martes, 4 de febrero de 2020

Saludos a Luis y Beatriz de Bs As

ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN LOS HOSPITALES “VICENTE LOPEZ Y PLANES” DE GENERAL RODRIGUEZ Y “ROSSI” DE LA PLATA


Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia estuvieron presentes en los actos de asunción del nuevo director del hospital “Vicente Lopez y Planes” de General Rodríguez y de la nueva directora del hospital “Rodolfo Rossi” de La Plata. El director provincial de Hospitales, Juan Riera, encabezó esta mañana en General Rodríguez la asunción de Carlos Cristian Varela como nuevo director ejecutivo del hospital “Vicente Lopez y Planes”. Tiene 48 años, es cardiólogo y médico de terapia intensiva. El flamante equipo directivo lo completan los directores y las directoras asociadas Gustavo Sueiro, Federico Esquer, Mari Corzo y Karina Gabriele. El emotivo acto se realizó en el patio interno del hospital en donde también estuvieron presentes el intendente local, Mauro Garcia, trabajadores y trabajadoras hospitalarias y familiares de las autoridades entrantes.

 El hospital cuenta con 334 camas de internación, en el último año atendió 115.000 consultas por guardia, y 203.500 consultas externas en los consultorios de 35 especialidades. Hospital Rossi de La Plata En La Plata, el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Nicolás Kreplak, puso en funciones hoy al mediodía a las nuevas autoridades del hospital “Rossi”, que quedó bajo la conducción que encabeza la directora ejecutiva Maria Cecilia Jaschek. Es egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como especialista en Cuidados Paliativos y Administración Hospitalaria. Los directores asociados Cecilia Fasano, Guillermo Martin y Violeta Hernández conforman el equipo de la dirección del hospital platense, que está bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia.

El establecimiento posee 150 camas y resuelve 200 mil consultas anuales de todos los servicios. También estuvieron presentes en el acto de asunción el director provincial de Hospitales, Juan Riera; la directora ejecutiva del hospital Universitario Integrado de la UNLP, Liliana Fishkel; el concejal por el Frente de Todos en La Plata, Ariel Archanco; y el equipo de Salud del hospital Rossi.

Rampas y Sillas en Balneario Municipal.


La Intendencia de Colonia informa que se vienen usando con éxito las rampas y sillas especiales en la zona el Balneario Municipal en la ciudad de Colonia del Sacramento, para personas con capacidades diferentes. En una coordinación de la Intendencia que colocó las rampas y ofrece la silla, JCI que ofrece otra silla e integrantes de Huerta Taller Buscando Espacio, la tarea se desarrolla con absoluta normalidad y alegría por parte de todos los que trabajan en ella y particularmente de los que la disfrutan. Entre todos siempre es mejor.

Municipio advierte sobre publicidad irregular de ventas de terrenos


El Municipio de Zárate comunica y advierte a la población que ante publicaciones y avisos que promocionan la venta de lotes en distintos tipos de barrios o urbanizaciones, verifiquen en caso de decidir su compra que los mismos cuenten con el debido registro en el Catastro Municipal. La venta de terrenos debe cumplir con todas las normas establecidas por el Decreto - Ley provincial N° 9078. Además, los lotes tanto de urbanizaciones como de los barrios deben estar debidamente registrados en la oficina de Catastro Municipal. Se han observado en medios locales anuncios publicitarios de venta de lotes, que ofrecen parcelas sin determinar su ubicación y, en muchos casos, con una leyenda en letra chica que dice que “el loteo aun no cuenta con la aprobación Municipal”. Por ende, los lotes no podrán ser adquiridos y/o vendidos hasta tanto no se haya realizado el trámite correspondiente.

En el CEM, comienza la inscripción para el Ciclo Básico Común de la UBA


Previo al inicio de un nuevo ciclo lectivo, se lanza una nueva inscripción para el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) de 16 a 20 horas. La inscripción constará de tres instancias, según la condición del alumno. Tal como detallaron desde la Dirección de Educación del Municipio. en primer lugar, desde el viernes 7 hasta el miércoles 12 de febrero, se recepcionarán la constancia de finalización de estudios secundarios sin adeudar materias.

Con dicha documentación, se completa el trámite de quienes lo hayan iniciado durante octubre/noviembre 2019. Luego, del viernes 14 al miércoles 22, se abre la inscripción para quienes fueron o son alumnos del CBC y desean realizar este nuevo cuatrimestre una materia pendiente o bien deben recursar alguna de ellas. Finalmente, durante en marzo –con fecha a confirmar-, se llevará a cabo la inscripción para los nuevos ingresantes.

Misión a Porto Alegre de Empresarios y Dirección de Turismo de la Intendencia


Desde hace unos meses, se viene planificando una acción de promoción en el sur del Brasil, más precisamente en Porto Alegre, que se concretará esta semana.. Se han realizado contactos con operadores y prensa para desarrollar cuatro actividades puntuales para agencias de viaje y prensa. Con el apoyo del Consulado Uruguayo en Porto Alegre, el Ministerio de Turismo y la Dirección de Turismo de Colonia, conjuntamente con los operadores Daniel Reyes, Uniworld y Personal Operadora, se convocará a las más importantes agencias de viaje y prensa del país vecino, con el fin de promover las ventas para Semana de Turismo y baja temporada. La delegación estará integrada por la Directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, Cristina Otero, hoteleros, gastronómicos, transportistas, bodegas y guías de nuestro departamento y se espera difundir el destino con un diálogo directo y capacitación a los vendedores para incluir nuestro departamento en sus ventas emisivas. Considerando que el mercado brasileño es un potencial cliente en crecimiento, se entiende que es una acción directa y efectiva para abrir nuevos segmentos del Brasil, fundamentalmente para Río Grande y Santa Catarina.

 Los operadores convocantes, representantes de operadoras mayoristas brasileñas, serán los que viabilicen las operaciones de venta, junto a la difusión de los recursos de Colonia a través de la Intendencia. Estas presentaciones se realizarán en salones contratados de la panadería "Sabor de Luna", donde su propietario, un uruguayo radicado en Porto Alegre desde hace unos años, brindará su espacio con tal fin. Está prevista la salida de la delegación en las primeras horas del día 5, para realizar un almuerzo de trabajo el jueves 6 con CVC a través de Daniel Reyes, una cena para le prensa ese mismo día ofrecida por la Dirección de Turismo de Colonia y al día siguiente, un desayuno convocado por Personal Operadora para sus agencias, culminando con un almuerzo por parte de Uniworld a través de Amestoy.

Se prevee el regreso posterior a esta última presentación, retornando a nuestra ciudad sobre las primeras horas del sábado 8 de febrero.

Finalización de Obra del Espacio Recreativo Bicentenario en Carmelo


La Intendencia de Colonia y el Municipio de Carmelo llevaron a cabo ayer lunes, la presentación de la finalización de obra del Espacio Recreativo Bicentenario. En primera instancia y con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Alcaldesa Alicia Espíndola, Concejales y vecinos, se procedió a realizar el reconocimiento a Encarnación Benítez, quien llegó a ser lugarteniente de Artigas. En ese acto el Concejal Eugenio Petit, leyó lo que fue una destacada actuación de Encarnación Benítez, la que es realmente desconocida, pero por su relevancia, merece ser reconocida. Inmediatamente, se procedió a recorrer el nuevo muelle que tiene la forma de una guitarra, sobre el arroyo El Piojo, y disfrutar de la nueva iluminación.

 El Espacio Recreativo Bicentenario a impulso del Municipio de Carmelo culmina otra etapa más de concreción de obras que comprenden juegos, bicisendas, limpieza, profundización del trayecto y cauce del arroyo del "Piojo" y relleno de terrenos entre otras realizaciones.

Dirección de Turismo de la Intendencia presentará una nueva página web


La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, está trabajando en la creación de una nueva página web en lo que se refiere al Destino Colonia. La misma tendrá contenidos actualizados con una estética moderna, ágil e interactiva que facilitará la comunicación e información requerida para que desde cualquier lugar se pueda tener conocimiento de las actividades, servicios y recursos de nuestro departamento. Un sitio web con renovadas fotografías donde encontraremos, eventos, videos, experiencias, destinos del departamento, rutas y circuitos, atractivos, calendario anual de eventos, fotografías de usuarios bajo el hashtag #ColoniaUruguay, y listas de hoteles, restaurantes, inmobiliarias, rentadoras de autos entre otras. Además contará con una novedad, una pestaña para subir eventos, los usuarios podrán subir un evento futuro, completando los datos en una planilla online.

 Un aspecto cuidado técnicamente, es la consulta a la que se accederá desde cualquier dispositivo, ya sea fijo o móvil, lo que permitirá la consulta permanente. En los próximos días, desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, se informará la fecha que estará activa dicha página, dentro del portal oficial de la Intendencia, que sustituirá dentro de la web oficial el actual enlace: http://coloniaturismo.com/index.php/en/ que se encuentra desactualizado de contenidos y diseño.

Se invita a los vecinos a disfrutar de una nueva función de “Tango en Rose”

El Municipio –a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación- entregará entradas gratuitas para una nueva función del espectáculo “Tango en Rose”, el próximo sábado 8 a las 21.30, en el teatro Tabaris de la avenida Corrientes. Los tickets podrán retirarse sin cargo, en Jacob 820, a partir de este martes. Los interesados en asistir deberán contar con movilidad propia. La invitación, que se extiende a través de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, propone a los vecinos disfrutar de una comedia romántica protagonizada por Andrea Ghidone y Guillermo Fernández que fusiona el teatro, la música y la danza.

PRIMERA CERTIFICACIÓN DE ZUMBA EN COLONIA

El sábado 28 de marzo se realizará por primera vez en nuestra ciudad una Certificación de Zumba. Con el apoyo de la Intendencia de Colonia, la Zes uruguaya Sharon Silva estará formando a nuevos instructores. Esta Certificación, permitirá a los nuevos miembros Zin comenzar a brindar sus clases y desempeñar la actividad en todo el mundo, accediendo a una interesante salida laboral. Inscripción previa ingresando a Facebook Zumba Uruguay

Noticias que interesan