadas Verano 2020. Contando Historias, se tituló la actividad que convocó como a Reina Díaz, Gonzalo Parodi, Alida Borré y Pedro Soler, para leer poemas y recitar y a Néstor Abad, Armando Igoa y Silvia Olmedo para interpretar canciones. Todas las interpretaciones tuvieron que ver con Carmelo, en el marco del 204° aniversario de su fundación, el pasado 12 de febrero.

 El próximo jueves 20 la actividad será con Jóvenes Talentos, desde la hora 20:30 con entrada gratuita.

Becas para Escuela de Enfermería de Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las opciones de capacitación y formación para las familias del Departamento de Colonia, comunica el período de inscripciones para acceder a becas para los cursos que ofrece la Escuela de ]Enfermería en Colonia del Sacramento. CURSOS: AUXILIAR DE ENFERMERÍA INTEGRAL: Duración: 23-24 meses - Inicio fines de marzo.

AUXILIAR DE SERVICIO, AYUDANTE DE COCINA Y TISANERÍA: Duración: 5 meses y medio - Inicio fines de marzo AUXILIAR DE ESTADÍSTICAS DE SALUD Y REGISTROS MÉDICOS: Duración 8 meses y medio- Inicio fines de marzo. CAPACITACIONES: - Inicio viernes 13 de marzo- Recepcionista Atención al usuario Telefonista Auxiliar Administrativo en Salud Historia Clínica Electrónica Camillero La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud lleva adelante este programa que busca brindar la posibilidad igualitaria de acceder a estudiar a personas de ambos sexos hasta 55 años inclusive en cursos de formación y capacitación con inserción laboral rápida. Será excluyente para la selección presentar la situación socio económica teniendo prioridad personas en seguro de paro o en desempleo como así mujeres con hijos a cargo o sin empleo de hasta 55 años inclusive . 

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA BECA: Fotocopia Cédula de Identidad Recibo de ingresos de todos los integrantes del núcleo familiar (Sueldos, asignaciones, jubilaciones, etc.) Inactividad de BPS para personas mayores de edad que estén en situación de desempleo Constancia de Inscripción al curso. Escolaridad EDAD PARA SOLICITAR BECA: hasta 55 años inclusive. Retirar formulario de inscripción, en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud o solicitarlo por correo electrónico. PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL VIERNES 28 DE FEBRERO HORA 17:00 Por más información acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy . En el horario de 12:15 a 17:00 hs.

Zárate Basket se presenta en La Plata en un duelo de necesitados

Zárate Basket se presenta en La Plata en un duelo de necesitados
Este viernes desde las 21:30 jugará de visitante ante Unión Vecinal. El equipo ahoradirigido por Manuel Anglese buscará su primera victoria de este año para dejar atrás unaracha de cinco derrotas consecutivas.Una nueva presentación tendrá por delante en el Torneo Federal el equipo de Zárate Basket.En este caso será el décimo quinto juego que dispute el elenco que ahora cuenta con laconducción de Manuel Anglese, que este viernes buscará dejar atrás una serie negativa decaídas y sumar su primera alegría del año.Desde las 21:30 de este viernes, el conjunto zarateño se presentará en el estadio “MiguelGarcía” de La Plata para enfrentar al equipo de Unión Vecinal, quién también llega con lanecesidad de ganar, ya que se encuentra posicionado en el último lugar de la tabla.Si bien Unión Vecinal comenzó el año con el triunfo en el clásico ante Estudiantes, luegoacumuló tres derrotas consecutivas (Derqui, Atlético Pilar y Sportivo Escobar), mientrasque en la temporada solamente sumó dos victorias y cómo local ganó un solo encuentro delos 8 que disputó.

Los zarateños saben que deben reponerse rápidamente de sus últimas presentaciones, sobretodo porque las aspiraciones al comienzo de la temporada eran totalmente diferentes a laactualidad que vive el equipo.Recordemos que en esta edición del Torneo Federal estos dos elencos se vieron las caras elpasado 15 de noviembre por la 5º fecha, con victoria para Zárate Basket (fue local) por 85 a77.Sin dudas que este partido será un duelo de necesitados, un encuentro muy importante paralos dos y con la obligación de sumar con urgencia una victoria.El nuevo Cuerpo TécnicoDurante esta semana y más allá de los encuentros que jugó el equipo días atrás, la comisióndirectiva de Zárate Basket ratificó y confirmó a Manuel Anglese como entrenador delequipo por lo que continuará al frente del plantel. Además la dirigencia definió a JuanMartich como asistente técnico y preparador físico, mientras que Gustavo Llanos trabajarácomo ayudante y en las estadísticas del equipo

Noticias que interesan